Curso General de Gobierno Corporativo. En alianza con: Con el respaldo y talento de:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso General de Gobierno Corporativo. En alianza con: Con el respaldo y talento de:"

Transcripción

1 Curso General de Gobierno En alianza con: Con el respaldo y talento de:

2 02 Carta de Bienvenida y presentación de Jose Gómez-Zorrilla, Director del Programa Estimado profesional, Dado el actual contexto de gran competencia en el que desarrollan su actividad las empresas, contar con un buen Gobierno constituye un elemento de diferenciación en el mercado, ya que contribuye a crear una sólida imagen de la empresa y genera mayor confianza entre los accionistas y potenciales inversores. La mayor confianza que genera una buena estructura de Gobierno para una compañía, viene dada por una eficiente distribución de roles y responsabilidades entre los distintos órganos clave de la empresa, de manera que se incrementa su eficiencia interna, flexibilidad operacional, así como se fortalece la gestión de riesgos y el control y supervisión de los mismos. Pero Es una materia relevante para mi empresa? Cómo puedo conocer la calidad del Gobierno de mi empresa? Cómo puedo fortalecer el Gobierno de mi empresa? Qué efectos va a tener un fortalecimiento del Gobierno de mi compañía? Aunque la legislación establece estándares mínimos obligatorios de gobierno para cualquier empresa, ello no siempre resulta en una correcta asignación de roles que garantice una sólida estructura de Gobierno. Como consecuencia, tanto a nivel nacional como internacional se han establecido diferentes códigos de principios y buenas prácticas de Gobierno cuyo objetivo es el fortalecimiento de las estructuras de gobierno de la esfera económica. En este sentido, los principios y buenas prácticas de Gobierno constituyen el referente por excelencia de toda compañía tanto para conocer la calidad de su Gobierno, como para fortalecerlo, independientemente de su tamaño y actividad. El curso que les proponemos a continuación cuenta con un programa completo para dotar a sus participantes de los conocimientos técnicos y teóricos imprescindibles para comprender el alcance y objetivos de las mejores prácticas de buen Gobierno y llevar a cabo un proceso de fortalecimiento del Gobierno de cualquier empresa. Sea muy bienvenido a este Curso.

3 Curso General de Gobierno 03 Consultor senior en Gobierno, socio fundador de igobierno ( w w w. i g o b i e r n o c o r p o r a t i v o. c o m ), e m p r e s a especializada en consultoría y formación en Gobierno. Jose cuenta con más de doce (12) años de experiencia en Gobierno, tanto desde la faceta de consultoría como de formación especializada a ejecutivos, miembros de Directorio y empresarios. Invitado regular a talleres, seminarios y conferencias en Gobierno en toda la región latinoamericana, Jose Gómez-Zorrilla ha publicado asimismo distintos documentos de mejores prácticas, siendo el más reciente los Lineamientos para un Código Latinoamericano de Gobierno, publicados por CAF Banco de Desarrollo de América Latina. En España, es profesor además en la Universidad a Distancia de Madrid - Udima, el CEF - centro de estudios financieros, el CIFF - Centro internacional de formación financiera, y Next International Business School. Jose Gómez-Zorrilla es máster Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School), Licenciado en Derecho, y Licenciado en Administración de Empresas. Jose Gómez-Zorrilla, Director y principal profesor del Programa La mayor confianza que genera una buena estructura de Gobierno para una compañía viene dada por una eficiente distribución de roles y responsabilidades entre los distintos órganos clave de la empresa, de manera que se incrementa su eficiencia interna, fexibilidad operacional, así como se fortalece la gestión de riesgos y el control y supervisión de los mismos.

4 Curso General de Gobierno 04 igobierno y su alianza con CIFF, bajo el patronato del Banco Santander y la Universidad de Alcalá de Henares En su área de formación, igobierno (igc) tiene como objetivo difundir y capacitar a empresarios, miembros de Directorios, Gerentes y profesionales de alto nivel, en el ámbito del Gobierno como una herramienta clave de competitividad empresarial. Los programas de formación de igc tienen un fuerte componente práctico acompañado de un sólido rigor técnico, se encuentran plenamente actualizados, y pueden realizarse tanto en formato online como presencial o a medida de las empresas. Todos los programas de igc cuentan con el aval de CIFF Centro Internacional de Formación Financiera, escuela de negocios de España bajo el patronato de Banco Santander y la Universidad de Alcalá de Henares. Esta alianza refuerza el carácter innovador de los programas de formación de igc, y permite a los participantes beneficiarse de toda la experiencia formativa de estas entidades, así como al término de cada Curso o programa formativo, recibir un diploma o certificado acreditativo emitido de forma conjunta con las mismas. Los programas de formación de igc se dirigen a participantes de la comunidad empresarial de España y Latinoamérica, lo que permite impulsar su desarrollo profesional, personal e intelectual dentro de un marco global que refuerza la perspectiva internacional. Le invitamos a formar parte de la comunidad de profesionales de igc, y participar de una experiencia que le posicionará en un entorno de relaciones de máximo nivel, tanto en el ámbito profesional como personal. En alianza con: Con el respaldo y talento de:

5 05 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA CURSO GENERAL DE GOBIERNO CORPORATIVO Formato: Online Duración: 7 semanas Precio: 890 USD Qué ofrece el Programa a sus participantes? El Programa de Formación que hemos diseñado permite a los participantes alcanzar un doble objetivo: ü Contar con una visión plena y completa sobre el concepto de Gobierno y las principales prácticas de Gobierno existentes. ü Disponer de un criterio propio para poder fortalecer el Gobierno de cualquier empresa. El Programa Formativo ha sido diseñado para proporcionar al participante todos los recursos técnicos y prácticos necesarios para obtener un conocimiento profundo acerca de las mejores prácticas de Gobierno y disponer de criterio propio para llevar a cabo un proceso de adopción e implementación de las mismas en cualquier tipo de empresa.

6 A quién va dirigido? 06 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS El Programa Formativo se dirige de forma fundamental a: ü Empresarios. ü Miembros de Directorio o Juntas Directivas. ü Ejecutivos y miembros de la Alta Gerencia. En general, el Programa se dirige a profesionales que quieren adquirir conocimientos avanzados acerca de las buenas prácticas de Gobierno existentes, así como de las diferentes áreas y herramientas existentes para su adopción e implementación. Formato del Programa El Curso General de Gobierno es impartido en modalidad Online, a través del Campus Online igc (Plataforma Online): El carácter online permite una flexibilidad horaria total al participante, ya que podrá acceder a los contenidos en cualquier lugar y a cualquier hora, siempre que disponga de conexión a internet. A través del Campus Online igc, el participante tendrá acceso a todos los recursos formativos y podrá mantener contacto permanente con el profesorado del Programa.

7 Herramientas Formativas La metodología diseñada permite generar un alto impacto entre los participantes y alcanzar los objetivos formativos previstos en el Programa. 07 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS Para cada una de las unidades del Programa se pondrá a disposición de los participantes a través del Campus Online igc: Vídeo Introductorio Manual en forma de Nota Técnica Videopresentación de síntesis Actividades Interactivas Foros de Debate Caso Práctico Con el objetivo de reforzar la interacción y la dinámica del Programa Formativo, periódicamente se celebrarán sesiones de videoconferencia en tiempo real. Cuestionario de Evaluación

8 08 CONTENIDOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA El Programa de Capacitación se encuentra estructurado en siete (7) semanas, durante las cuales se impartirán cinco (5) Temas. Tras la tercera semana tendrá lugar una semana de Break y la última semana del Programa está dedicada a la resolución de un caso práctico final. TEMA 1: Fundamentales sobre Buen Gobierno TEMA 2: Accionistas y Junta General de Accionistas TEMA 3: El Directorio o Junta Directiva TEMA 4: Arquitectura de Control (Control Interno) TEMA 5: Información y Transparencia 1 Fundamentales sobre Buen Gobierno El Programa aborda en este primer Tema el propio concepto de Gobierno junto con sus fundamentos, sentando una base teórica sólida para la exposición de los proceso de fortalecimiento del Gobierno de la Empresa, teniendo en cuenta las variables que deben informar tal proceso, así como el monitoreo del cumplimiento de las buenas prácticas de Gobierno Fundamentos de Gobierno Ley y Autorregulación El Problema de Agencia Los Beneficios de un sólido Gobierno Procesos de Fortalecimiento de Gobierno 2 Accionistas y Junta General de Accionistas En este tema se aborda la propiedad de la empresa y sus características como principal factor condicionante de su Gobierno. A continuación, se exponen desde una perspectiva práctica las principales prácticas de Gobierno existentes para los accionistas y la organización y desarrollo de la Junta General de Accionistas La Propiedad de la Empresa Trato Equitativo y Derechos de los accionistas Principios y buenas prácticas de Gobierno aplicables a la organización y desarrollo de la Junta General de Accionistas

9 09 CONTENIDOS 3 El Directorio o Junta Directiva El Programa introduce en este Tema el concepto y misión de Directorio o Junta Directiva en la Empresa, así como las características que contribuyen a incrementar la eficiencia de este órgano de Gobierno. Asimismo, se analizarán desde una perspectiva práctica los principios y buenas prácticas de Gobierno para conformar un Directorio óptimo en función del estado de desarrollo y evolución de la Empresa Visión general del Directorio Las Funciones del Directorio Principios de Organización del Directorio Conformación del Directorio Evaluación del Directorio 4 Arquitectura de Control El Programa aborda, desde la perspectiva de Gobierno, el concepto de Arquitectura de Control, su importancia para el diseño de una estructura adecuada de control en la empresa, sus principales componentes y las responsabilidades que competen a cada órgano de Gobierno, así como su evaluación y eficacia La Arquitectura de Control El Control Interno Información y Comunicación Monitoreo de la Arquitectura de Control Comité de Auditoría 5 Información y Transparencia El programa aborda en esta Unidad el concepto de transparencia y los principios que la fundamentan, así como la importancia de la revelación de información de calidad en la buena práctica del Gobierno El Concepto de Transparencia La Revelación de Información Principales Herramientas de Revelación de Información Calidad de lo Revelado

10 10 INFORMACIÓN GENERAL Calendario Puede consultar la fecha y cronograma de las próximas ediciones del Curso General de Gobierno visitando nuestra página web ( o enviando un a info@igobiernocorporativo.com. Inscripción y matrícula El precio total del Programa es de 890 USD. La formalización de la matrícula se debe realizar como fecha límite, 15 días naturales antes del programa. Se podrá realizar a través de correo electrónico, enviando sus datos a: info@igobiernocorporativo.com Cancelaciones En caso de no poder asistir al Programa una vez formalizada la matrícula, se devolverá el 90% del importe, siempre que se comunique con al menos, dos semanas de antelación a la fecha del inicio. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa podrá efectuarse hasta el día anterior al del inicio del curso. CONTACTO Para más información los candidatos pueden realizar las consultas que precisen contactando a través de correo electrónico con: Laura Baquedano Consultoría y Formación lbaquedano@igobiernocorporativo.com info@igobiernocorporativo.com

11 En alianza con: Con el respaldo y talento de:

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones Derechos de los consumidores y usuarios Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Proporcionar al personal que trabaja frente al público un marco teórico-práctico básico

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO GENERAL DE GOBIERNO CORPORATIVO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO GENERAL DE GOBIERNO CORPORATIVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO GENERAL DE GOBIERNO CORPORATIVO P rograma del Curso General de Gobierno Corporativo Tema 1. Concepto de Gobierno Corporativo En este Tema, el Programa de Capacitación abordará

Más detalles

La preparación de ofertas ante la Administración pública

La preparación de ofertas ante la Administración pública La preparación de ofertas ante la Administración pública Cómo ganar contratos con la Administración pública, novedades normativas y jurisprudenciales PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Analizar y asimilar los

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

Coaching empresarial y ejecutivo

Coaching empresarial y ejecutivo Coaching empresarial y ejecutivo PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Este curso pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011 Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año Estimados(as): Autoridades y Comunidad Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Por este medio se les comunica que la

Más detalles

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina Liderazgo Latinoamericano Competitividad Global Cómo hacer negocios exitosos en América Latina CONTÁCTANOS HOY! admisiones@incae.edu www.incae.edu Líderes que dejan huella Capstone Course esta diseñado

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad

Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad Curso Práctico de Auditoría del Sistema de Calidad

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL PROGRAMA PILOTO DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA RED VIAL NO PAVIMENTADA GUÍA

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA Decisión 690 Programa de Difusión Estadística de la Comunidad Andina LA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El Artículo 54 del Acuerdo de Cartagena, los artículos 36 y 37 de la Decisión 471, la Decisión

Más detalles

Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información. Etapas del Proyecto. Análisis de impactos en procesos y sistemas

Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información. Etapas del Proyecto. Análisis de impactos en procesos y sistemas PROYECTO DE IMPLEMENTACION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Abril 2010 Contenido Antecedentes y Toma de Conocimiento de las nuevas obligaciones de Información Coordinador Responsable

Más detalles

Quiénes somos?

Quiénes somos? Curso de Postgrado Quiénes somos? El Postgrado de Especialización en Estrategia y Comunicación Política es el espacio ideal para la formación vanguardista de profesionales integrales en el campo político

Más detalles

Curso de Selección de Personal. (40 horas)

Curso de Selección de Personal. (40 horas) Curso de Selección de Personal (40 horas) 1 Curso de Selección de Personal En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING SCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES JUAN CARLOS BORBÓN EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING www.esies.org DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El ha sido diseñado desde una perspectiva en la cual se concibe

Más detalles

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Objetivos Capacitar al alumno para que sepa llevar a cabo la estructura económico financiera

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Habilidades Directivas Se estudiaran con detalle los principales estilos de dirección y el perfil que define y contextualiza al directivo en las empresas del siglo XXI PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Estudiar

Más detalles

Tutorial de Selección de Personal a través de Internet

Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Selección de Personal a través de Internet Tutorial de Selección de Personal a través

Más detalles

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online)

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online) Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Presentación y Comercialización de Productos en

Más detalles

Máster Profesional en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales

Máster Profesional en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales 6ª PROMOCIÓN Marzo 2015 Máster Profesional en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales Presentación Te gustaría adquirir los conocimientos para ser el responsable de las relaciones institucionales

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional TIC en Comercio

Más detalles

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo Alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo Presentación Las alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una estrategia de intervención

Más detalles

Primeros Pasos en Contabilidad

Primeros Pasos en Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Primeros Pasos en Contabilidad Primeros Pasos en Contabilidad Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción La contabilidad es una

Más detalles

Curso Superior Dirección Económica Financiera Empresas Energías renovables

Curso Superior Dirección Económica Financiera Empresas Energías renovables Curso Superior Dirección Económica Financiera Empresas Energías renovables (220 horas) 1 Curso Superior Dirección Económica Financiera Empresas Energías renovables Objetivos Capacitar al alumno para que

Más detalles

Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas

Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Curso Práctico: Iniciación a las Finanzas Duración: 90 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción En

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

Curso de Contratación de Personal

Curso de Contratación de Personal Curso de Contratación de Personal (65 horas) 1 Curso de Contratación de Personal En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Presentación del Curso virtual. Gestión Pública por Resultados

Presentación del Curso virtual. Gestión Pública por Resultados Presentación del Curso virtual Gestión Pública por Resultados Tabla de contenido Gestión Pública por Resultados... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5

Más detalles

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR CURSO SEMIPRESENCIAL CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR Convocatoria: 08/07/2014-14/09/2014 Página 1 de 9 PRESENTACIÓN El curso ante el que nos encontramos pretende ahondar en aquellos conocimientos

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio Curso 2014-2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

Curso Online de Cómo Programar en Java

Curso Online de Cómo Programar en Java Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Cómo Programar en Java Curso Online de Cómo Programar en Java Duración: 120 horas Precio: 99 * Modalidad: Online Descripción Si dedica

Más detalles

e-gerentes Desarrollo de Personas

e-gerentes Desarrollo de Personas e-gerentes Desarrollo de Personas Estamos asistiendo a un momento de cambio que nos impulsa a las empresas a liderar una nueva cultura de empresa, que se construya sobre la base de la confianza de las

Más detalles

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas)

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Cómo posicionar Páginas Web

Cómo posicionar Páginas Web Cómo posicionar Páginas Web El objetivo principal de este curso es conocer las principales técnicas de posicionamiento en buscadores para mejorar el contenido y su popularidad en Internet. PROGRAMA FORMATIVO

Más detalles

Curso online de formación para padres y educadores

Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación para padres y educadores Curso online de formación Sobre las redes sociales y su impacto en los adolescentes 4 al 25 de junio de 2016 www.interaxiongroup.org Índice Interaxion:

Más detalles

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Aprobada por el Consejo de Administración de Vocento, S.A. celebrado el 23 de febrero de 2016 1. FINALIDAD Y OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS Y OBJETIVOS 4. COMITÉ DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

Curso de Marketing de Producto (60 horas)

Curso de Marketing de Producto (60 horas) Curso de Marketing de Producto (60 horas) Curso de Marketing de Producto En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente

Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Instalación Joomla y Drupal

Instalación Joomla y Drupal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación Joomla y Drupal Instalación Joomla y Drupal Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Este curso online de Instalación

Más detalles

Crea Tu Propia Tienda On-line

Crea Tu Propia Tienda On-line Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tu Propia Tienda On-line Crea Tu Propia Tienda On-line Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Hoy en día, la mayoría de

Más detalles

TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 21 Y 29 de octubre 2015

TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 21 Y 29 de octubre 2015 1 TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 21 Y 29 de octubre 2015 1 CONTENIDO TALLER DE FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación

Más detalles

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia PERSONAS Y EQUIPOS Alinear a su equipo con la estrategia Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes -Alexander Graham Bell Objetivos Conocer el papel de

Más detalles

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal El futuro del futsal, la formación de sus líderes El futuro del futsal, la formación de sus líderes En Venezuela se estima que el futsal es el deporte

Más detalles

GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor

GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor GOBIERNO CORPORATIVO La visión del Supervisor Jessica Bravo P. Jefe de Supervisión Superintendencia de Bancos Noviembre de 2009 1 Agenda 1. Aspectos Introductorios 2. Marco Regulatorio SBIF 3. En qué estamos

Más detalles

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas)

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Descripción del curso: Curso dividido en tres módulos, donde el alumno aprenderá: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Dirigido a personas que quieran aproximarse a

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Curso Práctico: Marketing Digital

Curso Práctico: Marketing Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Marketing Digital Curso Práctico: Marketing Digital Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad

Más detalles

Tal er Técnicas de Escaparatismo

Tal er Técnicas de Escaparatismo Taller Técnicas de Escaparatismo Madrid, 21 de septiembre 2016 Ricardo Palomares Consultor de talenmo experto en Retail Marketing Diplomado en Marketing y Dirección Comercial y Master en Marketing y Gestión

Más detalles

Curso: Gestión del Voluntariado Organizado por: Asociación PROADE

Curso: Gestión del Voluntariado Organizado por: Asociación PROADE Curso: Gestión del Voluntariado Organizado por: Asociación PROADE INFORMACIÓN BÁSICA Duración: 6 semanas (45 horas lectivas) Fecha de inicio: 24 de junio de 2013 Fecha de finalización: 26 de julio de 2013

Más detalles

DIPLOMADO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN COOPERACIÓN SUR-SUR EDICIÓN 2015

DIPLOMADO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN COOPERACIÓN SUR-SUR EDICIÓN 2015 DIPLOMADO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN COOPERACIÓN SUR-SUR EDICIÓN 2015 ANTECEDENTES A mediados de 2012, El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS),

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS MADRID CAMPUS A.Y. 2012/2013 Curso de FINANZAS PARA NO FINANCIEROS European School of Economics ESE Madrid C/ Velázquez 57. Bajo. 28001 Madrid, Spain T. +3 91.35.11.23 ese.madrid@uese.es 1 Qué puede ESE

Más detalles

Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel

Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft

Más detalles

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108)

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

Contenido. Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online)

Contenido. Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) Contenido Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar

Más detalles

Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local. Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local. Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Programa Liderazgo, Gestión e Innovación Local Curso On Line Innovación y Transparencia en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) Fortalecimiento de capacidades on-line para reforzar bases conceptuales

Más detalles

Taller de Ideas. Índice. Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial

Taller de Ideas. Índice. Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial Taller de Ideas Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial Índice 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. OBJETIVOS... 2 4. METODOLOGÍA... 2 5. MATERIALES DE ENTREGA...

Más detalles

MBA. Master in Business Administration. en Creación de Empresas. MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA

MBA. Master in Business Administration. en Creación de Empresas. MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA 0 MBA DESDE UN EJECUTIVO POTENCIAL, A UN EJECUTIVO CON RESULTADOS Master in Business Administration en Creación de Empresas Objetivos del programa La creación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Globalización económica, globalización cultural

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Globalización económica, globalización cultural ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Globalización económica, globalización cultural Curso Académico 2015/2016 Fecha: 6 de julio de 2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura:

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES

Más detalles

Inicio: 11 Junio 300 HORAS ACADEMICAS

Inicio: 11 Junio 300 HORAS ACADEMICAS Inicio: 11 Junio 300 HORAS ACADEMICAS INTRODUCCIÓN:INFORMES RESERVA MATRÍCULA La Ofimática Empresarial, está diseñada para formar en el participante destrezas, habilidades, criterio, objetividad y responsabilidad

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015 (Online)

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management Programa Habilidades Directivas Estilos de Dirección Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión

Más detalles

CURSO: CÁLCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

CURSO: CÁLCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS CURSO: CÁLCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS Emilio Carrasco Sánchez. Ingeniero Técnico Industrial Presentación: La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación,

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas. (200 horas)

Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas. (200 horas) Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas (200 horas) 1 Curso Superior en Dirección de Operaciones y Proyectos en Empresas Aeronáuticas En La Salle, conscientes de

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España Curso Práctico

Más detalles

Curso de Publicación de Páginas Web (MF0952_2) (90 horas)

Curso de Publicación de Páginas Web (MF0952_2) (90 horas) Curso de Publicación de Páginas Web (MF0952_2) (90 horas) Curso de Publicación de Páginas Web (MF0952_2) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Finanzas para no financieros

Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros El objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos en finanzas para alumnos sin conocimientos previos en el mundo financiero, comenzando con el estudio de las

Más detalles

Competencias Directivas Genéricas para la educación

Competencias Directivas Genéricas para la educación Competencias Directivas Genéricas para la educación Agosto 2012 a Enero 2013 Ofrecemos una mirada distinta y poderosa de la educación, basada en la propuesta de Ontología del Lenguaje. El énfasis del programa

Más detalles

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Internacional

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Internacional Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Internacional (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Internacional Objetivos Capacitar al alumno para que sepa llevar a cabo

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior (220 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior (220 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior (220 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior Programa Fundamentos de estrategia Competitividad y management estratégico

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO :2015. Duración: 40 horas Modalidad: on line. 1

Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO :2015. Duración: 40 horas Modalidad: on line.  1 Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO 14.001:2015 Duración: 40 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas cada día tienen que cumplir con un mayor número

Más detalles

Tal er Qué hacen las empresas de retail para vender más?

Tal er Qué hacen las empresas de retail para vender más? Taller Qué hacen las empresas de retail para vender más? Valencia, 6 de abril 2016 Ricardo Palomares Consultor de talenmo experto en Retail Marketing Diplomado en Marketing y Dirección Comercial y Master

Más detalles

De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica y económica para el seminario Coaching como herramienta de los equipos de alto desempeño.

De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica y económica para el seminario Coaching como herramienta de los equipos de alto desempeño. 20 de junio de 2014 Ingeniero Tania Pineda Coordinadora AyH Asociación Hondureña de Maquiladores Estimada licenciada: Asunto: OFERTA DE SERVICIOS De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica

Más detalles

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico

Más detalles