ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA"

Transcripción

1 Quiénes somos: Somos una asociación sin ánimo de lucro, pionera en Sevilla, desarrollando terapias ecuestres para la mejora de la calidad de vida de personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además somos centro de referencia a nivel formativo de profesionales interesados en este campo de actuación. Nos encontramos en la Finca la Corbera (Sevilla), cuya empresa EQUIBERIA ofrece a la asociación el uso de las instalaciones y materiales disponibles. La asociación pertenece a: - Registro Nacional de Asociaciones Registro de Asociaciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía Miembros de la Junta Directiva de la FETE (Federacion Española de Terapias Ecuestres) Qué son las Terapias Ecuestres? Las Terapias Ecuestres o Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) son complementarias a la rehabilitación del usuario, que utiliza como elemento principal el CABALLO, y el ENTORNO donde se realiza. Siempre supervisado y dirigido, por PROFESIONALES de la salud y la educación, formados, y titulados en terapias ecuestres o intervenciones asistidas con caballos. Agentes que intervienen: - El caballo, nuestro principal ayudante, que tienen una doma y entrenamiento especializado, habituados a rampas, sillas de ruedas, órtesis y los diferentes comportamientos humanos. La seguridad de estos caballos va en relación con la experiencia y debido a los años que nos avalan, podemos asegurar la confianza en ellos. - El equipo multidisciplinar, formado por profesionales de la sanidad y de la educación: fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, profesores de educación especial, que además están titulados como terapeutas ecuestres por la Federación Española de Terapias Ecuestres. Ellos determinan las necesidades de cada usuario, y serán los responsables de la terapia y por tanto, del seguimiento de cada una de las sesiones. - El alumno-paciente-usuario, persona que presenta algún tipo de necesidad especial ya sea educativa, psicológica o física.

2 Experiencia: Realizamos actividad desde 1997, cuando los propietarios de un criadero de caballos y centro de equitación, tras titularse como Monitores de Terapias Ecuestres y actualmente homologados como Instructores de Intervenciones Asistidas con Caballos; nos ceden sus caballos, material e instalaciones, debido a su gran sensibilidad hacia este asunto, ya que son padres de una hija con espina bifida, que aún continúa beneficiandose de este tipo de tratamiento, con excelentes resultados. Por tanto, podemos avalar una experiencia seria y profesional de más de 15 años, con excelentes resultados en cuanto a la rehabilitacion y mejora de la calidad de vida de los usuarios. Equipo multidisciplinar Nuestra asociación cuenta con la colaboración activa de profesionales de la educación y sanidad, presentando amplia experiencia en la atención de personas con necesidades especiales y la formación correspondiente y homologada por la FETE en Terapias Ecuestres. Actualmente contamos con un equipo de: - 2 Propietarios de la Finca, Expertos e Instructores en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 1 Fisioterapeuta, Experta e Instructora en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 1 Psicóloga, Experta en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 1 Maestra de Educación Especial, Experta e Instructora en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 1 Maestra de Educación Especial, Ayudante en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 1 Técnico Deportivo nivel I, Experta en Intervenciones Asistidas con Caballos FETE - 8 voluntarios: entre los que se encuentran aficionados al mundo del caballo, monitores de tiempo y ocio libre, pedagogos y psicopedagogos. Formación: Realizamos actividades de formación y concienciación encaminadas a difundir un mayor conocimiento de este tipo de terapias y promover el voluntariado social.

3 Somos centro homologado FETE (Federación Española de Terapias Ecuestres), siendo centro de referencia para la formación de auxiliares y profesionales de la sanidad y/o educación desde Una media de 60 personas se han formado en nuestras instalaciones, obteniendo el certificado correspondiente y homologado por la FETE en: - Auxiliar de Equitación Terapéutica (actualmente llamado Ayudante en Intervenciones Asistidas con Caballos) - Monitor de Equitación Terapéutica o Terapeuta Ecuestre (actualmente llamado Experto en Intervenciones Asistidas con Caballos) - Instructor en Intervenciones Asistidas con Caballos Actualmente, realizamos más de dos cursos al año de formación reglada y homologada por la FETE. Además de actividades de formación profesional, tenemos convenio con la Universidad de Sevilla, realizando el prácticum de: - Psicología - Psicopedagogía - Pedagogía - Actividades Solidarias con Reconocimiento Académico Destinatarios - Personas con necesidades especiales. Presentando patologías y/o trastornos con diferente grado de discapacidad física, psíquica o con trastornos que afectan a ambas áreas. Entre los que nos encontramos: personas con trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia), alcoholismo, drogodependencia, exclusión social, problemas conductuales, depresión y ansiedad, parálisis cerebral, lesiones medulares, espina bífida, distrofia muscular, fibromialgia, fibrosis quística, esclerosis múltiple, politraumatismos, ataxias, Parkinson, síndrome de Rett, síndrome de Down, trastornos del desarrollo, autismo, retraso psicomotor y otras patologías y/o síndromes. En definitiva, personas que requieran de la ayuda de profesionales de la sanidad y/o educación, de la mano del mundo del deporte ecuestre y la naturaleza que lo rodea. - Centros y asociaciones de discapacitados. En la actualidad tenemos convenio con centros de educación especial y otras asociaciones:

4 - Colegio San Pelayo de Sevilla. - CEE Mercedes Sanromá, CEE Virgen de la Esperanza y CEE Virgen Macarena que durante los 5 años anteriores han recibido terapias ecuestres, a través del programa Caballo Educa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. - Actualmente en el curso , podemos acreditar un nº medio de unos 70 alumnos-pacientes que se benefician de esta actividad. Para estos centros y usuarios particulares, asistir a nuestras sesiones supone la realización de actividades en plena naturaleza de gran valor, lo que implica un entorno altamente motivador y educativo fuera de la rutina habitual del centro. - Familiares de los discapacitados. Los padres y familiares directos de nuestros alumnos/as se benefician en gran medida de nuestras actividades de diálogo y puesta en común de pautas de actuación para trabajar en la vida cotidiana. Además, son muchos los hermanos de discapacitados que realizan sesiones de equitación e incluso actúan como ayudantes en nuestras sesiones. Esta implicación de los hermanos y demás familiares en ocasiones provoca efectos positivos en la evolución de nuestros usuarios/as. Además, la experiencia nos ha mostrado que familiares y tutores encuentran aquí un apoyo psicológico, al ver a sus hijos trabajar con esfuerzo a la vez que disfrutan del medio que les rodea y por tanto, obtienen beneficios psíquicos y físicos gracias al contacto con la naturaleza, acercamiento a una práctica deportiva y contacto con otro ser vivo. - Voluntarios/as de la asociación y de otros ámbitos Aceptamos de buen grado la colaboración de voluntarios en las múltiples tareas que acometemos. La función del voluntariado es imprescindible para el funcionamiento de la asociación, ya que prestan servicios esenciales de apoyo a la terapia. En una sesión, cada experto necesita de, al menos, un voluntario. Los voluntarios reciben formación como Ayudantes en Intervenciones Asistidas con Caballos, incluyendo nociones básicas sobre etología animal, discapacidad y prevención de riesgos. - Estudiantes y profesionales interesados en formarse y/o colaborar con nosotros. Desde la asociación ofertamos cursos de especialización a profesionales del mundo sanitario y educativo como anteriormente hemos mencionado.

5 Convenios - Terapias Ecuestres: o Colegio San Pelayo de Sevilla: acudiendo un total de 36 alumnos. o CEE Mercedes Sanromá, CEE Virgen Esperanza, CEE Virgen Macarena a través del programa Caballo Educa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo concurso llevamos ganando desde hace seis años, acreditándonos como centro altamente especializado y cualificado. o Real Club Pineda de Sevilla: convenio de reciente instauración. o Centro Girasol de Alcalá de Guadaíra (Centro de Atención Temprana y Educación Especial): convenio de reciente instauración. - Difusión y Publicidad: o Decathlon Alcalá de Guadaíra: desde hace dos años firmamos convenio de difusión y publicidad, así como acercamiento del mundo ecuestre a los clientes de la citada tienda. - Formación: o Universidad de Sevilla: Prácticum obligatorio: Psicología, psicopedagogía y pedagogía. Actividades Solidarias con reconocimiento académico. o Convenios puntuales con otras entidades: Universidad Pablo de Olavide: realización de prácticas de máster propio. Universidad de Girona: realización de prácticas de máster propio. Necesidades - Convenios: Ante la necesidad de ampliar campos de actuación y la experiencia profesional que nos avala, buscamos realizar convenios con otros colectivos y/o entidades que deseen implantar las Terapias Ecuestres ante la creciente demanda, siendo guiadas por nuestro equipo multidisciplinar altamente cualificado y experimentado, cumpliendo las normativas de seguridad y profesionalidad vigente. - Difusión y promoción de la actividad

6 - Financiación externa: buscamos la colaboración, o participación de pequeñas o grandes empresas, que nos puedan ayudar a conseguir el resto del presupuesto anual que necesitamos para realizar nuestro proyecto, el cual, no somos capaces de llegar a financiarnos. - Ayuda para la mejora de nuestras instalaciones - Material audiovisual - Ayuda y mantenimiento veterinaria - Ayuda fiscal, laborales o de contabilidad. - Diseño y publicidad.

LA HERRADURA. Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15

LA HERRADURA. Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15 LA HERRADURA Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15 Carta de la delegada El Servicio de Educación del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ofrece durante el presente

Más detalles

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EQUIPO MULTIDISCIPLINAR En las terapias ecuestres tenemos que tener en cuenta que están implicadas no una sola persona como en la mayoría de las terapias convencionales sino al menos dos o tres personas

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en

Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Titulación certificada por

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

Natación como terapia Manual para los padres

Natación como terapia Manual para los padres Natación como terapia Manual para los padres 'El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial MARIA -Plan de Estudios- en Educacion Especial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada Se celebrará en colaboración y cooperación con el Centro Hípico La Corbera (Sevilla) DOSSIER PATROCINADORES La actividad que presentamos,

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 Cursos de Terapia Asistida con Animales MADRID 2010/11 LUGAR: CENTRO CTAC MADRID / Asociación Nuevo Horizonte (Las Rozas) MADRID

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena?

Qué es el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Lucena? Qué es la atención temprana? Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigida a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta

Más detalles

Las Fundaciones Tutelares

Las Fundaciones Tutelares Las Fundaciones Tutelares QUIÉN Para quién trabajamos? Para quién trabajamos? Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

CENTRO DE DÍA ATENPACE

CENTRO DE DÍA ATENPACE CENTRO DE DÍA ATENPACE El Centro de Día ATENPACE para la atención a personas adultas con parálisis cerebral comenzó a desarrollar su actividad en septiembre del año 2000. Es un servicio de atención integral

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Catálogo 2016 Aprende español Nuestro Grupo Quiénes somos Somos una empresa que actuamos como herramienta de vuestra empresa, y siempre en vuestro

Más detalles

Informe anual2014. Sistema Infantil Teletón

Informe anual2014. Sistema Infantil Teletón Informe anual2014 Sistema Infantil Teletón Quieres saber por qué el Sistema CRIT es el más grande del mundo? En el 2014 atendimos a 35,711 pacientes. Durante el 2014 otorgamos 2,667,027 servicios a las

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASISTENCIAL EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN FUENLABRADA. 1. OBJETO

Más detalles

MÁSTER EN PROFESORADO DE E.S.O. Y BACHILLERATO, F.P. Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS (CURSO 2011-12)

MÁSTER EN PROFESORADO DE E.S.O. Y BACHILLERATO, F.P. Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS (CURSO 2011-12) MÁSTER EN PROFESORADO DE E.S.O. Y BACHILLERATO, F.P. Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS (CURSO 2011-12) UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE_SEVILLA TAREA 2_Caracterización de la diversidad del aula. Nombre_Antonio Manuel

Más detalles

RESPUESTAS (Recordar a la persona entrevistada si fuese necesario)

RESPUESTAS (Recordar a la persona entrevistada si fuese necesario) Estudio de las NN.EE. del alumnado con TEA en la ciudad de Sevilla (Autismo Sevilla, US e IMSERSO) CUESTIONARIO PARA PROFESORADO DE PERSONAS CON AUTISMO Código del Niño: Encuestador: Fecha entrevista:

Más detalles

ASPECTOS BÁSICOS de la Equinoterapia o Hipoterapia.

ASPECTOS BÁSICOS de la Equinoterapia o Hipoterapia. Con el término Hipoterapia (procedente del griego Hippos, caballo), se denomina la alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes

Más detalles

PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES

PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES QUIENES SOMOS Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo apunta a favorecer el desarrollo humano, organizacional, empresarial, social

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y DOMICILIARIA A PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y A SUS FAMILIARES MEMORIA EXPLICATIVA

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y DOMICILIARIA A PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y A SUS FAMILIARES MEMORIA EXPLICATIVA PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y DOMICILIARIA A PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y A SUS FAMILIARES MEMORIA EXPLICATIVA I. NATURALEZA Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Con este proyecto, continuista

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras FEDER Federación Española de Enfermedades Raras Memoria de Actividades 2003 Memoria de Actividades 2003 1 ÍNDICE 1. Relaciones con las distintas Administraciones Públicas Nacionales y Autonómicas 2. Relación

Más detalles

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España

Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cuestiones sobre el ejercicio del Psicólogo Educativo en España Cómo te puedes dedicar a la Psicología Educativa en el ámbito público/privado? En primer lugar, destacar que el único perfil profesional

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD, APLICANDO LOS BENEFICIOS DE LA EQUITACIÓN TERAPÉUTICA Y DE LA HIPOTERPIA.

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD, APLICANDO LOS BENEFICIOS DE LA EQUITACIÓN TERAPÉUTICA Y DE LA HIPOTERPIA. PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD, APLICANDO LOS BENEFICIOS DE LA EQUITACIÓN TERAPÉUTICA Y DE LA HIPOTERPIA. Índice 1. Introducción a la Hipoterapia. 2. Objetivos generales

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad De izquierda

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

V CONGRESO ANDALUZ SINDROME DE DOWN CAMINAMOS JUNTOS" CONCLUSIONES

V CONGRESO ANDALUZ SINDROME DE DOWN CAMINAMOS JUNTOS CONCLUSIONES CONCLUSIONES V CONGRESO ANDALUZ SINDROME DE DOWN CAMINAMOS JUNTOS" CONCLUSIONES NECESIDAD DE CAMBIO E INNOVACION En los últimos años asistimos al cambio de la Educación Especial a la Inclusión Escolar,

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia Dossier proyecto Centro de día y Residencia Contenidos 01 02 03 04 05 CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE CENTRO? EL PROYECTO un complejo asistencial para mayores con discapacidad intelectual QUIÉN SE BENEFICIARÁ

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad La importancia del Ocio en las personas con discapacidad Esther segovia Breve descripción del ocio para las personas con TEA, y demás discapacidades. INDICIE Prólogo..Pag.2 1.- Definición de ocio Pag.3

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: ASPADO, Asociación Pádel para Todos. Dirección: Calle García de Paredes 52 Teléfono : 629108201 e-mail:

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR PROGRAMA YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR Programa diseñado y llevado a cabo por el Centro DATO INTRODUCCIÓN AL PROYECTO El proyecto YO TAMBIEN QUIERO JUGAR consiste en el diseño y puesta en marcha de un programa

Más detalles

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS

MÁSTER PROPIO GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS: CLUBES Y SOCIEDADES DEPORTIVAS IX Edición 2014-2015 CONTENIDOS CONTENIDOS En cada edición se actualiza, en la medida que sea necesario, el contenido específico de los módulos que componen el cuerpo de contenidos del Máster, y como sucede en esta ocasión, también se

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Granja Escuela El Palomar Educación Especial -Terapia con Animales

Granja Escuela El Palomar Educación Especial -Terapia con Animales Educación Especial -Terapia con Animales www.granjaescuelaelpalomar.com 918 652 030-660 216 570 1 Educación Especial Terapia con Animales Actividades dirigidas a : Colegios y Centros de Educación Especial,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Técnico en Atención Sociosanitaria Ciclo Formativo Grado Medio

Técnico en Atención Sociosanitaria Ciclo Formativo Grado Medio 1 2 Introducción El Técnico en Atención Sociosanitaria es un profesional que surge como una necesidad social, marcada por el propio sistema, como una profesión perfectamente definida en cuanto a competencias.

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA La atención temprana podemos definirla como el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años y sus familias, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte #5 Diagnóstico & Seguimiento Departamento de Bienestar Público de Pensilvania

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: OCTAVO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Disfruta el verano. Rompiendo barreras de ocio estival para niños y niñas con discapacidad intelectual. APA del CEE Purísima Concepción. Granada. FAPA

Más detalles

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Versión 01_09/10/2014 Índice 1. El funcionamiento del SIGC... 5 1.1. La Comisión de Calidad de la UIMP y la gestión institucional

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE MADRID, 8 de mayo de 2014 1 INDICE: 1) PRESENTACIÓN DE FUNDACIÓN AENILCE 2) OBJETIVOS DEL PLAN DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN AENILCE 2.1 Marco general del plan de

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

FUNDACIÓN ADEMO Proyecto Servicios Especializados en Atención Temprana

FUNDACIÓN ADEMO Proyecto Servicios Especializados en Atención Temprana FUNDACIÓN ADEMO Proyecto Servicios Especializados en Atención Temprana 3ª Edición Territorios Solidarios BBVA. Categoría General Quiénes somos? Fundación ADEMO es una entidad sin ánimo de lucro, miembro

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD

LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD 4. LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD LA LABOR DEL VOLUNTARIADO DE AFAGI EN EL APOYO FAMILIAR DE PACIENTES CON DEMENCIA Dña. Nekane Larrañaga Asistente Social de AFAGI La labor del voluntariado de AFAGI en

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

Integración laboral de discapacitados intelectuales en las universidades

Integración laboral de discapacitados intelectuales en las universidades Integración laboral de discapacitados intelectuales en las universidades Estadísticas Número de personas con deficiencia mental: 257.465 Porcentaje de inactividad: 84,50 % (217.558) Trabajando : 8,50

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Construcciones Ponte Arosa

Construcciones Ponte Arosa Construcciones Ponte Arosa CATÁLOGO DE SERVICIOS // ponte-arosa.com Construcciones Ponte Arosa Ponte Arosa se dedica desde hace más de veinte años al sector de la construcción, trabajando con eficiencia

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Breve descripción y valoración de las actividades (de aula, de centro de movilidad, de formación, con otras instituciones u otras)

Breve descripción y valoración de las actividades (de aula, de centro de movilidad, de formación, con otras instituciones u otras) ESTRATEGIAS PARA EL CONOCIMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LA JARDINERÍA MEMORIA DEL PROYECTO AGRUPACION DE CENTROS 2010-2012 Datos de identificación Centro: I.E.S. Localidad: Coordinador: David González Pérez

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES QUIENES SOMOS FEMADDI es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del decreto 59/1996, y además

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

INTERVENCIÓN SOCIAL Y

INTERVENCIÓN SOCIAL Y INTERVENCIÓN SOCIAL Y DISPOSITIVOS DE APOYO PARA EL SÍNDROME DE TOURETTE. Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA). Irene Rodríguez- Trabajadora Social.

Más detalles

Hasta 2009 se han realizado 1.196 vuelos de divulgación e iniciación en este centro de SENASA

Hasta 2009 se han realizado 1.196 vuelos de divulgación e iniciación en este centro de SENASA Hasta 2009 se han realizado 1.196 vuelos de divulgación e iniciación en este centro de SENASA La Secretaria de Estado de Transportes visita el Centro de Aviación Deportiva del Aeródromo de Ocaña Concepción

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES La Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana se constituyó en 1976 y se registró en el Registro de Asociaciones Autonómico en 1988, con el objetivo de reivindicar

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Entidad colaboradora de: Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 INDICE: 0. QUE HACEMOS 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. INTRODUCCIÓN. 3. RECURSOS CONVIVENCIALES. A) RECURSO CONVIVENCIAL DE ATENCIÓN 24 HORAS, PARA PERSONAS

Más detalles