Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL"

Transcripción

1 Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Dirección de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información - DFISSI Manual de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0 QUITO, JUNIO 2014

2 ÍNDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE USUARIO DE LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES EN ECUADOR Versión INTRODUCCIÓN CONCEPTOS FUNDAMENTALES Requerimientos de Hardware y Software Cómo Acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales en Ecuador? CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES VERSIÓN 1.0? Herramienta para el Acceso Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión Cómo llenar la Encuesta? Presentación de Resumen de la Encuesta FAQ s Índice de Figuras. Figura 1: Forma de Acceso a Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión Figura 2: Pantalla de Inicio de la Herramienta... 6 Figura 3: Pantalla de Encuesta de la Herramienta Figura 4: Datos Informativos de Encuesta de la Herramienta... 8 Figura 5: Preguntas del Eje de Gobierno en Línea de Encuesta de la Herramienta Figura 6: Preguntas Ejes Temáticos Esenciales de Encuesta de la Herramienta. 10 Figura 7: Preguntas Eje Alistamiento Digital de Encuesta de la Herramienta

3 Figura 8: Preguntas Ejes Productivos de Encuesta de la Herramienta Figura 9: Preguntas Eje Infraestructura de Encuesta de la Herramienta Figura 10: Botón Enviar de Encuesta de la Herramienta Figura 11: Resumen por Ejes de Acción de la Encuesta de la Herramienta Figura 12: Recomendaciones para Ejes de Acción de la Encuesta de la Herramienta Figura 13: Botón Finalizar para salir de la Herramienta Índice de Tablas Tabla 1: Especificaciones de Hardware del Computador para uso de Herramienta Tabla 2: Escala de Calificación para Ejes de Acción de Encuesta de la Herramienta... 12

4 MANUAL DE USUARIO DE LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES EN ECUADOR Versión INTRODUCCIÓN Este manual está dirigido a la autoridad principal de cada uno de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Ecuador o en su defecto a un personero del GAD con capacidad de decisión designado por el Alcalde, quien deberá tener los conocimientos suficientes sobre el accionar de la Institución. La Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0 es un aplicativo diseñado para que el Alcalde establezca los valores iniciales en cuanto al grado de madurez digital que puede tener su GAD. Simultáneamente se presentará un resumen general con los puntajes sobre veinte para cada Eje de Acción, estableciendo un estado de los mismos. Finalmente se recomendarán acciones emergentes y puntuales que se pueden llevar a cabo en pro de convertirse en un Territorio Digital. Por todo lo anterior, antes de proceder a desarrollar en línea la encuesta para establecer el grado de madurez, deberá leer el presente manual de usuario para que sea un trabajo productivo.

5 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES. 2.1 Requerimientos de Hardware y Software. La Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0, para su óptimo funcionamiento requiere de las siguientes características para el computador: Sistema Operativo: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Ubuntu 14, Linux en cualquier distribución. Navegador de Internet: Internet Explorer 10, Safari, Google Ghrome, Opera 15, siendo el óptimo Mozilla FireFox Internet: 1 Mbps Adicionalmente el equipo asignado como servidor deberá contar por lo menos con las siguientes especificaciones. SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD MEMORIA RAM GB 2 PROCESAMIENTO GHz 2.9 Tabla 1: Especificaciones de Hardware del Computador para uso de Herramienta. 2.2 Cómo Acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales en Ecuador? Para poder acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0 lo podrá hacer de las siguientes formas: a. Primera: Ejecutado el Navegador Web y que cuente con el servicio de Internet, digite en la barra de direcciones el siguiente dominio:

6 b. Segunda: Una vez ejecutado el navegador web e ingresado en al portal del Observatorio Tic ( dentro del menú general seleccione la opción Herramientas, para en el artículo identifique el logo de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales y de clic, automáticamente le redireccionará a la herramienta. 1 2 Figura 1: Forma de Acceso a Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0.

7 3. CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE VALORACIÓN INICIAL DE TERRITORIOS DIGITALES VERSIÓN 1.0? 3.1 Herramienta para el Acceso. Para poder acceder a utilizar la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0, previamente se deberá contar con el código validador, el cual será provisto por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información a cada uno de los 221 GAD del Ecuador. 3.2 Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0. Una vez ingresado en el respectivo link de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales Versión 1.0 o en su defecto a través del Portal del Observatorio TIC ( se presentará la siguiente pantalla:

8 Figura 2: Pantalla de Inicio de la Herramienta Aquí se debe ingresar el código de GAD y el código captcha (según se muestra en imagen verde), si los datos ingresados son correctos la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales procederá a verificar los datos y seguidamente se presenta una nueva ventana en la cual se procederá a resolver la encuesta, la misma que deberá realizarla el Alcalde del GAD y en su defecto un personero con la capacidad de tomar decisiones en la Institución.

9 Recargar Captcha Figura 3: Pantalla de Encuesta de la Herramienta. Nota: En el caso de no identificar bien las letras y números del código captcha, utilice el botón recargar. 3.3 Cómo llenar la Encuesta? Una vez ingresado al apartado de la encuesta usted debe registrar todos los datos requeridos y responder las 25 preguntas para proceder a enviar los datos. Para empezar a resolver la encuesta se deberán digitar los datos solicitados (recuerde: los campos marcados con el signo * son obligatorios):

10 Nombre:* Se digitará el nombre y apellido de la persona responsable en contestar las diferentes preguntas de la encuesta. Cargo:* Se digitará el cargo que ejerce la persona responsable en contestar las diferentes preguntas de la encuesta. * Se digitará el correo electrónico de la persona responsable en contestar las diferentes preguntas de la encuesta. Cédula:* Se digitará la cédula de la persona responsable en contestar las diferentes preguntas de la encuesta. Alcalde:* Se digitará el Nombre y Apellido del Alcalde del GAD. 2:* Se digitará el correo electrónico del Alcalde del GAD Figura 4: Datos Informativos de Encuesta de la Herramienta Seguidamente encontrará un conjunto de 25 preguntas distribuidas en cinco Ejes de Acción:

11 Gobierno en Línea, el cual contiene un total de cinco preguntas, debiendo digitar el dato en el detalle de la pregunta N 1, en el caso de que su respuesta sea Sí. Figura 5: Preguntas del Eje de Gobierno en Línea de Encuesta de la Herramienta. Ejes Temáticos Esenciales, el cual contiene un total de seis preguntas, en donde si su respuesta es Sí, deberá digitar los datos en el detalle de cada pregunta.

12 Figura 6: Preguntas Ejes Temáticos Esenciales de Encuesta de la Herramienta. Alistamiento Digital, el cual contiene un total de cinco preguntas. Figura 7: Preguntas Eje Alistamiento Digital de Encuesta de la Herramienta.

13 Ejes Productivos, el cual contiene un total de cinco preguntas. Figura 8: Preguntas Ejes Productivos de Encuesta de la Herramienta. Infraestructura, el cual consta con un total de cuatro preguntas. Figura 9: Preguntas Eje Infraestructura de Encuesta de la Herramienta.

14 Finalmente y una vez que haya respondido todas las preguntas tendrá que guardar los datos de la encuesta, para tal efecto debe dar clic en el botón Enviar. Figura 10: Botón Enviar de Encuesta de la Herramienta. 3.4 Presentación de Resumen de la Encuesta. Una vez realizada la encuesta de 25 ítems de preguntas, la herramienta de valoración inicial de territorios digitales presentará un resumen para conocer el estado de su GAD, el mismo que contiene: a. Un encabezado con los datos digitados en el apartado de la encuesta. b. Un resumen general por cada eje de acción sobre un puntaje general de veinte puntos, según la escala de la tabla siguiente: Nivel Bajo Nivel Medio Nivel Alto Puntaje /20 Pts. < 60% 60% 80% 80% a 100% Gobierno en Línea < 12 >=12 < 16 >=16 <= 20 Ejes Temáticos Esenciales < 12 >=12 < 16 >=16 <= 20 ESCALA Alistamiento Digital < 12 >=12 < 16 >=16 <= 20 Ejes Productivos < 12 >=12 < 16 >=16 <= 20 Infraestructura < 12 >=12 < 16 >=16 <= 20 Tabla 2: Escala de Calificación para Ejes de Acción de Encuesta de la Herramienta.

15 Figura 11: Resumen por Ejes de Acción de la Encuesta de la Herramienta. c. Recomendaciones en cada eje de acción para las respuestas de preguntas que la respuesta en la encuesta fue No. Figura 12: Recomendaciones para Ejes de Acción de la Encuesta de la Herramienta.

16 Finalmente se mostrará la fecha en la cual se realizó la encuesta y la opción de Imprimir el resumen de la encuesta, para archivo en su GAD y estudios posteriores que desee realizar. Para terminar el uso de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales deberá dirigirse al botón Finalizar, el mismo que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda. Figura 13: Botón Finalizar para salir de la Herramienta.

17 FAQ s. 1. Cuál es el objetivo de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0 tiene como objetivo establecer las pautas iniciales en cuanto al grado de madurez digital que puede tener un GAD y recomendar acciones emergentes y puntuales que pueden llevar a cabo en pro de convertirse en un Territorio Digital. 2. Quiénes deben utilizar la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0, está enfocado su uso para los 221 GAD s de la República del Ecuador. 3. Quién debe contestar las preguntas de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: La encuesta que presenta la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0, deberá ser resuelta por el Alcalde de cada GAD, o en su defecto un Personero del mismo previa autorización de Alcaldía y que tenga acceso a la información solicitada. 4. Cómo puedo acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: Para ingresar existen dos opciones: a. Mediante el Portal Web del Observatorio TIC ( en el menú Herramientas. b. Directamente a través del siguiente link:

18 5. Qué sucede si el código del GAD no es el correcto? R: Si su código GAD, no es él correcto o no le permite acceder a la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0, deberá realizar un requerimiento de solución del problema al siguiente mail: observatorioticec@gmail.com 6. Con qué criterios de veracidad debo resolver la encuesta de la Herramienta de Valoración Inicial de Territorios Digitales V 1.0? R: Las respuestas que se seleccionen en cada ítem de pregunta de la encuesta deberán ser veraces ya que lo que se pretende es establecer una línea base en lo que refiere al estado del GAD frente a convertirse en un Territorio Digital, y a través de las respectivas recomendaciones propender a tal efecto.

Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL

Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea - SFSIGL Dirección de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información - DFISSI Manual de la Herramienta

Más detalles

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES

USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES USUARIOS: DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES CONTENIDO Introducción... 2 1. Requisitos del sistema... 2 2. Ingreso al sistema... 3 3. Búsqueda de Docente o Técnico Docente... 4 4. Imprimir comprobante... 8 5.

Más detalles

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito 2013 Defensoría Pública del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito Versión 1.01 DEFENSORIA PÚBLICA DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA EN ACREDITACION DE SERVICIOS 11/06/2013 Tabla de contenido

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 163: RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Sistema de Protección de la Capa de Ozono

Sistema de Protección de la Capa de Ozono Sistema de Protección de la Capa de Ozono TUPA 173: AUTORIZACIÓN PARA EL INGRESO A TERRITORIO NACIONAL DE EQUIPOS QUE NO CONTENGAN O REQUIERAN SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO PROHIBIDAS. MANUAL

Más detalles

SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS

SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS Contenido Requerimientos del sistema... 3 Introducción... 3 Cómo Registrarse?... 6 Perfil... 6 Usuario de descarga... 6 Datos personales... 7 Descargar formulario...

Más detalles

MATRICULAS ESTUDIANTES ANTIGUOS PERIODO

MATRICULAS ESTUDIANTES ANTIGUOS PERIODO ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL MATRICULAS ESTUDIANTES ANTIGUOS PERIODO 2014-1 Instructivo Soporte Registro 07/01/2014 Instructivo para el procedimiento de matrículas e inscripción de materias

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS

SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS SISTEMA DE DESCARGA DE FORMULARIOS Contenido Requerimientos del sistema... 3 Software... 3 Introducción... 6 Perfil... 8 Usuario de descarga... 9 Datos personales... 9 Descargar formulario... 10 Listar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Instructivo para la radicación de Recursos Administrativos y/o Revocatoria Directa

Instructivo para la radicación de Recursos Administrativos y/o Revocatoria Directa Recursos Administrativos y/o Revocatoria Directa Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para radicar Paso 1: Lea la información previa para verificar que el servicio se ajusta a sus

Más detalles

Manual Corrige Fácil

Manual Corrige Fácil Manual Corrige Fácil Tabla de contenido Corrige Fácil... 2 Cómo acceder al Módulo Corrige Fácil?... 2 Requisitos de Instalación... 3 Materiales Necesarios... 3 Pasos para Instalar Corrige Fácil... 4 Pasos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Quiero Ser Directivo las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. Ingreso Para ingresar al Módulo de Quiero

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Méritos y Oposición/ Quiero Ser Maestro las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. INGRESO Para ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook ar_compra es el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional. En la plataforma se publican los requerimientos de contratación de los organismos públicos, comercios y empresas pueden

Más detalles

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 2.0 MANUAL DE USUARIO. Versión [2.0.0] Firma Electrónica de Archivos Versión 2.0

Aplicación Firma Electrónica de Archivos 2.0 MANUAL DE USUARIO. Versión [2.0.0] Firma Electrónica de Archivos Versión 2.0 Aplicación Firma Electrónica de Archivos 2.0 MANUAL DE USUARIO Versión [2.0.0] Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Subsecretaría de Tecnologías de la Información 1/8 Licencia Usted es libre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA

SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA JUDICIAL INSCRIPCIÓN A CONCURSOS CARRERA JUDICIAL GH EN LÍNEA Las personas interesadas y que cumplan con todos los requisitos para participar en un cargo del Poder

Más detalles

REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014

REGISTRO DE USUARIO  Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 02 Pág. 1-9

Más detalles

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1. INICIO DE SESIÓN Para ello vamos a ingresar al navegador de internet de su preferencia, se recomienda utilizar Firefox

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

Guia SOS. Sistema de órdenes de servicio (SOS) Departamento TI

Guia SOS. Sistema de órdenes de servicio (SOS) Departamento TI Guia SOS Sistema de órdenes de servicio (SOS) Departamento TI Contenido Descripción 1 Requerimientos del sistema 1 Ingresando al sistema 2 Dentro del SOS 3 Interfaz de usuario 3 Control y seguimiento de

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Participante

Manual de Usuario Perfil Participante Manual de Usuario Perfil Participante Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PARTICIPANTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...9

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CERTIFICACIÓN PECUARIA SUBDIRECCIÓN DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

INSCRIPCIÓN A CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

INSCRIPCIÓN A CONCURSOS Y CONVOCATORIAS INSCRIPCIÓN A CONCURSOS Y CONVOCATORIAS Las personas interesadas y que cumplan con todos los requisitos para participar en un cargo del Poder Judicial, deberán completar el formulario electrónico de inscripción

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO RUV++

MANUAL DE USUARIO RUV++ MANUAL DE USUARIO RUV++ Administración de Usuarios Insurgentes Sur 1685, pisos 5 y 6, Colonia Guadalupe Inn, C. P. 01020, México, D. F Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Requerimientos...

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

MANUAL PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO DESDE LA PÁGINA WEB DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

MANUAL PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO DESDE LA PÁGINA WEB DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ MANUAL PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO DESDE LA PÁGINA WEB DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ Por medio de este manual se describe la forma en que se puede hacer el ingreso al Sistema de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

ANEXO "A" MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC)

ANEXO A MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC) ANEXO "A" MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC) 1) Características técnicas: Se debe tener en cuenta las siguientes características técnicas

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO - 2016 - DATOS DE EDICIÓN: DISEÑO Y ELABORACIÓN: Ing. Sara Franco Castro ORGANIZACIÓN Y REVISIÓN: Ing. Washington Chiriboga Casanova Director Académico de la UTEQ

Más detalles

Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI

Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI Guía del Usuario de Mesa de Ayuda GLPI Contenido: Versión 2.0 de 2017 1. Objetivo de la guía 2. Cómo acceder a la mesa de ayuda por la Intranet de la Gobernación de Boyacá 3. Creación de un Ticket 4. Realizar

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del Plan de Acción

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del Plan de Acción SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO ELABORAR PLAN DE ACCIÓN Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del 18/06/2014 El presente documento

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo de Inscripción Docente Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro 5 FECHA: Marzo, 2017 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al docente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE Para ingresar al sistema SENDA de nuestro colegio y pueda acceder a visualizar las calificaciones y asistencia de su(s) hijo(s), deberá realizar lo siguiente:

Más detalles

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS RESERVA DE CITAS PORTUARIAS - MANUAL DE USUARIO - SERVICIO AL CLIENTE Versión 01 Fecha de elaboración: 31/01/17 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 GLOSARIO... 3 REQUISITOS... 3 A. B. C. D. INGRESO AL SISTEMA DE

Más detalles

Manual Usuario Público

Manual Usuario Público Manual Usuario Público Sistema de Solicitud de Autorización de Traslado de Niños, Niñas y Adolescentes (SISATNNA) Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta.

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Página 1 de 23 Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Dirección de Sistemas y Tecnología Área Desarrollo de Software Página 2 de 23 Tabla de

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB Estimado cliente, en este instructivo se encontrarán los procedimientos o pasos a seguir para realizar la generación de orden de servicio, cada

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Índice. 1. Introducción. 2. Estructura del sistema. 3. Presentación. 4. Requisitos del sistema. 5. Uso del sistema

Índice. 1. Introducción. 2. Estructura del sistema. 3. Presentación. 4. Requisitos del sistema. 5. Uso del sistema Manual de Usuario 0 Índice 1. Introducción 1.1 Objetivo del sistema 1.2 Alcance del sistema 2. Estructura del sistema 3. Presentación 4. Requisitos del sistema 4.1 Requerimientos de hardware 4.2 Requerimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC MANUAL DE USUARIO SISTEMA CAJA DE AHORRO COMUNITARIO SCAC Año 2012 GIOCOMPANY S.A. Versión 1.0 INDICE 1. COMO USAR ESTE MANUAL... 3 2. SUMARIO... 3 3. GUÍA DE UTILIZACIÓN... 3 3.1. Requerimientos... 3

Más detalles

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 2016 Control de revisiones

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD. Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera

APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD. Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera JULIO 2009 Contenido 1. Configuración del equipo 2. Operación en RHNet 3. Módulo Generador

Más detalles

SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB

SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB 1. INTRODUCCIÓN GUÍA RÁPIDA ESTADÍSTICA - ADMISIONES El Ministerio de Salud Pública

Más detalles

Dirección de Innovación Tecnológica MANUAL DE USUARIO SISTEMA SIAAD PAGOS EN LÍNEA

Dirección de Innovación Tecnológica MANUAL DE USUARIO SISTEMA SIAAD PAGOS EN LÍNEA Dirección de Innovación Tecnológica MANUAL DE USUARIO SISTEMA SIAAD PAGOS EN LÍNEA PAGINA: 2 / 8 INDICE DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INSTRUCCIONES PARA:... 3 I. PAGO EN LINEA... 3 INDICE DE ILUSTRACIONES

Más detalles

1.- Introducción

1.- Introducción 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Versión: 000 Fecha: 05-08-2016 Página 1 de 10 Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Sigue los siguientes pasos para registrar

Más detalles

Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes

Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes Guía de Uso del Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIQyD) Rol Oficialía de Partes Perfiles: Junta Distrital, Junta Local y Oficinas Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación... 1 Requerimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Oficina de Aseguramiento de la Calidad Universidad Privada de Tacna Tacna-Perú

Oficina de Aseguramiento de la Calidad Universidad Privada de Tacna Tacna-Perú MANUAL DE USUARIO PARA APLICATIVO WEB DEL SISTEMA DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Oficina de Aseguramiento de la Calidad Universidad

Más detalles

Introducción. Qué es Consulta en Línea?

Introducción. Qué es Consulta en Línea? Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Introducción... 3 Qué es Consulta en Línea?... 3 Ingreso a la página... 4 Solicitud de clave... 5 Ingreso a la aplicación... 8 Bandeja Principal... 9 Revisión

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN PRESTADA A LA CIUDADANÍA

APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN PRESTADA A LA CIUDADANÍA APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN PRESTADA A LA CIUDADANÍA Guía de usuario para el uso del software de autoevaluación Secretaría de Gestión Pública Presidencia

Más detalles

Recuperar contraseña Gráfica 2

Recuperar contraseña Gráfica 2 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP A continuación encontrará el instructivo paso a paso

Más detalles

SISTEMA DE DECLARACIÓN TRIMESTRAL DE EMPRESAS EN REESTRUCTURACIÓN MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE DECLARACIÓN TRIMESTRAL DE EMPRESAS EN REESTRUCTURACIÓN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DECLARACIÓN TRIMESTRAL DE EMPRESAS EN REESTRUCTURACIÓN MANUAL DE USUARIO ÍNDICE RECOMENDACIONES IMPORTANTES... 2 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. DATOS GENERALES... 4 3. REGISTRO DE INFORMACIÓN

Más detalles

CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LAS OFERTAS PÚBLICAS CVG

CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LAS OFERTAS PÚBLICAS CVG INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR EN LAS OFERTAS PÚBLICAS CVG 1 INDICACIONES: Abra una ventana del navegador en su PC (Recomendado Mozilla Firefox v-29) Ingrese al portal institucional de la CVG mediante el

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 16/06/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID-

INSTRUCTIVO SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID- SISTEMA DE REFERENCIACIÓN COMPARATIVA ONLINE DE INDICADORES DE DESEMPEÑO HOSPITALARIO -QUID- 1. Ingresar al aplicativo en el siguiente link: http://quid.ecoanalitica.co/ 2. En la parte superior derecha

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS GUÍA DE USUARIO PARA CONSULTA DE CALIFICACIONES Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESULTADOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Versión 1

Más detalles

GUÍA PETICIONES ACADÉMICAS Y ECONÓMICAS

GUÍA PETICIONES ACADÉMICAS Y ECONÓMICAS GUÍA PETICIONES ACADÉMICAS Y ECONÓMICAS La aplicación de peticiones académicas y económicas permite a los estudiantes, egresados, admitidos o retirados de un programa de pregrado o posgrado, realizar sus

Más detalles