ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO"

Transcripción

1 ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

2

3 El Programa está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Prácticas profesionales en empresas. Bono de Empleo Joven. Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

4 La primera de las iniciativas se concibe con puerta de entrada y acceso a las líneas de ayuda del Programa Emple@Joven y demás medidas de empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar.

5 La Iniciativa Activa Empleo Joven se define como el conjunto de acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de los recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención de la juventud.

6 Se desarrolla en dos fases a partir de la inscripción: 1ª.- Desde la unidad de orientación se elabora un plan de acción individualizado y se suscribe un compromiso personal de actividad.

7 2ª.- En el plazo de seis meses desde la inscripción, se le ofrece a la persona joven una de las iniciativas incluidas en el Programa Emple@Joven.

8 Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven Esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

9 Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritas en el Programa Emple@joven, podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.

10 Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

11 Se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes: Cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio. Protección del medio ambiente

12 Revalorización de espacios públicos urbanos Gestión de residuos y aguas

13 Desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales Ahorro y control de energía Promoción del turismo y del deporte

14 Promoción y desarrollo del comercio y productos locales. Promoción y desarrollo cultural

15 Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.

16 La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los euros establecidos para el grupo 1, a los para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de La iniciativa cuenta con un presupuesto global de euros.

17 Prácticas profesionales en empresas Las personas jóvenes que participen en esta medida llevarán a cabo prácticas en empresas del sector que mejor se ajuste a su perfil profesional durante un periodo de 6 meses, con jornadas de 5 horas al día. El objetivo de esta medida es promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborales.

18 O Estás prácticas, cuyo número asciende a un total de 1.000, estarán tutorizadas y contarán con una beca cuyo importe total es de 2.880, de los cuales corresponden a la beca que percibe la persona joven, a razón de 480 euros al mes, y 180 que se destinan a cubrir los gastos del seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

19 O Para el desarrollo de esta medida el Servicio Andaluz de Empleo contará con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Decreto, la UNIA publicará en su web toda la información necesaria para participar en esta iniciativa.

20 O Además de los requisitos generales de participación, quienes deseen acceder a esta iniciativa deben estar en posesión de una titulación universitaria oficial, en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales o enseñanzas deportivas. Además no podrá haber tenido un contrato asociado al Programa Bono de Empleo Joven en la convocatoria de 2013.

21 O Por su parte, podrán ser entidades asociadas y colaboradoras para el desarrollo de las prácticas, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

22 Bono de Empleo Joven O Fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. Se concederá una ayuda económica a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas o las entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

23 O El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses, a jornada completa o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.

24 O Esta iniciativa conlleva una dotación económica por importe de euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de euros, para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.

25 O Podrán optar al Bono de Empleo Joven quienes reúnan los requisitos generales del Programa y se hayan inscrito en él y además estén en posesión de un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenido en los últimos cinco años. Quienes reúnan dichos requisitos, obtendrán la titularidad del Bono de Empleo Joven a partir del 1 de agosto de O Titulares del BEJ 2013.

26 Quienes a 8 de mayo de 2013 mantengan la titularidad de Bono de Empleo Joven conforme a la convocatoria de 2013, cumplan los requisitos del Programa Emple@Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo a su amparo, mantendrán sus derechos en las mismas condiciones que los nuevos titulares. El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.

27 Becas I+D+i O La iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se enmarca en el conjunto de medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para favorecer la incorporación de las personas jóvenes andaluzas al mercado de trabajo, facilitando el tránsito desde la investigación en el ámbito universitario a la empresa, a través de un período de prácticas profesionales de 9 meses, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

28 O El objetivo es acercar a las personas jóvenes investigadoras al tejido empresarial andaluz, de forma que accedan a una primera experiencia profesional e incluso a una posible contratación, y, que los conocimientos adquiridos por este colectivo redunden en la sociedad, desarrollando proyectos de I+D+i, en empresas radicadas en la Andalucía.

29 O Las Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se dotan con un presupuesto de 4,1 millones de euros y para su ejecución se cuenta con las Universidades públicas andaluzas y las empresas que se adscriban al programa, mediante la suscripción del correspondiente convenio con la Universidad.

30 O La iniciativa consta de 500 becas, distribuidas en un mínimo de 20 y un máximo de 60 por Universidad. Cada beca está dotada con euros para la persona joven beneficiaria y euros destinados a sufragar los gastos de gestión por la Universidad. Tienen además un compromiso de inserción del 20%.

31 Las Universidades que soliciten participar en esta Iniciativa serán las responsables de seleccionar las personas candidatas a la titularidad de las becas que se convoquen con arreglo a los criterios de baremación y valoración de méritos descritos en el artículo 54 del Decreto-ley.

32 Los trámites de solicitudes de las distintas líneas de ayudas para las entidades que colaboran en el desarrollo de estas iniciativas estarán disponibles en la Ventanilla de Administración Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo.

33 Un estudio del SAE identifica hasta 17 sectores emergentes en Andalucía con capacidad para crear empleo 1.- La agricultura y la ganadería tradicional. 2.- Ecológica y los nuevos cultivos alternativos. 3.- La acuicultura. 4.- La viticultura 5.- La industria agroalimentaria. 6.- Las energías renovables y Actividades medioambientales. 7.- Actividades de la construcción especializadas 8.- Logística

34 9.- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación I+D+i 11.- Atención social Nuevo turismo Servicios a las empresas Servicios culturales y de ocio Nuevo comercio 16.- Explotación minera 17.- Formación El informe vincula además el desarrollo emergente de estas actividades con determinados territorios de la comunidad, en la que la evolución positiva de estas actividades puede desembocar en la generación de empleo en su zona de influencia.

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. DE DECRETO Las medidas establecidas

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN. 28 de mayo de 2013

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN. 28 de mayo de 2013 8 de mayo de 013 1. DEFINICIÓN Y OBJETO El Programa Bono de Empleo Joven tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas

Más detalles

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15 DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO. DOCUMENTO RESUMEN Con

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN NORMATIVA REGULADORA.- - Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento (BOJA 105, de 31 de Mayo de 2013). OBJETO.- Fomentar

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS El Decreto- Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, tiene por objeto

Más detalles

Bono de Empleo Joven. 3.787 bonos. Plazo hasta el 20 de noviembre. Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr

Bono de Empleo Joven. 3.787 bonos. Plazo hasta el 20 de noviembre. Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr El es una medida de la Junta de Andalucía destinada a favorecer la contratación de jóvenes andaluces. 3.787 bonos Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr Plazo hasta el 20 de noviembre Más información

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN Documento explicativo centrado en la fase posterior a la publicación de la resolución por la que se aprueba el listado definitivo de bonistas. Teléfono de atención al usuario:

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

INNOVACTIVA. y en el teléfono de información juvenil del IAJ: 901.40.00.40

INNOVACTIVA. y en el teléfono de información juvenil del IAJ: 901.40.00.40 Subvenciones a Jóvenes Andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años, para desarrollar proyectos empresariales de nueva creación en Andalucía (INNOV INNOVACTIVA 6000 6000) Subvenciones en régimen

Más detalles

La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema. Bruselas, 8 de octubre de 2014

La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema. Bruselas, 8 de octubre de 2014 La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema Bruselas, 8 de octubre de 2014 Alta tasa de desempleo juvenil: Tasa de desempleo juvenil en Andalucía

Más detalles

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER 1.- Definición y objetivos del programa.

Más detalles

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Objetivos En virtud del Programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (en lo sucesivo el Programa ) se

Más detalles

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 Términos y Condiciones Generales PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 I. Objetivos En virtud del Programa para la Inserción Profesional de los Titulados

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación:

FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación: FORMACIÓN Y EMPLEO Cada día cobran más importancia los programas de formación que combinan prácticas en empresas con la impartición de contenidos teóricos en centros educativos. En Extremadura, la oferta

Más detalles

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Hoy nos hacemos eco de la publicación del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación

Más detalles

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 Desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Cuáles son sus objetivos?

Cuáles son sus objetivos? Qué es Cataliza? Cataliza es un programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en entidades públicas y privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cataliza es una iniciativa

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS.

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. DECRETO 68/2013, de 7 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para autónomos. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. 1. PROGRAMAS. Programa I. Ayudas

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

DIGEREM FUNDACIÓN EOI

DIGEREM FUNDACIÓN EOI DIGEREM FUNDACIÓN EOI Programa de actuaciones destinadas a preparar planes de salidas profesionales de los militares al término de su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas Junio 2.006 Presentación

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores

TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores Nuevo programa de formación y empleo de Talleres de Empleo. Fecha prevista de inicio: 1 de mayo de 2014 TALLERES DE EMPLEO NUEVOS EMPRENDEDORES II 30 alumnos y alumnas trabajadores El programa Talleres

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 12078 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 111/2010, de 7 de mayo, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). En la ciudad de Jerez de la Frontera, a

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII Orden del 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de las

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Recomendación Europea ] La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013 sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil define la Garantía como

Más detalles

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA SUMARIO 1. Actualidad política aragonesa 2. Rubalcaba insta en Zaragoza al PSOE a no olvidar la calle 3. Estrasburgo decide sobre la doctrina Parot 4. El ERE de Caja3 afectará primero a los empleados de

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO 1 NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PREÁMBULO El artículo 125 de los Estatutos de la Universidad de Jaén (en adelante UJA) establece que ésta fomentará el asociacionismo,

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 ÍNDICE 1. MODIFICACIONES

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS 1.- OBJETO Y DOTACIÓN PRESUPUESTARIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. REGLAMENTO DE ESTANCIAS INTERNACIONALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Europea de Madrid en su interés por proporcionar una formación integral, adaptada a las necesidades presentes y futuras de nuestra

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo

Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo El pasado sábado, 20 de diciembre de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado 1 el Real

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles

PLAN DE ESTABILIDAD Y DE PROMOCIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PLAN DE ESTABILIDAD Y DE PROMOCIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PLAN DE ESTABILIDAD Y DE PROMOCIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre modificada Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que el personal docente

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo La Ley 31/2015, que entró en vigor el día 10 de octubre de 2015, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR. ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA - EU START UP ACCELERATOR. La puerta hacia Europa del emprendedor. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EU Startup Accelerator es el primer acelerador español en Bruselas desarrollado

Más detalles

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4.1. Estudios cursados en enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE 1.- Categorías profesionales y áreas específicas. Se confeccionará una bolsa de empleo para el personal laboral

Más detalles

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES BASES DE CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS (CON NÚMERO DE HABITANTES HASTA 15.000), MANCOMUNIDADES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, PARA LLEVAR A CABO

Más detalles

8.2.1.2. Descripción general de la medida, incluido su razonamiento de intervención y la contribución a áreas de interés y objetivos transversales

8.2.1.2. Descripción general de la medida, incluido su razonamiento de intervención y la contribución a áreas de interés y objetivos transversales 8.2. Descripción por medida 8.2.1. M01: Acciones de transferencia de conocimientos e información (art. 14) 8.2.1.1. Base jurídica Artículo 14 y 45 del Reglamento U.E. 1305/2013 8.2.1.2. Descripción general

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva.

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. BONO EMPLEO JOVEN Ayuda: 4.800. 2 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. Objeto: fomentar la obtención de empleo a jóvenes andaluces menores de 35 años que estén

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS 1. OBJETIVOS Y ENTIDADES PARTICIPANTES El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Empleo

Más detalles

ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENCLAVES LABORALES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Real Decreto 290/2004, de 20 de Febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad).

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles