SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA"

Transcripción

1 POR EJERCER 1 Facultad de Enfermería Mantener actualizada la infraestructura acadèmica que apoya los PE que ofrece la DES 57% 1,299, , , Incremento de la matrícula en Educ. Sup. de la Facultad de Cs. Antropológicas Asegurar que los estudiantes de nuevo ingreso cuenten con los equipos y espacios necesarios para el desarrollo adecuado 10% 1,500, ,500, de las actividades 3 Incremento de la matríc. en Educ. Superior de la Fac. de Contaduría y Admón. Adecuación de las instalaciones, equipo, mobiliario y facilidades para atender el incremento en la matrícula 26% 1,500, , ,105, Facultad de Matemáticas Mejorar los índices académicos de los estudiantes 75% 1,186, ,091, , Facultad de Matemáticas Mantener lo PE evaluables en el nivel 1 de calidad 30% 43, , Facultad de Matemáticas Extender el apoyo académico extracurricular del DOCE al Campus Tizimín. 90% 4, , Facultad de Matemáticas Fortaleces la labor tutorial de la Facultad de Matemáticas. 55% 35, , , Facultad de Matemáticas proporcionar a los estudiantes atención en el ámbito de la orientación educativa y el desarrollo personal. 70% 19, , Facultad de Matemáticas contribuir al desrrollo integral de los estudiantes. 80% 36, , Facultad de Matemáticas Apoyar la inserción de los egresados en el campo laboral. 20% 3, , Facultad de Matemáticas Integrar el programa de gastos de la Facultad. 75% 108, , Facultad de Matemáticas Atender las necesidades de mantenimiento y adecuación de la infraestructura en el plantel de Mérida. 10% 55, , Facultad de Matemáticas Garantizar un adecuado funcionamiento del Centro de Tecnologías de Información y comunicación de la Facultad. 50% 280, , , LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

2 Incrementar la matrícula de la UADY en Programas Educativos de calidad reconocida, para contribuir al incremento del acceso de jóvenes estudiantes a la 1 2 Facultad de Matemáticas Facultad de Matemáticas 3 Facultad de Matemáticas 4 Facultad de Economía 5 Facultad de Economía Atender las necesidades de actualización y adquisición de equipo de cómputo y mobiliario para el área académica. Promover la participación de estudiantes en actividades académicas extracurriculares locales y aplicar políticas que les brinden la oportunidad de participar en eventos académicos nacionales. Poner las condiciones para la realización de actividades culturales, deportivas o recreativas. Modernizar la infraestructura y el mobiliario de la Facultad de Economía. Consolidar el nivel de modernización del equipo de cómputo de la Facultad de Economía. Reforzar la atención de las necesidades estudiantiles para asegurar la competitividad académica. Mantener la calidad y pertinencia de los programas acreditados, reacreditados y de educación continua. mantener la calidad de los PE de licenciatura que permita asegurar la acreditación. Proporcionar a todos los estudiantes seguro médico contra accidentes. Mantener el equipamiento e infraestructura en condiciones de operación. POR EJERCER 90% 173, , , % 50, , , % 6, , % 464, , , % 36, , % 173, , , % 286, , , % 146, , , % 95, , % 500, , , LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

3 Facultad de Medicina Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho Facultad de Derecho 7 Facultad de Química 8 Facultad de Odontología 9 Facultad de Psicología 10 Facultad de Psicología POR EJERCER Mantener en condiciones de operación las áreas de producción. 10% 504, , Proveer la infraestructura necesaria para asegurar la correcta operación de la DES Ampliar y mejorar la infraestructura de las aulas y laboratorios con la finalidad de dar un mejor servicio a los alumnos por el incremento de la matrícula. Fortalecer el equipamiento y la infraestructura física de la Facultad de Ingeniería con el propósito de responder al incremento en la matrícula. Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la DES con la habilitación de espacios físicos adecuados. Asegurar la calidad de los PE con el Programa Institucional de Atención Integral a los estudiantes con la habilitación de espacios suficientes y adecuados.. Crear en el primer trimestre y poner en marcha en septiembre la especialización en Bioquímica Clínica. Crear los espacios físicos funcionales, con especial énfasis en el fortalecimiento de las prácticas clínicas de los estudiantes. Favorecer la educacón integral de los estudiantes mediante la realización de eventos académicos, sociales, culturales y deportivos. Vincular la producción de las LGAIC de los CA con el proceso educativo de los PE de las DES a través de la aplicación del conocimiento. 99% 2,154, ,135, , % 1,900, , ,287, % 3,500, ,574, ,925, % 1,709, ,593, , % 1,791, , ,066, % 196, , , % 2,500, ,500, % 35, , % 16, , , LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

4 Formación integral de acuerdo al MEyA de la universidad en el transcurso del año mediante la realización de programas culturales y de formación vinculados a los planes de estudio y l participación en Actualizar la infraestructura de equipo de cómputo, audiovisual y telecomunicaciones, en el transcurso del año, con el fin de asegurar el acceso a los servicios de alumnos como de profesores. Fortalecer los laboratorios de psicología aplicada, a lo largo del año, en beneficio de los PE de licenciatura y posgrado. Mantener la infraestructura en condiciones óptimas para el desarrollo de los PE que ofrece la DES en el transcurso del año. Adquirir los materiales necesarios para el desarrollo de las acciones académicas y administrativas de la DES, que sustentan la realización de los PE. Adquirir el mobiliario y herramientas necesario para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y manuales de las DES, que sustentan la realización de los PE. la Facultad de Ingeniería Química Completar la infraestructura académica y de servicios, principalmente de los laboratorios de docencia e investigación, en las nuevas instalaciones de la Facultad en el campus de Ingenierías y. POR EJERCER 10% 35, , % 919, , , % 589, , , % 658, , , % 374, , , % 372, , , % 2,942, ,464, , ,197, ,075, ,122, % 49.92% 50.08% LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

5 FECHA: Noviembre 30,2009 Enfermería Mantener actualizada la infraestructura académica que apoya a los PE Contaduría Adecuación de Instalaciones, equipo mobiliario y facilidades para atender el incrento de la matrícula Matemáticas Mejorar los índices académicos de los estudiantes Extender el apoyo académico extracurricular del DOCE al campus Tizimín Economía Modernizar la Infraestructura y el mobiliario de la Feco Consolidar el nivel de modernización del equipo de cómputo de la Feco Medicina Veterinario y Zotecnia Reforzar la atención de las necesidades estudiantiles Mantener la calidad y pertinencia de los programas acreditados, reacreditados Mantener l a calidad de los PE de Licenciatura, que permitan asegurar la acreditación Proveer la infraestructura necesaria para asegurar la correcta aperación de las DES Medicina Ampliar y mejorar la infraestructura de las aulas, laboratorios con la finalidad de dar mejor servicio a los alumnos Adecuación de la sala de videoconferencias, adquisión de equipo especializado para videconferencia (Cámara, Audio, Sistema de Iluminación) Adecuación del edificio Impermeabilizaron azoteas, mantenimiento de áreas, pinturas de áreas, climas, azoteas Becas realizar talleres, cursos a estudiantes con problemas académicos, cursos de nivelación impartición de talleres de enfoque humanista Departamento de consejo (pasajes y viáticos para instructores y gente del departamento de orientación Contrucción de Cuatro cubículos para profesores Gastos de Operación: Mantenimiento de equipos de cómputo, de vehículos, prácticas de campo de estudiantes, materiales consumibles para laboratorio. Consumibles de laboratorio, adquisión de equipo audiovisula Adquisión de equipo de cómputo. Adquisión de aires acondicionados Atención a las necesidades de 11 laboratorios que fueron certificados bajo la norma ISO 9001:2000 Completar la s aulas multimedia (equipo de laboratoria, muebles, cañones, pantallas Realizar Videoconferencia para el área de salud. Y Comunicación con la Lic. de Enfermería en el campus Tizimín Mejora de instalaciones, conservar en buen estado las instalaciones Bajar los índices de deserción Espacio para la atención de los alumnos en asesorías, tutorías y el desarrollo de actividades de docencia. De profesores nuevos. Mejora de la Calidad de los PE de las DES, mejores prácticas para los estudiantes de las PE Certificación de 11 Laboratorios Desarrollo de técnicas de enseñanza que permitan el uso de las TIC, para lograr un mejor aprendizaje LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

6 FECHA: 30-NOVIEMBRE-2009 Ingeniería Fortalecer el equipamiento y la in fraestructura física de la DES Derecho Asegurar la calidad de los PE con el Programa Institucional de Atención a Estudiantes, con la habilitación padagógica Psicología Actualizar la infraestructura de equipo de cómputo, audivisual y telecomunicaciones, asegurar el acceso de los servicios Ingeniería Química Cmpletar la infraestructura académica y de servicios, principalmente de los laboratorioa de docencia e investigación. Consolidar los cuerpos académicos y la infraestructura general de la facultad adquirieindo equipo audivisual, científico, material de laboratorio y de cómputo para las redes Para las carreras de reciente creación adquirir materiales específico para laboratorios Remodelación de los baños adquisición de equipo de cómputo y audiovisual, sillas para salones, aires acondicionados. Remodelación del auditorio (mobiliario, equipo de cómputo, sonidos, butacas, pantalla, sonido, cortinas) Infraestructura de cómputo (adquisición de material y equipo de cómputo: laptop y licencias de sofware) Remodelación de baños de estudiantes de licenciatura. Compra de mobiliario: Sillas Adquisición de mesas para laboratorios, equipamiento de Laboratorios, adecuación de las instalaciones de los nuevos laboratorios (instalación eléctrica, aire acondicionado, instalación de tubería de gas, vapor y aire comprimido) Atender a la matricula que se está incrementando, para contar con todo lo necesario para los alumnos Mejorar las condiciones físicas de la Facultad para el servicio a los estudiantes, ampliar la capacidad del auditorio para eventos estudiantiles. Mejorar los servicios para alumnos y el personal en general Consolidación de Cuerpos Académicos. Mayor atención a estudiantes (computadoras disponibles). Mejorar los servicios de infraestructura para estudiante de PE. Tener los laboratorios en condiciones adecuadas. Gracias a los laboratorios a tiempo se reacreditó la carrera de ingeniería química Industrial y están ahora en trámites para reacreditación de Química Industrial LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE FORMATO Y LA DOCUMENTACIÓN FUENTE, SON RESPONSABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUIEN LA RESGUARDARA PARA CULQUIER ACLARACIÓN A LAS INSTITUCIONES DE FISCALIZACIÓN, CAMARA DE DIPUTADOS DEL H.CONGRESO DE LA UNIÓN Y SEP ENTRE OTROS.

FONDO DE CONSOLIDACIÓN 2008 INFORME ACADÉMICO JULIO-SEPTIEMBRE 2008

FONDO DE CONSOLIDACIÓN 2008 INFORME ACADÉMICO JULIO-SEPTIEMBRE 2008 Facultad de Bellas Artes FONDO DE CONSOLIDACIÓN 2008 INFORME ACADÉMICO JULIO-SEPTIEMBRE 2008 Para cumplir con los objetivos de la meta 1.1;;se dieron los siguientes apoyos: a) trabajos de adecuación de

Más detalles

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar.

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Entidad: 42 Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Programa: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Subprograma:

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.1.2 Disminuir en un 5% el índice de reprobación de las materias que ofrece el Departamento de Matemáticas.

Más detalles

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL FORMATO 1: SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE PROYECTOS PIFI. Valor proyectado

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL FORMATO 1: SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE PROYECTOS PIFI. Valor proyectado Proyecto P/PIFI-2009-26MSU0023H-01 Fortalecimiento de la capacidad y competitividad académicas de la DES de Ingeniería y Tecnología. $785,000.00 $785,000.00 100.00% Clave Objetivo Objetivo Particular Monto

Más detalles

% Metas Cumplida s. No. Meta No. Acciones. Autorizado Ejercido Por Ejercer Justificación

% Metas Cumplida s. No. Meta No. Acciones. Autorizado Ejercido Por Ejercer Justificación UNIVERSIDAD DEL MAR FONDO PARA EL INCREMENTO DE MATRICULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LAS UNVIERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES Y CON APOYO SOLIDARIO TRIMESTRE ABRIL-JUNIO Objetivo: Reducir el rezago educativo

Más detalles

% Metas Cumplidas. No. Meta No. Acciones. Autorizado Ejercido Por Ejercer Justificación

% Metas Cumplidas. No. Meta No. Acciones. Autorizado Ejercido Por Ejercer Justificación UNIVERSIDAD DEL MAR FONDO PARA EL INCREMENTO DE MATRICULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LAS UNVIERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES Y CON APOYO SOLIDARIO TRIMESTRE OCTUBRE-DICIEMBRE Objetivo: Reducir el rezago educativo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas ASIGNACIONES POR PROGRAMA Informe de Actividades del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2015 En el periodo correspondiente a este informe ingresaron al 15,736 mil pesos. Así mismo se asignaron recursos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN METAS 2010

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN METAS 2010 EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social Referencia Metas 2010 Priorización Requerimientos Genéricos Adicionales 1.1.1 TUTORÍA Y ASESORÍA Disminuir el

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR. Plan de Trabajo (Propuesta)

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR. Plan de Trabajo (Propuesta) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR ÁREA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE AGRONOMÍA Plan de Trabajo 2016-2020 (Propuesta) SERGIO ZAMORA SALGADO La Paz, B.C.S,

Más detalles

ANEXO 3. Referencia METAS 2010 Priorización Requerimientos Genéricos Adicionales

ANEXO 3. Referencia METAS 2010 Priorización Requerimientos Genéricos Adicionales EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social 1.7.5 Presentar ante Consejo Divisional, informe de evaluación del plan de estudios 2004-2 de los programas de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO FONDO PARA EL INCREMENTO DE LA MATRICULA Proyecto: Desarrollo Integral del Estudiante (Unidades Chetumal y Cozumel) de la Universidad de Quintana Roo. Dr. José Luis Pech Várguez

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora La, cuenta con 3 Unidades Regionales : Unidad Regional Centro (Hermosillo) fundada en 1942. Unidad Regional Norte: Santa Ana - 1963. Caborca - 1978. Nogales - 2004. Nogales Caborca Santa Ana Hermosillo

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO 2014 ANTECEDENTES LA ES UNA INSTITUCIÓN JOVEN YA QUE COMENZÓ OPERACIONES EN 1995 COMO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO. ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR CUYA OFERTA ACADÉMICA CUENTA CON UNA GRAN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas Informe de Actividades del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2012 En el periodo correspondiente a este informe ingresaron al 20 millones de pesos, por otra parte se cuenta con un saldo al 31 de diciembre

Más detalles

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017 Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica M. en C. Macario Hernández Cruz Febrero de 2017 Contenido Contexto Diagnóstico Propuesta Contexto Misión de la Escuela Superior de Cómputo

Más detalles

FONDO DE APORTACIONES MÚLTIPLES (FAM)

FONDO DE APORTACIONES MÚLTIPLES (FAM) OBRAS APOYADAS DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA PARA EL EJERCICIO 200 EN EL MARCO DEL PIFI Fecha de elaboración del reporte: 9/23/200 Nombre del responsable de Infraestructura Física (Obras) Cargo: Ricardo Duarte

Más detalles

Hacia la Consolidación Académica

Hacia la Consolidación Académica 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Inicia el Programa de Informática homologado. Relación ANFECA y ANIEI Actividades diversas Ingreso 2013 2. METAS Y ACCIONES PARA EL SEMESTRE LIC. INFORMÁTICA (HOMOLOGADO) Se

Más detalles

Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014

Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 Clasificador por Objeto del Gasto Servicios Personales 1 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio Remuneraciones Adicionales y Especiales Seguridad

Más detalles

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas.

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas. Objetivo 1: Fortalecer la planta académica mediante la formación y participación en actividades académicas y avanzar en la integración y desarrollo de los CA consolidados, en consolidación y en formación.

Más detalles

Marco Normativo. aspectos, para preservar los principios que sustentan la existencia y el quehacer del Colegio

Marco Normativo. aspectos, para preservar los principios que sustentan la existencia y el quehacer del Colegio Marco Normativo Objetivo: Normar la vida institucional en todos sus aspectos, para preservar los principios que sustentan la existencia y el quehacer del Colegio pensando en sus integrantes: p g Estudiantes,,

Más detalles

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan www.puebla.gob.mx Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

UNINORTE EN CIFRAS Documento que contiene datos institucionales y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores [1]

UNINORTE EN CIFRAS Documento que contiene datos institucionales y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores [1] UNINORTE EN CIFRAS 2017-1 Documento que contiene datos institucionales y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores 2017-1 [1] ESTADÍSTICAS GENERALES 4 Resumen Estadístico 4 Programas

Más detalles

PROPUESTA Orgullo Orgullo Orgullo Orgullo para avanzar en el proceso de transformación de la para avanzar en el proceso de transformación de la 1 UADY líder nacional en Educación Media Superior. 2 UADY

Más detalles

Categoría 7: Instalaciones, equipo y servicios E 39. Aulas

Categoría 7: Instalaciones, equipo y servicios E 39. Aulas E Categoría 7: Instalaciones, equipo y servicios Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación 39. Aulas Cantidad y capacidad de las aulas en función de la matrícula y de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General de Finanzas Tesorería General ASIGNACIONES POR PROGRAMA. Programas ASIGNACIONES POR PROGRAMA Informe de Actividades del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2011 En el periodo correspondiente a este informe ingresaron al 6.8 millones de pesos, los cuales se ha autorizado:

Más detalles

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA PROYECTO DE INVERSIÓN 2017 EQUIPAMIENTO PARA EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA EN UDELAS PANAMÁ Los laboratorios de Informática son parte importante de la docencia en

Más detalles

ESTADISTICA PRESTAMO POR PROGRAMAS ACADÉMICOS 17 DE MARZO DE 2017

ESTADISTICA PRESTAMO POR PROGRAMAS ACADÉMICOS 17 DE MARZO DE 2017 ESTADISTICA PRESTAMO POR PROGRAMAS ACADÉMICOS 17 DE MARZO DE 2017 FACULTAD DE INGENIERIA AÑO 2016 CORTE 15 MARZO DE 2017 PROGRAMA ACADÉMICO DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO TOTAL INGENIERIA AGRONOMICA 138

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES (POAI) 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES (POAI) 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES (POAI) 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE INVERSIÓN AÑO 2016 PROYECTOS DE INVERSIÓN 1. LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE TERCEROS PARA LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA

LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA Núcleo Disciplinario: Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria Universidad Nacional del Este, Paraguay 5 de octubre de 2015 LINEAMIENTOS GENERALES DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

Datos Pedagógicos UNIVERSIDAD DE CUENCA. Perfil de establecimiento y historia: Informaciones genérales: Dirección postal:

Datos Pedagógicos UNIVERSIDAD DE CUENCA. Perfil de establecimiento y historia: Informaciones genérales: Dirección postal: UNIVERSIDAD DE CUENCA Ciudad: Cuenca Publica/ Privada: Pública Dirección postal: 01.01.168 Teléfono: 593 7 4051000 Correo: relaciones.internacionales@ucuenca.edu.ec Pagina web: www.ucuenca.edu.ec Facebook:

Más detalles

[ Plantel Veracruz II ]

[ Plantel Veracruz II ] [ Plantel Veracruz II ] Nuestra Misión: Formamos Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller competentes, brindamos capacitación laboral, servicios tecnológicos y evaluación para la certificación

Más detalles

PROPUESTA DE TRABAJO EN LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

PROPUESTA DE TRABAJO EN LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Estado Mexicano ha tratado de realizar esfuerzos para mejorar la pertinencia de la educación.

Más detalles

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara Ciclo A ESTUDIANTES 2017 Total NMS Licenciatura Posgrado 881 0 801 80 Estudiantes de nuevo ingreso 7484 491 6827 166 Matrícula 6170 0 6035 135 Matrícula con calidad reconocida - ND ND ND Egresados - ND

Más detalles

Institución: DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO

Institución: DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Infraestructura Física, presentado en el marco l PIFI 2007 Institución: Universidad Autonóma Guerrero 31-Jul-07 FECHA

Más detalles

Facultad de Turismo y Gastronomía

Facultad de Turismo y Gastronomía Facultad de Turismo y Gastronomía Ingreso a primer año de bachillerato 2014 atrícula por espacio universitario 2014 Egresados, titulados de estudios profesionales 2012 Alumnos por grado de avance Solicitudes

Más detalles

Tesorería. General. Programas PROGRAMAS CANTIDAD. Total:$ 1,000, Estado de

Tesorería. General. Programas PROGRAMAS CANTIDAD. Total:$ 1,000, Estado de UNIVERSIDAD DE SONORA ASIGNACIONES POR PROGRAMAA Informe de Actividades del octubre al 31 de diciembre de 2012 En el periodo correspondiente a este informe ingresaron al Fideicomiso de Cuotas 20* millones

Más detalles

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Seguimiento de s Académicas Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Formato de apoyo para analizar el Seguimiento Académico de proyectos PIFI (2013) Universidad de Guanajuato P/PIFI-2013-11MSU0013Z-01

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL 11 DE ABRIL DE 2016 1 ÍNDICE Introducción----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1 MANUAL DE SERVICIOS Manual de Servicios Página 1 Presentación Objetivos del Manual de Servicios Políticas generales Inventario de servicios Descripción general de los servicios Manual de Servicios Página

Más detalles

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI 2009) Anexo "A" de Reprogramación. UAA Universidad Autónoma de Aguascalientes $ 51,138,157

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI 2009) Anexo A de Reprogramación. UAA Universidad Autónoma de Aguascalientes $ 51,138,157 Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y porcentaje de PE de Licenciatura de buena calidad del total de la oferta educativa evaluable. Los PE son los siguientes: Licenciatura en Administración

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO El centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 142, tiene el compromiso de proporcionar servicios de calidad certificada en capacitación

Más detalles

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA INFORME DE GOBIERNO. de Octubre de 2014 a Agosto de 2015

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA INFORME DE GOBIERNO. de Octubre de 2014 a Agosto de 2015 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA INFORME DE GOBIERNO de Octubre de 2014 a Agosto de 2015 SONORA EDUCADO 3.1 EDUCAR PARA COMPETIR Educación superior para Profesionales de la Educación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN ESPACIOS, LABOATOIOS, TALLEES Y EQUIPAMIENTO 9.1 Espacios El tiene cuatro aulas exclusivas para el posgrado, todas con capacidad para 25 personas. Las aulas disponen con el equipo necesario para la impartición

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Villahermosa

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Villahermosa COMUNIDAD DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA. PRESENTE Villahermosa Tabasco a 13 de Noviembre de 2017 Por este medio les envío un agradecimiento por todo su apoyo en estos casi 7 años de administración

Más detalles

INFORMACION ACTUALIZADA

INFORMACION ACTUALIZADA NUMERALIA CUCEA INFORMACIÓN E INDICADORES BÁSICOS INFORMACION ACTUALIZADA INFORMACIÓN GENERAL DE LA RED UNIVERSITARIA 1 15 Centros Universitarios 7 Temáticos 8 Regionales 2 Sistemas Universitarios 1 Sistema

Más detalles

CURSO DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICO NUEVO INGRESO

CURSO DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICO NUEVO INGRESO AULA MAGNA CURSO DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICO NUEVO INGRESO SALA AUDIOVISULA PLANTA BAJA EDIFICIO CIENCIAS DE LA INFORMACION ASPIRANTES DEL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINITRATIVAS FACULTAD DE DERECHO

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PLANEACIÓN TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 1.UBICACIÓN ESPACIAL DE UNAULA 2.INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL 3.OCUPACIÓN AULAS POR BLOQUES 4.RECURSOS FÍSICOS INSTITUCIONALES 5.ESTUDIANTES MATRICULADOS 6.EVALUACION

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO

PLAN DE DESARROLLO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULDISCIPLINARIA REYNOSA RODHE PLAN DE DESARROLLO 2014 2018 POR M.C. JOSÉ GUADALUPE RIVERA MARTÍNEZ CD. REYNOSA, TAMAULIPAS 4 DE ABRIL DEL 2014 CONTENIDO

Más detalles

Plantel "Cuauhtémoc" de la

Plantel Cuauhtémoc de la Plantel "Cuauhtémoc" de la Facultad de urismo y Escuela Preparatoria Ingreso a primer año de bachillerato 2016 atrícula por espacio universitario 2016 Alumnos por grado de avance Solicitudes de ingreso

Más detalles

Dr. Roberto Soto Ortiz

Dr. Roberto Soto Ortiz UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA Instituto de Ciencias Agrícolas Tercer Informe de Actividades Dr. Roberto Soto Ortiz Ejido Nuevo León, Mexicali, BC., Junio 16, 2016 Son obligaciones de los Directores

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017 Segundo Trimestre 17 Ultima Actualización 3/9/17 Hoja No. 1 de 16 Fecha Impresión 3/8/17 1117 / E311 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición del Programa Beneficiarios Población

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA 3er. Foro de Discusión del Programa U040 CARRERA Docente DRA. BLANCA ADELINA HIGUERA SOTO México, D.F., 18 y 19 de agosto de 2015 CONTENIDO 1. Problemas enfrentados con

Más detalles

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Reprogramación 2011

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Reprogramación 2011 Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Reprogramación 2011 C/PIFI-2011-06MSU0012O-24-66: Universidad de Colima Proyecto Clave del Proyecto Nombre del Proyecto Monto PIFI Monto Total P/PIFI-2011-06MSU0012O-08

Más detalles

Consolidación de los enfoques y métodos comparados en el abordaje de nuevos problemas culturales y sociales emergentes

Consolidación de los enfoques y métodos comparados en el abordaje de nuevos problemas culturales y sociales emergentes Plan mejora l programa posgrado general (CONACyT) Categorías Fortalezas Acciones para afianzarlas Estructura l programa Estudiantes Los campos conocimiento operan como principio ornador las líneas que

Más detalles

ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INVESTIGACIÓN, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA SOCIAL UNIVERSITARIA, GESTIÓN

ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INVESTIGACIÓN, RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA SOCIAL UNIVERSITARIA, GESTIÓN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2017- FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO INTRODUCCION El presente Plan Operativo 2017 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura, el Presupuesto

Más detalles

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG)

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) La UTNG es la primera opción educativa de nivel superior de la zona norte del estado. El nivel de absorción es de 18.3 por ciento de la región norte

Más detalles

Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla

Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales

Más detalles

Dr. Armando Ortiz Prado

Dr. Armando Ortiz Prado Dr. Armando Ortiz Prado Unidad de Investigación y Asistencia Técnica en Materiales Facultad de Ingeniería, UNAM Laboratorios de Ingeniería Mecánica, Alberto Camacho Sánchez, Edificio O, Anexo de Ingeniería,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

Vicerrectoría Sede Puerto Montt. Marzo 2016

Vicerrectoría Sede Puerto Montt. Marzo 2016 Vicerrectoría Sede Puerto Montt Marzo 2016 Plan de Trabajo 2016 Sede Puerto Montt Plan de Trabajo 2016 Sede Puerto Montt Objetivo Estratégico GESTIÓN INSTITUCIONAL Articular los diferentes campos disciplinares

Más detalles

RECURSOS DIDÁCTICOS. Experiencia de acreditación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica

RECURSOS DIDÁCTICOS. Experiencia de acreditación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica RECURSOS DIDÁCTICOS Experiencia de acreditación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica Modelo de calidad DIMENSIÓN 3 FACTOR: 2.4. CRITERIO ESTANDAR 3.4.2. GRADO DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

ESCUELA TECNOLÓGICA Instituto Técnico Central VISITA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA TECNOLÓGICA Instituto Técnico Central VISITA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESCUELA TECNOLÓGICA Instituto Técnico Central VISITA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 6 de mayo de 2016 VISITA VICEMINISTRA DE EDUCACION SUPERIOR Viernes, 6 de mayo de 2016 9:00 a.m. Agenda 1. Recibimiento

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCION ACADEMICA Grupo de Evaluación de la Educación Superior

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCION ACADEMICA Grupo de Evaluación de la Educación Superior INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR -ICFES- SUBDIRECCION ACADEMICA Grupo de Evaluación de la Educación Superior ANTECEDENTES Y MARCO LEGAL Autor. Grupo de Evaluación de la Educación

Más detalles

E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO

E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES E SCUELA S UPERIOR DE T URISMO PLAN DE TRABAJO DOCUMENTO PRESENTADO COMO POSTULANTE PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TERNA

Más detalles

Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria

Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria Plantel "Lic. Adolfo López ateos" de la Escuela Preparatoria Plantel Lic. Adolfo López ateos de la Escuela Preparatoria Ingreso a primer año 2011- atrícula por espacio universitario 2011- Alumnos por grado

Más detalles

UNINORTE EN CIFRAS

UNINORTE EN CIFRAS UNINORTE EN CIFRAS 2015-1 Oficina de Planeación Documento que contiene datos institucionales del período y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores. [1] ESTADÍSTICAS GENERALES 4

Más detalles

Educación de posgrado. Principales rasgos, 2010

Educación de posgrado. Principales rasgos, 2010 Educación de posgrado Principales rasgos, 2010 Educación de posgrado 1. Marco Normativo 2. La educación de posgrado en el sistema educativo nacional 3. Principales cifras del posgrado 4. Estrategias gubernamentales

Más detalles

COORDINACIÓN DE CARRERA PLAN ESTRATÉGICO DE TRABAJO

COORDINACIÓN DE CARRERA PLAN ESTRATÉGICO DE TRABAJO COORDINACIÓN DE CARRERA INGENIERO EN MECATRÓNICA PLAN ESTRATÉGICO DE TRABAJO 2013-2016 DR. DOMINGO VELÁZQUEZ PÉREZ JUNIO, 2013 COORDINACIÓN DE CARRERA DE MECATRÓNICA Misión. La coordinación de la carrera

Más detalles

15.1 Gestión de servicios y desarrollo de la planta física

15.1 Gestión de servicios y desarrollo de la planta física Planta Física 15 Planta física 15.1 Gestión de servicios y desarrollo de la planta física Proyectos año 2013 Tabla 154 Nuevos proyectos 2013 Área m 2 Zona Múltiple para estudiantes 280 Du Nord Terrasse

Más detalles

Becas a Estudiantes 233

Becas a Estudiantes 233 233 Becas a Estudiantes BECAS PARA ESTUDIANTES Programa Hombres Mujeres Total Fundación UNAM para bachillerato y carreras técnicas 266 753 1,019 PRONABES 1,856 3,681 5,537 Programa de Alta Exigencia Académica

Más detalles

1.- Un enfoque al cliente: El cliente es y será la razón principal de ser del plantel, y hacia EL estarán encaminadas todas la acciones de Mejora.

1.- Un enfoque al cliente: El cliente es y será la razón principal de ser del plantel, y hacia EL estarán encaminadas todas la acciones de Mejora. 1 2 3 Objetivo del documento: El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 63 tiene como objetivo ofrecer los servicios de Formación para y en el Trabajo, en las áreas de Turismo, Industrial

Más detalles

CAPÍTULO I. Marco Institucional

CAPÍTULO I. Marco Institucional CAPÍTULO I Marco Institucional Pág. Misión 11 Visión 11 Estructura Organizacional de la Universidad 12 Programas Académicos 13 Autoevaluación y Acreditación 16 ESTADÍSTICAS E INDICADORES 2004 10 MARCO

Más detalles

Los espacios se encuentran debidamente acondicionados. Disponen, por ejemplo, de mobiliario, computadoras de escritorio, multifuncional, red

Los espacios se encuentran debidamente acondicionados. Disponen, por ejemplo, de mobiliario, computadoras de escritorio, multifuncional, red INFRAESTRUCTURA El programa de la Maestría en Ing. Aplicada cuenta con dos edificios exclusivos. En uno de ellos se dispone de oficinas administrativas y 11 cubículos de profesorado de planta, además de

Más detalles

Programa Operativo Anual 2016

Programa Operativo Anual 2016 Programa Operativo Anual 2016 Qué es el POA y para qué sirve? POA son las siglas del Programa Operativo Anual. Es una metodología de planeación en la que cada dependencia universitaria elabora uno o varios

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011 EJE: Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social 1.3.15.04 Reconvertir al menos once programas de materias a la modalidad virtual, correspondientes al segundo año

Más detalles

Reprogramación PIFI 2008. Universidad Autónoma de Yucatán

Reprogramación PIFI 2008. Universidad Autónoma de Yucatán Clave Objetivo Descripcion del Objetivo Particular Monto FOMES Monto FIUPEA Monto Total O-01 Mejorar el nivel de desarrollo de los CA y fortalecer el grado de habilitación y capacitación de la planta académica

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

1.-Mejorar la formación académico y profesional del pre y post grado en las diferentes escuelas de la UNT.

1.-Mejorar la formación académico y profesional del pre y post grado en las diferentes escuelas de la UNT. ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1.2 Tiempo promedio Disminuir el tiempo -Disminución del tiempo promedio Días hábiles 4 de graduación y de graduación

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO PLAN INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO 2012-2015 Introducción La Universidad Estatal de Sonora

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA MIXTECA Plan de Desarrollo institucional 2014-2019 DR MODESTO SEARA VÁZQUEZ RECTOR 1 ÍNDICE I. Presentación II. La Universidad Tecnológica de la Mixteca en la Actualidad III.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PROYECTOS INSTITUCIONALES Informe al 30 de Octubre de 2017

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PROYECTOS INSTITUCIONALES Informe al 30 de Octubre de 2017 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PROYECTOS INSTITUCIONALES Informe al 30 de Octubre de 2017 Proyecto 1 MEJORAS AL EDIFICIO 6086 DE AULAS - FACULTAD DE HUMANIDADES - CENTRO REGIONAL DE COLÓN INGENIERIA Y MANTENIMIENTO

Más detalles

LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE

LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE Seminario Taller sobre Dirección Estratégica Universitaria Bogotá mayo 13 y 14 2010 CONTENIDO 1. Generalidades de la Universidad del

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 2007-2012 Septiembre 14 de 2007 Alcance: Proceso Educativo ÍNDICE ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO... 3 RELACIÓN DE PROFESORES... 4 VISIÓN Y MISIÓN...

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y C. PLAN DE MEJORA PLAN DE MEJORA 1) Estructura de /Personal Académico Contar con un plan de estudios pertinente a las demandas de los sectores a los que está orientado el posgrado. Realizar estudios periodicos

Más detalles

ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009

ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012 Programa Sectorial de Educación Programa Estatal de Educación 2004-2009 Programa Nacional

Más detalles

Estructurar el sistema de gestión integral que articule los diferentes sistemas de gestión ya existentes en los laboratorios con el sistema de

Estructurar el sistema de gestión integral que articule los diferentes sistemas de gestión ya existentes en los laboratorios con el sistema de Estructurar el sistema de gestión integral que articule los diferentes sistemas de gestión ya existentes en los laboratorios con el sistema de gestión de calidad la Universidad. Sistema de información

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA. Publicado en PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA. Publicado en  PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA Publicado en www.itsx.edu.mx PLAN DE DESARROLLO INGENIERÍA INDUSTRIAL 2011-2016 ACADEMIA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 01/11/2011 DIRECTORIO Mtro. Miguel Ángel Martínez

Más detalles

Solicitudes de ingreso. Alumnos que presentaron examen. Alumnos aceptados. Alumnos inscritos a 1er año. Índice de aceptación real

Solicitudes de ingreso. Alumnos que presentaron examen. Alumnos aceptados. Alumnos inscritos a 1er año. Índice de aceptación real Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria Ingreso a primer año de bachillerato 207 atrícula de bachillerato 207 Egresados de bachillerato 205 Eficiencia terminal 205- Índice de abandono

Más detalles

COORDINACIÓN DE CONTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y SERVICIO

COORDINACIÓN DE CONTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y SERVICIO INFORME DE ACTIVIDADES Octubre 2007 Octubre 2008 COORDINACIÓN DE CONTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y SERVICIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA 119 Coordinación de Construcción, Mantenimiento y Servicio Remodelación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2014

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2014 Hoja No. 1 de 7 1117000 / E30101 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición Población Tipo M H Asegurar la calidad de los servicios educativos mediante la disposición permanente y

Más detalles

Informe del labores Periodo: Septiembre 2013 a Agosto Dr. Miguel Ángel Díaz Castillejos

Informe del labores Periodo: Septiembre 2013 a Agosto Dr. Miguel Ángel Díaz Castillejos Universidad Veracruzana Facultad de Odontología Región Veracruz Informe del labores Periodo: Septiembre 2013 a Agosto 2014 Dr. Miguel Ángel Díaz Castillejos Octubre 2014 I. Innovación académica con calidad.

Más detalles

1.9 Licenciatura Evaluación y acreditación de planes de estudio

1.9 Licenciatura Evaluación y acreditación de planes de estudio 1.9 de estudio 166 Unidad Azcapotzalco 2013 UNIDAD AZCAPOTZALCO 2013 Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI) Ciencias Sociales (CSH) Ciencias y Artes para el Diseño Ingeniería Ambiental CACEI 31 agosto, 2018

Más detalles

Clasificación de rubros de una Proyecto PIFI

Clasificación de rubros de una Proyecto PIFI Clasificación de rubros de una Proyecto PIFI Anexo I Los proyectos académicos deberán de sujetarse en sus asignaciones al procedimiento de los siguientes rubros siempre y cuando los tenga autorizados en

Más detalles