Instituto Nacional de Salud Pública, México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto Nacional de Salud Pública, México"

Transcripción

1 Instituto Nacional de Salud Pública, México Convocatoria Proceso de selección 2013 Le informamos que esta es la única manera en que usted podrá entrar al proceso de selección, que le posibilitará ser alumno de los programas que oferta el INSP. PARA ADQUIRIR EL ESTATUS DE INTERESADO Si usted participó en convocatorias anteriores o ha sido alumno del INSP, por favor, ingrese con su cuenta de usuario y contraseña de SIGAA dando clic en el siguiente enlace y siga las indicaciones para realizar su nuevo registro: Si no recuerda sus datos de acceso al SIGAA, si es alumno o exalumno y no cuenta con esta información, por favor solicítela al correo asuntos.escolares@insp.mx. No olvide mencionar su nombre completo. Para realizar su registro por primera vez, usted deberá: 1. Llenar la solicitud de registro en línea, donde colocará los datos del programa de estudios que desea, y algunos de sus datos personales, académicos y laborales (en caso de que Usted trabaje). También proporcionará un nombre de usuario y contraseña que deberá guardar cuidadosamente pues le serán necesarios para proseguir su inscripción más adelante. 2. Anexar a esta solicitud de registro los siguientes documentos: * Copia de su título de licenciatura o maestría (según el programa que desee). Por favor conforme un único archivo que incluya ambos lados del título. * Copia del certificado de calificaciones correspondiente (promedio mínimo de 8.0 ó el equivalente de acuerdo con la escala de calificaciones nacional o inter-nacional con documento comprobatorio que indique el promedio en escala decimal). Por favor conforme un único archivo que incluya todas las páginas del certificado. * Curriculum vitae resumido (3 cuartillas como máximo). * Copia de la carta de propuesta institucional (necesaria para el Doctorado en Salud Pública y para la Maestría en Salud Pública en Servicio, opcional para los demás programas). Le recomendamos tener estos datos y los documentos escaneados con Usted antes de comenzar el proceso para adquirir el estatus de INTERESADO. Los documentos escaneados que se adjunten a la solicitud deberán tener buena calidad, de lo contrario Usted será descalificado y deberá nuevamente iniciar su registro presentando los documentos con las condiciones de calidad requeridas.

2 Le recordamos que Usted será INTERESADO en el programa de estudios que seleccione, por lo que le pedimos que revise cuidadosamente en el Programa Académico si cumple con el perfil requerido. Cualquier cambio posterior implicará que Usted vuelva a iniciar todo el proceso. Si desea revisar el Programa Académico de clic aquí. Usted recibirá un correo electrónico por parte de la Secretaría Académica del INSP al culminar este proceso en un máximo de 3 días hábiles, donde se le comunicará si Usted adquirió el estatus de INTERESADO. Es muy importante que proporcione correctamente su dirección de correo pues a partir de este momento la principal vía de comunicación será electrónica. Le pedimos también que esté atento a su bandeja de correo no deseado en el caso de que su proveedor considerase como Spam los correos que le enviemos. En última instancia, si no recibe comunicación alguna en un máximo de 5 días después de haber solicitado el estatus de INTERESADO, por favor, envíenos un correo a SIGAA@insp.mx y le responderemos de inmediato. PARA AQUIRIR EL ESTATUS DE ASPIRANTE Usted Deberá: 1. Adquirir previamente el estatus de INTERESADO. 2. Pagar los derechos correspondientes. Si desea más información acerca de los pagos de derechos de clic aquí. 3. Entrar a nuestro sistema SIGAA cuando haya efectuado estos pagos con el nombre de usuario y contraseña que proporcionó en la solicitud de registro en línea. 4. Adjuntar en el SIGAA los siguientes documentos: *Todos los aspirantes: copia del pago del proceso de selección y carta de exposición de motivos *Aspirantes mexicanos: copia del pago del examen de CENEVAL *Para Especialidad y Maestría: copia de dos cartas de recomendación y copia de carta de propuesta institucional (obligatoria para la Maestría en Salud Pública en Servicio, opcional para los demás programas) *Para Doctorado: cuatro cartas de recomendación, prepropuesta de tesis (excepto para el Doctorado en Ciencias en Sistemas de Salud) y copia de carta de propuesta institucional (obligatoria para el Doctorado en Salud Pública, opcional para los demás programas). Le recomendamos tener los documentos escaneados con Usted antes de entrar a nuestro sistema SIGAA. Los documentos escaneados que se adjunten deberán tener buena calidad, de lo contrario no podrá adquirir el estatus de ASPIRANTE.

3 Usted recibirá un correo electrónico por parte de la Secretaría Académica del INSP al culminar este proceso en un máximo de 3 días hábiles, donde se le comunicará si Usted adquirió el estatus de ASPIRANTE. Le pedimos esté atento a su bandeja de correo no deseado en el caso de que su proveedor lo considerase como Spam. Si no recibe comunicación alguna en un máximo de 5 días después de haber solicitado el estatus de ASPIRANTE, por favor, envíenos un correo a SIGAA@insp.mx y le responderemos.

4 PARA CAMBIAR SU ESTATUS DE ASPIRANTE A CANDIDATO Usted deberá: 1. Presentar los exámenes de ingreso. Si desea información acerca de estos exámenes de clic aquí. 2. Programar y presentarse a entrevista (presencial o en línea) con profesores-investigadores del INSP designados por la coordinación del programa al que desea ingresar. Si desea más información de clic aquí. Una vez presentados los exámenes y realizadas las entrevistas, Usted recibirá un correo electrónico por parte del Departamento de Asuntos Escolares de la Secretaría Académica del INSP en la cuarta semana del mes de julio, donde se le comunicará si Usted cambió su estatus de ASPIRANTE por el estatus de CANDIDATO. Le pedimos esté atento a su bandeja de correo no deseado en el caso de que su proveedor lo considerase como Spam. Posteriormente a la adquisición del estatus de CANDIDATO, el Colegio de Profesores al cual pertenece el programa que Usted postuló le notificará si ha sido o no aceptado como ALUMNO del INSP. Esta decisión dependerá de la evaluación de su expediente, sus resultados en los exámenes y las entrevistas, así como de los cupos disponibles para el programa postulado. Es importante señalar que la apertura de cualquier programa de posgrado estará determinada por la aceptación de un mínimo de 5 (cinco) alumnos. ENTREVISTA Todo aspirante deberá entrevistarse personalmente o vía electrónica (Messenger, Blackboard o Webex) con profesores-investigadores del INSP designados por el Colegio de Profesores del programa al que desea ingresar. Los aspirantes que presenten el examen EXANI-III en las instalaciones del INSP, pueden solicitar exclusivamente a las coordinaciones académicas que se les programe la entrevista presencial un día antes. Los calendarios de entrevistas estarán expuestos en los pizarrones del Instituto. Los aspirantes que presenten el examen EXANI-III en las sedes nacionales de CENEVAL deben solicitar a la coordinación académica que le corresponda programar su entrevista.

5 EXÁMENES DE INGRESO Para nacionales: Exámenes a presentar: EXANI III de CENEVAL El Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) es un instrumento de evaluación de tipo normativo que las instituciones utilizan como auxiliar en la toma de decisiones en los procesos de selección de aspirantes a ingresar a un programa de posgrado. Proporciona información sobre las competencias genéricas necesarias para que un aspirante tenga éxito en sus estudios de posgrado. Existen dos tipos de EXANI-III. Uno para posgrados con orientación a la investigación y otro está encauzado hacia los posgrados del área de profesionalización. De acuerdo a la oferta académica del INSP, los programas con orientación a la investigación son: Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias, por otra parte, los programas con orientación profesional son: Especialidad en Promoción de la Salud, Maestría en Salud Pública, Maestría en Nutrición Clínica y Doctorado en Salud Pública. Guía del contenido temático en el examen: Competencias básicas Razonamiento verbal Razonamiento lógico-matemático Competencias en el uso de información Metodología y habilidades para la investigación o desarrollo de proyectos Tecnologías de la información y comunicación Comprensión del idioma inglés Este examen es presencial y puede presentarlo en la sede INSP Cuernavaca el 18 de mayo de 2013 o bien, presentarlo en sede nacional antes de concluir el mes de mayo, fechas posteriores no podrán ser consideradas para este proceso de selección. Consultar fechas de aplicación, sedes y costo del examen en la página de CENEVAL La clave institucional para su registro en la página de CENEVAL (solo aplicación en sede nacional) es Puede bajar del siguiente link la guía de estudio de este examen:

6 Examen de matemáticas Es un examen complementario que se aplica vía electrónica. Temario: a) razonamiento matemático b) razonamiento lógico c) operaciones con quebrados d) proporciones Evaluación psicopedagógica Cada uno de los aspirantes candidatos a ingresar al INSP deberán realizar una batería de pruebas psicométricas las cuales están organizadas de acuerdo al programa elegido con el fin de lograr identificar el perfil del candidato con el del programa y es una herramienta más en el proceso de selección que contribuye a una mejor selección. Los aspirantes realizarán esta batería en línea desde su lugar de origen. Una vez que sea aceptado como alumno inicia un proceso de retroalimentación, resultado de la Evaluación psicopedagógica, en donde el alumno podrá conocer un poco más de sí mismo, identificando su estilo de aprendizaje, información que le es enviada al inicio de su proceso académico. Al docente se le proporciona características generales de los estudiantes con el objetivo de que identifiquen las diversas competencias de los alumnos coadyuvando a elaborar estrategias de aprendizaje innovadoras. Con oportunidad se le dará a conocer por correo electrónico las fechas de aplicación del examen de matemáticas y de la evaluación psicopedagógica, así como las instrucciones y claves de acceso. Nota importante: Algunas coordinaciones académicas de los programas académicos aplican exámenes específicos. Los candidatos serán informados directamente por las coordinaciones cuando este sea su caso. Para extranjeros: Exámenes a presentar: EXANI INSP Es un examen similar en contenido al EXANI III de CENEVAL que se aplica a los candidatos nacionales. Esta evaluación se realizará el 17 de mayo de 2013 vía electrónica y contempla las siguientes áreas: a)razonamiento verbal b)tecnologías de la Información y Comunicación

7 c) Inglés d) Metodología de la investigación e) Razonamiento lógico-matemático Examen de matemáticas Es un examen complementario que se aplica vía electrónica. Temario: e)razonamiento matemático f)razonamiento lógico g)operaciones con quebrados h)proporciones Evaluación psicopedagógica Cada uno de los aspirantes candidatos a ingresar al INSP deberán realizar una batería de pruebas psicométricas las cuales están organizadas de acuerdo al programa elegido con el fin de lograr identificar el perfil del candidato con el del programa y es una herramienta más en el proceso de selección que contribuye a una mejor selección. Los aspirantes realizarán esta batería en línea desde su lugar de origen. Una vez que sea aceptado como alumno inicia un proceso de retroalimentación, resultado de la Evaluación psicopedagógica, en donde el alumno podrá conocer un poco más de sí mismo, identificando su estilo de aprendizaje, información que le es enviada al inicio de su proceso académico. Al docente se le proporciona características generales de los estudiantes con el objetivo de que identifiquen las diversas competencias de los alumnos coadyuvando a elaborar estrategias de aprendizaje innovadoras. Con oportunidad se le dará a conocer por correo electrónico las fechas de aplicación del examen de matemáticas y de la evaluación psicopedagógica, así como las instrucciones y claves de acceso. Nota importante: Algunas coordinaciones académicas de los programas académicos aplican exámenes específicos. Los candidatos serán informados directamente por las coordinaciones cuando este sea su caso.

8 Lea cuidadosamente los requisitos para participar en el proceso de selección, ya que una vez hechos los pagos no habrá devolución de dinero. Se sugiere que realice sus pagos a partir del mes de enero de 2013, sin embargo es importante que inicie con su registro en línea a fin de reservar su lugar en el proceso de selección. Le recordamos que los ciudadanos mexicanos deberán hacer dos pagos: el derecho al proceso de selección y el derecho al examen de CENEVAL. Los aspirantes extranjeros solo deberán realizar el pago del proceso de selección. PAGOS DE DERECHOS AL PROCESO DE SELECCIÓN Para mexicanos: Cuota de inscripción al proceso de selección: pesos mexicanos Depositar en cuenta: Nombre: Instituto Nacional de Salud Pública Banco: Grupo Financiero BANORTE Cuenta: Cuenta Clabe: Para extranjeros: Cuota de inscripción al proceso de selección: 112 dólares (USD) Depositar en cuenta: Nombre: Instituto Nacional de Salud Pública Banco: BBVA Bancomer S.A. Cuenta: Agencia: 5075 Houston, Texas ABA: SWIFT: BCMRUS4H Domicilio: Westheimer Suite 605 East Houston, Texas Galleria Financial Center PAGOS DE DERECHOS AL EXAMEN DE CENEVAL Solo para mexicanos: Cuota de inscripción al examen de CENEVAL en la sede del INSP: pesos mexicanos. Depositar en cuenta: Nombre: CENEVAL, A. C. Banco: Banamex Cuenta:

9 Si el ASPIRANTE desea realizar el EXANI III aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) en otras sedes nacionales el pago deberá realizarlo directamente con dicho centro. Las fechas, sedes y costo del examen están disponibles en la página Es importante señalar que puede realizar su examen en otras sedes siempre y cuando sea antes de concluir el mes de mayo de 2013.

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado.

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado. OBJETIVO El objetivo del premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación realizados por egresados de los programas de maestría y doctorado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación:

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación: Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC Computación + Diseño + Comunicación: interdisciplina que genera soluciones en la sociedad del conocimiento Convocatoria de ingreso 2015 Presentación.

Más detalles

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017

CONVOCATORIA. a la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS. EMPRESAS Edición 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Edición 2015-2017 La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección General de Investigación y Posgrado, a través de la Escuela

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN 1. Cuáles son los perfiles en el sector Comunicación en los que puedo certificarme? CAMARÓGRAFO* FOTÓGRAFO EN MEDIOS Y MULTIMEDIA*

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE:

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: Requisitos técnicos Es recomendable usar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 5, 6, 7 y 8, Firefox 3 y Opera 9. De lo contrario, es posible

Más detalles

Instrucciones para registrarse en el portal

Instrucciones para registrarse en el portal Instrucciones para registrarse en el portal Objetivo Con el fin de utilizar el portal del DAAD y poder, por ejemplo, enviar una solicitud, primero usted deberá registrarse. Con el registro usted queda

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE USUARIO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO DE ESTE MANUAL: 1. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB DEL INIA 2. SOLICITUD TELEMÁTICA DE UNA BECA O CONTRATO 3. CUMPLIMENTACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal

Tabla de Contenidos. Caja Costarricense De Seguro Social Dirección Administración y Gestión de Personal Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos...1 Introducción...2 Página de Inicio...3 Sección 1: Nuevo Usuario...4 Página Nuevo Usuario...4 Sección 2: Olvidó Contraseña...5 Página Olvidó Contraseña...5 Página

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Creación 01/07/2005-Revisión 11/03/2009-Versión 7 0. Etapas del procedimiento de trámite Las etapas para completar el trámite

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

GUÍA SOBRE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS EN LA ETSII DE LA UPCT PARA TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER CON ATRIBUCIONES PROFESIONALES

GUÍA SOBRE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS EN LA ETSII DE LA UPCT PARA TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER CON ATRIBUCIONES PROFESIONALES Versión 3 GUÍA SOBRE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS EN LA ETSII DE LA UPCT PARA TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER CON ATRIBUCIONES PROFESIONALES En cumplimiento del Real Decreto 1707/2011,

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo El presente manual indica los pasos que usted debe completar para inscribirse en una actividad.

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: II Qué carreras y títulos se ofrece en línea?

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: II Qué carreras y títulos se ofrece en línea? INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA: I - Qué es Educación en Línea en la USFQ? Es un programa de educación de la USFQ que utiliza tecnología y metodología novedosas para ofrecer cursos y carreras

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Inscripción a cursos virtuales Cómo puedo inscribirme a un curso virtual? La inscripción es a través de la página web de la ENC. En esta página encontrarán el procedimiento de inscripción

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia 1. Introducción. (Aprobada por la Comisión Académica del Título en Biotecnología el 5 de Noviembre

Más detalles

Código: Revisión: 2. Autorizó:

Código: Revisión: 2. Autorizó: Nombre del Documento PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSOL Elaboró: Firma: Fecha de Autorización: 7 de octubre del 2008 Autorizó: Firma: Jefe de Servicios Administrativos

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE)

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE) COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN DIRECCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEPARTAMENTO DE APOYOS ECONÓMICOS Sistema Integral para el

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN

Más detalles

Universidad Autónoma de Asunción

Universidad Autónoma de Asunción PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA MODALIDAD E-LEARNING La organización de las actividades en la modalidad e-learning es fundamental para asegurar el desarrollo adecuado de los cursos. Ello requiere planificación,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1 Copyright 2012 Efacec Todos los derechos reservados No se permite ninguna copia, reproducción, transmisión o uso de este documento sin la previa autorización por escrito de Efacec Sistemas de Gestão S.A.

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ANEXO N 4 INSTRUCTIVO N 001/2013 PARA CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE TODO POSTULANTE El presente Instructivo debe ser considerado como una Notificación de la Unidad Técnica de Transporte por Cable,

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

Registro de colaboradores de formación (Empresa/Entidad) Instrucciones generales

Registro de colaboradores de formación (Empresa/Entidad) Instrucciones generales Registro de colaboradores de formación (Empresa/Entidad) Instrucciones generales El Registro de colaboradores de formación es la herramienta de la que dispone el Instituto Asturiano de Administración Pública

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com.

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. 1 Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si se ha creado un sitio web especial para su organización, ingrese desde este

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) El Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) es un centro de pensamiento académico enfocado en

Más detalles

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Febrero 22, 2011 Con el fin de apoyar el proceso de integración de factura electrónica con Comercial Mexicana

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por el Comité Curricular de la Facultad el 15 de marzo de 2011. Acta No. 2 de 2011 Artículo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INDICE 1. Solicitud de Usuario y Contraseña para la inscripción Online... 4 2. Inicio de Sesión del Usuario

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA)

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) MANUAL PARA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) Curso 2010-2011 Este documento es una breve guía para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster (TFM), del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación:

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación: Culiacán, Sin., 10/abril/20154 El a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES SEMESTRE 2015-II (Agosto Diciembre 2015) BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS POSGRADOS EN CIENCIAS BIOLOGICAS (CB); ENERGIA RENOVABLE (ER) Y MATERIALES

Más detalles