PLAN ESTRATÉGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ESTRATÉGICO"

Transcripción

1 PLAN ESTRATÉGICO

2 1. ANTECEDENTES DELAPAZ es constituida en Junta de Accionistas de fecha 26 de marzo de 2013 por decisión de su accionista mayoritario ENDE, oportunidad en la que se decidió el cambio de la razón social y el objeto de la sociedad ELECTROPAZ, que anteriormente, en fecha 29 de diciembre de 2012, fuera nacionalizada por decisión soberana del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. La Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ se ha constituido como la mayor empresa de distribución de energía eléctrica del país, ejecutando importantes inversiones para prestar un servicio de calidad tanto en el área urbana como en el área rural, aportando con la planificación y diseño de proyectos eléctricos e inversiones reguladas, al desarrollo del departamento de La Paz. Como Operador Departamental, brinda el servicio de suministro de electricidad a más de clientes de las ciudades de La Paz, El Alto y provincias del departamento de La Paz. Cuenta con 705 empleados y una flota de vehículos propios de 160 unidades y 44 alquilados entre camionetas, camiones canasta, grúas, jeep y motocicletas.

3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN El Estado Plurinacional de Bolivia, en la Agenda Patriótica 2025, asigna a la Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ el rol de alcanzar la Universalización del Servicio en el Departamento de La Paz, basado en principios de eficiencia, transparencia, calidad y continuidad. Bajo esa directriz y con el objeto de mejorar la gestión estratégica de la filial DELAPAZ, ENDE Corporación, optó por unificar y estandarizar los enfoques de planificación y control de gestión, utilizando modernas metodologías de gestión empresarial que permitan alinear la estrategia corporativa de ENDE con la estrategia institucional de DELAPAZ y a su vez la vinculación con los Planes Operativos Anuales, logrando de esta manera transformar la estrategia en objetivos operativos, que a la vez constituyan las guías para la obtención de resultados y de comportamientos estratégicos. El proceso de planificación estratégica de DELAPAZ, se inicia con el Seminario taller planificación estratégica institucional , llevado a cabo en fecha 23 de junio de 2016, constituyéndose 2 mesas de trabajo, cuyos resultados se traducen en el Plan Estratégico Institucional

4 3. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL 3.1. ANÁLISIS FODA DEBILIDADES Infraestructura eléctrica antigua en un segmento importante de la red. Estructura salarial distorsionada. Registros de calidad insuficientes en el área rural. Insuficiente infraestructura de comunicación con el área rural. Infraestructura insuficiente para el tamaño de la empresa. Software desactualizado y no especializado en todas las áreas. Procesos de gestión de calidad desactualizados. Gestión de indicadores orientado a resultados. Falta de sistematización para la atención de los requerimientos de información de ENDE Corporación.

5 3. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL 3.1. ANÁLISIS FODA (Cont.) AMENAZAS Interrupciones por condiciones climáticas y naturales adversas. Acciones de terceros que afecten la continuidad del servicio. Pago inoportuno o no pago del suministro de electricidad por parte de Consumidores. Reducida oferta laboral de técnicos e ingenieros electricistas. Mercado de proveedores muy reducido y difícil acceso al mercado internacional. Procedimientos complejos y prolongados de internación de materiales y equipos. No existe suficiente retroalimentación de información por parte de nuestros grupos de interés (Sectores sociales y otros). Incremento de riesgos operativos por el crecimiento de la empresa.

6 3. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL 3.1. ANÁLISIS FODA (Cont.) FORTALEZAS Disponibilidad de recursos humanos, identificados con los objetivos de la empresa. Estabilidad financiera suficiente. Reducido riesgo financiero. Indicadores favorables de Gestión. Capacidad y compromiso para asumir proyectos. Mayor operador departamental. Proyectos con tecnología de punta. Capacidad de inversión. Gestión descentralizada en la atención de clientes. Sistema de distribución confiable. Compartir proyectos, mejores experiencias y prácticas con las otras empresas de ENDE Corporación. Políticas de Estado que favorecen el desarrollo del sector eléctrico.

7 3. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL 3.1. ANÁLISIS FODA (Cont.) OPORTUNIDADES Ser parte de la Corporación ENDE. Presencia en todo el ámbito departamental. Deficiente calidad del servicio en el área rural. Cobertura faltante del servicio eléctrico urbana y rural. Aplicación de programas de eficiencia energética. Utilización de redes sociales. Utilización de nuevas tecnologías en generación distribuida. Participación activa en la formulación y reglamentación de nuevas leyes y reglamentos. Ampliar la base de datos de proveedores corporativos y promover su control.

8 4. OBJETIVOS Y ESTRATÉGIAS INSTITUCIONALES 4.1. MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN SOMOS LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ENDE CORPORACIÓN, EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, QUE BRINDA SERVICIO CON CALIDAD Y TARIFAS EQUITATIVAS; IMPULSANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL, CON GESTIÓN AUTO SOSTENIBLE, COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, SUS TRABAJADORES Y EL MEDIO AMBIENTE VISIÓN SER LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ENDE CORPORACIÓN, CONSTITUYÉNDOSE EN 2025, CON 100% DE COBERTURA, SATISFACIENDO LA DEMANDA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, CON CALIDAD, TECNOLOGÍA DE PUNTA Y CONFIABILIDAD, RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE, CON SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, GENERANDO UTILIDADES, PARA VIVIR BIEN.

9 4. OBJETIVOS Y ESTRATÉGIAS INSTITUCIONALES 4.2. VALORES Honestidad. Actuar con una conducta integra, honrada, incuestionable y sincera, procediendo con justicia, con apego a la moral de acuerdo a ley. Igualdad. Tratar en forma idéntica a las personas, sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia. Es la ausencia de cualquier tipo de discriminación. Transparencia. Administrar la organización cumpliendo toda la normativa aplicable, dentro del marco de la ética corporativa y personal. Responsabilidad. Atención a los requerimientos que demanda el sistema eléctrico, con adecuados niveles de seguridad y confiabilidad, velando por la satisfacción de todos los grupos de interés. Calidad. Desarrollo del trabajo con el conocimiento adecuado y observancia a las normas vigentes del sector. Eficiencia. Correcta y óptima asignación y utilización de recursos.

10 4. OBJETIVOS Y ESTRATÉGIAS INSTITUCIONALES 4.3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS MAPA ESTRATÉGICO

11 4. OBJETIVOS Y ESTRATÉGIAS INSTITUCIONALES 4.3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS BÁSICAS ESTRATÉGIA Rentabilidad Ampliar Cobertura Fortalecimiento Institucional Inversiones DESCRIPCIÓN Lograr rentabilidad acorde a normativa sectorial - ROE Financiero Promover la definición de políticas y procedimientos de adquisición a nivel de la corporación que permitan emplear economías de escala Elaborar plan de inversiones óptimo para el periodo Reducir perdidas de energía Gestionar créditos con las mejores tasas de interés del mercado Implementación y revisión de normativa para el diseño y construcción de las redes de MT y BT Ejecutar proyectos de ampliación de redes en el área urbana en coordinación con los Gobiernos Departamentales y Municipales Ejecutar proyectos de ampliación de redes en el área Rural en coordinación con los Gobiernos Departamentales y Municipales. Facilitar el Acceso al suministro de energía en el área rural Desarrollar e implementar un sistema de adquisiciones y suministro eficiente y oportuno Adquisiciones oportunas de materiales, insumos y contrataciones para ejecución de proyectos Implementar un sistema informático de telecomunicación integral Lograr que el personal operativo de DELAPAZ, alcance la calificación de profesional a nivel técnico Ejecución del plan de inversiones en forma eficiente Calidad de Servicio Mejorando los índices de continuidad del suministro Mejorando los índices de calidad del servicio comercial Mejorando la calidad del producto técnico Completar la adecuación de las instalaciones sistemas de adquisición de la información

12 5. PLANIFICACIÓN 5.1. CUADRO DE MANDO INTEGRAL Objetivo Responsable del logro del objetivo estratégico Indicador de Proceso Unidad de medida Línea Base dic.-17 dic.-18 dic.-19 dic.-20 dic.-21 INCREMENTAR LA COBERTURA DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL ÁREA URBANA Y RURAL Gerencia Operación y Mantenimiento / Coordinaciones Tasa de viviendas electrificadas % 85,20% 89,7% 91,7% 93,8% 95,9% ASEGURAR LOS NIVELES DE CALIDAD EN EL SERVICIO COMERCIAL Gerencia comercial 100% de indicadores dentro de valores límites establecidos (Valores acumulados en el semestre de control) (Calidad 1 con 8 indicadores y calidad 2 con 7 indicadores). % 93,33% 100% 100% 100% 100% 100% ASEGURAR LOS NIVELES DE CALIDAD EN EL SERVICIO TÉCNICO Gerencia Operación y Mantenimiento / Coordinaciones Índices de tiempo de interrupción en calidad 2 (*) Hrs. 74 Hrs. 60 Hrs. 40 Hrs 20 Hrs 12 Hrs. PROMOVER LA CULTURA CORPORATIVA : CAPACITACIÓN Gerencia Operación y Mantenimiento Cantidad de cursos ejecutados Cantidad de cursos 2 Cursos 5 cursos 5 cursos 5 cursos 5 cursos 5 cursos (*) El periodo eléctrico, de acuerdo a la ley de electricidad y a la Metodología para la Medición y Control de la Calidad de Distribución (MMCCD) es considerado de mayo a octubre y de noviembre a abril, razón por la que, la meta estimada para el 2017 es 60 Hrs. computable a octubre 2017, la diferencia establecida en el cuarto trimestre del agestión 2017 corresponde a los meses noviembre y diciembre que pertenecen al semestre eléctrico noviembre abril 2018.

13 5. PLANIFICACIÓN 5.1. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Cont.) Objetivo Responsable del logro del objetivo estratégico Indicador de Proceso Unidad de medida Línea Base dic.-17 dic.-18 dic.-19 dic.-20 dic.-21 PROMOVER LA CULTURA CORPORATIVA: ADQUISICIONES CONJUNTAS Gerencia de Administración de Finanzas Cantidad de compras conjuntas adjudicadas acumuladas Cantidad 3 adjudicaciones 5 procesos 6 procesos 7 procesos 8 procesos 10 procesos CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INVERSIONES EFICIENTE Gerencia de proyectos % de cumplimiento % 17% 100% 100% 100% 100% 100% COMUNICACIÓN Y RELACIONAMIENTO INSTITUCIONAL Gerencia General % de avance del Plan % 85% 100% 100% 100% 100% 100% OPERAR CON EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA GENERANDO MAYOR RENTABILIDAD Gerencia de Administración y Finanzas ROE- MENSUAL % 10,43% 9,44% 9,15% 7,33% 8,98% 9,47%

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2018-2020 1. ANTECEDENTES DELAPAZ es constituida en Junta de Accionistas de fecha 26 de marzo de 2013 por decisión de su accionista mayoritario ENDE, oportunidad en la que se decidió el

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2019-2020 1. ANTECEDENTES Por decisión soberana del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante Decreto Supremo N 1448 de 29 de diciembre de 2012, se nacionaliza la empresa

Más detalles

LINEAMIENTOS EMPRESARIALES DE ELECTROPERU S.A. Expositor: Luis Garrido Martinez

LINEAMIENTOS EMPRESARIALES DE ELECTROPERU S.A. Expositor: Luis Garrido Martinez LINEAMIENTOS EMPRESARIALES DE ELECTROPERU S.A. Expositor: Luis Garrido Martinez 13 de noviembre de 2016 PLAN ESTRATÉGICO PERÍODO 2013 2017 El Plan Estratégico de ELECTROPERU S.A., presenta la Visión, Misión

Más detalles

En el Plan Estratégico estamos reconociendo que hoy en día es necesario ofrecer calidad y continuidad en el servicio respetando

En el Plan Estratégico estamos reconociendo que hoy en día es necesario ofrecer calidad y continuidad en el servicio respetando los procesos ambientales y de responsabilidad social empresarial y por supuesto velando por la integridad de nuestros trabajadores; todo esto se vuelve clave en la gestión de la Empresa para asegurar la

Más detalles

MARÍA CONSTANZA MEDINA ROSERO Gerente Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales UNIMOS S.A. ESP

MARÍA CONSTANZA MEDINA ROSERO Gerente Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales UNIMOS S.A. ESP El presente documento denominado Plan Estratégico Corporativo 2015, es el principal instrumento de orientación para la materialización y control de la gestión de UNIMOS EMPRESA MUNICIPAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Nombre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los

INSTITUTO FONACOT. Nombre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (INFONACOT) Código del puesto CFO3355246 Denominación de puesto Jefe/a de Departamento de Planeación

Más detalles

I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION

I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION La misión institucional tiene que ver con el mandato legal que le otorga la Constitución Política del Estado a ASFI. De esta manera, la formulación de la misión institucional

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020 1. INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), define una planificación de mediano

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6 ENTIDAD: T4I Petróleos Mexicanos (Corporativo) Página 1 de 6 Misión Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN Odinsa está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN OPAIN S.A. está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un principio prioritario

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia. Evaluación de la Calidad educativa con responsabilidad y compromiso para nuestras nuevas generaciones

Estado Plurinacional de Bolivia. Evaluación de la Calidad educativa con responsabilidad y compromiso para nuestras nuevas generaciones Estado Plurinacional de Bolivia Evaluación de la Calidad educativa con responsabilidad y compromiso para nuestras nuevas generaciones La Paz, Agosto 2017 CONTENIDO OPCE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVOS

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN3355238 Subdirector/a de Infraestructura

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Unidad Administrativa

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Unidad Administrativa I. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Código del puesto Denominación de puesto CFN3355238 Subdirector/a de Soporte y Operación

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PRESENTACIÓN El Plan Estratégico Institucional 2013 2017 del Banco Central de Bolivia, aprobado mediante Resolución de Directorio N 143/2012, de

Más detalles

Política Gestión de Riesgos

Política Gestión de Riesgos Versión: 2 Fecha de aprobación: 24/04/17 Proceso responsable: Riesgos y seguros Aprobado por: Comité de Auditoria, Finanzas y Riesgos de la Junta Directiva Política Gestión de Riesgos Política de Gestión

Más detalles

DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA PLANEACIÓN 2015

DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA PLANEACIÓN 2015 DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA TRANSELCA Barranquilla, Diciembre 2014 Metodología Insumos Direccionamiento Estratégico Corporativo y Transelca Auditorías Direccionamiento Estratégico Auditoría Corporativa

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DEFENSA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DEFENSA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DEFENSA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020 1. ENFOQUE POLÍTICO El enfoque político institucional está articulado a los pilares de la Agenda Patriótica:

Más detalles

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ELEMENTOS ORIENTADORES

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ELEMENTOS ORIENTADORES Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ELEMENTOS ORIENTADORES Institución Tipo de Institución RUC Estado Función según mandato legal Legal Estructura Organizacional Elementos Orientadores Fecha:

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155242 Subdirector/a de Relación con

Más detalles

VII Plan Nacional de Energía

VII Plan Nacional de Energía Foro Iberoamericano Energías Renovables No Convencionales VII Plan Nacional de Energía 2015-2030 Estrategias para las Energías Renovables no convencionales Irene Cañas Díaz Viceministra de Energía Ministerio

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI 2016-2020 MISIÓN. La Procuraduría General del Estado por mandato constitucional y legal ejerce la representación jurídica de la defensa

Más detalles

Unidades Administrativas

Unidades Administrativas REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Unidades Administrativas 2012 Área de Informática Unidad Administrativa

Más detalles

INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO CONTRATAR BIENES Y SERVICIOS PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO CONTRATAR BIENES Y SERVICIOS PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO CONTRATAR BIENES Y SERVICIOS PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL Informe Primer Trimestre Información con corte al 31 de marzo de 2016 1. OBJETIVO: Planificar, coordinar

Más detalles

La Gestión de Activos: Los Resultados Empresariales en las Áreas de Producción, Mantenimiento y Operación. Rosendo Enrique Huerta Mendoza

La Gestión de Activos: Los Resultados Empresariales en las Áreas de Producción, Mantenimiento y Operación. Rosendo Enrique Huerta Mendoza La Gestión de Activos: Los Resultados Empresariales en las Áreas de Producción, Mantenimiento y Operación. Rosendo Enrique Huerta Mendoza La Gestión de Activos y los Resultados Buscados en: Producción

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS GESTION DE CALIDAD PAGINA 1 DE: 5 R-GC-20 CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PLANEACION INSTITUCIONAL ESTRATEGICO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN ANUAL OPERATIVO (Octubre 2017 a Setiembre 2018) Julio 2017 3 GUIA DOCUMENTO 1. Indice 2. Presentación La Gerencia de Administración

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Subdirector/a de Infraestructura

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Subdirector/a de Infraestructura A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFO3355246 Jefe/a de Departamento de Soporte

Más detalles

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS El Mapa de Procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ofrece una visión general del sistema de gestión institucional, a

Más detalles

COMITÉ DE AUDITORIA TRANSELCA. Diciembre 13 de Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

COMITÉ DE AUDITORIA TRANSELCA. Diciembre 13 de Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. COMITÉ DE AUDITORIA Diciembre 13 de 2012 Todos los derechos reservados por S.A. E.S.P. Plan de Trabajo 2013 CONTRIBUCIÓN A LA MEGA contribuirá, en el año 2016, a la MEGA del Grupo Empresarial con ingresos

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A.

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A. Evaluación del Plan Estratégico Il Semestre INFORME DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL Il SEMESTRE DEL PLAN ESTRATEGICO DE SIMA PERU S.A. (-2017) El presente informe muestra

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2020 1. INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico Institucional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, define una planificación de mediano plazo,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA MUNICIPAL. C o n t e n i d o P a g i n a Misión, visión y objetivo 2 Diagnostico organizacional.. 3 Objetivos estratégicos... 4 Categoría y elementos programáticos..

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

APRUEBAN LA POLÍTICA ENERGÉTICA NACIONAL DEL PERÚ DECRETO SUPREMO Nº EM

APRUEBAN LA POLÍTICA ENERGÉTICA NACIONAL DEL PERÚ DECRETO SUPREMO Nº EM APRUEBAN LA POLÍTICA ENERGÉTICA NACIONAL DEL PERÚ 2010-2040 DECRETO SUPREMO Nº 064-2010-EM Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 24/11/2010 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante

Más detalles

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCERTACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ 1. ANTECEDENTES Con

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Código del puesto CFN3155240 Denominación de Subdirector/a de Administración de Talento

Más detalles

RENDICION INICIAL DE CUENTAS AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL GESTIÓN 2018

RENDICION INICIAL DE CUENTAS AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL GESTIÓN 2018 RENDICION INICIAL DE CUENTAS AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL GESTIÓN 2018 LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL La Agencia Boliviana Espacial ABE es una Empresa Pública Nacional Estratégica del Estado Plurinacional

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUB GERENCIA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA 2016 1 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática La Sub Gerencia de Estadística e Informática,

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL diseño, estructura y funciones. Universidad de La Frontera 1

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL diseño, estructura y funciones. Universidad de La Frontera 1 DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y DESARROLLO INSTITUCIONAL diseño, estructura y funciones Universidad de La Frontera 1 Antecedentes: 1. Reestructuración Adm. Central (concentración de funciones) 2. Profesionalización

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Misión: Proporcionar un servicio de administración de justicia eficaz, eficiente, efectivo, íntegro, oportuno, intercultural y accesible,

Más detalles

DIAGNOSTICO RAPIDO OPORTUNIDADES

DIAGNOSTICO RAPIDO OPORTUNIDADES PLAN ESTRATEGICO 2011-2015 Bucaramanga, mayo de 2011 DIAGNOSTICO RAPIDO FORTALEZAS Existe un equipo técnico calificado en el cultivo líder cacao y certificación de la producción. Liderazgo regional en

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL.

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL. H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL Responsable de la Elaboración Aprobación C. HUGO ESPINOZA VALENTIN C. PAULINO AMARO MEZA DIRECTOR DE DESARROLLO

Más detalles

EEQ - Empresa Eléctrica Quito. Metas y Objetivos de Unidades Administrativas

EEQ - Empresa Eléctrica Quito. Metas y Objetivos de Unidades Administrativas Objetivo 8. Incrementar la eficiencia energética en la producción, distribución y consumo de la electricidad Indicador Características Meta Anual 8.4 Energía no consumida anual acumulada por la implementación

Más detalles

Misión Visión propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, Preferido documento paquetería

Misión Visión propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, Preferido documento paquetería Misión Brindar la propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, ofreciendo soluciones especializadas a las necesidades de sus clientes, obteniendo el mayor retorno de inversión a

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES CURSO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN EN PIP DEL SECTOR SANEAMIENTO 03 al 04de Mayo de 2012 Lugar: Huancayo POLÍTICAS DEL SECTOR

Más detalles

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador ADMINISTRACION CENTRAL Dirección de Análisis y Prospectiva Energética Dirección de Asuntos Interinstitucionales del Sector Eléctrico Dirección de Asuntos Interinstitucionales del Sector Eléctrico Dirección

Más detalles

6 Incrementar la eficiencia Institucional en la CNEL EP. Porcentaje de proyectos de inversión en riesgo 0,15

6 Incrementar la eficiencia Institucional en la CNEL EP. Porcentaje de proyectos de inversión en riesgo 0,15 Frecuencia media de interrupción (FMIK) 4,28 2 Incrementar la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del cliente. Tiempo total de interrupcion (TTIK) 5,69 3 Porcentaje de satisfacción de clientes

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03

PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03 PLAN OPERATIVO 2014 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. (SIMA-PERU S.A.) POS-02-03 DICIEMBRE INDICE Plan Operativo SIMA-PERU S.A. - 2014 1. Declaración de Principios 3 Página 2. Relación entre los

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO (REFORMULADO) FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA

PLAN ESTRATÉGICO (REFORMULADO) FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA Página : 1 de 11 PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 (REFORMULADO) RECTORADO DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA Elaboró: Revisó: Aprobó Ratificó Unidad de Planificación, Calidad y Desarrollo Decanato

Más detalles

Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período

Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período 2014-2019 Pilares para alcanzar la Visión del BNP Financiero Aumentar el valor económico, financiero y social del Banco y sus asociados. Mercado

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez Análisis FODA e-gobe GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS Prof. José Ignacio Porras Martínez Reforma del Estado y e-gobiernoe Condiciones de Éxito Infraestructura Tecnológica Mínima. Capacidad RR.HH. Liderazgo

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4I Pemex Corporativo Página 1 de 6 Misión Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un organismo descentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación

Más detalles

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Responsable de la integración A p r o b a c i ó n C. DIANA CECIA SÁNCHEZ CONTRERAS. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL. C. MAURICIO RODRÍGUEZ

Más detalles

Planificación estratégica de tecnología de información el primer paso para la atención integral del riesgo tecnológico en las organizaciones

Planificación estratégica de tecnología de información el primer paso para la atención integral del riesgo tecnológico en las organizaciones Planificación estratégica de tecnología de información el primer paso para la atención integral del riesgo tecnológico en las organizaciones Freddy Ramírez Mora ramirezmf@gmail.com info@scriesgo.com Agenda

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Dirección de Planeación Financiera. Subdirector/a General de Finanzas SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FIANZA

INSTITUTO FONACOT. Dirección de Planeación Financiera. Subdirector/a General de Finanzas SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FIANZA A. DATOS GENERALES INSTITUTO FONACOT mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFM2301118 Director/a de

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP.

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2016 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EAAAZ ESP 2016. Ley 1474 de 2011. Artículo

Más detalles

Empresa Pública Nacional Estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB)

Empresa Pública Nacional Estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA DEPÓSITOS ADUANEROS BOLIVIANOS (DAB) PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI) 2009 2013 (AJUSTADO) 1. Presentación El Plan Estratégico Institucional (PEI), se constituye

Más detalles

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA.

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA. Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información y telecomunicaciones (TIC) del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) 1. PROPÓSITO Establecer

Más detalles

Definiendo Prioridades

Definiendo Prioridades Definiendo Prioridades Nuestros Grupos de Interés [G4-25] [G4-26] [G4-27] pone los grupos de interés en el centro de la política de Sostenibilidad. Comprender sus expectativas y mantener un proceso de

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional Fecha de publicación: 01/03/2012 MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR Información de Planificación Institucional No. Área o dependencia Objetivo Estratégico Objetivo Operativo Indicador 1 Subsecretaría de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION PLAN ESTADISTICO UNI 2004 MARZO - 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Oficina Central de Planificación Ing. Roberto Morales Morales

Más detalles

Aportar al Vivir Bien. Abarcar el ámbito de aplicación hacia nuevas tecnologías de información para la gestión industrial

Aportar al Vivir Bien. Abarcar el ámbito de aplicación hacia nuevas tecnologías de información para la gestión industrial Aprendizaje y Clientes / Social Finanzas Procesos recimiento C Mapa estratégico Aportar al Vivir Bien Generalizar la explotación de los de la empresa, para la gestión integral empresarial e Estandarizar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014 2016 PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ACCUEE 3. MAPA ESTRATÉGICO 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACCUEE 4.1 DETERMINACIÓN

Más detalles

Costa Rica: Consumo total de Energía por fuente, Fuente: Dirección Sectorial de Energía, Balance Nacional de Energía 2015

Costa Rica: Consumo total de Energía por fuente, Fuente: Dirección Sectorial de Energía, Balance Nacional de Energía 2015 Costa Rica: Consumo total de Energía por fuente, 2015 Fuente: Dirección Sectorial de Energía, Balance Nacional de Energía 2015 Evolución de generación eléctrica por fuente -GWh- Fuente: CEPAL Evolución

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO 2014

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO 2014 Evaluación del Plan Operativo 2014 Trimestre EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO 2014 El presente informe muestra el Avance del Plan Operativo al término del segundo trimestre, dicho Plan fue aprobado mediante

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2013

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2013 Defensoría del Pueblo Visión: En el 2015, la Defensoría del Pueblo será reconocida en el ámbito nacional e internacional por el impulso al ejercicio efectivo y pleno de los derechos humanos y de la naturaleza,

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

Instituto Salvadoreño de Formación Profesional

Instituto Salvadoreño de Formación Profesional 3302 Instituto Salvadoreño de Formación Profesional A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la dirección y coordinación del sistema de formación

Más detalles

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID I.- Descripción de la institución La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un Servicio

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Deuda DIRECCIÓN DE TESORERÍA SUBDIRECCIÓN DE CAPTACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PAGOS SUBDIRECCIÓN DE

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Deuda DIRECCIÓN DE TESORERÍA SUBDIRECCIÓN DE CAPTACIÓN SUBDIRECCIÓN DE PAGOS SUBDIRECCIÓN DE A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN3155240 Subdirector/a de Deuda B. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFO3355246 Jefe/a de Departamento de Procesamiento

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Administración Comercial. Director/a de Gestión Comercial. Dirección de Gestión Comercial SUBDIRECCIÓN GENERAL

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Administración Comercial. Director/a de Gestión Comercial. Dirección de Gestión Comercial SUBDIRECCIÓN GENERAL A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155244 Subdirector/a de Administración

Más detalles

Planeación Estratégica Méderi

Planeación Estratégica Méderi Planeación Estratégica Méderi Objetivo Despliegue Planeación Estratégica de Méderi 2015-2020 2000 Ruta direccionamiento estratégico Corporados Equipo de Planeación Lineamientos estratégicos 2001 Insumos

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PÁGINA 1 DE 11 MISIÓN FORTALEZAS / SERVICIOS SUMINISTRO DE PERSONAL Disponibilidad del equipo Personal idóneo Mejora continua en los procesos Sentido de pertenencia Responsabilidad Positivismo Calidez

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFM2301118 Director/a de Cobranza B. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Plan Estratégico Institucional Informe de Monitoreo Consolidado Julio Septiembre 2017 UNIDADES ORGANIZATIVAS E INSTITUCIONES DE LA ACTIVIDAD CENTRAL Elaborado por Dirección de Planificación

Más detalles

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) DEL PND: BOLIVIA DEMOCRATICA( 02.) SECTOR DEL PND: Gestión Pública y Transparencia( 02.03.) POLITICA DEL PND: Modernización de la gestión pública hacia la eficiencia y transparencia para consolidar el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO Análisis y desarrollo de capacidades en sensibilidad, prevención, manejo y resolución de conflictos relacionados con

Más detalles

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS PLAN DE ACCION 2014 2018 DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS ANTOFAGASTA CHILE MAYO 2015 1 CONTENIDO VISIÓN... 3 MISIÓN... 3 PRINCIPIOS

Más detalles

Enfoque e Instrumentos Metodológicos para implementar una Gestión Efectiva, Eficiente y Transparente del SNIP: Caso Costa Rica Francisco Tula

Enfoque e Instrumentos Metodológicos para implementar una Gestión Efectiva, Eficiente y Transparente del SNIP: Caso Costa Rica Francisco Tula Enfoque e Instrumentos Metodológicos para implementar una Gestión Efectiva, Eficiente y Transparente del SNIP: Caso Costa Rica Francisco Tula Heredia Datos Generales Nicaragua Alajuela Mar Caribe Guanacaste

Más detalles

DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO

DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO MECI 1000 : 2005 DEFINICIÓN DEL INTERNO El Control Interno es un SISTEMA integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de

Más detalles

Fecha de publicación: 12 de junio de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo

Fecha de publicación: 12 de junio de Área o dependencia Meta Objetivo Plazo SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional A. Metas y objetivos de unidades administrativas Fecha de publicación: 12 de junio

Más detalles

Regulación en el sector eléctrico en México Evolución y perspectiva y el rol de las distintas instituciones

Regulación en el sector eléctrico en México Evolución y perspectiva y el rol de las distintas instituciones Regulación en el sector eléctrico en México Evolución y perspectiva y el rol de las distintas instituciones Dr. César Alejandro Hernández Alva Director General de Análisis y Vigilancia del Mercado Eléctrico

Más detalles