Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas"

Transcripción

1 Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas AR Relaciones de la comunidad A menos que la Mesa Directiva especifique lo contrario en otras normas, los procedimientos uniformes de quejas se utilizarán sólo para investigar y resolver quejas por violaciones de leyes federales o estatales o reglamentos que rigen programas educativos específicos, la prohibición en contra de que se requiera a los estudiantes pagar cuotas, depósitos u otros cargos por participar en actividades educativas, y la discriminación ilegal, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar, tal como se especifica en las normas de la Mesa Directiva. (cf Quejas con respecto a los empleados del distrito) (cf Quejas con respecto al material de instrucción) (cf Procedimientos uniformes de quejas Williams) (cf.4031 Quejas con respecto a la discriminación del empleo) Las normas de los procedimientos uniformes de quejas y la regulación administrativa del distrito se publicarán en todas las escuelas del distrito y en las oficinas, incluyendo salones para el personal y salas de reuniones del gobierno estudiantil. Si el 15 por ciento o más de los estudiantes matriculados en cierta escuela del distrito hablan un solo idioma aparte del inglés, las normas del distrito, la regulación, los formularios y los avisos relacionados a los procedimientos uniformes de quejas del distrito deberán traducirse en ese idioma. (Código de Educación 234.1, 48985) (cf Aviso a los padres) Oficiales de Conformidad El siguiente oficial(es) de conformidad deberá recibir e investigar quejas y deberá asegurarse que el distrito actúe de acuerdo con la ley: Superintendente Asistente, Recursos Humanos 255 W. Stanley Ave. Ventura, CA (805) Ext El Superintendente o persona designada deberá asegurarse de que los empleados designados que investigarán la queja estén informados acerca de las leyes y programas de los cuales ellos son responsables. Los empleados designados podrán tener acceso a consejería legal como sea determinado por el Superintendente o persona designada.

2 (cf Abogado) Notificaciones El Superintendente o persona designada deberá proporcionar anualmente notificaciones por escrito de los procedimientos uniformes de quejas a los estudiantes, empleados, padres/tutores, al comité de concejo distrital y escolar, oficiales o representantes apropiados de escuelas privadas y a otros grupos interesados. Código de Educación 262.3, (5CCR 4622) (cf Plan Escolar/Concejo del Plantel) (cf Comité Asesor de los Ciudadanos) (cf Tarifas y cargos) (cf /4212.9/ Aviso a los empleados) (cf Aviso a los padres) El aviso deberá: 1. Identificar la persona(s), posición(es), o unidad(es) responsables de recibir las quejas 2. Informar al demandante de cualquier remedio de derecho civil que pueda estar disponible para él/ella bajo las leyes de discriminación del estado o federales, si aplica. 3. Informar al demandante del proceso de apelación de acuerdo con el Código Educativo 262.3, incluyendo, si aplica, el derecho del demandante de llevar una queja directamente al Departamento de Educación de California (CDE) o a seguir remedios o acciones ante los tribunales civiles u otras agencias públicas 4. Incluye declaraciones que: a. El distrito es principalmente responsable de asegurar el cumplimiento con las leyes estatales y federales que aplican y las normas que rigen los programas educativos. b. La revisión de la queja deberá completarse en un período de 60 días de calendario de la fecha que se recibió la queja a menos que el demandante esté de acuerdo en una extensión por escrito del período de tiempo. c. Una queja de presunta discriminación ilegal, hostigamiento, intimidación o acoso escolar debe ser presentada a no más tardar de seis meses de la fecha en la que ocurrió, o seis meses de la fecha en la que el demandante tiene conocimiento de los hechos de la presunta discriminación, hostigamiento, o acoso escolar que se alega.

3 d. El demandante tiene derecho de apelar la decisión del distrito al CDE por medio de hacer la presentación de la apelación por escrito en un lapso de 15 días calendario de haber recibido la decisión del distrito. e. La apelación a la CDE debe incluir una copia de la queja presentada con el distrito y una copia de la decisión del distrito. f. Hay copias del procedimiento uniforme de quejas disponibles de forma gratuita. Procedimientos Todas las quejas deberán ser investigadas y resueltas dentro de 60 días calendario de haber recibido la queja. (5 CCR 4631) Los oficiales de conformidad deberán mantener un registro de cada queja y de las acciones posteriores relacionadas, incluyendo toda la información requerida para estar en conformidad con 5 CCR 4631 y Todas las partes involucradas en las alegaciones deberán ser notificadas cuando una queja sea presentada, cuando una reunión de queja o audiencia sea convocada y cuando una decisión ha sido tomada. Paso 1: Registro de Quejas Cualquier individuo, agencia pública u organización puede presentar una queja por escrito alegando la falta de cumplimiento del distrito con leyes federales o estatales que rigen los programas educativos. (5 CCR 4630) Un queja de discriminación ilegal, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar puede ser presentada únicamente por una persona que alega que él o ella personalmente sufrió discriminación ilegal, hostigamiento, intimidación o acoso escolar o por una persona que cree que un individuo o cualquier clase específica de individuos ha sido sometido a ello. La queja deberá ser iniciada en un período de no más de seis meses de la fecha cuando la presunta discriminación, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar ocurrió, o seis meses de la fecha cuando el demandante recién tuvo conocimiento de los hechos de la presunta discriminación, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar. Sin embargo, al ser solicitado por escrito por parte de la persona afectada, el Superintendente o su designado podrá extender el plazo de presentación hasta 90 días calendario. (5CCR 4630) Una queja por incumplimiento de la ley sobre la prohibición en contra de que se requiera a los estudiantes pagar cuotas estudiantiles, depósitos y cargos puede presentarse de forma anónima si la queja proporciona evidencia o información que conduzca a la evidencia para apoyar una queja de incumplimiento. (Código de Educación 49013)

4 La queja deberá ser presentada al oficial de conformidad quien deberá mantener un registro de las quejas recibidas, proporcionando a cada una un número de código y una fecha estampada. Si el demandante no está disponible para poner una queja por escrito debido a condiciones como discapacidad o analfabetismo, el personal del distrito deberá ayudarle a presentar la demanda. (5CCR 4600) Paso 2: Mediación Dentro de tres días de haber recibido la queja, el oficial de conformidad podrá informalmente discutir con todas las partes en disputa la posibilidad de una mediación. Si las partes acuerdan a la mediación, el oficial de conformidad deberá hacer todos los arreglos para este proceso. Antes de iniciarse la mediación de una queja alegando discriminación, hostigamiento, intimidación o acoso escolar, el oficial de conformidad debe asegurar que todas las partes estén de acuerdo en que el mediador conozca la información confidencial. Si el proceso de mediación no resuelve el problema dentro de los parámetros de la ley, el oficial de conformidad deberá proceder con su investigación de la queja. El uso de mediación no deberá extender el tiempo que tiene el distrito para investigar y resolver la queja a menos que la persona afectada esté de acuerdo en extender el tiempo y lo dé a conocer por escrito. (5 CCR 4631) Paso 3: Investigación de Quejas Dentro de 10 días de haber recibido la queja, el oficial de conformidad deberá proporcionar al demandante y/o su representante la oportunidad de presentar la queja y cualquier evidencia, o información que lleve a la evidencia, para apoyar las alegaciones en la queja. El oficial de conformidad también deberá recopilar todos los documentos y entrevistar a todos los testigos con información pertinente a la queja. El negarse a proporcionar al investigador del distrito los documentos u otra evidencia relacionada a las alegaciones de la queja, el rehusarse o negarse a participar en la investigación, o cualquier participación en la obstrucción de la investigación por parte del demandante podría resultar en la dimisión de la demanda por falta de evidencia para apoyar la acusación. (5 CCR 4631) De acuerdo con la ley, el distrito deberá proporcionar al investigador acceso a los registros y/o a otra información relacionada con la alegación de la queja y no deberá obstruir de ninguna manera la investigación. La falta o la negativa a cooperar en la investigación puede resultar en una conclusión basada en pruebas recopiladas, que una violación ha ocurrido y puede resultar en la imposición de un remedio a favor del demandante. (5 CCR 4631)

5 Paso 4: Respuesta A menos que sea extendido por un acuerdo por escrito por el demandante, el oficial de conformidad debe preparar y enviar al demandante un informe escrito de la investigación y decisión del distrito, como se describe en el Paso 5 a continuación, dentro de 60 días calendario de que el distrito haya recibido la queja. (5 CCR 4631) La Mesa Directiva puede considerar el caso en la siguiente reunión programada de la Mesa Directiva o en una reunión especial convocada para cumplir con el límite de 60 días en los que la queja deberá ser contestada. La Mesa Directiva podría decidir no escuchar la queja, en dado caso la decisión del oficial de conformidad será contundente. La Mesa Directiva puede considerar el asunto en su próxima reunión programada o en una reunión extraordinaria de la Mesa Directiva convocada con el fin de cumplir con el plazo de 60 días, dentro del cual la queja debe ser contestada. La Mesa Directiva podrá decidir no escuchar la queja, en cuyo caso la decisión del oficial de cumplimiento será definitiva. Si la Mesa Directiva escucha la queja, el oficial de conformidad deberá enviar la decisión de la Mesa Directiva al demandante en un lapso de 60 días calendario de haber recibido la demanda inicial del distrito o en un lapso de tiempo que haya sido especificado con el demandante en un acuerdo por escrito. (5 CCR 4631) Paso 5: Decisión Final Escrita La decisión del distrito deberá ser por escrito y enviada a quien presentó la queja. (5 CCR 4631) La decisión del distrito deberá ser por escrito en inglés y, cuando sea requerido por el Código de Educación 48985, en el idioma principal de la persona afectada. Para todas las quejas la decisión deberá incluir: (5 CCR 4631) 1. Las conclusiones de los hechos basándose en la evidencia recopilada 2. La (s) conclusión(es) de la ley 3. La disposición de la queja 4. La explicación de dicha disposición 5. Las acciones correctivas, si hay alguna 6. El aviso de los derechos del demandante de apelar la decisión del distrito en un lapso de 15 días calendario al CDE y los procedimientos que deberán seguirse al iniciar dicha apelación

6 Además, cualquier decisión relacionada con una queja de discriminación, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar basada en la ley estatal deberá incluir el aviso de que el demandante deberá esperar que hayan pasado 60 días calendario de la presentación de la apelación con CDE antes de proseguir con los remedios del derecho civil. (Código de Educación 262.3) Si una investigación de queja resultara en acción disciplinaria a un estudiante o a un empleado, la decisión deberá simplemente estipular que una acción efectiva ha sido tomada y que el estudiante o empleado fue informado de las expectativas del distrito. El informe no deberá dar información adicional de la naturaleza de la acción disciplinaria. Si se encuentra que una queja por incumplimiento de las leyes sobre cuotas estudiantiles, depósitos y otros cargos tienen mérito, el distrito deberá proporcionar un remedio a todos los estudiantes y padres/tutores afectados, que, donde aplique, deberán incluir esfuerzos razonables para asegurarles el reembolso completo. (Código de Educación 49013) Apelaciones al Departamento de Educación de California Si se está insatisfecho con la decisión del distrito, el demandante puede apelar por escrito al CDE. (Código de Educación 49013; 5 CCR 4632) El demandante deberá presentar su apelación dentro de un periodo de 15 días calendario de recibir la decisión del distrito y la apelación deberá especificar las bases de la apelación y si los hechos son incorrectos y/o si la ley ha sido errónea. La apelación deberá estar acompañada por una copia de la queja presentada a nivel local y una copia de la decisión del distrito. (5 CCR 4632) Una vez que haya notificación por el CDE que el demandante ha apelado la decisión del distrito, el Superintendente o persona designada deberá hacer llegar la siguiente información al CDE: (5 CCR 4633) 1. Una copia de la queja original 2. Una copia de la decisión 3. Un resumen de la naturaleza y el alcance de la investigación conducida por el distrito, si no fue incluida en la decisión 4. Una copia del archivo de la investigación, incluyendo pero no limitándose a, todas las notas, entrevistas, y documentos entregados por las partes y recopilados por el investigador 5. Un informe de cualquier acción tomada para resolver la queja

7 6. Una copia de los procedimientos de quejas del distrito 7. Otra información relevante requerida por el CDE El CDE puede intervenir directamente en una queja sin tener que esperar una acción del distrito cuando una de las condiciones enlistadas en 5 CCR 4650 existe, incluyendo cuando el distrito no ha tomado acción durante 60 días calendario de la fecha en la que la queja fue archivada con el distrito. (5 CCR 4650) Remedios de Derecho Civil El demandante puede proceder con los remedios de derecho civil que podrían estar disponibles bajo las leyes estatales y federales de discriminación, hostigamiento, intimidación o acoso escolar fuera de los procedimientos de queja del distrito. Los demandantes pueden solicitar asistencia de centros de mediación o abogados de interés público y privado. Los remedios de derecho civil que pueden ser impuestos por un tribunal incluyen, pero no se limitan a, mandatos y órdenes de restricción. Para quejas que alegan discriminación, hostigamiento, intimidación, o acoso escolar basado en la ley estatal, un demandante deberá esperar hasta que hayan transcurrido los 60 días de la presentación de la apelación con el CDE antes de seguir con los remedios de derecho civil, siempre que el distrito haya informado adecuadamente y de manera oportuna al demandante de su derecho de presentar una queja conforme a 5 CCR La moratoria no aplica a desagravio por mandato judicial y a quejas de discriminación basadas en la ley federal. (Education Code 262.3) Regulación aprobada: DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE VENTURA Ventura, California

PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS

PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS A. Procedimiento y Alcance Salvo que el Consejo de Administración de otra manera proporcione específicamente en otras políticas del Consejo, los procedimientos uniformes de quejas sólo se utilizarán para

Más detalles

1500 LEA Política Uniforme de Quejas. Alcance

1500 LEA Política Uniforme de Quejas. Alcance 1500 LEA Política Uniforme de Quejas Alcance Laurel Preparatory Academy ("Escuela Chárter") política es cumplir con las leyes y reglamentos federales y estatales aplicables. La Escuela Charter es la agencia

Más detalles

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS Alcance Es la póliza de las escuelas Flex ( Flex ) de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables del Estado y del gobierno federal. Flex, como la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO Relaciones comunitarias BP 1312.3(a) PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO La Mesa Directiva reconoce que el distrito tiene la responsabilidad principal de garantizar el cumplimiento de las

Más detalles

Celerity Educational Group

Celerity Educational Group PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS La Junta Directiva ("Junta") de Celerity Educational Group ("Carta") se compromete a cumplir con las leyes y reglamentos estatales y federales aplicables que regulan los

Más detalles

Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos

Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos Política de la Mesa Directiva BP/AR 1312.3 Newark Unified School District 5715 Musick Avenue Newark, CA 94560 510-818-4242

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara Reglamento Administrativo

Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara Reglamento Administrativo Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara Reglamento Administrativo Relaciones Comunitarias AR 1312.3 PROCEDIMIENTOS UNIFORMES DE QUEJAS Salvo que el Consejo de Educación pueda estipularlo específicamente

Más detalles

Oficina de Mary C. Barlow Superintendente de Escuelas del Condado de Kern Abogando por los Niños

Oficina de Mary C. Barlow Superintendente de Escuelas del Condado de Kern Abogando por los Niños Oficina de Mary C. Barlow Superintendente de Escuelas del Condado de Kern Abogando por los Niños PERSONAL ACCIONES Y PROCEDIMIENTO CONSTANTE DE DEMANDAS La Oficina de la Superintendencia de Escuelas del

Más detalles

POLITIC Y PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DE UNIFORMES

POLITIC Y PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DE UNIFORMES POLITIC Y PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DE UNIFORMES La política de Samueli Academy es cumplir con las leyes y regulaciones federales y estatales aplicables. Samueli Academy es la agencia local principal responsable

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD) Política de la Directiva (Board Policy) Relaciones Comunitarias

Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD) Política de la Directiva (Board Policy) Relaciones Comunitarias Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD) Política de la Directiva (Board Policy) Relaciones Comunitarias BP 1312.3 Procedimientos uniformes de quejas La Junta Directiva reconoce que el distrito tiene

Más detalles

Relaciones Comunitarias PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS AR

Relaciones Comunitarias PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS AR Salvo que la Junta Directiva de otra manera específicamente proporcione en otras políticas del distrito, estos procedimientos uniformes de quejas (UCP) se utilizarán para investigar y resolver solo las

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP)

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) 571 East Citrus, 559-592-2010 Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Este documento contiene las reglas e instrucciones sobre la presentación, investigación y resolución de una queja Procedimiento Uniforme

Más detalles

975 West Morgan Street adoptado por nuestro de julio, 2015

975 West Morgan Street adoptado por nuestro de julio, 2015 Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Este documento contiene las reglas e instrucciones sobre la presentación, investigación y resolución de una queja sobre el Procedimiento Uniforme de Quejas (conocido

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de San Francisco Reglamento Administrativo Procedimientos Uniformes para Presentar un Reclamo (UCP)

Distrito Escolar Unificado de San Francisco Reglamento Administrativo Procedimientos Uniformes para Presentar un Reclamo (UCP) Distrito Escolar Unificado de San Francisco Reglamento Administrativo Procedimientos Uniformes para Presentar un Reclamo (UCP) AR 1312.3 Relaciones con la Comunidad Salvo que la Junta de Educación disponga

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento administrativo

DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento administrativo DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento administrativo AR (por sus siglas en inglés) 1312.3 A menos que la Mesa Gobernante haya específicamente proporcionado en otros reglamentos del distrito, estos Procedimientos

Más detalles

Distrito Escolar de Newhall AR RELACIONES COMUNITARIAS. Procedimiento Uniforme de Quejas

Distrito Escolar de Newhall AR RELACIONES COMUNITARIAS. Procedimiento Uniforme de Quejas Con excepción de lo que la Mesa Directiva pueda específicamente proporcionar en otras políticas del distrito, estos procedimientos uniformes de quejas (UCP) serán utilizados para investigar y resolver

Más detalles

Procedimientos de quejas uniformes (UCP)

Procedimientos de quejas uniformes (UCP) U C P J u n t a d i r e c t i v a s y p r o c e d i m i e n t o s Proporcionados por el Departamento de Educación de California Oficina de gestión de quejas de Programas Categóricos 1430 N Street, Sacramento,

Más detalles

Alcance. Políticas de la Junta Directiva Política y procedimientos para denuncias uniformes Página 1 de 8 Adoptada: 23/09/14 Modificada: 14/04/16

Alcance. Políticas de la Junta Directiva Política y procedimientos para denuncias uniformes Página 1 de 8 Adoptada: 23/09/14 Modificada: 14/04/16 POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS PARA DENUNCIAS UNIFORMES Alcance La política de la escuela es cumplir con las leyes y reglamentos federales y estatales aplicables. La escuela es la agencia local principalmente

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas AR 1312.3 Relaciones en la Comunidad A excepción que la Mesa Directiva podría en su defecto proporcionar

Más detalles

Fundación Across the Bridge DBA Escuela Chárter Downtown College Preparatory Page 1 of 9

Fundación Across the Bridge DBA Escuela Chárter Downtown College Preparatory Page 1 of 9 Fundación Across the Bridge DBA Escuela Chárter Downtown College Preparatory POLITICA Y PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA DENUNCIAS Fundación Across the Bridge DBA Escuela Chárter Downtown College Preparatory

Más detalles

RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Procedimiento Uniforme de Queja

RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Procedimiento Uniforme de Queja AR 1312.3 (a) RELACIONES CON LA COMUNIDAD Procedimiento Uniforme de Queja Excepto que el Superintendente pueda de lo contrario específicamente proporcionar en otras pólizas de la SJCOE, estos procedimientos

Más detalles

975 West Morgan Street adoptados por nuestro de noviembre de Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP)

975 West Morgan Street adoptados por nuestro de noviembre de Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Distrito Escolar Unificado de Val Verde Política y procedimientos UCP 975 West Morgan Street adoptados por nuestro Perris, California 92571 Consejo Gobernante el 951-940-6100 7 de noviembre de 2017 Procedimiento

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas

Procedimiento Uniforme de Quejas Procedimiento Uniforme de Quejas 2017-2018 Este documento contiene reglas e instrucciones sobre la presentación, investigación y resolución de una queja tal como lo establece el Procedimientos Uniforme

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Política del Consejo y Reglamento Administrativo

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Política del Consejo y Reglamento Administrativo Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Política del Consejo y Reglamento Administrativo 1312.3 Relaciones Comunitarias El Consejo Directivo reconoce que el distrito tiene la responsabilidad primordial

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

Superintendente Auxiliar, Servicios de Recursos Humanos 150 South Third Avenue, Arcadia CA (626)

Superintendente Auxiliar, Servicios de Recursos Humanos 150 South Third Avenue, Arcadia CA (626) Arcadia USD Reglamento Administrativo No discriminación en el empleo AR 4030 Personal Todas las denuncias de discriminación en el empleo, incluidas las relacionadas y /o involucradas en el Internet, un

Más detalles

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR QUEJAS (UCP) Política de la Junta : La Junta Directiva reconoce que el distrito tiene la

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR QUEJAS (UCP) Política de la Junta : La Junta Directiva reconoce que el distrito tiene la PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR QUEJAS (UCP) Política de la Junta 1312.3: La Junta Directiva reconoce que el distrito tiene la responsabilidad principal de garantizar el cumplimiento de las leyes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS PARA PADRES Y ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS PARA PADRES Y ESTUDIANTES PROCEDIMIENTO DE QUEJAS PARA PADRES Y ESTUDIANTES A. OPCIONES PARA RESOLVER QUEJAS La junta trabaja para resolver, cuando es posible, preocupaciones y quejas de los estudiantes y padres. Con este fin,

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento de la Mesa Directiva

DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento de la Mesa Directiva DISTRITO ESCOLAR MODESTO Reglamento de la Mesa Directiva BP (por sus siglas en inglés) 1312.3 La Mesa Gobernante reconoce que el distrito es principalmente responsable del cumplimiento de las leyes y regulaciones

Más detalles

Póliza: Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP por sus siglas en inglés) Referencia: BP Aprobada: Junio 13, 2017

Póliza: Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP por sus siglas en inglés) Referencia: BP Aprobada: Junio 13, 2017 Póliza: Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP por sus siglas en inglés) Referencia: BP 1312.3 Aprobada: Junio 13, 2017 Este documento contiene directrices e instrucciones sobre cómo presentar, investigar

Más detalles

Educación para adultos Programas de ayuda categórica consolidada EducaciOn para migrantes

Educación para adultos Programas de ayuda categórica consolidada EducaciOn para migrantes DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FONTANA PROCEDIMIENTOS V FECHAS LIMITES PARA PRESENTAR UNA QUEJA UNIFORME BP 1312.3 Este documento contiene las normas e indicaciones sabre a presentación, investigaciön y

Más detalles

Acoso Sexual BP ESTUDIANTES

Acoso Sexual BP ESTUDIANTES La Mesa Directiva de Educación se compromete a mantener un ambiente escolar seguro que esté libre de acoso y discriminación. La Mesa Directiva prohíbe el acoso sexual de estudiantes por cualquier persona,

Más detalles

RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Procedimientos Uniformes de Quejas

RELACIONES CON LA COMUNIDAD. Procedimientos Uniformes de Quejas SP 1312.3 (a) RELACIONES CON LA COMUNIDAD Procedimientos Uniformes de Quejas Como el principal empleador de todo el personal de la (SJCOE), es la intención del Superintendente atender y resolver cualquier

Más detalles

PRODECIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS

PRODECIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS POLÍTICA DE LA MESA DIRECTIVA Distrito Escolar Unificado Placentia-Yorba Linda Relaciones Comunitarias 1312.3 - BP PRODECIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS La Junta de Educación reconoce que el Distrito es principalmente

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera AR 1312.3 (a) Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera Relaciones con la Comunidad Procedimiento Uniforme de Quejas Excepto que la Mesa Directiva pueda en lo contrario

Más detalles

Los procedimientos uniformes de queja del distrito (UCP) se utilizarán para investigar y resolver las siguientes quejas:

Los procedimientos uniformes de queja del distrito (UCP) se utilizarán para investigar y resolver las siguientes quejas: San Gabriel USD Política del Consejo Procedimientos Uniformes de Quejas BP 1312.3 Relaciones comunitarias El Consejo Directivo reconoce que el distrito tiene la responsabilidad primaria de asegurar el

Más detalles

M E M O R A N D U M. FECHA: Julio Padres, Tutores, Estudiantes y Empleados. Renee Hendrick Sub-Directora de Servicios Administrativos

M E M O R A N D U M. FECHA: Julio Padres, Tutores, Estudiantes y Empleados. Renee Hendrick Sub-Directora de Servicios Administrativos M E M O R A N D U M FECHA: Julio 2013 PARA: DE: ASUNTO: Padres, Tutores, Estudiantes y Empleados Renee Hendrick Sub-Directora de Servicios Administrativos Notificación Anual: Proceso Uniforme de Quejas

Más detalles

Políticas y procedimientos para presentar una queja Williams

Políticas y procedimientos para presentar una queja Williams Distrito Escolar Unificado de Val Verde Políticas y procedimientos del UCP 975 West Morgan Street adoptado por nuestro Perris, CA 92571 Consejo Gobernante el (951) 940-6100 7 de noviembre de 2017 Políticas

Más detalles

FECHA DE EXPEDICIÓN: 9/18/2012 ACTUALIZACIÓN 95 FNG (LOCAL)-X

FECHA DE EXPEDICIÓN: 9/18/2012 ACTUALIZACIÓN 95 FNG (LOCAL)-X QUEJAS OTROS PROCESOS DE QUEJAS En este reglamento, los términos denuncia y queja tendrán el mismo significado. Este reglamento aplicará a todas las denuncias de los alumnos y padres, excepto como se provee

Más detalles

Procedimientos Para Quejas de Titulo VI

Procedimientos Para Quejas de Titulo VI La Organización de Planeación Metropolitana de Laredo (El Estudio de Transporte Urbano de Laredo) Procedimientos Para Quejas de Titulo VI La Organización de Planeación Metropolitana de Laredo (MPO), como

Más detalles

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LAS QUEJAS Norma de la Mesa Directiva de Educación

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LAS QUEJAS Norma de la Mesa Directiva de Educación Norma de la Mesa Directiva de Educación NMD 605.3 Página 1 de 4 La mesa directiva gobernante reconoce que el distrito tiene la responsabilidad principal de asegurar el cumplimiento con las leyes y reglas

Más detalles

Proceso para la resolución de disputas Oficina del Superintendente Estatal de Enseñanza Pública

Proceso para la resolución de disputas Oficina del Superintendente Estatal de Enseñanza Pública Proceso para la resolución de disputas Oficina del Superintendente Estatal de Enseñanza Pública PROCESO PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS COLOCACIÓN EN EL DISTRITO ESCOLAR DE NIÑOS Y JÓVENES SIN VIVIENDA

Más detalles

La Mesa-Spring Valley SD BP 1312.3 - Relaciones con la comunidad. Procedimientos uniformes para presentar denuncias

La Mesa-Spring Valley SD BP 1312.3 - Relaciones con la comunidad. Procedimientos uniformes para presentar denuncias La Mesa-Spring Valley SD BP 1312.3 - Relaciones con la comunidad Procedimientos uniformes para presentar denuncias La Mesa Directiva reconoce que el distrito tiene la responsabilidad principal de asegurar

Más detalles

A. Los programas federales para que las quejas pueden ser presentadas

A. Los programas federales para que las quejas pueden ser presentadas Los procedimientos de denuncia en virtud de la Educación Primaria y Secundaria El acto de 1965 Sección 9304 - Aplicabilidad General de garantías de la agencia educativa estatal Sección 9503 - Proceso de

Más detalles

2. Quejas con respecto a la vacante de maestro o mal asignación, incluyendo cualquier reclamación que:

2. Quejas con respecto a la vacante de maestro o mal asignación, incluyendo cualquier reclamación que: REGULACION ADMINISTRATIVO Procedimientos de Quejas Uniformes de Williams AR 1312.4 Relaciones Comunitarias Tipo de Quejas El Distrito utilizará los procedimientos descritos en el presente Reglamento Administrativo

Más detalles

BP1312.4(a) Relaciones Comunitarias. Procedimientos Uniforme de Queja

BP1312.4(a) Relaciones Comunitarias. Procedimientos Uniforme de Queja BP1312.4(a) Procedimientos Uniforme de Queja La Mesa Directiva reconoce que el distrito es primeramente responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos estatales y federales, aplicables a programas

Más detalles

POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL

POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL Aprobado el 8 de abril de 2009 I. PROPÓSITO A. Proporcionar un entorno libre de acoso sexual. A fin de lograr este propósito, la política está diseñada

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL PROCESO DE APELACIÓN

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL PROCESO DE APELACIÓN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL PROCESO DE APELACIÓN I. PROPÓSITO: Proporcionar procedimientos y pautas generales para un proceso de apelación en las escuelas públicas del Distrito Escolar de Filadelfia

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Saddleback Valley BP

Distrito Escolar Unificado de Saddleback Valley BP Distrito Escolar Unificado de Saddleback Valley BP 5131.2 ALUMNOS HOSTIGAMIENTO ESTUDIANTIL La Mesa Directiva reconoce los efectos dañinos que tiene el hostigamiento estudiantil en el aprendizaje de un

Más detalles

Procedimientos Uniformes para Quejas

Procedimientos Uniformes para Quejas Procedimientos Uniformes para Quejas AR1312.3 Relaciones Comunitarias Excepto que el Consejo Directivo específicamente disponga en otras políticas del distrito, se utilizarán estos procedimientos uniformes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE QUERELLAS ESTUDIANTILES

PROCEDIMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE QUERELLAS ESTUDIANTILES PROCEDIMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN DE QUERELLAS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Octubre 2016 I. INTRODUCCIÓN La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles tiene puertas abiertas al estudiante

Más detalles

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205)

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205) Pelham City Schools Educación de Niños y Jóvenes Sin Hogar Política de Proceso de Resolución de Disputas a Nivel Distrital La Ley de Todos los Estudiantes Triunfan y la Ley de Asistencia a los Desamparados

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

Haciendolo realidad UNA GUÍA PARA LOS PADRES ACERCA DEL PROCESO DE APELACÍON. Para Familias de Niños. Recién Nacidos Hasta Los.

Haciendolo realidad UNA GUÍA PARA LOS PADRES ACERCA DEL PROCESO DE APELACÍON. Para Familias de Niños. Recién Nacidos Hasta Los. Haciendolo realidad UNA GUÍA PARA LOS PADRES ACERCA DEL PROCESO DE APELACÍON Para Familias de Niños Recién Nacidos Hasta Los 36 Meses de Edad SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN 2 Que es una Apelación?...2

Más detalles

Reuniones y programas especiales. 1. Reuniones del distrito

Reuniones y programas especiales. 1. Reuniones del distrito Instrucción BP 6020(a) PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES La Mesa Directiva del Distrito Escolar de Goleta reconoce que la participación y apoyo de los padres/tutores en la educación de sus hijos son esenciales

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

KIPP Austin Public Schools. Preguntas Frecuentes: Cámaras en el salón de clase (SB 507)

KIPP Austin Public Schools. Preguntas Frecuentes: Cámaras en el salón de clase (SB 507) Preguntas Frecuentes: Cámaras en el salón de clase (SB 507) P: Qué es SB 507? La propuesta de ley 507 ( SB 507 ) del Senado, codificada en la Sección 29.022 del Código de la Educación de Texas, y además

Más detalles

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES DE QUEJAS

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES DE QUEJAS Relaciones Comunitarias BP 1312.3 (a) PROCEDIMIENTOS UNIFORMES DE QUEJAS La Mesa Directiva reconoce que el distrito es el principal responsable de asegurar cumplimiento de leyes y regulaciones estatales

Más detalles

del Canciller Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS

del Canciller Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS La presente disposición reemplaza y substituye a la disposición A-830 anterior, con fecha

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN POLÍTICA 1312.3 Procedimiento Uniforme de Quejas La Mesa Directiva reconoce al Distrito como el principal responsable para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos estatales y federales que

Más detalles

6A Garantías de procedimiento para estudiantes excepcionales con talento extraordinario Brindar información a los padres con respecto a sus

6A Garantías de procedimiento para estudiantes excepcionales con talento extraordinario Brindar información a los padres con respecto a sus 6A-6.03313 Garantías de procedimiento para estudiantes excepcionales con talento extraordinario Brindar información a los padres con respecto a sus derechos según esta norma es fundamental para garantizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Hostigamiento e Intimidación (Estudiante a estudiante, adulto a estudiante) A. PROPÓSITO Y ALCANCE

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Hostigamiento e Intimidación (Estudiante a estudiante, adulto a estudiante) A. PROPÓSITO Y ALCANCE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CATEGORÍA: TEMA: Estudiantes, Bienestar A. PROPÓSITO Y ALCANCE PÁGINA: 1 de 11 1. Para delinear la prohibición que hace el distrito del hostigamiento y la intimidación, las

Más detalles

Código de Conducta de Actividades Extracurriculares ( ECC ) de Lake Travis ISD

Código de Conducta de Actividades Extracurriculares ( ECC ) de Lake Travis ISD Código de Conducta de Actividades Extracurriculares ( ECC ) de Lake Travis ISD Declaración del reglamento La participación en actividades extracurriculares en Lake Travis ISD es un privilegio, no un derecho.

Más detalles

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico Proceso de Resolución de Problemas El Condado de Monterey se compromete a solucionar los problemas y preocupaciones que pueden surgir durante el transcurso de servicios con nosotros. Los clientes no serán

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 Las actividades de planificación del servicio del Departamento

Más detalles

Relaciones Comunitarias BP 1312.3. Procedimiento Uniforme para la Presentación de Quejas

Relaciones Comunitarias BP 1312.3. Procedimiento Uniforme para la Presentación de Quejas Relaciones Comunitarias BP 1312.3 El Consejo Directivo reconoce que el distrito es responsable por cumplir con las leyes federales y estatales y con los reglamentos vigentes de los programas educativos.

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

Oficina de Educación del Estado de Utah Interposición de denuncias bajo el Título I

Oficina de Educación del Estado de Utah Interposición de denuncias bajo el Título I Revisado 2-20-07 Oficina de Educación del Estado de Utah Interposición de denuncias bajo el Título I Propósito La Oficina de Educación del Estado de Utah ha desarrollado este procedimiento para denuncias

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN RELACIONES COMUNITARIAS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN RELACIONES COMUNITARIAS POLÍTICA 1312.3 Procedimiento Uniforme de Quejas La Mesa Directiva reconoce que el Distrito tiene la responsabilidad principal de garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos estatales y federales

Más detalles

Texas School for the Deaf Procedimientos de Intervención y Prevención para la Intimidación

Texas School for the Deaf Procedimientos de Intervención y Prevención para la Intimidación Texas School for the Deaf Procedimientos de Intervención y Prevención para la Intimidación Revised as of June 2017 Índice Definiciones pág. 3 Organigrama de la Intimidación pág. 4 Política del Consejo

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

1. Quejas con respecto a la insuficiencia de los libros de texto y materiales de instrucción, incluyendo cualquier queja alegando

1. Quejas con respecto a la insuficiencia de los libros de texto y materiales de instrucción, incluyendo cualquier queja alegando Comunidad relaciones AR 1312.4(a) PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS UNIFORMES WILLIAMS Tipos de quejas El Distrito utilizará los procedimientos descritos en el presente Reglamento administrativo para investigar

Más detalles

PRECALIFICACIÓN DE LICITADORES PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Código de política: 9115

PRECALIFICACIÓN DE LICITADORES PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Código de política: 9115 PRECALIFICACIÓN DE LICITADORES PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Código de política: 9115 A. GENERAL 1. El objetivo de este proceso de precalificación es evaluar de forma imparcial a un contratista y determinar

Más detalles

EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LEANDRO

EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LEANDRO A continuación se encuentra una copia de la ley municipal que establece el Programa de Revisión de Alquileres como parte del Código Municipal. Incluye cambios y/o modificaciones aprobadas por el Concejo

Más detalles

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community Sección 4.5 Propósito: El Código de Conducta y Ética de Negocios ( Código ) del Redwood Coast Regional Center (RCRC) dentro de las Políticas de Personal del Redwood Coast Regional Center, Sección 8.4,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA PARA RESPONDER A INFORMES DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA PARA RESPONDER A INFORMES DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL Universidad de California Oficina del Presidente 14 de diciembre de 2004 PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA PARA RESPONDER A INFORMES DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL Los campus, Laboratorios DOE, Centros

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA GESTIÓN DE QUEJAS, APELACIONES Y LITIGIOS.

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA GESTIÓN DE QUEJAS, APELACIONES Y LITIGIOS. Página 1 de 7 TÍTULO: GESTIÓN DE QUEJAS, APELACIONES RESUMEN: Este documento establece la metodología empleada por el OAA para el tratamiento de quejas, apelaciones y litigios. Este documento reemplaza

Más detalles

DECLARACIÓN DE NO-DISCRIMINACIÓN

DECLARACIÓN DE NO-DISCRIMINACIÓN DECLARACIÓN DE NO-DISCRIMINACIÓN El Distrito Escolar Unificado Placentia Yorba Linda, prohíbe la discriminación, acoso, intimidación y amedrentamiento en todas las actividades, programas y empleos del

Más detalles

Distrito Independiente Escolar de Deer Park. Plan de Participación de Padres y Familia en todo el Distrito

Distrito Independiente Escolar de Deer Park. Plan de Participación de Padres y Familia en todo el Distrito Distrito Independiente Escolar de Deer Park Plan de Participación de Padres y Familia en todo el Distrito PARTE I. EXPECTATIVAS GENERALES El Distrito Escolar Independiente de Deer Park (DPISD) se compromete

Más detalles

Las siguientes son políticas que aplican a los miembros y oficiales del PLC Distrital:

Las siguientes son políticas que aplican a los miembros y oficiales del PLC Distrital: De acuerdo con el Decreto de Consentimiento META Parte II-H: La participación y envolvimiento de los padres en la programación educativa y los logros académicos de estudiantes LEP se promoverá, entre otras

Más detalles

Prevención de la intimidación estudiantil y Procedimiento de Intervención

Prevención de la intimidación estudiantil y Procedimiento de Intervención Prevención de la intimidación estudiantil y Procedimiento de Intervención Tri County sigue estos procedimientos para abordar la intimidación y el acoso Tri-County Schools espera que todos los miembros

Más detalles

Resguardos Procedurales. Para estudiantes con Incapacidades y sus Padres. Bajo el Acta de Individuos con Incapacidades de 2004

Resguardos Procedurales. Para estudiantes con Incapacidades y sus Padres. Bajo el Acta de Individuos con Incapacidades de 2004 Resguardos Procedurales Para estudiantes con Incapacidades y sus Padres Bajo el Acta de Individuos con Incapacidades de 2004 Julio 2009 (revisado Junio 2011) Estimados padres, Este documento le proporciona

Más detalles

Derechos de los Padres de Educación Especial

Derechos de los Padres de Educación Especial Derechos de los Padres de Educación Especial DÓNDE LOCALIZO LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? Página del DE: www.de.pr.gov www.de.gobierno.pr/files/ee_derechos_padres_de_estudiantesrev20141006_opt.pdf

Más detalles

Alamo Area MPO Procedimiento de Discriminación Título VI

Alamo Area MPO Procedimiento de Discriminación Título VI Alamo Area MPO Procedimiento de Discriminación Título VI Introduccion La Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo (MPO), es la organización designada por el gobierno federal de Planeación

Más detalles

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 California s Protection & Advocacy System Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 Noviembre de 2015, Publicación N.º F076.02 La discriminación por discapacidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

QUEJAS DE PERSONAL. Declaración de Políza

QUEJAS DE PERSONAL. Declaración de Políza QUEJAS DE PERSONAL Declaración de Políza Una relación adecuada entre el público y su policía, impulsado por la confianza y la confianza, es esencial si se quiere ser eficaz aplicación de la ley. El oficial

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

Política de Denunciante

Política de Denunciante Política de Denunciante OBJETIVO Tahoe se ha impuesto el compromiso de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, incluyendo estándares de contabilidad, controles contables y prácticas de auditoría.

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Instrucción BP 6020(a) PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA La Mesa Directiva reconoce que los padres de familia/tutores son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos y que la participación

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Disputas o litigios: controversias que se presentan para su resolución ante el Poder Judicial.

PROCEDIMIENTO. Disputas o litigios: controversias que se presentan para su resolución ante el Poder Judicial. Código: OUAPRO007 Revisión Nro.: 14 Página 1 de 5 1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene por objetivo establecer y describir la metodología para el tratamiento de quejas, apelaciones y disputas. 2.

Más detalles

Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso

Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso Las Escuelas Públicas de Denver ( el Distrito ) proporcionarán un ambiente de aprendizaje

Más detalles

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES BRYAN HEALTH FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES ÁREA DE ALCANCE Esta norma aplica a todos los hospitales de Bryan Health (Bryan) listados en el Anexo A. PROPÓSITO Describir los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS Capítulo 71A de las Leyes Generales [G.L. c. 71A] sobre las Exenciones de los Programas del Distrito Escolar para Estudiantes del Idioma

Más detalles

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS Asunto: COMPORTAMIENTO Y DISCIPLINA DEL ESTUDIANTE MALTRATO VERBAL Página: 1 de 6 RESUMEN DE CAMBIOS La presente disposición define el concepto de maltrato verbal y prohíbe dicho maltrato sobre los estudiantes.

Más detalles

CAPÍTULO 08 QUEJAS Y APELACIONES

CAPÍTULO 08 QUEJAS Y APELACIONES Página 1 de 7 CAPÍTULO 08 La propiedad legal de este Documento corresponde a la entidad jurídica INGITE. Este documento es confidencial y de circulación controlada por INGITE. Queda prohibida la copia

Más detalles

Capítulo 10: Disciplina del estudiante

Capítulo 10: Disciplina del estudiante 77 Capítulo 10: Disciplina del estudiante En este capítulo, usted: aprenderá cómo la seguridad de la escuela afecta la disciplina del estudiante comprenderá los procedimientos involucrados cuando un distrito

Más detalles

Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL)

Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) Comité Asesor Para Estudiantes del Idioma Inglés (ELAC) Herramientas del Taller para Padres de Familia de los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) Departamento de Programas Multilingües División del Plan

Más detalles

MISSISSIPPI del norte salud Servicios

MISSISSIPPI del norte salud Servicios MISSISSIPPI del norte salud Servicios CICLO DE INGRESOS Título: POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRANZA POLÍTICA: Después de nuestros pacientes han recibido servicios, es la política de norte Mississippi servicios

Más detalles