Principios activos y propiedades de los alimentos más naturales para el Ser Humano Colección Cultura de la Salud ALGAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principios activos y propiedades de los alimentos más naturales para el Ser Humano Colección Cultura de la Salud ALGAS"

Transcripción

1 ALGAS Las Algas, que forman un conjunto muy variado de plantas que viven en el agua, tanto en mares, como ríos y lagos, son, posiblemente, la mayor fuente de minerales (hierro, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc, magnesio, flúor...) y contienen una gran cantidad de vitaminas (A, D, E, F, K, grupo B y algunas hasta B12...), aunque hemos de aclarar que la vitamina B12 de las Algas no lo está de manera intrínseca, sino que son las bacterias que suelen acompañar a algunas de ellas las que producen esta vitamina en cantidades más o menos significativas. Son también un importante complemento proteico. Algunas contienen los 8 aminoácidos esenciales, por lo que nunca deberían faltar en la dieta vegetariana y vegana. Estas son algunas de las propiedades comunes a todas ellas: Contribuyen a regular los niveles de colesterol. Ejercen un efecto benéfico sobre el sistema nervioso, cardiovascular, reproductor, endocrino... Por su riqueza en alginatos nos protegen de la contaminación ambiental. El alginato es un tipo de fibra que tiene la capacidad de adherirse a los metales que contaminan a nuestro organismo, removiéndolos, neutralizando su actividad y ayudando a eliminarlos por vía intestinal. Contribuyen a la formación de glóbulos rojos. Debido a su alto contenido el provitamina A, además de tener un efecto antioxidante, son muy beneficiosas para la visión. Facilitan la digestión, protegen la mucosa del sistema digestivo, favorecen el tránsito intestinal y su fibra da sensación de saciedad después de las comidas (por eso la recomiendan en dietas de adelgazamiento). De efecto muy positivo sobre la piel, el cabello y las uñas. Estimulan el trabajo de la glándula tiroides por su contenido en yodo, que además influye en el desarrollo intelectual de los niños. Son una de las mejores fuentes de calcio (las algas Hiziki, Arame, Kelp, pueden superar en más de diez veces la cantidad de este mineral con respecto a los lácteos). Las algas son, por lo tanto, muy recomendables en nuestra dieta como un suplemento de gran valor. De todas formas, por su alto contenido en yodo hemos de moderar su consumo, pero es importante que no falten al menos unas tres veces a la semana en las dietas vegetarianas y veganas. Recomendamos tomar solo un tipo de alga por comida e ir intercalándolas para aprovechar las particularidades que cada una de ellas nos ofrecen. De las que actualmente se comercializan y podemos encontrar más fácilmente destacamos las siguientes variedades: Agar-agar No es un alga, sino una mezcla de polisacáridos complejos extraídos de diversas algas de la clase Floriedeae, de los géneros Gelidium, Porphyra lacinata, Gracilaria, Enchema...

2 Ácido fólico, vitamina E Sodio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, yodo Fibra (galactomanana), mucílago Tiene poder saciante, por lo que se recomienda en personas que siguen dietas de adelgazamiento. De efecto protector sobre el sistema digestivo y favorece el tránsito intestinal actuando sobre la consistencia de las heces. Contribuye a regular las tasas de colesterol. Arame (Eisenya arborea) Vitaminas B1, B2, niacina Provitamina A. Calcio, fósforo, hierro, yodo, potasio Contribuye al equilibrio del calcio. Recomendada cuando se padecen problemas de circulación sanguínea. Cochayuyo (Durvillaea antarctica) Vitamina E Sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, yodo Un alto contenido en fibra (47,5%). Todos los aminoácidos esenciales. Aconsejada en dietas de control de peso. Contribuye a regular las tasas de colesterol. De efecto protector y alcalinizante en la acidez de estómago y gastritis. Favorece el tránsito intestinal. Previene del bocio. También previene la formación de coágulos y trombos. Tiene propiedades revitalizantes o reconstituyentes. Consumir con moderación las personas hipertensas y los que sufren de hipertiroidismo. Chlorella (Chlorella pyrenoidosa) Es una microalga de agua dulce. Provitamina A, vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 Calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, selenio, fósforo, yodo, potasio Proteínas (un 50%). De efecto revitalizante y rejuvenecedor.

3 Contiene un principio activo llamado factor de crecimiento de la chlorella (CGF), que se cree que estimula el crecimiento. Aumenta las defensas inmunológicas en general. Indicada en las intoxicaciones por contaminación del aire o del agua. Depurativa de la sangre. Ejerce un efecto preventivo de la gripe y resfriados. Indicada en la espasmofilia. Previene la caída del cabello. Favorece el buen estado de la piel y previene el acné. Estimula el tránsito intestinal y protege la flora del sistema digestivo. Coadyuvante en el tratamiento de la halitosis. Favorece la cicatrización de úlceras. Contribuye a reducir las tasas de colesterol. Atenúa los síntomas de las reacciones alérgicas. Parece ser que ha dado resultados positivos en el tratamiento de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica. Dulse (Palmaria palmata) Vitaminas del grupo B... Hierro, yodo... Muy rica en proteínas... Es antianémica. Indicada en problemas de fatiga, debilidad, apatía... nerviosismo. Alteraciones de la piel. Espaguetti de mar (Himanthalia elongata) Vitamina C Yodo, hierro, zinc Los 8 aminoácidos esenciales Fibra Contribuye a reducir el estrés. Ejerce un efecto antioxidante sobre el organismo. Ligeramente laxante. Espirulina (Spirulina platensis) Microalga de agua dulce que contiene: Provitamina A, vitaminas E, I, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12,... Calcio, hierro, sodio, magnesio, fósforo, manganeso, cobre, zinc, potasio, yodo Ácidos linoleico y linolénico Contiene los ocho aminoácidos esenciales y una gran cantidad de no esenciales.

4 Nutritiva y excelente reconstituyente. Recomendada en problemas de celulitis, exceso de peso, pues ayuda a regular el apetito y a controlar el hambre de tipo nervioso. Contribuye a reducir las tasas de colesterol. Por su contenido en betacarotenos tiene un efecto antioxidante, previniendo así el envejecimiento prematuro. Favorece el buen estado de la vista. Mantiene la piel joven y elástica y contribuye a reducir las estrías. Se aconseja durante el embarazo. Muy adecuada en problemas de arteriosclerosis, debido a su acción antioxidante y por su contenido en ácidos grasos Omega-3. No se recomienda cuando se padecen problemas del hígado. Fucus (Fucus vesiculosus) Provitamina A, vitaminas C, E y del grupo B Sodio, hierro, calcio, fósforo, potasio, cobre, yodo (+/ mcg/100g), magnesio, manganeso, cloro, azufre, silicio, bromo Ácido algínico Mucílagos Recomendada en problemas de sobrepeso y celulitis (por su riqueza en mucílagos y por su aporte en yodo, que estimula la combustión de las grasas). Tiene un efecto saciante. Indicada en problemas de hipotiroidismo. Actúa sobre la acidez, la gastritis y tiene un efecto laxante. Tiene acción protectora contra la arteriosclerosis. Indicado en casos de fatiga, apatía, debilidad... En uso externo hidrata la piel y la reafirma. Hiziki (Hizikia fusiformis) Vitamina B2, provitamina A Calcio (en una altísima proporción), hierro, yodo, fósforo, sodio Contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre. Da elasticidad y brillo al cabello. Favorece el buen estado de los dientes y los huesos. Muy indicada para niños. Recomendada durante el embarazo. Muy útil para prevenir problemas de fatiga, debilidad, apatía... Contribuye a prevenir trastornos de la visión.

5 Kelp (mezcla de especies del género Laminaria) Es un preparado dietético compuesto por una mezcla estándar de algas desecadas en polvo, con un alto contenido en vitaminas (a destacar la B12) y minerales. El nombre internacional de Kelp es de origen americano y la denominación europea es la de Algivit. Recomendada en la anemia. También en convalecencias y cuando hay problemas de fatiga, apatía, debilidad... Indicada en obesidad por su efecto saciante. Favorece el tránsito intestinal, por lo que es aconseja en caso de estreñimiento. Klamath (Aphanizomenom flos-aquae) Algas de agua dulce, que crecen en luz de alta intensidad y no lo hacen en aguas contaminadas, ni en presencia de bacterias. Las algas Azules de Klamath metabolizan el nitrógeno molecular del aire para producir sus proteínas y otras moléculas que contienen nitrógeno. Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, betacaroteno (provitamina A), C, D, colina, inositol Boro, calcio, cobalto, cobre, iodo, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, níquel, fósforo, potasio, sodio, titanio, zinc Los 8 aminoácidos esenciales. Ácidos grasos (palmítico, palmitoleico, palmitolinoleico, esteárico, oleico, linoleico, linolénico...). Muy concentradas en clorofila. Debido a sus proteínas de bajo peso molecular contribuyen a componer neurotransmisores. La clorofila que contienen favorece la digestión y facilita la activación de las enzimas que permiten la inmediata asimilación de los nutrientes para transformarse en energía, además de ejercer un efecto purificador de la sangre. Favorece la síntesis de glóbulos rojos (gracias a la porfirina). Una de las partes de la clorofila, el fitolo, es un precursor metabólico necesario para la síntesis de las vitaminas E y K. Por su contenido en betacaroteno tiene un efecto antioxidante y neutralizador de radicales libres. Especialmente indicadas en épocas de estudio y/o esfuerzo intelectual. Kombú (mezcla de especies del género Laminaria) Provitamina A, vitaminas B1, B2, C, niacina Yodo, magnesio, sodio, calcio, fósforo, cobre, potasio, hierro Ácido glutámico De efecto desintoxicante, diurético y adelgazante. Contribuye a regular la presión sanguínea.

6 Favorece la eliminación del colesterol. Lechuga de mar (Ulva lactuca) Vitamina C, provitamina A Yodo, hierro, calcio, magnesio... Es antianémica. Indicada en problemas de cansancio, apatía... Nori (Porphyra crispus) Provitamina A, vitaminas C, K, B12... Hierro, sodio, calcio, magnesio, azufre, yodo, cobre, potasio Indicada en problemas de retención de líquidos, celulitis. Previene problemas de la visión (por su alto contenido en provitamina A). De gran efecto antioxidante. Preserva la salud de la piel, pelo y uñas ante las agresiones del medio ambiente. Previene el endurecimiento de las arterias y se recomienda en caso de padecer arteriosclerosis. Wakame (Undaria pinnatifida) Provitamina A, vitaminas del grupo B, C, K, niacina Muy rica en potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, azufre, cobre, yodo. Protectora del sistema digestivo. Coadyuvante en problemas de retención de líquidos. Contribuye a limpiar la sangre. Interviene favorablemente en el proceso de la coagulación sanguínea. Es remineralizante. Tiene un efecto regulador del tránsito intestinal. De efecto protector sobre la piel. Previene problemas de la visión.

Vitaminas: destaca el contenido de vitamina C (en cítricos, frutas tropicales, melón, fresas y grosellas negras) y de provitamina A (en albaricoques, cerezas, melón y melocotón...), ambas de acción antioxidante.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA V E R D U R A S Rico en vitamina C y Ac. Fólico Contiene potentes antioxidantes Previene el cáncer del pulmón y colon Ayuda a regular el azucar y la insulina en la sangre.

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros...el alimento para el cerebro Plan de la presentación El cerebro Consumo de pescado en América Latina y el Caribe Una fuente de nutrientes

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.)

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) La Alcachofa es un vegetal muy conocido a nivel internacional, excelente alimento altamente nutritivo que previene, alivia y cura las enfermedades que usted pueda

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas.

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. 8. Fibra dietética La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. Bajo la denominación de fibra dietética se incluyen un amplio grupo

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

1) Características Nutricionales de las

1) Características Nutricionales de las La Aceituna de Mesa 1) Características Nutricionales de las aceitunas de mesa 2) Cuántas aceitunas consumir al día? 3) Composición Nutricional 4) Comparativa de calorías entre aperitivos de frecuente consumo

Más detalles

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas?

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro E d B3 Calcio Zinc Vitaminas y Minerales 2 C Hierro B 9 B1 B Vitamina B6 La Vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico, ya que interviene en la producción de anticuerpos y ayuda a mantener el buen funcionamiento

Más detalles

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA BENEFICIOS: SEMILLA DE CHIA La fibra actúa en el colesterol secuestrándolo durante la digestión y eliminándolo del cuerpo antes de que consiga entrar en la corriente

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso La cerveza en el tratamiento dietético del obeso Fernando Goñi Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de Basurto. Bilbao Alejandro Sanz Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO QUÉ ES UN DETOX? Primero hay que dejar súper claro algo: Un Detox no es una dieta, mucho menos una dieta milagrosa y no lo debemos de ver como una nueva

Más detalles

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!!

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! KELPROIDAN suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas El equilibrio básico del organismo para mantener la salud Qué significa

Más detalles

Jugos e infusiones en el trabajo

Jugos e infusiones en el trabajo Jugos e infusiones en el trabajo Cuando se habla de alimentación, en la mayoría de los casos se hace especial hincapié en los alimentos sólidos. Sin embargo, los jugos, el mate y el café están presentes

Más detalles

El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo).

El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo). El Café utilizado en nuestro Gano Café 3 en 1 es café orgánico de la especie Arábiga (la de más alta calidad en el mundo). Orgánico significa que en el proceso de cultivo de este café se supervisa cuidadosamente

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos Objetivos: Conocer cuál es el origen de los alimentos. Ver los ingredientes de distintos menús infantiles. Informarse sobre el valor energético

Más detalles

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además ALIMENTOS Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además de satisfacer las necesidades nutricionales

Más detalles

MANUAL DE. nutrición deportiva. Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO

MANUAL DE. nutrición deportiva. Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO MANUAL DE nutrición deportiva Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO 1. INTRODUCCIÓN GENERAL EXPLICATIVA DEL MANUAL...7 ÍNDICE 2. ALIMENTOS Y NUTRIENTES...9 2.1. Concepto de alimento...9 2.1.1. Tipos de

Más detalles

Por qué el cobre es necesario para una buena salud?

Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Material educativo 3 Codelco Educa El Cobre y la Salud Por qué el cobre es necesario para una buena salud? Los seres humanos necesitamos ingerir cobre, ya que éste se combina con ciertas proteínas para

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

El gusto por los detalles

El gusto por los detalles El gusto por los detalles casinoexpress.cl Manual de Marca 30 millones de raciones al año, la misma cantidad de razones para preferirnos. 4 5 COMPONENTES DE LOGOTIPO El gusto por los detalles S L O G A

Más detalles

VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINAS Y MINERALES VITAMINAS Y MINERALES Recomendaciones nutricionales Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, porque intervienen en numerosas reacciones metabólicas.

Más detalles

LAS ZANAHORIAS gran cantidad de beta-caroteno vitamina A vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico azúcares ácidos málico y silícico inositol

LAS ZANAHORIAS gran cantidad de beta-caroteno vitamina A vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico azúcares ácidos málico y silícico inositol LAS ZANAHORIAS Durante todo el año tenemos a nuestro alcance esta hortaliza, que constituye un regalo para la salud. Su composición la convierte en un alimento casi insustituible, con multitud de propiedades

Más detalles

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2 TRABAJO DE GRAN DESGASTE FISICO O PSIQUICO Todos los órganos y células de nuestro organismo necesitan de la energía y de las sustancias nutritivas que nos proporciona la alimentación cotidiana para poder

Más detalles

Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño y. Magnesio (mg) 18 diámetros

Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño y. Magnesio (mg) 18 diámetros Fruta Beneficios para la Salud Contenido por cada 100 g, de parte comestible Son las frutas de menor valor calórico, Calorías 40,2 aunque hay que tener en cuenta que no Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño

Más detalles

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios FITOPLANCTON MARINO Análisis Nutricional Elemento Descripción Beneficios Alanina Arginina Asparagina Ácido Aspártico Beta Caroteno Bioflavonoides Biotina Amino Ácido Amino Ácido Amino Ácido También conocida

Más detalles

Qué son los nutrientes?

Qué son los nutrientes? Qué son los nutrientes? Se llaman nutrientes a aquellas sustancias que se encuentran en los alimentos y que nuestro organismo aprovecha para cubrir sus necesidades vitales. En el proceso de la digestión,

Más detalles

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas.

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas. BENEFICIOS Suero de Proteína Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra la osteoporosis. Ayuda a la buena formacion de los musculos. Mejora la cura de heridas. Ayuda a reforzar el sistema inmune.

Más detalles

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Grupo Biotecap Información Técnica Línea de Cerdos Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Introducción... 01 s para reproductoras

Más detalles

Qué significa tener diabetes?

Qué significa tener diabetes? Qué significa tener diabetes? La diabetes es una alteración del funcionamiento normal del organismo en la que o bien el páncreas es incapaz de producir insulina, o aunque la produzca, ésta no realiza

Más detalles

Valor Nutricional de las Hortalizas y los Vegetales

Valor Nutricional de las Hortalizas y los Vegetales Valor Nutricional de las Hortalizas y los Vegetales Definiciones Básicas Comer: Es el acto, social o no, por el que respondemos a nuestro organismo cuando tenemos hambre. Alimentarse: Darle a nuestro cuerpo

Más detalles

ASALTO DE FRUTAS Y VERDURAS FICHA DE ACTIVIDAD. DESARROLLO COMUNITARIO: SALUD Implemento acciones para adquirir y difundir hábitos saludables.

ASALTO DE FRUTAS Y VERDURAS FICHA DE ACTIVIDAD. DESARROLLO COMUNITARIO: SALUD Implemento acciones para adquirir y difundir hábitos saludables. ASALTO DE FRUTAS Y VERDURAS Rama Mayor OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE DESARROLLO COMUNITARIO: SALUD Implemento acciones para adquirir y difundir hábitos saludables. FICHA DE ACTIVIDAD OBJETIVOS EDUCATIVOS

Más detalles

PRODUCTOS HERBALIFE. Promueve la limpieza interna. Desinflama y cicatriza. Ayuda contra estreñimiento

PRODUCTOS HERBALIFE. Promueve la limpieza interna. Desinflama y cicatriza. Ayuda contra estreñimiento PRODUCTOS HERBALIFE HERBAL ALOE: Bebida de Aloe Vera, enriquecido con manzanilla, alfalfa y vitamina C. Promueve la limpieza interna Purifica, refresca y restituye el sistema digestivo Ayuda al correcto

Más detalles

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor

Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Ingredientes naturales en cosmética y nutricosmética Iuvenor Mércores, 21 de decembro de 2011 IUVENOR Actividad FABRICANTE DE COSMÉTICOS PARA TERCEROS DESARROLLO DE ACTIVOS Y PRODUCTOS TERMINADOS ATENDEMOS

Más detalles

Recetario. de leches vegetales con MioMat

Recetario. de leches vegetales con MioMat Recetario de leches vegetales con MioMat Leches Vegetales Leches vegetales tienen muchas ventajas nutricionales y éticas en comparación con las de origen animal, sustituyen perfectamente a la leche de

Más detalles

Egileak: A.Ferreira.P, A.Santamaría.S, C.Khaldi.H

Egileak: A.Ferreira.P, A.Santamaría.S, C.Khaldi.H Egileak: A.Ferreira.P, A.Santamaría.S, C.Khaldi.H Composición de los alimentos A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de

Más detalles

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran en los alimentos. El estudio de estas sustancias nos proporcionará

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

Realizado por los siguentes alumnos de 1ºBach. A Jesús Domínguez Roldán Jesús Lebrón Martín José Antonio Lebrón Martín Pablo Muñoz Burguillos

Realizado por los siguentes alumnos de 1ºBach. A Jesús Domínguez Roldán Jesús Lebrón Martín José Antonio Lebrón Martín Pablo Muñoz Burguillos Oro líquido: Aceite de oliva Las propiedades saludables del aceite de oliva Realizado por los siguentes alumnos de 1ºBach. A Jesús Domínguez Roldán Jesús Lebrón Martín José Antonio Lebrón Martín Pablo

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Productos del huerto cultivados de manera tradicional y ecológica en la comarca de Els Ports Catálogo de productos Haz tus pedidos en: ecollita@gmail.com Tomate valenciano Producto de gran calidad con

Más detalles

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN ACADEMICA: ALVAREZ MIREYA ESQUIVEL NORMA ANGELICA PEREZ LIZA MARÍA VAZQUEZ ITZEL GRUPO HEMISEMESTRE 1-08 3002 OCTUBRE NOVIEMBRE 007 La leche bovina

Más detalles

Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú!

Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú! Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú! Después de varios años de investigación y desarrollo, Picart SA ha creado su nuevo Select Menú,

Más detalles

CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS PRODUCTOS DEL MAR

CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS PRODUCTOS DEL MAR CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS PRODUCTOS DEL MAR Beneficios de los productos del mar Alto aporte de proteínas. Bajo en carbohidratos, por lo tanto en energía. Importante aporte de vitaminas y minerales.

Más detalles

SISTEMA DE 24 DIAS En Español. Diseñado para despertar SU METABOLISMO

SISTEMA DE 24 DIAS En Español. Diseñado para despertar SU METABOLISMO SISTEMA DE 24 DIAS En Español. Diseñado para despertar SU METABOLISMO Consiste en 2 etapas 10 dias de Limpieza (Detox) 13 dias MAX PACK El sistema de 10 dias, es como un cambio de aceite de su cuerpo.

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS FERTILIZACIÓN LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS NECESIDADES DE LAS PLANTAS: LUZ, AIRE, AGUA, SUELO Y NUTRIENTES Las plantas están compuestas de agua y sustancias minerales. FOTOSÍNTESIS I ABSORCIÓN

Más detalles

GERIMAX ENERGÍA DIARIA ANTIOXIDANTE. con efecto

GERIMAX ENERGÍA DIARIA ANTIOXIDANTE. con efecto GERIMAX ENERGÍA DIARIA Con 12 Vitaminas y 9 Minerales, que tu cuerpo requiere cada día, más 100 mg de extracto de Ginseng Estandarizado y 37.2 mg de extracto de Té Verde, con efecto ANTIOXIDANTE te ayudan

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES? REF. 279.0 XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS REF. 279.1 EXPOSITOR XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Qué es XXL LASHES? Es un sérum tratante del folículo piloso,

Más detalles

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD.

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. La Nueva línea PURINA EXCELLENT para perros y gatos presenta un sistema de nutrición completo y balanceado de alta calidad desarrollado por veterinarios y nutricionistas

Más detalles

TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR

TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR TENEMOS GRANDES NOTICIAS PARA ECUADOR HOY COMPLETAMOS NUESTRA NUTRICION CELULAR Fórmula 2 Complejo Multivitamínico. Tabletas con Vitaminas y Minerales Qué es el Complejo Multivitamínico? Son tabletas con

Más detalles

FIBRA DIETETICA Y SALUD Gloria Jury Jamis. Directora NUT, Centro de Psiconutrición. San Pascual 736 - Las Condes. Fono: 208-73 51 / 207-48 06. http://www.psiconutricion.cl La deficiencia de fibra dietética

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES.

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES. 1. DESCRIPCIÓN. La taurina es un derivado de la cisteína que está formada por azufre, el cual es necesario para mantener la estructura proteínica, la actividad enzimática, y el metabolismo de la energía.

Más detalles

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes Pirámide Alimenticia para Niños y Adolescentes Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz Mantequilla, embutidos y otros alimentos grasos 2-4 raciones semanales Carnes, pescado, huevo, embutidos 2-3 raciones

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25 OBJETIVO Identificar la importancia de la alimentación en relación a la calidad de vida, tanto en la promoción de la salud como en la prevención y tratamiento de patologías. Conocer el consejo dietético

Más detalles

Pon COLOR en tu plato!

Pon COLOR en tu plato! Blanco Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio. Su consumo nos ayuda a: Reducir los niveles de colesterol Disminuir la presión arterial Prevenir la diabetes

Más detalles

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Capítulo 2. NUTRIENTES EN RESUMEN Carbohidratos Los carbohidratos desempeñan un papel insustituible como nutrientes a pesar de que su concentración

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

COMPLEMENTOS: ÍNDICE:

COMPLEMENTOS: ÍNDICE: COMPLEMENTOS: ÍNDICE: Aceite de Ajo.. pág. 28 Aceite de Germen de Trigo.. pág. 29 Aceite de Lecitina de Soja. pág. 30 Aceite Omega-3 pág. 31 Aceite de Onagra. pág. 32 Dolomita. pág. 33 Levadura de Cerveza.

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

EXIALOE GINKGO PROTE GINKG ENERGY ENERGY ENERGY ENERGY

EXIALOE GINKGO PROTE GINKG ENERGY ENERGY ENERGY ENERGY EXIALOE GINKGO PROTE GINKG ENERGY ENERGY ENERGY ENERGY 1.-INULINA: -Polisacárido de la fructosa. Fibra en raíz de tubérculos, cebolla, puerro -Favorece crecimiento flora intestinal (prebiótico) -Disminuye

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

10 propiedades del ajo probadas científicamente

10 propiedades del ajo probadas científicamente 10 propiedades del ajo probadas científicamente Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados Beneficios de comer pescado y marisco 1 El pescado es un alimento de bajo o moderado valor

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

Nutrición y dietética. Tema 2. Alimentos funcionales

Nutrición y dietética. Tema 2. Alimentos funcionales Tema 2. : definiciones 3 ª generación de alimentos saludables. 1ª alimentos enriquecidos. 2ª alimentos light. 3ª alimentos funcionales. Alimento que demuestra mejorar una o más funciones beneficiosas en

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

EL PODER CURATIVO DE LAS FRUTAS, QUE DAN LA VIDA

EL PODER CURATIVO DE LAS FRUTAS, QUE DAN LA VIDA 1 EL PODER CURATIVO DE LAS FRUTAS, QUE DAN LA VIDA GENERALIDADES Frutoterapia: Es una técnica terapéutica basada en las sustancias medicinales de las frutas, proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos,

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Salud del corazón Visión general En esta sesión se presenta el tema de las enfermedades cardíacas, qué son y cuáles son los factores de riesgo

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y

Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y llamó la atención de los científicos quienes ya en los

Más detalles

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. 1. No Desayunar La gente que no desayuna tiene bajo

Más detalles

Leche Limpiadora. Agua termal

Leche Limpiadora. Agua termal Leche Limpiadora Limpia la piel en profundidad de las impurezas, restos de maquillaje y del exceso de grasa. La suavidad de su fórmula y su contenido, en AGUA TERMAL DE ALCEDA, respeta el manto protector

Más detalles

Complemento alimenticio a base de tres cepas bacterianas de origen humano,

Complemento alimenticio a base de tres cepas bacterianas de origen humano, DIGESTIVA AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO DEL SISTEMA DIGESTIVO 15 cápsulas Complemento alimenticio a base de tres cepas bacterianas de origen humano, resistentes al ph del estómago y estables a temperatura

Más detalles

2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales? 5. Quién debe y quién puede consumirlos?

2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales? 5. Quién debe y quién puede consumirlos? GUÍA DE ALIMENTOS FUNCIONALES 19/05/2004 Fuente: SENC, INSTITUTO OMEGA 3 Y CECU SUMARIO 1. Introducción 2. Qué son los alimentos funcionales? 3. Cuáles son? 4. Por qué y cómo surgen los alimentos funcionales?

Más detalles

Todo lo que los padres deben saber para que su hijo se alimente bien y crezca sano

Todo lo que los padres deben saber para que su hijo se alimente bien y crezca sano http://www.librosaguilar.com/es/ Empieza a leer... Primeros capítulos ANA Mª REQUEJO ROSA Mª ORTEGA Todo lo que los padres deben saber para que su hijo se alimente bien y crezca sano NUTRIENTES Clasificación,

Más detalles

Alimentación de 2 a 18 años

Alimentación de 2 a 18 años Actividad Informar sobre la pirámide de alimentación (anexo 1). Comentar la importancia de establecer hábitos dietéticos adecuados a cada etapa del niño o adolescente. Ofrecer consejo nutricional (anexos

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE ACLARANDO CONCEPTOS La alimentación humana, eselprocesoporelcual las personas reciben y utilizan los alimentos, para proporcionarse los nutrientes

Más detalles

Metionina (abreviada como Met o M) es un

Metionina (abreviada como Met o M) es un Metionina (abreviada como Met o M) es un α-amino ácido que tiene la fórmula HO2CCH(NH2)CH2CH2SCH3. Es un amino ácido esencial y está clasificado como no polar. Junto con la cisteina, la metionina es uno

Más detalles

Novedades. de la gama Inovance. JUNIO 2012. Nutrición - Salud

Novedades. de la gama Inovance. JUNIO 2012. Nutrición - Salud Novedades de la gama Inovance. JUNIO 2012 Nutrición - Salud OPTIMIZACIÓN DE FÓRMULAS Vitaminas-Minerales Gracias a un nuevo método de compresión de los comprimidos, la formulación Inovance Vitaminas- Minerales

Más detalles

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO

CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO CEREBRO SANO, CEREBRO ENFERMO El interés por la nutrición crece cada día, tanto desde el punto de vista del bienestar y la salud, como desde el de mantener el cuerpo en buena forma. Pero pensamos cómo

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Alimentos que necesita el Cerebro

Alimentos que necesita el Cerebro Alimentos que necesita el Cerebro El sistema nervioso consta de los nervios, que reciben y envían mensajes a través de todo el cuerpo, cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

QUIENES SOMOS? Innovaten

QUIENES SOMOS? Innovaten QUIENES SOMOS? Innovaten es una empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo, comercialización y distribución de productos totalmente naturales para el bienestar de las familias. Nuestros productos son

Más detalles

ANEXO I: Imágenes CASO 1. Mujer de 43 años, fumadora, soltera, trabajadora. Resultado del estudio energético: Preparado Tierra

ANEXO I: Imágenes CASO 1. Mujer de 43 años, fumadora, soltera, trabajadora. Resultado del estudio energético: Preparado Tierra 20 ANEXO I: Imágenes CASO 1 Mujer de 43 años, fumadora, soltera, trabajadora. Resultado del estudio energético: Preparado Tierra En las imágenes tomadas antes del tratamiento (fotos 1,3,5), se observa

Más detalles