Pautas para presentar currículos (hojas de vida):

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pautas para presentar currículos (hojas de vida):"

Transcripción

1 NBC 6 y Telemundo 51 ofrecen pasantías (Internships) a candidatos con estudios de grado y post grado que califiquen y estén interesados en trabajar en la industria de la televisión. Como pasantes, los candidatos desarrollan experiencia práctica y concreta colaborando en proyectos complejos, haciendo networking con profesionales del medio y aprendiendo el negocio de televisión bajo la dirección de algunas de las personas más talentosas de nuestra industria. Los deberes y responsabilidades del pasante varían según el departamento donde se desempeñe. Los pasantes tienen oportunidad de trabajar durante el semestre de verano a tiempo parcial o a tiempo completo (sujeto a disponibilidad de puestos y necesidades operacionales). Los pasantes trabajan en las instalaciones de la estación local de NBC 6 y Telemundo 51 en Miramar, Florida. Pautas para presentar currículos (hojas de vida): Pasantía semestre de verano (mayo agosto) Se aceptan currículos de enero al 15 de marzo. El período de evaluación es marzo - abril. Requisitos: Matriculado como estudiante junior, sénior o graduado de un instituto universitario (College) acreditado, o de una universidad acreditada (cuatro o cinco años de educación). Especialización de pre o post grado relacionada con nuestra actividad comercial. Mínimo de 3.0 a 4.0 de Promedio General de Calificaciones. Ser ciudadano de, o residente legal en, los Estados Unidos de Norteamérica. Presentar al menos una (1) recomendación de un maestro y/o un consejero. Presentar una Carta de intención (de 500 a 1000 palabras como máximo). Si usted cumple con estos requisitos de Pasantía de NBC 6 & Telemundo 51, puede enviar su currículo por correo electrónico a T51Pasantias@nbcuni.com. Debe incluir: (i) una copia de su expediente académico (transcripts); (ii) una (1) recomendación (como mínimo) de un maestro y/o un consejero, y (iii) una Carta de intención (indicando al menos tres departamentos en donde a usted le gustaría desempeñarse durante su Pasantía) - para facilitar su elección, más abajo hemos incluido descripciones de cada departamento (con su elección, incluya el nombre de la estación). Próximo paso? Los currículos serán aceptados a partir del 1 de enero y hasta el 15 de marzo solamente. Los recibidos después de esta fecha no serán aceptados ni evaluados. Los candidatos mejor calificados serán invitados a presentarse a la estación para una entrevista. Si usted es seleccionado para trabajar en nuestro programa de Pasantías, comenzará a fines del mes de mayo, fecha exacta a determinarse. El pasante es responsable de reservar y pagar por su propio alojamiento y su propia transportación. NBC 6 y Telemundo 51 no pueden ofrecer ningún tipo de asistencia en esta área.

2 Explicación de oportunidades: Buró de asignaciones (Assignment Desk): NBC 6 y Telemundo 51 (Bilingüe español<>inglés requerido para candidatos de Telemundo 51) Ayuda al director de asignaciones a concebir y ejecutar la cobertura de noticias y a coordinar el trabajo de los reporteros y de los equipos de trabajo en el campo. Ayuda a generar nuevas ideas para reportajes. Hace y recibe llamadas relacionadas con posibles reportajes. Participa en reuniones editoriales diarias. Ayuda a establecer redes de contactos y fuentes de información alrededor del sur de la Florida. Trabaja con los productores y la gerencia de noticias para realizar el noticiero. Servicios creativos: NBC 6 y Telemundo 51 (Los candidatos de Telemundo 51 deben tener dominio completo del idioma español) Apoya las producciones en vivo y las grabaciones de video. Trabaja con los productores para promover nuevas series y campañas de imagen. Ayuda en el área de diseño gráfico de los noticieros creando gráficos fijos o animados. Ayuda en el área de relaciones públicas expandiendo las relaciones entre la estación y la comunidad del sur de la Florida con anuncios de interés público, eventos comunitarios y programas especiales que presenten los acontecimientos locales de actualidad. Actualiza y distribuye horarios de programación (programming schedules). Medios digitales: NBC 6 Redacta todo tipo de notas desde noticias locales y de deportes hasta la evaluación de nuevos restaurantes y la vida nocturna. Graba, edita y publica video. Medios digitales: Unidad digital de las estaciones Telemundo: (Requiere excelente dominio del idioma español) Prepara contenidos para nuestras plataformas de medios sociales lo cual incluye la publicación diaria de artículos en español. Coordina comunicación y/o divulgación con otros medios digitales (directorios, otros sitios web, etc.) a bien de expandir la promoción de nuestra marca por medio de correos electrónicos, publicaciones, llamadas y alianzas comerciales. Edición: NBC 6 y Telemundo 51 (Los candidatos de Telemundo 51 deben tener excelente dominio del idioma español) Asiste en el análisis y evaluación de noticias locales, promociones, ventas y metraje deportivo. Asiste en la edición no-linear de programas locales, incluyendo aperturas (opens), segmentos, bumps, cierres y promociones. Asiste en la presentación general de la transmisión de noticias, incluyendo trabajo con cintas de archivo, señales de video y preparación de videos promocionales (comp reels).

3 Colabora con los supervisores en la evaluación de distintos diseños y la consideración de diferentes ángulos editoriales destinados a aumentar el impacto dramático o de entretenimiento de la producción. Incorpora efectos visuales, de audio y diálogos específicos a ser incorporados en las cintas usando los sistemas Dalet Editing System y Final Cut Pro Participa en las reuniones editoriales donde recibe sus asignaciones diarias. Fotoperiodista de noticias: NBC 6 Trabaja con el personal de fotoperiodistas y aprende a usar creativamente cámaras, sonido, iluminación y edición, para brindar a la teleaudiencia una noticia concreta sobre un tema dado. Se moviliza dentro de los tres condados (Tri-State Area) aprendiendo a transmitir reportajes desde locaciones remotas, asiste en la preparación de paquetes de noticieros y aporta sus ideas propias, siempre bajo la supervisión de un fotoperiodista. Producción: Acceso Total Telemundo 51 (Requiere excelente dominio del idioma español) Recibe y da la bienvenida a los invitados del programa. Ayuda a producir reseñas de noticias y de otros temas. Maneja el teleprompter durante los programas en vivo y las grabaciones. Asiste al productor asociado en la creación de supers y gráficos para el programa, y lleva el registro diario de los temas musicales. Asiste con las actualizaciones de noticias en Facebook y Twitter Producción: NBC 6 (los noticieros salen al aire a las 5am, 6am, 11am, 5pm, 6pm & 11pm) Asiste redactando notas de televisión para producir, organizar y sacar al aire noticias de último momento. Asiste en la búsqueda de notas relevantes coordinando el orden y estilo de la presentación de las mismas dentro de un noticiero. Monitorea todos los elementos del noticiero colaborando con reporteros, escritores, artistas gráficos y editores para garantizar la entrega dentro de su plazo. Maneja el teleprompter y entrega copias (en papel) de los guiones a los presentadores. Asiste a las reuniones editoriales y contribuye sus propias ideas sobre posibles notas a ser consideradas por el grupo para su transmisión. Asiste con producciones en el campo (exteriores). Investigación: Telemundo 51 Trabaja con el gerente de investigación para crear reportes de televisión y material colateral de ventas para los gerentes de cuenta. Asiste en la creación y mantenimiento del inventario de programación (incluyendo ratings). Crea presentaciones en Power Point. Actualiza cronogramas de programación. Ayuda a analizar tendencias de mercado que afecten los ratings de la estación.

4 Ventas: NBC 6 y Telemundo 51 Asiste a los gerentes de cuentas con las estrategias de ventas aportando trabajo de investigación y prospección. Ayuda a identificar clientes potenciales dentro de nuestra área. Prepara presentaciones de Power Point para los clientes. Según sea necesario, participa en reuniones con los clientes. Ayuda a reunir propuestas, transcribe órdenes comerciales, recopilar grabaciones y organiza la correspondencia y la información de las órdenes. Ayuda en el proceso de análisis posterior a la venta (verificación de desempeño). Ventas: Ventas Nacionales de Telemundo Apoya al equipo nacional de ventas a desarrollar estrategias de mercadeo diseñadas para clientes establecidos y nuevos clientes. Produce presentaciones de ventas en Power Point y otros programas de presentación. Participa en reuniones con clientes según sea necesario. Ayuda en la prospección de nuevos negocios mediante el uso de varias herramientas de ventas e investigación. Ayuda a compilar y transcribir órdenes comerciales, confirmar contratos y organizar la correspondencia y demás información sobre las órdenes. Deportes: NBC 6 y Telemundo 51 (Los candidatos de Telemundo 51 deben tener excelente dominio del idioma español) Asiste en la preparación diaria de retransmisiones deportivas y programas especiales de deportes. Recopila información sobre eventos deportivos por medio de la investigación, las entrevistas y la asistencia a eventos deportivos locales. Registra y edita lo más destacado de los eventos deportivos. Asiste en identificar y redactar el contenido de retransmisiones deportivas con equipo no-linear. Coordina con gráficos para asistir en la recopilación de efectos deportivos y cintas para ser usadas en retransmisiones deportivas. Operaciones técnicas: NBC 6 y Telemundo 51 (Bilingüe español<>inglés requerido para candidatos de Telemundo 51) Capacita y asiste en la dirección de piso y aprende a dirigir un noticiero en vivo. Entrena y asiste en la operación robótica de cámaras y aprende a usar el sistema de cámaras robóticas. Aprende, de los operadores técnicos, a usar varios equipos en la cabina de control (escenificación, robóticos, generador de caracteres, audio, etc.). Aprende, del personal de los estudios de NBC 6, técnicas de iluminación dentro de un estudio de televisión. El objetivo principal del pasante de producción es adquirir un dominio a nivel profesional de una o más de las áreas enumeradas arriba.

5

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Página 1 de 10 Revisó: Director de Comunicaciones Coordinador grupo Tv Aprobó Rector Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1884 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades necesarias

Más detalles

Periodismo Radial y Televisivo

Periodismo Radial y Televisivo 7 FAMILIA PROFESIONAL COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Periodismo Radial y Televisivo GRADO SUPERIOR 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico en Periodismo Radial y Televisivo planifica, realiza y evalúa programas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Asociación Estudiantil Universitaria Radio Colegial (AEURC) Reglamento de Programación

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Asociación Estudiantil Universitaria Radio Colegial (AEURC) Reglamento de Programación Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Asociación Estudiantil Universitaria Radio Colegial (AEURC) Reglamento de Programación Radio Colegial 2013-2014 I. Nombre Radio Colegial II. Propósito de

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Índice I. Diseño, actualización y mantenimiento del sitio web y micrositios 2 II. Evaluación de profesores... 6 III. Calificación de exámenes... 8 IV. Desarrollo de contenidos temáticos para la plataforma

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 2010 OFICINA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OFICINA GENERAL DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Información Básica Definición Procesos Catalogo de proveedores Relación Costo-Beneficios

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ANEXO N 4 INSTRUCTIVO N 001/2013 PARA CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE TODO POSTULANTE El presente Instructivo debe ser considerado como una Notificación de la Unidad Técnica de Transporte por Cable,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Descripción de Servicios

Descripción de Servicios Descripción de Servicios Texto Internet: Servicio de noticias en tiempo real, mismo que proporciona un promedio de 500 notas diarias sobre información general, política, economía, y finanzas, deportes,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA Página 1 de 7 Rev. 10 1 OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer un procedimiento que permita evaluar si el Sistema de Gestión Integrado cumple con los requisitos establecidos por la empresa para la gestión

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Creación, desarrollo y seguimiento de una biblioteca digital sobre el mecanismo REDD+, el proceso nacional en México y temas relacionados. Sobre la Alianza México REDD+ La Alianza

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-003

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-003 Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR--003 8.2 4.5 4.5 s s Página 1 de 5 I. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, desarrollar, ejecutar y documentar las s s como el

Más detalles

HISTORIA ARGENTINA Y LATINO AMERICANA PROF. SILVIA VACA

HISTORIA ARGENTINA Y LATINO AMERICANA PROF. SILVIA VACA TRABAJO EVALUATIVO PARCIAL N 3 ACTOS ESCOLARES PROGRAMA RADIAL: Los actos escolares siempre son un reto para el docente, es esencial transmitir la importancia de la fecha patria y por ello debe ser un

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS

CARRERA PROFESIONAL ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDAS HOTELES Y RESTAURANTES ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO CÓDIGO DE CARRERA

Más detalles

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS EGLAMENTO ADMINISTATIVO ESCUELA DE VEANO PO ASISTENCIA GADOS 9 A 12 POCEDIMIENTOS Cada escuela asumirá la responsabilidad de implementar y coordinar la Escuela de Verano por Asistencia, bajo el reglamento

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/

IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/ IAU Directorio de Astronomía Mundial http://directory.iau.org/ Guía de Registro (Español) Introducción Durante mucho tiempo, la sociedad ha solicitado una única página web donde poder encontrar un directorio

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Calidad Institucional. Procedimiento para Auditoría Interna de Calidad

Universidad Tecnológica de Panamá Calidad Institucional. Procedimiento para Auditoría Interna de Calidad 1. Introducción: Este procedimiento es relativo a la realización de auditorías internas dentro del Sistema de Gestión de la Calidad\ 2. Objetivos del procedimiento: Determinar el procedimiento a seguir

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local. . 349 - TP N 2 Lapso 2015-1 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N. 2 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015 Plan de Promoción del Centro R1- DO-0202 P1 PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Curso 2014/2015 Evaluación por la CGIC el 18 de Julio de 2014 Aprobado en la Junta de 23 de Julio de 2014 Edificio

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Diplomado en Publicidad

Diplomado en Publicidad Diplomado en Publicidad 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros Universidad Técnica Federico Santa María Gestión de Activos: La eficiencia en la Gestión de Activos Mineros es uno de los

Más detalles

Aviation English Course

Aviation English Course Aviation English Course La división Inglés de ESPAC Aviation Academy nace a partir de la alianza estratégica internacional con ETS/Edusoft. Además de nuestro servicio de plataforma online y tutoría a distancia,

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN 4.1 PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Como ya mencionamos anteriormente, es de gran importancia una Coordinación

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III)

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III) Banco Interamericano de Desarrollo Proyecto ATN/OC-10062-RG Bases de Presentación de Plan de Trabajo Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes

Más detalles

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT)

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT) EVALUACION FINAL Grupal Entre las semanas 17 y 18 se sarrolla la evaluación final que con base en el (trabajo realizado, resultados obtenidos y bilidas intificadas en la auditoría) dar recomendación y

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CONVOCATORIA No. 1 PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR RADIO 2015 CONVOCATORIA PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo OPERADOR DE MASTER Puestos vacantes: 5 Nivel de experiencia: menos de un año Edad: 24 / 35 Empresa líder en medios de comunicación, solicita: Si eres ingeniero en electrónica, tsu, o a fin. Sexo: indistinto

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Debe desarrollar objetivos claros antes de proceder con los esfuerzos de alcanzar a la comunidad y el mercadeo. Estos objetivos son como sigue:

Debe desarrollar objetivos claros antes de proceder con los esfuerzos de alcanzar a la comunidad y el mercadeo. Estos objetivos son como sigue: PLANEANDO EL MERCADEO DE SU PROGRAMA DE MENTORÍA Estrategia: usted puede simplificar grandemente las tareas de reclutamiento y relaciones públicas, así como alcanzar mejores resultados, si identifica los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 14001:2004 8.2.2, 4.5.5 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación,

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 VISTO: El expediente Nº 1997/15 registro de Rectorado, caratulado: La incorporación de la nueva estructura del Centro de Producción Audiovisual de

Más detalles

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DE ARCHIVOS Y DEPORTE, Y BIBLIOTECAS1 DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA PARA EL SERVICIO DE SISTEMATIZACIÓN DE VÍDEOS RELACIONADOS A LAS REUNIONES INFORMATIVAS MACROREGIONALES CON DIRECTORES DE INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS

Más detalles

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Los siguientes principios han sido formulados por la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Austin para guiar la preparación del Plan Maestro

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

FICHA TÉCNICA BIENVENIDA PROFESORES Y EMPLEADOS ADMINISTRATI- VOS Nivel 1 Desarrollo del Talento. Macroproceso Talento Humano.

FICHA TÉCNICA BIENVENIDA PROFESORES Y EMPLEADOS ADMINISTRATI- VOS Nivel 1 Desarrollo del Talento. Macroproceso Talento Humano. Talento PRO-22-3-2-1 28/5/215 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1 Directrices:... 2 3.2 Lineamientos:... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso:...

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. SEMINARIOS DE INGLÉS TÉCNICO/ACADÉMICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR SUBVENCIONADOS POR EL VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE BIZKAIA DE LA UPV/EHU El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia continúa

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL 1. Descripción del servicio -Brindar asesoría sobre los programas movilidad ofrecidos por la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Dirección

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S)

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE BODEGA PARA LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTOS. HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA. .15 íj i L' 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA.- RESOLUCION No. ( ).15 íj i L' 2005 por medio de la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los EL DIRECTOR GENERAL DE LAS FUNCIONES DE LA DlRECClON GENERAL

Más detalles

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de inventarios

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de inventarios Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de inventarios www.auditool.org 1/09/2009 LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO

Más detalles

Instrucciones para completar la solicitud de admisión:

Instrucciones para completar la solicitud de admisión: Gracias por interesarse en la Maestría Regional en Propiedad Intelectual. El proceso de admisión ha sido diseñado no sólo para determinar si usted es un candidato adecuado para nuestros programas, sino

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012 Página 1 de 10 Revisó: Director de Control Interno y Evaluación de Gestión Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N 1736 OBJETIVO

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL

SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL Gracias por interesarse en la Maestría Regional en Propiedad Intelectual. El proceso de admisión ha sido diseñado no sólo para determinar

Más detalles