INSTITUCION EDUCATIVA LOMA HERMOSA PLAN DE MEJORAMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUCION EDUCATIVA LOMA HERMOSA PLAN DE MEJORAMIENTO"

Transcripción

1 INSTITUCION EDUCATIVA LOMA HERMOSA PLAN DE MEJORAMIENTO ÁREA: Ciencias naturales (física) GRADO: Decimo. PROFESOR: Rafael Giraldo Jaramillo AÑO: 2011 COMPETENCIAS: Narración de acontecimientos fenómenos y eventos. Deducir a partir de prácticas y leyes que rigen los eventos. Representar a través de graficas las variables del movimiento y los explica en función del tiempo. Tener la actitud de solucionar problemas que den explicación a una situación. Representar a través de graficas las variables del movimiento y lo explica en función del tiempo. Tener la actitud de solucionar problemas que den explicación a una situación. Deducir a partir de prácticas y leyes que rigen los eventos. Representa en graficas las variables de movimiento rotacional, potencia y energía. Soluciona problemas cotidianos aplicando estos conceptos. Deduce a partir de situaciones propuestas las leyes propias de estos. Representa en graficas las variables de movimiento rotacional, potencia y energía. Soluciona problemas cotidianos aplicando estos conceptos. Deduce a partir de situaciones propuestas las leyes propias de estos eventos CONTENIDOS: Magnitudes físicas Movimiento rectilíneo Caída libre. Movimiento en el plano. Leyes de la dinámica. Movimiento circular. Trabajo y energía Mecánica de fluidos.

2 ACTIVIDADES: Actividad 1. Taller sobre magnitudes físicas (anexo 1) Actividad 2. Taller sobre movimiento rectilíneo y caída libre (anexo 2) Actividad 3. Taller sobre movimiento circular y leyes de Newton (anexo 3). Actividad 4. Taller sobre trabajo, energía y potencia. (Anexo 4) ENTREGA: En hojas de block tamaño carta Presentación de las diferentes actividades de mejoramiento: jueves Enero 12 de Sustentación escrita: jueves Enero 12 de 2012 a las 8:00 AM Compromiso del estudiante: Compromiso del padre de familia: Nombre y firma del docente: Nombre y firma del padre de familia o acudiente Nombre y firma del alumno Fecha: Noviembre 30 del 2011.

3 ANEXO 1 TALLER SOBRE MAGNITUDES FISICAS 1. La longitud de una carretera intermunicipal es de 48 Km. cual es su longitud en cm? 2. si la masa de un objeto es de 7648 gr. cual es su masa en Kg? 3. determina tu edad en horas. 4. Un terreno rectangular tiene 200 pies de largo por 150 pies de ancho. Determinar su área en metros cuadrados? 5. Un camión de carga transporta 150 libras de algodón y 42 libras de papel. Establece el peso que lleva en kilogramos? 6. Un trasbordador espacial alcanza velocidades hasta de km/h que distancia recorre en un minuto? 7. Cual es el equivalente en cm. cúbicos de la capacidad de un motor de 2.5 litros? 8. Un atleta recorre una pista a una velocidad de 10 m/s determine su velocidad en pies/h. 9. las células nerviosas en el cerebro del ser humano son aproximadamente diez mil millones, expresa este numero en notación científica o potencias de diez. 10. Si el espesor de una hoja de cuaderno es de 0,0001 metros, exprésala en notación científica. 11. La velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s. determinar esta velocidad en pies/ seg. 12. Un satélite en orbita debe viajar a una velocidad de Km/h para permanecer en el espacio. que distancia recorre el satélite en una hora?

4 ANEXO 2 TALLER SOBRE MOVIMIENTO RECTILINEO Y CAIDA LIBRE 1. Un automóvil viaja a una velocidad media de 85 Km/h y desplaza durante 35 minutos Qué distancia recorre en metros? 2. Cuál es el tiempo que tarda en escucharse el sonido de una sirena que se encuentra a 15 Km. de distancia, si la velocidad del sonido es de 340 m/s.? 3. Un móvil recorre 40Km durante una hora y media con que rapidez constante se mueve? 4. Un ciclista recorre una distancia de 8500 m a una velocidad constante de 40 m/s Cuanto tiempo empleara en llegar a la meta? 5. Un niño comienza a moverse con aceleración constante de 1 m/s2. Determina la velocidad del niño cuando han transcurrido 12s.? 6. Se deja caer un objeto desde una altura de 80 m. Cuanto tiempo tardo en llegar al suelo? 7. Se deja caer una piedra desde una altura de un edificio, esta tarda en llegar al piso 20 s. desde que altura se soltó? 8. Se deja caer un objeto desde una altura de 25 m. Calcula la velocidad y el tiempo con que llega el objeto al suelo? 9. Una pelota de tenis se lanza verticalmente con una velocidad de 15 m/s hacia arriba. Cuál es la altura máxima que alcanza la pelota? 10. Se deja caer un objeto sobre un pozo de agua y a los 4 s. se escucha el impacto del objeto con el agua. Desde que altura se dejo caer la piedra?

5 ANEXO 3 TALLER SOBRE MOVIMIENTO CIRCULAR Y LEYES DE NEWTON 1. Un objeto describe un movimiento circular uniforme y da 300 vueltas en 800 s. si la circunferencia que describe tiene un radio de 50 cm. Calcular: la velocidad angular, la velocidad lineal y la aceleración centrípeta. 2. Un disco gira a 1000 r.p.m. Determinar el periodo de revolución y la velocidad angular con que gira. 3. Cual es la frecuencia de una rueda de 10 cm. De radio que gira con una velocidad lineal de 15 m/s.? 4. Una bicicleta se desplaza a 40 Km./h de rapidez, si el diámetro de las ruedas es de 50 cm., calcular la rapidez angular de las ruedas. 5. Qué aceleración experimenta un cuerpo de 600 gr. de masa cuando sobre el se aplica una fuerza neta de 30 N? 6. Cuál es la fuerza que se necesita para levantar un objeto cuya masa es de 1500 gr? 7. Qué fuerza se requiere para imprimirle una aceleración de 60 cm/s2 a un cuerpo de 10 Kg? 8. Un resorte sufre un alargamiento de 3 cm. Cuando se le aplica una fuerza de 500N Cual es la constante del resorte? 9. Un cuerpo de 150N es suspendido de dos cuerdas. Determinar las tensiones T1 y T2 cuyos ángulos con el techo son de 35 y 55 grados respectivamente. 10. Para que un objeto tenga movimiento se le aplica una fuerza de 30N y una aceleración de 10 m/s2 Cuál es la masa del objeto?

6 ANEXO 4 TALLER SOBRE TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA 1. Qué energía cinética tiene un cuerpo de 10 Kg que se mueve con una velocidad de 45 Km/hr? 2. Una piedra es lanzada verticalmente hacia arriba. Si alcanza una altura máxima de 30 m y su energía potencial es de 105 J, Cuál es la masa de la piedra? 3. Una persona saca de un pozo una cubeta de 31 Kg de masa, realizando un trabajo de 6000J. calcular la profundidad del pozo. 4. Siete bombillos de 100W cada uno, permanecen encendidos 4 horas en promedio al día, un televisor de 300W permanece encendido 8 horas al día, y un computador de 125W permanece prendió 12 horas al día. Si el KW-h consumido cuesta $238, Cuál es el valor de la energía consumida durante un mes (30 días)? 5. Un bloque de 10 Kg de masa se desplaza horizontalmente a una velocidad de 45 m/s y choca contra un resorte de constante elástica 505 N/m, calcular cuánto se comprime el resorte, hacer el grafico que representa esta situación? 6. Un cuerpo de 10 Kg de masa se suelta desde una altura de 8 m por un tobogán y al finalizar este se encuentra un resorte que es comprimido por el cuerpo 30 cm, hacer el grafico que corresponde a esta situación y calcular la constante elástica del resorte. 7. Se lanza hacia arriba una pelota de 300 gr de masa con una velocidad de 78 Km/hr Qué altura máxima alcanza la pelota? 8. Un bloque de 2.5 Kg de masa se lanza hacia arriba desde un resorte que esta comprimido 25 cm y tiene una constante elástica de 1300 N/m. Qué altura máxima adquiere el bloque? 9. En una mesa de 80 cm de altura se encuentra un resorte el cual es comprimido por un cuerpo que tiene una masa de 450 gr. Si la constante elástica del resorte es de 180 N/m y el resorte es comprimido 12 cm. Hacer el respectivo grafico de la situación y encontrar la velocidad con que cae el cuerpo al piso. 10. Se deja caer un bloque de 2 Kg de masa desde un altura de 15 m, con que velocidad llega al piso?

TALLER DE REFUERZO FISICA ONCE

TALLER DE REFUERZO FISICA ONCE TALLER DE REFUERZO ESTUDIANTE: GRADO FECHA: ACTIVIDAD NUMERO 2 1. En el instante que un automóvil parte del reposo con aceleración constante de 2 m/s 2, otro automóvil pasa a su lado con velocidad constante

Más detalles

M.RU. 3. Determinar el tiempo en segundos en que un móvil recorrerá una distancia de 15 Km si lleva una velocidad de 45 km/h

M.RU. 3. Determinar el tiempo en segundos en que un móvil recorrerá una distancia de 15 Km si lleva una velocidad de 45 km/h M.RU. 1. Un automóvil viaja por una carretera de montaña llena de curvas y recorre 80 km en 4 hrs. La distancia de la línea recta del inicio al final del recorrido es tan sólo de 60 km. Cuál es la rapidez

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO PLANTEL 7 EL MARQUÉS

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO PLANTEL 7 EL MARQUÉS GUIA DE ESTUDIOS DE FÍSICA I CONVERSIÓN DE UNIDADADES. (Realiza los procedimientos) 1. La distancia que existe entre la Cd. de Querétaro y la Cd. de México, es de 215,000 m, a cuántos kilómetros corresponden:

Más detalles

BLOQUE 1. CINEMÁTICA.

BLOQUE 1. CINEMÁTICA. BLOQUE 1. CINEMÁTICA. Movimiento Rectilíneo Uniforme 1. Un coche inicia un viaje de 495 km a las ocho y media de la mañana con una velocidad media de 90 km/h. A qué hora llegará a su destino? 2. Un deportista

Más detalles

4-. Sean u = (2, 0, -1, 3), v = (5, 4, 7, -2), w = (6, 2, 0, 9). Determine el vector x que satisface a: 2u v + x = 7x + w.

4-. Sean u = (2, 0, -1, 3), v = (5, 4, 7, -2), w = (6, 2, 0, 9). Determine el vector x que satisface a: 2u v + x = 7x + w. EJERCICIOS VECTORES. 1-. Calcule la dirección de los siguientes vectores: a) v = (2, 2) d) v = (-3, -3) b) v = (-2 3, 2) e) v = (6, -6) c) v = (2, 2 3 ) f) v = (0,3) 3-. Para los siguientes vectores encuentre

Más detalles

COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. J.M. EDIFICAMOS FUTURO. TALLER DE SUFICIENCIA ACADÉMICA.

COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. J.M. EDIFICAMOS FUTURO. TALLER DE SUFICIENCIA ACADÉMICA. 1 COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. J.M. EDIFICAMOS FUTURO. TALLER DE SUFICIENCIA ACADÉMICA. Grado: 10º. Asignatura: Física Profesores Carlos E. Molina Rosa Colombia Villamarín P. COMPETENCIAS GENERALES

Más detalles

PUCMM FIS 101 Prof. Remigia cabrera Genao 2014

PUCMM FIS 101 Prof. Remigia cabrera Genao 2014 Posición (m) Unidad II. Cinemática Rectilínea PROBLEMAS PARA RESOLVER EN LA CLASE 1. Para el móvil del gráfico determine lo que se le pide abajo, si se mueve en una recta nortesur: 7.00 6.00 5.00 4.00

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bachillerato Ejercicios: Cinemática

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bachillerato Ejercicios: Cinemática 1(7) Ejercicio nº 1 Los vectores de posición de un móvil en dos instantes son Calcula el vector desplazamiento y el espacio recorrido. R1 = -i + 10j y R2 = 2i + 4 j Ejercicio nº 2 Un móvil, que tiene un

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA Cinemática

FÍSICA Y QUÍMICA Cinemática 1(7) Ejercicio nº 1 Los vectores de posición de un móvil en dos instantes son Calcula el vector desplazamiento y el espacio recorrido. v R1 r r v r r = -i + 10j y R2 = 2i + 4 j Ejercicio nº 2 Un móvil,

Más detalles

TEMARIOS PARA EVALUACIÓN REMEDIAL ( )

TEMARIOS PARA EVALUACIÓN REMEDIAL ( ) TEMARIOS PARA EVALUACIÓN REMEDIAL (217 218) AREA: CIENCIAS EXACTAS MATERIA: FÍSICA PROFESOR: Msc. RUBÉN QUIMI MACIAS. CURSO: I Bachillerato. A C - D E F. TEXTO DEL CURSO: FÍSICA (TEXTO DEL ESTUDIANTE)

Más detalles

TALLER DE NIVELACION FÍSICA

TALLER DE NIVELACION FÍSICA TALLER DE NIVELACION FÍSICA MAESTRO:JENNY ALEXANDRA GARZON GRADO 10º ESTANDAR GENERAL DEL GRADO Identificar, analizar y solucionar problemas cotidianos a partir de la comprensión de las leyes de la física

Más detalles

Ejercicios. Movimiento horizontal

Ejercicios. Movimiento horizontal U.E.C. Agustiniano Cristo Rey Cátedra de Física. Cuarto año C de Bachillerato Prof.: Rosa Fernández Guía orientada a los temas más importantes para la prueba de revisión Ejercicios Movimiento horizontal

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA A SEPTIEMBRE 3 DE 2014 SOLUCIÓN Pregunta 1 (2 puntos) Un grifo

Más detalles

EJERCICIOS A DESARROLLAR EXAMENES REMEDIALES DE FISICA ABRIL 2018

EJERCICIOS A DESARROLLAR EXAMENES REMEDIALES DE FISICA ABRIL 2018 1. Una lancha que parte del reposo, en un lago de agua tranquila, acelera uniformemente en línea recta a razón de 4 m/s2 durante 5 segundos, calcular a) Qué distancia recorre en ese tiempo? b) La velocidad

Más detalles

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI A.C. Per crucem ad lucem

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI A.C. Per crucem ad lucem INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI A.C. Per crucem ad lucem BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN INFORMÁTICA CLAVE: (BTCININ07) CICLO ESCOLAR 2015-2016 FÍSICA (CUARTO SEMESTRE) GUÍA EXAMEN EXTRAORDINARIO I. PRIMER PERIODO:

Más detalles

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS Curso 2011-2012 BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS 1. Un automóvil circula con una velocidad media de 72 km/h. Calcula qué distancia recorre cada minuto. 2. Un ciclista recorre una distancia de 10 km

Más detalles

2. De acuerdo con el vector M, si pretendemos calcular el ángulo (alfa) utilizamos a la siguiente razón:

2. De acuerdo con el vector M, si pretendemos calcular el ángulo (alfa) utilizamos a la siguiente razón: COLEGIO JUVENTUDES UNIDAS Asignatura: Fisica LTDA Grado: Decimo FORMANDO VALORES CRISTIANOS Fecha: Y HUMANOS CON EXIGENCIA PARA Periodo: 1 ALCANZAR LA EXECELENCIA Docente: Jesus Andres Contreras Calderon

Más detalles

Colegio Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado

Colegio Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado Problemas MRU 1) A cuántos m/s equivale la velocidad de un móvil que se desplaza a 72 km/h? Solución: 20 m/s 2) En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente

Más detalles

TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA

TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA EJERCICIOS DE TRABAJO 1. Un bloque de 9kg es empujado mediante una fuerza de 150N paralela a la superficie, durante un trayecto de 26m. Si el coeficiente de fricción entre la

Más detalles

Ing. Jonathan Torres Barrera. 11 de Agosto de 2018

Ing. Jonathan Torres Barrera. 11 de Agosto de 2018 FÍSICA III. UNIDAD I: SISTEMA DE CUERPOS RÍGIDOS. Ejemplo 1: Calcular la rapidez del planeta Tierra alrededor del Sol si su período es de 365 días y la distancia media al Sol es de 150 millones de kilómetros.

Más detalles

Academia Local de Física. Ing. Rafael A. Sánchez Rodríguez

Academia Local de Física. Ing. Rafael A. Sánchez Rodríguez 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Preguntas de repaso 1) 10.1. Explique por medio de diagramas por qué se dirige hacia el centro la aceleración de un cuerpo que se mueve en círculos a rapidez constante. 2) 10.2. Un

Más detalles

EL MOVIMIENTO EJERCICIOS

EL MOVIMIENTO EJERCICIOS EL MOVIMIENTO EJERCICIOS MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME 1) Un móvil con Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) tiene una velocidad de 3 m/s. Calcula la distancia que recorre en 12 segundos. 2) La velocidad

Más detalles

ASIGNATURA: BIOFÍSICA TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA

ASIGNATURA: BIOFÍSICA TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA ASIGNATURA: BIOFÍSICA TALLER DE TRABAJO Y ENERGÍA EJERCICIOS DE TRABAJO 1. Un mecánico empuja un auto de 2500 kg desde el reposo hasta alcanzar una rapidez v, realizando 5000 J de trabajo en el proceso.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA A SEPTIEMBRE 3 DE 2014 SOLUCIÓN Pregunta 1 (2 puntos) Un grifo

Más detalles

GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA FÍSICA HOJA 1. Conceptos de cinemática y dinámica.

GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA FÍSICA HOJA 1. Conceptos de cinemática y dinámica. 1. Un objeto experimenta una aceleración de 3 m/s cuando sobre él actúa una fuerza uniforme F 0. a) Cuál es su aceleración si la fuerza se duplica? b) Un segundo objeto experimenta una aceleración de 9

Más detalles

A) Composición de Fuerzas

A) Composición de Fuerzas A) Composición de Fuerzas 2. Representa las fuerzas que actúan mediante vectores y halla la fuerza resultante en cada caso: a) Dos fuerzas de la misma dirección y sentido contrario de 5 N y 12 N. b) Dos

Más detalles

CINEMÁTICA I (4º E.S.O.) Estudio de gráficas de movimientos

CINEMÁTICA I (4º E.S.O.) Estudio de gráficas de movimientos CINEMÁTICA I (4º E.S.O.) Estudio de gráficas de movimientos 1. En las gráficas que se dan a continuación, identifica el tipo de movimiento en cada tramo, calcula sus características y escribe las ecuaciones

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Descripción de los movimientos I

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Descripción de los movimientos I 1(6) Ejercicio 1 Un atleta recorre 100 metros en 12 segundos. Determina la velocidad media en m/s y en km/h Ejercicio 2 El movimiento de un cuerpo está representado por los datos recogidos en la siguiente

Más detalles

10. Cuánto vale la fuerza de rozamiento que actúa sobre un objeto en reposo? Justifica tu respuesta.

10. Cuánto vale la fuerza de rozamiento que actúa sobre un objeto en reposo? Justifica tu respuesta. Leyes de la Dinámica 1. Enuncia la segunda ley de la Dinámica y contesta a las siguientes cuestiones: a) Cómo influye la masa en la aceleración que adquiere un cuerpo cuando actúa sobre él una fuerza impulsora?

Más detalles

2. Teniendo en cuenta una rueda que gira alrededor de un eje fijo que pasa por su centro, cuál de las siguientes premisas es correcta?

2. Teniendo en cuenta una rueda que gira alrededor de un eje fijo que pasa por su centro, cuál de las siguientes premisas es correcta? 1. Una persona de masa 70 kg se encuentra sobre una báscula en el interior de un ascensor soportado por un cable. Cuál de las siguientes indicaciones de la báscula es correcta?. a) La indicación es independiente

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES EJERCICIOS DE FÍSICA I (REDISEÑO CURRICULAR 2014)

COLEGIO DE BACHILLERES EJERCICIOS DE FÍSICA I (REDISEÑO CURRICULAR 2014) COLEGIO DE BACHILLERES EJERCICIOS DE FÍSICA I (REDISEÑO CURRICULAR 2014) INSTRUCCIONES 1. Revisa los contenidos previos a la solución de tu guía. 2. Realiza un estudio de cada uno de ellos. 3. Concentra

Más detalles

Colegio Nacional (I.E) Alfonso López Pumarejo Habilitación de Física Grado: 10

Colegio Nacional (I.E) Alfonso López Pumarejo Habilitación de Física Grado: 10 INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO RÍO DE ORO, CESAR NOMBRE DEL ESTUDIANTE GRADO AÑO 10 2018 NOMBRE DEL DOCENTE YENNY R OSORIO SUÁREZ ÁREA Y/O ASIGNATURA FÍSICA FECHA DE ENTREGA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER FÍSICA GRADO DÉCIMO MATERIAL DE APOYO MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (M.C.U)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER FÍSICA GRADO DÉCIMO MATERIAL DE APOYO MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (M.C.U) 1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER FÍSICA GRADO DÉCIMO MATERIAL DE APOYO MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (M.C.U) Es el movimiento de una partícula que describe una circunferencia recorriendo espacios

Más detalles

I.E.S. Juan Gris Departamento de Física y Química Física y Química 1º Bachillerato

I.E.S. Juan Gris Departamento de Física y Química Física y Química 1º Bachillerato Unidad 2: Cinemática Mecánica: Cinemática, Dinámica y Estática 2.1. Movimiento. Relatividad del movimiento. Sistema de referencia Tipos de movimiento: Traslación, rotación y su combinación. Cuerpo en traslación:

Más detalles

SEGUNDA EVALUACIÓN. FÍSICA Septiembre 10 del 2014 (11h30-13h30)

SEGUNDA EVALUACIÓN. FÍSICA Septiembre 10 del 2014 (11h30-13h30) SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA Septiembre 10 del 2014 (11h30-13h30) Como aspirante a la ESPOL me comprometo a combatir la mediocridad y actuar con honestidad, por eso no copio ni dejo copiar" NOMBRE: FIRMA:

Más detalles

PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD FISICA 2

PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD FISICA 2 NOMBRE: GRUPO: 1. Realiza la siguiente suma de vectores: F1= 45 N a 70 F2= 21 N a 215 2. Realiza la siguiente suma de vectores: F1= 78 N a 356 F2= 69 N a 149 F3= 25 N a 248 3. Un auto de 18,000 N que parte

Más detalles

PROBLEMAS DE CINEMÁTICA 4º ESO

PROBLEMAS DE CINEMÁTICA 4º ESO PROBLEMAS DE CINEMÁTICA 4º ESO 1. La velocidad de sonido en el aire es de 340 m/s y en el agua de 1345 m/s. Cuántos segundos antes llegará por el agua un sonido que tiene que recorrer en ambos medios 6

Más detalles

4h tgθ D. Fórmulas especiales para el movimiento compuesto: Movimiento compuesto. * Cuando g =10 m/s 2 y v o = o:

4h tgθ D. Fórmulas especiales para el movimiento compuesto: Movimiento compuesto. * Cuando g =10 m/s 2 y v o = o: CURSO: FISICA SEMANA 4 TEMA: CINEMATICA II Movimiento compuesto Se denomina así a la combinación o superposición de dos o más movimientos simples. Para nuestro caso: x se utilizará la fórmula e=v.t para

Más detalles

Universidad Cuauhtémoc EJERCICIOS DE REPASO

Universidad Cuauhtémoc EJERCICIOS DE REPASO Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro EJERCICIOS DE REPASO Física I Profesora: Ing. Mariana Lujambio Chávez Estudiante: Grupo: Querétaro, Querétaro, Agosto-Diciembre de 2017 1 Escribe las formulas por

Más detalles

FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile.

FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile. FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile. 1. De acuerdo con la leyenda, un caballo aprendió las leyes de Newton. Cuando se le pidió

Más detalles

TEMA 4: Movimiento circular y gravitación universal

TEMA 4: Movimiento circular y gravitación universal Física y Química Curso 2011/12 4º E.S.O. TEMA 4: Movimiento circular y gravitación universal 1.- Contesta si es verdadero o falso: a) La velocidad lineal es la misma para todos los puntos de la circunferencia

Más detalles

PROBLEMAS DE TRABAJO Y ENERGÍA

PROBLEMAS DE TRABAJO Y ENERGÍA 1 PROBLEMAS DE TRABAJO Y ENERGÍA 1- Una caja de 10 kg descansa sobre una superficie horizontal. El coeficiente de rozamiento entre la caja y la superficie es 0,4. Una fuerza horizontal impulsa la caja

Más detalles

RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA : FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO CUADERNILLO 1

RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA : FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO CUADERNILLO 1 RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA : FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO CUADERNILLO 1 Para recuperar la asignatura Física y Química 1º de bachillerato debes: Realizar en un cuaderno las actividades de refuerzo

Más detalles

FÍSICA. 2º BCN CONTROL BLOQUE I Examen 1

FÍSICA. 2º BCN CONTROL BLOQUE I Examen 1 Examen 1 1. La ley de la gravitación universal de Newton. 2. Dibuja la órbita de un planeta alrededor del Sol y las fuerzas que intervienen en el movimiento de aquél, así como la velocidad del planeta

Más detalles

PROBLEMAS: DINÁMICA_ENERGÍA_1 (Select)

PROBLEMAS: DINÁMICA_ENERGÍA_1 (Select) FÍSICA IES Los Álamos PROBLEMAS: DINÁMICA_ENERGÍA_1 (Select) 1. Explique y razone la veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones: a. El trabajo realizado por todas las fuerzas que actúan sobre

Más detalles

1. El movimiento circular uniforme (MCU)

1. El movimiento circular uniforme (MCU) FUNDACIÓN INSTITUTO A DISTANCIA EDUARDO CABALLERO CALDERON Espacio Académico: Física Docente: Mónica Bibiana Velasco Borda mbvelascob@uqvirtual.edu.co CICLO: VI INICADORES DE LOGRO MOVIMIENTO CIRCULAR

Más detalles

Ejercicios de Cinemática en una Dimensión y dos Dimensiones

Ejercicios de Cinemática en una Dimensión y dos Dimensiones M.R.U Ejercicios de Cinemática en una Dimensión y dos Dimensiones 1. Dos automóviles que marchan en el mismo sentido, se encuentran a una distancia de 126km. Si el más lento va a 42 km/h, calcular la velocidad

Más detalles

SEGUNDA EVALUACIÓN FÍSICA

SEGUNDA EVALUACIÓN FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA Septiembre 17 del 2015 (08h30-10h30) Como aspirante a la ESPOL me comprometo a combatir la mediocridad y actuar con honestidad, por eso no copio ni dejo copiar" NOMBRE: FIRMA:

Más detalles

CLASE 1: Energía Mecánica

CLASE 1: Energía Mecánica CLASE 1: Energía Mecánica Temas de la unidad: Energía mecánica Conservación de la energía mecánica Objetivo de la unidad: Reconocer las diferentes formas en que se manifiesta la energía mecánica y aplicar

Más detalles

GUÍA PEDAGÓGICA EVALUADA N 2 EJE FÍSICA

GUÍA PEDAGÓGICA EVALUADA N 2 EJE FÍSICA Departamento de Ciencias Profesor Víctor Muñoz Herrera GUÍA PEDAGÓGICA EVALUADA N 2 EJE FÍSICA Nombre: Curso: III MEDIO Fecha: Unidad: MCU Habilidades: Reconocer-Comprender-Aplicar Objetivo: Reconocer

Más detalles

GUIA FISICA MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME. T f V TA =V TB. F CP = m R F CP =

GUIA FISICA MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME. T f V TA =V TB. F CP = m R F CP = GUIA FISICA MOVIMIENO CICULA UNIFOME NOMBE: FECHA: FÓMULAS PAA MOVIMIENO CICULA UNIFOME El periodo y la frecuencia son recíprocos Velocidad Lineal o angencial( V ) Velocidad Angular( ) elación entre Velocidad

Más detalles

BLOQUE 2. DINÁMICA Y ENERGÍA.

BLOQUE 2. DINÁMICA Y ENERGÍA. BLOQUE 2. DINÁMICA Y ENERGÍA. Dinámica básica. Fuerzas y leyes de Newton. 1. Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 20 N adquiere una aceleración de 5 m/s 2. 2. Calcular la masa de

Más detalles

a) 0 b) 45 c) 60 d) 90 e) 180

a) 0 b) 45 c) 60 d) 90 e) 180 Prueba simulada de Dinámica - 3 1) Dos fuerzas, cuyos módulos son diferentes de cero, actúan juntas sobre un cuerpo puntual. El módulo de la resultante de esas fuerzas será máximo cuando el ángulo entre

Más detalles

FÍSICA I UNIDADES Y VECTORES

FÍSICA I UNIDADES Y VECTORES Guía de Física I, Prof. J. Cáceres 1 /5 FÍSICA I UNIDADES Y VECTORES 1. Convierta el volumen 8,50 in 3 a m 3, recordando que 1 in = 2,54 cm. 2. Un terreno rectangular tiene 100 ft por 150 ft. Determine

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO. Problemas sobre Cinemática (I)

FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO. Problemas sobre Cinemática (I) FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO Problemas sobre Cinemática (I) 1) Un móvil describe un movimiento rectilíneo en el cual la posición en cada instante está dada por la ecuación: x( t) = t 2 4t. a) Construir

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO FÍSICA 3 COMÚN PREPARACIÓN PRUEBA COEFICIENTE DOS Nombre: Curso: Fecha:

GUIA DE ESTUDIO FÍSICA 3 COMÚN PREPARACIÓN PRUEBA COEFICIENTE DOS Nombre: Curso: Fecha: I.MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LICEO POLIVALENTE ARTURO ALESSANDRI PALMA DEPARTAMENTO DE FÍSICA PROF.: Nelly Troncoso Rojas. GUIA DE ESTUDIO FÍSICA 3 COMÚN PREPARACIÓN

Más detalles

Problemas sobre Trabajo y Energía. Trabajo hecho por una fuerza constante

Problemas sobre Trabajo y Energía. Trabajo hecho por una fuerza constante Problemas sobre Trabajo y Energía Trabajo hecho por una fuerza constante 1. Si una persona saca de un pozo una cubeta de 20 g y realiza un trabajo equivalente a 6.00 J, Cuál es la profundidad del pozo?

Más detalles

EXPRESION MATEMATICA

EXPRESION MATEMATICA TEMA: MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME COMPETENCIA: Analiza, describe y resuelve ejercicios y problemas del movimiento circular uniforme. CONCEPTUALIZACION Es el movimiento cuyo móvil recorre arcos iguales

Más detalles

15. La rapidez en (m/s) de la pregunta anterior es: a) 5,8 b) 10,2 c) 16 d) 6,7 e) 12

15. La rapidez en (m/s) de la pregunta anterior es: a) 5,8 b) 10,2 c) 16 d) 6,7 e) 12 OLIMPIADA PANAMEÑA DE FISICA, SOCIEDAD PANAMEÑA DE FISICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ - UNIVERSIDAD DE PANAMÁ - UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE CHIRIQUÍ PRUEBA REGIONAL DE XI GRADO 2012 SELECCIÓN MÚLTIPLE

Más detalles

Caída libre y lanzamiento vertical

Caída libre y lanzamiento vertical U.E.C. Agustiniano Cristo Rey Cátedra de Física. 4 Año Sección : A Prof.: Rosa Fernández Guía orientada a los temas más importantes para la prueba de revisión Ejercicios Movimiento horizontal 1. Un móvil

Más detalles

Cinemática y dinámica: problemas

Cinemática y dinámica: problemas Cinemática y dinámica: problemas (Considerar g = 10m/s 2) Movimiento rectlíneo uniforme 1) Un diseñador industrial trabaja en el prototipo de un auto en base a una energía alternativa que puede viajar

Más detalles

Energía Problemas de Practica

Energía Problemas de Practica Energía Problemas de Practica AP Física B de PSI Nombre 1. Un conductor en un Porsche de 000 kg desea pasar un autobús lento en una carretera de 4 carriles. Cual es la potencia promedia necesaria para

Más detalles

Entregar al Coordinador el día del examen a las 10:30 am en la Recepción de Subdirección Académica

Entregar al Coordinador el día del examen a las 10:30 am en la Recepción de Subdirección Académica Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria 8 Requisitos para presentar en 4ª, 5ª y/o 6ª Oportunidad Semestre: Enero Junio 2017 Materia: Coordinador: Física I M.A. Martín Ramírez Martínez Entregar

Más detalles

REPASO VERANO FÍSICA

REPASO VERANO FÍSICA REPASO VERANO FÍSICA 1.- Dos puntos A y B se encuentran separados 60 m. Un móvil se aleja de A hacia B con velocidad constante de 20 m/s y otro móvil se aleja de B hacia A con velocidad de 40 m/s. Si ambos

Más detalles

3.- La representación gráfica del movimiento de un cuerpo es la que aparece en la figura. Contesta las siguientes cuestiones:

3.- La representación gráfica del movimiento de un cuerpo es la que aparece en la figura. Contesta las siguientes cuestiones: T2.- CINEMÁTICA 1.- Un caracol se desplaza a la velocidad de 5 mm cada segundo. a) Calcular la distancia recorrida por él en media hora ; b) cuál será su velocidad media? y su velocidad instantánea? 2.-.

Más detalles

Centro de Estudios de Bachillerato 4/1 Maestro Moisés Sáenz Garza Segundo Examen Parcial. Temas Selectos de Física I. Grupo: Fecha: Firma:

Centro de Estudios de Bachillerato 4/1 Maestro Moisés Sáenz Garza Segundo Examen Parcial. Temas Selectos de Física I. Grupo: Fecha: Firma: Centro de Estudios de Bachillerato 4/1 Maestro Moisés Sáenz Garza Segundo Examen Parcial Temas Selectos de Física I Atividades para preparar Portafolio de evidencias Elaboro: Enrique Galindo Chávez. Nombre:

Más detalles

. La masa del objeto es:

. La masa del objeto es: SELECCIÓN MÚLTIPLE OLIMIPIADAS PANAMEÑAS DE FÍSICA PRUEBA FINAL PARA EL DECIMOPRIMER NIVEL 2009 SOCIEDAD PANAMEÑA DE FÍSICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN Escoja la mejor respuesta

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN PATRICIO MADRID TRABAJO DE RECUPERACION FISICA CUARTO PERIODO GRADO 1000 PRESENTADO POR: GRADO: PRESENTADO A:

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN PATRICIO MADRID TRABAJO DE RECUPERACION FISICA CUARTO PERIODO GRADO 1000 PRESENTADO POR: GRADO: PRESENTADO A: INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN PATRICIO MADRID TRABAJO DE RECUPERACION FISICA CUARTO PERIODO GRADO 1000 PRESENTADO POR: GRADO: PRESENTADO A: DOCENTE: ING. ALEXANDER CABALLERO FECHA DE ENTREGA:

Más detalles

Física 4º E.S.O. 2014/15

Física 4º E.S.O. 2014/15 Física 4º E.S.O. 2014/15 TEMA 5: Dinámica Ficha número 9 1.- Un automóvil de 800 kg que se desplaza con una velocidad de 72 km/h frena y se detiene en 8 s. Despreciando la fuerza de rozamiento, calcula:

Más detalles

Guía Nº 5: Trabajo y Energía

Guía Nº 5: Trabajo y Energía Guía Nº 5: Trabajo y Energía Ejercicio 1. Un hombre debe mover 15 m una caja de 20 kg realizando una fuerza de 40 N. Si la caja se encuentra apoyada sobre el suelo. Calcule el trabajo que realiza el hombre

Más detalles

TAREA Reducir 18 rev a grados y radianes.

TAREA Reducir 18 rev a grados y radianes. TAREA 1 1. Reducir 18 rev a grados y radianes. 7. Un ciclista en una pista circular de 160 m de radio da 10 vueltas cada 4 minutos. Determinar: a) La frecuencia del movimiento 2. Transformar 462 rpm a

Más detalles

Guía para oportunidades extraordinarias de Física 2

Guía para oportunidades extraordinarias de Física 2 Guía para oportunidades extraordinarias de Física 2 Capitulo 1 Vectores a) Introducción b) Cantidades vectoriales c) Métodos analíticos Capitulo 2 Dinámica a) Fuerza b) Leyes de Newton sobre el movimiento

Más detalles

C O M P R O M I S O D E H O N O R

C O M P R O M I S O D E H O N O R ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL, ESPOL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS EXAMEN DE INGRESO PARA EL ÁREA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS EXAMEN DE FÍSICA Segundo semestre 2016 GUAYAQUIL, 28

Más detalles

R h=186.37m realiza el desarrollo

R h=186.37m realiza el desarrollo Tarea 3, parcial 1. Una persona camina 1.5 km al sur y después, en forma continua camina otros 1.5 km al norte; Cuánto se desplazó? 0 km, porque?? Un barco navega 3 km al norte y después 4 km al este.

Más detalles

PROBLEMAS DE FÍSCA BÁSICA

PROBLEMAS DE FÍSCA BÁSICA PROBLEMAS DE FÍSCA BÁSICA MOVIMIENTO DE PROYECTILES 1. Se dispara un proyectil desde el suelo haciendo un ángulo θ con el suelo. Si la componente horizontal de su velocidad en el punto P es de 5i m/s y

Más detalles

Física y Química 4º E.S.O. 2017/18

Física y Química 4º E.S.O. 2017/18 Física y Química 4º E.S.O. 2017/18 TEMA 4: El movimiento circular uniforme Ficha número 13 1.- Contesta si es verdadero o falso: a) La velocidad lineal es la misma para todos los puntos de la circunferencia

Más detalles

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 4 TRABAJO Y ENERGÍA

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 4 TRABAJO Y ENERGÍA Curso 2011-2012 BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 4 TRABAJO Y ENERGÍA 1. Halla la energía potencial gravitatoria de un libro de 500 gramos que se sitúa a 80 cm de altura sobre una mesa. Calcula la energía cinética

Más detalles

Academia Local de Física. Ing. Rafael A. Sánchez Rodríguez

Academia Local de Física. Ing. Rafael A. Sánchez Rodríguez 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Problemas Trabajo 1) 8.1. Cuál es el trabajo realizado por una fuerza de 20 N que actúa a lo largo de una distancia paralela de 8 m? Qué fuerza

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA A SEPTIEMBRE 3 DE 2014 COMPROMISO DE HONOR Yo,.. al firmar este

Más detalles

PROBLEMAS PROPUESTOS

PROBLEMAS PROPUESTOS PROBLEMAS PROPUESTOS 1. Una partícula que se mueve en el plano X, Y un desplazamiento r= 2i + 3j mientras que por ella actúa una fuerza constante F= 5i + 2j.Calcular el trabajo realizado. 2. Un bloque

Más detalles

MÓDULO DE FÍSICA MODALIDAD: TUTORÍAS (SEMIPRESENCIAL). PROFESORA: ISOLDA MANAVELLA. v = e/t (1)

MÓDULO DE FÍSICA MODALIDAD: TUTORÍAS (SEMIPRESENCIAL). PROFESORA: ISOLDA MANAVELLA. v = e/t (1) Cinemática. La cinemática se ocupa de la descripción del movimiento sin tener en cuenta sus causas. La velocidad (la tasa de variación de la posición) se define como la razón entre el espacio recorrido

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL No. 128 GENERAL FRANCISCO VILLA GUIA PARA 3ER. PERIODO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FISICA I

PREPARATORIA OFICIAL No. 128 GENERAL FRANCISCO VILLA GUIA PARA 3ER. PERIODO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FISICA I Periodo de regularización Tercero Materia: Física I Docente: Mario Granados Sarabia Grupo/Semestre: 3C y 3D Forma de evaluación: Asesorías 1 + Guía 4 + Examen 5 puntos Especificaciones: Entregar guía resuelta

Más detalles

1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 20 N adquiere una aceleración de 5 m/s 2. Sol: 4 kg.

1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 20 N adquiere una aceleración de 5 m/s 2. Sol: 4 kg. Ejercicios de física: cinemática y dinámica 1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 20 N adquiere una aceleración de 5 m/s 2. Sol: 4 kg. 2º Calcular la masa de un cuerpo que aumenta

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bachillerato Ejercicios: Energía y trabajo

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bachillerato Ejercicios: Energía y trabajo 1(7) Ejercicio nº 1 Calcula la altura a la que debe encontrarse una persona de 60 kg para que su energía potencial sea la misma que la de un ratón de 100 g que se encuentra a 75 m del suelo. Ejercicio

Más detalles

ACTIVIDADES SOBRE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

ACTIVIDADES SOBRE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME ACTIVIDADES SOBRE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME 1. Un avión parte del reposo y alcanza una rapidez de 95 km/h en 7 segundos para su despegue. Cual es su aceleración en m/s?. un auto móvil lleva una velocidad

Más detalles

GUIA DE FISICA I JUNIO DE 2012 ELABORADA POR: VIRGINIA VELAZQUEZ TREJO

GUIA DE FISICA I JUNIO DE 2012 ELABORADA POR: VIRGINIA VELAZQUEZ TREJO GUIA DE FISICA I JUNIO DE 2012 ELABORADA POR: VIRGINIA VELAZQUEZ TREJO 1A- REALICE LAS SIGUIENTES CONVERSIONES A) 30 m/s a km/h. C) 200 cm 2 a m 2 E) 18 m 3 a cm 3 G) 3500 pies 3 /s a l/h I) 7428 mm a

Más detalles

FS-100 FISICA GENERAL I Coordinador: Addi Elvir

FS-100 FISICA GENERAL I Coordinador: Addi Elvir Departamento de Física FS-100 FISICA GENERAL I 2011 FS-100 FISICA GENERAL I Coordinador: Addi Elvir GUIA DE ESTUDIO TEMA: TRABAJO Y ENERGIA SELECCION MULTIPLE A continuación se presenta una serie de preguntas

Más detalles

MISIONEROS DE LA PRECIOSA SANGRE Formando Personas Íntegras UNIDAD 1: MOVIMIENTO CIRCUNFERENCIAL UNIFORME

MISIONEROS DE LA PRECIOSA SANGRE Formando Personas Íntegras UNIDAD 1: MOVIMIENTO CIRCUNFERENCIAL UNIFORME Saint Gaspar College MISIONEROS DE LA PRECIOSA SANGRE Formando Personas Íntegras DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MISS YORMA RIVERA M. PROF. JONATHAN CASTRO F. UNIDAD 1: MOVIMIENTO CIRCUNFERENCIAL

Más detalles

Complete la siguiente tabla en base al sistema internacional de medidas. (1/2 punto c/una) Magnitud Unidad Símbolo. Segundo Corriente eléctrica

Complete la siguiente tabla en base al sistema internacional de medidas. (1/2 punto c/una) Magnitud Unidad Símbolo. Segundo Corriente eléctrica BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN REMEDIAL I BACHILLERATO A, B, C, D Ejercicio 1: Complete la siguiente tabla en base al sistema internacional de medidas. (1/2 punto c/una) Magnitud Unidad Símbolo Longitud

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C. COLEGIO CARLOS ALBÁN HOLGUÍN I.E.D.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C. COLEGIO CARLOS ALBÁN HOLGUÍN I.E.D. MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO Este movimiento rectilíneo esta definido por la variación uniforme de su velocidad con el tiempo, mejor dicho es un movimiento rectilíneo con aceleración constante.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA PRIMERA EVALUACIÓN DE FÍSICA A JULIO 2 DE 2014 SOLUCIÓN Pregunta 1 (4 puntos) Una partícula

Más detalles

Rpta. (a) W = J. (b) W = 600 J. (c) W (neto) = J, V B = 6.98 m/s

Rpta. (a) W = J. (b) W = 600 J. (c) W (neto) = J, V B = 6.98 m/s ENERGÍ 1. Un resorte sin deformación de longitud 20cm es suspendido de un techo. Si en su extremo libre se le suspende un bloque de 1kg de masa se deforma 10 cm. a) Determinar la constante k del resorte.

Más detalles

SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA NIVEL 0B Curso de Nivel Cero - Invierno del 2010

SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA NIVEL 0B Curso de Nivel Cero - Invierno del 2010 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL INSTITUTO DE CIENCIAS FÍSICAS SEGUNDA EVALUACIÓN DE FÍSICA NIVEL 0B Curso de Nivel Cero - Invierno del 2010 VERSIÓN 0 NOMBRE: Este examen consta de 25 preguntas,

Más detalles