Grid Player para ios versión 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grid Player para ios versión 1.0"

Transcripción

1 Grid Player para ios versión 1.0 Sensory Software International Ltd 2011

2 Sobre Grid Player Grid Player es una App de Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) que ayuda a las personas que no pueden hablar o tienen un habla poco clara a comunicarse. Puedes usar tus propios usuarios del The Grid 2 con el Grid Player. También es posible usar los usuarios incluidos con el Grid Player sin necesidad del The Grid 2. Cómo instalar Grid Player Abre el App Store en tu dispositivo ios y busca el Grid Player. Has clic en Instalar e introduce tu contraseña de Apple (itunes) si es necesario.

3 Bienvenido a Grid Player Cuando inicias por primera vez Grid Player encontrarás una imagen de bienvenida. Iniciar sesión en tu cuenta Si quieres usar tus propios usuarios, necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Online Grids seleccionando Iniciar Sesión. Si no tienes una cuenta, selecciona Crear Nueva Cuenta. Probar ahora Selecciona Probar ahora para usar los usuarios incluidos gratuitamente con Grid Player.

4 Explorador de cuadrículas El explorador de cuadrículas, te permite seleccionar cuál deseas usar. También puedes actualizar los usuarios en Grid Player y acceder al menú de configuraciones. Toca uno de los logos de usuario para abrirlo y podrás empezar a hablar.

5 Volver al Explorador de Cuadrículas izquierda de la pantalla. Para cerrar un usuario desliza el botón rojo en la parte inferior derecha hasta la El usuario se cerrará y volverás al Explorador de Cuadrículas.

6 Sobre los usuarios El explorador de cuadrículas incluye tres usuarios. Symbol Talker A Symbol Talker B Symbol Talker ha sido diseñado para usuarios que utilizan los símbolos para identificar lo que quieren decir. Symbol Talker A es un usuario básico y Symbol Talker B incluye más vocabulario. Text Talker Text Talker es para usuarios que pueden escribir o deletrear lo que quieren decir. El teclado utiliza predicción para ayudarte a escribir más rápido, así como frases comunes pregrabadas para poder hablar al instante.

7 Modificando las cuadrículas Al usar The Grid 2 en tu ordenador desbloqueas el potencial de Grid Player: Realizar cambios en los usuarios Symbol Talker y Text Talker Acceso a cientos de otros usuarios que están disponibles para The Grid 2 Crear tus propios usuarios The Grid 2 Grid Player Tus usuarios se envían desde The Grid 2 a Grid Player por Internet y a través de nuestro servidor Cloud Online Grids.

8 Enviando usuarios a Grid Player Es necesario iniciar sesión en tu cuenta de Online Grids en The Grid 2. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla en Grid Player. Una vez has iniciado sesión, puedes elegir cualquier usuario y seleccionar Enviar a Grid Player. Selecciona actualizar en el explorador de cuadrículas y tu usuario estará listo para usar en Grid Player.

9 El menú de preferencias El menú de preferencias en el explorador de cuadrículas permite acceder a las opciones básicas de Grid Player. Para abrir el menú de preferencias toca el botón de preferencias, en la parte superior derecha, en el explorador de cuadrículas. Selecciona La Voz Puedes seleccionar la voz que deseas usar con Grid Player. Sobre Grid Player Este menú ofrece información sobre la versión de Grid Player que estás usando y ofrece un espacio para enviar tu opinión sobre Grid Player.

10 Soporte El menú de soporte ofrece información que puede ser útil si tienes algún problema con Grid Player.

11 Configuración de aplicaciones Las opciones de configuración del ios permiten configurar las opciones avanzadas para Grid Player. Para ver las opciones de Grid Player selecciona el item Grid Player del menú de la izquierda. El botón de opciones Desactiva el botón de opciones para evitar que sean modificadas en el explorador de cuadrículas. Cerrar usuarios deslizándose Desactiva la opción deslizar y así permanecer en un usuario y evitar que de forma accidental se cierre y acceder al explorador de cuadrículas.

12 VoiceOver Para accede a las preferencias de VoiceOver, abre la aplicación Configuración y selecciona General > Accesibilidad> VoiceOver. Cuando VoiceOver está activado, Grid Player dirá los items del menú cuando sean tocados. Toca dos veces la pantalla para activar los últimos ítems pronunciados.

13 Compatibilidad Algunas opciones de The Grid 2 no están disponibles para Grid Player. Modo compatibilidad Selecciona Compatibilidad en el explorador de usuarios de The Grid 2 y selecciona el dispositivo que deseas utilizar en el modo compatibilidad. Si deseas configurar la ventana al mismo tamaño que el del dispositivo, selecciónalo en las opciones de la pestaña Monitores. En el modo compatibilidad, The Grid 2 sólo permitirá usar aquellas opciones disponibles en Grid Player. Informe de compatibilidad Los informes de compatibilidad listan todas las opciones y características de un paquete de cuadrículas que no son compatibles con Grid Player. Seleccione Informe > Informe de compatibilidad para ver el informe.

14 Características del Grid Player Grid Player no soporta todas las características disponibles en The Grid 2; solo aquellas esenciales para la comunicación. Los comandos disponibles en Grid Player 1.0 son: Escribir añadir una letra, palabra o frase la barra para frase Borrar todo borrar todo de la barra para frase Hablar decir todo lo escrito en la barra para frase Saltar a abrir otra cuadrícula Volver atrás volver a la cuadrícula anterior Ir a inicio ir a la cuadrícula de inicio Más contenido automático mostrar mas items de la lista de palabras Copiar al portapapeles copiar le texto de la barra para frase Las siguientes características están disponibles en Grid Player Listas de contenido automático para cuadrículas con muchas palabras Contenido automático predictivo sugiere palabras mientras tu escribes Cuadrículas de autocierre cuadrículas que vuelven atrás después de seleccionar la celda

15 Web de Grids La web de Online Online Grids grids.sensorysoftware.com/es te permite manejar tu cuenta. Introduce tu nombre de usuario (dirección de ) y contraseña para iniciar sesión. Puedes ver los dispositivos que están conectados con tu cuenta en tu página de perfil. Selecciona un dispositivo para ver tus paquetes de cuadrículas. También puedes eliminar usuarios desde tu cuenta. Algunos paquetes de cuadrículas necesitan una licencia para ser activados antes de poder usarlos.

16 Preguntas frecuentes Cómo puedo usar contenido de pago en Grid Player No es posible utilizar contenido de pago o librerías de símbolos de pago con Grid Player. Sin embargo puedes usar los símbolos Widgit y SymbolStix además de una amplia gama de cuadrículas gratuitas con Grid Player. Cómo elimino un paquete de cuadrículas que he enviado a Grid Player? Inicia sesión en la web de Online Grids con tu nombre de usuario y contraseña. Selecciona el paquete de cuadrículas que deseas eliminar y haz clic en el botón Eliminar. Cómo elimino uno de los dispositivos de mi cuenta? Para eliminar uno de los dsipositivos es necesario cerrar la sesión del Grid Player en ese dispositivo e iniciar sesión en ese dispositivo con un nuevo usuario o seleccionar Probar ahora. Cuáles son los límites de mi cuenta de Grids Online? Pudes conectar hasta tres dispositivos a tu cuenta. Puedes subir hasta 10 usuarios o paquetes de cuadrículas a tu cuenta. Cada paquete de cuadrículas puede tener hasta 350 cuadrículas. El tamaño total del paquete de cuadrículas no puede exceder los 100mb y ningún archivo puede pesar más de 10mb.

17 Contacta con nosotros Nuestra web es Para ayuda y soporte, por envía un mail a support@sensorysoftware.com.

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS Sabías que... Tareas Distracción Descarga de videos y/o música Búsqueda de contacto con otras personas Socializar con personas nuevas 2. 3. SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS 4. SEGURIDAD EN INTERNET

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 1 2. CONFIGURACIÓN... 1 2.1. CERRAR SESIÓN... 1 2.2. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE USUARIO... 2 3. GESTIÓN DE FINCAS Y PARCELAS... 2 3.1. CREAR FINCAS... 2 3.2. CREAR

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD Al igual que otros sistemas operativos, MAC OS X Snow Leopard ofrece algunas ayudas para que las personas con discapacidad

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

MANUAL AB TUTOR CONTROL

MANUAL AB TUTOR CONTROL MANUAL AB TUTOR CONTROL IES. CARPE DIEM Página 1 INTRODUCCIÓN Qué es AB Tutor Control? AB Tutor Control es un paquete de administración de escritorio. Proporciona al profesor una herramienta para controlar

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14 ÍNDICE UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS... 3 0. DESCARGA... 3 1. REGISTRARSE... 4 2. APLICACIÓN MÓVIL... 6 3. DIBUJAR PARCELAS... 14 UNIDAD 2. APLICACIÓN AGER MAPS EN LA WEB... 17 0. APLICACIÓN DE ESCRITORIO...

Más detalles

Manual. Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven

Manual. Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven Manual Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven Lector de tarjetas Chip & PIN Parte superior Lector de bandas magnéticas Parte delantera Símbolo bluetooth Batería Botón 0 (botón vincular) Cancelar

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

LOS CIEN ATAJOS DE TECLADO

LOS CIEN ATAJOS DE TECLADO La X Cali, de Todelar, 96.5 FM Esta es una recopilación con 100 atajos de teclado o shortcuts como también se los conoce. Estos atajos de teclado funcionan bajo Windows. Creo que estos atajos de teclado

Más detalles

ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16

ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16 ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16 Apple, ipad, iphone, y ipod touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países.

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica.

1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica. SAGEMCOM F@ST 1704 CONFIGURACION WI-FI EN Mac CONFIGURACION CONEXIÓN AL ROUTER 1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica. 2 Conecta un extremo del

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que ve su cliente: El 'Cliente empresarial' para ios 4 'Cliente

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

ÍNDICE. Terminología 2. Esquema básico de ingreso por primera vez Log In Inicio de bimestre Bienvenida y Tutorial 7

ÍNDICE. Terminología 2. Esquema básico de ingreso por primera vez Log In Inicio de bimestre Bienvenida y Tutorial 7 1 ÍNDICE Terminología 2 Esquema básico de ingreso por primera vez 3 1. Log In 4 2. Inicio de bimestre 6 3. Bienvenida y Tutorial 7 4. Vista de Semana 9 5. Sincronización de contenidos 11 6. Uso del planeador

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Estructura y partes del teclado

Estructura y partes del teclado Estructura y partes del teclado El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales: el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, las teclas de control. 1. El teclado alfanumérico

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es Taller de Entorno de Guadalinex Edu UsaSoftwareLibre.es Índice de contenido Aspecto inicial de Guadalinex Edu...3 Panel superior...3 Cambiar el fondo de escritorio...4 Paneles...5 Carpetas...8 Centro de

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

TV BOX. Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES

TV BOX. Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES TV BOX Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES INDICE 1.0 Funciones Principales... 2 1.1 Puertos y Botones... 2 1.2 Uso del Android TV... 3 1.3 Aplicaciones y Juegos... 3 1.4 Conexión al

Más detalles

Botón central (rueda)

Botón central (rueda) Atajos de teclado Navegación con ratón Botón central (rueda) Panorámica Volver a centrar la vista Clic + arrastrar Doble clic Botón izquierdo Botón derecho Funcionamiento de la herramienta Panorámica Clic

Más detalles

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 2016 Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 1. CONECTAR LA ANTENA 2. RETIRAR EL PANEL IZQUIERDO Se conecta la antena que se incluye en la

Más detalles

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 EDO JAVA FREE - PLT RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN V2.1 Estimados Usuarios, EDO ha sido renovado con componentes libres de Java. Ahora solo requiere Flash Player y Speech Recognition (solo para IE).

Más detalles

MICROSOFT WORD 2016 Básico

MICROSOFT WORD 2016 Básico MICROSOFT WORD 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil Indice 1. Instalación 4. Menu cerradura 1.1. Aplicación 4.1. Usuarios 1.2. Compatibilidad 4.2. Crear

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA Y USO DE LA APLICACIÓN API - MOVIL FUNCIONALIDADES La aplicación permitirá consultar el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales del año fiscal corriente

Más detalles

Manual para uso del Servicio a través del PC

Manual para uso del Servicio a través del PC Manual para uso del Servicio a través del PC Bienvenido a la funcionalidad. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el uso del servicio. Tendrás a tu disposición los

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO

MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 MANEJO DE LAS VENTANAS... 4 ESCRITORIO... 15 INTRODUCCION Un sistema operativo se encarga

Más detalles

HeadMouse. Grupo de Investigación en Robótica. Universitat de Lleida

HeadMouse. Grupo de Investigación en Robótica. Universitat de Lleida HeadMouse Grupo de Investigación en Robótica Universitat de Lleida Manual de uso y preguntas frecuentes Qué es HeadMouse? HeadMouse es un programa gratuito diseñado para sustituir el ratón convencional,

Más detalles

LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO

LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO IMEI de tu teléfono. Puedes encontrar el IMEI de 15 caracteres en alguna de las siguientes ubicaciones: Toca el menú de aplicaciones en la bandeja de favoritos

Más detalles

Manual para uso del servicio a través del PC o Mac

Manual para uso del servicio a través del PC o Mac Manual para uso del servicio a través del PC o Mac Bienvenido a la funcionalidad. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el uso del servicio. Tendrás a tu disposición

Más detalles

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas:

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: 1) Abre la consola de MS-DOS y teclea el comando ipconfig/all para consultar la configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: ADAPTADOR ETHERNET CONEXIÓN

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Vision para Mac 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2016 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por .

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por  . Dónde está mi código de acceso? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por email. Si eres alumno, y has obtenido el libro de ejercicios de Pulse, podrás encontrar un código de acceso

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95 INDICE Introducción XVII Capitulo 1: Instalación 1 Iniciar la instalación desde Windows 2 Iniciar la instalación desde MS DOS 2 Programas residentes 3 Primeras pantalla de la instalación 5 Error del disco

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2007

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2007 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2007 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector. 2.- Configuración

Más detalles

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10 Guía Gmail Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved 1 de 10 1. La bandeja de entrada Accede a Gmail. Verás una lista de los mensajes que

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 1.- Voy al inicio 2.-busco en todos los programas el maicrosft ofice 3.-y luego elijo el maicrosoft word 2007 Hay varias formas de arrancar Word. Desde el botón Inicio,

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana ÁREAS DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE MACINTOSH 1.- Cerrar, minimizar y maximizar 2.- Modo de Vista 3.- Menú de acciones 4.- Modo de Organizar

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles