POLÍTICAS DEL SERVICIO DE PRE-REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO.LAT. Políticas en vigor a partir del 20 de Abril del 2015.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS DEL SERVICIO DE PRE-REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO.LAT. Políticas en vigor a partir del 20 de Abril del 2015."

Transcripción

1 POLÍTICAS DEL SERVICIO DE PRE-REGISTRO DE NOMBRE DE DOMINIO.LAT Políticas en vigor a partir del 20 de Abril del DEFINICIONES. 2. DISPOSICIONES GENERALES. 3. DE LOS NOMBRES DE DOMINIO.LAT. 4. DE LAS OBLIGACIONES DE QUIENES COLABORAN EN LA ADMINISTRACIÓN DE UN NOMBRE DE DOMINIO.LAT. 5. DEL PRE-REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO.LAT 5.1. Contratación Procedimiento Cancelación. 6. DE LOS PAGOS DE CUOTAS PARA NOMBRES DE DOMINIO Cuotas Pagos y Órdenes de Pago Devoluciones Facturas Formas de Pago. 7. DEL AVISO DE MARCA REGISTRADA.

2 DEFINICIONES. Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en las presentes políticas tanto en singular como en plural. Todos los encabezados utilizados en las presentes políticas se utilizan exclusivamente para facilitar su lectura, pero no se tomarán en cuenta al realizar la interpretación de las mismas Akky. División de Network Information Center México, S.C., encargada de los servicios y atención para los usuarios relacionados con la administración de Nombres de Dominio y servicios adicionales Bloqueo de Transferencia. Al activarse en el Sistema, no permite que un Nombre de Dominio pueda recibir una solicitud de transferencia Contactos. Objetos creados para facilitar la administración de un Nombre de Dominio. Existen cuatro tipos de contacto para cada Nombre de Dominio: registrante, administrativo, técnico y de pago Cuenta de Usuario. Es una cuenta en el Sistema, relacionada con un Usuario y cuyo acceso se realiza a través de una contraseña Datos Principales. Datos asociados al Nombre de Dominio, entre los que se encuentran: Nombre de Dominio; nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico del Registrante; nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico de los Contactos del Nombre de Dominio; nombre, dirección de los Usuarios Días. Los términos y periodos establecidos en Días se entenderán como naturales, salvo que se especifiquen como hábiles Entidades Encargadas: Son aquellas responsables de definir, emitir, ejecutar y asegurar el cumplimiento de políticas, procedimientos, reglamentos, anexos e información relacionada con la administración de los Nombres de Dominio entre las cuales se encuentran ICANN, los Registries correspondientes, el Trademark Clearinghouse y Akky gtld. Siglas utilizadas para designar a los Nombres de Dominio de primer nivel, conocidos como códigos genéricos (Generic Top Level Domain). Dichas siglas se refieren a las clasificaciones en el DNS que no corresponden a un cctld IDN (Domain Name Internationalized, por sus siglas en inglés). Siglas utilizadas para designar los Nombres de Dominio Internacionalizados. Son los nombres de dominio que incluyen caracteres que no sean letras del alfabeto latino básico, números del 0 al9 y el guión "-". Estos nombres de dominio pueden contener caracteres con marcas diacríticas o caracteres de alfabetos no latinos (por ejemplo, el árabe o el chino mandarín).

3 1.10..LAT Es el TLD que les brinda a los latinos, y a aquellos que quieran comunicarse con los latinos, la posibilidad de tener presencia en Internet, identifica fácilmente a los individuos, organizaciones, causas y proyectos latinos en Internet Nombre de Dominio. Representa un identificador común a un grupo de computadoras o equipos conectados a la red. Es una forma simple de dirección de Internet diseñada para permitir a los usuarios localizar de una manera fácil sitios Web en Internet. Un Nombre de Dominio no es un sitio Web ni un correo electrónico. Para efecto de la presente política, se denominará Nombre de Dominio a aquellos que se encuentren bajo el gtld.lat Orden de Pago. Es un registro que debe realizar el Usuario Principal y/o Usuario con permisos de Pago, para dar inicio al proceso de pago de un Nombre de Dominio. Al realizar este registro se generará la información necesaria para que se realice el pago, esta información y la proporcionada por el Usuario se mantendrán en este registro para su posterior consulta Políticas. Políticas publicadas en el Sitio Web de Akky, entre las que se encuentran la presente política, la política de Nombres de Dominio Akky y sus anexos, el Aviso de Privacidad, así como las políticas, lineamientos, reglamentos y cualquier otro documento que estén relacionados con la administración de Nombres de Dominio, que sea emitido por Akky, y/o los Registries correspondientes Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio. El Registrante, Usuarios y Contactos de un Nombre de Dominio Registro Inicial Forma parte del lanzamiento del gtld.lat, es la etapa donde los Nombres de Dominio se asignarán en el orden que el sistema del Registry.LAT reciba las solicitudes de registro, cuya característica principal es el esquema especial de tarifas en el cual a medida que pase el tiempo, la tarifa de registro será menor Registrante. Titular del Nombre de Dominio. Se recomienda que sea el usuario final (persona física o moral) del Nombre de Dominio Registry. Se refiere al Registry del gtld.lat (Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico, "ECOM-LAC"). Es la organización que administra la base de datos en donde se realiza el registro de Nombres de Dominio de Internet bajo el gtld.lat. Tiene bajo su responsabilidad mantener la infraestructura tecnológica necesaria para la operación del DNS para.lat. Además, es el responsable de la definición y aplicación de las políticas para la asignación de Nombres de Dominio bajo el gtld.lat Servicio de Pre-registro de Nombre de Dominio Se refiere a la recepción de los Datos Principales de un Nombre de Dominio para ser utilizados en el registro de un Nombre de Dominio, mismo que Akky solicitará de forma automática, cuando el nivel de la tarifa corresponda a la indicada por el Solicitante de este servicio siempre y cuando el pre-registro cumpla con los requisitos establecidos en la presente política.

4 1.19. Sistema. Conjunto de herramientas disponibles para que el Usuario pueda administrar los Nombres de Dominio. El servicio de acceso al Sistema es otorgado por Akky a quienes tengan una Cuenta de Usuario Sitio Web de Akky Solicitante. Cualquier persona física o moral que realiza el pre-registro de un Nombre de Dominio a su nombre o por encargo de un tercero TLD. Dominio de alto nivel por sus siglas en inglés (Top Level Domain). Es uno de los ámbitos en los más altos niveles jerárquicos en el sistema de Nombres de Dominio de Internet Usuarios. Responsables de la administración en el Sistema para un Nombre de Dominio en particular. Existen tres (3) tipos de Usuarios: Usuario Principal, Usuario con permisos Técnicos y Usuario con permisos de Pago. Un Nombre de Dominio puede ser administrado solamente por un Usuario Principal o hasta por un Usuario Principal, dos (2) Usuarios con permisos Técnicos y dos (2) Usuarios con permisos Pago WHOIS. El sistema de base de datos utilizado para la consulta de Nombres de Dominio y sus Datos Principales, el cual puede ser consultado públicamente a través del Sitio Web de Akky y de los Registries correspondientes. Mecanismo para comprobar y verificar la titularidad de un Nombre de Dominio.

5 2. DISPOSICIONES GENERALES. Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio en Akky manifiestan que conocen y aceptan las Políticas, procedimientos, reglamentos, anexos e información publicada en el Sitio Web de Akky con relación al servicio Pre-registro de Nombres de Dominio.LAT; así como la facultad de las Entidades Encargadas de las mismas para eliminarlas y/o modificarlas en cualquier momento. Cualquier modificación o actualización a las Políticas publicadas en el Sitio Web de Akky se dará a conocer mediante un aviso de al menos quince (15) Días anteriores a la fecha de su entrada en vigor, en el Sitio Web de Akky, con objeto de que Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio manifiesten lo que a sus intereses convenga. Una vez transcurrido el plazo anterior, Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio quedarán obligados bajo estas nuevas Políticas, sin que sea necesario que Akky realice ningún otro tipo de publicación o aviso. Tanto Akky como el Registry simplemente administran el espacio de Nombres de Dominio y, por tanto, cualquier consecuencia derivada del registro y/o uso de Nombres de Dominio que constituya o pudiera constituir violaciones a la legislación aplicable, es responsabilidad exclusiva del Registrante. Salvo lo establecido expresamente en estas políticas, cualquier conflicto derivado de la aplicación de las presentes políticas se regirá por lo dispuesto en el Código Civil del Estado de Nuevo León y en las leyes mexicanas aplicables. Akky y Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción. 3. DE LOS NOMBRES DE DOMINIO.LAT Un Nombre de Dominio a pre-registrar deberá tener las siguientes características: Su longitud total, sin incluir los caracteres de la Clasificación, no deberá exceder los sesenta y tres (63) caracteres, de conformidad con lo establecido por el Registry Los caracteres válidos son números, letras del alfabeto inglés y el guión (-) Los Nombres de Dominio no deberán comenzar o terminar con el guión (-) ni llevar dos guiones seguidos (--) Los Nombres de Dominio deberán respetar las prohibiciones que el Registry haya determinado para los Nombres de Dominio Akky no lleva a cabo el registro de IDN Al concluir el registro de un Nombre de Dominio, Akky activa el el Bloqueo de Transferencia, quedando sujeto a los lineamientos del Registry. 4. DE LAS OBLIGACIONES DE QUIENES COLABORAN EN LA ADMINISTRACIÓN DE UN NOMBRE DE DOMINIO.LAT Por la aceptación que Akky haga de una solicitud de pre-registro de un Nombre de Dominio, se reconocerá el derecho del Registrante una vez que ese registro haya sido exitoso al uso, goce y disfrute del Nombre de Dominio, sin que por lo anterior se entienda la transmisión y/o cesión de los derechos de titularidad del mismo Por el hecho de realizar el pre-registro de uno o más Nombres de Dominio, se entiende que Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio conocen y aceptan: Que cada Nombre de Dominio que se pretenda o llegue a registrar cumple, en todo momento, con las Políticas.

6 El compromiso expreso de acatar y regirse por las Políticas, sin reservas de ninguna especie Que las declaraciones que han efectuado en el procedimiento para el pre-registro del o de los Nombres de Dominio son ciertas, exactas y completas Que son mayores de edad y están en pleno uso y goce de su capacidad de ejercicio Que a su leal saber y entender, ni el pre-registro del o de los Nombres de Dominio ni la manera en que han de usarse violan directa o indirectamente derechos de un tercero Que no pre-registran el o los Nombres de Dominio con fines ilícitos Que no adquieren derechos de marcas registradas por terceros y que es responsabilidad del Registrante asegurarse que no está violando derecho alguno sobre un signo distintivo, tales como: marca registrada, avisos comerciales, reservas de derechos, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial y, en general, el ordenamiento jurídico nacional e internacional aplicable en la materia Que autorizan que los Datos Principales del o de los Nombres de Dominio, así como fechas relacionadas con el registro, expiración y modificación al o a los Nombres de Dominio una vez registrados, aparezcan en la base de datos WHOIS, o bien, que se publiquen, transmitan, reproduzcan, divulguen y comuniquen públicamente por las Entidades Encargadas, de conformidad con el Aviso de Privacidad correspondiente Someterse a las Políticas de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio y Reglamentos que para tal efecto defina el Registry. Asimismo, aceptan cualquier resolución derivada de éstas o de los procedimientos establecidos en las Políticas, no reservándose acción ni derecho que ejercitar en contra de Akky, el Registry el proveedor de servicios de solución de controversias en cuestión, el grupo de expertos ni cualquiera de los integrantes de este grupo Que cumplen con todos los requisitos para pre-registrar y/o usar el o los Nombres de Dominio pre-registrados, de conformidad con las Políticas; y que en caso de que dejen de cumplir con dichos requisitos, el o los Nombres de Dominio podrán ser eliminados por las Entidades Encargadas correspondientes Al correo electrónico como único medio de comunicación oficial con Akky Que toda la comunicación será en idioma español; sin embargo, Akky podrá contestar mensajes originalmente escritos en un idioma distinto al español de considerarlo necesario Que el único titular del Nombre de Dominio es el Registrante Que son los únicos responsables por el tratamiento que realicen de los datos personales a los que tengan acceso en virtud de la relación con Akky, así como de su protección y que su tratamiento se realice con el sigilo y seguridad que ameriten, de conformidad con lo estipulado en la legislación vigente. 5. DEL PRE-REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO.LAT Contratación El Servicio de Pre-registro de Nombres de Dominio.LAT estará disponible a partir del 20 de Abril hasta 13 de Julio de Todos los pre-registros de Nombres de Dominio deberán ser realizados por el Solicitante a través del Sistema o mecanismos alternos que Akky establezca para beneficio de los clientes. Es requisito indispensable que el Solicitante proporcione los datos que Akky requiera de Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio al realizar un pre-registro y que indique la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por el registro del Nombre de Dominio Procedimiento.

7 Una vez que el Solicitante ingrese los Datos Principales de un Nombre de Dominio en el Sistema, Akky enviará vía correo electrónico la notificación de que puede ingresar al Sistema a registrar y cubrir el monto de la Orden de Pago Los pre-registros de Nombres de Dominio recibidos por Akky se procesarán en la etapa de Registro Inicial, conforme a la calendarización establecida por el Registry, la cual inicia a partir del 12 de Mayo de Para que un pre-registro pueda procesarse, es necesario que Akky reciba la confirmación del pago completo por parte de la Institución Bancaria, así como la documentación adicional del Solicitante que Akky considere conveniente requerir. Esta documentación puede variar de acuerdo al método de pago seleccionado El orden de procesamiento de las solicitudes de pre-registro será determinado con base en la cantidad máxima que el Solicitante indicó en el Sistema que está dispuesto a pagar por el registro del Nombre de Dominio, y en la fecha en que se realizó el pre-registro. Se procesarán primero los pre-registros que correspondan a la cantidad mayor pagada como de pre-registro de Nombre Dominio y, como segundo criterio, se considerará la fecha más antigua en que se recibió el pre-registro Los Nombres de Dominio que el Registry publique como no disponibles para su registro no podrán ser aceptados por Akky para un pre-registro Akky enviará notificación vía correo electrónico al Solicitante informando del resultado del pre-registro, una vez que éste haya sido procesado Cancelación Una vez solicitado el pre-registro, Akky no admitirá cancelaciones. 6. DE LAS CUOTAS PARA LOS NOMBRES DE DOMINIO Cuotas El Solicitante es quien determina el valor de sus Nombres de Dominio, al decidir el precio máximo que está dispuesto a pagar para efectuar el registro Existen diferentes tipos de cuotas para el Servicio de Pre-registro de Nombres de Dominio.LAT, mismas que se describen a continuación: La cuota de pre-registro de Nombre Dominio.LAT, se pagará a su equivalente en pesos mexicanos (MXN) por concepto de registro de un Nombre de Dominio y puede variar entre los $75,000 USD y los $1,000 USD Cuando el pre-registro no haya sido exitoso y el método de pago seleccionado haya sido tarjeta de crédito, el Solicitante pagará a Akky una cuota del 5% por concepto de administración del pre-registro de Nombre de Dominio.LAT 6.2. Pagos y Órdenes de Pago Para procesar el pago es necesario que el Solicitante realice una Orden de Pago a través del Sistema Se entiende que el Solicitante ha efectuado el pago en el momento en que Akky reciba constancia de la institución bancaria correspondiente, mediante los mecanismos establecidos entre ambos (institución bancaria y Akky); esta acreditación podría demorar de acuerdo con la tabla El pago deberá efectuarse en el equivalente en pesos mexicanos (MXN) según el tipo de cambio que indique el Sistema al momento de realizar la Orden de Pago Es responsabilidad del Solicitante realizar el pago, con el fin de que el pre-registro sea considerado para su procesamiento Se entiende que una Orden de Pago no es válida cuando: No cumpla con lo establecido en el punto y/o, El pago realizado sea insuficiente para cubrir las cuotas correspondientes.

8 En caso de cheques devueltos por el banco o cargos a tarjetas de crédito que el Solicitante reclame o desconozca, las Órdenes de Pago respectivas serán canceladas, siendo responsabilidad del Usuario generar nuevas Órdenes de Pago Las Órdenes de Pago sólo podrán ser consultadas y/o canceladas por el Usuario que la haya generado Devoluciones En caso de que el pre-registro de Nombre de Dominio no haya sido exitoso, Akky realizará la devolución de la cantidad pagada en su totalidad si el pago fue realizado mediante Depósito Bancario Si el pago fue efectuado mediante Tarjeta de Crédito, Akky realizará la devolución del importe pagado, menos el cobro del 5% de comisión por la cuota de administración del pre-registro de Nombre de Dominio Facturas Akky emitirá facturas en formato electrónico como comprobante de los pagos que reciba, mismas que estarán disponibles a través del Sistema. En caso de que el Usuario requiera una representación impresa de la factura, ésta deberá ser solicitada vía correo electrónico a la cuenta pagos@akky.mx para que posteriormente sea recogida en las instalaciones de Akky en los Días y horas que Akky establezca Las facturas serán emitidas por Akky en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores a que se efectuó el pago correspondiente Las facturas sólo podrán ser consultadas por el Usuario que las haya generado En caso de que el Usuario solicite factura por el pago realizado, las notificaciones de que este comprobante ha sido expedido y está disponible para ser consultada será enviada a la dirección de correo electrónico registrada de quien haya generado la Orden de Pago, después de que el pago se haya efectuado y registrado, de acuerdo con el punto 6.2 de las presentes políticas Es responsabilidad exclusiva del Usuario, proporcionar y/o actualizar por medio del Sistema los datos necesarios, completos y correctos para emitir la factura correspondiente, antes de que la institución bancaria seleccionada para realizar el pago confirme a Akky la acreditación del mismo En caso de no recibir y/o actualizar la información, de acuerdo con el punto anterior, Quienes Colaboran en la Administración de un Nombre de Dominio desligan de cualquier tipo de responsabilidad a Akky, en relación a la emisión de la factura y el incumplimiento de las obligaciones del Usuario Principal y/o Usuarios con permisos de Pago Formas de Pago Las formas de pago aceptadas por Akky para el servicio de pre-registro de Nombre de Dominio son Depósito Bancario y Tarjeta de Crédito Tabla de acreditación de pagos. Método de Pago Tiempo de acreditación del Pago Depósito Bancario Dos días hábiles posteriores a la Transferencia Electrónica (Disponible sólo para pagos del extranjero) Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard American Express fecha de pago. Tres días hábiles posteriores a la fecha de pago. Un día hábil posterior a la fecha de pago Siete días hábiles posteriores a la fecha de pago.

9 Akky se reserva el derecho de suspender temporalmente o eliminar alguna forma de pago, indicando dicha situación en el Sitio Web de Akky, por lo que solamente se procesarán los pagos que correspondan a las Órdenes de Pago generadas antes de la publicación de esta circunstancia. 7. DEL AVISO DE MARCA REGISTRADA. Es responsabilidad del Solicitante y del Registrante verificar la relación del Nombre de Dominio solicitado con cualquier marca registrada o signo distintivo, y asegurarse de no violar algún derecho de propiedad intelectual. Una vez registrada la solicitud del Servicio de Pre-registro de Nombres de Dominio.LAT se considera que esta verificación fue realizada y que cualquier controversia relacionada con el Nombre de Dominio en cuestión será responsabilidad única y exclusiva de dicho Registrante. Si derivado del procedimiento de pre-registro surge un aviso de coincidencia de marca registrada, el Solicitante autoriza a Akky a continuar con dicho registro ante el Registry, siendo el Registrante el único responsable de cualquier implicación o cuestión que pudiera surgir a este respecto. PRELAT1504

POLÍTICAS DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY. Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012.

POLÍTICAS DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY. Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012. POLÍTICAS DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012. 1. DEFINICIONES. 2. DISPOSICIONES GENERALES. 3. DE LOS NOMBRES DE DOMINIO. 4. FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS

Más detalles

VALVULAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN PRIVADA DE MORELOS No. 4-B COL. ACOLMAN C.P ACOLMAN, ESTADO DE MEXICO

VALVULAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN PRIVADA DE MORELOS No. 4-B COL. ACOLMAN C.P ACOLMAN, ESTADO DE MEXICO VALVULAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN PRIVADA DE MORELOS No. 4-B COL. ACOLMAN C.P. 55870 ACOLMAN, ESTADO DE MEXICO Es el responsable del tratamiento legitimo, controlado

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES* DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY. Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012.

POLÍTICAS GENERALES* DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY. Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012. POLÍTICAS GENERALES* DE NOMBRES DE DOMINIO AKKY Políticas en vigor a partir del 05 de mayo del 2012. 1. DEFINICIONES. 2. DISPOSICIONES GENERALES. 3. DE LOS NOMBRES DE DOMINIO. 4. FACULTADES Y OBLIGACIONES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

Dirección de Peajes CDEC SIC

Dirección de Peajes CDEC SIC Guía de Aplicación: Contabilidad de Ingresos y Gastos de los Procesos de Licitación de Obras Nuevas del Sistema Troncal Dirección de Peajes CDEC SIC Autor Unidad de Desarrollo de Transmisión Fecha Junio

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA,

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN Referencia: Política certificación Sello de Administración. Nº Versión: v 1.1 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE.

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO MAPFRE VALORES PARA TRIUNFAR

BASES PRIMER CONCURSO MAPFRE VALORES PARA TRIUNFAR BASES PRIMER CONCURSO MAPFRE VALORES PARA TRIUNFAR 1) Convocatoria, plazo, y ámbito del Concurso MAPFRE FAMILIAR, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., (en adelante MAPFRE) con CIF nº. A-28141935, con

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp (1) DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS ENTIDADES Y PERSONAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 3, FRACCIONES IV, V, VI, VII Y VIII Y 4, FRACCIÓN XXX, DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA

Más detalles

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES REGISTRO MERCANTIL DE MADRID, TOMO 15.611, LIBRO 0, FOLIO 5, HOJA Nº M-262.818, INSCRIPCIÓN 1ª NIF: A-82.695.677 La Sociedad de Gestión

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario»)

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») EBA/GL/2015/19 19.10.2015 Directrices sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») 1 1. Obligaciones de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN Página: 224 20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 225 OBJETIVO GENERAL: Recibir, registrar y controlar los bienes muebles (instrumentales o de consumo) que ingresan

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS N PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica? - Menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias - Mayor seguridad

Más detalles

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Términos de Uso El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO

SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO Nombre: Empresa o despacho en donde presta sus servicios: Cargo que ocupa: Domicilio: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Universidad en donde cursó sus

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN REGLAMENTO Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales - INDECOPI Calle la Prosa 138, San Borja (Lima 41) Apartado 145 Lima, Perú REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN 2008-04-15 3º Edición

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE REMATES DE BIENES EMBARGADOS

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE REMATES DE BIENES EMBARGADOS INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE REMATES DE BIENES EMBARGADOS Información General El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene el carácter de organismo fiscal autónomo y cuenta con

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 035-2010-BCRP Depósitos Overnight y a Plazo en el Banco Central de Reserva del Perú Considerando: Que el Directorio de este Banco Central, en uso de las facultades que le son atribuidas en

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB 1.- Antecedentes Generales. - El Programa Travel Club, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado dólares -premio,

Más detalles

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a:

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a: Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) Marzo de 2016 SPID Introducción La inclusión de México en la economía global ha generado nuevas necesidades entre las instituciones mexicanas de cumplir

Más detalles

BASES REMATE VOLUNTARIO MAQUINARIA VITIVINICOLA CONDICION GENERAL DEL REMATE

BASES REMATE VOLUNTARIO MAQUINARIA VITIVINICOLA CONDICION GENERAL DEL REMATE BASES REMATE VOLUNTARIO MAQUINARIA VITIVINICOLA CONDICION GENERAL DEL REMATE 1.- DE LA DIFUSION DEL REMATE: Los remates son anunciados mediante aviso destacado en el diario El Mercurio o diarios locales

Más detalles

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros DERECHO A SER INFORMADO: En lo relacionado con TASA de interés, COMISIONES, RECARGOS, montos, obligaciones como deudor. Recibir del proveedor información completa, precisa, veraz, clara y oportuna. A que

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección

Más detalles

Los siguientes términos y condiciones aplican a todo trabajo solicitado por nuestros clientes.

Los siguientes términos y condiciones aplican a todo trabajo solicitado por nuestros clientes. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO Los siguientes términos y condiciones aplican a todo trabajo solicitado por nuestros clientes. USO LEGAL 1. Cualquier servicio encargado a FAB DESIGN como por ejemplo:

Más detalles

RESPUESTA A LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA EN RELACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE DELEGACIÓN O SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REPRESENTACIÓN

RESPUESTA A LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA EN RELACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE DELEGACIÓN O SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REPRESENTACIÓN RESPUESTA A LA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA EN RELACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE DELEGACIÓN O SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REPRESENTACIÓN DE INSTALACIONES DE RÉGIMEN ESPECIAL 7 de julio de 2011

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES:

Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES: Mattel/Concurso Proyecto Educativo Sam El Bombero Bases Legales Marzo 2016 BASES PROMOCIONALES: Mediante las bases que a continuación se presentan, MATTEL ESPAÑA, S.A. con domicilio social situado en la

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

CONSIDERANDO. Acuerdo

CONSIDERANDO. Acuerdo ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y LAS DISPOSICIONES PARA SU OPERACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria PREÁMBULO La sociedad actual demanda la implantación de una nueva cultura orientada a satisfacer

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para cambio de carrera dentro del mismo instituto tecnológico agosto de 1997 ÍNDICE Índice...2 Introducción...3 Base legal...4

Más detalles

Aviso de Privacidad. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Aviso de Privacidad. Responsable del tratamiento de sus datos personales Asociados en lo sucesivo Consultores e Internacionales respectivamente, dando cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales, declara que el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE I. OBLIGACIONES... 1 II. MODIFICACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 5 III. ACTUALIZACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 8 IV. CORRECCIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 11 V. INFORMACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Público NC-VVE

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Público NC-VVE N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Público NC-VVE N O R M A C O M P L E M E N T A R I A V E N T A N I L L A D E V A L O R E S SERIE

Más detalles

Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking

Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking PRIMERA: De las Definiciones. EL BANCO: Este término identifica a BFC Banco Fondo Común, C.A. Banco Universal, sociedad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 8 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción de los Documentos necesarios para la generación de un pago a terceros o transferencia a las distintas Unidades de

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

Las operaciones de Contratos de Intercambio de Flujos de Tasas ampara un valor nominal de $100,000 M.N. (Cien mil pesos 00/100 M.N.).

Las operaciones de Contratos de Intercambio de Flujos de Tasas ampara un valor nominal de $100,000 M.N. (Cien mil pesos 00/100 M.N.). Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Intercambio sobre Tasas de Interés Nominales Fijas y Tasas de Interés Nominales Variables (TIIE28) (Swap de TIIE) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Fundamentos de negocio Contabilidad > Documentos necesarios para manejar bien tu negocio >Los documentos básicos de compra

Fundamentos de negocio Contabilidad > Documentos necesarios para manejar bien tu negocio >Los documentos básicos de compra Introducción En cualquier tipo de negocio, es importante establecer claramente la responsabilidad y autoridad que tiene cada persona para desempeñar ciertas funciones. Asimismo, es importante que quede

Más detalles

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada.

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada. que tenga obligación de pagar cuotas ordinarias por ese lapso. Igual derecho tendrá, en las mismas condiciones, el Socio Transitorio, debiendo respaldar anualmente dicha situación con la documentación

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD

REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD REGLAMENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS MOVISTAR CON LA TARJETA DE CRÉDITO MOVISTAR CREDOMATIC MASTERCARD I. Definiciones. a) Administrador: Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (Movistar). b) Banco o BAC:

Más detalles

A través del Sitio Web se pone a disposición del usuario la posibilidad de adquirir los siguientes productos y/o servicios:

A través del Sitio Web se pone a disposición del usuario la posibilidad de adquirir los siguientes productos y/o servicios: 26 Mayo 2016 ARAG SERVICES SPAIN & PORTUGAL, S.L. con domicilio en calle Roger de Flor, núm. 16 (08018), NIF B-64507171, datos inscripción Registro Mercantil: Tomo 39465, Folio 56, Hoja B-346744 pone a

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº182-2008-SUNAT Y MODIFICATORIAS QUE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DEL RECIBO POR HONORARIOS Y EL LLEVADO DEL LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS DE MANERA ELECTRÓNICA,

Más detalles

Promoción Directa Planes Redes Sociales

Promoción Directa Planes Redes Sociales REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Promoción Directa Planes Redes Sociales DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MEDIDAS ELÉCTRICAS Guía para la solicitud de trabajos de inspección y verificación de equipos de medida (Versión 2, febrero de 2014) Dirección de Servicios de la Operación Control

Más detalles

En vista de lo anterior, las Partes acuerdan otorgar las siguientes:

En vista de lo anterior, las Partes acuerdan otorgar las siguientes: SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO ANEXO G DEL CONTRATO 1 DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SCOTIA EN LÍNEA. DEFINICIONES ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO.- Servicio por el cual el Banco entregará en archivos

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL LEY No.126-02 SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL Para lograr la correcta implementación de la Infraestructura de Clave Pública de la República Dominicana

Más detalles

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes.

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Índice. 1. Por qué Align Technology está realizando estos cambios? 2. Durante cuánto tiempo estará fuera de servicio IDS? Pagos y opciones de ago. 1. La información

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD que emite ADMINISTRADORA DE CARTERA, SERVICIOS LEGALES RAMÍREZ RAMÍREZ VILLEGAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD que emite ADMINISTRADORA DE CARTERA, SERVICIOS LEGALES RAMÍREZ RAMÍREZ VILLEGAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD EMITIDO POR ADMINISTRADORA DE CARTERA, SERVICIOS LEGALES RAMÍREZ VILLEGAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD que emite ADMINISTRADORA DE CARTERA, SERVICIOS LEGALES RAMÍREZ

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Visibilidad global de los proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification El enfoque de Shell para la preclasificación de proveedores El área de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 BASES

CONVOCATORIA 2014 BASES CONVOCATORIA 2014 Con fundamento en las Políticas de Operación aprobadas por el órgano de Gobierno del Instituto Mexicano de la Juventud (imjuve), aplicables para el ejercicio fiscal 2014, y con el propósito

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. INFORMACIÓN A CLIENTES SOBRE REQUISITOS Y TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA CAMBIOS DE PROPIETARIO POR COMPRA O FUSIÓN DE EMPRESAS, RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO ASUNTO: En este documento se describen las actividades

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución N 13-03-01 de fecha 21 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 40.133 de esa misma

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing Leasing Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Leasing X 1. Se aplica IGV como componente de las cuotas. 2. Se aplica un cálculo diario de intereses por incumplimiento de pago (compensatorio

Más detalles

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante.

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante. Página 1 de 5 1 OBJETO y ALCANCE 1.1 Este Reglamento de Contratación y Uso establece la metodología para el otorgamiento y seguimiento de la Certificación de productos según el Sistema Nº 5 del D.S. Nº

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O

M A N U A L D E U S U A R I O M A N U A L D E U S U A R I O 1 Índice 1. Página Web 3 2. Pantalla Inicial 3 3. Pantalla de cambio de contraseña y actualización de pasaporte 4 4. Pantalla Principal 5 5. Pantalla de Trabajo 6 6. Generar

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO,

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, 45, fracción II, y 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 16 del Decreto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

a) Consumidor.- A la persona física o moral que adquiere como destinatario final muebles de línea.

a) Consumidor.- A la persona física o moral que adquiere como destinatario final muebles de línea. CONTRATO DE COMPRAVENTA AL CONTADO DE MUEBLES DE LÍNEA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL PROVEEDOR, Y POR LA OTRA PARTE A QUIEN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL CONSUMIDOR,

Más detalles

CUENTA ENLACE PERSONAL

CUENTA ENLACE PERSONAL CUENTA ENLACE PERSONAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que ofrece un paquete integral de productos y servicios el cual te abrirán las puertas a la Banca

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

El Proceso de Aplicación Del Examen HRCI

El Proceso de Aplicación Del Examen HRCI Indice Login... 3 Perfil... 4 Mi Aplicación... 5 Próximos Programas de Certificación... 6 Asistencia para la Solicitud de Certificación Información de la Certificación... 7 Asistencia para la Solicitud

Más detalles