Manual de Usuario. Portal de Individuos Versión: Mayo 2017 BBVA Seguros - Web y Calidad Global

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Portal de Individuos Versión: Mayo 2017 BBVA Seguros - Web y Calidad Global"

Transcripción

1 Manual de Usuario Portal de Individuos Versión: Mayo 2017 BBVA Seguros - Web y Calidad Global

2 Índice 1. Introducción y Acceso 1.1 Cómo acceder al Portal? Pág Pasos para generar una nueva Clave Pág Cómo activar una nueva Clave o reactivarla por olvido? Pág Funciones de la Toolbar 2.1 Cuáles son las funcionalidades de la barra superior? Pág Presentación de Funciones del Menú Principal 3.1 Cuáles son las funcionalidades para empezar a operar? Pág Detalle de todas las funcionalidades disponibles Pág Portal Administrativo 4.1 Detalle de póliza Pág Detalle de cobertura Pág Certificado de cobertura Pág Detalle de facturación Pág Detalle de cuenta corriente Pág Modificación datos de póliza Pág Portal de Siniestros 5.1 Consulta de Siniestros Pág Denuncia de Siniestros Pág Descarga de Instructivo y Formularios Pág Cotizador y Emisor 6.1 Cotizadores y Emisores Online Pág Manuales 7.1 Guía para el Usuario Pág. 18

3 1. Introducción y Acceso Bienvenido al portal privado de Individuos! BBVA Seguros pone a disposición de nuestros clientes esta plataforma online, donde podrán acceder todas aquellas personas con al menos un producto individual activo, para gestionar temas operativos y administrativos referidos a sus pólizas de seguros de una forma rápida, eficiente y sencilla. 1.1 Cómo acceder al Portal? a) Para acceder a los servicios del Portal de Individuos deberás clickear y dirigirte a la opción Acceso usuarios del Menú Principal. Allí deberás ingresar tu Mail y Contraseña ya registradas. Si es la primera vez que lo haces, deberás seleccionar Solicitar Clave ahí mismo. A tener en cuenta: El nuevo sistema de registro ya no contempla más el uso de DNI, sino que fue reemplazado por la opción de . Si ya estás registrado, el sistema utilizará para tu ingreso la dirección de y contraseña que ya tengas cargada. b) En caso de que ya tengas un usuario pero hayas olvidado la contraseña deberás ingresar a la opción Olvidaste la contraseña? ; se te desplegará la siguiente caja de texto en la cual tendrás que cargar la dirección de correo electrónico que usás habitualmente:

4 c) Al hacer click sobre el botón Buscar luego de ingresar el mail correspondiente, el sistema validará tus datos pidiéndote la respuesta secreta que hayas cargado al gestionar la nueva clave: d) Cuando hayas ingresado tu respuesta deberás presionar el botón validar, y si los datos son correctos el sistema te enviará un mail, a partir del cual continuarías exactamente como en el Punto 1.3.

5 e) Una vez pulsada la opción para solicitar una clave, deberás seleccionar el portal al cual deseas acceder, en este caso será el de Individuos. 1.2 Pasos para generar una nueva Clave 1. Condiciones e Identificación: Tras leer las condiciones legales para tener en cuenta, se accede a la ventana donde se debe ingresar alguno de los siguientes documentos: DNI / CUIL / DNI Extranjero / Pasaporte, con el fin de identificar al usuario. 2 Validación: El usuario deberá responder alguna pregunta aleatoria para validar el documento ingresado.

6 3 Datos Personales: El usuario deberá ahora ingresar algunos datos más: nombre completo, número de CUIL y la dirección de mail que utilizará para ingresar al portal. 4 Envío de Clave: Para completar el proceso, el cliente deberá ingresar nuevamente el número de documento que seleccione, lo que sirve para que el sistema busque en su base de datos y pueda vincularlo con su/s seguro/s vigente/s al momento del alta del registro. Y si todo está ok, se configurará el usuario y se enviará un al cliente con un link para que pueda activar la nueva clave.

7 1.3 Cómo activar una nueva clave o reactivarla por olvido? Al hacer click en el link que el usuario recibió por mail, se abre una ventana donde debe generar una nueva clave. La misma debe tener 8 dígitos y contar por lo menos con una letra y un número, y no se pueden utilizar caracteres especiales. También debe generar una pregunta secreta, seleccionando una del desplegable e inventando una respuesta. En caso de ser un usuario que olvidó su clave, en dicha ventana deberá responder a la pregunta secreta que estableció cuando ingresó por primera vez. Luego de tres intentos fallidos, la clave queda anulada y deberá autogestionar por la Web una nueva. Y una vez que el cliente haya completado todos los campos corerctamente, aparecerá la siguiente leyenda: La Clave fue cambiada exitosamente! Tenés inconvenientes para ingresar?: si tenés dudas o consultas específicas con respecto al uso de contraseñas y el acceso al portal, podés solicitar asistencia al Centro de Atención llamando de lunes a viernes de 9.00 a hs. al , o enviando un a clienteseguros-arg@bbva.com.

8 2 Funcionalidades de la Toolbar 2.1 Cuáles son las funcionalidades de la barra superior? a) Cambio de Clave: se abre una solapa donde se puede actualizar la clave de acceso. b) Datos de Contacto: se abre una solapa donde se puede editar la dirección de y los teléfonos. c) Correo Online: permite recibir comunicaciones automáticas de avisos importantes para el cliente, divididas en 2 bandejas según sus temáticas: mensajes operativos (con respecto a la situación de pólizas, etc.) e Informativas (mensajes comerciales o promocionales).

9 d) Preguntas Frecuentes: es un buscador con información básica de diversos temas (planes, seguros, etc) e) Chat: podés consultar y resolver inquietudes en forma rápida vía chat; cuyo servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas. f) Buscador de Póliza: para comenzar a operar con el Menú Principal, el asegurado deberá seleccionar primero un número de póliza de alguno de sus seguros vigentes.

10 3 Presentación de las Funcionalidades del Menú Principal 3.1 Cuáles son las funcionalidades para empezar a operar? Una vez logueado, y ya habiendo seleccionado el Legajo y póliza correspondiente, ya estarás en condiciones de poder operar con todas las funcionalidades desplegables del Menú de la izquierda, y podrás acceder a las novedades destacas en el cuerpo central de la Página Principal del Portal. Sugerencia: Los navegadores y versiones que recomendamos que utilices a la fecha para operar con nuestro portal son: Google Chrome Versión 47, Mozilla Firefox Versión 43, Safari Versión 9 e Internet Explorer Versión 11. Contar con dichas versiones y las posteriores que surjan, te brindará una experiencia más segura y completa con nosotros.

11 3.2 Detalle de todas las funcionalidades disponibles Consulta de póliza: Detalle de póliza Detalle de cobertura Portal Administrativo Certificado de cobertura Detalle de facturación Detalle de cuenta corriente Modificación datos de póliza Consulta de siniestros Portal Siniestros Denuncia de siniestros Instructivo Denuncias Descarga de formularios Protección de Celulares Cotizador y Emisor Protección de Notebook Accidentes Personales Bolso Protegido Manuales Guía para el Usuario

12 4 Portal Administrativo 4.1 Detalle de Póliza Por cada una de las pólizas activas el asegurado podrá consultar los siguientes datos: Nº de póliza Fecha de vigencia y caducidad Fecha de emisión Frecuencia de facturación y pago Forma de pago Fecha de próxima facturación También podrás reimprimir o enviar por mail el archivo PDF de la póliza con sus Condiciones Generales. 4.2 Detalle de Cobertura Por cada una de las pólizas activas podrás realizar las siguientes consultas: Número de póliza y certificado Período de vigencia Plan/Producto Cobertura y Suma asegurada

13 4.3 Certificado de Cobertura Esta función permite la emisión e impresión de certificados de cobertura, cuentes o no con una deuda. Para generarlos deberás: Seleccionar el tipo de certificado, si es con cláusula de no repetición o sin esta cláusula. En caso de deuda, su vigencia está sujeta al ingreso de la prima para su otorgamiento. Y elegir tipo de impresión: con nómina parcial o completa. 4.4 Detalle de Facturación A través de esta consulta podrás visualizar el detalle de facturación de cada uno de los endosos realizados en las pólizas vigentes de tu cartera. Esto abarca período, datos del asegurado, número de póliza y de endoso, número de certificado, frecuencia de facturación, prima anual, primas y recargos, impuestos y tasas. Este detalle puede ser exportado a Excel.

14 4.5 Detalle de Cuenta Corriente Esta consulta te permitirá controlar y exportar a Excel los datos de la Cuenta Corriente de cada una de las pólizas seleccionadas. Los datos detallados son los siguientes: Deuda vencida y a vencer Vencimiento de la cuota Importe pagado y a pagar Fecha de pago y Saldo 4.6 Modificación datos de póliza Permite modificar (alta, baja y actualizar) los datos de la póliza del asegurado. Modificando los domicilios (correspondencia, laboral y particular), teléfonos (particular, laboral, celular, fax, otros) y dirección de mail. No se puede cambiar el domicilio de riesgo asegurado. También se puede cargar el referente comercial.

15 5 Portal de Siniestros 5.1 Consulta de Siniestros A través de esta funcionalidad podrás realizar en cualquier momento las consultas de estado de los siniestros denunciados y si el mismo ya se encuentra liquidado. Podrás consultar: número de póliza, nro. de siniestro, fecha de denuncia, fecha de siniestro, estado, fecha de pago y monto pagado. Además, todo este detalle puede ser exportado en formato Excel. 5.2 enuncia de Siniestros Los asegurados pueden completar el formulario de denuncia online de siniestros de los siguientes seguros: Seguro de Accidentes Personales Individual Seguro de Bolso Protegido Seguro de Compra Protegida Seguro de Consumo Garantizado Seguro de Desempleo Seguro de Hogar Seguro de Robo en Cajeros Además, para el resto de los seguros no contemplados en este listado, la denuncia deberá tramitarse completando el formulario correspondiente (que se puede imprimir también desde la web) y presentarlo junto a la documentación complementaria, por los otros canales vigentes de recepción de denuncias (por Fax, Correo Postal o personalmente). Para más información, consulte a nuestro Centro de Atención. Importante: Nota: para El ver resto el detalle de seguros de todas no contemplados las funciones de en las este denuncias listado debe online tramitarse de siniestros, completando por favor el formulario consultar (que el manual puede imprimir específico también creado desde para tal la web) fin. y presentarlo junto a la documentación complementaria, por los otros canales vigentes de recepción de denuncias (Fax / Correo Postal / Personalmente).

16 5.3 Descarga de Instructivos y Formularios Podrás descargar aquí el instructivo con la documentación necesaria para presentar ante un siniestro, como también acceder a los formularios actualizados que necesites para la gestión de la denuncia de un siniestro. Instructivo Denuncias: Descarga Formularios:

17 6 Cotizador y Emisor 6.1 Cotizadores y Emisores Online En esta sección el asegurado podrá cotizar y emitir al instante y en forma online los siguientes productos: Protección de Celulares Protección de Notebook Accidentes Personales Bolso Protegido Ejemplo: Nota: para ver el detalle de todas las funciones de las cotizaciones online, por favor consultar el manual específico creado para tal fin.

18 7 Manuales 7.1 Guía para el usuario Aquí está disponible la última versión actualizada de éste manual de uso, con toda la información para operar por nuestro sitio web y los destalles operativos adicionales de sus funcionalidades. Muchas Gracias por haber consultado este Manual! Te quedaron dudas con algún tema?: Podés solicitar asistencia al Centro de Atención llamando de lunes a viernes de 9.00 a hs al , o enviando un a clienteseguros-arg@bbva.com.

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL -

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - El Gobierno de Entre Ríos mediante el Decreto Provincial 3793/14 MEHF dispuso la implementación del sistema de expedición y distribución de los recibos de haberes

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior.

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior. Clientes Cómo accedo a los datos personales de un cliente? 4. Seleccione la opción Datos del menú desplegable. 5. El sistema muestra el formulario de datos personales del cliente. 6. Si el cliente fue

Más detalles

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice Índice 1. Presentación del Sistema......3 2. Requerimientos......3 3. Manual de uso...3 3.1 Gestión de usuarios...3 3.1.1 Usuarios nuevos...3 3.1.2 Gestión de claves...4 3.2 Ingreso al Portal...7 3.3 Contenido

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de uso SEGUROS ONLINE

Manual de uso SEGUROS ONLINE Manual de uso SEGUROS ONLINE Para Corredores www.ficohsasegurosonline.com En el Manual de Uso de Seguros Online encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta innovadora herramienta

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL 1.

Más detalles

Plazo Fijo - Constitución

Plazo Fijo - Constitución Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEPE Visualizarás la Pantalla de Bienvenida

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA.

El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. Manual de uso del sistema de carga de cupones online El sistema permitirá la importación online del archivo generado por el programa de carga de cupones por aplicativo, a la base de RENATEA. A partir del

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB En este INSTRUCTIVO encontrará el procedimiento que deberá seguir para generar los listados de pagos hechos por GENERALI COLOMBIA VIDA, con ocasión de los servicios médicos prestados a los asegurados,

Más detalles

Solicitud Certificado en Archivo

Solicitud Certificado en Archivo Solicitud Certificado en Archivo Entidad emisora: BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Portal web: https://www.eci.bce.ec/ Para obtener un CERTIFICADO DIGITAL o Firma Electrónica como comúnmente se le denomina, el

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Manual de Usuario. Subasta Segura

Manual de Usuario. Subasta Segura Contenido Página Inicio... 3 (1) INICIO DE SESIÓN... 4 (2) MENÚ DE OPCIONES... 5 (3) SECCIÓN DE INFORMACIÓN... 7 (4) SECCIÓN DE SUBASTA... 9 (5) QUIÉNES SOMOS?... 10 (6) CONTACTO... 11 Registro de Comprador...

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores 1. Introducción El presente manual se crea con el objetivo de orientar al usuario durante el proceso

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante.

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante. MEDIATECA CITROËN ARGENTINA MANUAL DEL USUARIO Bienvenidos a la Mediateca CITROËN ARGENTINA, un sitio donde podrán conocer todos los materiales audiovisuales y gráficos que la Marca ofrece a sus colaboradores.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS INDIVIDUALES BUZÓN DE VOZ 1. BUZÓN DE VOZ 1.1 DESCRIPCIÓN El Buzón de Voz almacena los mensajes de voz que se dejan en nuestro interno. Para

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL MI ESPACIO_RH.MX. Pierre Fabre

MANUAL MI ESPACIO_RH.MX. Pierre Fabre MANUAL MI ESPACIO_RH.MX Pierre Fabre 1 Índice Acceso al sistema ---------------------------------------- 2 Cambio de contraseña ---------------------------------------- 5 Solicitud de vacaciones ----------------------------------------

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario La Universidad La Salle pone a su disposición un sitio web en el cual puede imprimir las fichas de pago de colegiatura para efectuarlo en

Más detalles

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor?

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? Pólizas Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? 1. Haga clic en de la barra de menú superior. 2. Haga clic en el botón de la cuenta, para visualizar la lista desplegable con las opciones

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS NOTA: Para un mejor funcionamiento del sistema de información se recomienda usar navegadores Google

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Usuarios en Portales Quadrem

Usuarios en Portales Quadrem Como crear Como crear Usuarios en Portales Quadrem Cómo crear un nuevo usuario en QMarket? https://www.qmarket.cl 2 Ingrese a Portal QMarket con sus contraseñas de acceso: Ingresar sus claves de acceso:

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.3.0 Fecha : 30 de diciembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Portal de Mediadores Junio 2016

Portal de Mediadores Junio 2016 Portal de Mediadores Junio 06 ÍNDICE:. Acceso y Registro. Home 3. Clientes Buscador de clientes particulares y empresas Mi cartera Recibos impagados 4. Contratación Simulador de primas Contratación-Nueva

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles