Bienvenido a. Sistema de Información Estudiantil. Acceso para padres. Guía del usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenido a. Sistema de Información Estudiantil. Acceso para padres. Guía del usuario"

Transcripción

1 Bienvenido a Sistema de Información Estudiantil Acceso para padres Guía del usuario

2 Cómo utilizar elpowerschool acceso de los padres registroa Powerschool por ir a la página de inicio del Campus Middle School Campusmiddle.org y haga clic en el PowerSchool en:..enlace Introduzca su nombre de usuario y la contraseña Si olvida o pierde su nombre de usuario y / o contraseña, por favor póngase en contacto con el escuela. No olvide cerrar la sesión cada vez que haya terminado una sesión de PowerSchool. Esto se realiza haciendo clic en Salir en la parte superior de la ventana. Si ha accedido a PowerSchool en un lugar público (por ejemplo, la biblioteca) también debe dejar para finalizar la sesión.

3 Grados y Pantalla asistencia Los grados y la pantalla de asistencia ofrece un panorama general de la programación actual de su hijo, los nombres de los maestros, en las dos últimas semanas de asistencia, y las actuales calificaciones generales. Cada vez que vea algo en azul, significa que se trata de un enlace a más información.. Haga clic una vez para ver los detalles de un total determinado grado o asistencia! Preguntas Más Frecuentes Tienen todos los grados de maestros y puestos de asistencia? Sí?.El PowerSchool obtiene esta información de forma automática a partir de los datos introducidos en el libro de calificaciones del maestro. Grado de información y la asistencia es disponible para su consulta tan pronto como un maestro introduce la información en el libro de calificaciones. Con qué frecuencia podemos esperar que la asistencia que se actualiza? Maestros se les pide que registre la asistencia de cada período de clase. Los maestros cuyos horarios prohibir periodo a periodo de entrada de grabación su asistencia lo antes posible. Los profesores sólo pueden entrar los códigos de asistencia para Absent (U), Tarde (T) No, vestir de salida (H) o tardía (L). Todos los demás códigos, como Justificada (E) o viaje de campo (F), se introducen por la secretaria de asistencia. La oficina de asistencia entra en una amplia gama de normas de asistencia, ya que reciben información de los padres, la biblioteca, la escuela u otros lugares donde la asistencia es monitoreada. En algunos casos es posible que aparezca una Z (Asistencia de disparo / Presente) código. Este es un código interno y no indica un problema con la asistencia de su hijonota:.. Puntuación ClaseDetalle haga clic en cualquier grado en azul en las calificaciones y asistencia de pantalla para ver detalles del trabajo del estudiante. Si hay una tarea en la lista pero no hay puntuación - verificar la fecha de vencimiento. Esto puede ser una tarea que ha sido incluido a los padres sobre una fecha próxima.

4 Asistencia La leyenda de códigos de asistencia se encuentra en la parte inferior de las calificaciones y la asistencia pantalla Notificaciones por correo electrónico de pantalla Padrespueden solicitar que los distintos tipos de información que se envía directamente a su cuenta de correo electrónico. Simplemente marque las casillas correspondientes a la información que desea recibir, seleccione la frecuencia con la que desea recibir (utilizando la lista desplegable junto a Con qué frecuencia?) y escriba su dirección de correo electrónico. Varias cuentas de correo electrónico pueden ser enumerados. Simplemente separa las direcciones de con una coma cuando ellos escribiendo en la caja Nota:. Debido a que las calificaciones no pueden cambiar dramáticamente en un corto período de tiempo ", una vez cada dos semanas" es una buena opción para la mayoría de los padresterminado. Clic en Enviar cuando haya. Si desea cambiar sus selecciones o editar una dirección de correo electrónico, sólo tiene que ir a esta pantalla, realice los cambios necesarios y haga clic en ENVIAR para activar el cambio NOTA:.Introducción de dirección de correo electrónico (es) aquí doy permiso a la escuela para comunicarnos con usted con respecto a su estudiante y sobre ciertos eventos escolares. Por favor, asegúrese de que su información de correo electrónico es correcta.

5 Elementos a tener en cuenta cuando ve PowerSchool Información Procedimientos maestro comprensivo Cada maestro tiene su / su propio sistema de clasificación. Algunos maestros trabajan en un sistema de puntos directamente mientras que las puntuaciones de peso de acuerdo con otras categorías de asignación (pruebas, exámenes, etc deberes). Algunos dan los grados de participación en clase, mientras que otros no aceptan el trabajo atrasado. Los maestros informarán a los estudiantes al inicio del curso en cuanto a cuáles son sus expectativas y el sistema de clasificación será para la clase. Grados puede cambiar dramáticamente en las primeras semanas de cada semestre. En el comienzo de la legislatura puede ver cambios dramáticos en el promedio de la clase de su hijo. Esto es simplemente porque cuando hay sólo una o dos tareas en la lista de puntos, una puntuación alta o baja puede hacer un cambio significativo en la calificación global. Maestros necesitan tiempo para proyectos de grado, trabajos y exámenes. Cada día los profesores se espera que el nuevo material y planes de lecciones listos para la clase. Muchos profesores también participan en actividades co-curriculares que toman tiempo para planificar y asistir. Con esto en mente, por favor entienda que los maestros necesitan tiempo suficiente para las tareas de grado y entre los grados en sus libros de calificaciones. Por ejemplo, un profesor no podrá publicar notas para un ensayo de cesión al día siguiente cuando tienen 27 alumnos en cada una de sus clases 4-5. En algunos casos, los maestros incluyen la fecha en que espera completar la clasificación y tienen notas publicadas en la descripción de la tarea. Esto se puede ver haciendo clic en el nombre de la asignación azul. Cambios en el grado de su hijo puede parecer a ocurrir muy rápidamente. El libro de calificaciones al instante vuelve a calcular la calificación global basada en cada asignación introducido. Por favor, póngase en contacto con el maestro de su hijo si tiene alguna duda. Los maestros a veces utilizan códigos en el libro de calificaciones para explicar ausencias (AB), con excusa de la asignación (EXC), no entregadas (NHI), etc Si usted no entiende un código particular, por favor póngase en contacto con el maestro. Obtención de ayuda técnica utilizando PowerSchool Por favor, póngase en contacto con su escuela designada edificio representativo, como se indica en la contraportada de este folleto. No somos capaces de proporcionar asistencia en cuestiones informáticas proveedor o servicio.

6 Si usted tiene preguntas o inquietudes Hable con suhijo. primerpregúnteles cuál es la situación con sus calificaciones. 2. Solicite y lea la filosofía de calificaciones del maestro. Esto puede responder a la pregunta de por qué el estudiante ha recibido la calificación, o explicar cómo las asignaciones se suman a la media actual. 3. Revise para ver si hay una descripción de la tarea. Si la asignación se muestra en azul en la página Clase Detalle Score, puede hacer clic en la tarea para ver más información. 4. Verifique la fecha de asignación de vencimiento. La cesión entregado a finales podrán recibir deducciones de su puntuación. Y recuerda que las calificaciones globales pueden fluctuar dramáticamente debido a la falta de asignaciones inscritas en el libro de calificaciones, sobre todo al principio del mandato. 5. Mira a ver si su hijo tiene cualquier tarea que falta o tarde que podrían estar afectando su calificación global. 6. Usted puede enviar un maestro en cualquier momento haciendo clic en su nombre como aparece en el calendario de los estudiantes en los grados y la pantalla de Asistencia. (. Esto puede requerir una configuración adicional de su ordenador personal y una cuenta de correo electrónico) Preguntas Más Frecuentes A quién debo llamar si tengo preguntascalificaciones: acerca de las en contacto con laprofesores asistencia de losen una clase específica: póngase en contacto con lasmaestros preguntas de losgenerales de comuníquese con asistencia:su escuela asistenciasecretario cuestionescontraseña: póngase en contacto con su representante designado del edificio (ver contraportada) Los horarios de los cursos: póngase en contacto con el consejero de su estudiante Con qué frecuencia podemos esperar que los grados que se actualizarápost? Instamos a los estudiantes y padres de familia a tener paciencia ya que los profesores hacen lo posible para devolver las asignaciones y calificaciones tan pronto como su agenda se lo permita. Cada escuela tiene un horario diferente para la actualización de las calificaciones. En CMS que puede esperar los grados que actualizarse por lo menos cada dos semanas. Algunos profesores pueden optar por actualizar los grados más a menudo. La fecha de la última actualización siempre se muestra en el Detalle Puntos de clases.

7 Campus Middle School La dirección URL de la página web de la CMS es: La dirección del portal es PowerSchool: La dirección de COLE es: A quién contactar en CMS... Asistencia : Principal: Jane Miller Tecnología Coordinador: Barry Sterling Los maestros del aula: Revisa la página web del colegio para determinados números de correo de voz Tenga en cuenta que no somos capaces de proporcionar asistencia técnica para su computadora en casa.

Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool

Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool Escuelas del Condado de Montgomery Guia para el Portal de Padres PowerSchool Como Empezar La pagina de acceso permite a los usuarios autorizados acceder a las paginas web que contienen información de su

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR

COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR COMENSANDO CON EL ACCESO FAMILIAR Qué es el acceso a Skyward para la familia? Acceso familiar es una página para ver información web que faculta a los padres o guardianes ver cosas relacionadas con la

Más detalles

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG Índice: 1. Cómo registrar tu organización? 2. Cómo modificar los datos de tu ONG? 3. Cómo publicar una oferta? 4. Qué pasa si alguien se inscribe en mi oferta?

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

Guía rápida para estudiantes

Guía rápida para estudiantes Guía rápida para estudiantes Índice 1. Antes de comenzar Bienvenido a la Guía inicial del estudiante, de MyEnglishLab. Esta guía lo orientará por los pasos necesarios para que use MyEnglishLab sin problemas.

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Guía de inscripción en línea de 2014

Guía de inscripción en línea de 2014 Paso 1: Guía de inscripción en línea de 2014 Acceso al sistema de inscripción de AflacAtWork escribiendo "aflacatwork.com" en la barra de direcciones de internet. La siguiente pantalla de registro de la

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus RÁS A R T N O C AQUÍ EN UE Q O R U T U F EL S QUIERE tivo Instruc énesis Contraseña en G sis Horario en Géne al Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus Pasos para cambiar su contraseña en Génesis

Más detalles

Actualización de instructivo Video Chat

Actualización de instructivo Video Chat Actualización de instructivo Video Chat Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará a desarrollar en los estudiantes

Más detalles

Portal Para Padres en PowerSchool

Portal Para Padres en PowerSchool Portal Para Padres en PowerSchool rev. 8/19/2014 Portal para Padres en PowerSchool El Acceso al Portal Para Padres en PowerSchool Para tener acceso al Portal para Padres en PowerSchool visite el sitio

Más detalles

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Perfil Alumno Este documento está destinado a ayudar a los alumnos en el proceso de adaptación de la nueva

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA PERIODO DE REGISTRO Del 17 AL 23 de junio de 2015 Inscripciones en línea: www.cobachbc.edu.mx http://ciclo.cobachbc.edu.mx/ Página 1 Estimado Profesor Antes

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico.

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Estimados Padres de Familia: Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el Portal ABI:

Preguntas frecuentes sobre el Portal ABI: Haga clic aquí para regresar a la página del Portal ABI para padres/alumnos. Haga clic aquí para un copia imprimible en español de las Preguntas frecuentes sobre el Portal ABI. Preguntas frecuentes sobre

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Acceder por primera vez

Acceder por primera vez Correo educastur.org 13 Acceder por primera vez 2016. Consejería de Educación y Cultura Principado de Asturias 1 Es importante tener en cuenta El nuevo dominio del correo es: @educastur.org La usuaria

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Sistema de informes confidencial y anónimo

Sistema de informes confidencial y anónimo Sistema de informes confidencial y anónimo 1455 Bellevue Avenue #300 West Vancouver BC Canada V7T 1C3 Phone 1-888-921-6875 Email info@integritycounts.ca Web www.integritycounts.ca Contenido 4 5 6 7 8 9

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy.

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy. 1. Crear una Cuenta Etsy es un mercado por el Internet donde treinta millones de usuarios compran y venden productos hechos a mano, productos clásicos, o materiales para manualidades. Etsy cobra $0.20

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PUBLICACIÓN DE VACANTES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

REGISTRO DE EMPRESAS Y PUBLICACIÓN DE VACANTES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGISTRO DE EMPRESAS Y PUBLICACIÓN DE VACANTES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA A continuación encontrará el paso a paso para el Registro de las Empresas en el sistema

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CIERRE DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO Curso (10/05/2013)

INSTRUCCIONES PARA EL CIERRE DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO Curso (10/05/2013) 1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado. En este manual de instrucciones se explica cómo obtener y gestionar los distintos documentos que pasarán a formar parte del expediente administrativo

Más detalles

Distrito Escolar del Condado de Clark

Distrito Escolar del Condado de Clark Guía del Usuario para la Aplicación Móvil Campus Requisitos Se requieren los siguientes elementos para ver la información en la Aplicación Móvil Campus: Una cuenta activa de Campus Portal. Un aparato que

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40 INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual Periodo Académico 2015-40 Primero miremos la metodología para comprender los sistemas Primer Momento 8 semanas (3materias) Segundo Momento 8 semanas

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

PowerSchool para los padres: Guía para usar el programa.

PowerSchool para los padres: Guía para usar el programa. PowerSchool para los padres: Guía para usar el programa. PowerSchool 6.x Sistema de Información Estudiantil Fecha de lanzamiento: 04, 2010 Esta edición se aplica a la versión 6.2 del programa software

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD Julio de 2015 General 1.1 Qué es el sistema erecruit del PNUD? El sistema erecruit del PNUD es un sistema on line que permite a los/las postulantes crear un perfil personal, susceptible de actualización

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Guía de usuario Tabla de contenidos Descripción general de los teléfonos Funciones básicas de telefonía Funciones avanzadas de telefonía Buzón de voz e historial

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Para crear una cuenta en el portal, necesita la carta que la escuela le envio que dice el numero de identificacion de su estudiante y el codigo de la

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Educación a Distancia Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Preparado por: Y. Figueroa 1 Cuál es la dirección electrónica

Más detalles

PASO 1: Introduce tu Código de lista

PASO 1: Introduce tu Código de lista PASO 1: Introduce tu Código de lista Clica sobre la i para obtener más información. Si no recuerdas el código, haz clic sobre la frase No recuerdas tu código?. Una vez introducido el código clica en ENTRAR,

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

CALIFICACIÓN DE ACTAS VIA WEB

CALIFICACIÓN DE ACTAS VIA WEB GUIA DE AYUDA PARA LA CALIFICACIÓN DE ACTAS VIA WEB Vicerrectorado de Estudiantes Servicio de Gestión Académica Bienvenida Para acceder a la aplicación será necesario disponer de un navegador para Internet

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES Índice. Plataforma Virtual PMFS.... 2 Entorno de la Plataforma Virtual.... 7 Acceder a un Curso / Asignatura....12 Componentes de un Curso

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Revisado: 07/24/2014. Distrito Escolar Independiente de Katy 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494

Revisado: 07/24/2014. Distrito Escolar Independiente de Katy 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494 6301 South Stadium Lane Katy, Texas 77494 1 Índice Cómo ingresar al Centro de Acceso del Hogar (HAC)?... 3 Cómo cambio mi contraseña?... 4 Cómo cambio mis preguntas de desafío?... 4 Qué hago si se me olvida

Más detalles

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES AYUDA PARA INSCRIBIRSE NO RECIBO EL EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE MI REGISTRO ME HE REGISTRADO BIEN PERO NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA NO RECUERDO MI CONTRASEÑA PUEDO INSCRIBIRME SI

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ESTE MANUAL APLICA PARA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Y CLINICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA 1. RESPONSABLE Jefe de Servicios Tecnológicos. 2. DESARROLLO DE LA GUÍA GUÍA PARA CAMBIAR CONTRASEÑA A continuación se

Más detalles

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Una vez auten*cado en el Aula Virtual, aparece en el extremo superior derecho su nombre y foto de perfil. Si hace clic allí, entonces

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

SUCESIÓN DE PANTALLAS: SOLICITUDES DE PERMISO DE TRABAJO POR ACUERDO DE VACACIONES Y TRABAJO ENTRE ARGENTINA Y NORUEGA («WORKING HOLIDAY»)

SUCESIÓN DE PANTALLAS: SOLICITUDES DE PERMISO DE TRABAJO POR ACUERDO DE VACACIONES Y TRABAJO ENTRE ARGENTINA Y NORUEGA («WORKING HOLIDAY») 1 SUCESIÓN DE PANTALLAS: SOLICITUDES DE PERMISO DE TRABAJO POR ACUERDO DE VACACIONES Y TRABAJO ENTRE ARGENTINA Y NORUEGA («WORKING HOLIDAY») Complete con la información que se le pide. 2 3 Le llegará un

Más detalles