Creación y administración de grupos de dominio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creación y administración de grupos de dominio"

Transcripción

1 Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia para usar grupos en un único dominio 8 Indicaciones para crear grupos de dominio 9 Crear y eliminar grupos de dominio 10 Agregar miembros a grupos de dominio 12 Derechos asignados a los grupos integrados 13 Prácticas recomendadas 15

2 Creación y administración de grupos de dominio i Notas para el instructor Este módulo ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para configurar y administrar grupos dentro de un grupo de trabajo o un dominio. Incluye crear grupos y agregar miembros, así como usar la estrategia adecuada para hacer un uso óptimo de los grupos. Al final de este módulo, los alumnos podrán: Identificar cómo funcionan los grupos y cuáles son sus características Implementar grupos en un dominio Identificar las mejores prácticas para implementar grupos Desarrollo del módulo Utilice la siguiente estrategia para presentar el módulo: a los Grupos de Windows 2000 Primero, explique cómo funcionan los grupos. Destaque que si utiliza grupos, el administrador sólo tiene que dar permisos una vez, y no varias. Después, hable sobre los grupos en los grupos de trabajo y los dominios. Destaque la diferencia entre los grupos que crea un administrador y los que residen en grupos de trabajo y dominios. Implementar grupos en un dominio En primer lugar, explique cuáles son los tipos de grupos y los ámbitos de estos grupos. No olvide definir los tipos y los ámbitos de grupos. Destaque que el ámbito determina cómo se puede utilizar un grupo. Debe mencionar que en este módulo se da por hecho que la red está en modo nativo y que el ámbito del grupo universal sólo está visible cuando la red está en modo nativo. A continuación, explique los grupos integrados y predefinidos en un dominio. Después, explique la estrategia A G DL P para usar grupos en un único dominio, que consiste en introducir cuentas de usuario (A) en grupos globales (G), poner grupos globales en grupos locales de dominio (DL) y después conceder permisos (P) a los grupos locales de dominio. Posteriormente, explique cómo crear grupos en un dominio. Muestre el procedimiento para crear y eliminar grupos. Por último, muestre cómo agregar miembros a un grupo. Prácticas recomendadas Comente cuáles son las mejores prácticas para implementar grupos.

3 Creación y administración de grupos de dominio 1 Descripción general Ofrecer una visión general de los temas y los objetivos del módulo. En este modulo, aprenderá a implementar grupos para simplificar la administración del acceso a los recursos de la red. a los grupos de Windows 2000 Tipos y ámbitos de los grupos Grupos integrados y predefinidos en un dominio Estrategia para usar grupos en un único dominio Indicaciones para crear grupos de dominio Crear y eliminar grupos de dominio Agregar miembros a grupos de dominio Derechos asignados a los grupos integrados Prácticas recomendadas Práctica: Creación de un grupo global Un grupo está compuesto por varias cuentas de usuario. Los grupos se utilizan para simplificar la administración del acceso de usuarios y equipos a los recursos compartidos. Los grupos permiten conceder permisos de acceso a varios usuarios al mismo tiempo. Una vez concedido el permiso de acceso a un grupo, puede agregar al grupo los miembros que necesiten ese permiso. Microsoft Windows 2000 ofrece distintos tipos de grupos para las diferentes tareas. En este modulo, aprenderá cuáles son los distintos tipos de grupos, sus características, y cómo usarlos.al final del módulo, podrá: Identificar cómo funcionan los grupos y cuáles son sus características Implementar grupos en un dominio Identificar las mejores prácticas para implementar grupos Los grupos de dominio permiten administrar el dominio de forma centralizada. Todos los grupos de dominio se crean en un controlador de dominio. Como ocurre con los grupos locales, Windows 2000 crea grupos integrados. Al haber más opciones para usar grupos en un dominio, es muy importante implementar la estrategia adecuada. Para implementar la estrategia de grupos, debe conocer bien los pasos para crear grupos. Esto le permite crear o eliminar grupos correctamente cuando sea necesario, así como agregar miembros a grupos. Si se ha tomado el tiempo necesario para configurar bien los grupos, administrar la red será mucho más sencillo. Importante En este módulo se estudian los grupos de una red en modo nativo, no en modo mixto..

4 Creación y administración de grupos de dominio 2 a los grupos de Windows 2000 Objetivo Ofrecer una lista de los temas relacionados con la introducción de grupos. Presentación Los grupos simplifican la administracion y nos permiten otorgar permisos una única vez en lugar varias ocasiones. Cómo funcionan los grupos de Windows 2000 Los grupos en grupos de trabajo y dominios Antes de que podamos utilizar grupos de forma eficaz, debemos entender su utilidad fundamental y tener una visión general de su funcionamiento en un grupo de trabajo o en un dominio. El lugar en el que cree y use grupos varía dependiendo de si los utilizamos en un grupo de trabajo o en un dominio. Por ejemplo, en un grupo de trabajo únicamente podemos utilizar un grupo en el equipo en el que reside el grupo. Además, el lugar donde reside un grupo varía dependiendo de si se utiliza en un en un grupo de trabajo o en un dominio.

5 Creación y administración de grupos de dominio 3 Cómo funcionan los grupos de Windows 2000 Objetivo Explicar los grupos y su utilidad. Presentación Utilizamos grupos para combinar cuentas de usuario y poder otorgar derechos y permisos a recursos compartidos una vez en lugar de varias ocasiones. Esto es cierto si utiliza un grupo dentro de un grupo de trabajo o en un dominio. Windows 2000 Permisos asignados una vez para un grupo Grupo Permisos En lugar de Permisos asignados una vez para cada cuenta de usuario Permisos Permisos Usuario Permisos Usuario Los miembros de un grupo tienen los mismos derechos y permisos concedidos al grupo Los usuarios pueden pertenecer a varios grupos Los grupos y equipos también pueden pertenecer a un grupo Usuario Importante Los permisos pueden concederse de una vez a un grupo de usuarios en lugar de múltiples veces a usuarios individuales. Un grupo es una colección de cuentas de usuario que utilizamos para administrador el acceso de los usuarios a recursos compartidos como carpetas, archivos, directorios e impresoras compartidas a través de una red. Un grupo nos permite otorgar permisos a recursos compartidos de una vez, en lugar de múltiples veces a usuarios individuales. Esto simplifica la administración del acceso a los recursos de una red. Además de las cuentas de usuario, por cuestiones de la organización y tareas administrativas, podemos hacer que los equipos y, en ocasiones, incluso otros grupos, sean miembros de un grupo. Cuando añada miembros a grupos, tenga en cuenta lo siguiente: Cuando convierta un usuario en miembro de un grupo, está dando al usuario todos los derechos y permisos concedidos al grupo. Nota Si un usuario ha iniciado sesión al convertirlo en miembro de un grupo, los derechos y permisos del grupo no tendrán efecto hasta que el usuario finalice su sesión y vuelva a reinic iar. Importante Una cuenta de usuario puede ser miembro de múltiples grupos. Las cuentas de usuario pueden ser miembros de múltiples grupos. Esto es posible porque un grupo es simplemente una lista de miembros, con referencia a las cuentas de usuario reales.

6 Creación y administración de grupos de dominio 4 Grupos en grupos de trabajo y dominios Objetivo Explicar las diferencias entre los grupos en grupos de trabajo y en dominios. Presentación Donde creamos los grupos y donde residen son diferentes en los grupos de trabajo y en los dominios. Grupo de trabajo Dominio SAM Equipo cliente Controlador de dominio SAM Servidor miembro Creados en equipos que no son controladores de dominio Residen en SAM Se utilizan para controlar el acceso a recursos del equipo Creados en controladores de dominio Residen en Active Directory Se utilizan para controlar los recursos del dominio Los grupos funcionan de forma diferente en un grupo de trabajo que en un dominio. Esto incluye el lugar en dónde se crean y dónde residen, además de su uso. Grupos en un grupo de trabajo Las características de los grupos en un grupo de trabajo son las siguientes: Se crean en equipos que no son controladores de dominio. Esto incluye equipos cliente ejecutando Windows 2000 Professional y servidores miembro ejecutando Windows 2000 Server o Windows 2000 Advanced Server. Residen en la SAM (Security Accounts Manager), que es la base de datos de cuentas de seguridad local del equipo. Se utilizan para otorgar permisos a recursos y otorgar derechos para las tareas de sistema únicamente en el equipo en el que hemos creado el grupo. Nota Para un equipo independiente, implementamos los grupos de la misma forma en que los implementaríamos para un equipo en un grupo de trabajo. Grupos en un dominio Las características de los grupos en un dominio son las siguientes: Se crean únicamente en los controladores de dominio. Residen en el servicio de directorio Active Directory. Se utilizan para otorgar permisos a recursos y otorgar derechos para tareas de sistema en cualquier equipo del dominio.

7 Creación y administración de grupos de dominio 5 Tipos y ámbitos de los grupos Enumerar los tipos y ámbitos de los grupos de Windows En Windows 2000 existen dos tipos de grupos: de seguridad y distribución. Hay tres clases de ámbitos de grupos: global, local de dominio y universal. Tipos de grupo Grupos de de seguridad Grupos de de distribución Ámbitos de grupo Grupo global Grupo local de de dominio Grupo universal Se usan para asignar permisos Se pueden usar como listas de distribución de correo electrónico No se puede utilizar para asignar permisos Se pueden usar como listas de distribución de correo electrónico Se utiliza para organizar usuarios con necesidades similares de acceso a la red Se usa para asignar permisos a recursos de dominios Se utiliza para asignar permisos a recursos relacionados en varios dominios Punto principal Al estar los grupos de dominio almacenados en Active Directory, el administrador puede usarlos en cualquier parte del dominio y, en ocasiones, en varios dominios. Consejo Describa los tipos de grupos de Active Directory y explique su finalidad. Dentro de un dominio, Active Directory admite distintos tipos de grupos y ámbitos de grupos. Al estar almacenados en Active Directory, puede utilizar estos grupos en cualquier equipo de la red. El tipo de grupo determina el tipo de tareas que se pueden administrar con el grupo. El ámbito del grupo determina si el grupo abarca varios dominios o si está limitado a un único dominio. Cada tipo de grupo de dominio tiene un atributo de ámbito que identifica cómo se aplica el grupo en la red. Tipos de grupos En Active Directory hay dos tipos de grupos, que son: Grupos de seguridad. Utilice los grupos de seguridad para fines relacionados con la seguridad, como conceder permisos para el acceso a recursos. También puede usarlos para enviar mensajes de correo electrónico a varios usuarios. Al enviar un mensaje de correo electrónico a un grupo, lo reciben todos los miembros de ese grupo. Por eso, los grupos de seguridad comparten las mismas prestaciones que los grupos de distribución. Grupos de distribución. Las aplicaciones utilizan grupos de distribución como listas para funciones no relacionadas con la seguridad, como enviar mensajes de correo electrónico a grupos de usuarios. No se puede asignar permisos a los grupos de distribución. Aunque los grupos de seguridad tienen todas las funciones de los grupos de distribución, estos últimos siguen siendo necesarios porque algunas aplicaciones sólo pueden leer grupos de distribución. Nota Al residir los grupos de distribución en Active Directory, sólo pueden usarlos las aplicaciones diseñadas para trabajar con Active Directory. Por ejemplo, las versiones futuras de Microsoft Exchange Server podrán usar los grupos de Windows 2000 como listas de distribución para los mensajes de correo electrónico.

8 Creación y administración de grupos de dominio 6 Consejo Comente que si la red no está en modo nativo, no estarán disponibles todos los ámbitos de grupo. Asegúrese de que los alumnos entienden la diferencia entre el modo nativo y el modo mixto. Describa los ámbitos de grupos de Active Directory y explique su finalidad. Ámbitos de grupos El ámbito de un grupo determina dónde se usará ese grupo en los dominios. El ámbito de grupo afecta a la pertenencia del grupo y al anidamiento de grupos. El anidamiento consiste en agregar un grupo como miembro de otro grupo. En Windows 2000 existen tres ámbitos de grupos: Ámbito de grupo global. Utilice este ámbito de grupo para organizar a los usuarios que comparten necesidades similares de acceso a la red. Puede utilizar un grupo global para conceder permisos de acceso a recursos situados en cualquier dominio. Los grupos globales tienen una pertenencia limitada. Agregue las cuentas de usuario y los grupos globales únicamente desde el dominio en el que haya creado el grupo global. Los grupos globales pueden anidarse dentro de otros grupos. Esta función le permite agregar un grupo global a otro grupo global del mismo dominio o a grupos locales de dominio y universales del mismo o de otro dominio. Ámbito de grupo local de dominio. Utilice este ámbito para conceder permisos a recursos de dominio situados en el mismo dominio en el que creó el grupo local de dominio. El recurso no tiene por qué residir en un controlador de dominio. Los grupos locales de dominio tienen pertenencia abierta. Agregue cuentas de usuario, grupos universales y grupos globales desde cualquier dominio. Los grupos locales de dominio pueden contener otros grupos locales de dominio de su dominio, además de grupos globales y grupos universales de cualquier dominio. Nota Aunque puede utilizar un grupo global para conceder permisos de acceso a recursos de cualquier dominio, le recomendamos que sitúe el grupo global en un grupo local de domino y que utilice éste último para conceder permisos de acceso a recursos situados en cualquier dominio. Ámbito de grupo universal. Conceda permisos a recursos relacionados de varios dominios. Utilice un grupo universal para conceder permisos de acceso a recursos situados en cualquier dominio. Los grupos universales tienen pertenencia abierta. Pueden ser miembros todos los grupos y cuentas de usuario del dominio. Los grupos universales pueden anidarse dentro de otros grupos de dominio. Esta función per mite agregar un grupo universal a grupos locales de dominio o a grupos universales de cualquier dominio. Importante Los grupos de seguridad con ámbito de grupo universal sólo están disponibles cuando el dominio está en modo nativo. En el modo nativo todos los controladores de dominio ejecutan Windows 2000.

9 Creación y administración de grupos de dominio 7 Grupos integrados y predefinidos en un dominio Enumerar los grupos predefinidos e integrados que se crean automáticamente en Windows Los grupos predefinidos e integrados tienen un conjunto de derechos de usuario predeterminados. Los derechos de usuario determinan las tareas del sistema que puede realizar un usuario o un miembro de un grupo integrado. Los grupos locales de dominio integrados dan a los usuarios derechos y permisos predefinidos para realizar tareas: En controladores de dominio En Active Directory Identidades especiales (Grupos especiales) Organizan los usuarios para que los use el sistema La pertenencia es automática y no se puede modificar Los grupos globales predefinidos permiten a los administradores controlar los recursos del dominio Consejo Abra Usuarios y equipos de Active Directory y muestre a los alumnos los grupos integrados y predefinidos de un controlador de dominio. Como ocurre con los equipos cliente y los servidores miembros, los controladores de dominio tienen grupos integrados predeterminados. Además de los grupos integrados, los controladores de dominio tienen grupos predefinidos de forma predeterminada. Cuando un equipo pasa a ser controlador de dominio, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server y Microsoft Windows 2000 Datacenter crean automáticamente estos grupos en Usuarios y equipos de Active Directory. Al igual que los grupos integrados locales, estos grupos tienen derechos predeterminados que determinan las tareas del sistema que pueden realizar los miembros de un grupo integrado o predefinido. Los grupos de domino predeterminados de Windows 2000 incluyen: Grupos locales de dominio integrados. Estos grupos proporcionan a los usuarios derechos y permisos predefinidos para realizar tareas en los controladores de dominios y en Active Directory. Los grupos locales de dominio integrados sólo están en los controladores de dominios. Estos grupos no se pueden borrar. Identidades especiales. Estos grupos, también denominados grupos especiales, organizan automáticamente los usuarios para el sistema. Los administradores no les asignan usuarios. Los usuarios son miembros de forma predeterminada o se convierten en miembros durante la actividad de la red. Los grupos de sistema se encuentran en todos los equipos que ejecuten Windows Por ejemplo, cuando los usuarios se conectan a una carpeta compartida de un equipo remoto, pasan a ser miembros del grupo Sistema de red. Los grupos especiales no se pueden ver en Usuarios y equipos de Active Directory. Grupos globales predefinidos. Estos grupos permiten a los administradores controlar fácilmente todos los usuarios de un dominio. Los grupos globales predefinidos sólo están en los controladores de dominio. Estos grupos residen en la carpeta Usuario, de Usuarios y equipos de Active Directory.

10 Creación y administración de grupos de dominio 8 Estrategia para usar grupos en un único dominio Ilustrar la estrategia para usar grupos de un dominio. Se recomienda utilizar la estrategia A G DL P en un dominio. Estrategia A G DL P para grupos de de un dominio A Cuentas de usuario Agregar G Agregar Grupo global P DL Asignar Grupo local de de dominio Punto principal Aunque el administrador puede usar otras estrategias, la A G DL P es la estrategia más eficaz. Consejo Si los alumnos preguntan por qué los grupos universales no forman parte de la estrategia de dominio único, diga que los grupos universales se utilizan en los entornos de varios dominios porque tienen pertenencia abierta y se pueden agregar a grupos locales de dominio de cualquier dominio. Cuando se usan grupos de un único dominio, se emplea la estrategia A G DL P. La estrategia A G DL P consiste en poner cuentas de usuario (A) en grupos globales (G), poner los grupos globales en grupos locales de dominio (DL) y después conceder permisos (P) al grupo local de dominio. Para configurar los grupos, utilice la siguiente estrategia: 1. Identifique los usuarios con responsabilidades comunes y agregue las cuentas de usuario a un grupo global. Por ejemplo, en un departamento de ventas, agregue las cuentas de usuario de todos los comerciales que utilicen los mismos recursos a un grupo global llamado Ventas. 2. Determine si puede utilizar un grupo local de dominio integrado o si necesita crear uno para proporcionar a los usuarios acceso a los recursos del dominio. Por ejemplo, si quiere que los usuarios puedan utilizar una impresora en color compartida del dominio, cree un grupo local de dominio llamado Usuarios de impresora en color. 3. Haga a todos los grupos globales con las mismas necesidades de acceso a los recursos, miembros del grupo local de dominio correspondiente. Por ejemplo, agregue los grupos globales correspondientes, incluido Ventas, al grupo local de dominio Usuarios de impresora en color. 4. Conceda los permisos necesarios al grupo local de dominio en el controlador de dominio. Conceda los permisos en el recurso. Por ejemplo, conceda los permisos necesarios para usar impresoras en color al grupo local de dominio Usuarios de impresora en color. Consejo Destaque que es recomendable utilizar A G DL P para asignar permisos a los recursos.

11 Creación y administración de grupos de dominio 9 Indicaciones para crear grupos de dominio Enumerar los pasos para crear grupos en un dominio. Siga estos pasos cuando cree grupos en un dominio. Determinar el ámbito de grupo que se va a usar Determinar si tiene permisos para crear grupos Determinar el nombre del grupo Puntos principales Siga las indicaciones para crear grupos de dominio antes de hacerlo. Los miembros de los grupos integrados Administradores del dominio y Operadores de cuentas pueden crear grupos en el dominio. Un administrador puede dar a un usuario permiso para crear grupos de domino. Cuando vaya a crear grupos que se van a usar en un dominio, deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones: Determine el ámbito de grupo necesario en función de cómo se vaya a usar el grupo. Por ejemplo, utilice grupos globales para agrupar cuentas de usuario. También puede usar grupos locales de dominio para conceder permisos de acceso a un recurso. Determine si tiene los permisos necesarios para crear un grupo en el dominio adecuado: De forma predeterminada, los miembros de los grupos Administradores u Operadores de cuentas de un dominio tienen los permisos necesarios para crear grupos. Un administrador puede dar a un usuario permiso para crear grupos en el domino. Indique el nombre del grupo. El nombre debe ser intuitivo para que refleje la finalidad para la que se creó. Esto es especialmente útil para los administradores de otros dominios que lo busquen en Active Directory. Nota Si hay grupos paralelos en varios dominios, asegúrese de que los nombres también son paralelos y de que reflejan los nombres de los dominios. Por ejemplo, si hay un grupo para directores en cada dominio, estos grupos deberán utilizar un esquema de nomenclatura similar, como Directores EEUU y Directores Australia.

12 Creación y administración de grupos de dominio 10 Crear y eliminar grupos de dominio Enumerar los puntos principales que hay que tener en cuenta al crear y eliminar grupos. Utilice Usuarios y equipos de Active Directory para crear o eliminar grupos. New Object - Group Utilice Usuarios y equipos de Active Directory para crear y eliminar grupos Cuando se elimina un grupo: Se quitan los derechos y permisos No se eliminan los miembros No se vuelve a usar nunca el SID Nombre de grupo Los grupos se crean y se eliminan en Usuarios y equipos de Active Directory. Puede crearlos en la carpeta predeterminada Usuarios o en cualquier otra carpeta que cree. Cuando ya no necesite un grupo, asegúrese de borrarlo para que no le conceda permisos accidentalmente. Consejo Muestre los procedimientos para crear un grupo usando Usuarios y equipos de Active Directory. Asegúrese de que los alumnos saben qué es un objeto de Active Directory. Consejo Muestre cómo eliminar un grupo usando Usuarios y equipos de Active Directory. Crear un grupo Para crear un grupo, abra Usuarios y equipos de Active Directory. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta en la que quiera crear el grupo, seleccione Nuevo y después haga clic en Grupo. En la siguiente tabla se describen las opciones del cuadro de diálogo Nuevo objeto Grupo. Opción Nombre del grupo Nombre del grupo (antes de Windows 2000) Ámbito de grupo Tipo de grupo Descripción El nombre del nuevo grupo. El nombre debe ser único en el dominio donde haya creado el grupo. El nombre utilizado para trabajar con clientes y servidores de versiones anteriores de Windows. El ámbito del grupo. Haga clic en Local de dominio, Global o Universal. El tipo de grupo. Haga clic en Seguridad o Distribución.

13 Creación y administración de grupos de dominio 11 Punto principal El SID de un grupo no se puede volver a utilizar. Si un administrador elimina un grupo y después crea otro con el mismo nombre, tendrá un SID diferente y Windows 2000 no lo reconocerá como el mismo grupo. Eliminar un grupo Al eliminar un grupo, está quitando los permisos y los derechos que tiene asociados. Cuando se borra un grupo, no se borran las cuentas de usuario ni los grupos miembros de ese grupo. Cada grupo que se crea tiene un identificador único que no se puede volver a utilizar, denominado identificador de seguridad (SID). Windows 2000 utiliza el SID para identificar el grupo y los permisos que le han sido concedidos. Cuando se elimina un grupo, Windows 2000 no vuelve a usar nunca su SID, aunque se cree un nuevo grupo con el mismo nombre que el que ha sido eliminado. Por lo tanto, no es posible restaurar el acceso a los recursos creando un grupo con el mismo nombre. Para eliminar un grupo, abra Usuarios y equipos de Active Directory. En el árbol de consola, amplíe el dominio y después haga clic en la carpeta que contiene el grupo que quiere eliminar. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario en el grupo que quiere eliminar y a continuación haga clic en Eliminar. Nota No es posible eliminar grupos integrados o predefinidos.

14 Creación y administración de grupos de dominio 12 Agregar miembros a grupos de dominio Mostrar la interfaz de usuario para agregar miembros a un grupo. Puede agregar cuentas de usuario, otros grupos y equipos a un grupo usando el cuadro de diálogo Seleccione usuarios, contactos, equipos o grupos. Seleccionar Agregar Consejo Muestre el procedimiento para agregar miembros a un grupo usando Usuarios y equipos de Active Directory. Después de crear un grupo, puede agregarle miembros. Los miembros de los grupos pueden ser cuentas de usuario, otros grupos y equipos. Utilice Usuarios y equipos de Active Directory para agregar miembros a un grupo. Para agregar miembros a un grupo, siga estos pasos: 1. En el cuadro de diálogo Propiedades del grupo correspondiente, haga clic en la pestaña Miembros y después haga clic en Agregar. 2. En la lista Buscar en, seleccione el dominio cuyas cuentas de usuario y grupos quiera ver. También puede seleccionar Todo el directorio para ver cuentas de usuario y grupos de todo Active Directory. Consejo Al agregar miembros, puede ordenarlos por el nombre o por la carpeta en la que residen. En el cuadro de diálogo Seleccione usuarios, contactos, equipos o grupos, haga clic en la columna correspondiente. 3. En la columna Nombre, seleccione la cuenta de usuario o el grupo que quiera agregar y a continuación haga clic en Agregar. También puede escribir el nombre de la cuenta de usuario o grupo que quiera agregar. Repita el mismo procedimiento para agregar otras cuentas de usuario o grupos. 4. Haga clic en Aceptar para agregar los miembros al grupo y después vuelva a hacer clic en Aceptar. Consejo También puede agregar una cuenta de usuario o un grupo a otro grupo usando la pestaña Miembro de del cuadro de diálogo Propiedades de esa cuenta de usuario o ese grupo. Utilice este método para agregar rápidamente el mismo usuario o grupo a varios grupos.

15 Creación y administración de grupos de dominio 13 Derechos asignados a los grupos integrados Identificar los derechos de los grupos integrados. Los grupos integrados tienen algunos derechos predeterminados. Derechos de administradores Derechos de usuarios Derechos de de usuarios avanzados Derechos de operadores de copia de seguridad De forma predeterminada, Windows 2000 concede determinados derechos a grupos integrados como Administradores, Usuarios, Usuarios avanzados y Operadores de copia de seguridad. Administradores Administradores es un grupo integrado que está presente tanto en los equipos que son controladores de dominio como en los que no lo son. Los miembros del grupo Administradores tienen control absoluto sobre el equipo o el dominio. El grupo Administradores es el único grupo integrado al que se le conceden automáticamente todos los derechos integrados del sistema. Usuarios Usuarios es un grupo integrado que está presente tanto en los equipos que son controladores de dominio como en los que no lo son. Los miembros del grupo Usuarios sólo pueden realizar las tareas para las que se les ha concedido derechos específicos, como ejecutar aplicaciones, usar impresoras locales y de red, o apagar y bloquear estaciones de trabajo. Los miembros del grupo Usuarios pueden crear grupos locales y modificarlos, pero no pueden compartir carpetas ni crear impresoras locales. Usuarios avanzados Usuarios avanzados es un grupo integrado que se encuentra en los equipos que no son controladores de dominio. Los miembros del grupo Usuarios avanzados pueden realizar funciones administrativas específicas, pero no tienen derechos que les permitan tener el control absoluto del sistema. Los derechos del grupo Usuarios avanzados incluyen: Crear cuentas de usuario y grupos en el equipo local Modificar y eliminar las cuentas que crean Compartir recursos

16 Creación y administración de grupos de dominio 14 Sin embargo, los miembros del grupo Usuarios avanzados no pueden: Modificar los grupos Administradores u Operadores de copia de seguridad Hacer copias de seguridad ni restaurar carpetas Operadores de copia de seguridad Operadores de copia de seguridad es un grupo integrado que está presente tanto en los equipos que son controladores de dominio como en los que no lo son. Los miembros del grupo Operadores de copia de seguridad pueden hacer copias de seguridad y restaurar archivos en el equipo, independientemente de los permisos que los protejan. Los miembros del grupo Operadores de copia de seguridad también pueden iniciar una sesión en el equipo y apagarlo, pero no pueden modificar la configuración de seguridad.

17 Creación y administración de grupos de dominio 15 Prácticas recomendadas Enumerar las mejores prácticas para crear grupos. Revise esta lista antes de crear grupos. Crear grupos globales basados en funciones de trabajo Utilizar grupos locales en un equipo que no esté en un dominio Agregar cuentas de usuarios a los grupos más restrictivos Utilizar grupos integrados cuando sea posible Utilizar la la estrategia A G DL P cuando sea posible En la siguiente lista se especifican las mejores prácticas para implementar grupos: Cree grupos globales basados en funciones del trabajo. Cuando cree un grupo basado en una función del trabajo y otra persona pase a encargarse de esa tarea, sólo tendrá que cambiar la pertenencia al grupo. No es necesario que cambie todos los permisos concedidos a la cuenta de usuario. Por este motivo, a veces merece la pena crear un grupo que sólo tenga un miembro. Utilice sólo los grupos locales en equipos que no estén en un dominio, puesto que los grupos locales no pueden administrarse centralmente. Cuando haya varios grupos posibles, agregue siempre las cuentas de usuario al grupo más restrictivo que proporcione los derechos y permisos adecuados para que los usuarios puedan realizar las tareas necesarias. Si hay un grupo integrado que permite a los usuarios realizar una tarea, utilícelo en lugar de crear uno nuevo. Únicamente cree grupos cuando no haya ninguno integrado que proporcione los derechos y permisos necesarios. A la hora de implementar grupos, es recomendable utilizar la estrategia A G DL P. Consiste en poner cuentas de usuario (A) en grupos globales (G), poner los grupos globales en grupos locales de dominio (DL) y después conceder permisos (P) al grupo local de dominio.

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003

Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003 Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003 Josep Ros Suprimir un Maestro de Operaciones de Directorio Activo Introducción La

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Crear y administrar grupos

Crear y administrar grupos Crear y administrar grupos Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden administrar como una sola unidad. Los grupos simplifican la administración al facilitar la concesión

Más detalles

Manual de Usuario: Administrar Listas de Distribución

Manual de Usuario: Administrar Listas de Distribución Manual de Usuario: Administrar Listas de Versión 2.0 (Mayo 2013) CONSEJERÍA DE HACIENDA Página 1 de 13 Objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para la utilización y gestión de una lista de

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Establecer una contraseña para abrir o modificar un documento... 2 1.1 Cifrar y establecer una contraseña para abrir un documento... 2 1.2 Establecer una contraseña para modificar un documento...

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Existen tres tipos de claves principales que pueden ser definidas por Microsoft Access: Auto numérico, Campo simple y Campos múltiples.

Existen tres tipos de claves principales que pueden ser definidas por Microsoft Access: Auto numérico, Campo simple y Campos múltiples. 1. Clave principal Cada tabla debe incluir un campo o conjunto de campos que identifiquen de forma única cada registro almacenado en ella. Esta información se denomina clave principal de una tabla. En

Más detalles

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7 COMPARTIR RECURSOS Una de las ventajas de tener instalada una red local es que ésta nos permite compartir recursos, tales como ficheros, impresoras, lectores de CD-ROM, etc. Este sistema es ideal para

Más detalles

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos 1 Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Realizar copias de seguridad de archivos con la utilidad de

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico.

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico. Clientes de FTP en modo gráfico Introducción Ya vimos en la primera parte de nuestro curso de FTP, que la conexión a servidores inicialmente se realizaba (y aún se sigue haciendo) en modo texto. Aunque

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles