La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de 2009.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de 2009."

Transcripción

1 INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EXÁMENES DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ECAES Saber Pro) EL 16 DE JUNIO DE La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de A continuación se describe el procedimiento que deben seguir TODOS los estudiantes de último año de PREGRADO de la Universidad de Pamplona que esperan graduarse durante el segundo período académico de 2013 y que no han presentado el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - ICFES SABER PRO (SABER PRO y ECAES son el mismo examen). Esta información también debe ser conocida por los Coordinadores del proceso ECAES en cada programa, las Direcciones de Departamento y de CREAD, quienes apoyarán el proceso ECAES (Saber pro) desde la inscripción hasta la obtención de la respectiva citación al examen del 16 de junio de Calendario y Tarifas. Descripción del Servicio Fecha Preinscripción 18 al 23 de febrero de 2013 Aprobación estudiantes 25 de febrero de 2013 Recaudo 25 de febrero al 2 de marzo de 2013 Pre registro 6 de marzo de 2013 Gestión de cuentas y 5 al 12 de marzo de 2013 Adquisición de cupos por prog. Autorización Estudiantes 13 y 14 de marzo de 2013 Registro 13 al 22 de marzo de 2013 Aplicación de Examen 16 de junio de 2013 Publicación de Resultados 13 de septiembre de 2013 Tarifa: $ (Pesos MLC) Información tomada de 2. Pre-registro. Dir. de Departamento, de CREAD, Vicerrectoría Académica Mediante correo electrónico los(as) directores(as) de Departamento y de CREAD informarán a la Vicerrectoría Académica el examen que presentará cada uno de los programas para la prueba Saber Pro Fecha: 6 de marzo. La Vicerrectoría Académica se encargará de realizar el pre-registro en el portal del ICFES de acuerdo a la información que sea reportada por las Unidades Académicas.

2 3. Pre-Inscripción. Estudiante Todos los estudiantes de último año, en cada uno de los programas de Pregrado, que se encuentren interesados en presentar la prueba SABER PRO (ECAES) el día 16 de junio de 2013 (calendario para el primer semestre de 2013), deberán realizar el proceso de pre-inscripción a la prueba a través del Campus TI de la Universidad de Pamplona, donde deberán informar su número de documento actual, nombres y apellidos correctos, del 18 al 23 de febrero. 4. Aprobación Estudiantes. Director(a) de Departamento(a), Los Directores(as) de Departamento, y Directores(as) de CREAD, mediante el Campus TI, autorizarán a los estudiantes que presentarán las pruebas Saber Pro (ECAES). Esto generará la liquidación que podrá ser descargada por el estudiante mediante su Campus TI. Fecha: 25 de febrero. * Para autorizar un estudiante este debe encontrarse previamente pre-inscrito para el proceso de ECAES (Paso 3), en caso de no encontrarse el estudiante preinscrito el(la) director(a) podrá realizar este proceso dentro de las fechas de aprobación. 5. Recaudo. Estudiante, Director(a) de Departamento(a), De acuerdo a las disposiciones del ICFES los estudiantes deberán entregar a la Universidad el valor correspondiente a los derechos del examen y se realizará un único pago por todo el grupo de estudiantes de un programa académico que se presentará a la prueba (programa sede). Para cumplir con este requisito se ha determinado el recaudo por medio de código de referencia, para lo cual se surtirá el siguiente proceso: El estudiante, mediante el Campus TI, descargará e imprimirá el reporte de liquidación por concepto de ECAES, en el mismo se especifica el monto a pagar, código de referencia, número de cuenta y entidad bancaria. * Solo se aceptan pagos realizados con el formato de la Universidad de Pamplona, en la cuenta establecida en el mismo, por el valor exacto y dentro de los plazos establecidos por la Universidad de Pamplona. El estudiante realizará el pago con el formato generado desde el Campus TI, en la entidad bancaria señalada en el mismo. Una vez realizado el pago deberá verificar que el código de referencia del timbre del banco coincida con el código de referencia del formato de liquidación. Fecha límite para pagos 2 de marzo.

3 * Los pagos deben realizarse en la(s) entidad(es) bancaria(s) autorizadas por la Universidad de Pamplona, por tanto el estudiante debe informarse de los horarios de atención y realizar el pago dentro de las fechas establecidas. 48 horas después de realizado el pago, el estudiante deberá verificar mediante su Campus TI el estado del mismo, el cual debe encontrarse en estado PAGADO, de lo contrario deberá reportar el inconveniente, con copia del mismo a el(la) Director(a) correspondiente Fecha límite para reporte de errores 4 de marzo hasta las 5:00 p.m. Los(as) Directores(as) de Departamento y CREAD deberán informar oportunamente a la Oficina de Pagaduría los casos en los cuales se presenten problemas de verificación de pagos de estudiantes, adjuntando copia del formato de pago en el cual figure timbre y/o sello de la entidad bancaria. Esto para que la Oficina de Pagaduría pueda adelantar las revisiones correspondientes para la verificación del pago. El(la) Director(a) de Departamento o CREAD, podrá verificar mediante el Campus TI el estado de los pagos de los estudiantes autorizados por programa sede. 6. Adquisición Cupos por Programa. Director(a) de Departamento(a),, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Pagaduría. Una vez recaudado el dinero correspondiente a la inscripción para el ECAES de los(as) estudiantes, se realizará una única consignación por programa-sede. 1. El (la) Director(a) de Departamento o CREAD presentará ante la Vicerrectoría Administrativa y Financiera el listado de estudiantes con pago, generado del sistema, adjuntando carta de solicitud de pago, por programa ciudad/cread, firmada por el (la) Director(a) de Departamento o CREAD. Para la modalidad a distancia deberá hacerse llegar la solicitud por medio de correo electrónico, a la dirección ecaes@unipamplona.edu.co, carta firmada escaneada (una carta de solicitud por cada programa) y reportes en formato pdf generados desde el sistema. Fecha: 5 de marzo hasta de 2:00 a 6:00 p.m. 2. El Vicerrector Administrativo y Financiero da el Visto Bueno a la solicitud, para la autorización de pago y solicita la disponibilidad presupuestal. 3. La Oficina de Presupuesto expide el CDP, RP y la orden de pago, y remite a la Oficina de Pagaduría. Fecha: 7 de marzo. 4. La Vicerrectoría Académica, por medio de correo electrónico, hará llegar a la Oficina de Pagaduría los instructivos de pago por cada programa ciudad / CREAD de acuerdo a la información que sea reportada por esa oficina. Fecha: 8 de marzo. 5. La Oficina de Pagaduría gestionará el pago de cada uno de los instructivos de pago generados Fecha pago de instructivos los días 8 al 12 de marzo.

4 La Oficina de Pagaduría, mediante correo electrónico confirmará a la Vicerrectoría Académica el pago de los Instructivos de Pago generados. Fecha confirmación proceso de pago 13 de marzo. La Vicerrectoría Académica, mediante correo electrónico, confirmará a cada una de las Unidades Académicas el pago por la cantidad de cupos solicitados. 7. Activación de Pagos. Dir. de Programa o Encargado(a), El Pago será activado 24 horas después de registrado en la entidad bancaria. Como la Universidad tiene varios programas, se deben realizar pagos independientes para cada uno de ellos. Cerciórese que el valor pagado es equivalente al número de cupos requeridos. NO EXISTE LA POSIBILI-DAD DE TRASLADAR ESTUDIANTES ENTRE LOS PROGRAMAS, JORNADAS ó SEDES. 8. Autorización de Estudiantes. Dir. de Programa o Encargado(a), Todos los estudiantes que aspiren a presentar el examen, deben ser autorizados por el funcionario responsable del registro, de cada uno de los programas de la Institución de Educación Superior. Para tal efecto, ingrese a presione REGISTRO - EXAMEN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMAS ACADÉMICOS, digite su USUARIO y CONTRASEÑA (el usuario del programa está identificado con números) y ubique la opción REGISTRAR ESTUDIANTES. El sistema presentará una tabla explicando las diferentes funcionalidades de registro. Lea la información y de clic en CONTINUAR. En la opción AUTORIZAR ESTUDIANTE digite los datos básicos APELLIDOS - NOMBRES - TIPO DE DOCUMENTO Y NÚMERO (sin puntos, comas, espacios o guiones). La autorización también se puede hacer utilizando un archivo plano separado por el carácter l (se obtiene con la tecla alt + 124).Para mayor información consulte la ayuda que el sistema ofrece. Para realizar la autorización de estudiantes se puede descargar el archivo plano generado desde el sistema Academusoft, el cual cumple con los requerimientos para ser cargado al sistema del ICFES y así poder autorizar todos los estudiantes. Los estudiantes que aspiren a presentar el examen deberán REGISTRARSE dentro del período en el que el pago fue realizado. Los cupos cuyo registro no sea realizado correcta y oportunamente NO serán susceptibles de REEMBOLSO NI RECONOCIMIENTO DE PAGOS PARCIALES. Una vez realizado el registro el sistema del ICFES permitirá consultar el usuario y contraseña para cada uno de los estudiantes registrados, mediante el

5 Campus TI agregue a cada uno de los estudiantes la contraseña para completar su proceso de registro. Fecha autorización estudiantes: 13 y 14 de marzo. 9. Registro de Estudiantes. Estudiante Culminado el proceso de autorización de estudiantes, cada estudiante deberá realizar su registro. Para esto podrá consultar a través del Campus TI la contraseña de acceso al sistema del ICFES que le fue asignada por el sistema al momento de autorizarlo, la cual ha sido registrada por el funcionario responsable. Recuerde que las contraseñas son de uso personal e intransferible. El estudiante debe ingresar a REGISTRO EXAMEN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, opción ESTUDIANTE, digitando el documento con el cual fue autorizado, así como su respectiva contraseña, generada por el sistema. Antes de enviar el formulario en línea lea cuidadosamente la ficha de resumen para verificar que la información consignada este correcta, especialmente la ciudad elegida como sitio de presentación. En ambos casos, culminado el registro de manera exitosa, el sistema le mostrará en pantalla la citación indicando el sitio y la fecha de aplicación. Por favor guarde y/o imprima esta información. Fecha límite registro de estudiantes en el sistema del ICFES 22 de marzo. 10. Control del Proceso de Registro. Dir. de Programa o Encargado(a), El sistema del ICFES presenta información útil para que usted controle y/o haga seguimiento al proceso de registro de sus estudiantes. Preste especial atención a los listados que relacionan los estudiantes Autorizados y Registrados. Estos dos listados son excluyentes. Asegúrese que TODOS sus estudiantes queden debidamente REGISTRADOS, no sólo autorizados. La única prueba de un registro culminado exitosamente es la citación al examen. 11. Consulta de Citación. Estudiante, Dir. de Programa o Encargado(a), Consulte las citaciones a través de opción CITACIÓN. Acceda a citaciones INSTITUCIONALES, ingresando su USUARIO y CONTRASEÑA, o a citaciones INDIVIDUALES digitando el documento de identidad del respectivo estudiante. 12. Presentación del Examen. Estudiante.

6 Los estudiantes citados deben presentarse el domingo 16 de junio de 2013 en el lugar y a las horas que aparecen en la CITACIÓN del ICFES y con los implementos que allí se indican. 11. Consulta de Resultados. Estudiante. Los resultados de esta prueba podrán consultarse en la página a partir del 13 de septiembre de 2013.

Proceso Ordinario de las Pruebas Saber Pro 2017

Proceso Ordinario de las Pruebas Saber Pro 2017 Proceso Ordinario de las Pruebas Saber Pro 2017 Compartimos con todos los estudiantes interesados en presentar las Pruebas Saber Pro 2017-1 toda la información correspondiente a registro, pago y presentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROCEDIMIENTO PARA EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Página 1 de 10 Revisó: Vicerrector Académico Tesorera Profesional Vicerrectoría Académica Profesional División de Servicios de Información Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Febrero 04 de 2011 Resolución

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Anexos GESTIÓN ESTUDIANTIL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE ADMINISTRATIVO SABER PRO Y ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS SABER PRO

Anexos GESTIÓN ESTUDIANTIL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE ADMINISTRATIVO SABER PRO Y ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS SABER PRO Anexos ANEXO 1. PROCEDIMIENTO GESTIÓN ESTUDIANTIL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE ADMINISTRATIVO SABER PRO Y ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS SABER PRO CÓDIGO PR-GE-01 VERSIÓN 02 FECHA 01/09/2016 PÁGINA

Más detalles

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO Es importante tener en cuenta que el proceso de inscripción debe realizarse de acuerdo a lo establecido en el siguiente instructivo. De no ser

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 2012

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 2012 FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Definición (Tomada de la página electrónica del ICFES) El Examen de Estado de Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. VALOR DE INSCRIPCIÓN DE PREGRADO

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual para la inscripción al Examen de Estado para estudiantes e individuales

Manual para la inscripción al Examen de Estado para estudiantes e individuales Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. www.icfesinteractivo.com Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones Versión R8-V1 Manual para la inscripción al Examen de Estado para estudiantes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE 1- Antes de ingresar a la página www.esap.edu.co debe desbloquear las ventanas emergentes o habilitar pop ups para poder ingresar al

Más detalles

Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL

Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL GERENCIA COMERCIAL CORPORATIVA MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C. 1 Solicitud clave de Acceso al Portal www.mutual.cl ALTERNATIVA A: 1.- Ir

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO ACTIVIDAD Renovación de créditos ICETEX- ACCES y Mediano Plazo FECHA Desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2010. Los beneficiarios de crédito ICETEX ACCES y Mediano Plazo deben reportar

Más detalles

LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA. Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina de la Institución en los periodos correspondientes.

LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA. Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina de la Institución en los periodos correspondientes. LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA Código: PGF-03 Versión:01 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina Institución en los periodos correspondientes. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Guía de inscripción para aspirantes al programa Licenciatura en Música de la Facultad de Artes, en extensión a Bogotá Admisión 2017-I CONTENIDO

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

Procedimientos para oferta digital. Versión 1.0

Procedimientos para oferta digital. Versión 1.0 Desarrollo de la Fase III del Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales ( COMPRARED) y la ampliación y adaptación de la I y II Fases para la Dirección de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS

MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS MANUAL DE USUARIO SERVICIOS A EMPLEADOS KACTUS La División de Relaciones Laborales pone al servicio de sus empleados, tanto del orden académico como del administrativo, una opción que les permitirá: 1.

Más detalles

Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula Estudiantes de Tecnologías Virtuales

Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula Estudiantes de Tecnologías Virtuales Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula Estudiantes de Tecnologías Virtuales !! IMPORTANTE!! Matricula ordinaria: Entre el 15 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017 Fecha

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

Trámites a Solicitudes de Estudiantes

Trámites a Solicitudes de Estudiantes Página 1 de 10 1. 1 Objetivo y Alcance Establecer los pasos a seguir para el trámite de los diferentes servicios a los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Pamplona, que ofrece la Oficina

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS Tema: INSCRIPCIONES PROGRAMA CAPACITACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2017-1 Programa adscrito a la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia Si es profesor o empleado administrativo

Más detalles

MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL

MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL El siguiente documento tiene como finalidad apoyar al proceso de matrícula de cursos virtual mediante la plataforma web del Centro de Formación en Turismo, la misma

Más detalles

CONTENIDO. Pág.1 Pág.1 Pág.1 Pág.1. Pág.2. Pág.3 Pág.4 Pág.6 Pág.8 Pág.8 Pág.9 Pág.10 Pág.10 Pág.11. Pág.11 Pág.11. Pág.12 Pág.13 Pág.

CONTENIDO. Pág.1 Pág.1 Pág.1 Pág.1. Pág.2. Pág.3 Pág.4 Pág.6 Pág.8 Pág.8 Pág.9 Pág.10 Pág.10 Pág.11. Pág.11 Pág.11. Pág.12 Pág.13 Pág. CONTENIDO Definiciones Qué es DEI en Línea? El Contrato de Adhesión Base Legal Contraseña Tributaria Cómo crear la Contraseña Tributaria? Servicios de la DEI en Línea Registro Tributario Nacional Declaración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos.

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos. IMPORTANTE: Señor usuario por favor antes de realizar el proceso de matricula es necesario verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA MAESTRIA. Para realizar el

Más detalles

Pasos para la Inscripción

Pasos para la Inscripción Pasos para la Inscripción Programas de Pregrado 1 2 3 4 Consultar la oferta académica para el período Realizar el proceso de preinscripción Pago de liquidación e Inscripción Cargar documentos de inscripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL ACADEMICO SIS.SEG.BOL. UNIDAD EDUCATICA SIMÓN BOLÍVAR VERSION 1.0 ELISA ALANOCA QUISPE MODULO GESTION DE INSCRIPCION

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL ACADEMICO SIS.SEG.BOL. UNIDAD EDUCATICA SIMÓN BOLÍVAR VERSION 1.0 ELISA ALANOCA QUISPE MODULO GESTION DE INSCRIPCION SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL ACADEMICO SIS.SEG.BOL. UNIDAD EDUCATICA SIMÓN BOLÍVAR VERSION 1.0 ELISA ALANOCA QUISPE MODULO GESTION DE INSCRIPCION ANALISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA 1. TABLA DE REQUERIMIENTOS.

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL

MANUAL PARA EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL El registro de inscripción de aspirantes, es un trámite que se realiza en línea a través del portal web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; permitiendo a los aspirantes inscribirse

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 9 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Complemento de Pago Monto que no fue pagado oportunamente, el cual, puede corresponder

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PARA PARTICIPAR EN UN PROCESO ELECTRÓNICO DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA EN SERVICIOS PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL Prerrequisitos 1. Que el navegador de su preferencia se encuentre actualizado con las últimas versiones disponibles. 2. Habilitar y/o permitir las

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y PROCESOS DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y PROCESOS DE GRADO FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y PROCESOS DE GRADO INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR EL TRABAJO DE GRADO EN EL REPOSITORIO DE LA BIBLIOTECA DE LA

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado 2017-2 1. RESOLUCIONES Revise cuidadosamente las resoluciones de apertura de

Más detalles

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar 2016-2017 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEM) Periodo de registro Periodo extraordinario. A partir

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero I. INSCRIPCIÓN Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero 1. Tanto el Solicitante como el Representante Legal deberán estar inscritos en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS El presente instructivo le brindará los pasos a seguir para registrarse como ALUMNO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, realizar inscripciones, pagos,

Más detalles

Por favor lea atentamente toda la guía antes de ingresar los datos al formulario de inscripción!

Por favor lea atentamente toda la guía antes de ingresar los datos al formulario de inscripción! El presente documento describe cada uno de los pasos y la forma en que usted como aspirante debe ingresar y registrar sus datos en el formulario de Inscripción de UNIAGRARIA. Por favor lea atentamente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para ingresar las notas por parte de los docentes y por parte

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 2017-1 Perfil Convocado Profesionales del área de conocimiento de Economía, Administración,

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 29 de septiembre al

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado para programas académicos

Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado para programas académicos Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R8-V1 Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado para programas académicos Saber PRO Visite

Más detalles

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Verificar que el estudiante cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para obtener la titulación del ciclo propedéutico del que se realiza la solicitud de grado. Dicha petición puede

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D

INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS. CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D INSTRUCTIVO SIGEVA-UNL MODULO INFORME DE PROYECTOS CONVOCATORIA: INFORME ACTIVIDADES Enero/15- Abril/16 CAI+D 2011 INDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ASPECTOS GENERALES 4 2.1 Creación de Usuario y obtención

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROVEEDOR FEBRERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 2.1 DATOS BÁSICOS PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA TRANSFERENCIA EXTERNA PROCESO ADMISIÓN SEGUNDO PERÍODO DE 2014 Los puntajes de Exámenes de Estado ICFES, inferiores al mínimo requerido

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes Se recomienda usar los navegadores Si es la primera vez que ingresa, debe generar su usuario y contraseña.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

2. Suspensión preventiva y desincorporación de usuarios del Registro de Usuarios en el Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).

2. Suspensión preventiva y desincorporación de usuarios del Registro de Usuarios en el Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO DURANTE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LAS PERSONAS JURÍDICAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD) I. OBJETIVO Suministrar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

MANUAL DE VALIDACIÓN PROCESO DE CONVOCATORIAS OPERADOR SOCIAL

MANUAL DE VALIDACIÓN PROCESO DE CONVOCATORIAS OPERADOR SOCIAL MANUAL DE VALIDACIÓN PROCESO DE CONVOCATORIAS OPERADOR SOCIAL PROCESO REALIZADO POR: EL PROFESIONAL DE SELECCIÓN 2016 Versión 1. Enero 2016 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO MODO USUARIO A continuación encontrara

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA CONVOCATORIAS PARA OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO 2014-I La Escuela Militar de Cadetes General

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017

Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017 Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017 Preparado por Grupo de Organización y Sistemas Lo que encontrará en este documento: 1. Prerrequisitos para una inscripción de asignaturas

Más detalles

Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline. Aproveche los beneficios que tenemos para usted.

Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline. Aproveche los beneficios que tenemos para usted. Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline Aproveche los beneficios que tenemos para usted. Con BanescOnline podrán realizar el pago de sus nóminas de forma rápida, fácil y confiable.

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Teniendo en cuenta lo descrito en la Ley 1581 de 2012, mediante la cual se estableció que el Registro Nacional de Bases de Datos

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

Procedimiento para la inscripción de nuevo ingreso. Inscripciones 04 al 06 de julio.

Procedimiento para la inscripción de nuevo ingreso. Inscripciones 04 al 06 de julio. Procedimiento para la inscripción de nuevo ingreso. Inscripciones 04 al 06 de julio. Recomendaciones: 1. Imprima las listas de aspirantes aceptados antes de la fecha de inscripción. 1.1 Desde SYRINSC imprime

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

GUIA PASO A PASO INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PROCESO DE ADMISIÓN

GUIA PASO A PASO INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PROCESO DE ADMISIÓN Departamento de Admisiones y Registro Académico GUIA PASO A PASO INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PROCESO DE ADMISIÓN 1 INTRODUCCIÓN Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para diligenciar su inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO AFILIACIÓN ON LINE 2016 MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA

INSTRUCTIVO AFILIACIÓN ON LINE 2016 MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA INSTRUCTIVO AFILIACIÓN ON LINE 2016 MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA 1. Ingrese a la página web movimientomira.com 2. De click sobre el botón AFILIACIÓN 2016 3. Ingresará a la página explicativa de Qué es la afiliación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles