El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas f inancieras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas f inancieras"

Transcripción

1 El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas f inancieras

2 7 razones para tener Porvenir 1. Experiencia y Solidez Porvenir es una compañía filial del Grupo Aval que cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de recursos en Colombia. 2. Seguridad en la Gestión de Portafolios El manejo adecuado de los Portafolios en nuestro proceso de Inversiones, nos ha otorgado las más altas calificaciones por parte de BRC Investor Services S.A. 5. Compromiso Dentro de nuestro marco de responsabilidad social patrocinamos y participamos en diferentes eventos deportivos de gran importancia para el país: Equipo Atletas con Porvenir y la Media Maratón de Bogotá Oferta de Producto Porvenir cuenta con una oferta integral de productos adecuados al futuro pensional de los colombianos. Tranquilidad para su futuro: Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Seguridad en Periodos Cesantes: Fondo de Cesantías Porvenir Cumplimiento de metas financieras: Porvenir Inversiones Servicio Nuestros Afiliados y Empresas cuentan con una amplia variedad de canales y herramientas para el manejo de sus productos Reconocimientos Porvenir solo hay uno, por eso diferentes entidades a nivel nacional e internacional nos han reconocido en temas de servicio, apoyo al deporte, recursos humanos y liderazgo en Pensiones en Colombia. Porvenir Preferencial Plan de beneficios para todos los Afiliados a Porvenir con el fin de ofrecer descuentos y oportunidades en diferentes establecimientos en categorías como: restaurantes, entretenimiento, salud, belleza, turismo y universidades, entre otros.

3 Qué es Porvenir Inversiones? Es un fondo de Pensiones Voluntarias, a través del cual usted puede realizar un ahorro que le permitirá: Complementar la Pensión Obtener Beneficios Tributarios Invertir en Múltiples Aternativas Con el ahorro adicional efectuado en Porvenir Inversiones usted podrá conformar un capital que le permitirá mejorar su pensión obligatoria y de esta forma mantener su calidad de vida durante la etapa de retiro. A través del ahorro en Porvenir Inversiones, podrá obtener beneficios tributarios en el pago de retención en la fuente y declaración de renta ya que estos son considerados como renta exenta hasta los topes definidos por la ley. Como inversionista, usted tiene una cuenta de pensión voluntaria a su nombre, a través de la cual puede hacer aportes periódicos o esporádicos, y así mismo elegir en qué portafolios o alternativas de inversión quiere destinar sus recursos, basado en un análisis de perfil de riesgo.

4 A través de nuestro Modelo en Planeación Financiera y orientado por su Consultor, usted recibirá Acompañamiento Integral en Inversiones, Pensiones y Cesantías. Se encuentra preparado financieramente para su Etapa de Retiro? Planeación Pensional Planeación en Inversiones Planeación Tributaria Utiliza los diferentes mecanismos otorgados por el gobierno para hacer una Optimización Tributaria? Qué mecanismos de inversión utiliza para potencializar el crecimiento de capital?

5 Cómo puedo complementar mi pensión a través del ahorro en Pensiones Voluntarias? Ahorro en Pensión Obligatoria Carlos inició su vida laboral hace 10 años, actualmente tiene 36 años y devenga un salario de $ Sin Aportes Voluntarios A los 62 tendría derecho a una mesada por valor de $ $$$ Salario constante Cotizando con un salario constante de $ Con los aportes a Pensión Obligatoria efectuados a la fecha posee un ahorro de $ Con Aportes Voluntarios A los 62 tendría derecho a una mesada por valor de $ Importante. La simulación está desarrollada teniendo en cuenta lo siguiente: Las proyecciones se calcularon teniendo en cuenta que los aportes a PO se hicieron durante los primeros 10 años en el Fondo de Alto Riesgo y durante los 16 años restantes en el Fondo Moderado. El aporte mensual a Pensiones Voluntarias ($ ) es constante en el tiempo e inicia a partir de los 36 años La simulación tuvo en cuenta una rentabilidad en el Fondo de Pensiones Voluntarias 7.27% (tasa real).

6 Cómo obtengo beneficios tributarios? Disminución base gravable impuesto de renta Ingresos brutos Beneficio hasta el 30% del ingreso laboral del año (incluidos los aportes obligatorios y aportes a AFC), sin exceder de UVT al año. Tope 2015: $ Tope 2016: $ Ahorro Disminución mensual retención por pagar Principales beneficios Disminución de la base gravable para el pago del Impuesto de Renta. Los movimientos realizados con los aportes a PV están exentos del 4x1000 Menor valor de Retención en la Fuente a pagar (Retención Contingente). Las Inversiones en Portafolios en acciones de sociedades nacionales, se pueden descontar de la base de cálculo de la renta presuntiva** e Impuesto a la Riqueza por su VPN.*** Requisitos para acceder al beneficio tributario 10 años de permanencia Compra de vivienda Cumplimiento de requisitos para acceder a la Pensión por Vejez, Invalidez o Sobrevivencia Reducción del porcentaje fijo de Retención en la Fuente en el recálculo.* El dinero de la Retención Contingente le generará unos rendimientos. *Aplica para asalariados con Procedimiento 2 **Art. 102 Num. 8 E.T. ***Valor Patrimonial Neto

7 Alternativas de Inversión Porvenir Inversiones le presenta múltiples Alternativas y Portafolios de Inversión que se adecuan a sus características de inversión en términos de perfil de riesgo y plazo de inversión. Región / Moneda Conservador Efectivo Colombia Pesos Moderado Renta Fija Colombia Pesos Agresivo Acciones Colombia Pesos Acciones Celsia Acciones Cementos Argos Acciones Bancolombia Acciones Davivienda Acciones Ecopetrol Acciones Grupo Argos Acciones Grupo Éxito Acciones Grupo Sura Acciones ISA Acciones Nutresa Acciones Pacific Rubiales Acciones Internacional Pesos Renta Fija Internacional Dólar Acciones Internacional Dólar Acciones USA Diversificado Conservador Diversificado Básico / Diversificado Dinámico Diversificado Extremo En Sus Manos Estudio Empezar a trabajar hoy en la educación profesional de sus hijos, le permite mirar hacia el futuro con satisfacción y tranquilidad. En Sus Manos - Retiro El futuro no se puede predecir, pero con Porvenir se puede construir. Ventajas Usted mismo define el monto, el plazo y la modalidad de aporte Seguro de vida* Libre destinación de los recursos Beneficios Tributarios * Términos y condiciones del seguro establecidos por la aseguradora (Seguros de Vida Alfa S.A.) Para mayor información sobre las Alternativas de Inversión ingrese a

8 Beneficios adicionales que le ofrece Porvenir Inversiones Acompañamiento en Planeación Financiera Al afiliarse en Porvenir Inversiones usted contará con un Consultor de Inversiones que le brindará acompañamiento en Inversiones, temas tributarios y pensionales. Nuestros consultores cuentan con: Experiencia en el manejo de Inversiones Certificación AMV (Auto-regulador del Mercado de Valores) Especialización en Planeación Financiera Sólidos conocimientos pensionales y tributarios Ponemos a su disposición: Herramientas Financieras Nuestra Página Web: tenemos a su disposición simuladores financieros, tributarios, informes de rentabilidades e información de actualidad en general. Informes Diarios de Mercados: diariamente a través de su correo electrónico podrá recibir un reporte preparado por nuestro Equipo de Investigaciones Económicas, informándolo de los hechos más relevantes del mercado local y global. Zona Transaccional renovada: podrá realizar movimientos y solicitudes con lo relacionado a su portafolio de productos y servicios de una manera ágil y fácil. Alianzas Grupo Aval Para sus necesidades de liquidez, acceda a un crédito de libre inversión en alianza con el Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco AV Villas, entregando como garantía los recursos con los que usted cuenta en Porvenir Inversiones. Porvenir Preferencial Por ser Afiliado a Porvenir usted cuenta con Porvenir Preferencial, un programa de beneficios donde podrá disfrutar de más de 120 alianzas comerciales a nivel nacional, con descuentos preferenciales en categorías como: Vivienda & Remodelación, Hogar, Almacenes & Boutiques, Salud & Belleza, Restaurantes & Pastelerías, Turismo, Entretenimiento, Vehículos y Educación. Solo debe imprimir los cupones de descuento que encontrará ingresando a sección Porvenir Preferencial y así, disfrutar de estos beneficios presentando el cupón de descuento en cualquiera de los establecimientos con los que tenemos convenios.

9 Consulta de Saldos Consulta de Certificados Solicitud de Extractos Actualización de Datos Retiro de Cesantías Retiros y Traslados de Pensiones Voluntarias Solicitud de Pensión Sus solicitudes más frecuentes en nuestros Canales Electrónicos de Servicio.

10 El presente documento es una herramienta de venta suministrada por Porvenir a la fuerza comercial. Es de carácter informativo, se basa en fuentes de conocimiento público y consideradas confiables. No está autorizada su reproducción por ningún medio ni será ofrecido al cliente como una asesoría, consejo, recomendación o sugerencia para que tome alguna decisión o acción al respecto de sus Inversiones. En consecuencia, para la toma de decisiones el cliente debe consultar a sus propios asesores financieros, contables, jurídicos y tributarios. La administradora, sus accionistas, directivos y/o empleados no son responsables de las consecuencias originadas por el uso de la información y de los análisis contenidos en el documento. Las opiniones y procedimientos descritos en el documento son válidos a la fecha de su publicación y pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Las rentabilidades presentadas en el documento no son indicativas de futuros resultados. El ejemplo presentado es de carácter ilustrativo. Los valores son de referencia indicativa y no constituyen en modo alguno un consejo, recomendación o sugerencia para las decisiones o acciones que tomen sus receptores y no vinculan la responsabilidad de Porvenir. El ejemplo presentado arroja resultados estimados y en ningún caso garantiza el cumplimiento de un resultado determinado ni aproximado. Gerencia de Mercadeo abril /16/v:1.0 Síganos en: Porvenir Pensiones y Cesantías Porvenir Pensiones

El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas financieras

El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas financieras El medio para generar valor a sus recursos y alcanzar sus metas financieras 7 razones para estár con Porvenir 1. Experiencia y Solidez Porvenir es una compañía filial del Grupo Aval que cuenta con más

Más detalles

La mejor forma de motivar a sus Colaboradores, reducir costos empresariales y obtener beneficios para todos.

La mejor forma de motivar a sus Colaboradores, reducir costos empresariales y obtener beneficios para todos. La mejor forma de motivar a sus Colaboradores, reducir costos empresariales y obtener beneficios para todos. Quienes somos Porvenir es una administradora de fondos de pensiones y cesantías constituida

Más detalles

Experiencia y Solidez

Experiencia y Solidez 7 razones para tener Porvenir 1 Experiencia y Solidez Porvenir es una compañía filial del Grupo Aval y cuenta con 0 años de experiencia en la administración de recursos en Colombia. Grupo Aval es el conglomerado

Más detalles

Bienvenido a nuestra familia de Pensionados Disfrutando tu Porvenir

Bienvenido a nuestra familia de Pensionados Disfrutando tu Porvenir Bienvenido a nuestra familia de Pensionados Disfrutando tu Porvenir Te presentamos la oferta de valor que Porvenir ha diseñado para ti Juntos hacemos que disfrutes más que una Pensión Queremos manifestar

Más detalles

Qué es Porvenir Inversiones? Es un Fondo de Pensiones Voluntarias, a través del cual usted puede realizar aportes que le permitirán:

Qué es Porvenir Inversiones? Es un Fondo de Pensiones Voluntarias, a través del cual usted puede realizar aportes que le permitirán: Qué es Porvenir Inversiones? Es un Fondo de Pensiones Voluntarias, a través del cual usted puede realizar aportes que le permitirán: Qué es la Alternativa Largo Plazo 2022? Alternativa cuyo objetivo es

Más detalles

Pero, te has preguntado si este capital lo puedes aumentar?, podrías anticipar tu pensión? o si podrían darte beneficios tributarios.

Pero, te has preguntado si este capital lo puedes aumentar?, podrías anticipar tu pensión? o si podrían darte beneficios tributarios. Cuando mensualmente efectúas aportes para pensión obligatoria, estás construyendo el capital que te servirá para obtener una pensión en la etapa de retiro mientras obtienes beneficios tributarios Pero,

Más detalles

Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión

Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión Notas de Interés Reforma Tributaria 2016 * Aspectos asociados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión *Ley 1819 de 2016, sancionada el 29 de Diciembre de 2016 Estar informado es tener más. Alianza le

Más detalles

APORTES VOLUNTARIOS EN OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS

APORTES VOLUNTARIOS EN OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS APORTES VOLUNTARIOS EN OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS SO MO S T U A L IA DO PAR A Q U E T U S C O LAB OR AD OR ES ALC A N C E N S U S METAS El 2018 llega con un nuevo incentivo tributario por

Más detalles

porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos

porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos porvenir Inversiones Calendario y Cifras Tributarias 2018 #AvancemosJuntos Beneficio Concepto Tope UVT Tope mensual en pesos Ingresos no Cotización constitutivos obligatoria a Fondo de renta ni de Pensiones

Más detalles

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos.

Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Los cambios siempre son positivos si sabe cómo aprovecharlos. Conozca los principales aspectos de la Reforma Tributaria en Impuesto de Renta, Pensiones Voluntarias y aportes Voluntarios en el Fondo de

Más detalles

20% Flash Tributario. Editorial. Artículo Económico. crecimiento. desinfla. Se desinfla el crecimiento Por Mauricio Reina 1. de descuento.

20% Flash Tributario. Editorial. Artículo Económico. crecimiento. desinfla. Se desinfla el crecimiento Por Mauricio Reina 1. de descuento. Julio 2017 Se desinfla el crecimiento Por Mauricio Reina 1 Se desinfla el crecimiento Pág. 1 Porvenir Preferencial Pág. 1 Flash Tributario Pág. 2-3 Artículo Económico Pág. Tabla Rentabilidad Pág. Editorial

Más detalles

ABC Reforma Tributaria

ABC Reforma Tributaria ABC Reforma Tributaria La planeación tributaria de cada persona es diferente, y debe estar alineada con tus propósitos de ahorro e inversión. Realiza la tuya en compañía de Protección. Con la Reforma Tributaria,

Más detalles

OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS RPM Y RAIS

OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS RPM Y RAIS OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A. 1 El sistema general de pensiones busca garantizar a la población el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez,

Más detalles

Fondo Voluntario de Pensiones Dafuturo Definiciones del producto

Fondo Voluntario de Pensiones Dafuturo Definiciones del producto Fondo Voluntario de Pensiones Dafuturo Definiciones del producto A continuación encontrará algunas definiciones del Fondo Voluntario de Pensiones de Jubilación y/o Invalidez Dafuturo, las cuales le facilitarán

Más detalles

Casos prácticos de Beneficios Tributarios

Casos prácticos de Beneficios Tributarios Casos prácticos de Beneficios Tributarios 1 2 3 4 5 6 Caso 1 Beneficio tributario en retención en la fuente Ejemplo de Retención En La Fuente Salarios (Procedimiento 1) Salario mensual Sin aporte Con aporte

Más detalles

FPV Visión. Alternativa Abierta Activos No Tradicionales Colombia Visión*

FPV Visión. Alternativa Abierta Activos No Tradicionales Colombia Visión* FPV Visión Alternativa Abierta Activos No Tradicionales Colombia Visión* Invierta en un portafolio diversificado entre activos tradicionales y no tradicionales Perfil riesgo: Comisión: Pacto permanencia:

Más detalles

FONDO MUTUO DE AHORRO E INVERSION DEL PERSONAL DE FABRICATO Y SUS FILIALES "FABRIMUTUO"

FONDO MUTUO DE AHORRO E INVERSION DEL PERSONAL DE FABRICATO Y SUS FILIALES FABRIMUTUO FONDO MUTUO DE AHORRO E INVERSION DEL PERSONAL DE FABRICATO Y SUS FILIALES "FABRIMUTUO" Notas a Los Estados Financieros 31 de Diciembre de 2013 Y 2012 (Valores expresados en miles de pesos colombianos,

Más detalles

TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS

TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS Fondos de Inversión Colectiva En los fondos de Inversión Colectiva se fija una comisión diferente por cada Fondo Administrado. Esta comisión

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL RENTA FIJA 180 VII

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL RENTA FIJA 180 VII La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. (en adelante Porvenir ), pone a disposición de los Afiliados del Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir (en adelante El Fondo

Más detalles

Retos y avances del Sistema Pensional Colombiano. Miguel Largacha Martínez Presidente Consejo Directivo Asofondos

Retos y avances del Sistema Pensional Colombiano. Miguel Largacha Martínez Presidente Consejo Directivo Asofondos Retos y avances del Sistema Pensional Colombiano Miguel Largacha Martínez Presidente Consejo Directivo Asofondos 2017 AGENDA I. Retos del Sistema Pensional Colombiano II. Evolución del Régimen de Ahorro

Más detalles

Esperamos que sea de gran utilidad.

Esperamos que sea de gran utilidad. REFORMA TRIBUTARIA Te invitamos a que conozcas en detalle todos los aspectos de la Reforma Tributaria, en relación con los productos de Pensión Voluntaria. Esperamos que sea de gran utilidad. A continuación

Más detalles

FONDO DE INVERSION COLECTIVA ALLIANZ DESMONTE CEDULAS COLON Informe de Rendición de Cuentas 31 de diciembre de 2016

FONDO DE INVERSION COLECTIVA ALLIANZ DESMONTE CEDULAS COLON Informe de Rendición de Cuentas 31 de diciembre de 2016 FONDO DE INVERSION COLECTIVA ALLIANZ DESMONTE CEDULAS COLON Informe de Rendición de Cuentas ASPECTOS GENERALES Fondo de Inversión Colectiva abierto a la vista, cuyo objetivo es la inversión de los recursos

Más detalles

Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión

Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión Alternativa Abierta Renta Fija Mercados Emergentes con Cobertura Integre a su portafolio de inversión una alternativa en renta fija global gestionada por expertos,

Más detalles

Septiembre. Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión. Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión

Septiembre. Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión. Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión Alianza Fondo de Pensiones Voluntarias Visión Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión Invierta en un portafolio de renta fija local con títulos de alta calidad crediticia Septiembre 2018 Benchmark:

Más detalles

Somos una fiduciaria independiente. Más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector fiduciario.

Somos una fiduciaria independiente. Más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector fiduciario. Octubre 2013 Quiénes somos Somos una fiduciaria independiente. 2.8 billones de pesos colombianos en activos Administrados. Más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector fiduciario. BRC INV.

Más detalles

DECRETO NUMERO 3256 DE 2002 DECRETA

DECRETO NUMERO 3256 DE 2002 DECRETA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 3256 DE 2002 ( 30 DIC.2002 ) Por el cual se ajusta la tabla de retención en la fuente aplicable a los pagos gravables originados en la relación laboral

Más detalles

TALLER TRASLADO DE RÉGIMEN. Cómo se manejan los aportes? Cuándo obtiene la pensión? RPM RAIS RPM RAIS

TALLER TRASLADO DE RÉGIMEN. Cómo se manejan los aportes? Cuándo obtiene la pensión? RPM RAIS RPM RAIS TALLER TRASLADO DE RÉGIMEN Cómo se manejan los aportes? Los Aportes de todos los cotizantes van al fondo común. Cada afiliado tiene una cuenta donde se administran: Aportes+rendimientos+Bono pensional+rendimientos+aportes

Más detalles

Especiales. Convencionales. Conozca los cambios en nuestra Plataforma de Inversiones del Fondo de Pensiones Voluntarias. Porvenir Inversiones

Especiales. Convencionales. Conozca los cambios en nuestra Plataforma de Inversiones del Fondo de Pensiones Voluntarias. Porvenir Inversiones Porvenir Inversiones Conozca los cambios en nuestra Plataforma de Inversiones del Fondo de Pensiones Voluntarias. Haga clic aquí Haga clic aquí Alternativas Convencionales Alternativas Especiales Porvenir

Más detalles

Diario Oficial Bogotá viernes 23 de octubre de 2015

Diario Oficial Bogotá viernes 23 de octubre de 2015 Diario Oficial 49674 Bogotá viernes 23 de octubre de 2015 Ministerio de Hacienda y crédito Público DECRETO NÚMERO 2071 DE 2015 (octubre 23) por el cual se modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo

Más detalles

Este documento tiene por objetivo explicar mediante la metodología de preguntas y respuestas los aspectos más relevantes del proceso de cesión.

Este documento tiene por objetivo explicar mediante la metodología de preguntas y respuestas los aspectos más relevantes del proceso de cesión. Este año Fiduciaria Bancolombia, obrando como Administradora del Fondo Rentapensión, acordó con la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A., aliado estratégico del Grupo Bancolombia,

Más detalles

FPV Visión. Alternativa Abierta Liquidez Dólar Visión

FPV Visión. Alternativa Abierta Liquidez Dólar Visión FPV Visión Alternativa Abierta Liquidez Dólar Visión A través de una inversión en pesos constituya un portafolio gestionado por expertos que le brinden exposición al comportamiento del dólar Perfil riesgo:

Más detalles

CARTERA COLECTIVA CON PACTO DE PERMANANCIA VALOR ACCION

CARTERA COLECTIVA CON PACTO DE PERMANANCIA VALOR ACCION CARTERA COLECTIVA ESCALONADA VALOR ACCION CARTERA COLECTIVA CON PACTO DE 1. POLITICA DE INVERSION La Cartera Colectiva Valor Acción es una alternativa de diversificación en renta variable, la cual busca

Más detalles

DECRETO NUMERO 2577 DE 1999

DECRETO NUMERO 2577 DE 1999 DECRETO NUMERO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Por el cual se modifica el Decreto 841 del 5 de mayo de 1998, se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y la Ley 100 de 1993 en los aspectos tributarios

Más detalles

FPV Visión. Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión. Invierta en un portafolio de renta fija local con títulos de alta calidad crediticia

FPV Visión. Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión. Invierta en un portafolio de renta fija local con títulos de alta calidad crediticia FPV Visión Alternativa Abierta Renta Fija Colombia Visión Invierta en un portafolio de renta fija local con títulos de alta calidad crediticia Benchmark: Perfil riesgo: Comisión: Pacto permanencia: Liquidez:

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES BANCOLOMBIA

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES BANCOLOMBIA La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante PORVENIR, pone a disposición de sus afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, En adelante el FONDO,

Más detalles

No obstante, cabe resaltar que algunas entidades individuales del Grupo presentaron comportamientos mixtos en la generación de sus utilidades.

No obstante, cabe resaltar que algunas entidades individuales del Grupo presentaron comportamientos mixtos en la generación de sus utilidades. Grupo Aval - resultados primer semestre de 2012 PJ. PF Aval COP $1,490 - recomendación compra Grupo Aval presentó sus resultados financieros consolidados del primer semestre de 2012, en donde se evidenció

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL RENTA VARIABLE DAVIVIENDA

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL RENTA VARIABLE DAVIVIENDA La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante PORVENIR, pone a disposición de sus afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, en adelante el FONDO,

Más detalles

CAJA DE AUXILIOS Y DE PRESTACIONES DE ACDAC-CAXDAC INFORME DE RIESGOS

CAJA DE AUXILIOS Y DE PRESTACIONES DE ACDAC-CAXDAC INFORME DE RIESGOS CAJA DE AUXILIOS Y DE PRESTACIONES DE ACDAC-CAXDAC INFORME DE RIESGOS Cifras a corte Julio 2018 1 Límites Globales (a 31 Julio) Con corte al 30 de Julio, todas las inversiones se encuentran dentro de los

Más detalles

TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS. Fondos de Inversión Colectiva

TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS. Fondos de Inversión Colectiva TARIFAS Y COSTOS ASOCIADOS A LA INVERSIÓN EN NUESTROS PRODUCTOS Fondos de Inversión Colectiva En los fondos de Inversión Colectiva se fija una comisión diferente por cada Fondo Administrado. Esta comisión

Más detalles

DIARIO OFICIAL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 ( 22 DIC )

DIARIO OFICIAL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 ( 22 DIC ) DIARIO OFICIAL 45.771 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 ( 22 DIC. 2004 ) Por el cual se ajustan los valores de retención en la fuente aplicable a los pagos gravables

Más detalles

Programa de Formación Empresarial. Juntos por el bienestar de sus Empleados.

Programa de Formación Empresarial. Juntos por el bienestar de sus Empleados. Programa de Formación Empresarial Juntos por el bienestar de sus Empleados. Servicios de Porvenir al Empleador 62 1. Servifácil Empleador Sabemos que su Empresa necesita una forma más facil de hacer las

Más detalles

Programa de Emisión de Bonos Ordinarios

Programa de Emisión de Bonos Ordinarios Programa de Emisión de Bonos Ordinarios Decima Emisión con cargo al Cupo Global de Cuatro Billones de Pesos Febrero de 2015 Advertencia La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4713 DE ( Diciembre 26 de 2005 )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4713 DE ( Diciembre 26 de 2005 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 4713 DE 2005 ( Diciembre 26 de 2005 ) Por el cual se ajustan los valores de retención en la fuente aplicable a los pagos gravables

Más detalles

DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 (22 DIC. 2004)

DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 (22 DIC. 2004) DECRETO NUMERO 4343 DE 2004 (22 DIC. 2004) Por el cual se ajustan los valores de retención en la fuente aplicable a los pagos gravables originados en la relación laboral o legal y reglamentaria, y se dictan

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario 02/07/2018. Total volumen ($mill) 2,515, Fondos de Renta Fija. Fondos de Renta Fija. Liquidez Clase C.

Informe diario 02/07/2018. Total volumen ($mill) 2,515, Fondos de Renta Fija. Fondos de Renta Fija. Liquidez Clase C. *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 2 de Ley 1748 de 2014 y se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo referente al régimen de

Más detalles

MONITOREO DE COMPETENCIA

MONITOREO DE COMPETENCIA MONITOREO DE COMPETENCIA 1 Diciembre 2016 Este documento está dirigido únicamente a la fuerza de distribución de Old M utual Holding y no podrá ser reenviado o entregado FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÍAS

Más detalles

Ges$ón de Portafolios para Fondos de Pensiones Avances en la regulación. Bogotá D.C., Abril 2017

Ges$ón de Portafolios para Fondos de Pensiones Avances en la regulación. Bogotá D.C., Abril 2017 Ges$ón de Portafolios para Fondos de Pensiones Avances en la regulación Bogotá D.C., Abril 2017 Avances en la regulatorio del régimen de inversión El Gobierno Nacional ha desarrollado diferentes iniciativas

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. ***

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa

Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa Informe de gestión y rendición de cuentas CARTERA COLECTIVA ABIERTA CON PACTO DE PERMANENCIA ALIANZA VALORES ACCIONES 30 de Junio de 2014 INFORME DE

Más detalles

CAJA DE AUXILIOS Y DE PRESTACIONES DE ACDAC-CAXDAC. (Cifras en Millones de pesos) A MAYO 2014

CAJA DE AUXILIOS Y DE PRESTACIONES DE ACDAC-CAXDAC. (Cifras en Millones de pesos) A MAYO 2014 (Cifras en Millones de pesos) ACUMULADO MENSUAL CONCEPTO A MAYO 2015 A MAYO 2014 A MAYO 2013 Abril 2015 Mayo 2015 Mayo 2014 Mayo 2013 RESERVAS 1.043.610 920.323 798.335 1.042.397 1.043.610 920.293 798.335

Más detalles

Ajuste en las comisiones de algunos Portafolios de Inversión en OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS

Ajuste en las comisiones de algunos Portafolios de Inversión en OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS Ajuste en las comisiones de algunos Portafolios de Inversión en OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS 1 EN OLD MUTUAL CONTAMOS CON UNA AMPLIA OFERTA DE PORTAFOLIOS INVERSIÓN Nuestra fortaleza está

Más detalles

Cómo lo impacta a usted la Reforma Tributaria?

Cómo lo impacta a usted la Reforma Tributaria? Cómo lo impacta a usted la Reforma Tributaria? La reforma hizo modificaciones importantes en materia de pensiones voluntarias. Conozca los cambios y cómo aprovechar el beneficio tributario. Empleado o

Más detalles

LOS RIESGOS, CARACTERÍSTICAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS SERVICIOS FINANCIEROS O PRODUCTOS.

LOS RIESGOS, CARACTERÍSTICAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS SERVICIOS FINANCIEROS O PRODUCTOS. LOS RIESGOS, CARACTERÍSTICAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS SERVICIOS FINANCIEROS O PRODUCTOS. 1) De las siguientes alternativas, Cuál NO corresponde a una ventaja para invertir en fondos mutuos? A. La

Más detalles

AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO

AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Sistema Previsional Chileno y las Modificaciones en la Ley de Mercado de Capitales (Ley N 19.768) Objetivos del Sistema Previsional Actual Decreto Ley 3.500 Crea un Sistema

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES CELSIA

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES CELSIA La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante PORVENIR, pone a disposición de sus afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, en adelante el FONDO,

Más detalles

Objetivo de la Alternativa

Objetivo de la Alternativa Alternativa Plan Inflación Objetivo de la Alternativa Esta Alternativa de Inversión está indexada a la inflación, y se invertirá en TES UVR, Bonos Pensionales, Cuentas de Ahorro, Fondos de Inversión Colectiva

Más detalles

Comisiones de Administración. Comisiones de Administración. Fondo de Cesantías. Fondo de Pensiones Obligatorias. Fondo de Pensiones Voluntarias

Comisiones de Administración. Comisiones de Administración. Fondo de Cesantías. Fondo de Pensiones Obligatorias. Fondo de Pensiones Voluntarias Comisiones de Administración Comisiones de Administración Por favor, haga clic sobre la opción que desea consultar Pensiones Obligatorias Pensiones Voluntarias Cesantías Comisión por administración sobre

Más detalles

Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población

Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población Compañía financiera no bancaria, líder en la originación de créditos de consumo

Más detalles

OBSERVATORIO DE INDICADORES ECONÓMICOS FAVUIS SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE Comportamiento mensual DTF E.A. y variación anual del IPC

OBSERVATORIO DE INDICADORES ECONÓMICOS FAVUIS SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE Comportamiento mensual DTF E.A. y variación anual del IPC OBSERVATORIO DE INDICADORES ECONÓMICOS SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2013 Comportamiento mensual DTF E.A. y variación anual del IPC La DTF es el promedio ponderado de las tasas de interés de los CDT

Más detalles

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Resumen del fondo Gestión activa basada en toma de decisiones de alta convicción para formar un portafolio de acciones colombianas. Selección de acciones

Más detalles

INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014

INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014 Santiago de Cali, 11 de noviembre de 2014 INFORMACIÓN EXÓGENA POR EL AÑO GRAVABLE 2015 RESOLUCIÓN 220 DE OCTUBRE 31 DE 2014 Cumpliendo con la obligación legal de expedir la resolución de información exógena

Más detalles

Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población

Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población Entidad financiera no bancaria especializada en la atención de los segmentos no bancarizados y estratos bajos de la población Compañía financiera no bancaria, líder en la originación de créditos de consumo

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR SELECTA

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR SELECTA Porvenir S.A. pone a disposición de sus afiliados, la Alternativa de Inversión Especial Acciones Selecta, la cual se regirá por los siguientes términos y condiciones: INVERSION: MONTO MINIMO DE INVERSION

Más detalles

Convenio APV Grupal. Dirección General de Personas Julio, 2009

Convenio APV Grupal. Dirección General de Personas Julio, 2009 Convenio APV Grupal Dirección General de Personas Julio, 2009 APV Grupal Qué es el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia? Hasta ahora, todos los meses usted pagaba el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia,

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. ***

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Informe diario Fecha Corte

Informe diario Fecha Corte *Cálculos internos (Datos simulados con la rentabilidad bruta de A y las respectivas comisiones de las clases. La comisión de Clase C es igual a la comisión de ). ** Cálculos internos. *** Fuente: Sistema

Más detalles

Nace un nuevo Porvenir

Nace un nuevo Porvenir Nace un nuevo Porvenir A partir de cuándo se trasladaron mis aportes a Porvenir? A partir del 1 de enero de 2014, los aportes efectuados a los fondos de pensiones obligatorias y cesantías, junto con los

Más detalles