SENTENCIA Nº529/15 AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 LEON

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SENTENCIA Nº529/15 AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 LEON"

Transcripción

1 AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 LEON SENTENCIA: 00529/2015 UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO N.I.G.: PO PROCEDIMIENTO SUMARIO ORDINARIO /2014 Delito/falta: TENENCIA DE ARMAS SIN LICENCIA O PERMISO Denunciante/querellante: MINISTERIO FISCAL Procurador/a: D/Dª Abogado/a: D/Dª Contra: MIGUEL ANTONIO REGUERA GONZALEZ Procurador/a: D/Dª MARTA MARIA ALUNDA ESPINOSA Abogado/a: D/Dª RAMON GARCIA LOPEZ SENTENCIA Nº529/15 Ilmos Srs. PRESIDENTE D. CARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ MAGISTRADOS: D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ D. TEODORO GONZALEZ SANDOVAL En la ciudad de León a veinticuatro de noviembre de dos mil quince. Visto en nombre de S.M. el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Sumario nº 1/2014 procedente del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, Rollo de esta Sala 54/2014, por un delito de depósito de munición de guerra, otro delito de tenencia ilícita de armas y un tercer delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos en el que figuran:

2 Como partes acusadoras: EL MINISTERIO FISCAL, ejercitando la acción pública y, Como acusado: MIGUEL RG, natural de Ponferrada (León), nacido el día 15 de diciembre de 1973, en libertad por esta causa, representado por la Procuradora Doña Marta María Alunda Espinosa y defendido por el Letrado, Don Ramón García López, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Teodoro González Sandoval. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO: El Ministerio Fiscal en el trámite de conclusiones definitivas calificó los hechos como constitutivos de: I. A).- Un delito de depósito de munición de guerra previsto y penado en el artículo º del Código Penal, en relación con el artículo 6.1.d) del Real Decreto 137/1993 que aprueba el Reglamento de Armas y el Punto 4 de la Orden Ministerial 81/1993, en aplicación del Reglamento de Armas. B).- Un delito de tenencia ilícita de armas, conforme al artículo 563 del Código Penal, en relación con el artículo 4.1, letras f), g) y h) del Real Decreto 137/1993 que aprueba el Reglamento de Armas. Ambos delitos se hallan en concurso de normas, conforme al artículo 8.4 del Código Penal.

3 C).- Un delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos, previsto y penado en el artículo 568 del Código Penal. Los delitos señalados en los apartados A) y B), en los téminos allí expuestos, se hallan en concurso real de delitos con el delito señalado en el apartado C), conforme al artículo 73 del Código Penal. II Consideró al acusado responsable en concepto de autor de dichos delito, según lo establecido en los artículos 27 y 28 del Código Penal. III Estimó concurrente, como muy cualificada, la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas del artículo 21.6ª del Código Penal. IV Solicitó la imposición al acusado de las siguientes penas: Por los delitos de los apartados A) y B), la pena de dos años de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo. Por el delito señalado en el apartado C) la pena de dos años de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo.

4 SEGUNDO: La Defensa del acusado, al evacuar el trámite de conclusiones definitivas mostró conformidad con la calificación y con las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y, el procesado, que previamente se había confesado reo de los delitos de que le acusaba el Ministerio Fiscal, ratifico dicha conformidad. HECHOS PROBADOS Por conformidad del procesado, con la asistencia de su Abogado, se declara probado que: El procesado MIGUEL RG, nacido el 15 de diciembre de 1973,, sin antecedentes penales, toda vez que las fuerzas de seguridad albergaban sospechas de que podía tener en su poder armas, municiones y sustancias explosivas no autorizadas por la Ley, puesto que había hecho exhibición pública v aspaviento de las mismas a través de Internet, en concreto en Youtube, donde en las grabaciones allí colgadas aparecía disparando con sendos fusiles simultáneamente, con grave riesgo para las personas que por allí pudieran circular debido a la dificultad de manejo conjunto de las mismas, así como también con un fusil, con una escopeta y con una pistola, todo ello en una zona boscosa no determinada, así como también se le pudo observar en ese mismo tipo de grabaciones con armas blancas amenazando a personas que no han podido ser identificadas, procedieron a la detención del mismo, solicitaron autorización judicial para la entrada y registro de su domicilio, situado en el número 11 de la calle Canal de la localidad de Quilos (León), de modo que por auto de 14 de abril de 2010 se autorizó la entrada y registro en el domicilio mentado, encontrándose en el interior del mismo, en poder y a disposición del acusado, el siguiente material: Tres escopetas, que funcionaban con normalidad.

5 Dos carabinas, que también funcionaban con normalidad. Cuatro rifles, marcas CETME, Browning F.N, Waffen Schumacher, y Enfeld, todos ellos en perfecta capacidad de funcionamiento. -Una pistola marca Valtro modelo 98 civil, arma detonadora imitación de arma de fuego convencional. Pistola imitación del original marca Colt. Pistola imitación del original marca Walter. Revolver imitación del original marca "BKA". Revolver marca "BKA" de imitación. Pistola detonadora marca "S.G.S" modelo "Domino 310". También se le encontró: 69 cartuchos del calibre 7,62 x 51 NATO, considerados legalmente como munición de guerra, conforme al Art. 6.1.d) del Real Decreto 137/1993 que aprueba el Reglamento de Armas y el Punto 4 de la Orden Ministerial 81/1993 en aplicación del Reglamento de Armas, en buen estado de conservación y perfectamente aptos para ser disparados al menos por el rifle CETME que se halló en poder del procesado. 6 cartuchos 5,56 x 45, también considerada legalmente como munición de guerra conforme a la normativa antedicha, en buen estado de conservación, no aptos para ningún arma intervenida. 2 cartuchos calibre 50, también considerada legalmente como munición de guerra conforme a la legislación antedicha, en buen estado de conservación, no apta para ningún arma intervenida. 7 cartuchos 7,62 x 54R, al igual que las anteriores y sobre la base de la misma normativa, munición de guerra, no apta para ningún arma intervenida al acusado. En ningún caso, conforme al Real Decreto 137/1993 que aprueba el Reglamento de Armas y el Punto 4 de la Orden Ministerial 81/1993 en aplicación del Reglamento de Armas, el acusado estaba facultado para poseer la munición antedicha, puesto que no consta que el mismo tenga la consideración legal de

6 coleccionista. Igualmente se halló en su poder: 101 cartuchos munición normal de diversos calibres y en buen estado de conservación. 326 cartuchos munición normal del calibre.22 LR, en buen estado de conservación. Dos cargadores, los cuales permitían una capacidad para 20 cartuchos del calibre 7,62 x 51 mm, excediendo de los 4 permitidos a particulares por el Art. 5.1 a) del Reglamento de Armas. Cinta ametralladora, considerada por el Acuerdo de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de 26 de septiembre de 2001 subconjunto de arma de guerra, estando prohibida su posesión a particulares. Por su parte también se halló en poder del procesado, sin que tuviera autorización legal para ello, 21,8 metros de cordón detonante que supondrían 261 gramos de pentrita, sustancia ésta considerada como un potente explosivo y sin que el procesado estuviera incurso en ninguna de las causas que podrían justificar su tenencia. Por último, también se halló en el domicilio del procesado y a su disposición una cerbatana perfeccionada de color azul de un metro de largo provista de seis dardos, dos tiragomas perfeccionados, dos bates de madera uno de 82 cm y otro de 61 cm, ocho bayonetas de distintas dimensiones desde los 32 a los 55 centímetros, una catana de 50 cm de largo, diecisiete machetes de diferentes tipos y modelos, diez navajas de distintos tipos y modelos, catorce armas blancas tipo cuchillería y puñal de dimensión superior, doce cuchillos y puñales lanzadores de diferentes tamaños y marcas y un puñal Stainless Steel de 10 cm, de modo que con una de estas armas, sin poder precisar cual, fue utilizada por el procesado para amenazar al menos a una persona.

7 FUNDAMENTOS DE DERECHO PRIMERO.- Teniendo en cuenta la conformidad prestada por la Defensa del procesado con la calificación del Ministerio Fiscal, única acusación interviniente en la presente causa y que el procesado, que se confesó reo de los delitos de que le acusaba el Ministerio Fiscal, ratificó dicha conformidad procede, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 688 y 694, en relación con el artículo 655, todos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dictar, sin mas trámites, sentencia de estricta conformidad con aquella calificación. Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación. FALLO CONDENAMOS a Miguel RG, como responsable, en concepto de autor: 1º).- De un delito de depósito de munición de guerra del artículo º del Código Penal, en concurso de normas con un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 563 del Código Penal con la concurrencia, como muy cualificada, de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo. 2º).- De un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos del artículo 568 del Código Penal, con la concurrencia, como muy cualificada, de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho

8 de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo. 3º).- Y al pago de las costas. Se acuerda el comiso de las armas, munición y sustancias explosivas ocupadas al procesado a los que se dará el destino legal y reglamentariamente previsto, permaneciendo mientras tanto en la Intervención de armas. Así por esta nuestra Sentencia, de la que se unirá certificación al Rollo de la Sala, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

SENTENCIA NÚM. 57/2017

SENTENCIA NÚM. 57/2017 SENTENCIA NÚM. 57/2017 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILMOS. SEÑORES PRESIDENTE D. JULIO ARENERE BAYO MAGISTRADOS D. JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE D. FRANCISCO JAVIER CANTERO ARIZTEGUI EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA,

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 110/2016

SENTENCIA NÚM. 110/2016 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCION SEXTA ROLLO DE SALA (PA) Nº 5/2016 SENTENCIA NÚM. 110/2016 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RUBEN BLASCO OBEDÉ MAGISTRADOS D. CARLOS

Más detalles

SENTENCIA: 00105/2017

SENTENCIA: 00105/2017 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCIÓN TERCERA CALLE GALO PONTE S/N TELÉFONO: 976208376-77-79-81 N.I.G.: 50297 43 2 2015 0452221 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000005/2017 DELITO/FALTA: APROPIACIÓN INDEBIDA

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 141/2015

SENTENCIA NÚM. 141/2015 SENTENCIA NÚM. 141/2015 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILMOS. SEÑORES PRESIDENTE D. JULIO ARENERE BAYO MAGISTRADOS D. FCO. JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI D. ª MARÍA JESÚS SÁNCHEZ CANO EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA, A

Más detalles

Juzgado de Instrucción n 5 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Juzgado de Instrucción n 5 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Id. Cendoj: 08019370082015100691 Organo: Audiencia Provincial Sede: Barcelona Sección: 8 Tipo de Resolución: Sentencia Fecha de resolución: 27/11/2015 Nº Recurso: 75/2015 Ponente: CARLOS MIR PUIG Procedimiento:

Más detalles

SENTENCIA: 00016/2017

SENTENCIA: 00016/2017 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCION TERCERA CALLE GALO PONTE S/N TELÉFONO: 976208376-77-79-81 N.I.G.: 50297 43 2 2015 0436163 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000102/2016 DELITO/FALTA: TRÁFICO DE DROGAS

Más detalles

SENTENCIA Nº 452/2012

SENTENCIA Nº 452/2012 AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN PRIMERA ALICANTE PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta Tfno: 965.93.59.39-40 Fax: 965.93.59.51 NIG: 03014-37-1-2011-0005606 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 000032/2011-

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 25/2017

SENTENCIA NÚM. 25/2017 SENTENCIA NÚM. 25/2017 EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA, A VEINTICINCO DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. EN NOMBRE DE S.M. EL REY ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. JULIO ARENERE BAYO MAGISTRADOS D. JUAN ALBERTO

Más detalles

SENTENCIA Nº 503/2015

SENTENCIA Nº 503/2015 JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE ALMERÍA Procedimiento Abreviado 558/2015 En Almería, a 22 de diciembre de 2015. SENTENCIA Nº 503/2015 Vistos por D. Pedro D. García Fernández, Juez de Refuerzo de los Juzgados

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 56/15

SENTENCIA NÚM. 56/15 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCIÓN TERCERA CALLE GALO PONTE S/N TELÉFONO: 976208376-77-79-81 530550 N.I.G.: 50297 43 2 2014 0380466 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000045 /2015 DELITO/FALTA: TRÁFICO

Más detalles

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 AVILA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 AVILA AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 AVILA SENTENCIA: 00243/2012 AUDIENCIA PROVINCIAL DE A V I L A ROLLO PENAL NÚM. 10/2010 Abreviado Núm. 2/2004 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE AVILA SENTENCIA NÚM. 243/2012 ILTMOS.

Más detalles

SENTENCIA 17_03_20 ST APZ III (90_17).DOC

SENTENCIA 17_03_20 ST APZ III (90_17).DOC AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 ZARAGOZA SENTENCIA: 00090/2017 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000094 /2016 DELITO/FALTA: APROPIACIÓN INDEBIDA (TODOS LOS SUPUESTOS) DENUNCIANTE/QUERELLANTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Más detalles

SENTENCIA 17_05_12 ST APZ III (164_17) ESTAFA.DOC

SENTENCIA 17_05_12 ST APZ III (164_17) ESTAFA.DOC AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 ZARAGOZA SENTENCIA: 00164/2017 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCIÓN TERCERA PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000015 /2017 DELITO/FALTA: ESTAFA (TODOS LOS SUPUESTOS) DENUNCIANTE/QUERELLANTE:

Más detalles

SENTENCIA: 00545/2016

SENTENCIA: 00545/2016 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCIÓN TERCERA CALLE GALO PONTE S/N TELÉFONO: 976208376-77-79-81 N.I.G.: 50297 43 2 2013 0312248 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000071/2016 DELITO/FALTA: ESTAFA (TODOS LOS

Más detalles

AL JUZGADO. I.- El acusado ostentaba en la FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO el puesto de Director de Administración y Finanzas desde el año 1997.

AL JUZGADO. I.- El acusado ostentaba en la FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO el puesto de Director de Administración y Finanzas desde el año 1997. FISCALÍA PROVINCIAL DE VIZCAYA BIZKAIKO PROBINTZIA FISKALTZA JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE BILBAO PROCEDIMIENTO ABREVIADO 78/2009 AL JUZGADO EL FISCAL y LA ACUSACIÓN PARTICULAR, despachando traslado conferido,

Más detalles

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA GIPUZKOAKO PROBINTZIA-AUZITEGIA. Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA GIPUZKOAKO PROBINTZIA-AUZITEGIA. Sección 1ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA GIPUZKOAKO PROBINTZIA-AUZITEGIA Sección 1ª TERESA DE CALCUTA-ATOTXA-JUST. JAUREGIA 3 3ª planta- C.P. 20012 Tfno.: 943-000711 Fax: 943 00 07 01 N.I.G.: 20.05.1-04/022066

Más detalles

En la Ciudad de Santander, a veintinueve de diciembre de dos mil dieciséis.

En la Ciudad de Santander, a veintinueve de diciembre de dos mil dieciséis. En la Ciudad de Santander, a veintinueve de diciembre de dos mil dieciséis. Este Tribunal ha visto en Juicio Oral y Público la presente causa seguida por el Procedimiento Abreviado con el núm. 972 de 2015

Más detalles

NOMBRE IMPUTADO RUT DIRECCION COMUNA HUGO CRISTIAN MELINAO RUC RIT Ambito afectado Detalle del Hito Valor CAUSA.

NOMBRE IMPUTADO RUT DIRECCION COMUNA HUGO CRISTIAN MELINAO RUC RIT Ambito afectado Detalle del Hito Valor CAUSA. Individualización de Audiencia de Juicio Oral TOP. Fecha Angol, veintiséis de septiembre de dos mil diecisiete Juez Presidenta Doña VIVIANA GARCIA UTRERAS Juez Redactora Doña SOLANGE SUFAN ARIAS Juez Integrante

Más detalles

SENTENCIA Nº 180/2015

SENTENCIA Nº 180/2015 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCIÓN SEXTA ROLLO DE SALA (PA) Nº 48/2013 SENTENCIA Nº 180/2015 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILMOS. SEÑORES: PRESIDENTE D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ MAGISTRADOS D. CARLOS LASALA

Más detalles

TEMA II CATEGORÍA DE LAS ARMAS SEGÚN EL VIGENTE REGLAMENTO DE ARMAS

TEMA II CATEGORÍA DE LAS ARMAS SEGÚN EL VIGENTE REGLAMENTO DE ARMAS TEMA II CATEGORÍA DE LAS ARMAS SEGÚN EL VIGENTE REGLAMENTO DE ARMAS ARMAS SEMIAUTOMÁTICAS, ARMAS DE REPETICIÓN, ARMAS PROHIBIDAS CATEGORÍA DE LAS ARMAS SEGÚN EL VIGENTE REGLAMENTO DE ARMAS - Armas y arma

Más detalles

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 OVIEDO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 OVIEDO AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 OVIEDO - COMANDANTE CABALLERO, 3 Tfno.: 985968771/8772/8773 Fax: 985968774 Equipo/usuario: AMG Modelo: 906200 OFICIO TEXTO LIBRE N.I.G: 33024 43 2 2010 0400390 Rollo: PO PROCEDIMIENTO

Más detalles

SENTENCIA: 00139/2017

SENTENCIA: 00139/2017 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCION TERCERA CALLE GALO PONTE S/N TELÉFONO: 976208376-77-79-81 N.I.G.: 50297 43 2 2015 0398981 PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000003/2017 DELITO/FALTA: ESTAFA (TODOS LOS

Más detalles

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA EJECUTORIA 265/1998 ROLLO DE SALA NÚMERO 106/1998 PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚMERO 48/1997 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 3 DE FUENGIROLA AUTO ILTMOS. SRES.

Más detalles

SENTENCIA Nº: 12/2015

SENTENCIA Nº: 12/2015 AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL ROLLO NÚMERO 10/2015. PROCEDIMIENTO ABREVIADO 21/2015. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO UNO DE ALCAÑIZ. SENTENCIA Nº: 12/2015 ILMOS. SEÑORES PRESIDENTE D.

Más detalles

Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO

Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO Id. Cendoj: 35016370022015100002 Organo: Audiencia Provincial Sede: Las Palmas Sección: 2 Tipo de Resolución: Sentencia Fecha de resolución: 20/01/2015 Nº Recurso: 25/2013 Ponente: YOLANDA ALCAZAR MONTERO

Más detalles

GERARDO LANDROVE DÍAZ Catedrático de Derecho Penal

GERARDO LANDROVE DÍAZ Catedrático de Derecho Penal GERARDO LANDROVE DÍAZ Catedrático de Derecho Penal LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO SEXTA EDICIÓN revisada y puesta al día en colaboración con M.ª DOLORES FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Profesora Titular de

Más detalles

Procedimiento: Juicio Oral nº 323/14 SENTENCIA

Procedimiento: Juicio Oral nº 323/14 SENTENCIA Procedimiento: Juicio Oral nº 323/14 SENTENCIA En Santander a cinco de marzo del año dos mil quince. Dª Rosa Mª Gutiérrez Fernández, Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal nº Tres de Santander, y su partido

Más detalles

FALLO. 1.- CONDENAR A FÉLIX MILLET TUSELL como: Autor de un delito continuado de malversación de caudales

FALLO. 1.- CONDENAR A FÉLIX MILLET TUSELL como: Autor de un delito continuado de malversación de caudales FALLO Que DEBEMOS: 1.- CONDENAR A FÉLIX MILLET TUSELL como: 1.1.- Autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, en concurso medial con un delito continuado

Más detalles

A U T O. En Madrid, a dieciséis de diciembre de dos mil catorce. ANTECEDENTES DE HECHO

A U T O. En Madrid, a dieciséis de diciembre de dos mil catorce. ANTECEDENTES DE HECHO JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 AUDIENCIA NACIONAL MADRID Procedimiento Abreviado 238/2010-D A U T O En Madrid, a dieciséis de diciembre de dos mil catorce. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- En fecha

Más detalles

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 PONTEVEDRA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 PONTEVEDRA AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 PONTEVEDRA - ROSALIA DE CASTRO,Nº 5 - PALACIO DE JUSTICIA Tfno.: 986805137/36/38/39 Fax: 986805132 Equipo/usuario: CV Modelo: 8035J0 TESTIMONIO TEXTO LIBRE N.I.G: 36006 41 2

Más detalles

A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ. DEPARTAMENTO DE SANCIONES

A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ. DEPARTAMENTO DE SANCIONES A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ. DEPARTAMENTO DE SANCIONES FRANCISCO, mayor de edad, estudiante de 2º curso de, con domicilio en, Calle, núm. - Portal 2º, y

Más detalles

Rollo de apelación 479/2010 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia Recurso 142/2009

Rollo de apelación 479/2010 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia Recurso 142/2009 Rollo de apelación 479/2010 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia Recurso 142/2009 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo

Más detalles

SENTENCIA ANTECEDENTES DE HECHO

SENTENCIA ANTECEDENTES DE HECHO Procedimiento: Juicio Oral nº 82/15 SENTENCIA En Santander a catorce de abril del año dos mil quince. Dª Rosa Mª Gutiérrez Fernández, Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal nº Tres de Santander, y su

Más detalles

AUTO. En Las Palmas de Gran Canaria, a trece de diciembre de dos mil trece.

AUTO. En Las Palmas de Gran Canaria, a trece de diciembre de dos mil trece. AUTO Ilmos. Sres.: PRESIDENTE: Don Miquel Ángel Parramón I Bregolat MAGISTRADOS: Doña I. Eugenia Cabello Díaz (Ponente) Don Ignacio Marrero Francés AUTO En Las Palmas de Gran Canaria, a trece de diciembre

Más detalles

A U T O. Zaragoza a veintidós de marzo de dos mil trece.

A U T O. Zaragoza a veintidós de marzo de dos mil trece. Recurso de casación e infracción procesal 43/12 A U T O Excmo. Sr. Presidente / D. Fernando Zubiri de Salinas / Ilmos. Sres. Magistrados / D. Luis Ignacio Pastor Eixarch / D. Emilio Molins García-Atance

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 3/2017

SENTENCIA NÚM. 3/2017 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCION SEXTA ROLLO DE SALA (PO) Nº 34/2016 SENTENCIA NÚM. 3/2017 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ MAGISTRADOS D. CARLOS

Más detalles

SENTENCIA Nº 215/2015

SENTENCIA Nº 215/2015 AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA SECCION SEXTA ROLLO DE SALA (PA) Nº 19/2015 SENTENCIA Nº 215/2015 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILMOS. SEÑORES: PRESIDENTE D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ MAGISTRADOS D. CARLOS LASALA

Más detalles

1. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A

1. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A FALLAMOS 1. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A José Emilio SUÁREZ TRASHORRAS como responsable en concepto de cooperador necesario de ciento noventa y dos delitos de homicidio terrorista consumados en concurso

Más detalles

SENTENCIA N. 127/2.017

SENTENCIA N. 127/2.017 SENTENCIA N. 127/2.017 EN NOMBRE DE S.M. EL REY ILMOS. SEÑORES: PRESIDENTE D. JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE MAGISTRADOS D. FRANCISCO JAVIER CANTERO ARÍZTEGUI DÑA. ESPERANZA DE PEDRO BONET EN LA CIUDAD DE

Más detalles

S E N T E N C I A N 141/05

S E N T E N C I A N 141/05 JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N 11 MADRID C/ GRAN VIA 19 Número de Identificación Único: 28079 3 0012128/2004 PROCEDIMIENTO ABREVIADO 358/2004 Sobre OTRAS CUESTIONES EN MATERIA DE EXTRANJERlA De XXXXXX Procurador

Más detalles

Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO

Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO Id. Cendoj: 12040370012015100002 Organo: Audiencia Provincial Sede: Castellón Sección: 1 Tipo de Resolución: Sentencia Fecha de resolución: 30/01/2015 Nº Recurso: 75/2014 Ponente: ESTEBAN SOLAZ SOLAZ Procedimiento:

Más detalles

CIRCULAR 016/RNA-U/03 de 26 de noviembre de 2003

CIRCULAR 016/RNA-U/03 de 26 de noviembre de 2003 CIRCULAR 016/RNA-U/03 de 26 de noviembre de 2003 I. OBJETO: El propósito y alcance de la presente directiva es establecer las medidas y procedimientos a seguir para autorizar el tránsito, las importaciones

Más detalles

Proyecto de orden por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores.

Proyecto de orden por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores. Proyecto de orden por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores. Las armas detonadoras se definen en el artículo 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real

Más detalles

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 LEON A U T O Nº AUTO: 00068/2015 N10300 C., EL CID, 20 UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 LEON A U T O Nº AUTO: 00068/2015 N10300 C., EL CID, 20 UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 LEON AUTO: 00068/2015 N10300 C., EL CID, 20 UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO Tfno.: 987/233159 Fax: 987/232657 N.I.G. 24202 41 1 2014 0100309 ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION

Más detalles

Fecha de resolución: 25/11/2008 Nº Recurso: 17/2008 Ponente: MARIA SOL VALLE ALONSO Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO

Fecha de resolución: 25/11/2008 Nº Recurso: 17/2008 Ponente: MARIA SOL VALLE ALONSO Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO Fecha de resolución: 25/11/2008 Nº Recurso: 17/2008 Ponente: MARIA SOL VALLE ALONSO Procedimiento: PENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO Don Elena Recio Sánchez, Secretario del Juzgado de lo Penal de

Más detalles

Ha sido parte como acusador público el Ministerio Fiscal representado por la llmo. Sr. D. Pedro Rubira Nieto.

Ha sido parte como acusador público el Ministerio Fiscal representado por la llmo. Sr. D. Pedro Rubira Nieto. En la Villa de Madrid, a 10 de febrero de dos mil doce. Vista y oída, en juicio público, por la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, la causa dimanante del Sumario 68/2010, seguido ante

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY JOSÉ MARÍA VILLALTA FLOREZ-ESTRADA DIPUTADO EXPEDIENTE N 18.676 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA:

Más detalles

AUTO HECHOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CIVIL Y PENAL VALENCIA NIG Nº ROLLO PENAL DE SALA Nº 22/2012

AUTO HECHOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CIVIL Y PENAL VALENCIA NIG Nº ROLLO PENAL DE SALA Nº 22/2012 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CIVIL Y PENAL VALENCIA NIG Nº 46250-31-1-2012-0000036 ROLLO PENAL DE SALA Nº 22/2012 Excma. Sra. Presidenta Dª. Pilar de la Oliva Marrades Iltmos. Sres. Magistrados

Más detalles

Procedimiento Abreviado 970/2015

Procedimiento Abreviado 970/2015 Sección nº 07 de la Audiencia Provincial de Madrid C/ de Santiago de Compostela, 96, Planta 7-28035 Teléfono: 914934580,914933800 Fax: 914934579 37059120 N.I.G.: 28.079.00.1-2015/0016869 Procedimiento

Más detalles

Para aplicar la presente ley, las armas se clasifican en: armas permitidas y armas prohibidas.

Para aplicar la presente ley, las armas se clasifican en: armas permitidas y armas prohibidas. CAPÍTULO III CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS ARTÍCULO 19.- Tipos de armas. Para aplicar la presente ley, las armas se clasifican en: armas permitidas y armas prohibidas. ARTÍCULO 20.- Armas permitidas. Son

Más detalles

9-COMP-2012 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las catorce horas y treinta y ocho minutos del día tres de mayo de dos mil doce.

9-COMP-2012 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las catorce horas y treinta y ocho minutos del día tres de mayo de dos mil doce. 9-COMP-2012 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las catorce horas y treinta y ocho minutos del día tres de mayo de dos mil doce. El presente conflicto de competencia se ha suscitado entre el Juzgado

Más detalles

Código Penal, a la pena de 1 año de prisión y multa del duplo de la cuota

Código Penal, a la pena de 1 año de prisión y multa del duplo de la cuota FALLO LA SALA ACUERDA: Debemos CONDENAR y CONDENAMOS a D. IGNACIO URDANGARIN LIEBAERT como autor responsable de un delito continuado de prevaricación previsto en el art. 404 del Código Penal en concurso

Más detalles

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA AUTO. En esta ciudad de Málaga, a 4 de marzo de ANTECEDENTES DE HECHO.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA AUTO. En esta ciudad de Málaga, a 4 de marzo de ANTECEDENTES DE HECHO. AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA SECCIÓN TERCERA EJECUTORIA NÚMERO 81/2013 ROLLO NÚMERO 10.001/2010 PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚMERO 3.209/2006 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 1 DE MARBELLA AUTO ILTMOS. SRES.

Más detalles

Pequeño resumen de la presentación Un poco largo, pero no demasiado

Pequeño resumen de la presentación Un poco largo, pero no demasiado Pequeño resumen de la presentación Un poco largo, pero no demasiado EVOLUCIÓN DE LAS SENTENCIAS POR ACCIDENTES LABORALES EN LA REGIÓN DE MURCIA. Abogada. ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. Breve repaso histórico

Más detalles

12. Que documento se entrega al Interventor de Armas, por pérdida, destrucción, robo o sustracción de un

12. Que documento se entrega al Interventor de Armas, por pérdida, destrucción, robo o sustracción de un 1. Un rifle automático puede ampararse en una Licencia de Armas "D"? A).- Sí B).- No por ser arma de guerra prohibida a particulares C).- Sí, si emplea munición de caza 2. Para la expedición de una licencia

Más detalles

AÑO Trimestre CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL SECCIÓN DE ESTADÍSTICA JUDICIAL. Código del Órgano TRIBUNAL SUPREMO SALAS ESPECIALES

AÑO Trimestre CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL SECCIÓN DE ESTADÍSTICA JUDICIAL. Código del Órgano TRIBUNAL SUPREMO SALAS ESPECIALES AÑO 2016 CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL SECCIÓN DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Trimestre 29 Código del Órgano SALAS ESPECIALES ESTADÍSTICA JUDICIAL AÑO 2016 Trimestre 2 I).- MOVIMIENTO DE ASUNTOS Asuntos

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen No. Expediente: M306-2PO3-12 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA MINUTA Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y 1.

Más detalles

A U T O. Zaragoza a nueve de marzo de dos mil quince. ANTECEDENTES DE HECHO

A U T O. Zaragoza a nueve de marzo de dos mil quince. ANTECEDENTES DE HECHO Recurso de casación 5/15 A U T O Excmo. Sr. Presidente / D. Manuel Bellido Aspas / Ilmos. Sres. Magistrados / D. Fernando Zubiri de Salinas / D. Javier Seoane Prado / D. Luis Ignacio Pastor Eixarch / Dª.

Más detalles

AUTO Nº 15/2016. Ilmos/as. Sres/as. Magistrados/as D. Juan Climent Barberá D. José Francisco Ceres Montés Dª Pía Calderón Cuadrado

AUTO Nº 15/2016. Ilmos/as. Sres/as. Magistrados/as D. Juan Climent Barberá D. José Francisco Ceres Montés Dª Pía Calderón Cuadrado TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA SALA DE LO CIVIL Y PENAL VALENCIA NIG Nº 46250-31-2-2016-0000024 ACTO DE CONCILIACIÓN - 000011/2016 AUTO Nº 15/2016 Ilmos/as. Sres/as. Magistrados/as

Más detalles

Rollo 5481/2015 Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla PA 150/2014 AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA SECCION PRIMERA -SENTENCIA Nº 449/15-

Rollo 5481/2015 Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla PA 150/2014 AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA SECCION PRIMERA -SENTENCIA Nº 449/15- Rollo 5481/2015 Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla PA 150/2014 AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA SECCION PRIMERA -SENTENCIA Nº 449/15- PRESIDENTE, Ilmo. Sr. D. PEDRO IZQUIERDO MARTIN, ponente. MAGISTRADOS

Más detalles

SENTENCIA:00018/2017

SENTENCIA:00018/2017 AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 ZARAGOZA PA PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000108 /2016 DELITO/FALTA: TRÁFICO DE DROGAS GRAVE DAÑO A LA SALUD DENUNCIANTE/QUERELLANTE: MINISTERIO FISCAL PROCURADOR/A: D/Dª ABOGADO/A:

Más detalles

CLASE DE ARMA REQUSITOS PARA TENENCIA PROCEDE DENUNCIA Y RETIRADA DEL ARMA SI, EN ZONAS DE DELINCUENCIA, AFLUENCIA

CLASE DE ARMA REQUSITOS PARA TENENCIA PROCEDE DENUNCIA Y RETIRADA DEL ARMA SI, EN ZONAS DE DELINCUENCIA, AFLUENCIA CLASE DE ARMA REQUSITOS PARA TENENCIA PROCEDE DENUNCIA Y RETIRADA DEL ARMA SI, EN ZONAS DE DELINCUENCIA, AFLUENCIA NAVAJAS HOJA MENOR 11 CMTS NO PROHIBIDAS PÚBLICO, EXHIBICION, SIEMPRE JUSTIFICADA (CUALQUIER

Más detalles

Recurso de casación e infracción procesal 14/2015 A U T O. Zaragoza, a veintidós de junio de dos mil quince. ANTECEDENTES DE HECHO

Recurso de casación e infracción procesal 14/2015 A U T O. Zaragoza, a veintidós de junio de dos mil quince. ANTECEDENTES DE HECHO Recurso de casación e infracción procesal 14/2015 A U T O Excmo. Sr. Presidente / D. Manuel Bellido Aspas / Ilmos. Sres. Magistrados / D. Fernando Zubiri de Salinas / D. Luis Ignacio Pastor Eixarch / Dª.

Más detalles

1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos.

1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos. SUPUESTOS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR: 1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos. Para poder de nuevo volver

Más detalles

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 003 MADRID

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 003 MADRID JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 003 MADRID C/PRIM, 12 2ª PLANTA MADRID C+ Tfno: 913973303 Fax: 913083024 NIG: 28079 27 2 2011 0014786 GUB11 DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 2036 PIEZA SEPARADA JUAN

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0066

INFORME UCSP Nº: 2011/0066 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0066 FECHA 05/07/2011 ASUNTO Dotación reglamentaria de arma del Vigilante de Seguridad

Más detalles

TEST NÚM. 29 PROCEDIMIENTO ABREVIADO. 1.- QUIÉN INSTRUYE UN DELITO CASTIGADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 5 AÑOS?:

TEST NÚM. 29 PROCEDIMIENTO ABREVIADO. 1.- QUIÉN INSTRUYE UN DELITO CASTIGADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 5 AÑOS?: TEST NÚM. 29 PROCEDIMIENTO ABREVIADO. 1.- QUIÉN INSTRUYE UN DELITO CASTIGADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 5 AÑOS?: 2.- Y QUIÉN DICTA SENTENCIA?: 3.- QUÉ ÓRGANO JUDICIAL INSTRUYE UN DELITO CASTIGADO

Más detalles

Ley de Armas Capítulo X Sanciones Domingo, 17 de Mayo de :24 - Actualizado Domingo, 17 de Mayo de :31

Ley de Armas Capítulo X Sanciones Domingo, 17 de Mayo de :24 - Actualizado Domingo, 17 de Mayo de :31 CAPÍTULO X SANCIONES ARTÍCULO 88.- Tenencia y portación ilegal de armas permitidas Se le impondrá pena de uno a tres meses de prestación de trabajo de utilidad pública, en favor de establecimientos de

Más detalles

El sistema autonómico de asistencia integral a las víctimas de Violencia de Género en la Comunidad de Madrid

El sistema autonómico de asistencia integral a las víctimas de Violencia de Género en la Comunidad de Madrid CURSO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Del 27 abril al 25 de mayo del 2011 Directora del curso Dña. Alicia Celia Tapias López SOJ Mujer (La realización del mismo es obligatoria para los abogados que deseen inscribirse

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA CIVIL Y PENAL ZARAGOZA A U T O

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA CIVIL Y PENAL ZARAGOZA A U T O TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA CIVIL Y PENAL ZARAGOZA Casación 56/2012 A U T O EXCMO. SR. PRESIDENTE / D. Fernando Zubiri de Salinas / ILMOS. SRES. MAGISTRADOS / D. Luis Ignacio Pastor Eixarch

Más detalles

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de PONFERRADA. Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO /2016

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de PONFERRADA. Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO /2016 AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 LEON SENTENCIA: 00013/2017 ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000361 /2016 Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de PONFERRADA Procedimiento de origen:

Más detalles

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA) OVIEDO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA) OVIEDO LOPD ADMINISTRACJON T.S.J. CON/AD (SEC.UNICA) OVIEDO SENTENCIA: 00852/2015 TRIBUNAL SUPERIOR DE Sala de lo Contencioso-Administrativo APELACION N 199/15 APELANTE: LOPD PROCURADOR: LOPD APELADOS: ZURICH

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 85 Jueves 9 de abril de 2015 Sec. I. Pág. 29876 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 3780 Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se

Más detalles

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011 A. 1773. XL. RECURSO DE HECHO Albornoz, Dante Sergio Delfín s /robo cuatro hechos en concurso real causa n 8877. Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011 Vistos los autos: Recurso de hecho deducido por el

Más detalles

RECURRIDO: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, Dª A Y D. B

RECURRIDO: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, Dª A Y D. B TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo APELACIÓN Nº 164/05 RECURRENTE: X LETRADO: DOMINGO VILLAMIL GÓMEZ DE LA TORRE RECURRIDO: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO

Más detalles

Audiencia Provincial. AP de Madrid (Sección 19ª) Sentencia num. 295/2009 de 29 mayo

Audiencia Provincial. AP de Madrid (Sección 19ª) Sentencia num. 295/2009 de 29 mayo Audiencia Provincial AP de Madrid (Sección 19ª) Sentencia num. 295/2009 de 29 mayo SEGURO: PÓLIZAS: EXCLUSIÓN DE LA COBERTURA: desestimación: intervención por tumor cerebral en centro concertado cubierta

Más detalles

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD PALMA DE MALLORCA

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD PALMA DE MALLORCA T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD PALMA DE MALLORCA SENTENCIA: 00568/2011 APELACIÓN ROLLO SALA Nº 139 de 2011 AUTOS JUZGADO Nº 312 de 2009 SENTENCIA Nº 568 En Palma de Mallorca a uno de septiembre de dos

Más detalles

RD 948/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA OFICINA DE RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS.

RD 948/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA OFICINA DE RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS. OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA NORMATIVA FICHAS DE LEGISLACIÓN RD 948/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA OFICINA DE RECUPERACIÓN Y ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA... 3 II. ASPECTOS

Más detalles

Recurso de Apelación 672/2015 Origen:Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid Diligencias Previas Proc. Abreviado 2310/2015

Recurso de Apelación 672/2015 Origen:Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid Diligencias Previas Proc. Abreviado 2310/2015 Sección nº 23 de la Audiencia Provincial de Madrid C/ de Santiago de Compostela, 96, Planta 9-28035 Teléfono: 914934645,914934645 Fax: 914934639 GRUPO 3 37051030 N.I.G.: 28.079.00.1-2015/0012251 Recurso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 255 Lunes 23 de octubre de 2017 Sec. I. Pág. 101936 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 12068 Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN ARMAMENTO Y TIRO PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE PERITOS JUDICIALES INTERDISCIPLINARES. DURACIÓN: 300 horas

PERITO JUDICIAL EN ARMAMENTO Y TIRO PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE PERITOS JUDICIALES INTERDISCIPLINARES. DURACIÓN: 300 horas PERITO JUDICIAL EN ARMAMENTO Y TIRO DURACIÓN: 300 horas METODOLOGÍA: DISTANCIA PRESENTACIÓN Hoy en día, aunque existe una regulación estricta en el uso de armas, tanto por los cuerpos de seguridad como

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS FICHA Y ESQUEMA ÁREA PROCESAL PENAL DEL PROCESO POR ACEPTACIÓN DE DECRETO

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS FICHA Y ESQUEMA ÁREA PROCESAL PENAL DEL PROCESO POR ACEPTACIÓN DE DECRETO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS FICHA Y ESQUEMA ÁREA PROCESAL PENAL DEL PROCESO POR ACEPTACIÓN DE ÍNDICE I. GENERALIDADES.. 3 II. ESQUEMA. 8 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Página 2

Más detalles

S E N T E N C I A NÚM.: 188/15

S E N T E N C I A NÚM.: 188/15 AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN SEGUNDA PALMA DE MALLORCA ROLLO NÚM.: PO 104/11-M S E N T E N C I A NÚM.: 188/15 ============================= ILMOS. SRES. PRESIDENTE D. DIEGO JESÚS GÓMEZ-REINO DELGADO D.

Más detalles

A la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

A la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Rollo de Sala 247-2011 Juzgado Central de Instrucción nº 5 Procedimiento Abreviado 0000399/2006 V (antes SUMARIO Nº 53/2008) A la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Sección segunda Doña MARIA JOSE

Más detalles

SENTENCIA NÚM. 67/2017

SENTENCIA NÚM. 67/2017 SENTENCIA NÚM. 67/2017 EN NOMBRE DE S. M. EL REY ILMOS. SEÑORES PRESIDENTE D. JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE MAGISTRADOS D. FCO. JAVIER CANTERO ARIZTEGUI D. ª ESPERANZA DE PEDRO BONET EN ZARAGOZA, A DIECISIETE

Más detalles

BENEFICIOS Y LIMITACIONES DE LA APLICACIÓN DEL COMISO ESPECIAL O PRIVACIÓN DE BENEFICIOS MINISTERIO PÚBLICO

BENEFICIOS Y LIMITACIONES DE LA APLICACIÓN DEL COMISO ESPECIAL O PRIVACIÓN DE BENEFICIOS MINISTERIO PÚBLICO BENEFICIOS Y LIMITACIONES DE LA APLICACIÓN DEL COMISO ESPECIAL O PRIVACIÓN DE BENEFICIOS MINISTERIO PÚBLICO BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LA PRIVACIÓN DE BENEFICIOS O COMISO ESPECIAL Cuestiones Previas:

Más detalles

El Poder Judicial.

El Poder Judicial. El Poder Judicial. www.fernocas.com 301.- Qué Título de la Constitución española de 1978 está dedicado a la regulación del Poder Judicial? a) El Título II. b) El Título III. c) El Título IV. d) El Título

Más detalles

ARMAS REGLAMENTADAS. Artículo 3

ARMAS REGLAMENTADAS. Artículo 3 ARMAS REGLAMENTADAS Artículo 3 Se entenderá por «armas» y «armas de fuego» reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal AUTO CAUSA ESPECIAL Nº de Recurso:20515/2014 Fallo/Acuerdo: Auto Archivo Querella o Denuncia Procedencia: Juzgado de Instrucción núm. 4 de Cádiz Fecha Auto:

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Primera. Sentencia número 1276/2.

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Primera. Sentencia número 1276/2. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sentencia número 1276/2.011 Ilmos. Sres. Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don José Bellmont

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal AUTO CAUSA ESPECIAL Nº de Recurso:20501/2009 Fallo/Acuerdo: Auto Estimando Procedencia: QUERELLA Fecha Auto: 15/12/2009 Ponente Excmo. Sr. D.: Juan Saavedra

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México Comisión Nacional de los Derechos Humanos México SR. LIC. ALEJANDRO GONZÁLEZ SANTIAGO, RECOMENDACIÓN 31/1991 ASUNTO: Caso de los CC. ABELARDO GARCIA ANTONIO, ABEL JACOBO ROSAS, AMELIA RINCÓN ANDRES, HERMENEGISLDO

Más detalles

FLAGRANCIA PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN VENEZUELA

FLAGRANCIA PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN VENEZUELA FLAGRANCIA Y PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN VENEZUELA FLAGRANCIA Flagrante es algo que flagra, es decir, que arde o que resplandece como el fuego. El concepto se utiliza para nombrar algo que se está ejecutando

Más detalles

SENTENCIA Nº xxx/08. En Jaén, a xx de xxx de dos mil ocho.

SENTENCIA Nº xxx/08. En Jaén, a xx de xxx de dos mil ocho. SENTENCIA Nº xxx/08 En Jaén, a xx de xxx de dos mil ocho. Vista por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal número tres de esta Capital, la causa seguida como Procedimiento Abreviado nº 29/08,

Más detalles

A U T O Nº 57/2005 ANTECEDENTES DE HECHO

A U T O Nº 57/2005 ANTECEDENTES DE HECHO A U T O Nº 57/2005 Presidente D. JUAN JOSE GARCIA PEREZ Magistrados D. AURELIO HERMINIO VILA DUPLA D. JESUS SANTIAGO DELGADO CRUCES En Pamplona/Iruña, a 29 de marzo de 2005. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.-

Más detalles

SENTENCIA Nº /2015

SENTENCIA Nº /2015 AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION 1 Avda Pedro San Martin S/N Santander Teléfono: 942346969 Fax.: 942322491 Modelo: C1920 Proc.: APELACIÓN SENTENCIAS PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº: 0000224/2015 NIG: 3902041220130003259

Más detalles

PENOLOGÍA. I.A.I.C. Sección de Cádiz. Curso Académico 2010/2011 Jerez/Algeciras

PENOLOGÍA. I.A.I.C. Sección de Cádiz. Curso Académico 2010/2011 Jerez/Algeciras PENOLOGÍA I.A.I.C. Sección de Cádiz. Curso Académico 2010/2011 Jerez/Algeciras Profesoras encargadas de la asignatura: Dra. M. Acale Sánchez Catedrática de Derecho penal M. Revelles Carrasco Profesora

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA) SALA. DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA) SALA. DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA) SALA. DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 1014/03 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Julián Moreno Retamino Ilmos.

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo AOMINISTRAClON TRIBUNAL SUPERIOR DE Sala de lo Contencioso-Administrativo APELACION N : 342/09 APELANTE: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PROCURADOR: D. Luis de Miguel-Bueres Fernández APELADO: UNIÓN DE CONSUMIDORES

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Civil

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Civil T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Civil Presidente Excmo. Sr. D. Francisco Marín Castán A U T O Auto: CASACIÓN Fecha Auto: 12/04/2016 Recurso Num.: 2367/2014 Fallo/Acuerdo: Auto Suspensión Ponente

Más detalles