Iniciativa «Chachapoyas Ciudad Jardín»

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iniciativa «Chachapoyas Ciudad Jardín»"

Transcripción

1 Iniciativa «Chachapoyas Ciudad Jardín»

2 Iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN Rumbo al Antecedentes: La ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, hoy conocida como ciudad de Chachapoyas, fue fundada el año de 1535, por el español Don Alonso de Alvarado, lo que la convierte en la sexta ciudad de fundación española más antigua del Perú. La ciudad a la fecha conserva las características de su traza arquitectónica colonial, con casas y casonas de fachadas blancas y techos de tejas en su mayoría, además de exhibir hermosos balconcitos que le dan una identidad arquitectónica muy peculiar y atractiva. En la ciudad existen más de mil balcones de madera como parte de la arquitectura de sus edificaciones, lo que le ha valido la denominación de Ciudad de los balcones. Además otro elemento arquitectónico típico de las casas y casonas chachapoyanas lo constituyen los patios, tras patios, zaguanes y huertos, todos ellos de regular amplitud y en donde las antiguas damas chachapoyanas dedicaban su tiempo al cultivo de hermosas plantas ornamentales y útiles plantas aromáticas y medicinales. Con el pasar de los años y el crecimiento de la ciudad debido a múltiples factores entre los que destacan el establecimiento de la universidad, crecimiento turístico y empresarial relacionado a este rubro como al productivo, vienen produciendo cambios bruscos en los patrones arquitectónicos de la ciudad, así como una tendencia al hacinamiento y descuido en cuanto al ornato y cuidado de áreas verdes en la ciudad, que además día a día se reducen y se expande la urbanización sin dejar espacio para las áreas verdes y los espacios existentes están totalmente descuidados y abandonados; esto mismo se nota en las estructuras internas de muchas instituciones públicas y privadas y la pérdida continua de los espacios para áreas verdes en las casas y casona para dar paso a construcciones con fines de arrendamiento y alquiler.

3 Chachapoyas, ciudad de traza urbana Colonial-Republicana, la mayoría de sus calles lucen sus blancas paredes y balcones (existen más de 1000 balcones en la ciudad y cada balcón es una joya por conservar y revalorar por sus estilos sencillos y de destreza en el arte de la ebanistería. En las calles también se observa descuido en el tratamiento de las áreas verdes tanto a nivel de viviendas familiares como de instituciones públicas, como se puede observar en las siguientes fotos.

4 El descuido evidente está dando paso a una cultura de vandalismo y desatención por cuidar el buen aspecto de la ciudad. Por lo expuesto desde el año 2008, Fundación Eco Verde lanzó la iniciativa de realización de un concurso de Patios y Jardines con muy buena acogida por parte de la población local, lo mismo se hizo el año 2009 y 2010, contando siempre con un creciente número de participantes; luego con el cambio de gobierno local, se intentó durante tres años continuos que la municipalidad de Chachapoyas, apoye o respalde como gobierno local esta iniciativa, logrando finalmente nuestra organización estructurar una propuesta mayor y con un amplio involucramiento de las instituciones públicas, privadas y empresariado local sacar adelante la Iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN, estimulando y fomentando el espíritu de responsabilidad social y ambiental empresarial, principalmente en las empresas ligadas a la prestación de servicios turísticos e instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas, la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Chachapoyas, el Gobierno Regional Amazonas y la misma Municipalidad Provincial de Chachapoyas, que finalmente aceptó involucrarse en esta propuesta de trabajo, así como, el valioso compromiso y apoyo de la totalidad de los medios de comunicación local, con quiénes en este año 2014, se hizo una gran difusión de la propuesta, logrando también un mayor involucramiento y contagio de la población, instituciones públicas y privadas de participar en las diversas actividades programadas en el marco de la iniciativa Chachapoyas Ciudad Jardín. 2. Justificación El crecimiento de la ciudad de Chachapoyas, viene impactando fuertemente en el aspecto arquitectónico y en el cuidado del medio ambiente y ornato de la ciudad, influyendo también en el comportamiento y hábitos de la población que se muestra indiferente ante el descuido y deterioro de las áreas verdes de la ciudad. Lo cual incide de manera negativa en la calidad de vida integral de la población, así como en el aspecto de una ciudad que pretende ser turística por su bagaje cultural, histórico y de naturaleza.

5 Por lo expuesto la iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN es una propuesta para el desarrollo armónico de la ciudad que pone en valor los activos bioculturales del territorio, estimulando y fomentando identidad para el cuidado ambiental de la ciudad, en armonía con sus aspectos culturales e históricos y teniendo a la floricultura como una actividad que puede movilizar dinámicas participativas en los ciudadanos para promover, cuidar y valorar los aspectos del ambiente urbano con énfasis en sus áreas verdes y ampliación y cuidado de las mismas en espacios característicos de la arquitectónica colonial-repúblicana de sus casas (patios, jardines, zaguanes, balcones, parques, jardines de templos y otras áreas de uso público y/o privado). Además considerando la afición innata de las mujeres chachapoyanas por su afición al cuidado y colección de flores, resulta sumamente importante dar una mayor visibilidad a la actividad de la floricultura por su importante contribución al cuidado del medio ambiente y embellecimiento de la ciudad, como actividad económica para la generación de ingresos para la población, a través de la producción de flores y reciclaje de materia orgánica (residuos sólidos orgánicos) para la producción de compost y humus, y por su contribución a mejorar la calidad de vida (bienestar) de la población y visitantes y por ende también al desarrollo turístico local. Esta iniciativa año a año va captando una mayor cantidad de adeptos tanto del nivel público como privado, bajo la consigna de lograr que el año 2021, Chachapoyas sea reconocida como la ciudad más hermosa del Nor Oriente peruano ostentando el título de CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN, como sinónimo de una ciudad bella, ambientalmente saludable, turística y que contribuye a la mitigación de los efectos del cambio climático mediante la conservación de sus áreas verdes tanto públicas como privadas, así como con el mantenimiento de sus blancas fachadas que dan mayor frescura al ambiente urbano; y por lo tanto una ciudad turística visualmente hermosa y que con su aspecto genera una ciudadanía ambientalmente responsable con la consiguiente generación de bienestar general para sus habitantes y visitantes.

6 Positiva transformación de la ciudad a través de la Iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN y sus concursos de Patios, Jardines y Balcones de Ensueño Chachapoyas te quiero verde. Se empieza a proliferar la modalidad de balcones floridos como estrategia de ampliación de las áreas verdes de la ciudad y mejor presentación del ambiente urbano. Y también las ventanas se llenan de verde y flores conjuntamente con los balcones de la ciudad de Chachapoyas.

7

8 Balcón ganador del 1 Lugar de la categoría BALCONES FLORIDOS Objetivos: 3.1. Objetivo General: Posicionar a Chachapoyas en el año 2021 como Una Ciudad Jardín, con ciudadanos respetuosos de su medio ambiente y como la ciudad más bella del Nor Oriente peruano.

9 Trabajamos para que todas las calles de Chachapoyas tengan esta presentación y que los más de 1000 balcones de la ciudad se conviertan en jardines aéreos, mejorando el clima y la calidad de vida de los pobladores. *Nota.- Las banderolas azules fueron colocadas con ocasión de la Fiesta Patronal Virgen Asunta Objetivos Específicos: Contribuir al cuidado del medio ambiente de la ciudad de Chachapoyas Lograr la participación vecinal e institucional en el cuidado de los espacios verdes de Chachapoyas Revalorar la importancia de los espacios verdes de Chachapoyas ciudad, así como los espacios típicos de las casas, casonas y/o casas hacienda Chachapoyanas como expresión de elegancia, buen gusto y amor por las plantas y flores Revalorar a los balcones chachapoyanos como elementos que identifican el paisaje urbano de Chachapoyas Contribuir con el ornato de la ciudad y empoderamiento de la misma como ciudad turística e identificación de CIUDAD JARDÍN Promover desarrollo económico local a través de la floricultura como actividad comercial.

CHACHAPOYAS, TE QUIERO VERDE II CONCURSO DE PARQUES, PATIOS Y JARDINES DE ENSUEÑO

CHACHAPOYAS, TE QUIERO VERDE II CONCURSO DE PARQUES, PATIOS Y JARDINES DE ENSUEÑO CHACHAPOYAS, TE QUIERO VERDE II CONCURSO DE PARQUES, PATIOS Y JARDINES DE ENSUEÑO Lugar: Ciudad de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas Fecha Lanzamiento Concurso: 05 de Junio 2008. Fecha premiación:

Más detalles

Fecha y lugar de premiación: La premiación de todas las categorías será el día 06 de agosto a horas 12:00 a.m. en la Plazuela de Santa Ana.

Fecha y lugar de premiación: La premiación de todas las categorías será el día 06 de agosto a horas 12:00 a.m. en la Plazuela de Santa Ana. INICIATIVA CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN 2017 VII Concurso de Patios, Jardines y Balcones de Ensueño- Chachapoyas te quiero verde 2017 (Del 15 de diciembre 2016 al 15 de septiembre de 2017) Lugar: Ciudad de

Más detalles

VI Concurso Internacional de Pintura Región Cajamarca

VI Concurso Internacional de Pintura Región Cajamarca VI Concurso Internacional de Pintura 2016 -Región Cajamarca MARIO URTEAGA ALVARADO EN HOMENAJE A LOS CIEN AÑOS DE VIDA DEL MAESTRO ANDRES ZEVALLOS DE LA PUENTE PRESENTACIÓN El Gobierno Regional, la Escuela

Más detalles

Ciudad de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas

Ciudad de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas Iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN 2016 (Del 15 de diciembre 2015 al 10 de septiembre de 2016) VI Concurso de Patios, Jardines y Balcones de Ensueño Chachapoyas te quiero verde ; III Festival de Patios

Más detalles

RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE PATRIMONIAL: ANTIGUA CAPITANÍA DE PUERTO LIMÓN Priscilla Lescouflair / Lucía Artavia / Ingrid Villanueva

RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE PATRIMONIAL: ANTIGUA CAPITANÍA DE PUERTO LIMÓN Priscilla Lescouflair / Lucía Artavia / Ingrid Villanueva RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE PATRIMONIAL: ANTIGUA CAPITANÍA DE PUERTO LIMÓN Priscilla Lescouflair / Lucía Artavia / Ingrid Villanueva PROYECTO ARQUITECTÓNICO PROYECTO RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE PATRIMONIAL:

Más detalles

Taller Enlace Municipal Andino. Identificación, Sistematización y difusión de Experiencias transferibles en la Región Andina

Taller Enlace Municipal Andino. Identificación, Sistematización y difusión de Experiencias transferibles en la Región Andina MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO Taller Enlace Municipal Andino. Identificación, Sistematización y difusión de Experiencias transferibles en la Región Andina 1 SEGAT - TRUJILLO Experiencia Exitosa

Más detalles

AC U E R D O MUNICIPALIDAD DEL CUSCO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

AC U E R D O MUNICIPALIDAD DEL CUSCO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AC U E R D O MUNICIPALIDAD DEL CUSCO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO MUNICIPALIDAD DEL CUSCO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II ENCUENTRO

Más detalles

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS,CALLES Y RINCONES.

CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS,CALLES Y RINCONES. CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS,CALLES Y RINCONES. Un año más llegan las Fiestas Patronales de Chelva en honor a la Virgen del Remedio y todos los chelvanos y chelvanas nos pondremos guapos y guapas

Más detalles

El programa cultural de Patios para este año es el siguiente: Ruta Cultural de Patios

El programa cultural de Patios para este año es el siguiente: Ruta Cultural de Patios Iniciativa CHACHAPOYAS CIUDAD JARDÍN 2015 V Concurso de Patios, Jardines y Balcones de Ensueño Chachapoyas te quiero verde ; II Festival de Patios Chachapoyanos y II FlOREAL Feria de Flores de Chachapoyas

Más detalles

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo

Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo 1. NOMBRE DE LA DEMANDA Innovación social para el diseño, construcción, mantenimiento y sostenibilidad de la

Más detalles

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Publicado 27 de mayo de 2003 LEY N 27972 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación,

Más detalles

Alianzas Público Privadas para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza en el sector TIC en Perú

Alianzas Público Privadas para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza en el sector TIC en Perú Alianzas Público Privadas para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza en el sector TIC en Perú Concurso 2014 En el marco de las actividades del Programa Compromiso y Desarrollo que ONGAWA Ingeniería

Más detalles

1. TÍTULO DEL PROYECTO:

1. TÍTULO DEL PROYECTO: 1. TÍTULO DEL PROYECTO: Prototipo para multiregistro computarizado de temperaturas en las edificaciones. Una herramienta para el diseño bioclimático y el confort térmico (II Parte). Año: 2009 Contando

Más detalles

PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL EN VENTANILLA

PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL EN VENTANILLA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y TERRITORIO Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL EN VENTANILLA Tesis para optar el Título Profesional de Arquitecto LINO ANTÚNEZ,

Más detalles

FUNDACIÓN JOSE ÁNGEL LAMAS CENTRO DE HISTORIA REGIONAL DE PETARE CONCURSO PETARE PINTADO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS

FUNDACIÓN JOSE ÁNGEL LAMAS CENTRO DE HISTORIA REGIONAL DE PETARE CONCURSO PETARE PINTADO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS FUNDACIÓN JOSE ÁNGEL LAMAS CENTRO DE HISTORIA REGIONAL DE PETARE CONCURSO PETARE PINTADO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS Justificación El Centro Histórico de Petare es un conjunto urbano ubicado al este de la región

Más detalles

CONSEJO PERUANO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Sobre Nosotros

CONSEJO PERUANO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Sobre Nosotros CONSEJO PERUANO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Sobre Nosotros MISIÓN Liderar la implementación efectiva e integral de la construcción sostenible en el Perú a través de la educación, difusión y promoción con

Más detalles

BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA ANTECEDENTES GENERALES:

BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA ANTECEDENTES GENERALES: BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA 2017 1. ANTECEDENTES GENERALES: La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, invita a todos los locales comerciales a ser parte del concurso Decora Tu Vitrina

Más detalles

Ing. Jhonny Negrón Valera

Ing. Jhonny Negrón Valera Julio del 2011 MODELO DE INNOVACION TECNOLOGICA EN AGRICULTURA, ARTICULADO A LA GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SOLIDOS COMO ALTERNATIVA SOCIOPRODUCTIVA PARA LOS CONSEJOS COMUNALES EN AREAS URBANAS. Modelo

Más detalles

Programa educativo escolar. VIDA EN EL SUELO Educación Primaria (3º - 6º)

Programa educativo escolar. VIDA EN EL SUELO Educación Primaria (3º - 6º) Programa educativo escolar VIDA EN EL SUELO Educación Primaria (3º - 6º) La Casa Encendida La Casa Encendida es un centro social y cultural de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid. Un espacio

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS Qué es la Incubadora de Empresas LANSOL? La Incubadora de Empresas LANSOL

Más detalles

Presentado en el seminario:

Presentado en el seminario: Presentado en el seminario: Cambio Climático y Cuencas Hidrográficas Vulnerables en los Andes: discusión entre tomadores de decisión sobre gobernanza y capacidad institucional 21 de mayo de 2015 8:00 17:00

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Los retos de los centros históricos y la Convención de 1972

Los retos de los centros históricos y la Convención de 1972 Los retos de los centros históricos y la Convención de 1972 Alcira Sandoval Ruiz Especialista de Programas Sector Cultura Ideas fundamentales Que ciertos bienes son únicos, irreemplazables, e importantes

Más detalles

Web de MinCultura Cuáles fueron los criterios de la Unesco para declarar el Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad?

Web de MinCultura Cuáles fueron los criterios de la Unesco para declarar el Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad? Web de MinCultura Cuáles fueron los criterios de la Unesco para declarar el Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad? En la 35ª sesión el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco

Más detalles

PROYECTO CREAR CREACION DE EMPLEO Y RECUPERACION AMBIENTAL

PROYECTO CREAR CREACION DE EMPLEO Y RECUPERACION AMBIENTAL PROYECTO CREAR CREACION DE EMPLEO Y RECUPERACION AMBIENTAL MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Departamento de Vivienda Alerce CHILE 2008 OBJETIVOS GLOBALES Crear un nuevo sector de empleo y renta en el campo

Más detalles

LISTADO - MAPA DE CENTROS URBANOS CON MAYOR VOLUMEN Y DINAMICA POBLACIONAL - MAPA DE NODOS DE DESARROLLO Y AREAS DE INFLUENCIA

LISTADO - MAPA DE CENTROS URBANOS CON MAYOR VOLUMEN Y DINAMICA POBLACIONAL - MAPA DE NODOS DE DESARROLLO Y AREAS DE INFLUENCIA LISTADO CAPITULO I: CONSIDERACIONES GENERALES - MAPA DE UBICACIÓN - MAPA DE AMBITO CAPÍTULO II: MARCO DE REFERENCIA - CUADRO Nº II.2.1.1. ORDENAMIENTO GLOBAL DE ES DEL DEPARTAMENTO, SEGÚN RANGO POBLACIONAL

Más detalles

Fortalecimiento Integral del Turismo en el Perú

Fortalecimiento Integral del Turismo en el Perú Fortalecimiento Integral del Turismo en el Perú FITPerú 1 Primer lugar en la Categoría Educación Premio a la Creatividad Empresarial 2004 2 ALIANZA ESTRATÉGICA: Agencia Española de Cooperación Internacional

Más detalles

AREAS VERDES EN LAS ESCUELAS. Podemos afrontar el cambio climático desde las escuelas? Germán Huerta, MSc.

AREAS VERDES EN LAS ESCUELAS. Podemos afrontar el cambio climático desde las escuelas? Germán Huerta, MSc. AREAS VERDES EN LAS ESCUELAS Podemos afrontar el cambio climático desde las escuelas? Germán Huerta, MSc. Podemos afrontar el cambio climático desde las escuelas? 1. Institucionalizando del tema ambiental

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA. Obligatoria 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN. Florida Arquitectura de Interiores y Ambientación Programa Académico: 2008 Asignatura:

CARTA DESCRIPTIVA. Obligatoria 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN. Florida Arquitectura de Interiores y Ambientación Programa Académico: 2008 Asignatura: CARTA DESCRIPTIVA 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Campus: Licenciatura: Ciclo escolar: Florida Arquitectura de Interiores y Ambientación 2014-2 Programa Académico: 2008 Asignatura: Clave: Semestre: Fecha de

Más detalles

ANEXO I DEL DECRETO MUNICIPAL Nº /2014 PROGRAMA USHUAIA MAGNÍFICA

ANEXO I DEL DECRETO MUNICIPAL Nº /2014 PROGRAMA USHUAIA MAGNÍFICA ANEXO I DEL DECRETO MUNICIPAL Nº /2014 PROGRAMA USHUAIA MAGNÍFICA CAMPAÑA DE EMBELLECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN URBANA Bases y Condiciones del Concurso de Embellecimiento de la Ciudad de Ushuaia VII Edición

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 MISIÓN: VISIÓN: OBJETIVOS: PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 La Municipalidad de Pichincha, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad,

Más detalles

Diplomado Diseño y creación de jardines sustentables

Diplomado Diseño y creación de jardines sustentables Diplomado Diseño y creación de jardines sustentables La necesidad de este diplomado nace desde la observación de la problemática actual en las ciudades, relacionada con la falta de servicios de calidad,

Más detalles

Villa la Angostura Comunidad Inteligente y

Villa la Angostura Comunidad Inteligente y Villa la Angostura Comunidad Inteligente y Natural Ciudades Inteligentes y un Destino Turístico Inteligente @Mariana_Riva Una ciudad es inteligente, cuando permite a sus ciudadanos una mayor autodeterminación

Más detalles

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA. Expositor: Lic. María Constanza Traverso Flores PROGRAMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA. Expositor: Lic. María Constanza Traverso Flores PROGRAMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Expositor: Lic. María Constanza Traverso Flores PROGRAMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO EN LIMA El Articulo

Más detalles

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS.

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. QUE ES CIUDAD LIMPIA COMO POLITICA PUBLICA? Es un esfuerzo conjunto de los municipios que conforman cada Mancomunidad,

Más detalles

RED DE MUNICIPALIDADES URBANAS Y RURALES DEL PERU

RED DE MUNICIPALIDADES URBANAS Y RURALES DEL PERU Participación Ciudadana, Responsable. Es la Red de Municipalidades Rurales del Perú, organización nacional que asocia Municipalidades Urbanas y Rurales de veinte regiones del Perú, representados por sus

Más detalles

H.AYUNTAMIENTO DE TOMATLAN

H.AYUNTAMIENTO DE TOMATLAN H.AYUNTAMIENTO DE TOMATLAN 2015-2018 PLAN DE TRABAJO DE TURISMO ENCARGADA DE TURISMO: LT. LILIANA CITLALLI ARREOLA ESPINOZA JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2015 TURISMO MUNICIPAL TOMATLAN JALISCO Es de suma

Más detalles

S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA

S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA Ing. Jorge Villordo Saucedo S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA DIPLOMADO: DESARROLLO SUSTENTABLE (150 HRS.) JUSTIFICACIÓN:

Más detalles

Noemí Linares Mosquera. Obstetra con Maestría en Salud Pública. ECOSAD- COPEH-LAC

Noemí Linares Mosquera. Obstetra con Maestría en Salud Pública. ECOSAD- COPEH-LAC Participación de la mujer en el trabajo y en las asociaciones de reciclaje de Lima Metropolitana: Una mirada desde la perspectiva de Género y los determinantes sociales de la salud Noemí Linares Mosquera.

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación GRANADA, Nº 65 Edificio 34 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA II Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Epoca arroco S. XVIII.- PROPUESTA USOS NO ADMITIDOS Conservar P.AJA P. 1ª P.ALTAS VIV. OFIC.

Más detalles

Camino Real CONSERVAR Y VALORAR EL CAMINO REAL, JESÚS MARÍAMARÍA-SINSACATE. Área temática: temática: Patrimonio, memoria, Identidad.

Camino Real CONSERVAR Y VALORAR EL CAMINO REAL, JESÚS MARÍAMARÍA-SINSACATE. Área temática: temática: Patrimonio, memoria, Identidad. CONSERVAR Y VALORAR EL CAMINO REAL, JESÚS MARÍAMARÍA-SINSACATE Área temática: temática: Patrimonio, memoria, Identidad. Camino Real AUTORES: AUTORES: Ing. Agr. Ana Meehan Ing. Agr. Andrea Mansilla Biol.

Más detalles

Su principal objetivo es mantener la estadística del inventario físico de bienes inmuebles existentes, así como el crecimiento del distrito.

Su principal objetivo es mantener la estadística del inventario físico de bienes inmuebles existentes, así como el crecimiento del distrito. MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EL CATASTRO Y SUS IMPLICANCIAS EN EL REGISTRO DE PREDIOS ALCANCES JURIDICOS Y TECNICOS 19, 20 y 21 de Abril del 2006 LIMA PERU Expositor:.. DAVID ALBUJAR MESTA.. Responsable

Más detalles

Programa por Resultado PP: 0096 GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE

Programa por Resultado PP: 0096 GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Ing. Ayme Huertas Iván Alexander Especialista en Gestión de Asuntos Socioambientales y Juventudes, DGECCA Ministerio del Ambiente Programa por Resultado PP: 0096 GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE CAUSAS IDENTIFICADAS

Más detalles

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Premio CEMEX-TEC El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia

Más detalles

PROPUESTA DIDACTICA DE, 2, 3, 4 & 5 PARA BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD

PROPUESTA DIDACTICA DE, 2, 3, 4 & 5 PARA BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD PROPUESTA DIDACTICA DE, 2, 3, 4 & 5 PARA BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD Página 1 PROPUESTA DIDÁCTICA 2 PRIMARIA NOMBRE DEL DOCENTE: NIVEL QUE ATIENDE: Que los alumnos conozcan las riquezas que existen

Más detalles

L Agroecologia i la Sostenibilitat Urbana

L Agroecologia i la Sostenibilitat Urbana L AGROECOLOGIA URBANA UN INDICADOR DE SALUT COAC, 28 juny L Agroecologia i la Sostenibilitat Urbana Ángel Calle Collado angel.calle@uco.es Fenómenos emergentes Legitimidades Crisis Alimentarias Desafección

Más detalles

D i r e c c i ó n d e T u r i s m o. Dirección de Turismo. Manual de Organización 2016

D i r e c c i ó n d e T u r i s m o. Dirección de Turismo. Manual de Organización 2016 INTRODUCCIÓN El Manual tiene como finalidad ser instrumento de apoyo en el funcionamiento y mejora institucional y que pone a disposición de funcionarios y empleados de la dependencia. Cabe destacar que

Más detalles

Participá del Programa Anual

Participá del Programa Anual Participá del Programa Anual 2013 Un programa educativo que promueve y acompaña el diseño e implementación de proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación ambiental Comprometidos con la

Más detalles

Desarrollo de arquitectura sustentable al interior del IPN (CIIEMAD)

Desarrollo de arquitectura sustentable al interior del IPN (CIIEMAD) Desarrollo de arquitectura sustentable al interior del IPN (CIIEMAD) Aspectos Sociales (Educación) M. en C. Jaime Castro Campos MPyPM Patricia Iniestra Fuentes Ing. Fernando Bau9sta Aparicio Sede regional:

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013 EJE 3: CALIDAD DE VIDA EN LAS ZONAS RURALES Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL MEDIDA 312: Ayuda a la creación y el desarrollo de microempresas OLEA

Más detalles

TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO!

TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO! TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO! La Fundación Gaia está desarrollando desde el año 2007 un proyecto de reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios en la comuna de Ñuñoa, en la cual ya existe la recolección

Más detalles

BASES DEL CARNAVAL RURAL. ORGANIZA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE Andahuaylas

BASES DEL CARNAVAL RURAL. ORGANIZA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE Andahuaylas BASES DEL CARNAVAL RURAL ORGANIZA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE Andahuaylas BASE CATEGORIA DEL CARNAVAL RURAL XIII ENC UENTR O DEL CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERU PUKLL AY 2015 La Municipalidad Provincial

Más detalles

HAY UN PAISAJE QUE NOS UNE NUESTRAS SIERRAS

HAY UN PAISAJE QUE NOS UNE NUESTRAS SIERRAS PROGRAMA PARQUES SL HAY UN PAISAJE QUE NOS UNE NUESTRAS SIERRAS SU PRESENCIA COTIDIANA, SU NATURALEZA NOS EMOCIONA, NOS IDENTIFICA Gestión: Arq. Sandra Aguilar Pensamos NUESTROS PARQUES Para el futuro

Más detalles

Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible. Diapositiva 1

Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible. Diapositiva 1 Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible Diapositiva 1 Índice de contenido I. Descripción del proyecto II. Objetivos III. Presupuestos

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (011-01) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGÓN COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN PLAN DE ZONA RURAL

Más detalles

El Derecho Ambiental y la Protección de la Biodiversidad

El Derecho Ambiental y la Protección de la Biodiversidad El Derecho Ambiental y la Protección de la Biodiversidad José Luis Capella Sociedad Peruana de Derecho Ambiental www.spda.org.pe Sao Paulo, 3 de Junio de 2008 SPDA - Misión La Sociedad Peruana de Derecho

Más detalles

Primer concurso mural Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Los colores de la Paz

Primer concurso mural Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Los colores de la Paz Primer concurso mural Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Los colores de la Paz OBJETIVO GENERAL: Promover y viabilizar la cultura de apropiación y sentido de pertenencia, búsqueda la identidad

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE EDUCACION PARTIDA 09 SERVICIO CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y DE LAS CAPÍTULO 6 ARTES Ley Nº 9.89 Ley orgánica o Decreto

Más detalles

ECONATURA VILLAS. Cancún

ECONATURA VILLAS. Cancún ECONATURA VILLAS Cancún BIENVENIDOS ECONATURA VILLAS CANCUN Un paraíso natural con un concepto único en el mundo de Ecoturismo Autosustentable y Auto Producción de alimentos en una de las ciudades turísticas

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS INTEGRACIÓN SOCIAL EN LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

PROYECTO DE CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS INTEGRACIÓN SOCIAL EN LA SOSTENIBILIDAD LOCAL PROYECTO DE CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS INTEGRACIÓN SOCIAL EN LA SOSTENIBILIDAD LOCAL Regidoria d Agenda 21 Local i Benestar social. Regidoria d Agricultura i Medi Ambient Regidoria A.V.A. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA:

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO COMITÉ DE FESTEJOS Y EVENTOS POPULARES Denominación: Diseño

Más detalles

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID LÍNEA ESTRATÉGICA 1: ZONAS VERDES URBANAS Contenidos Valores naturales y culturales de los parques, jardines y

Más detalles

producción las fábricas, por qué no? y, por tanto, para conseguir la homogeneización social y funcional de

producción las fábricas, por qué no? y, por tanto, para conseguir la homogeneización social y funcional de Instituto Tecnológico Superior de Cajemes Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos El Marketing Urbano como herramienta de apoyo a la gestión del turismo de ciudad. Estudio de un caso: el patrimonio industrial

Más detalles

GUIA PARA LA CONFECCIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL I. -DEFINICIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL:

GUIA PARA LA CONFECCIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL I. -DEFINICIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL: GUIA PARA LA CONFECCIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL I. -DEFINICIÓN DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL: Es un instrumento de la planificación urbana que busca poner en mutua relación todas

Más detalles

Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible

Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible Proyecto: Uso y manejo de residuos orgánicos de las áreas verdes de la UANL, bajo un compostaje sostenible Escobedo, Nuevo León Facultad de Agronomía de la UANL Octubre 2013 Diapositiva 1 Índice de contenido

Más detalles

Campo, sol y playa 1

Campo, sol y playa 1 Campo, sol y playa 1 Prados de Paraíso es el primer centro de casas huerto ecológicos del norte de Lima. Ubicado en el Km 137 de la Panamericana Norte, en Huacho, en una zona exclusiva con acceso y vista

Más detalles

Desarrollo sostenible y equilibrado, diversificado y con implicación de la ciudadanía, la colaboración institucional y el trabajo propositivo.

Desarrollo sostenible y equilibrado, diversificado y con implicación de la ciudadanía, la colaboración institucional y el trabajo propositivo. QUIENES SOMOS? El Observatorio está formado por 40 asociaciones serranas, investigadores, profesionales, profesores universitarios, vecinos y representantes de los pueblos de la Sierra de Guadarrama y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ARTE, CULTURA E INNOVACIÓN

DEPARTAMENTO DE ARTE, CULTURA E INNOVACIÓN BASE LEGAL La Ordenanza Núm. 55, Serie 2012-13 de 17 de junio de 2013, estableció la nueva política pública de gobernanza en la Rama Ejecutiva del Municipio Autónomo de San Juan y atemperó dicha política

Más detalles

5 to. Festival de. Cine Verde de Barichara. del 16 al 20 de Septiembre de 2015

5 to. Festival de. Cine Verde de Barichara. del 16 al 20 de Septiembre de 2015 5 to Festival de Cine Verde de Barichara del 16 al 20 de Septiembre de 2015 QUIENES SOMOS Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez,

Más detalles

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE DEPORTES HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO LEOCADIO RAYGOZA SANCHEZ INTRODUCCION. La salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales

Más detalles

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys Instrumento de política y de gestión FASE 1 Preparación FASE 2 Concertación FASE 3 Coordinación FASE 4 Formalización Autoridades y población definen que se quiere alcanzar, como y en que se invertirá Comunicación

Más detalles

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA El Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales financiado por el BIRF, consiste

Más detalles

Expo Construcción y Vivienda 2014

Expo Construcción y Vivienda 2014 Expo Construcción y Vivienda 2014 Es una feria de carácter nacional organizada por la Fundación para el desarrollo social e integral de Boyacá FUNDESBOY y, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio

Más detalles

Se trata de reconocer y exaltar las iniciativas de instituciones, entidades y empresas.

Se trata de reconocer y exaltar las iniciativas de instituciones, entidades y empresas. PRESENTACIÓN La Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular crearon el Premio Corazones Responsables para reconocer y mostrar como ejemplo las experiencias

Más detalles

Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos. 29 de junio 2012 Circuito de Navarra

Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos. 29 de junio 2012 Circuito de Navarra Equipo MODERNA Promoción empresarial en torno al Circuito Navarro de los Arcos 29 de junio 2012 Circuito de Navarra Propuestas de proyectos estratégicos 1. Conclusiones de la 2ª reunión Fundación MODERNA

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS GALS I

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS GALS I ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS GALS I Para municipalidades de ciudades consideradas no principales, con 500 o más viviendas urbanas (Tipo C) I. CONSIDERACIONES GENERALES Para considerar

Más detalles

III CONGRESO INTERNACIONAL: Fortalecimiento institucional y desarrollo: un reto ineludible para los actores de la cooperación

III CONGRESO INTERNACIONAL: Fortalecimiento institucional y desarrollo: un reto ineludible para los actores de la cooperación III CONGRESO INTERNACIONAL: Fortalecimiento institucional y desarrollo: un reto ineludible para los actores de la cooperación ORGANIZA: CENTRO DE ESTUDIOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO (CECOD) FORMADO POR:

Más detalles

CALERA DE LAS HUÉRFANAS, DEL URUGUAY ESTANCIA JESUÍTICA CALERA DE LAS

CALERA DE LAS HUÉRFANAS, DEL URUGUAY ESTANCIA JESUÍTICA CALERA DE LAS CALERA DE LAS HUÉRFANAS, PATRIMONIO JESUÍTICO RURAL DEL URUGUAY ESTANCIA JESUÍTICA CALERA DE LAS HUÉRFANAS J. Geymonat, M. Lazzarini, C. Romay. ART-PNUD, Uruguay, Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, España,

Más detalles

CREACIÓN DE UNA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE GESTIÓN/CONSERVACIÓN DE ESPACIOS NATURALES

CREACIÓN DE UNA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE GESTIÓN/CONSERVACIÓN DE ESPACIOS NATURALES NÚMERO DE FICHA: 1 CREACIÓN DE UNA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE GESTIÓN/CONSERVACIÓN DE ESPACIOS NATURALES Concienciar y divulgar los valores ambientales de la Región de

Más detalles

Programa Mi Casa DIFerente «Mi Hogar con Valores» Arq. Oscar Iván Ayala Meja

Programa Mi Casa DIFerente «Mi Hogar con Valores» Arq. Oscar Iván Ayala Meja Programa Mi Casa DIFerente «Mi Hogar con Valores» Arq. Oscar Iván Ayala Meja 10 de Septiembre de 2014 MISIÓN Fortalecer el desarrollo integral de las personas y las familias a través de acciones efectivas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE Creando futuro CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE QUÉ ES CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE? Como parte del trabajo mancomunado de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Energía y Medio Ambiente, a través

Más detalles

Hora : Página: 10:37:07

Hora : Página: 10:37:07 SIAF - Módulo de ción y Formulación 1 de 7 (2) (3)Producto (4)Obra (5)Actividades (6)Acciones de Inversión PROGRAMAS PRESUPUESTALES 0001 PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL 3.033248 MUNICIPIOS SALUDABLES PROMUEVEN

Más detalles

PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO

PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO 2016-17 JUSTIFICACIÓN La separación entre el ser humano y el origen natural de los productos que consume es cada vez más acentuado:

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela. Mérida Estado Mérida. Municipio Rangel OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE LA PARROQUIA

República Bolivariana de Venezuela. Mérida Estado Mérida. Municipio Rangel OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE LA PARROQUIA República Bolivariana de Venezuela Mérida Estado Mérida Municipio Rangel OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO DE GESTIÓN DE LA PARROQUIA MUCURUBÁ Y CACUTE DEL MUNICIPIO RANGEL PERIODO GUBERNAMENTAL 2014

Más detalles

REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA

REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA Información Mercantil interactiva de los Registros Mercantiles de España REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA Expedida el día: 24/06/2015 a las 19:04 horas. DEPÓSITOS DE CUENTAS DATOS GENERALES Denominación:

Más detalles

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente

Más detalles

Precio por persona: 62,50

Precio por persona: 62,50 Hotel las Casas de la Judería 4****. Sevilla Las antiguas "Casas de la Judería" formaban junto a otros palacios de alrededor, un conjunto de aposentos al servicio de la casa de Béjar, su servidumbre y

Más detalles

EL FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Zullybeth Mora Cubillos. Expoamazonia 2011 Mocoa, 12 de diciembre de 2011

EL FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Zullybeth Mora Cubillos. Expoamazonia 2011 Mocoa, 12 de diciembre de 2011 EL FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Zullybeth Mora Cubillos Expoamazonia 2011 Mocoa, 12 de diciembre de 2011 Objetivos Socializar las Orientaciones del Ministerio

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO AGROTURISTICO EN COMUNAS PRECORDILLERANAS DE LA ARAUCANIA, CHILE.

PROGRAMA DE DESARROLLO AGROTURISTICO EN COMUNAS PRECORDILLERANAS DE LA ARAUCANIA, CHILE. PROGRAMA DE DESARROLLO AGROTURISTICO EN COMUNAS PRECORDILLERANAS DE LA ARAUCANIA, CHILE. Autor:. 1 JUSTIFICACION Y CARACTERIZACION DEL PROYECTO. La necesidad de abrir nuevos espacios de desarrollo turístico

Más detalles

IN DI CE INTRODUCCIÓN EDIFICIO LAS LETRAS SERVICIOS PUNTOS DE INTERÉS CALIDADES PLANOS

IN DI CE INTRODUCCIÓN EDIFICIO LAS LETRAS SERVICIOS PUNTOS DE INTERÉS CALIDADES PLANOS IN DI CE INTRODUCCIÓN EDIFICIO LAS LETRAS SERVICIOS PUNTOS DE INTERÉS CALIDADES PLANOS 4 6 9 10 12 14 INTRODUCCÓION Las Letras 55 está ubicado en una de las zonas madrileñas con mayor concentración de

Más detalles

Siendo un lugar con una inminente vocación turística, San Pedro Tlaquepaque ofrece mucho que ver en sus calles adoquinadas.

Siendo un lugar con una inminente vocación turística, San Pedro Tlaquepaque ofrece mucho que ver en sus calles adoquinadas. TLAQUEPAQUE Ven y conoce éste bello Municipio de nuestro Estado, donde podrás disfrutar de un sin fin de riquezas gastronómicas, culturales, así como conocer sus museos, parques, artesanías, restaurantes,

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA CENTRO TURISTICO INDUSTRIAL EN EL VALLE DE PISCO

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA CENTRO TURISTICO INDUSTRIAL EN EL VALLE DE PISCO UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA CENTRO TURISTICO INDUSTRIAL EN EL VALLE DE PISCO PROYECTO PROFESIONAL PRESENTADO POR MILAGROS CASSINELLI KOEHNE

Más detalles

Los instrumentos de financiación de la Unión Europea para el clima

Los instrumentos de financiación de la Unión Europea para el clima Los instrumentos de financiación de la Unión Europea para el clima en Guatemala Beatrice Bussi Jefe adjunta de cooperación Delegación de la UE en Guatemala Instrumentos de cooperación de la Unión Europea:

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación CISTER, Nº 17 Edificio 39 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA I Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Racionalista art. Deco. Antonio Palacios Ramilo Epoca S. XX - Hacia 1.928-3.- PROPUESTA USOS

Más detalles

VI Taller internacional Estudios del Paisaje I Encuentro internacional Patrimonio biocultural y territorios sostenibles

VI Taller internacional Estudios del Paisaje I Encuentro internacional Patrimonio biocultural y territorios sostenibles VI Taller internacional Estudios del Paisaje I Encuentro internacional Patrimonio biocultural y territorios sostenibles Manizales, Julio 21 y 22 de 2016 Presentación En las últimas dos décadas, las preocupaciones

Más detalles

ESPACIO HABITABLE Y SOSTENIBLE.

ESPACIO HABITABLE Y SOSTENIBLE. SEMINARIO-TALLER LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ANTE EL NUEVO ENTORNO TECNOLÓGICO: ACCESIBILIDAD, SUSTENTABILIDAD, COOPERACIÓN Y GESTIÓN. ESPACIO HABITABLE Y SOSTENIBLE. Eugenia María Azevedo

Más detalles

Municipalidad Distrital San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho Gerencia de Desarrollo Económico. Ing. Angela Gutierrez Fernandez

Municipalidad Distrital San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho Gerencia de Desarrollo Económico. Ing. Angela Gutierrez Fernandez Municipalidad Distrital San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho Gerencia de Desarrollo Económico Área Total: 18.71 Km 2 Población Total: 48,770.00 Hombres: 48.58% Mujeres: 51.42% Promoción e Implementación

Más detalles

PROYECTO: Jardines y huertas verticales sustentables

PROYECTO: Jardines y huertas verticales sustentables PROYECTO: Jardines y huertas verticales sustentables TIPO DE DOCUMENTO Informe Nº 118 Proyecto Nota Recomendación Educativo Otro: X - 1 - INTRODUCCIÓN En el siguiente proyecto se intentará concientizar

Más detalles

Municipalidad Provincial de Caylloma

Municipalidad Provincial de Caylloma BASES CONCURSO DE DANZAS DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA I. DE LA ORGANIZACIÓN: La organización del evento está a cargo de la Municipalidad Provincial de Caylloma, a través de la Gerencia de Servicios Sociales

Más detalles

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR A través de proyectos de desarrollo económico local se pretende dinamizar y fortalecer sociedades locales para que enfrenten de manera sólida y pacífica

Más detalles