El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana"

Transcripción

1 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS 2014 El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana BETTY TOLA

2 DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con énfasis en la protección integral, especial, aseguramiento universal no contributivo, movilidad social e inclusión económica de grupos de atención prioritaria y aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Ser la entidad pública que promueve el ejercicio de los derechos de grupos de atención prioritaria a través de la rectoría y ejecución de políticas, regulaciones, mediante programas y servicios para la atención durante el ciclo de vida, a fin de consolidar la movilidad social, inclusión económica y salida de la pobreza.

3 CORRESPONSABILIDAD Inclusión al Ciclo de Vida y la Familia Aseguramiento para la Movilidad Social Protección Especial Promover, proteger y restituir los derechos de los ciudadanos en todo su ciclo de vida Garantizar los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Desarrollo Integral Garantizar los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad para el ejercicio pleno de su ciudadanía en libertad e igualdad de oportunidades. Promoción y Movilidad Promover la generación de capacidades humanas y oportunidades productivas, para la inclusión económica y la movilidad social. Aseguramiento no contributivo Garantizar las transferencias monetarias, y promover el crédito, y pensión jubilar para quienes lo necesitan. ENFOQUE DE FAMILIA

4 Protección Especial Acogimiento Institucional Acogimiento familiar Trabajo Infantil ETI Mendicidad Personas con Discapacidad SEPE Desarrollo Integral Intergeneracional Desarrollo infantil: CIBV y CNH Adulto Mayor Gerontológico Juventud Mi Espacio Juvenil Promoción y Movilidad Trabajo social: Plan Familia. Inclusión económica Aseguramiento no contributivo Bono de Desarrollo Humano BDH Crédito de Desarrollo Humano CDH Bono Joaquín Gallegos Lara.

5 De la asistencia social A la protección integral a la familia con corresponsabilidad De la política compensatoria de bonos De una institucionalidad débil y poco articulada Al fortalecimiento de capacidades, oportunidades y aseguramiento no contributivo A una sólida identidad institucional integrada y rectora de la política

6 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana Históricamente el Ecuador ha estado marcado por desigualdades económicas, regionales, étnicas, de género, entre otras, que privilegiaron a sectores minoritarios de la población y descuidaron a vastos sectores excluidos y vulnerables. Luego de los años 80, vino un largo periodo de estancamiento económico y ajuste estructural que se empieza a revertir desde el 2007, año del triunfo de la Revolución Ciudadana que desde el inicio privilegió el manejo soberano de la economía, recuperó el rol del Estado en la transformación económica y social, y logró la inclusión social de millones de ecuatorianas y ecuatorianos mediante la implementación de políticas sociales de orientación universal, que traducen en hechos los derechos consagrados en la Constitución del Desde el inicio de la Revolución Ciudadana se revirtieron las políticas neoliberales que durante más de 25 años sirvieron para fortalecer a los banqueros y empresarios, mientras se empobrecía cada vez más a los sectores populares. Así durante los últimos 8 años se ha avanzado en la disminución de la pobreza, el incremento de la justicia social, el respeto a los derechos y la construcción del Buen Vivir.

7 OBJETIVOS DE LA GESTIÓN MIES En este marco se desarrolla la gestión de la actual administración del MIES, en estos 8 meses de gestión, el accionar se orientó por el enfoque estratégico que la Ministra Betty Tola planteó desde el inicio de su administración: Mejoramiento de la calidad de los servicios públicos Fortalecimiento institucional Liderazgo del MIES La construcción de un acumulado social.

8 Por que rendimos cuentas? Cumplir con la normativa constitucional y legal para desarrollar procesos que garanticen la transparencia de la gestión e información mediante el mecanismo de Rendición de Cuentas. Retroalimentar el cumplimiento y las estrategias implementadas por el MIES mediante la socialización de logros y resultados obtenidos a la ciudadanía. Recoger de manera directa las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía con la finalidad de que los planes, programas y proyectos ministeriales fortalezcan su ejecución y desarrollen adecuadas políticas públicas que respondan a las realidades locales. Fortalecer la participación ciudadana en las distintas fases de la política pública, que permita mejorar los niveles de planificación, ejecución y evaluación de las acciones ministeriales, incidiendo positivamente en el fortalecimiento de la gestión pública del MIES.

9 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2014 Ministerio de Inclusión Económica y social

10 Desarrollo Infantil Desarrollo Infantil Se ha atendido a niños y niñas en las modalidades de Centro Infantil del Buen Vivir CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos CNH. Con una inversión total de: ,39 USD. Se atendieron en 43 CIBV en la provincia: 39 en convenio y 4 de atención directa en Emblemáticos; 3 en Santo Domingo y 1 en la Concordia. 106 unidades de atención CNH, en el sector urbano y rural de la provincia. JORNADA DE DESARROLLO INFANTIL «Pensando en grande por los más Chiquitos» 5 mil familias participando en talleres de socialización de la Política de Desarrollo Infantil, previo a la jornada Distrital y Nacional. Los ejes de la política son: Nutrición, Estimulación y corresponsabilidad en este contexto las familias hicieron sus aportes.

11 Desarrollo Infantil JORNADA DE DESARROLLO INFANTIL «Pensando en grande por los más Chiquitos» Nutrición: Promover en la familia, comunidad y sociedad, hábitos de alimentación saludable y nutritiva que ayude al desarrollo físico, emocional e intelectual de las niñas y niños de primera infancia. Garantizar el cumplimiento de normas técnicas en los programas de alimentación CIBV, acordes a los estándares de salud y nutrición. Facilitar el acceso de salud preventiva de los niños y niñas de 0 a 3 años. Solicitar a los GAD la prestación de servicios dignos, como el de agua segura. Fomentar la producción de alimentos acorde a necesidades nutricionales (seguridad y soberanía alimentaria).

12 Desarrollo Infantil JORNADA DE DESARROLLO INFANTIL «Pensando en grande por los más Chiquitos» Estimulación: Impulsar una cultura en las madres, padres y comunidad, que estimule a los niños y niñas en su desarrollo motriz, afectivo, emocional, cognitivo y sensorial. Continuar con el proceso de profesionalización de los y las educadoras de servicios de desarrollo infantil. Seguimiento y control a los avances en el desarrollo infantil de acuerdo a la edad y características del niño, niña. Garantizar que los servicios se adapten a la cosmovisión, usos y costumbres de los pueblos y nacionalidades. Incluir a niños niñas con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad.

13 Desarrollo Infantil JORNADA DE DESARROLLO INFANTIL «Pensando en grande por los más Chiquitos» Corresponsabilidad: Promover la responsabilidad de madres, padres, familia y comunidad en el desarrollo integral de sus hijos e hijas. Fomentar la organización y fortalecimiento de los comités de familia. Fomentar el control social de los servicios. Fortalecer la coordinación e interacción con organizaciones comunitarias y sociales para mejorar los servicios. Promover la interacción y el compromiso de los diferentes niveles de Gobierno con el desarrollo infantil.

14 Desarrollo Infantil Desarrollo infantil Proceso de profesionalización y formación continua de educadoras de desarrollo infantil CIBV y CNH. 106 Educadoras CNH, 43 coordinadoras y 21 educadoras CIVB forman parte del proceso de formación continua que se lleva a cabo a través del SECAP. Alrededor de 120 educadoras y coordinadoras se encuentran inscritas en el proceso de profesionalización que se lleva a cabo desde el MIES. El 74% del personal de desarrollo infantil cuenta con título profesional. CIBV Emblemáticos 4 CIBV Emblemáticos con una inversión de cerca de USD. Con un Presupuesto para pago de personal y gastos operativos de ,36 USD al año. 300 niños y niñas de la provincia son atendidos diariamente. Se prevé la construcción de 4 CIBV Emblemáticos para el 2015.

15 Ciclo de Vida Políticas de atención intergeneracional Jóvenes y Adulto Mayor Se orientan a promover la cohesión e inclusión social considerando el ciclo de vida y las relaciones intergeneracionales, a través de la promoción de derechos y del fomento del buen vivir. Entre sus principales políticas constan políticas del / la adulta/o mayor y políticas de juventud.

16 Ciclo de Vida Juventud Política Nacional de Juventudes Tiene como propósito generar espacios de articulación, participación y de oportunidades y capacidades para jóvenes y adolescentes, en el marco de la inclusión económica y social. Los ejes de la política en los que se trabajó, durante el 2014 son los siguientes: Prevención y Protección Integral (Prevención del Conductas de Riesgo, entre ellas consumo de drogas) Participación Social (Red Nacional de Movimientos Juveniles, liderazgo y Voluntariado) Igualdad de Oportunidades (Trabajo y Emprendimiento) MIES pacio Juvenil se crea con el objetivo de tener un espacio de interacción y participación ciudadana juvenil. En la provincia se firma un convenio para ampliar el servicio a La Concordia. En la provincia se atendió 15 mil jóvenes y adolescentes, Las actividades se coordinaron y articularon con más de 30 organizaciones y colectivos juveniles, que posteriormente pasaron a formar parte de las redes locales de organizaciones juveniles. Participación en el primer encuentro Provincial de los jóvenes Chachis.

17 Ciclo de Vida Juventud Se incluyó a los/as jóvenes en actividades que fortalecieron sus capacidades destrezas y habilidades logrando una actoría social para el desarrollo. Escuelas: Derechos Sexuales y Reproductivos, (sector urbano y rural). Prevención del Consumo de Sustancias Estupefacientes Liderazgo y ciudadanía ( sector urbano y rural). Política Cursos: Procesos de Micro-emprendimiento TICs Manualidades, Dibujo y Pintura, Grafitti, Batería, Guitarra Acciones: Encuentro Provincial de Líderes y Lideresas Estudiantiles para el Fortalecimiento del Movimiento y Liderazgo Juvenil. Encuentro Provincial para la Sensibilización de Embarazos y Condiciones de Riesgo. Encuentro Intergeneracional Comuna Congoma Grande. Encuentro Local de Actoría Social Juvenil en el cantón la Concordia. Participación en el Campamento Nacional de Juventudes. Participación en la Feria del Conocimiento, Yachay.

18 Ciclo de Vida Servicios de calidad para los adultos mayores Su propósito central es contribuir con el envejecimiento digno y activo de la población, garantizando su atención integral y acompañamiento necesario promoviendo su inclusión económica y social. El Distrito Santo Domingo atendió 1045 adultos mayores a través de convenios y en el Gerontológico, que son de atención directa. 730 Adultos /as Mayores en convenio con una inversión de USD. 315 Adultos /as Mayores atendidos en el Gerontológico con un inversión de ,69 USD. Logros: Participación de técnicos y operadores locales en proceso nacional de capacitación sobre lineamientos y temáticas de población adulta. A Nivel nacional se capacitaron 1028 servidores. Participación en el primer encuentro de Operadores con Población Adulta Mayor - PAM- el que concentró 1600 operadores nacionales. Gerontológico Santo Domingo Se aplica las modalidades de atención residencial, diurna, atención domiciliaria y de espacios alternativos. De esta manera se logró incrementar el impacto del servicio, respecto del 2013, optimizando la inversión realizada en infraestructura y personal.

19 Ciclo de Vida Servicios de calidad para los adultos mayores Restitución de Derechos de 29 usuarios residenciales que se encuentran en situación de abandono, falta de referentes familiares, pobreza y pobreza extrema. Seis de ellos han sido reinsertados en sus familias luego de investigación de Trabajo Social. Coordinación Interinstitucional con el Ministerio de Educación con el Proyecto EBJA el cual permitió alfabetizar y reforzar conocimientos en 90 Adultos Mayores; Coordinación con el Ministerio del Deporte para ejecución del Proyecto Ejercítate Ecuador al cual asistían alrededor de 130 usuarios. Con el Ministerio de Salud Pública se gestiona la atención de un médico una vez a la semana; Ministerio de Agricultura apoya la creación de huerto comunitario; Ejecución de talleres de capacitación, manualidades y actividades gráficas para mejoramiento de la movilidad, mejoramiento cognitivo, funcional e instrumental para usuarios. Atención en terapia física y ocupacional permanente con resultados efectivos en 150 usuarios. Sistema de información y seguimiento de los usuarios implementado.

20 Discapacidad Discapacidad En materia de derechos para personas con discapacidades, se posicionan e institucionalizan los servicios de atención en las diversas modalidades. En MIES en Santo Domingo atiende a 1739 personas con discapacidad; 950 a través de convenios con instituciones cooperantes y 789 a través del BJGL. En el marco del convenio CELAE- MIES se capacitaron a 287 personas cuidadoras / es. Y a través de técnicos Joaquín Gallegos Lara, 356 cuidadores/as. El total de cuidadores en la provincia es de de Agosto de 2014 se concreta la transferencia del BJGL al Ministerio de Inclusión económica y Social MIES.

21 Trabajo Infantil y Mendicidad. Protección Especial ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA MENDICIDAD La intervención es a través de cooperantes GAD, con una cobertura de 1097 y una inversión de Procesos de prevención, sensibilización, contención, intervención para la eliminación de prácticas de mendicidad que pone en riesgo a personas en situación de pobreza o extrema pobreza especialmente en comunidades expulsoras y receptoras. Identificación y abordaje para detectar y registrar a personas en situación de trabajo infantil y mendicidad. Gestión de espacios comunitarios para la atención a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y mendicidad, en las que se desarrollan actividades lúdicas, recreativas y de formación. Acompañamiento familiar para establecer mecanismos de corresponsabilidad y condicionalidad de la familia que recibe el Bono de Desarrollo Humano; en relación a las prácticas de trabajo infantil y mendicidad. Reducción del 80% de niños, niñas y adolescentes trabajadores en la Provincia de Santo Domingo.

22 Acogimiento Protección Especial ACOGIMIENTO FAMILIAR E INSTITUCIONAL Tiene una cobertura de 120 personas en estado vulnerable; se atiende a través de 3 entidades cooperantes: Fundación Calazans, Congregación de Hermanas Benedictinas Misioneras, Fundación Acción Social Cáritas; con una inversión: $ Niñas y adolescentes reciben atención de acuerdo a los estándares y plan de intervención global familiar realizados con las familias o referentes de las niñas y adolescentes en vulnerabilidad. Coordinación con las Unidades técnicas del Consejo de la Judicatura Programa de Víctimas y testigos, UAF, Concejo Cantonal de protección de Derechos - Junta Cantonal, Registro Civil, Dinapen. Cas casas de acogida cooperantes cuentan con profesionales calificados para investigación social, atención psicológica, educativa y legal.

23 Aseguramiento no contributiva El Bono de Desarrollo Humano: hacia la seguridad universal Esta política, se opera a través de transferencias monetarias directas que cubren los siguientes tipos de vulnerabilidades: La primera relacionada con la situación socio económica, para ello se cuenta con el Bono de Desarrollo Humano que es un complemento de ingresos para las familias que se encuentran en extrema pobreza; Pensión para adultos mayores que es una pensión jubilar básica dirigida a las personas que no acceden a seguridad social contributiva; Pensión para personas con discapacidad que está destinada a aquellas personas que cumplen los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública en relación al porcentaje de discapacidad y a su vez no acceden a la seguridad social; Bono Joaquín Gallegos Lara que es una pensión destinada a las personas cuidadoras de personas con discapacidad que dedican su energía y esfuerzo a cuidar a estas personas que no pueden valerse por sí mismas; El BDH y otros subsidios en Santo Domingo de los Tsáchilas beneficia a familias. BDH: Adulto mayor: Menores con discapacidad: 964 Personas con discapacidad: 2.989

24 Aseguramiento no contributiva El Bono de Desarrollo Humano: Plan Familia En el proceso de intervención realizado por acompañamiento familiar ha sido a 1782 familias familias fueron atendidas con sesiones de acompañamiento familiar permanente. 136 familias han accedido al servicio cedulación e inscripción en el registro civil. 723 familias están siendo atendidas por el ministerio de salud en control de salud de niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres y medicina general. 52 familias han podido realizar el proceso para la obtención del carnet de discapacidad. 13 familias han sido beneficiadas por el MIDUVI. 422 familias cuentan con emprendimientos productivos. 38 familias han sido orientadas y beneficiadas con la reinserción escolar de sus hijos. 42 familias están siendo atendidas en los servicios del MIES 124 familias no han podido ser atendidas debido a la migración por situaciones laborales. El Servicio especializado de protección especial MIES, atendió 472 casos.

25 Inclusión económica El Bono de Desarrollo Humano hacia la movilidad social Se crea la Unidad de Inclusión Económica en el Distrito Santo Domingo de los Tsáchilas. En el 2014 se otorgaron 215 Créditos de Desarrollo Humano, por un monto de USD. Los CDH se evaluaron con 167 fichas de seguimiento: 10 CDH llegaron a familiares de personas con discapacidad; 16 emprendieron en preparación y venta de alimentos; 12 pequeñas tiendas de víveres; 35 se dedican a cría de especies menores, aves y cerdos; 18 en comercios varios; 4 a costura de ropa; 18 a la agricultura; 10 no pusieron negocios; 21 invertidos en vivienda; 22 gastos personales; 6 desconocimiento del manejo CDH y 5 no localizadas por cambiarse de domicilio a otras provincias.

26 Inclusión económica El Bono de Desarrollo Humano hacia la movilidad social Capacitación a beneficiarios directos y potenciales del CDH. 9 Talleres de Socialización de los Servicios UIE con 3170 participantes. 36 talleres de Corresponsabilidad con 1800 participantes. 5 talleres de motivación al Emprendimiento con 255 participantes. Talleres de Idea de negocio con 224 participantes. 5 Talleres de perfil de Negocio con 215 participantes. Desarrollo de la mesa técnica de articulación público privada para la inclusión económica de lo servicios de la EPS junio 2014 Cámara de Comercio: Crédito Bilateral Tripartito. GAD Parroquial Monterrey: Convenio ABACA. GAD Parroquial de Santa María del Toachi: centro de acopio, EPACEM: Inserción laboral. UNIANDES: Proyectos capacitación a la comunidad. Planta INAEXPO - PRONACA: Inserción laboral y proyectos. GAD Parroquial de Puerto Limón: Capital Semilla y prestación de espacios físicos. MIES - IEPS: Alinear cuadros y compromisos de esta Mesa Técnica.

27 Inversión MIES en el territorio Inversión en el distrito INVERSIÓN AÑO 2014 PROGRAMA USUARIOS USD INVERSIÓN Desarrollo Infantil CIBV Desarrollo Infantil CNH ,89 Juventudes MIESpacio Juvenil ,16 Gerontología ,20 Discapacidades , 90 Protección Especial 666,530,89 Gestión de Riesgos (familias) 5199,99 Acompañamiento familiar ,40 Sub Total ,54

28 Inversión MIES en el territorio Inversión en el distrito PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS 2014 PENSIONES USUARIOS USD INVERSIÓN BDH CDH Individual CDH Asociativo Sub Total Total Inversión MIES

29 Gracias a todos y todas!

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión DISTRITO LOJA DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO LORETO - ORELLANA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la TÍTULO revolución ciudadana La Revolución Social para

Más detalles

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo

Más detalles

Clic para editar título

Clic para editar título Clic para editar título Quito, agosto 2014 MIES - GESTIÓN 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana. La Revolución Social para el MIES MIES - Zonal 3 RENDICIÓN DE

Más detalles

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro Rendición de Cuentas Distrito Quito Centro Distrito Quito Centro DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Período del cual rinde cuentas: Periodo Fiscal 2014 Fecha en que se realizó la Rendición de Cuentas

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión DISTRITO PIÑAS DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con

Más detalles

DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015

DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015 DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015 SERVICIOS ADULTO MAYOR SERVICIO / MODALIDAD TIPO DE GESTIÓN COBERTURA COSTO ANUAL ADULTO MAYOR 772 $ 175.542,00 Centros gerontológicos

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

DIRECCIÓN DISTRITAL 06D01 CHAMBO RIOBAMBA MIES RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

DIRECCIÓN DISTRITAL 06D01 CHAMBO RIOBAMBA MIES RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 DIRECCIÓN DISTRITAL 06D01 CHAMBO RIOBAMBA MIES RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 CON QUIEN TRABAJA EL MIES DATOS GENERALES DE CHIMBORAZO 1 2 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 INTERVENCION DEL MIES EN 2015

Más detalles

Ing. Lenin Moreno Garcés Ex-Vicepresidente del Ecuador

Ing. Lenin Moreno Garcés Ex-Vicepresidente del Ecuador Para amar a los demás, primero debo amarme a mí mismo. Un ser satisfecho consigo mismo, es una persona orgullosa de su pasado, satisfecha con el presente y con mucha fe y esperanza en el futuro Ing. Lenin

Más detalles

INFORME DE GESTION 2014 DISTRITO LORETO ORELLANA

INFORME DE GESTION 2014 DISTRITO LORETO ORELLANA INFORME DE GESTION 2014 DISTRITO LORETO ORELLANA 1.- DATOS INFORMATIVOS: Zona: Dos (2) Provincia: Orellana Cantón: Francisco de Orellana Distrito: Orellana-Loreto 22D02 Parroquia: Pto. Fco. Orellana 2.-

Más detalles

Enfoque de Derecho en la Política de Protección Social del Ecuador Transferencias Monetarias

Enfoque de Derecho en la Política de Protección Social del Ecuador Transferencias Monetarias Enfoque de Derecho en la Política de Protección Social del Ecuador Transferencias Monetarias Septiembre 2016 El gran desafío de la sociedad de este siglo es la supremacía del ser humano sobre el capital

Más detalles

Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos

Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos Bono de Desarrollo Humano: Logros y Desafíos Seminario Erradicación de la Pobreza en América Latina y El Caribe Roberto Guevara Viceministro de Aseguramiento No Contributivo y Movilidad Social Julio-Agosto

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL MISIÓN.- Garantizar la debida diligencia del Estado en el goce de los derechos económicos y sociales de todos los ecuatorianos, especialmente

Más detalles

Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014

Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014 Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014 Desarrollo Infantil Integral: Marco legal Constitución Art. 44: «El Estado, la sociedad y la familia promoverán de

Más detalles

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO GUARANDA año El ser humano, prioridad de la política social

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO GUARANDA año El ser humano, prioridad de la política social INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO GUARANDA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR

POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR SUBSECRETARIA DE ATENCIÓN INTERGENERACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE JUVENTUD CONTENIDO: Conceptualización Jóvenes Actores Estratégicos para el desarrollo del

Más detalles

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR Fecha de Publicación: 28 de febrero de 2014 CONFERENCIA PLURINACIONAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso

Más detalles

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA. Adulto Mayor 2017

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA. Adulto Mayor 2017 PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA Adulto Mayor 2017 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA ATENCION INTERGENERACIONAL

Más detalles

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia.

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. "OPTIMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL: FOCALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL. Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. Índice Red Intersectorial de

Más detalles

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DESARROLLO INTEGRAL VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DESARROLLO INTEGRAL VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DESARROLLO INTEGRAL VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Atención Intergeneracional Adulto Mayor PROYECTO DE COOPERACIÓN

Más detalles

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO AZOGUES año 2014. El ser humano, prioridad de la política social

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO AZOGUES año 2014. El ser humano, prioridad de la política social INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO AZOGUES año 2014 El ser humano, prioridad de la política social TÍTULO de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Políticas de Inclusión Económica y Social en el sector rural. Junio 2010

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Políticas de Inclusión Económica y Social en el sector rural. Junio 2010 MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Políticas de Inclusión Económica y Social en el sector rural Junio 2010 Situación actual del sector rural Contexto del modelo neoliberal Procesos de exclusión

Más detalles

ANEXO 3 SISTEMATIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL NACIONAL PERIODO 2014

ANEXO 3 SISTEMATIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL NACIONAL PERIODO 2014 ANEXO 3 SISTEMATIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL NACIONAL PERIODO 2014 MINISTERIO: MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL MESA/GRUPO: LUGAR Y

Más detalles

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES DE LOS GADS P Constitución Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad,

Más detalles

Graduación y Salida del Bono de Desarrollo Humano (BDH): Protección e Inclusión Social

Graduación y Salida del Bono de Desarrollo Humano (BDH): Protección e Inclusión Social Graduación y Salida del Bono de Desarrollo Humano (BDH): Protección e Inclusión Social Introducción El Bono de Desarrollo Humano (BDH) es un instrumento de protección social, aplicado desde el Ministerio

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2014

Programas de Promoción y Asistencia Social 2014 22 de Enero 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2014 Programas del Ministerio de Desarrollo Social Presupuesto Vigente 2014 15.212,2 14.902,2 98,0

Más detalles

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015 Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador Octubre 2015 Marco Normativo Plan Anual de Evaluaciones (PAEV) Estado del PAEV 2015 Institucionalización de la Evaluación Marco

Más detalles

Clic para editar título

Clic para editar título Clic para editar título Quito, agosto 2014 Inversión INVERSIÓN Consejo de Desarrollo Social Índice de GINI 2.652 Así, se evidencia en la reducción de la pobreza por ingresos del 36,7% al 22,5% durante

Más detalles

Estrategia nacional intersectorial para la primera infancia Infancia Plena

Estrategia nacional intersectorial para la primera infancia Infancia Plena Estrategia nacional intersectorial para la primera infancia Infancia Plena Referentes de la política pública para la primera infancia La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 ZONA: 6 DISTRITO: ZONA 6 PROVINCIAS PARTICIPANTES: AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO CANTONES

Más detalles

Redes locales para la garantía y protección de derechos

Redes locales para la garantía y protección de derechos Redes locales para la garantía y protección de derechos Articulación de la institucionalidad y ONG en la construcción de capacidades para promoción y protección de derechos de niñas, niños,, jóvenes Javier

Más detalles

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ORIENTA CIÓN DEL GASTO DIRECCIONA- MIENTO DEL GASTO CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CATEGORÍA SUB CATEGORÍA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS COORDINADOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN TOSAGUA JUNIO 2014-DICIEMBRE 2014 QUÉ ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA? El Consejo de Seguridad Ciudadana del

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA La Prefectura del departamento de Chuquisaca está en proceso de ajustar el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) al Plan

Más detalles

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES El Clasificador Orientador de Gasto en Políticas de Interculturalidad se compone de doce categorías, perfectamente alineadas con el PNBV 2009-2013 y la Agenda Plurinacional para la Igualdad de SENPLADES:

Más detalles

SUBUNIDAD DE DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DE PROTECCIÓN ESPECIAL

SUBUNIDAD DE DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DE PROTECCIÓN ESPECIAL PROYECTO: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL INFORME TÉCNICO FEBRERO 2016 Realizado por: Germánico Ruiz 1. DATOS GENERALES 1.1. FECHA: 01 de marzo de 2016 1.2. LUGAR: Parroquia Tabacundo 1.3. FECHA INICIO: 01

Más detalles

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO SECRETARIA TECNOLÓGICO TÉCNICO METODOLÓGICO COMUNICACIÓN ÁREAS DE PROCESOS FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO NUMERO DE ATENCIÓN A USUARIOS USUARIOS ATENDIDOS EN

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

EL ROL DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Abril, 2016

EL ROL DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Abril, 2016 EL ROL DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Abril, 2016 Contexto de violencia NNA Matriz Patriarcal CARACTERIZACIÓN Relaciones de poder asimétrico entre los

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I. EJES ESTRATÉGICOS DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL EJES ESTRATEGICOS TEMATICA EJE 1: INTEGRACIÓN, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EJE 2: ECONÓMICO Y EJE 3: VALORACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANO - AMBIENTAL

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL ECUADOR INDICADORES Estado constitucional, democrático, Se Económicos organiza en forma de república.. PGE (prev. 2011): USD 23.950

Más detalles

Algunos elementos contextuales ; El proceso de la revolución ciudadana:

Algunos elementos contextuales ; El proceso de la revolución ciudadana: Política Pública del Desarrollo Infantil Integral; Quiebres y retos Algunos elementos contextuales ; El proceso de la revolución ciudadana: Del estado del desorden a la sociedad del buen. vivir De donde

Más detalles

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS INTERSECTORIALES: PROTECCIÓN SOCIAL Y EMPLEO 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 - Rio de Janeiro, Brasil Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el

Más detalles

El Marco Normativo y las políticas públicas de fomento y protección a las actividades económicas de las mujeres indígenas y campesinas de Bolivia

El Marco Normativo y las políticas públicas de fomento y protección a las actividades económicas de las mujeres indígenas y campesinas de Bolivia El Marco Normativo y las políticas públicas de fomento y protección a las actividades económicas de las mujeres indígenas y campesinas de Bolivia José Antonio Carvajal Almazan POLÍTICAS PÚBLICAS Las políticas

Más detalles

Prevalencia de la desnutrición crónica infantil. Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados a Estrategia Nacional

Prevalencia de la desnutrición crónica infantil. Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados a Estrategia Nacional Contenido Prevalencia de la desnutrición crónica infantil Determinantes de la desnutrición crónica infantil: principales hallazgos Evolución de la Política de Nutrición en Ecuador: de programas aislados

Más detalles

FICHA DE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL (DISTRITAL) MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (MIES) DISTRITO 09D08 DE LA ZONA DE PLANIFICACIÓN 8

FICHA DE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL (DISTRITAL) MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (MIES) DISTRITO 09D08 DE LA ZONA DE PLANIFICACIÓN 8 FICHA DE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL (DISTRITAL) MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (MIES) DISTRITO 09D08 DE LA ZONA DE PLANIFICACIÓN 8 COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (CGGC) DIRECCIÓN

Más detalles

Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos

Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos Despcaho del Vice-Ministerio de Desarrollo de Productos Turísticos Contenido de la Presentación 1. POLÍTICAS DEL MINTUR 2. PLAN DE TURISMO

Más detalles

Quito, Ciudad Inclusiva. Formulación Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Quito, Ciudad Inclusiva. Formulación Municipio del Distrito Metropolitano de Quito Quito, Ciudad Inclusiva Formulación Municipio del Distrito Metropolitano de Quito Qué es una ciudad inclusiva? Es el espacio urbano y/o rural donde se reconocen las diferencias como individuos y en donde

Más detalles

MIMP. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS

MIMP. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS MIMP Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CERRANDO BRECHAS Y GENERANDO OPORTUNIDADES PARA LAS COMUNIDADES ANDINAS EL MIMP EN LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA Ana María Mendieta

Más detalles

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO LA FAMILIA ES LA PRIMERA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA HUMANA Y LA PRINCIPAL ORGANIZACION SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA POBLACION

Más detalles

Acuerdan: Artículo 1.- Creación de la Mesa de Adultos Mayores.- Artículo 2.-

Acuerdan: Artículo 1.- Creación de la Mesa de Adultos Mayores.- Artículo 2.- LOS MINISTERIOS DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, SALUD PÚBLICA, EDUCACIÓN, CULTURA, TURISMO, DEPORTE, JUSTICIA Y RELACIONES LABORALES; EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL, EL SERVICIO DE RENTAS

Más detalles

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y 2013. Eliminación de peores formas de trabajo infantil Diálogo como mecanismo profesoralumno incrementó 50%

Más detalles

Acceso al Sistema de Finanzas Populares y Solidarias

Acceso al Sistema de Finanzas Populares y Solidarias Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social Taller nacional de fomento de la participación ciudadana e inclusión social: retos y desafíos Acceso al Sistema de Finanzas

Más detalles

IV Congreso Nacional Asociación Peruana de Demografía y Población (APDP). Mg. Elia Victoria Luna del Valle. Lima. 02 de diciembre de 2011

IV Congreso Nacional Asociación Peruana de Demografía y Población (APDP). Mg. Elia Victoria Luna del Valle. Lima. 02 de diciembre de 2011 IV Congreso Nacional Asociación Peruana de Demografía y Población (APDP). Dirección de Personas Adultas Mayores Mg. Elia Victoria Luna del Valle Lima. 02 de diciembre de 2011 Población Adulta Mayor en

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 ZONA: 6 DISTRITO: MORONA 14D01 PROVINCIAS PARTICIPANTES: MORONA SANTIAGO CANTONES PARTICIPANTES:

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL MINISTERIO INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO L EVENTO RENDICIÓN CUENTAS PERÍODO 2014 ZONA: 5 DISTRITO: GUARANDA PROVINCIAS PARTICIPANTES:BOLIVAR CANTONES PARTICIPANTES:GUARANDA,CHIMBO,SAN

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR

REPÚBLICA DEL ECUADOR REPÚBLICA DEL ECUADOR INFORMACIÓN SOBRE PROPUESTAS CONCRETAS, MEDIDAS PRÁCTICAS, MEJORES PRÁCTICAS Y ENSEÑANZAS ADQUIRIDAS QUE CONTRIBUYAN A LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 2013-2017 Fundación Mujeres es una organización especializada en materia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 1, 2 Y 9 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos) (Pichincha, Napo, Orellana) I.

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

DIRECCIÓN DISTRITAL 17D02 MIES RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

DIRECCIÓN DISTRITAL 17D02 MIES RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DIRECCIÓN DITRITAL 17D02 MIE RENDICIÓN DE CUENTA 2014 ALINEACIÓN ETRATÉGICA CNTITUCIÓN DE LA REPUBLICA Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 2 - Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y

Más detalles

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA EQUIPO TECNICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL INTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Somos la institución del poder ciudadano que diseña, elabora e implementa políticas públicas sociales, para la promoción, prevención y protección

Más detalles

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe 1 2 Ministerio de la Juventud, la Mujer la Niñez y la Familia Dirección Nacional Del Adulto(a) Mayor Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica

Más detalles

Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras

Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Programa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Propuesta de Consultoría para Sistema de Información del INAIPI 1. ANTECEDENTES El Programa de Gobierno 2012-2016 plantea una estrategia para la superación de la pobreza que busca

Más detalles

INFORME OPERATIVO C.A.I.C. EN OPERACIÓN NUMERO DE ORIENTADORAS COMUNITARIAS ACTIVAS FAMILIAS BENEFICIADAS

INFORME OPERATIVO C.A.I.C. EN OPERACIÓN NUMERO DE ORIENTADORAS COMUNITARIAS ACTIVAS FAMILIAS BENEFICIADAS MUNICIPIO: SOMBRERETE AÑO: 2016 DESCRIPCIÓN UNIDAD DE OPERACIÓN A CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL COBERTURA DE POBLACIÓN CENTRO MENOR GRUPO C.A.I.C. EN OPERACIÓN NUMERO DE ORIENTADORAS COMUNITARIAS ACTIVAS

Más detalles

El valor de ser mayor.

El valor de ser mayor. El valor de ser mayor. 60 y piquito se enmarca en el eje estratégico 2: QUITO ACCESIBLE PARA LOS CIUDADANOS, en el que se establece el conjunto de derechos y el cumplimiento de deberes que son parte de

Más detalles

Economía Popular y Solidaria y el Plan Nacional de Desarrollo Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Economía Popular y Solidaria y el Plan Nacional de Desarrollo Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. y el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. SENPLADES Septiembre de 2017 Constitución 2008: 1. Antecedentes Art. 283. El sistema económico es social y

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Plan Estratégico Ministerio de Desarrollo Social

Plan Estratégico Ministerio de Desarrollo Social Plan Estratégico 2010 2014 Ministerio de Desarrollo Social 1 El desarrollo del Plan Estratégico 2010 2014 del MIDES se construyó considerando la Estrategia Social del Gobierno Nacional, con mayor énfasis

Más detalles

Banco Ayuda: Ley General de las Personas Adultas Mayores N 369

Banco Ayuda: Ley General de las Personas Adultas Mayores N 369 Banco Ayuda: Ley General de las Personas Adultas Mayores N 369 Contenido 1 Quiénes son las Personas Adultas Mayores (PAM)? 2 3 Cuál es el objeto de la Ley N 369 y cuáles son sus principios? Cuáles son

Más detalles

Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle

Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle Intervención para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle CREACIÓN El Programa Nacional Yachay se crea mediante el Decreto Supremo N 005-2012-MIMP teniendo como finalidad contribuir

Más detalles

Avances y desafíos en la aplicación de la Estrategia de Montevideo en Costa Rica

Avances y desafíos en la aplicación de la Estrategia de Montevideo en Costa Rica 55º Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Avances y desafíos en la aplicación de la Estrategia de Montevideo en Costa Rica Alejandra Mora

Más detalles

Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol. Miércoles 23 de septiembre 2015

Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol. Miércoles 23 de septiembre 2015 Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol Miércoles 23 de septiembre 2015 Unidad Política de Planeación y Relaciones Social Internacionales 1 2 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Padrón único de

Más detalles

Ecuador: Avances en la implementación del Consenso de Montevideo

Ecuador: Avances en la implementación del Consenso de Montevideo Ecuador: Avances en la implementación del Consenso de Montevideo Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Planificamos para toda una vida Santiago de Chile, del 7 al 9 de noviembre de 2017 Contexto

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA II. Políticas y Estrategias Generales de Gobierno II.1.- Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 En virtud de la relevancia que representan para el SNDIF la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 1 2 PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 SEGURIDAD ECONÓMICA OBJETIVO: Desarrollar y potenciar la creatividad y habilidades

Más detalles

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD Tipo de acción Principales retos Lo que nuestra organización considera como los mayores retos relacionados con la

Más detalles

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Qué es el Chile Solidario? Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de

Más detalles

Políticas públicas y acciones. dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas

Políticas públicas y acciones. dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas Políticas públicas y acciones Políticas públicas y acciones dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas dirigidas a impulsar la Autonomía Económica de las mujeres Salvadoreñas

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

Porcentaje de personas que participan en programas de diálogo y orientación familiar en entidades públicas y privadas.

Porcentaje de personas que participan en programas de diálogo y orientación familiar en entidades públicas y privadas. Nos comprometemos a fortalecer la familia como espacio fundamental del desarrollo integral de las personas, promoviendo el matrimonio y una comunidad familiar respetuosa de la dignidad y de los derechos

Más detalles

PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA Discapacidades

PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA Discapacidades PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA Discapacidades 1. Datos de identificación del Cooperante Nombre: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO RURAL ^ Ubicación:, AVENIDA RUPERTO

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 MISIÓN: VISIÓN: OBJETIVOS: PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 La Municipalidad de Pichincha, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad,

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

Encuentro Regional para el Enfrentamiento de la Obesidad Infantil. Hacia la implementación del decenio de acción de la ONU para la Nutrición

Encuentro Regional para el Enfrentamiento de la Obesidad Infantil. Hacia la implementación del decenio de acción de la ONU para la Nutrición Encuentro Regional para el Enfrentamiento de la Obesidad Infantil Hacia la implementación del decenio de acción de la ONU para la Nutrición Porcentaje Tendencia de prevalencia de talla baja en menores

Más detalles

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO Y LIBRE DE VIOLENCIAS COPACABANA SOMOS TODAS Y TODOS Bolivia Copacabana 2014 POR UN

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC DOCUMENTOS NACIONALES

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC DOCUMENTOS NACIONALES UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC DOCUMENTOS NACIONALES Angélica María Razo González Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores Es uno de los grandes aciertos de las políticas a favor

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA El Plan de Desarrollo Departamental 2005 2009 fue aprobado mediante Resolución de Consejo Departamental 076/2005. Posteriormente

Más detalles

Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna

Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna Licda. Kenny García de López Centro de Apoyo de Lactancia Materna Ordenanza Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna GUATAJIAGUA, MORAZÁN LA LAGUNA, CHALATENANGO CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA La persona

Más detalles

Política de Protección Social

Política de Protección Social Política de Protección Social la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. Constitución de la República de Honduras CONCEPTO Protección

Más detalles

LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL: EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ALIMENTACIÓN Y GENERACIÓN DE CAPACIDADES PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS

LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL: EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ALIMENTACIÓN Y GENERACIÓN DE CAPACIDADES PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL: EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ALIMENTACIÓN Y GENERACIÓN DE CAPACIDADES PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS Ministerio de Desarrollo e Inclusión social Lima, 14 de setiembre 2015 Política

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Secretaría Nacional de Telecomunicaciones 2) Información Legal Alineación con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014 OBJETIVOS DEL PNBV LINEAMIENTOS PNBV OBJETIVOS

Más detalles