El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública"

Transcripción

1 La participación Ciudadana en la mejora de los Programas Federales de Desarrollo Social El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, D.F., C.P

2 El Trabajador Social tiene las habilidades y las capacidades para participar en la revisión, diseño y vigilancia de las políticas públicas de este país? Esta es tu gran oportunidad para participar conjuntamente con un equipo multidisciplinario, en el diseño de un proyecto para elaborar una propuesta de estrategias de mejora para los principales Programas Federales de Desarrollo Social. En donde? En la Secretaría de la Función Pública Unidad de Operación Regional y Contraloría Social

3 Qué hace la Secretaría de la Función Pública? Misión Consolidar un Gobierno honesto, eficiente y transparente. Objetivos: Promover la cultura de la legalidad y el aprecio por la rendición de cuentas. Ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización a la gestión pública. Inhibir y sancionar las prácticas corruptas. Articular estructuras profesionales, eficientes y eficaces del gobierno. Mejorar la regulación, la gestión y los procesos de la Administración Pública Federal.

4 Qué es la Contraloría Social? La Contraloría Social se define como "El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes". Actualmente la Contraloría Social es un mecanismo de participación ciudadana obligatorio en la implementación de los principales Programas Federales de Desarrollo Social, aplicados a nivel nacional.

5 Quiénes aplican la Contraloría Social? Durante el 2011 se llevaron a cabo acciones de concertación y coordinación con 44 Instancias Normativas* de 72 Programas Federales, de los cuales 65 están obligados por Lineamientos de Promoción y Operación de Contraloría Social y 7 se sumaron a la estrategia de manera voluntaria. (*) Se denomina Instancias Normativas a las dependencias que ejecutan los Programas Federales de Desarrollo Social, entre las principales, por el numero de Beneficiarios que atienden, se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Liconsa, INDESOL, IMSS Oportunidades, etc.

6 Qué pueden aportar los Trabajadores Sociales a la Contraloría Social? Colaborar en la creación de un mecanismo que promueve a nivel nacional, la participación directa de los ciudadanos en la vigilancia de la política pública de Desarrollo Social. Participar en la revisión de los principales Programas Federales de Desarrollo Social para el diseño de indicadores de valuación que permitan fortalecer sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Participar en el diseño e implementación de diferentes mecanismos de participación ciudadana en la Contraloría Social, etc. Aportar una visión social al diseño de la política pública nacional.

7 Nuestro proyecto Modelo de Gestión de Contraloría Social

8 Objetivos del proyecto General Desarrollar un Modelo de Gestión de Contraloría Social que permita la implementación de propuestas de mejora para los Programas Federales de Desarrollo Social. Específicos Identificar las características de Operación de los Programas Federales de Desarrollo Social por Ramo, para conocer sus diferencias y coincidencias lo que permita unificar criterios de aplicación para la Contraloría Social. Diseñar una propuesta de Cedula de Vigilancia Única aplicable transversalmente a los Programas Federales de Desarrollo Social obligados a desarrollar acciones de Contraloría Social. Proponer un modulo de análisis y presentación de resultados que pueda ser gestionado en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS). Establecer una propuesta de mecanismos institucionales y administrativos que permitan a los actores de la contraloría social, analizar conjuntamente las acciones de mejora generadas y en su caso su adopción en Reglas de Operación o como insumo para la mejora normativa.

9 Objetivos académicos El alumno : General Participará en el diseño de estrategias de implementación de un Modelo de Gestión de Contraloría Social, a través del análisis de las reglas de Operación de los Programas Federales de Desarrollo Social respectivos. Específicos Revisará la integración, funciones y atribuciones de la Administración Publica Federal. Analizará la normatividad y operación de los Programas Federales de Desarrollo Social. Aplicará sus conocimientos académicos en el desarrollo de un Modelo de Gestión de Contraloría Social. Identificará la importancia de la metodología de Investigación en el desarrollo de una propuesta de Mejora para su aplicación en el diseño de la Política Pública de Desarrollo Social.

10 Esquema del Proceso Metodológico 8º Semestre 9º Semestre Presentación del proyecto Diseño de la Propuesta de Modelo Piloteo de la propuesta Sistematización de la Práctica Integración y capacitación del grupo Investigación Análisis de los resultados y rediseño Diseño de propuesta de Modulo para Sistema Informático

11 Productos o resultados esperados Propuesta de un Modelo de Gestión de Contraloría Social en Programas Federales de Desarrollo Social. Diseño de una Cedula Única de Vigilancia para su implementación en los Programas Federales de Desarrollo Social que ejecutan acciones de Contraloría Social. Diseño de una propuesta de Modulo Sistema de Resultados para el diseño de Propuestas de Mejora para Programas Federales de Desarrollo Social.

12 Funciones y actividades El alumno participará principalmente en las siguientes funciones y actividades: Funciones Investigación y análisis de Marco Jurídico de Operación de los Programas federales de Desarrollo Social. Análisis de la Reglas de Operación de los Programas Federales de Desarrollo Social. Evaluación de indicadores de gestión de la Controlaría Social en los PFDS. Análisis de otras experiencias y mecanismos de Contraloría Social. Diseño de una Propuesta de indicadores de gestión para el Sistema Informático de Contraloría Social. Diseño de un Modelo de Gestión y Mejora para la Contraloría Social en Programas Federales de Desarrollo Social. Actividades Generales Diseñar instrumentos de Investigación y reportes de resultados Conocer y Revisar la operación y marco normativo de los Programas Federales de Desarrollo Social. Analizar las diferentes estrategias de participación ciudadana en acciones de contraloría social Diseño de Modelos de Gestión y Mejora Diseño de indicadores de gestión para un Sistema Informático.

13 Requisitos y normas Turnos y horario Requisitos y Normas 1. Puntualidad 2. Responsabilidad 3. Compromiso 4. Actitud de aprendizaje e innovación Turnos y Horarios 1. Las actividades del proyecto se desarrollaran en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública los lunes, miércoles y viernes, de 16: a 19:00 hrs. 2. Las sesiones de Taller se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela, en los horarios que acuerden para ello.

14 Mtra. Cecilia Zaragoza Pérez SÍNTESIS CURRICULAR FORMACIÓN Maestría en Administración con especialidad en Dirección del Factor Humano en la Universidad del Valle de México. Maestría en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Licenciatura en Trabajo Social de la ENTS UNAM. Diplomado en Formación de Profesores de Educación Superior por la UNAM. Diplomado en Salud en el Trabajo y su Enfoque Preventivo, por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS. EXPERIENCIA LABORAL Desde 1990 he desempeñado diversos cargos en Instituciones publicas y privadas como: Coordinadora de Trabajo Social de la Dirección de Asistencia Alimentaría del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF. Supervisora de la Junta de Asistencia Privada del DF. Subdirectora de Atención a Detenidos en la Procuraduría General de la República. Gerente de Finanzas del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. IMSS Coordinadora Regional de la Zona Sureste de la Dirección Nacional de Promoción Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Encargado de Oficina, Unidad de Desarrollo Político, Secretaría de Gobernación. Directora de Seguimiento de Contraloría Social. Secretaria de la Función Pública. Asesor para el Proyecto de Observatorios para la Transversalidad y Equidad de Género en Programas Federales. Secretaria de la Función Pública. EXPERIENCIA DOCENTE 1994 a la fecha, Profesora de asignatura en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, en el Sistema Tradicional y en el Sistema de Universidad Abierta en las materias de Seminario de Tesis, Administración Social, Programación Social, Atención Individualizada y Practica de Especialización a la fecha. Profesora de Asignatura en la Universidad del Valle de México, en la Licenciatura Tradicional y Licenciatura Ejecutiva; en las materias de: Teoría Administrativa, Organización y Métodos, Calidad, Metodología de Investigación, Prospectiva, Desarrollo Comunitario, Organización y Métodos etc. 2002, Instructor invitado del Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional, UPICSA, Instituto Politécnico Nacional. 2007, Profesor Titular en la Escuela de Medicina Naval, de la Secretaría de Marina.

15 Quieres saber más de esta propuesta? Informes: Mtra. Cecilia Zaragoza Pérez Mail: Cel Facebook: facebook.com/cecilia.zaragoza3.

La Contraloría Social

La Contraloría Social La Contraloría Social La participación Ciudadana en la mejora de los Programas Federales de Desarrollo Social El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública La consultoría de proyectos Insurgentes

Más detalles

Consultoría y Asesoría de Proyectos

Consultoría y Asesoría de Proyectos Consultoría y Asesoría de Proyectos Objetivo General Identificar diferentes opciones de intervención para el desarrollo del trabajo social en el ámbito público y privado, lo que le permita participar

Más detalles

LOGO. Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC

LOGO. Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC LOGO Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC Practica de Especialización Escuela Nacional de Trabajo Social Universidad Nacional Autónoma de México Puede el Trabajo Social participar en Empresas?

Más detalles

Asesoría de Proyectos

Asesoría de Proyectos Consultoría y Asesoría de Proyectos Práctica de Especialización Una experiencia diferente en Trabajo Social 2017-2 y 2018-1 Objetivos de la Práctica de Especialización Objetivo General Identificar diferentes

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Consultoría y Asesoría de Proyectos

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Consultoría y Asesoría de Proyectos Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Consultoría y Asesoría de Proyectos Objetivo General Identificar diferentes opciones de intervención para el desarrollo del trabajo

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL /

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL / INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 2011-2 / 2012-1 Domicilio: AV. INSURGENTES SUR No.3700, LETRA C, COL. INSURGENTES CUICUILCO. DELEGACION

Más detalles

DGAPE. Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control

DGAPE. Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control DGAPE Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control Índice 1. La Secretaría de la Función Pública o Antecedentes o Misión o Visión 2020 o Objetivos y Acciones Gubernamentales Prioritarias

Más detalles

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL ECATEPEC

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL ECATEPEC CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL ECATEPEC Calle Citlaltepetl Manzana 533 lote 9 y 10, Col. Ciudad Azteca 3ª. sección, Municipio de Ecatepec, Estado de México. Referencia: a una calle del metro Ciudad Azteca

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Gabriela Inés Montes Márquez

CURRICULUM VITAE. Dra. Gabriela Inés Montes Márquez CURRICULUM VITAE Dra. Gabriela Inés Montes Márquez FORMACIÓN PROFESIONAL 2002-2005 Doctorado en Estudios Organizacionales Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa Tesis: Normas, percepciones y Valores

Más detalles

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Teléfono: 36 42 03 15 Celular: 044 33 38 14 19 80 Correo electrónico: ccanteropacheco@hotmail.com Educación Maestría en Gestión

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF Proyecto: Evaluación y seguimiento del Modelo de Intervención Territorial para el ejercicio de los Derechos Humanos

Más detalles

- Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efectúe la entidad.

- Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efectúe la entidad. ALFREDO ALMAZÁN DE LA LUZ Cargo actual: Director de Auditoría a Entidades, perteneciente a la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades. Fecha de nombramiento actual: 01 de noviembre de 2017.

Más detalles

Profra. Marisa Guzmán Cedeño Turno Matutino.

Profra. Marisa Guzmán Cedeño Turno Matutino. Profra. Marisa Guzmán Cedeño Turno Matutino. Dirección: Calle Totonacas No. 560, Col. Ajusco, Del. Coyoacán, CP 04300, México, D.F. Medios de transporte: Estación metro Universidad, línea. Abordar una

Más detalles

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista Especialización en Compras Gubernamentales Mayo 2016 Justificación La Administración Pública requiere para su operación

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO Dirección Abasto Social Subdirección de Concertación Externa Departamento de Seguimiento Operativo Contraloría Social Es la participación de

Más detalles

Práctica de Especialización

Práctica de Especialización Procuraduría General de la República Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Práctica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO,

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER LIC. MYRIAM G. CASTRO YÁÑEZ

Más detalles

Práctica Comunitaria en Tlatelolco

Práctica Comunitaria en Tlatelolco Práctica Comunitaria en Tlatelolco Maestro Pablo Monroy Mejía Turno vespertino Requisito obligatorio: contar con el trámite del seguro facultativo y de vida. Comunidad de Tlatelolco Ha sido desde la época

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2008 PRESUPUESTO DE LAS CONTRALORÍAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL 2007A-2008P

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2008 PRESUPUESTO DE LAS CONTRALORÍAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL 2007A-2008P CEFP/063/2007 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2008 PRESUPUESTO DE LAS CONTRALORÍAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL 2007A-2008P PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, OCTUBRE 2007.

Más detalles

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRACTICA DE ESPECIALIZACION Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos LIC FELICITAS AVALOS BARCENAS Hospital Regional Lic. Adolfo

Más detalles

TRAYECTORIA DENTRO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY

TRAYECTORIA DENTRO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY RESUMEN PROFESOR: Ing. Germán Pichardo Villalón GRADOS ACADÉMICOS: Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene. Licenciatura: Ingeniero Industrial Especialidad: Seguridad

Más detalles

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) 2016 EN UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS Introducción. La Secretaría

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Programa Nacional de Becas (PNB) ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL BECA DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS P á g i n a 1 6 Programa Nacional de

Más detalles

Esquema de Contraloría Social del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa 2013

Esquema de Contraloría Social del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa 2013 1 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR Esquema de Contraloría Social del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa 2013

Más detalles

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016 Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos Septiembre 2016 Contraloría Social en las escuelas Las escuelas que reciban recursos (económicos y/o materiales) de alguno de los Programas Federales

Más detalles

El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO

El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO Premisas de la práctica Las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, o tienen acceso diferenciado

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

LIC. FELICITAS AVALOS BÁRCENAS

LIC. FELICITAS AVALOS BÁRCENAS LIC. FELICITAS AVALOS BÁRCENAS HOSPITAL REGIONAL LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS ISSSTE TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO Médicos Dietistas Trabajadores Sociales Terapistas Enfermeras Personal administrativo

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. T.S y en Derecho

Más detalles

CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER LIC. MYRIAM G. CASTRO YÁÑEZ

CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER LIC. MYRIAM G. CASTRO YÁÑEZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN CENTRO DE PRÁCTICA FIDEICOMISO POR LOS NIÑOS DE MÉXICO, TODOS EN SANTANDER LIC. MYRIAM G. CASTRO YÁÑEZ

Más detalles

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Ubicación: Dr. Balmis No. 148 Col. Doctores Del. Cuauhtémoc. D,F. C.P. 06726 Teléfono: 27-89-20-00 exts. 1311,1312, 1313,1595 Correo electrónico: cursos_ts_hgm@hotmail.com

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA ACADÉMICA PARA LA PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN 8º Y 9º SEMESTRE, CICLO ESCOLAR 2012-2 Y 2013-1 INTERVENCIÓN DE TRABAJO

Más detalles

ACUERDO CONSIDERACIONES

ACUERDO CONSIDERACIONES ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ACUERDO Con fundamento en lo dispuesto en los artículos

Más detalles

Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social

Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social Los mexicanos delegamos la autoridad en nuestros

Más detalles

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRACTICA DE ESPECIALIZACION Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos LIC FELICITAS AVALOS BARCENAS Hospital Regional, de tercer

Más detalles

PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL

PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL SEDE DE LA PRÁCTICA DOMICILIO Eje 8 Sur ( Calzada de Ermita Iztapalapa ) Sin número, Col. Santa Martha Acatitla, C.P. 09608, Ciudad de México Accesos Metro Constitución

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) Morelos 70, colonia Centro Histórico Tlalpan, Delegación Tlalpan. CP. 14000 REFERENCIA DE UBICACIÓN:

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO Contraloría Social en el Programa de Abasto de Leche Social a cargo de Liconsa S.A. de C.V. Contraloría Social Es la participación de las personas

Más detalles

Profra. Verónica Yáñez Escalona Turno: Matutino

Profra. Verónica Yáñez Escalona Turno: Matutino Profra. Verónica Yáñez Escalona Turno: Matutino Dirección: Calle Totonacas No. 560, Col. Ajusco, Del. Coyoacán, CP 04300, México, D.F. Medios de transporte: Estación metro Universidad, línea 3. Abordar

Más detalles

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social Normatividad Aplicable a la Contraloría Social Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Concepto

Más detalles

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 ÍNDICE PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO Y ALCANCE 3 III. DEFINICIONES 4 IV. FUNDAMENTO LEGAL 5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 6 VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 VII. DE LAS FUNCIONES

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR

CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2017-2018 EL PRESENTE MANUAL TIEMPO EL PROPÓSITO DE ESTABLECER LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL EN

Más detalles

La Intervención del Trabajador Social en Cuidados Paliativos

La Intervención del Trabajador Social en Cuidados Paliativos Hospital General Dr. Manuel Gea González Dirección Médica Nombre del proyecto: La Intervención del Trabajador Social en Cuidados Paliativos Domicilio Calzada de Tlalpan No. 4800 Col. Sector XVI. Delegación

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO El Grupo de Trabajo acordó impulsar la participación social en la vigilancia del gasto público, en dos vertientes: ASF Figuras participativas

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33) transferido al Estado de San Luis Potosí Secretaría

Más detalles

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRACTICA DE ESPECIALIZACION PERIODOS

Más detalles

Glosario. Guía Operativa de Contraloría Social 2016 Glosario

Glosario. Guía Operativa de Contraloría Social 2016 Glosario Acuerdo de Colaboración: Instrumento jurídico mediante el cual se formaliza la participación de las diversas instituciones públicas o privadas, consideradas en el presente Esquema para apoyar la ejecución

Más detalles

Christian Rojas. Formación académica. Otros estudios. Cargo actual. Experiencia laboral

Christian Rojas. Formación académica. Otros estudios. Cargo actual. Experiencia laboral Christian Rojas Formación académica Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Universidad de la Serena en Santiago de Chile. Licenciado en Pedagogía Universidad Metropolitana de Chile. Posgrado

Más detalles

LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades: Educación ambiental en Yuguelito Iztapalapa

LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades: Educación ambiental en Yuguelito Iztapalapa UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2017-2 y 2018-1 LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades:

Más detalles

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de

Más detalles

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Coordinador de Gestión y Planeación Institucional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN)

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) 2016 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. JUSTIFICACIÓN... 4 III.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR. EDUARDO LICEAGA PROF. ELIZABETH COLÓN MONSREAL CORREO LIZCOLON.TPGMAIL.COM

Más detalles

SÍNTESIS Resultados en el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) emitidos por la Secretaría de la Función Pública

SÍNTESIS Resultados en el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) emitidos por la Secretaría de la Función Pública Informe Ejecutivo Acciones realizadas en el Programa de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, 2007-2011 en materia de Participación Ciudadana Marzo 2012 1. Antecedentes El Programa

Más detalles

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR ESTUDIOS CONCLUÍDOS DE MAESTRÍA EN DECISIONES ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO, EN LA CIUDAD DE

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 43 Luis Enrique Erro. Proyecto CONACYT

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 43 Luis Enrique Erro. Proyecto CONACYT ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 43 Luis Enrique Erro Sexualidad y Derechos Humanos en niños, niñas y adolescentes de educación Básica. Proyecto CONACYT Profra. Verónica Yáñez Escalona 2015-2/2016-1 Objetivo

Más detalles

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Visión FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DOCENCIA INVESTIGACION EXTENSION ENFOQUE ESTRATÉGICO INTEGRADO La visión

Más detalles

ÍNDICE. 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo

ÍNDICE. 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo ÍNDICE 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo 2. PLANEACIÓN 2.1 Justificación y Objetivo 2.2 Criterios de selección

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO :1

PROGRAMA DE TRABAJO :1 PROGRAMA DE TRABAJO 2014-2 2015:1 PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN ENTS Profesora: Lic. Ma. Oralia Acuña Dávila Email oralia72mx@yahoo.com Tel. Oficina 56232445 Facultad de Medicina UNAM Edificio B 6º.piso

Más detalles

Guía de Participación Social FISMDF

Guía de Participación Social FISMDF Guía de Participación Social FISMDF 2018 Promover la participación comunitaria en la planeación y seguimiento de los proyectos que se realicen con los recursos del FAIS a través de los Comités Comunitarios

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN MUSEO DIEGO RIVERA- ANAHUACALLI 2015-2 2016-1 Programa: Promoción sociocultural Museo Anahuacalli TURNO VESPERTINO Prof. Lic. Claudia García Pastrana UBICACIÓN Calle Museo150,

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN Área de gerontología social en Hospitalización 2012-2/ 2013-1 INSTITUCIÓN SEDE: Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos ISSSTE Unidad Médica de tercer nivel del ISSSTE Ubicación:

Más detalles

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Subsecretaría de Educación Básica REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y OPERACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL 2017 Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Dirección

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 fracción III, 31, 32 y 77, fracción

Más detalles

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL.

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. 41 60 53 88 Trabajo colaborativo El Trabajador Social en el campo

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155242 Subdirector/a de Administración

Más detalles

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Entidad: INSTITUTO DE VERIFICACION ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL Unidad Administrativa: UNIDAD DE IGUALDAD SUSTANTIVA COdigo: DESCRIPCION DE ACTIVIDADES 1. DenominaciOn del Puesto: SUBDIRECCION DE

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR 2018-2019 EL PRESENTE MANUAL SEÑALA LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR Y OPERAR EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS BENEFICIADOS

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez Mtra. Georgina Volkers Gaussmann Insurgentes Sur 3877

Más detalles

Práctica Comunitaria. Propuesta Académica. Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autónoma de México

Práctica Comunitaria. Propuesta Académica. Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Práctica Comunitaria Propuesta Académica Lic. Oscar Yáñez Marín Períodos 2017-II y 2018-I ZONA DE TRABAJO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Más detalles

Definición de la Contraloría Social

Definición de la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos,

Más detalles

SEDE DE LA PRÁCTICA: Av. Insurgentes sur no.3700, letra c, col. Insurgentes Cuicuilco. Delegación Coyoacán c.p , México, D.F.

SEDE DE LA PRÁCTICA: Av. Insurgentes sur no.3700, letra c, col. Insurgentes Cuicuilco. Delegación Coyoacán c.p , México, D.F. PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN PROPUESTA DOCENTE PERÍODO 2013-2 Y 2014-1 SEDE DE LA PRÁCTICA: Av. Insurgentes sur no.3700, letra c, col. Insurgentes Cuicuilco. Delegación Coyoacán c.p. 04530, México, D.F.

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF Surgió complementando el Programa Solidaridad a través del suministro de grandes recursos humanos y financieros a las instancias involucradas Lineamientos para la promoción

Más detalles

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade CONTENIDO I. Introducción II. Objetivo del Bloque III. Coordinación de los Órganos de Control Interno

Más detalles

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN PERÍODOS

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA MAYO 2016 1 Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA Autorizaciones Rodolfo Sánchez Corro Shalom Alduncin Collado Contralor Municipal

Más detalles

ÍNDICE. La Contraloría Social. Instancias participantes. Documentos de Contraloría Social. Difusión, capacitación y asesoría

ÍNDICE. La Contraloría Social. Instancias participantes. Documentos de Contraloría Social. Difusión, capacitación y asesoría ÍNDICE La Contraloría Social Instancias participantes Documentos de Contraloría Social Difusión, capacitación y asesoría Comités de Contraloría Social Acciones a vigilar Registro y seguimiento de las acciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II en Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga PROF. LIC. T.S. L. ELIZABETH COLÓN MONSREAL

Más detalles

COORDINADORA DE LA MUJER

COORDINADORA DE LA MUJER COORDINADORA DE LA MUJER ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 356-96 SE CREA EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA MUJER RURAL -PROMUJER- GUATEMALA, 2014 ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 356-96 SE CREA EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE

Más detalles

OJA6. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

OJA6. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Ficha Personal: Lic. Héctor Fernando Espín Morales Héctor Fernando Espín Morales Director General de Educación Media Superior y Superior Fecha de ingreso 15 Julio 2014 Fecha de nombramiento 15 Julio 2014

Más detalles

Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016

Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016 Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016 Bienvenido a Contraloría Social Tu participación es importante! Antes que nada, te damos nuestra más sincera felicitación por haber aceptado

Más detalles

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI Ley General de Desarrollo Social: Principio de Participación Social.- Derecho de las personas y organizaciones a intervenir

Más detalles

Ubicación. Teléfonos: Correo electrónico:

Ubicación. Teléfonos: Correo electrónico: Ubicación 4ª y 5ª cerrada de Av. Jardín s/n Colonia Ampliación Cosmopolita, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02920 ( entre Av. Cuitlahúac y Av. Jardín, cerca de la Vocacional No. 6) Teléfonos: 53 45 59 39

Más detalles

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos 2015-2 y 2016-1 DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. Lic. Araceli Álvarez Herrera. ZONA DE TRABAJO. La práctica se desarrollara en la Delegación Benito

Más detalles

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a favor de Organizaciones de la Sociedad Civil 2017 Informe

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez Mtra. Georgina Volkers Gaussmann Insurgentes Sur 3877

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE VINCULACIÓN SOCIAL COORDINACIÓN EJECUTIVA DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Misión: Coordinar

Más detalles

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Av. La turba s/n, interior del Bosque de Tláhuac, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tláhuac, CP 13200. Prof. Francisco Rodríguez Ramos Áreas con las que se vinculará el alumno

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN ENTS Profesora: Lic. Ma. Oralia Acuña Dávila. Tel. Oficina Facultad de Medicina UNAM

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN ENTS Profesora: Lic. Ma. Oralia Acuña Dávila.  Tel. Oficina Facultad de Medicina UNAM PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN ENTS Profesora: Lic. Ma. Oralia Acuña Dávila Email oralia72mx@yahoo.com Tel. Oficina 56232445 Facultad de Medicina UNAM Institución: UNAM Lugar: Facultad de Medicina, Departamento

Más detalles

Área de Adscripción: Secretaría de Cultura del GDF/Centro Cultural Ollin Yoliztli. Cargo: Líder Coordinador de Proyectos A de Extensión Académica

Área de Adscripción: Secretaría de Cultura del GDF/Centro Cultural Ollin Yoliztli. Cargo: Líder Coordinador de Proyectos A de Extensión Académica Curriculum Vitae 1. Datos Generales Nombre: María Verónica Mendoza Alfaro Área de Adscripción: Secretaría de Cultura del GDF/Centro Cultural Ollin Yoliztli Cargo: Líder Coordinador de Proyectos A de Extensión

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y II. CAIS Villa Mujeres

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y II. CAIS Villa Mujeres UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y II CAIS Villa Mujeres Profesora: María Margarita Sandoval Nieto. Turno Vespertino. Ubicación de

Más detalles

Curriculum Vitae Público

Curriculum Vitae Público Curriculum Vitae Público I. DATOS GENERALES Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre(s): Flores Rodríguez Iván Rigoberto II. PREPARACIÓN ACADÉMICA Estudios: Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas

Más detalles

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado Nombre C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca Domicilio particular Teléfonos personales Teléfono de oficina Correo electrónico Nacionalidad Mexicana Estado Civil Soltera Fecha de nacimiento 17 de

Más detalles