ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014"

Transcripción

1 ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014

2 ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 La Rendición de Cuentas es una responsabilidad permanente durante todo el ciclo de la gestión pública para informar sobre los avances, logros, dificultades y retos en la planeación, ejecución o en el seguimiento y evaluación de los planes institucionales y su desempeño y de esta forma contribuir al ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía. Puede entenderse como la obligación o responsabilidad de las organizaciones estatales y en particular del Instituto y de sus servidores de informar y explicar sus acciones u omisiones a otras organizaciones y personas, que tienen el derecho de exigir dicha información y explicaciones, así como la responsabilidad de retroalimentar la gestión para incentivar, premiar, reconocer, mejorar o corregir comportamientos o prácticas de la administración pública institucional. En virtud de su naturaleza, el proceso de Rendición de Cuentas a la ciudadanía debe garantizar la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio eficiente y transparente de la misma. Es así como la estrategia de comunicación se enfoca en la divulgación por diferentes medios y canales, de toda la información relativa al proceso de rendición de cuentas de modo que se facilite la participación de toda la comunidad y que los diferentes actores se involucren informada y eficazmente en el seguimiento a la actuación de los servidores públicos. En este orden de ideas, el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico - ITSA determinó las siguientes estrategias de divulgación para todos los grupos de interés: Publicación en la página web institucional 1. De forma permanente en la página web institucional se tiene habilitado el link que enlaza a la información del proceso de Rendición de Cuentas.

3 En este link se encuentra relacionada la siguiente información: Los informes de gestión de las vigencias anteriores: Los documentos orientadores del proceso para la vigencia 2014 tales como la Guía de la Rendición de Cuentas, la Resolución de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y el Plan de Acción de la Rendición de Cuentas.

4 Los documentos orientadores del proceso de las vigencias anteriores tales como los boletines de avance de la gestión institucional, la resolución de la Audiencia Pública de la vigencia anterior así como el informe de dicha audiencia, la priorización de temas y los formatos de presentación de propuestas.

5 2. Como estrategia didáctica se publicó un video explicativo y muy didáctico con información relativa a la Rendición de Cuentas, su definición, naturaleza, objetivos y públicos objetivos. Dirigido principalmente a estudiantes, docentes, funcionarios y demás miembros de la comunidad educativa. 3. Para realizar la priorización de los temas que se van a tratar en la audiencia se habilitó en la página web de la institución la Encuesta temas de Interés Rendición de Cuentas vigencia 2014 para que todos los miembros de la comunidad educativa y grupos de interés pudieran opinar sobre los temas sobre los cuales les gustaría, versara la Audiencia Pública.

6 4. Así mismo se habilitó en la página web institucional el formato de presentación de propuestas para que los interesados pudieran enviar las preguntas, sugerencias e inquietudes sobre los temas de la Audiencia Pública a través del formato y del correo institucional destinado para tal fin.

7 El formato de inscripción de propuestas se muestra a continuación y se habilitó para ser enviado a vuelta de correo electrónico o entregado en físico en la oficina de Planificación y Proyectos en la sede Soledad hasta el día martes 7 Abril de 2015.

8 5. Anualmente se publica en la página web institucional la Guía de Rendición de Cuentas de la Administración Pública a la ciudadanía, la cual es el documento orientador del proceso para todos los miembros de la comunidad educativa y los grupos de interés.

9 De igual forma como complemento de los documentos orientadores se pone a disposición del público el Plan de Acción de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en el cual se plasman las actividades a desarrollar, los tiempos de ejecución y los responsables de la misma.

10 Publicación en Redes Sociales 1. En el canal de videos de Youtube se publicó el video de la Rendición de Cuentas que también se encuentra habilitado en la página web institucional:

11 2. En la red social Facebook se postearon diversas publicaciones relativas a la Rendición de Cuentas y al evento público de Audiencia Pública, así como también se actualizaron el banner de portada y los perfiles con la información de la Rendición de Cuentas.

12

13

14

15 Difusión a través de medios de comunicación radial A través de la emisora institucional ITSA Radio FM y de Emisora Atlántico AM se convocó a las organizaciones sociales y a la ciudadanía general a participar del evento público de Rendición de Cuentas realizando la transmisión de un jingle con la información relevante para la comunidad sobre la Rendición de Cuentas, tales como el objetivo, la importancia de la participación de los miembros de la comunidad educativa, la hora, lugar y fecha de la Audiencia Pública entro otros. El jingle se transmitió diariamente a partir del día de 10 de marzo en la emisora institucional y a partir del 30 de marzo en Emisora Atlántico de la banda AM. Invitación a los miembros de la comunidad educativa y grupos de interés Con un mes de anterioridad se inició el proceso de socialización del evento público de rendición de cuentas de la vigencia 2014 a través del envío de invitaciones físicas, por correo electrónico y por correo certificado. Las invitaciones físicas se entregaron en las oficinas y dependencias de los invitados a la audiencia para los cuales se estableció este medio de entrega de invitación por parte de un funcionario de ITSA. A continuación se muestra la invitación entregada:

16 A partir del 12 de Marzo de 2014 fueron enviadas las invitaciones para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, a través del correo electronico: comunicaciones@itsa.edu.co a los diversos grupos de interés internos y externos. A continuación se muestra el pantallazo del envío de las invitaciones: Carteleras de la entidad Desde el día 20 de Marzo hasta el 14 de abril de 2015 fue publicada a través de las carteleras físicas, la siguiente pieza comunicativa informando a lo estudiantes y demás integrantes de la comunidad institucional sobre la fecha y lugar de realización del evento de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. A continuación se muestra una de las carteleras de la institución con el tabloide con la información de la Rendición de Cuentas:

17 Divulgación en Prensa Antes de la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se envío a los distintos medios de comunicación un boletín de prensa con toda la información relevante de la Audiencia.

18

19

20

PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014

PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL SOBRE EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1.1 Realizar guía

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Institución Universitaria ITSA

ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Institución Universitaria ITSA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Institución Universitaria ITSA SOLEDAD ATLÁNTICO Año 2016 W WW.ITSA.EDU.CO Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 1. Conceptualización de la Rendición de Cuentas:... 4

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 De conformidad con las directrices nacionales, las Audiencias Públicas son un mecanismo de participación ciudadana, donde personas naturales o jurídicas

Más detalles

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

Más detalles

INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 SECRETARÍA GENERAL OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 SECRETARÍA GENERAL OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 SECRETARÍA GENERAL OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Diciembre de 2017 1 INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN

Más detalles

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Oficina Asesora de Planeación Diciembre 14 / 2015 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. PRINCIPALES ACCIONES... 4 3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 0 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Documento Presentado a: Dirección Nacional de Planeación y Estadística Manizales, agosto de 06 RENDICIÓN PÚBLICA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA A LA CIUDADANÍA 2016

DIAGNÓSTICO DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA A LA CIUDADANÍA 2016 DIAGNÓSTICO DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA A LA CIUDADANÍA 2016 SOLEDAD ATLÁNTICO Planeación Año 2017 V I G I L A D A M I N E D U C A C I Ó N TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas2014

Estrategia de Rendición de Cuentas2014 Cartilla de Divulgación #1 Estrategia de Rendición de Cuentas2014 El proceso de Rendición de Cuentas es una política institucional de transparencia, calidad, diálogo y construcción con la ciudadanía Rendición

Más detalles

Transparencia y rendición de cuentas

Transparencia y rendición de cuentas Transparencia y rendición 1. Punto de partida: las definiciones sobre transparencia y sobre rendición La rendición Existen diversas definiciones y consideraciones sobre la rendición transparencia. Para

Más detalles

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2013 UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN FLORENCIA CAQUETÁ Contenido 1. Organización... 4 2. Divulgación y capacitación...

Más detalles

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014, AVANCE

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014, AVANCE INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014, AVANCE 2015 UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN FLORENCIA CAQUETÁ Contenido 1. Organización... 4 2. Divulgación y

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INFORME FINAL

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INFORME FINAL UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INFORME FINAL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2013 Componente Identificación de Riesgos No. 1 2 3 4 5 DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Identificación

Más detalles

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA

INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA INFORME DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015-2016 UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN FLORENCIA CAQUETÁ Contenido 1. Organización... 4 2. Divulgación y capacitación...

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea, los cuales indican a las

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Estrategia de Incentivos para motivar la cultura de la rendición y petición cuentas

Estrategia de Incentivos para motivar la cultura de la rendición y petición cuentas Estrategia de Incentivos para motivar la cultura de la rendición y petición cuentas - 2017 JAIRO IVAN FRIAS CARREÑO UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Compromiso por la Paz y el Desarrollo Regional VIGENCIA 2016

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS La SED al día Secretaría de Educación del Distrito 1 Marco legal 2 Qué es la Rendición de Cuentas? Cuáles son sus componentes? 3 Plan de acción para la Rendición de Cuentas

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE VENECIA ALCALDÍA Código: V-GD-001 Versión: 001 Página 2 de 9 PLAN DE COMUNICACIONES Venecia toda, una sola familia TEL: 8 49 00 23 8 49 03 80 E mail: alcaldia@venecia-antioquia.gov.co JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BELMIRA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES Pagina. 2 de 9 JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BURITICÁ JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Centro Administrativo Municipal - C.A.M. Calle 19 REPUBLICA DE ALCALDIA MUNUCIPAL DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS CUENTAS A LA CIUDADANÍA 1. INTRODUCCIÓN Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y dar cumplimiento a la Política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano establecida

Más detalles

MUNICIPIO SANTA ROSA DE CABAL SECRETARIA DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN DE LA PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS.

MUNICIPIO SANTA ROSA DE CABAL SECRETARIA DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN DE LA PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS. INFORME DE EVALUACION DE LA AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA EN EL MARCO DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015. PRESENTACIÓN La oficina de planeación se permite presentar el informe

Más detalles

INFORME GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS, VIGENCIA 2016 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

INFORME GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS, VIGENCIA 2016 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES INFORME GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS, VIGENCIA 2016 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA INFORME Y EVALUACIÓN TODA LA COMUNIDAD INTERNA Y EXTERNA DESARROLLO Y MONTAJE MECÁNICA Y LOGÍSTICA ESTRATEGIA

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas Universidad de los Llanos

Estrategia de Rendición de Cuentas Universidad de los Llanos Estrategia de Rendición de Cuentas Universidad de los Llanos Villavicencio, 2018 Elaborado por: Oficina de Comunicaciones ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Contenido Pág. 1. Informe de la Audiencia

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS

INFORME DE RESULTADOS INFORME DE RESULTADOS y ANALISIS ESTADISTICO DE LA AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 REALIZADAS EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA EN AGOSTO DE 2014 INFORME PREPARADO POR: OFICINA DE CONTROL INTERNO

Más detalles

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas Período fiscal 01 enero al 31 diciembre 2014 ANTECEDENTES En el marco de un Estado constitucional de derechos y justicia, es esencial construir instituciones públicas

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE CISNEROS JUSTIFICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE CISNEROS JUSTIFICACIÓN E scudo de F ortalezas M unicipio de Cisneros MUNICIPIO DE CISNEROS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT 890 910 913-3 PALACIO MUNICIPAL TEL 863-15-67 FAX. 863-14-30 E-mail alcaldía@cisneros-antioquia.gov.co PLAN DE

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIONES CON EGRESADOS TABLA DE CONTENIDO CICLO DE GESTIÓN INTEGRACIÓN DEL EGRESADO OFICINA DE RELACIÓN CON EGRESADOS

MANUAL DE COMUNICACIONES CON EGRESADOS TABLA DE CONTENIDO CICLO DE GESTIÓN INTEGRACIÓN DEL EGRESADO OFICINA DE RELACIÓN CON EGRESADOS MANUAL DE COMUNICACIONES CON TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 CRITERIOS Y LINEAMIENTOS... 2 CANALES DE COMUNICACIÓN... 2 SEGMENTACIÓN... 3 CODIFICACIÓN... 4 MONITORIZACIÓN

Más detalles

EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA

EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA ESTRATEGIA: Definir las acciones que se articularán entre las dependencias de la entidad para establecer un proceso permanente

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE AMAGÁ JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para

Más detalles

Plan ANTICorrupción. Diagnóstico. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. y de Atención al Ciudadano. A ños

Plan ANTICorrupción. Diagnóstico. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. y de Atención al Ciudadano. A ños Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diagnóstico Plan ANTICorrupción y de Atención al Ciudadano 2013 1953-2013 A ños por el respeto, la excelencia y el compromiso social upetecista UNIVERSIDAD

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DCS-MP Fecha de Elaboración: 06/Abril/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 14/11/2016 Versión: 3 Índice 1. Introducción:... 3

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES FASE INFORMACIÓN E INTERACCIÓN JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea, los cuales indican

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2016 PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2015-2016 ÁREA DE PLANEACIÓN INSTITUTO CARO Y CUERVO 07/31/2016 Página 2 de 10 1. Conceptos de la Rendición de Cuentas La Rendición de Cuentas

Más detalles

Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos

Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos Política de Gobierno Digital TIC Para el Estado - Logro Transparencia Subproceso Gestión de Recursos Tecnológicos en apoyo al proceso de

Más detalles

ACTA DE CIERRE ACTIVIDAD DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESPECÍFICA Invitado División de Gestión del Talento Humano

ACTA DE CIERRE ACTIVIDAD DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESPECÍFICA Invitado División de Gestión del Talento Humano ACTA DE CIERRE ACTIVIDAD DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESPECÍFICA Invitado División de Gestión del Talento Humano Tema: Inversión en capacitación y concursos administrativos y docentes. La Oficina Asesora de

Más detalles

La Libertad, 1 de febrero de Ingeniera Ma. Emilia Pinoargote Directora proyectos y Cuentas En su despacho.- De mis consideraciones:

La Libertad, 1 de febrero de Ingeniera Ma. Emilia Pinoargote Directora proyectos y Cuentas En su despacho.- De mis consideraciones: La Libertad, 1 de febrero de 2017 En mi calidad de y concesionario de Radio 93.3 FM, designo a usted al igual que el año anterior, RESPONSABLE DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016. Dentro de sus obligaciones

Más detalles

on2016.pdf

on2016.pdf REGLAMENTO AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2016 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo de participación que permite a los ciudadanos

Más detalles

INSTRUCTIVO RENDICION DE CUENTAS ESAP- TERRITORIALES

INSTRUCTIVO RENDICION DE CUENTAS ESAP- TERRITORIALES INSTRUCTIVO RENDICION DE CUENTAS ESAP- TERRITORIALES Introducción: Con el fin de realizar la rendición de cuentas 2016-2017 a nivel nacional, se diseñó el presente instructivo que determina los lineamientos

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Estrategia de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 1. INTRODUCCIÓN La rendición de cuentas ante nuestros usuarios y comunidad en general es una práctica social de interlocución entre el

Más detalles

«Rendición de Cuentas 2014»

«Rendición de Cuentas 2014» «Rendición de Cuentas 2014» Informe evaluación proceso Rendición de Cuentas Actividad Socialización de avances Primer semestre del año vigencia 2014 En desarrollo de la estrategia planteada en el proceso

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas

Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas Contenido 1. Introducción 2. Marco Legal 3. Contenido temático 4. Estrategia de participación Información Diálogo Incentivos

Más detalles

Cartilla de Divulgación #3. Informe Final. Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Agosto de 2014

Cartilla de Divulgación #3. Informe Final. Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Agosto de 2014 Cartilla de Divulgación #3 Informe Final Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2013 Agosto de 2014 DESCRIPCIÓN La rendición de cuentas es una obligación y responsabilidad de las entidades públicas

Más detalles

INDICE... 1 FASE I: PREPARAR LOGÍSTICA... 2 FASE II: REGISTRO DE ASISTENCIA... 3 FASE III: PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS...

INDICE... 1 FASE I: PREPARAR LOGÍSTICA... 2 FASE II: REGISTRO DE ASISTENCIA... 3 FASE III: PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS... INDICE INDICE... 1 FASE I: PREPARAR LOGÍSTICA... 2 FASE II: REGISTRO DE ASISTENCIA... 3 FASE III: PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS... 3 FASE IV: MESAS DE TRABAJO... 3 FASE V: LECTURA

Más detalles

Informe de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Informe de la Audiencia Pu blica de Rendicio n de Cuentas

Informe de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Informe de la Audiencia Pu blica de Rendicio n de Cuentas Informe de la Audiencia Pu blica de Rendicio n de Cuentas Sector Administrativo del Trabajo 2015 1 Introducción De conformidad con el Artículo 32 del Capítulo Octavo de la Ley 489 de 1998, sobre Democratización

Más detalles

INFORME XII AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME XII AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME XII AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Barranquilla, 2 de mayo/2018 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. PREPARACIÓN Y CONVOCATORIA 3 2.1 Fecha y lugar de realización 3 2.2 Alcance de la Rendición de

Más detalles

Gestión Comunicaciones. Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista Comunicadora

Gestión Comunicaciones. Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista Comunicadora Página 1 de 14 Informe Número 001 Fecha: Abril 22 de 2014 Dependencia o Proceso Redactado por: Gestión Comunicaciones LINA MARIA BETANCUR L Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista

Más detalles

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ UNIPAZ I N F O R M E S E G U I M I E N T O P L A N A N T I C O R R U P C I Ó N Y D E A T E N C I Ó N A L C I U D A D A N O CLAUDIA MILENA ESTRADA SUÁREZ Jefe de Evaluación

Más detalles

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015 EVALUACIÓN DE LOS ASISTENTES INFORME

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015 EVALUACIÓN DE LOS ASISTENTES INFORME AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015 EVALUACIÓN DE LOS ASISTENTES INFORME Santa Marta D.T.C. E H. Mayo 2016 INTRODUCCIÓN La evaluación de cada una de las acciones de rendición de cuentas

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL MUNICIPIO DE ARGELIA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA

COMUNICACIÓN OFICIAL MUNICIPIO DE ARGELIA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA Página 1 de 9 PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

INFORME DE RESULTADOS Y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORME DE RESULTADOS Y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORME PREPARADO POR: OFICINA DE CONTROL INTERNO Abril de 2016 RENDICIÓN DE CUENTAS Establece

Más detalles

Segundo Informe de Actividades. Octubre 1, Septiembre 30, 2014

Segundo Informe de Actividades. Octubre 1, Septiembre 30, 2014 Segundo Informe de Actividades Octubre 1, 2013 - Septiembre 30, 2014 Difusión transparente y eficiente De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, la Dirección de Comunicación Social en el período

Más detalles

SEGUIMIENTO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2014 CUMPLIMIENTO ESTRATEGIA OBJETIVO ACTIVIDAD TRÁMITES Y SERVICIOS Y/O FORMA DE MEDICIÓN FECHA DE INICIO

SEGUIMIENTO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2014 CUMPLIMIENTO ESTRATEGIA OBJETIVO ACTIVIDAD TRÁMITES Y SERVICIOS Y/O FORMA DE MEDICIÓN FECHA DE INICIO - DECRETO 0039 del 29 de enero de SEGUIMIENTO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESTRATEGIA OBJETIVO ACTIVIDAD TRÁMITES Y SERVICIOS Y/O FORMA DE MEDICIÓN INICIO 1: METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS

Más detalles

DOCUMENTO CON CARACTERIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA ITSA

DOCUMENTO CON CARACTERIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA ITSA DOCUMENTO CON CARACTERIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA ITSA V I G I L A D A M I N E D U C A C I Ó N INTRODUCCIÓN La Institución Universitaria ITSA, como entidad pública desde su

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas

Estrategia de Rendición de Cuentas Estrategia de Rendición de Cuentas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP EDUCACIÓN Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP ESTRATEGIA

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS UNIDAD DE ATENCION AMBULATORIA DE ZARUMA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO

RENDICIÓN DE CUENTAS UNIDAD DE ATENCION AMBULATORIA DE ZARUMA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS UNIDAD DE ATENCION AMBULATORIA DE ZARUMA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO a. Invitaciones a la ciudadanía; En el marco de la Rendición de Cuentas la invitación se realizó por medios radiales

Más detalles

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA Página: 1 de 4 1. Objetivo Divulgar al interior del Ministerio la información institucional y de interés, con el propósito de mantener un canal unificado que aporte para el fortalecimiento de la cultura

Más detalles

PROCEDIMIENTO USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN EN EL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL -IPES

PROCEDIMIENTO USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN EN EL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL -IPES 1. OBJETIVO Establecer los parámetros para obtener y divulgar la información que genera el Instituto para la Economía Social, de acuerdo a las actividades, programas y proyectos que se adelantan en las

Más detalles

Poder Judicial, República de Costa Rica Contraloría de Servicios, Sede Regional Cartago

Poder Judicial, República de Costa Rica Contraloría de Servicios, Sede Regional Cartago Poder Judicial, República de Costa Rica Contraloría de Servicios, Sede Regional Cartago Teléfono: (506) 2550-046, Fax: (506) 2552-6744; Línea Gratuita: 800-800 3000 Correo: contraloria-car@poder-judicial.go.cr;

Más detalles

INFORME FINAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 RTVC CUENTA

INFORME FINAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 RTVC CUENTA INFORME FINAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 RTVC CUENTA Bogotá, Octubre de 2015 La rendición de cuentas es un proceso permanente de información y diálogo enmarcados en una comunicación

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ABRIL DE 2015

INFORME DE RESULTADOS y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ABRIL DE 2015 INFORME DE RESULTADOS y ANALISIS ESTADISTICO DE AUDIENCIAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ABRIL DE 2015 INFORME PREPARADO POR: OFICINA DE CONTROL INTERNO Abril de 2015 RENDICION

Más detalles

INTRODUCCION OBJETIVO

INTRODUCCION OBJETIVO 1 INTRODUCCION La Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdo EPS-S.AMBUQ.ESS, en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución Política de Colombia, la Ley 100 de 1993, el Decreto 1757 de 1994, la Ley

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO DE ABRIL DE 2017

INFORME EJECUTIVO DE AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO DE ABRIL DE 2017 INFORME EJECUTIVO DE AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO 2016 20 DE ABRIL DE 2017 La Universidad del Atlántico dio cumplimiento a todas las disposiciones normativas para la Rendición

Más detalles

INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014

INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 INFORME DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014 Septiembre de 2015 1 Contenido ORGANIZACIÓN... 2 REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS.... 2 ESPACIOS DE CONSULTA

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES Página 2 de 12 Página 3 de 12 JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea, los cuales indican

Más detalles

Evaluación a Rendición de Cuentas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

Evaluación a Rendición de Cuentas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. Evento: Rendición de Cuenta de la Comisión 2016-2017 Lugar: Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) Fecha: 30 de agosto de 2017 Hora: 10:00 a.m. Evaluación a Rendición de Cuentas

Más detalles

PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS SAE 2016

PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS SAE 2016 PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS SAE 2016 El Servicio de Acreditación Ecuatoriano al ser una institución del sector público tiene la obligación de realizar el

Más detalles

AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA. Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica

AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA. Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica Universidad del Magdalena Santa Marta, Colombia 29 de Noviembre de 2018 TABLA

Más detalles

Conpes 3654 de Política de Rendición de Cuentas de la rama ejecutiva a los ciudadanos.

Conpes 3654 de Política de Rendición de Cuentas de la rama ejecutiva a los ciudadanos. La rendición de cuentas es un proceso permanente de información, y diálogo, enmarcados en una comunicación de doble vía, entre las organizaciones estatales y los servidores públicos con los ciudadanos.

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE PLAN DE COMUNICACIONES MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI SUBSISTEMA CONTROL DE GESTION COMPONENTE COMUNICACIÓN ALCALDE: PEDRO JOSE ARENAS GARCIA OCTUBRE

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE COCORNÁ JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Instituto Tecnologico Metropolitano. Componente 1. Gestión el riesgo de corrupción Mapa de riesgos de corrupción

Instituto Tecnologico Metropolitano. Componente 1. Gestión el riesgo de corrupción Mapa de riesgos de corrupción Instituto Tecnologico Metropolitano Componente 1. Gestión el riesgo de corrupción Mapa de riesgos de corrupción Política de administración de riesgos Política de administración de riesgos Manual de riesgos

Más detalles

1. Considera usted que la audiencia pública se desarrolló de manera?

1. Considera usted que la audiencia pública se desarrolló de manera? 1. Considera usted que la audiencia pública se desarrolló de manera? a. Bien organizada b. Regularmente organizada c. Mal organizada 100% El 100% de las personas que contestaron la pregunta (40 de 40),

Más detalles

esquema de publicación de

esquema de publicación de esquema de publicación de información esquema de publicación de información La Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Villavicencio, es la encargada de difundir la información que se genera

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Gerencia Técnica del Proyecto Nueva Sede Unicolmayor

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Gerencia Técnica del Proyecto Nueva Sede Unicolmayor Informe de Evaluación de las Jornadas de Socialización II- 2016 Proyecto Nueva Sede Unicolmayor Con el ánimo, de dar a conocer a la comunidad universitaria todas y cada una de las gestiones, procesos,

Más detalles

RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE CONVOCATORIA

RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE CONVOCATORIA RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE-2017. Acogiéndonos a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, 1712 de 2014, al artículo

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS INP 2017

RENDICIÓN DE CUENTAS INP 2017 RENDICIÓN DE CUENTAS INP 2017 SOCIALIZACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN 2017 Primer evento Posorja Martes 06 de febrero de 2018 Mgrt. Pilar Solís Coello Directora (E) INP Agenda del evento Ciudad: Posorja,

Más detalles

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades CONTROL INTERNO.!!!! CONJUNTO Planes Métodos Principios Normas,

Más detalles

INDICE. I.- Introducción 2. II.-Antecedentes 3. III.-Base Legal 4. IV.- Atribuciones 6. V.- Estructura Orgánica 7. VI.

INDICE. I.- Introducción 2. II.-Antecedentes 3. III.-Base Legal 4. IV.- Atribuciones 6. V.- Estructura Orgánica 7. VI. INDICE Página I.- Introducción 2 II.-Antecedentes 3 III.-Base Legal 4 IV.- Atribuciones 6 V.- Estructura Orgánica 7 VI.- Organigrama 8 VII.- Descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas

Más detalles

INFORME DE DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017

INFORME DE DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017 INFORME DE DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 2017 Oficina de Planeación BARRANQUILLA ATLÁNTICO 2018 W W W. I TS A. E D U. C O V I G I L A D A M I N E D U C A C I Ó N CONTENIDO

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO Página 1 de 18 Informe Número 003 Fecha: Marzo 01 de 2016 Dependencia o Proceso Redactado por: Comunicaciones y Mercadeo LINA MARIA BETANCUR L Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista

Más detalles

Rendición de cuentas de marzo 2016

Rendición de cuentas de marzo 2016 Rendición de cuentas 2015 12 de marzo 2016 La rendición de cuentas permite el acceso a la información, en virtud de que las ins=tuciones del Sector Público están obligadas a transparentar información relacionada

Más detalles

Oficina de Control Interno

Oficina de Control Interno Oficina de Control Interno Fecha: junio de 2016 1. Objeto INFORME 2.6-52.18/012 DE 2016 DE EVALUACIÓN VI AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Evaluar el desarrollo de la VI Audiencia de Rendición

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 01/09/2016 VERSIÓN 01 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. Contexto de la Rendición de cuentas... 4 2. Marco

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MUNICIPIO DE LA CALERA VIGENCIA 2014

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MUNICIPIO DE LA CALERA VIGENCIA 2014 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MUNICIPIO DE LA CALERA VIGENCIA 2014 ALVARO VENEGAS VENEGAS ALCALDE MUNICIPAL 2012 2015 La Calera, Enero 31 2014 1. INTRODUCCION Con el fin fortalecer el

Más detalles

PLANEACION INSTITUCIONAL EVALUACIÓN DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PLANEACION INSTITUCIONAL EVALUACIÓN DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PAGINA 1 FECHA: Abril 4 de 2017 RENDICION DE CUENTAS AÑO DEL 2016 1. JUSTIFICACIÓN Las Unidades Tecnológicas de Santander dan cumplimiento en el proceso de Audiencia de Rendición de cuentas, al mandato

Más detalles

INFORME FINAL EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR - DNDA (01 DE ENERO DE DE JUNIO DE 2017)

INFORME FINAL EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR - DNDA (01 DE ENERO DE DE JUNIO DE 2017) INFORME FINAL EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR - DNDA (01 DE ENERO DE 2017-30 DE JUNIO DE 2017) PRESENTACIÓN La Dirección Nacional de Derecho de Autor es un organismo

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS TUNGURAHUA 2014

PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS TUNGURAHUA 2014 PLANIFICACIÓN DEL EVENTO PARTICIPATIVO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS TUNGURAHUA 2014 CIUDAD DE LA AUDIENCIA PÚBLICA: Ambato FECHA : Jueves 26 de Febrero LUGAR : Agencia Matriz Del Registro Civil Ambato /

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS Página 1 de 11 INFORME DE SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CUIDADANO DE LA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE SAN 1. INTRODUCCION Según lo dispuesto en el articulo 73 de la ley 1447 de 2011,

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Popayán, Marzo de 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 GESTION DE RIESGO DE CORRUPCION 4 RACIONALIZACION DE TRÁMITES

Más detalles

Evaluación Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Evaluación Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Evaluación Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 206 Participación Audiencia Pública Participación Audiencia Pública Total Voluntario Cruz Roja 2 Representante COPACO Presidente veedurias

Más detalles