INTRODUCCIÓN 1-TIENDA DE ROPA ELEGIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN 1-TIENDA DE ROPA ELEGIDA"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN Para realizar mi escaparate, he pensado en realizarlo en una tienda situada en el centro de la ciudad de Villena, y en dónde el establecimiento posea un escaparate que no resalte, o en el que la gente al pasar, ni se inmute. Porque pienso que es dónde más sorpresa, puede llevarse el público, y con ello atraerlo. Lo que quiero transmitirles con el cambio que voy hacer, es si podré conseguir atraer a más clientes, a la tienda de moda que voy a elegir. Pero tendremos qué esperar a su terminación, para saberlo. 1-TIENDA DE ROPA ELEGIDA La tienda que he elegido, es un establecimiento independiente y no pertenece a ninguna cadena o establecimiento mayor. -2-PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Éste establecimiento va dirigido, a un público de nivel económico medio alto, y para una edad entre 20 y 45 años. La talla más pequeña, es la 38 y la más grande, la TIPOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Es un comercio de libre servicio y a la vez mixto, además de ser un comercio independiente, porque aquí el empresario es individual y actúa de forma autónoma. Es un comercio especializado, estudia las necesidades del consumidor y realiza algunas ofertas específicas.

2 -4-SURTIDO El surtido de éste establecimiento, lleva la marca del distribuidor, la relación calidad precio es aceptable. El tipo de surtido es de temporada, son productos de moda. En éste comercio hay una sola sección, la de mujer y varias categorías: como son la ropa y los complementos. Dentro de los complementos hay varias familias como son, los bolsos, cinturones, pañuelos, bisutería. Dentro de la ropa, también hay dos familias: ropa casual y ropa más elegante. Todos los surtidos de éste establecimiento llevan la referencia, de la propia marca. Todo el género está expuesto en la tienda, no hay stock en el almacén. -5-TIPO DE ESCAPARATE En éste comercio hay dos escaparates exteriores, vamos a realizar primero, el que tiene vistas, a la calle principal. El otro lo veremos más adelante. El fondo del escaparate, que se aprecia en la foto 1.1., es abierto y horizontal.

3 Foto 1.1. Viendo éste escaparate, parece que está en un barrio de nivel económico medio bajo, pero no es así. La zona geográfica dónde está situada, es una zona de nivel económico medio alto. Parece ser un escaparate que vende productos, en vez de moda. He intentado introducirle una nueva decoración, para realzar la imagen del establecimiento, puesto que la luz que tiene es insuficiente. Las prendas que tiene, en realidad son bonitas y de nivel económico medio. Por ello he querido cambiarle el estilo y que el transeúnte vea en realidad, cómo son las prendas que hay en el interior de ésta

4 tienda, ya que no se aprecia en éste escaparate y la zona dónde está ubicada, es ideal para llamar la atención del espectador, ya que está situada en una zona céntrica. -6-DISEÑO DEL ESCAPARATE En éste escaparate los puntos fríos están situados en la zona del suelo. El espectador lo primero que ve, es lo que está situado al nivel de los ojos, a no ser que el escaparate tenga una buena coordinación y armonía y esto le obligue a observar, todo el escaparate en su conjunto. El objetivo que persigo para éste establecimiento, es transformar la indiferencia del transeúnte en interés, y que esa atención que le provoque el escaparate le deje huella, y le sorprenda respecto a los demás. Y lo más importante provocar su deseo de compra. -7-REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE En la foto 2.2., se muestra el escaparate final que he realizado. Lo he querido hacer cerrado, colocando lona en el fondo, de tonos claros, para qué le dé más luz, al fondo del escaparate.

5 Foto2.2. A continuación, les explico paso a paso, cómo ha sido realizado.

6 -8-BOCETO Primero realicé el dibujo de mi idea, en papel y lápiz. Foto 3.3. Y después realicé el dibujo del fondo del escaparate en diseño gráfico, para después imprimirlo en lona, como se aprecia en la foto 3.4.

7 Foto MATERIALES QUE NECESITAREMOS Las herramientas y accesorios que utilicé, para montar el escaparate, fueron: almohadilla con alfileres, hilo de nylon transparente, alambres, cinta métrica, grapadora, tijeras, martillo, alicates y pinzas. Cómo complementos y accesorios para exponer la mercancía, además de los maniquís, coloqué tres hexágonos de color negro en las escaleras, que hay situadas en la parte izquierda del escaparate (Foto 3.5).

8 Foto MANIQUÍS DE LA TIENDA Los maniquís de éste establecimiento están representados con colores neutros y miembros rígidos, pero estaban muy descuidados, sobre todo por el pelo su pelo y el color que transmitía su cara, cómo se aprecia en la foto 3.6. Por éste motivo pensé en hacerles otro tipo de corte más actual y maquillarles un poco el rostro, para que diesen una imagen, más agradable y real, sobre todo a la hora de vestirlos, para colocarlos en

9 los dos escaparates exteriores exteriores. Foto 3.6.

10 Puesto que el maniquí es un soporte imprescindible, a la hora de realzar las prendas que queremos vender. Debe ir acorde su peinado y maquillaje, con el tipo de prendas que se venden en el establecimiento. Foto 3.7.

11 Foto 3.8.

12 -11-VISUAL DE LA TIENDA La música de éste establecimiento, es de tipo disco, y el perfume huele a jazmín, el tamaño del mobiliario está adecuado a la superficie. La anchura del pasillo principal es adecuada, y facilita el recorrido y acceso del cliente, a todo el lineal de la tienda. En la foto 3.9., se puede observar el recorrido que hace el cliente, al entrar en la tienda. Los puntos calientes serían, el pasillo principal de la entrada y el fondo de la tienda. El punto frio sería, el que está situado, al lado de los probadores. Foto 3.9. En éste establecimiento, hay un segundo escaparate exterior, pero éste, no da a la calle principal, da lugar a un pasaje, que también puede ser visto desde el exterior y promocionar la venta.

13 En la foto 3.10., se puede ver el escaparate exterior, antes de ser cambiado. Foto En la siguiente foto 3.11., se puede observar, como he cambiado el visual, y los maniquís los he girado, para que se vieran mejor. He combinado los colores grises y burdeos cómo estaban antes, pero he cambiado el lineal, para poder hacer mejor los conjuntos.

14 Foto En la siguiente foto (3.12.) está el lineal de la entrada, qué he realizado. He aprovechado, las lejas, para colocar bolsos y bisutería.

15 Foto 3.12.

16 En la foto 3.13., 3.14., 3.15., se puede observar, el visual del fondo de la tienda, antes de ser cambiado. Foto 3.13.

17 Foto Foto 3.15.

18 En las fotos 3.16., 3.17., 3.18., 3.19., 3.20., y 3.21., se pueden apreciar, los cambios del visual que he realizado. Foto En la parte izquierda del lineal, he combinado los tonos verde, mostaza, blanco y negro. En la parte derecha, he combinado mostaza, negro y vaquero.

19 Foto 3.17.

20 Foto En el centro del lineal de la foto 3.18., he combinado los tonos blanco, verde kaki y negro. En ambos lados he combinado negro, rojo y verde. No se ha podido cumplir siempre el protocolo, de chaqueta, camisa, camiseta, pantalón, vestido y falda, porque en éste comercio no suele haber ninguna repetición, de la misma prenda. En la parte izquierda del lineal de la foto 3.18., he combinado, azul marino con blanco.

21 Foto 3.19.

22 Foto 3.20.

23 En el lineal que aparece en la foto 3.20., he combinado los colores, rosa, celeste, gris y vaquero. -12-PRESUPUESTO Las compras realizadas, para la decoración de éste escaparate principal, fueron: Los tres hexágonos negros: 16 Los soportes de cristal, para colocar los precios: dos delante de los maniquís, 1,75 cada uno. Y tres más pequeños, uno para cada escalera, 1 cada uno. La impresión en lona, para posicionarla en el fondo del escaparate: 140. En total me he gastado 162,50. El tiempo de montaje en casa, ha sido, una hora para dibujar el dibujo del fondo, en papel y unas 6 horas, para pasarlo ha diseño gráfico. El tiempo de montaje del escaparate en tienda, han sido unas tres horas, incluyendo corte de pelo de los maniquís, maquillaje, peinado, colocación de la vestimenta y por último la colocación de la lona.

24 El tiempo de compra es de 2 horas. LA IDEA + REALIZACIÓN = 160 es lo que cobraría escaparate principal 162,50 es lo que me gastaría en el 322,50 es lo que valdría éstos dos escaparates exteriores, pero aquí entraría también, el visual de la tienda.

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 8

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 8 ACTIVIDAD 1 UNIDAD 8 Contesta verdadero o falso: 1. La promoción visual recoge todos los recursos visuales y sonoros utilizados para poder vender más caro el producto. 2. La función esencial del escaparate

Más detalles

DISEÑO DE ESCAPARATES

DISEÑO DE ESCAPARATES DISEÑO DE ESCAPARATES El escaparatismo, si se entiende como el arte de mostrar un producto Los artículos expuestos se transforman así en objetos de deseo y de anhelo de compra y han nacido paralelamente

Más detalles

Trabajo de merchandising. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C.

Trabajo de merchandising. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C. INTRODUCCIÓN A lo largo de este trabajo compararé, tanto la fachada como el escaparate, de una serie de establecimientos. Trataré tiendas de ropa para gente

Más detalles

TÉCNICO EN VISUAL MERCHANDISING

TÉCNICO EN VISUAL MERCHANDISING TÉCNICO EN VISUAL MERCHANDISING TEMA 1 Relación entre el merchandising y el consumidor Concepto El visual merchandising El marketing La empresa Merchandising del fabricante Analizamos al cliente TEMA 2

Más detalles

MANUAL DE USO DE PACKAGING DE NAVIDAD FW 2015 MARKETING DEPARTMENT 12/4/2015

MANUAL DE USO DE PACKAGING DE NAVIDAD FW 2015 MARKETING DEPARTMENT 12/4/2015 MANUAL DE USO DE PACKAGING DE NAVIDAD FW 2015 12/4/2015 PACKAGING ESPECIAL PARA REGALO El packaging especial de esta Navidad está especialmente pensado para incrementar el valor percibido de nuestros productos,

Más detalles

VM INSTRUCCIONES TIENDA _ AD WOMAN & ADC 3ª REBAJAS hasta 70%

VM INSTRUCCIONES TIENDA _ AD WOMAN & ADC 3ª REBAJAS hasta 70% VM INSTRUCCIONES TIENDA _ AD WOMAN & ADC 3ª REBAJAS hasta 70% 13/07/2016 ADOLFO DOMINGUEZ PAG 1 RESUMEN CALENDARIO TRAMO COMUNICACIÓN INICIO FINAL REBAJAS EXPERIENCE SOLO CLIENTES EXPERIENCE REBAJAS HASTA

Más detalles

8.La animación visual: carteles y escaparates.

8.La animación visual: carteles y escaparates. 8.La animación visual: carteles y escaparates. 8.1 Los carteles. Los carteles son una herramienta fundamental dentro del merchandising, ya que colaboran eficazmente a la animación del punto de venta. 8.1.1.

Más detalles

UNIDAD 5 EL ESCAPARATE

UNIDAD 5 EL ESCAPARATE UNIDAD 5 EL ESCAPARATE Escaparate El escaparate es un instrumento para favorecer la venta de productos y transmitir una imagen determinada de l a e m p re s a. E s u n m e d i o d e comunicación de las

Más detalles

Exhibición tener SIEMPRE en cuenta cada vez que monten planogramas

Exhibición tener SIEMPRE en cuenta cada vez que monten planogramas Looks de vitrina Del miércoles 13 de diciembre al miércoles 20 de diciembre & Guía básica de Exhibición tener SIEMPRE en cuenta cada vez que monten planogramas visualmerchandising / Responsable: Cristian

Más detalles

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Duración: 60.00 horas Descripción El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y humanos deben estar al

Más detalles

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Duración: 60.00 horas Descripción El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y humanos deben estar al

Más detalles

ESCAPARATISMO MARÍA JOSÉ ESCUER CORONAS GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

ESCAPARATISMO MARÍA JOSÉ ESCUER CORONAS GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS ESCAPARATISMO MARÍA JOSÉ ESCUER CORONAS GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS Introducción He trabajado sobre la tienda de Massimo Dutti del Paseo de Independencia, está dedicada a ropa y complementos de hombre

Más detalles

La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky

La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky En esta escena por las expresiones faciales de los personajes, la cámara fotográfica y la ambulancia en el fondo nos indica que

Más detalles

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 1. FALDA Y CAMISA Falda con estampado blanco y negro y reborde rojo. Camisa blanca. Fular a conjunto con falda. Zapatos negros con puntera abierta. 2. CHAQUETON Y PANTALON NEGRO

Más detalles

Fondo de armario para el verano Combinaciones. Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos

Fondo de armario para el verano Combinaciones. Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos TENDENCIAS DE VERANO Fondo de armario para el verano Combinaciones Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos Looks Cómo conseguir un look fresco de última moda Cómo conseguir

Más detalles

Comprar en una tienda.

Comprar en una tienda. 11 Comprar en una tienda Comprensión lectora Expresión escrita Léxico Gramática y comunicación Tiendas de ropa. Venta por correspondencia. Comprar en una tienda. Comprar por Internet. Prendas de vestir.

Más detalles

TIENDA MONTAJE: STOP SABANETA SEMANA CONTABLE: 14 FECHA DE ENVIO: 13 ABRIL MONTAJE: 15 ABRIL DESMONTAJE: 15 MAYO

TIENDA MONTAJE: STOP SABANETA SEMANA CONTABLE: 14 FECHA DE ENVIO: 13 ABRIL MONTAJE: 15 ABRIL DESMONTAJE: 15 MAYO MAPA ABRIL Es importante que cada instructivo enviado por MARCA & IMAGEN sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo a nivel nacional. Contamos

Más detalles

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 22

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 22 Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo. Contamos con la ayuda de todos

Más detalles

primavera verano catálogo

primavera verano catálogo primavera verano catálogo colección P/V 2018 BODYS RECIÉN tallas: 0-1-3-6 m en percha 191702 191705 unisex 99 SURTIDO 99 SURTIDO 191704 191706 unisex 99 SURTIDO 99 SURTIDO BODYS BEBÉ tallas: 1-3-6--18-24

Más detalles

Manual. de vestuario Proquinal

Manual. de vestuario Proquinal Manual de vestuario Proquinal 1 Cómo puedes usar la ropa a tú favor? La forma de vestir habla de tú personalidad más de lo que te puedas imaginar. Tu apariencia es tú tarjeta de presentación, así que debes

Más detalles

6 AÑOS TRIBUS AFRICANAS 1º A: NEGRO/GRIS

6 AÑOS TRIBUS AFRICANAS 1º A: NEGRO/GRIS Queridos padres: El día 21 de febrero celebramos en el colegio la fiesta de Carnaval. Os adjuntamos unas propuestas para ayudar en la preparación de los disfraces de vuestros hijos. Lo más importante es

Más detalles

Comercio : Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising - 60 horas

Comercio : Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising - 60 horas El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y humanos deben estar al servicio del posicionamiento de su imagen pública. En este curso se analiza de forma

Más detalles

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129 Código de Vestido Universidad EAN El presente código establece los diferentes lineamientos acerca de la presentación personal y normas de protocolo empresarial a tener en cuenta por colaboradores y docentes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE VITRINA

INSTRUCTIVO DE VITRINA Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo a nivel nacional. Contamos

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 13

ÍNDICE. Introducción... 13 ÍNDICE Introducción... 13 Capítulo 1. Tienes motivos para estar guapa... 17 5 razones por las que deberías empeñarte en mejorar tu imagen... 18 1. Éxito en la vida... 18 2. Ganar autoestima... 19 3. Ser

Más detalles

Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas

Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas Chupalla Camisa cuadrillé cualquier color Vestido floreado de china Cinta o Faja Jeans roja azules Panty blanca Chinitas negras Zapatillas negras o blancas

Más detalles

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising

Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising Duración: 60.00 horas Descripción El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y humanos deben estar al

Más detalles

MAN A U N AL A L VISUA U L A L MERC R H C A H N A D N I D SING N G INT N R T O R D O U D C U C C I C ÓN Ó

MAN A U N AL A L VISUA U L A L MERC R H C A H N A D N I D SING N G INT N R T O R D O U D C U C C I C ÓN Ó MANUAL VISUAL MERCHANDISING MANUAL VISUAL MERCHANDISING INTRODUCCIÓN: OBJETIVO Visual Merchandising Imagen Homogeneidad VISUAL MERCHANDASING: INTRODUCCIÓN CONOCIMIENTO BÁSICO BENEFICIO MAXIMO CONOCIMIENTO

Más detalles

Manual de Fotografías

Manual de Fotografías Manual de Fotografías TAMAÑO DE LIENZO Cuadrado 800 px * 800px mínimo Formato JPEG Calidad 90 DESCRIPCIÓN DE FORMATO DE IMAGEN Recomendaciones Tamaño: Puedes elegir en tu celular o cámara digital el tamaño

Más detalles

WESTERN ( SE PRONUNCIA UESTERN)

WESTERN ( SE PRONUNCIA UESTERN) WESTERN ( SE PRONUNCIA UESTERN) Aunque esta tendencia ha ido y venido varias veces, vuelve a nuestras tiendas con un ligero toque bohemio y mas chic que nunca. Retomando en esta, la importancia de el total

Más detalles

Crea tu estilo de moda Unidad 1

Crea tu estilo de moda Unidad 1 Crea tu estilo de moda Unidad 1 1. Relaciona y escribe las frases debajo de las imágenes. / 1 Delante - Encima - Derecha - Izquierda - Centro - Debajo Ejemplo: detrás del armario.... del armario.... del

Más detalles

Manual de Uso del Uniforme Institucional. Sectores Estratégicos 2016

Manual de Uso del Uniforme Institucional. Sectores Estratégicos 2016 Manual de Uso del Uniforme Institucional Sectores Estratégicos 2016 El uniforme del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos es un símbolo de unidad y orgullo dentro de la comunidad interna. Es

Más detalles

R R R R R R R R R R R R R R R206568

R R R R R R R R R R R R R R R206568 R173363 R173364 R173365 R173360 R206555 03 04 03 04 03 04 02 04 19 04 05 08 Bolso PVC Bolso Bandolera PVC Bolso PVC Bolso PVC Bolso PVC R206565 R173358 R173359 R206562 R206559 01 03 08 01 02 01 02 01 06

Más detalles

10 clásicas combinaciones de colores para crear un look perfecto con tu ropa

10 clásicas combinaciones de colores para crear un look perfecto con tu ropa Compártelo en Facebook Tuitéalo En cualquier época del año todo el mundo quiere lucir bien y con estilo, pero a veces combinar colores en la ropa no es tan fácil. Por eso es muy importante aprender a hacerlo

Más detalles

MANTÉN LOS OJOS ABIERTOS AL DISEÑO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HELLY HANSEN WORKWEAR

MANTÉN LOS OJOS ABIERTOS AL DISEÑO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HELLY HANSEN WORKWEAR 80 MANTÉN LOS OJOS ABIERTOS AL DISEÑO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HELLY HANSEN WORKWEAR Nuestra gama de ropa promocional se centra en camisetas, jerseys y chaquetas. Estos productos combinan materiales

Más detalles

instructivo planograma/vitrinas

instructivo planograma/vitrinas instructivo planograma/vitrinas Aplica: del 07 al 14 de febrero de 2018 Responsable: Lina Maria Caro correo: lcaro@stop.com.co Tel: 255 92 92 ext: 121 Si lees con detalle y aplicas correctamente las recomendaciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR ADMINISTRACION DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NOMBRE DEL MÓDULO: Fundamentos de Decoración Duración. 89 horas Código: CSAD0105 OBJETIVO

Más detalles

EL SENDERO DEL ALMA A LA APARIENCIA

EL SENDERO DEL ALMA A LA APARIENCIA Despliega tu Potencial by Montse Gil EL SENDERO DEL ALMA A LA APARIENCIA MÓDULO 5 TRAINING 2 IMAGEN PERSONAL Y TERAPIA DE COLOR La palabra IMAGEN, se asocia puramente a lo visual. Cuando Hablamos de Imagen

Más detalles

instructivo planograma/vitrinas

instructivo planograma/vitrinas instructivo planograma/vitrinas Aplica: del 01 al 08 de febrero de 2018 Responsable: Lina Maria Caro correo: lcaro@stop.com.co Tel: 255 92 92 ext: 121 Si lees con detalle y aplicas correctamente las recomendaciones

Más detalles

Nicolás Millán del Barrio

Nicolás Millán del Barrio Plan de Apoyo al comercio minorista 2017 Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa Nicolás Millán del Barrio C Arquitecto por la Universidad de Granada Experto en Marketing ESCAPARATISMO

Más detalles

Mayo Código de vestimenta

Mayo Código de vestimenta Mayo 2017 Código de vestimenta DRESS CODE El presente protocolo será de obligado cumplimiento, a partir del 1 de Junio de 2017, para todos los trabajadores del Grupo MRW en todos sus centros de trabajo,

Más detalles

MAPA TIENDAS STOP JEANS

MAPA TIENDAS STOP JEANS MAPA TIENDAS STOP JEANS OCTUBRE 2013 Organicemos los espacios de nuestra tienda según estos lineamientos, refuerce semanalmente con el instructivo de vitrina. LEER COMPLETAMENTE TODO ANTES DE EMPEZAR EL

Más detalles

INDICE. Uniformes Señora Uniformes Caballero Especial Sanitario Pantalones Señora y Caballero Batas Academia...

INDICE. Uniformes Señora Uniformes Caballero Especial Sanitario Pantalones Señora y Caballero Batas Academia... Charly Moda cuenta con más de 25 años de experiencia en la fabricación y venta de vestuario laboral y profesional. Somos uno de los primeros fabricantes en dedicarnos exclusivamente al diseño y confección

Más detalles

Código de. vestimenta

Código de. vestimenta Código de vestimenta Es importante proyectar una excelente imagen en todas sus facetas, es un ideal que cada empresa de éxito persigue y espera que todos y cada uno de sus colaboradores contribuyan en

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 110 MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL CONCURSO PARA EMPRENDEDORES, SOLUCIONES PARA EL FUTURO.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 110 MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL CONCURSO PARA EMPRENDEDORES, SOLUCIONES PARA EL FUTURO. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N 110 MIGUEL OTHÓN DE MENDIZÁBAL CONCURSO PARA EMPRENDEDORES, SOLUCIONES PARA EL FUTURO. PROYECTO TÉCNICO Playera convertible a bolsa ALUMNOS: CRUZ PEREZ MARCO ANTONIO. GARCIA

Más detalles

Cómo incluir gorras en tu look

Cómo incluir gorras en tu look Cómo incluir gorras en tu look Los accesorios le dan un toque de personalidad a cualquier estilo. Si quieres verte urbano y a la moda debes saber cómo incluir gorras en tu look. Desde Cultura Urbana Shop

Más detalles

El merchandising y la animación del punto de ventas

El merchandising y la animación del punto de ventas El merchandising y la animación del punto de ventas CONCEPTO DE MERCHANDISING Consiste en la aplicación en el punto de venta de las técnicas comerciales dirigidas a incrementar las ventas en la superficie,

Más detalles

Instructivo Vitrina YOYO

Instructivo Vitrina YOYO Instructivo Vitrina YOYO Tendencia Vigencia Gipsy Diciembre Vigencia Catalina Herrera isaza Tel: 2559044 Ext 3 Marzo cherrera@stop.com.co de 2016 Catalina Herrera isaza Tel: 2559044 Ext 3 cherrera@stop.com.co

Más detalles

instructivo planogramas JULIO SEMANA 3

instructivo planogramas JULIO SEMANA 3 instructivo planogramas JULIO SEMANA 3 Aplica: para después de REBAJAS Responsable: Cristian Villegas correo: cvillegas@stop.com.co Tel: 255 92 92 ext: 121! Si lees con detalle y aplicas correctamente

Más detalles

Chaqueta negra sin mangas

Chaqueta negra sin mangas Pañuelo triangular en la cabeza de color de la falda (tomado con pinches) Blusa blanca Punta negra Chaqueta negra sin mangas Gorro chilote Camisa blanca Pañuelos grandes blancos con elástico sujeto a las

Más detalles

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 18

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 18 Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo. Contamos con la ayuda de todos

Más detalles

GALERIA CCR, Centro Cultural Recoleta, sala 2 Junin 1930

GALERIA CCR, Centro Cultural Recoleta, sala 2 Junin 1930 CONCEPTO Utilizando el método de repetición de un mismo personaje dentro una sola imagen, se pretende presentar un vestuario desde diferentes puntos de vista, posiciones y situaciones en donde se podrán

Más detalles

CODIGO DE VESTUARIO. c a s u a l d e n e g o c i o s

CODIGO DE VESTUARIO. c a s u a l d e n e g o c i o s CODIGO DE VESTUARIO c a s u a l d e n e g o c i o s Somos seres integrales, trabajamos con calidad,. responsabilidad y servicio con trato humanizado. 2 La imagen personal es un aspecto que nos permite

Más detalles

A S E S O R Í A D E I M A G E N M E L A N I E S O L I M A N O

A S E S O R Í A D E I M A G E N M E L A N I E S O L I M A N O A S E S O R Í A D E I M A G E N M E L A N I E S O L I M A N O M E L A N I E S O L I M A N O T R E S P I E L E S A D N : DESCENDENCIA ITALIANA, ESPAÑOLA Y CHAQUEÑA El fisiotipo mediterráneo se caracteriza

Más detalles

CÓDIGO DE VESTIMENTA

CÓDIGO DE VESTIMENTA CÓDIGO DE VESTIMENTA CÓDIGO DE VESTIMENTA Importancia de vestir correctamente En el ambiente de los negocios, la imagen personal es un aspecto que nos vincula de forma importante como representantes de

Más detalles

Curso Superior de Escaparatismo

Curso Superior de Escaparatismo Curso Superior de Escaparatismo Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

Junto con saludarle informo a usted la vestimenta que se utilizara en el English

Junto con saludarle informo a usted la vestimenta que se utilizara en el English 1 A- Niñas Malla sin mangas de color blanco. Pantys gruesas de color fucsia. Polera abierta, manga corta, amarrada en la cintura, sin mangas, de color celeste. Cinturón pequeño de color café. Zapatillas

Más detalles

Nº de prendas que me probe

Nº de prendas que me probe Día Clases Tareas Clima Tiempo Minutos 23/08/2014 - trabajar en textil 12º-7º 12:01-12:11 10 7 7 Poleron Beige 23/08/2014 Polera Azul 23/08/2014 Jeans Azul cielo 23/08/2014 Bototos Café 24/08/2014 - trabajo

Más detalles

instructivo planogramas AGOSTO SEMANA 1

instructivo planogramas AGOSTO SEMANA 1 instructivo planogramas AGOSTO SEMANA 1 Aplica: del 1 al 8 de agosto de 2018 Responsable: Cristian Villegas correo: cvillegas@stop.com.co Tel: 255 92 92 ext: 121! Si lees con detalle y aplicas correctamente

Más detalles

Campaña Escultor Instructivo Vitrina. Tendencia FOLK. Vigencia. Catalina VHerrera isaza Tel Ext 113

Campaña Escultor Instructivo Vitrina. Tendencia FOLK. Vigencia. Catalina VHerrera isaza Tel Ext 113 Campaña Escultor Instructivo Vitrina Tendencia FOLK Vigencia Marzo 18 a Marzo 25 de 2016 Catalina VHerrera isaza Tel 2559044 Ext 113 cherrera@stop.com.co 1 TENDENCIA FOLK STOP vitrina principal Tendencia

Más detalles

Distrito. Escolar. Independiente de. Jacksonville. Reglas del Código de Vestir Estudiantil

Distrito. Escolar. Independiente de. Jacksonville. Reglas del Código de Vestir Estudiantil 2016 2017 JISD Código de Vestir La forma de vestir de los estudiantes refleja la calidad de la escuela y tiene un efecto positivo en la conducta estudiantil. Los estudiantes de JISD se vestirán y se arreglarán

Más detalles

VISUAL MERCHANDISING

VISUAL MERCHANDISING VISUAL MERCHANDISING Visual Merchandising Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final. El papel del Visual

Más detalles

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 45

OJO: SE DEBE LEER COMPLETAMENTE ANTES DE REALIZARLO Y APLICAR CADA DETALLE COMO SE INDICA. SEMANA 45 Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo. Contamos con la ayuda de todos

Más detalles

PETO WEMBLEY. 145 g/m 2

PETO WEMBLEY. 145 g/m 2 PETO WEMBLEY Peto de entrenamiento para colocar sobre la camiseta deportiva creando e identificando visualmente diferentes grupos en los entrenamientos, juegos, partidos... Confeccionado en tejido move-dry,

Más detalles

MAPA TIENDAS STOP JEANS

MAPA TIENDAS STOP JEANS MAPA TIENDAS STOP JEANS SEPTIEMBRE 2013 Organicemos los espacios de nuestra tienda según estos lineamientos, refuerce semanalmente con el instructivo de vitrina. LEER COMPLETAMENTE TODO ANTES DE EMEPZAR

Más detalles

1 Básicos: LA PERICONA

1 Básicos: LA PERICONA 1 Básicos: LA PERICONA Damas: pañuelo rojo (1ºA) Pañuelo azul (1ºB) Blusa de color azul, manga larga (1ºA) Blusa de color rojo, manga larga (1ºB) Pañuelo negro para cubrir espalda Falda color negro (de

Más detalles

Ceremonial Protocolo Y Etiqueta

Ceremonial Protocolo Y Etiqueta Ceremonial Protocolo Y Etiqueta Unidad 3 Protocolo Diplomatico El Protocolo Diplomático es el conjunto de reglas, aceptadas por toda la comunidad internacional, rigen las relaciones entre los diferentes

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN PERSONAL

MANUAL DE IMAGEN PERSONAL MANUAL DE IMAGEN PERSONAL PRESENTACIÓN Sin duda alguna la imagen Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia está respaldada por la imagen de sus colaboradores, y se percibe a través de su

Más detalles

DOMA VAQUERA CALZONA ELÁSTICA A RAYAS DE VUELTA Y CAIRELES.

DOMA VAQUERA CALZONA ELÁSTICA A RAYAS DE VUELTA Y CAIRELES. DOMA VAQUERA CALZONA ELÁSTICA A RAYAS DE VUELTA Y CAIRELES. 101-C = VUELTA 101-CC = CAIRELES Tejido: 52% viscosa 43% algodón 5% elastán. Color: mezcla de rayas grises y negras. 36-38-40-42-44-46-48-50.

Más detalles

Nueva. Última. colección. tendencia. Ropa, Calzado y Accesorios

Nueva. Última. colección. tendencia. Ropa, Calzado y Accesorios pv Última tendencia Ropa, Calzado y Accesorios Nueva colección DÍAS de Glamour Experimenta esta temporada con todo el glamour lleno de prendas y colores atrevidos. Luce siempre increíble esta temporada

Más detalles

CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107

CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107 CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS DESTINATARIOS El curso superior de escaparatismo

Más detalles

QUÉ ES UNA VIDRIERA POSICIONANDO NUESTRA VIDRIERA. La primera pregunta: Tendencia o Moda?

QUÉ ES UNA VIDRIERA POSICIONANDO NUESTRA VIDRIERA. La primera pregunta: Tendencia o Moda? QUÉ ES UNA VIDRIERA Una vidriera, escaparate o vitrina es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir, tras un cristal, una muestra de los productos o servicios

Más detalles

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE MERCHANDISING

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE MERCHANDISING 1º Evaluación: EXAMEN EXTRAORDINARIO DE MERCHANDISING 1. Qué tipo establecimiento representan las siguientes empresas: 2. Completa el texto con las palabras compra, consumidor, comprador, y cliente, de

Más detalles

SEMANA 07 TIENDA MONTAJE: PREMIUM PLAZA FECHA DE ENVIO: : 19 FEBRERO 2015 MONTAJE: 20 FEBRERO 2015 DESMONTAJE: 27 FEBRERO 2015 NUEVA CAMPAÑA

SEMANA 07 TIENDA MONTAJE: PREMIUM PLAZA FECHA DE ENVIO: : 19 FEBRERO 2015 MONTAJE: 20 FEBRERO 2015 DESMONTAJE: 27 FEBRERO 2015 NUEVA CAMPAÑA Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo. Contamos con la ayuda de todos

Más detalles

Dossier de franquicia

Dossier de franquicia Dossier de franquicia Se trata de un concepto en el que el franquiciado crea su propia tienda. Tiene libertad para elegir el producto que desea vender en ella, dentro de la amplia gama de productos que

Más detalles

Interacciones en ámbitos públicos

Interacciones en ámbitos públicos Interacciones en ámbitos públicos 5 - Adquirir productos, contratar servicios ❶a. Mauricio quiere comprarse una camiseta. Patricia, una amiga suya, lo acompaña a una tienda para ayudarle a elegir. Escucha

Más detalles

2. Determinar las ventajas competitivas, innovación y valor agregado.

2. Determinar las ventajas competitivas, innovación y valor agregado. 1. Identificar y seleccionar tendencias en dos marcas competidoras a partir de sus productos, vidrieras, producciones gráficas, desfiles, etc. María Cher Las tendencias de esta temporada: Tipologías masculinas

Más detalles

Profa. Yolanda Rivera

Profa. Yolanda Rivera Profa. Yolanda Rivera "Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado. Oscar Wilde Un simple lineamiento que indica cómo vestir correctamente para

Más detalles

Isaac Cobos Marquez Ramón Iborra Sanchis. FERIA FRANQUICIADOS -Comparativa de Perfumerías-

Isaac Cobos Marquez Ramón Iborra Sanchis. FERIA FRANQUICIADOS -Comparativa de Perfumerías- 2014 Isaac Cobos Marquez Ramón Iborra Sanchis FERIA FRANQUICIADOS -Comparativa de Perfumerías- Estudio de Mercado Estudio De Viabilidad Diseño, Distribución e imagen corporativa Formación Implantación

Más detalles

Maniquíes infantiles, perchas, bustos y torsos para la realización de escaparates de moda infantil

Maniquíes infantiles, perchas, bustos y torsos para la realización de escaparates de moda infantil TARIFA 2016 Maniquíes infantiles, perchas, bustos y torsos para la realización de escaparates de moda infantil PERCHAS 09.141 Percha colgada 0 meses blanco/pino 17,64 Percha escaparate en madera de pino

Más detalles

Present Tense -ar Verbs. Singular forms

Present Tense -ar Verbs. Singular forms Present Tense -ar Verbs Singular forms Juan por teléfono. hablo hablas habla Juan por teléfono. habla hablo hablas Tú por teléfono conmigo. hablo hablas habla hablas Tú por teléfono conmigo. hablo habla

Más detalles

Este es tu estudio de moda! 2

Este es tu estudio de moda! 2 Índice Fashion Studio Este es tu estudio de moda! 2 Kit de herramientas de diseño 4 Glosario de términos de costura 5 Empecemos! 6 Vestido de patinadora 8 Blusas y faldas 13 Vestido shift 17 Camiseta y

Más detalles

CATÁLOGO PLV Y MERCHANDISING

CATÁLOGO PLV Y MERCHANDISING CATÁLOGO PLV Y MERCHANDISING #YoSoydeAnova TEXTIL #1 Camiseta blanca y gris 100% algodón Anova MCH070 Camiseta casual #1 13 Camiseta blanca 100% algodón Anova. MCH071 Camiseta casual #2 13 Camiseta de

Más detalles

VISUAL VITRINA SEMANA 20 - TENDENCIA IT S GIRLS VIGENCIA MAYO 20 A MAYO 27

VISUAL VITRINA SEMANA 20 - TENDENCIA IT S GIRLS VIGENCIA MAYO 20 A MAYO 27 VITRINA SEMANA 20 - TENDENCIA IT S GIRLS VIGENCIA MAYO 20 A MAYO 27 VIVIANA CARDONA vcardona@stop.com.co Cel: 3207884327 2559292 - ext 121 Medellín 1 MUY IMPORTANTE:. LAS ETIQUETAS DE LAS PRENDAS DEBEN

Más detalles

POLO MIX ULISES. 180 g/m 2 50

POLO MIX ULISES. 180 g/m 2 50 POLO MIX ULISES Polo de corte clásico confeccionado en tejido de punto piqué, ligero y suave al tacto. Cuello y bocamangas de tricotosa y tapeta central con dos botones en el mismo color que la prenda.

Más detalles

Arielle Bitton 3X1 ALUMNO A2.indd 1 31/5/17 8:10

Arielle Bitton 3X1 ALUMNO A2.indd 1 31/5/17 8:10 Arielle Bitton Índice Unidad 1 Comprar ropa pág. 4 2 Hablar del presente pág. 10 3 Contar actividades de la familia pág. 16 PREPARA TU EXAMEN 1 unidades 1 a 3 pág. 22 4 Hablar del aprendizaje pág. 24 5

Más detalles

SEMANA 50 TIENDA MONTAJE: SAN DIEGO FECHA DE ENVIO: 20 DE DICIEMB 2013 MONTAJE: 22 DE DICIEMBRE 2013 DESMONTAJE: 29 DE DICIEMBRE 2013

SEMANA 50 TIENDA MONTAJE: SAN DIEGO FECHA DE ENVIO: 20 DE DICIEMB 2013 MONTAJE: 22 DE DICIEMBRE 2013 DESMONTAJE: 29 DE DICIEMBRE 2013 Es importante que cada instructivo enviado por VISUAL MERCHANDISING sea ejecutado como se indica; de esta manera manejamos en todas las tiendas el mismo lenguaje corporativo. Contamos con la ayuda de todos

Más detalles

BLUSON LINK. 190 g/m Blusón cerrado de trabajo de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio

BLUSON LINK. 190 g/m Blusón cerrado de trabajo de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio BLUSON LINK Blusón cerrado de trabajo de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio cuello en forma de V y cintura con aberturas en los laterales. Incluye tres bolsillos de parche:

Más detalles

Las preguntas 1 a la 5 se respondes con el siguiente texto:

Las preguntas 1 a la 5 se respondes con el siguiente texto: PRUEBA DE ARTÍSTICA PERIODO 3 GRADO 9 1 Las preguntas 1 a la 5 se respondes con el siguiente texto: Del francés mode, una moda es un uso o costumbr/e que está en boga en determinada región durante un cierto

Más detalles

Información del curso. Objetivos. Título: Escaparatismo Código: GO020 Horas: 56

Información del curso. Objetivos. Título: Escaparatismo Código: GO020 Horas: 56 Escaparatismo Información del curso Título: Escaparatismo Código: GO020 Horas: 56 Objetivos Conocer la evolución del escaparate desde sus orígenes hasta la actualidad Identificar los periodos más significativos

Más detalles

Blusón de trabajo cerrado de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio AMARILLO GIRASOL NARANJA FIESTA.

Blusón de trabajo cerrado de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio AMARILLO GIRASOL NARANJA FIESTA. BLUSON LINK Blusón de trabajo cerrado de corte ancho, confeccionado en tejido de sarga ligera y suave. Amplio cuello en forma de V y cintura con aberturas en los laterales. Incluye tres bolsillos de parche:

Más detalles

Día de la chilenidad

Día de la chilenidad Tabla resumen de los bailes Folclóricos Día de la chilenidad Curso Baile Zona Pre-kínder Cueca Centro Kínder La vara Norte 1 Básico Guaracha Centro 2 Básico Trote Tarapaqueño Norte 3 Básica Chiloé (Cuadro)

Más detalles

instructivo planogramas JULIO SEMANA 1, 2 Y 3

instructivo planogramas JULIO SEMANA 1, 2 Y 3 instructivo planogramas JULIO SEMANA 1, 2 Y 3 Aplica: para después de REBAJAS Responsable: Cristian Villegas correo: cvillegas@stop.com.co Tel: 255 92 92 ext: 121! Si lees con detalle y aplicas correctamente

Más detalles

Dealer shop guidelines

Dealer shop guidelines Dealer shop guidelines Resumen Los Concesionarios Yamaha con un correcto Plan de Imagen son los medios más importantes para comunicar la marca Yamaha a nuestros clientes. Es esencial que la tienda especializada

Más detalles

BOLSA PAPEL NATURE. 90 g/m 2 300

BOLSA PAPEL NATURE. 90 g/m 2 300 BOLSA PAPEL NATURE Bolsa con asas fabricada en papel kraft reciclable. Preformada con fuelles laterales y asas de papel torsionado. Ideal para tiendas de ropa, calzado, regalos, complementos... De venta

Más detalles

MAPA TIENDAS STOP JEANS

MAPA TIENDAS STOP JEANS MAPA TIENDAS STOP JEANS ABRIL - MAYO 2013 Organicemos los espacios de nuestra tienda según estos lineamientos, refuerce semanalmente con el instructivo de vitrina. LEER COMPLETAMENTE TODO ANTES DE EMEPZAR

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Prendas de ropa. Características de la ropa. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos gustar, interesar, Valorar. quedar. Expresar gustos. El artículo definido con valor Expresar

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. demasiado probar algo mucho me gustaría Desea pagar me gusta probador Podría cobro Dependienta: Hola, buenos días!

Más detalles