ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria"

Transcripción

1 Página1 INSTRUCCIONES ELECTORALES ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I De la convocatoria Artículo 1. Las Asambleas Locales y de Distrito podrán ser ordinarias o extraordinarias. La Asamblea Ordinaria se celebrará cada cuatro años. El Comité Ejecutivo Autonómico, a propuesta del Presidente Autonómico, acordará la convocatoria de las Asambleas Locales y de Distrito para la elección de los Presidentes y los miembros de los Comités Ejecutivos de las Juntas Locales y de Distrito. La Asamblea Extraordinaria se celebrará cuando así lo acuerde la mayoría absoluta de los asistentes a la Junta Directiva Autonómica, o lo soliciten por escrito y firmado, un tercio de los afiliados de la Junta Local o de Distrito. En este caso, para su válida constitución, será necesaria la asistencia de la mitad más uno de los solicitantes. Artículo 2. Convocada la Asamblea el Comité de Dirección Autonómico, a propuesta del Presidente Autonómico, nombrará una Comisión Organizadora que impulsará, coordinará y dirigirá todas las actividades relacionadas con la Asamblea. Desde su nombramiento y hasta la celebración de la Asamblea, esta Comisión asumirá la dirección de la Junta Local o de Distrito y velará por el buen desarrollo de la misma, por la igualdad de oportunidades de los candidatos, y asegurará la neutralidad de la organización del Partido. Artículo 3. Tanto para Asambleas ordinarias como extraordinarias, el plazo mínimo entre el día de la convocatoria y su celebración será de un mes.

2 Página2 Artículo 4. En la convocatoria de las Asambleas se deberá incluir cuanta información sea necesaria para que los afiliados puedan ejercer sus derechos. La misma deberá ser comunicada a los afiliados del Distrito o Municipio correspondiente en el plazo de 48 horas posteriores a la convocatoria mediante cualquier medio de comunicación, preferentemente el correo electrónico o mensaje de texto telefónico (sms), expresando el orden del día, el lugar, la fecha, la hora de celebración y el número de avales necesario para presentar las candidaturas, de conformidad con el artículo 12 de las presentes Instrucciones. Así mismo, la convocatoria de las Asambleas será publicada en la página web del Partido al día siguiente de la misma.

3 Página3 TÍTULO II De la condición de elector Artículo 5. Las Asambleas Locales y de Distrito están integradas por todos los afiliados de la Organización en el Municipio o Distrito correspondiente, que hubieran adquirido esta condición en la fecha en que se acuerde su convocatoria por el Comité Ejecutivo Autonómico. Se remitirá a cada Organización Local o de Distrito el listado y etiquetado de afiliados, cerrado a la fecha de la convocatoria, que será el Censo Oficial de la Asamblea. Artículo 6. Todos los afiliados tienen derecho a votar siempre que estén dados de alta en el Censo Nacional en el momento de ser convocada la Asamblea, no estén suspendidos de afiliación y estén al corriente del pago de sus cuotas de afiliado. La condición de elector es personal e intransferible. Los afiliados podrán ponerse al corriente del pago hasta el momento previo a su votación. Artículo 7. Quedarán excluidos del censo electoral de una Asamblea para la elección de los Presidentes de las Juntas Locales y de Distrito, aquellos afiliados que, en los doce meses anteriores, hubieran figurado en el censo electoral de otra Asamblea convocada para el mismo fin.

4 Página4 TITULO III De la condición de elegible Artículo 8. Podrán ser candidatos los afiliados que no estén incursos en las causas de inelegibilidad y en las limitaciones determinadas en los Estatutos, en el Reglamento de Organización Autonómico y en el presente Reglamento. Artículo 9. Para obtener la condición de candidato, es necesario haber adquirido la condición plena de afiliado, a la que se refiere el artículo 5.5 de los Estatutos Nacionales y, todo ello, en la fecha que se acuerde la convocatoria de la Asamblea. Los miembros de la candidatura deberán estar al corriente de pago de las cuotas en el momento de presentar la misma. El justificante de pago deberá estar elaborado por la sede en la que se realiza el pago.

5 Página5 TITULO IV De la presentación de candidaturas y proclamación Artículo 10. Cada Candidatura deberá incorporar un candidato a Presidente de la Junta local o de Distrito y un número mínimo de diez vocales y un máximo de veinte. Artículo 11. La presentación de candidaturas deberá hacerse, en modelo normalizado, en la Sede Autonómica del Partido de Madrid, C/ Génova, 13, 1ª planta, Madrid. El plazo de presentación de las mismas podrá ser establecido en un mínimo de 7 y un máximo de 15 días, a contar desde la convocatoria según lo que determine la Comisión Organizadora o señale la propia convocatoria de la Asamblea. Artículo 12. La presentación se formalizará a través del registro de entrada de la Sede Autonómica mediante modelo normalizado firmado por todos los candidatos que integran la candidatura, con expresión, al menos, de su nombre y apellido, N.I.F., teléfono, y firma, además de presentar los avales necesarios, que serán, al menos, de 50 afiliados de la organización correspondiente en sedes de o más afiliados al corriente de pago de sus cuotas, o por el 5% de los mismos en sedes de menos de afiliados al corriente de pago de sus cuotas. Deberá figurar nombre y apellidos, N.I.F., y firma del avalista. Estos datos deberán ser recogidos en los impresos normalizados entregados por la Sede Autonómica. Artículo 13. El acceso al censo de afiliados considerados electores en cada proceso, estará supeditado a la presentación y aceptación por parte de la Comisión Organizadora de la candidatura completa y de los avales aportados. La solicitud de presentar Candidatura no permite por si sola el acceso a la Base de datos de afiliados. Artículo 14. Ningún afiliado podrá figurar en dos o más candidaturas, ni avalar con su firma más de una, quedando en caso

6 Página6 de incumplimiento, anulado el aval en todas las candidaturas en que figure. Artículo 15. Los Secretarios Ejecutivos Autonómicos de Distritos y Municipios, en su ámbito de competencia, procederán a proclamar las candidaturas presentadas que reúnan las condiciones contenidas en las presentes Instrucciones. La Dirección Autonómica y la Comisión Organizadora de la Asamblea velarán en todo momento para que las candidaturas concurran en igualdad de condiciones. Artículo 16. Cualquier petición de retirada de candidatura o de cambio en la composición de la misma, previa a la celebración de la Asamblea, deberá notificarse por escrito a la Secretaría General Autonómica, firmada por el candidato a Presidente. Artículo 17. En el supuesto de que concurran varias candidaturas, la campaña electoral tendrá una duración entre 7 y 10 días debiendo existir, al menos, un acto de convocatoria, por parte de la Comisión Organizadora, a todos los afiliados para que los candidatos puedan presentar su programa para presidir la Junta Local o de Distrito y su equipo, o bien celebrar un debate. Artículo 18. En el supuesto de que sólo concurra una candidatura a la Asamblea se celebrará, igualmente, la votación quedando elegida en virtud del resultado obtenido.

7 Página7 TÍTULO V De la mesa de la Asamblea Artículo 19. En la Asamblea para la elección de Presidentes y Vocales del Comité Ejecutivo de la Junta Local o Distrito se constituirá una mesa compuesta por un Presidente, un Secretario y un Vocal, este último de forma opcional. Deberán estar presentes todos sus miembros para su efectiva constitución. Artículo 20. Las personas designadas para constituir la mesa electoral no podrán ser candidatos en la Asamblea donde actúen; además el Presidente y Secretario de la mesa no podrán ser electores en dicha Asamblea. Artículo 21. El Secretario de la mesa levantará acta de constitución, de las incidencias durante la sesión, si las hubiera, y del resultado del escrutinio. El acta se remitirá al Secretario General Autonómico y deberá contener la relación completa de la candidatura elegida y el resultado de la votación. Artículo 22. La mesa resolverá las incidencias que surjan en el transcurso de la votación y escrutinio, dando cuenta al Comité Ejecutivo Autonómico de las reclamaciones efectuadas y de las resoluciones adoptadas. La mesa cuidará que, en todo momento, la votación transcurra conforme a lo establecido en las presentes Instrucciones.

8 Página8 TÍTULO VI Del desarrollo de la votación Artículo 23. La Asamblea elegirá en lista cerrada al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Junta Local o de Distrito, mediante el sistema de voto mayoritario a una sola vuelta. La elección se efectuará mediante votación secreta. Artículo 24. Se fijará el horario de las Asambleas para que las urnas permanezcan abiertas ininterrumpidamente un período mínimo de 6 horas y un máximo de 11. Artículo 25. Sólo podrán concurrir al acto o estar presentes en el mismo, además de los integrantes de la mesa electoral, los afiliados convocados a la votación, así como los posibles interventores de cada candidatura. Cada candidatura, podrá nombrar uno o varios interventores ante la Comisión Organizadora a petición del candidato. Sólo uno de ellos podrá estar físicamente en la mesa, no habiendo inconveniente para que establezcan turnos. En todo caso, los apoderados e interventores deberán tener la condición de afiliados al Partido Popular y estos últimos la de elector en la Mesa Electoral en la que ejerza como interventor. Artículo 26. Queda prohibido hacer campaña o distribuir papeletas previamente señaladas en el interior del local en el que se celebran las votaciones, pudiendo precisar la mesa electoral los límites de esta prohibición. Artículo 27. Las papeletas serán confeccionadas según modelo oficial. Estarán a disposición de los electores en el lugar donde se celebre la votación y desde el inicio de la misma. Artículo 28. En el local de votación deberán estar expuestas las listas de los candidatos al Comité Ejecutivo de la Junta Local o de Distrito.

9 Página9 Artículo 29. Cada elector podrá votar a una sola de las candidaturas. El voto a la candidatura, al ser una lista cerrada y bloqueada, incluye a todos los candidatos que contiene. Elegida la papeleta y previa exhibición del D.N.I. o documento similar, conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, y del justificante de estar al corriente de pago, entregará por su propia mano al Presidente la papeleta quien la introducirá en la urna. En el caso de no disponer de justificante de estar al corriente de pago de las cuotas, el Presidente podrá solicitar a la persona que esté facultada para ello que expida un certificado sobre su situación. Artículo 30. número de votantes. La Asamblea será válida, cualquiera que sea el

10 Página10 TÍTULO VII De las reclamaciones Artículo 31. Cualquier afiliado que acredite su condición de elector, conforme a lo establecido en el art. 7 de las presentes Instrucciones, podrá formular reclamación relativa al incumplimiento de la Asamblea de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Organización y en las presentes Instrucciones, mediante escrito dirigido a la Comisión Organizadora en el que expresará el artículo infringido, y la prueba o pruebas que acrediten su infracción. Cualquier reclamación podrá presentarse desde el día de la proclamación de las candidaturas hasta las cuarenta y ocho horas posteriores a la finalización de la Asamblea. Artículo 32. Si la reclamación se produjera durante la jornada electoral ésta se recogerá en el acta de la Asamblea, sin que origine la interrupción de la votación. Artículo 33. La Comisión Organizadora, resolverá en el plazo máximo de 72 horas desde la presentación de la reclamación. El Comité Autonómico de Derechos y Garantías podrá resolver, en segunda instancia, los recursos interpuestos contra las resoluciones de la Comisión Organizadora.

11 Página11 DISPOSICIÓN ADICIONAL Única. Las presentes Instrucciones serán ratificadas por el Comité de Dirección Autonómico en la primera reunión que celebre y serán de aplicación a todas las Asambleas Locales y de Distrito.

REGLAMENTO DEL XII CONGRESO LOCAL DEL PP DE VIGO TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL XII CONGRESO LOCAL DEL PP DE VIGO TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL XII CONGRESO LOCAL DEL PP DE VIGO TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º De conformidad con los vigentes Estatutos nacionales del PP y con el Reglamento Marco de Congresos

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL El Presidente del Club de Atletismo Ría Ferrol se elegirá en Asamblea General Extraordinaria mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de los socios de número con derecho a voto. El Presidente

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL 1 CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos 1 mes de antelación a su fecha de celebración, expresando los puestos a cubrir si se

Más detalles

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior.

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior. REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento Electoral es la regulación del procedimiento de elección de la junta de gobierno

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES 1.- PROCEDIMIENTO. El procedimiento será el previsto en los Estatutos de la ACP, complementado por las normas aprobadas por la Junta

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. De conformidad con el artículo 62 y capítulo VI de los Estatutos del Colegio

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 1 ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 De conformidad con el artículo 14 de los Estatutos de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO CAPITULO I.- DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO Art.1.- La condición de elector corresponde a las Asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI)

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS El objetivo fundamental del reglamento electoral es fijar el marco de actuación bajo el cual se reglamentarán las elecciones a los diferentes

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS OVIEDO / Noviembre de 2013 La elección del presidente de la federación se inicia con la promoción

Más detalles

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DEL/A COORDINADOR/A DE IU DE ASTURIAS Y LOS/AS COORDINADORES/AS LOCALES POR EL PROCEDIMIENTO DE PRIMARIAS ENTRE LA MILITANCIA. Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día PUNTO UNICO - Elección de Presidente y Junta Directiva de la Federación Vasca de Futbol DESARROLLO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA EFF-FVF

Más detalles

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO 2016 En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de diciembre de 2015 y de orden del señor presidente, se convocan Elecciones a Junta de Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC Elecciones para la renovación del sector de: 1) Los Profesores de los programas

Más detalles

Normas para el desarrollo del Plenario de la Sección Sindical de CCOO en PARADORES en Galicia

Normas para el desarrollo del Plenario de la Sección Sindical de CCOO en PARADORES en Galicia Normas para el desarrollo del Plenario de la Sección Sindical de CCOO en PARADORES en Galicia INTRODUCCION 1.- La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO, en su reunión del pasado 12 de

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA ELECCIÓN DE LA MESA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Fecha indicada en el preaviso. ESTARÁ FORMADA POR: Presidente: el trabajador más antiguo. Vocal Secretario: el trabajador más joven. Vocal: el trabajador de

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento - Presentación de candidaturas: 4 de julio de 2014 (13:00h) a 8 de julio de 2014 (09:30h) en la Secretaría del Departamento de Tecnología Electrónica,

Más detalles

Bases para la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un Gobierno progresista y reformista

Bases para la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un Gobierno progresista y reformista Bases para la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un Gobierno progresista y reformista 2/6 Tal como aprobaron las resoluciones del 38º Congreso Federal y la Conferencia Política de 2013, el

Más detalles

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL A las 18,00 horas del día 5 de junio de 2017, reunidos en Junta en la sede del Colegio en Cartagena, los colegiados que salieron elegidos por sorteo para constituir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 1 PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 Ámbito institucional objeto de la convocatoria En el período comprendido

Más detalles

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Esta Normativa tiene por objeto determinar la composición del próximo Consejo

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad Española de Fertilidad, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Acta 1ª de la reunión de la Mesa electoral de las elecciones a Director/a de la de la Universidad Politécnica de Cartagena Según acuerdo de la Junta Extraordinaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA 2013 1.- CALENDARIO ELECTORAL 16 Febrero Publicación del Censo Electoral 19 Febrero Plazo de reclamaciones al Censo 20 Febrero Resolución

Más detalles

Garantías en la elaboración del censo

Garantías en la elaboración del censo Garantías en la elaboración del censo La inscripción en el censo es obligatoria y los Ayuntamientos la tramitan de oficio. (Art. 32 LOREG) Tiene carácter permanente y se actualiza mensualmente. (art. 35

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL EN CRUZ ROJA

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL EN CRUZ ROJA RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL EN CRUZ ROJA RÉGIMEN ELECTORAL -1 (Capítulo V, R.G.O.) Cuándo se convocan las elecciones en Cruz Roja? (Art. 39, RGO) Cada cuatro años el/la presidente/a de Cruz Roja Española,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017 REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017 Elaborado por el Dpto. Presidencia. Aprobado por el Comité Ejecutivo de la SEC (26 de mayo de 2017) El presente Reglamento ( Reglamento

Más detalles

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte BORRADOR de la RESOLUCIÓN de X de XX del 2015, de la Dirección General

Más detalles

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Por Resolución del Rector de 24 de septiembre de 2015 se convocan elecciones

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Federación de Deportes para Personas

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA CLUB ESCUELA DE FUTBOL CONCEPCIÖN CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA Con motivo de concluir el mandato de la actual Junta Directiva del Club Escuela de Fútbol Concepción el próximo mes de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. Proyecto de la U.S.O.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. Proyecto de la U.S.O. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA Proyecto de la U.S.O. Elaboración: Área Confederal de Acción Edición: Junio 2010 INDICE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA Introducción...

Más detalles

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/ 1995 de 20 de Noviembre de la Participación, Evaluación y el Gobierno de los

Más detalles

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Convocatoria de elecciones 2016-2020 Junta de Gobierno y Junta de Garantías Murcia, 1 de abril de 2016 La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en sesión celebrada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 93 Jueves 17 de abril de 2014 Sec. III. Pág. 31431 III. OTRAS DISPOSICIONES JUNTA ELECTORAL CENTRAL 4188 Resolución de 14 de abril de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES PRIMARIAS

REGLAMENTO DE ELECCIONES PRIMARIAS REGLAMENTO DE ELECCIONES PRIMARIAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS ÍNDICE PREÁMBULO... 1 ARTICULADO... 2 Artículo 1. Comisión Electoral del partido... 2 Artículo 2. Censos. Condición de elector y elegible...

Más detalles

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 Por medio de la cual se adopta el Reglamento para la Elección

Más detalles

NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO PRELIMINAR

NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO PRELIMINAR NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Artículo 1. Objeto (Aprobado en Junta de Facultad de 3 de marzo de 2015) TÍTULO PRELIMINAR Esta Normativa tiene por

Más detalles

CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL

CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL comité federal 26 noviembre 2011 CONVOCATORIA DEL 38.º CONGRESO FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 1. Fecha y lugar de celebración El 38.º Congreso del

Más detalles

Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia

Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia Reglamento del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia Octubre, 2012 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El Comité Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia es

Más detalles

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 4.- RÉGIMEN ELECTORAL. MESAS ELECTORALES, VOTO POR CORREO, VOTO ELECTRÓNICO. ARTS. 95 Y 98 A 100. REDACCIÓN ACTUAL. MESAS ELECTORALES ART. 95 En cada

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERIMSMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERIMSMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERIMSMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada

Más detalles

Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96)

Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96) Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96) Título I: De la Elección de Delegados/as de Titulación en la Universidad de huelva. Capítulo I: Normas Generales.

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

REGLAMENTO DEL X CONGRESO INSULAR DEL PARTIDO POPULAR DE MENORCA DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL X CONGRESO INSULAR DEL PARTIDO POPULAR DE MENORCA DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL X CONGRESO INSULAR DEL PARTIDO POPULAR DE MENORCA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de Organización del Partido Popular

Más detalles

Secretaría de Acción Sindical

Secretaría de Acción Sindical ELECCIONES SINDICALES Uno de los derechos básicos de las trabajadoras y trabajadores es la participación en la empresa, como establece el artículo 4.1.g) del Estatuto de los Trabajadores (TE), la cual,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES El Presidente de la Federación D. AGUSTIN GARCIA HORCAJO, por la presente, procede a la siguiente CONVOCATORIA DE ELECCIONES El Presidente de la Federación MADRILEÑA DE AJEDREZ, una vez confeccionado el

Más detalles

Normas para el desarrollo del Plenario en Canarias de la Sección Sindical de CCOO en GRUPO MELIA HOTELES

Normas para el desarrollo del Plenario en Canarias de la Sección Sindical de CCOO en GRUPO MELIA HOTELES Normas para el desarrollo del Plenario en Canarias de la Sección Sindical de CCOO en GRUPO MELIA HOTELES (Acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de CCOO Servicios Canarias el 16/12/2016) INTRODUCCION

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

1 Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS Elecciones Sindicales en AtoS Madrid (2011) ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID

1 Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS Elecciones Sindicales en AtoS Madrid (2011) ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID 1 ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID Como consecuencia del preaviso de elecciones lanzado por CCoo, el 5 de octubre se constituyó la Mesa Electoral en AtoS Spain Madrid, iniciándose de esta manera el

Más detalles

13º Congreso del PSOE de Andalucía

13º Congreso del PSOE de Andalucía 13º Congreso del PSOE de Andalucía PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA, PRESENTACIÓN, VERIFICACIÓN Y RECUENTO DE AVALES Comisión Regional de Ética 20 de junio de 2017 2/8 1. RECOGIDA DE AVALES El periodo de recogida

Más detalles

PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR ELECCIONES 2016

PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR ELECCIONES 2016 PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR ELECCIONES 2016 RESUMEN. 1. Constitución de la Asamblea. Total de 113 miembros designados por todas las organizaciones de pleno derecho: - 15 representantes por cada plataforma

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4100 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 927 Resolución de 22 de enero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se ordena la publicación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 La Mesa del Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena, en ejercicio de las funciones

Más detalles

APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo

APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo CALENDARIO ELECTORAL Elecciones presidente HDSES 2015 APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE 2015 Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo Comienzo del proceso electoral

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU Exposición de motivos De conformidad a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como la Instrucción de 26-2-96,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONGRESO LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE OVIEDO

REGLAMENTO DEL CONGRESO LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE OVIEDO REGLAMENTO DEL CONGRESO LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE OVIEDO Oviedo, 6 de Abril de 2017 1 REGLAMENTO Artículo 1- DE LA CONVOCATORIA DEL CONGRESO. De conformidad con lo establecido en los vigentes Estatutos

Más detalles

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN DE LA MESA Para cada Mesa electoral serán designados un Presidente

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC.

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC. DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC. El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, en cumplimiento del artículo

Más detalles

ANUNCIO DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACION DE LA "JUNTA DIRECTIVA" DE LA SECCION DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA SEGO PARA 2016.

ANUNCIO DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SECCION DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA SEGO PARA 2016. ANUNCIO DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACION DE LA "JUNTA DIRECTIVA" DE LA SECCION DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA SEGO PARA 2016. En Madrid, a 5 de Noviembre de 2015. Estimados Socios de la Sección, Por

Más detalles

Protocolo para la celebración del proceso electoral en los. Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español

Protocolo para la celebración del proceso electoral en los. Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español Protocolo para la celebración del proceso electoral en los Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español El 1 de febrero de 2016, vence el mandato de todos los cargos que integran los Comités Autonómicos,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ TITULO PRELIMINAR Artículo 1º El presente Reglamento tiene como finalidad establecer el régimen

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud APROBADO EN LA SESIÓN PLENARIA DEL 23 DE JULIO DE 2003 PREÁMBULO La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad

Más detalles

Reglamento de Elecciones Primarias

Reglamento de Elecciones Primarias Reglamento de Elecciones Primarias Barcelona, 1 de Noviembre de 2014. MARCO ESTATUTARIO El artículo 5.4 de los Estatutos de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, aprobados en su Tercera Asamblea General,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SU ORGANIZACIÓN CAPÍTULO PRIMERO De los Representantes de estudiantes de la Facultad Art. 1. Condición

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. ÍNDICE CAPÍTULO I: NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN. Artículo 1. Naturaleza. Artículo 2. Funciones.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA, PRESENTACIÓN, VERIFICACIÓN Y RECUENTO DE AVALES

PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA, PRESENTACIÓN, VERIFICACIÓN Y RECUENTO DE AVALES PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA, PRESENTACIÓN, VERIFICACIÓN Y RECUENTO DE AVALES Comité Organizador 1 de septiembre de 2017 1. RECOGIDA DE AVALES El periodo de recogida y presentación de avales tendrá una duración

Más detalles

modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR

modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR EXTRACTO LEY ORGÁNICA 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL

Más detalles

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. Artículo 127 (LOMCE) Competencias del Consejo Escolar. El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el Capítulo II del Título

Más detalles

ANEXO 1. Reglamento para la elección de Presidente de la Asociación Española de la Clase Snipe- SCIRA ESPAÑA

ANEXO 1. Reglamento para la elección de Presidente de la Asociación Española de la Clase Snipe- SCIRA ESPAÑA ANEXO 1 Reglamento para la elección de Presidente de la Asociación Española de la Clase Snipe- SCIRA ESPAÑA Artículo 1. Derecho electoral 1.1 Son electores todos las personas determinadas en los Estatutos

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL

REGLAMENTO SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MEDICOS DE ESPAÑA Enero, 2007 REGLAMENTO SOBRE EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1. Condiciones generales. 1.

Más detalles

ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS. ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS. SUMARIO: CAPITULO I: DE LOS CLUBES Y SUS SOCIOS CAPITULO II: DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO CAPITULO III: NORMAS REGULADORAS DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Opositas Andujar, S.L. Avda. Puerta de Madrid 15, pasaje. Andujar. Quien puede promover las elecciones a Delegados de Personal y Junta de Personal

Opositas Andujar, S.L. Avda. Puerta de Madrid 15, pasaje. Andujar. Quien puede promover las elecciones a Delegados de Personal y Junta de Personal ELECCIONES SINDICALES Ley 9/1987, de 12 de Junio, de órganos de representación. Los órganos de representación de los funcionarios públicos son: Delegados de Personal. Juntas de Personal. Quien puede promover

Más detalles

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba COMISIONES INSTITUCIONALES REGLAMENTO

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba COMISIONES INSTITUCIONALES REGLAMENTO Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba COMISIONES INSTITUCIONALES REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Se consideran Comisiones Institucionales del Colegio de Farmacéuticos de la

Más detalles

El consejo escolar. 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros:

El consejo escolar. 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros: COMPOSICIÓN:(BOE 21-02-1996) El consejo escolar 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros: a) El director del instituto, que será su presidente. b) El jefe de

Más detalles

ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Índice 1. CLAUSTRO.... 2 1.1. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

Elecciones Colegiales Convocatoria para los cargos de Vicedecano, Secretario y Tesorero

Elecciones Colegiales Convocatoria para los cargos de Vicedecano, Secretario y Tesorero Elecciones Colegiales Convocatoria para los cargos de Vicedecano, Secretario y Tesorero La Junta de Gobierno de este Colegio Oficial de Arquitectos en su sesión celebrada el pasado día 18 de febrero de

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL EMPRESA DE ELECNOR EN CATALUNYA

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL EMPRESA DE ELECNOR EN CATALUNYA PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL EMPRESA DE ELECNOR EN CATALUNYA Carta convocatoria Normas Asambleas Desarrollo horario de la Asamblea Normas Conferencia Horario Conferencia 0 PROCESO DE

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento regula el régimen de conformación de la Asamblea General y la elección del Presidente

Más detalles

conformación del censo para el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO

conformación del censo para el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO conformación del censo para el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO NORMATIVA APROBADA El Procedimiento de consulta a la militancia en relación a la elección

Más detalles

Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9

Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9 Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9 ACUERDO PARA LA RENOVACIÓN DE JUNTAS DE FACULTAD O ESCUELA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA La disposición transitoria 7.2 de los Estatutos

Más detalles

Asunto: ELECCIONES A MIEMBROS DE LAS COMISIONES DISCIPLINARIAS

Asunto: ELECCIONES A MIEMBROS DE LAS COMISIONES DISCIPLINARIAS I 1/2006 TGP Asunto: ELECCIONES A MIEMBROS DE LAS COMISIONES DISCIPLINARIAS Area de Aplicación: CENTROS PENITENCIARIOS Descriptores: PERSONAL El artículo 276 del Reglamento Penitenciario regula la composición

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG)

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Fuentes normativas y prelación de normas 1. La Asociación

Más detalles

13º Congreso del PSOE de Almería

13º Congreso del PSOE de Almería 13º Congreso del PSOE de Almería CONVOCATORIA Y CALENDARIO Comité Provincial, Almería 1 de septiembre de 2017 Preámbulo El presente documento establece las bases y el calendario para la Celebración del

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de diciembre de 2015

CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de diciembre de 2015 CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de de 2015 Índice Actuación Previa...2 Juntas Electorales...2 Rectificación de datos censales en período....2 División de circunscripciones en Secciones

Más detalles

Convocatoria del 14 Congreso Provincial del PSOE de Andalucía en Córdoba

Convocatoria del 14 Congreso Provincial del PSOE de Andalucía en Córdoba Convocatoria del 14 Congreso Provincial del PSOE de Andalucía en Córdoba Disposición General Comité Provincial, Córdoba 3 de septiembre de 2017 El Congreso Provincial de Córdoba se desarrollará de acuerdo

Más detalles

13º Congreso del PSOE de Andalucía. Convocatoria

13º Congreso del PSOE de Andalucía. Convocatoria 13º Congreso del PSOE de Andalucía Convocatoria Comité Director, Sevilla 29 de mayo de 2017 Fecha y lugar de celebración El 13º Congreso del PSOE de Andalucía se celebrará los días 29 y 30 de julio de

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales 14º Congreso del PSOE de Jaén CONVOCATORIA Y CALENDARIO Comité Provincial, Jaén 1 de septiembre de 2017 1 Disposiciones Generales El 14º Congreso Provincial de Jaén se desarrollará de acuerdo a lo establecido

Más detalles

La Junta Directiva del Fondo de Empleados Fondexo, en uso de sus atribuciones legales y las conferidas en los Estatutos y, CONSIDERANDO

La Junta Directiva del Fondo de Empleados Fondexo, en uso de sus atribuciones legales y las conferidas en los Estatutos y, CONSIDERANDO FONDO DE EMPLEADOS DE SODEXO FONDEXO ACUERDO No. 001 REGLAMENTO DE ELECCION DE DELEGADOS PARA LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y/O EXTRAORDINARIAS DEL FONDO DE EMPLEADOS DE SODEXO FONDEXO La Junta Directiva

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

FECHA DIAS ACTUACIONES

FECHA DIAS ACTUACIONES CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Una vez proclamadas electas las candidaturas de los diferentes Estamentos de la Asamblea General, conforme a lo dispuesto en el Artículo 36.5 del Reglamento Electoral,

Más detalles

REGLAMENTO opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

REGLAMENTO opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º De conformidad con lo establecido en el artículo 31 de los vigentes Estatutos del Partido Popular y según el acuerdo adoptado el 24 de febrero por la Junta

Más detalles