ORDENAMIENTOS ESPECIALES. Dolly Bauzá de Pina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENAMIENTOS ESPECIALES. Dolly Bauzá de Pina"

Transcripción

1 ORDENAMIENTOS ESPECIALES Dolly Bauzá de Pina

2 Ordenamientos de los privilegios especiales del art LCQ. En el inciso 4 del art. 241 LCQ., quedan comprendidos los derechos reales de garantía, que la ley de concursos considera privilegios especiales. La LCQ remite a los ordenamientos especiales de: Hipoteca Civil. Prenda: Civil, comercial, con registro, agraria. Warrant: Ley Debentures con garantía especial o flotante: Ley , arts. 325 a 360. Según art. 152 LCQ. Obligaciones negociables con garantía especial o flotante: Leyes ; Según art. 152 LCQ.

3 Ordenamientos de los privilegios especiales del art LCQ. En el inciso 6º, art. 241 LCQ.: Privilegios marítimos de la Ley de la Navegación: Ley Privilegios aeronáuticos del Código Aeronáutico: Ley Privilegios del Banco Central de la República Argentina: Leyes ; ; ; Privilegios de la Ley de Seguros: arts. 118 y 160 Ley

4 Ordenamiento de la hipoteca civil, aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial Origen: Código Civil. Asiento: Inmueble urbano o rural. Extensión aplicable al concurso preventivo Art y 19 LCQ. Las costas de juicios anteriores a la petición de concurso preventivo. Intereses por dos años (punitorios) anteriores a la petición del concurso preventivo. Capital. Intereses (compensatorios o punitorios) posteriores a la petición del concurso preventivo, con la limitación del art. 19 LCQ.

5 Ordenamiento de la hipoteca civil, aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial 4. Extensión aplicable a la quiebra Art y 129 LCQ. Las costas de juicios anteriores a la quiebra. Intereses por dos años (punitorios) anteriores a la sentencia de quiebra. Capital. Intereses (a la tasa de los compensatorios) posteriores a la sentencia de quiebra, con la limitación del art. 129 LCQ.

6 Ordenamiento de la hipoteca civil, aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial 5. Orden de prelación. El acreedor hipotecario cede ante: 5.1. Reserva de gastos del art. 244 LCQ Conservador, mejorador o constructor anterior y conocido por el hipotecario. Ej. Gastos hechos para la construcción de una mejora, si el crédito del constructor es anterior a la inscripción registral de la hipoteca y el hipotecario conocía la existencia del crédito del constructor. Art. 3933, 3934 y 3149 C. Civil; art. 241, inc. 1º LCQ. De igual manera los gastos para la conservación del bien El crédito fiscal devengado con anterioridad a la inscripción registral de la hipoteca. Art y 3149 C. Civil: art. 241, inc. 3º LCQ El acreedor retenedor, si el derecho de retención se ejerció antes de la inscripción registral de la hipoteca (arts. 3946, 3934 y 3149 C. Civil); art. 241, inc. 5º LCQ.; art. 243 inc. 2º LCQ. Debe anteponerse también a los dos anteriores, si comenzó a ejercerse antes que ellos.

7 Ordenamiento de la hipoteca civil, aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial Luego cobra el hipotecario, del art. 241, inc. 4º LCQ., con la extensión del art. 242, inc. 2º LCQ. El acreedor hipotecario prevalece frente a: 5.5. Conservador, mejorador o constructor anterior y desconocido por el hipotecario o posterior al hipotecario. Ej. Gastos hechos para la construcción de una mejora, si el crédito del constructor es anterior a la inscripción registral de la hipoteca y el hipotecario no conocía la existencia del crédito del constructor, o posterior al hipotecario. Art y 3149 C. Civil; art. 241, inc. 1º LCQ El crédito fiscal devengado con posterioridad a la inscripción registral de la hipoteca. Art y 3149 C. Civil: art. 241, inc. 3º LCQ El acreedor retenedor, si el derecho de retención se ejerció después de la inscripción registral de la hipoteca (arts. 3946, 3934 y 3149 C. Civil); art. 241, inc. 5º LCQ.; art. 243 inc. 2º LCQ. Debe anteponerse también a los dos anteriores, si comenzó a ejercerse antes que ellos.

8 Ordenamiento de la Prenda con Registro aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial Origen: Decreto Ley /46; Ley ; Decreto 897/95. Asiento: Bienes muebles. Extensión aplicable al concurso preventivo Art y 19 LCQ. Las costas de juicios anteriores a la petición de concurso preventivo. Intereses por dos años (punitorios) anteriores a la petición del concurso preventivo. Capital. Intereses (compensatorios o punitorios) posteriores a la petición del concurso preventivo, con la limitación del art. 19 LCQ.

9 Ordenamiento de la Prenda con Registro aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial 4. Extensión aplicable a la quiebra Art y 129 LCQ. Las costas de juicios anteriores a la quiebra. Intereses por dos años (punitorios) anteriores a la sentencia de quiebra. Capital. Intereses (a la tasa de los compensatorios) posteriores a la sentencia de quiebra, con la limitación del art. 129 LCQ.

10 Ordenamiento de la Prenda con Registro aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial Orden de prelación. El acreedor prendario cede ante: 5.1. Reserva de gastos art. 244 LCQ.; 5.2. Crédito del conservador, mejorador o constructor de los bienes prendados, devengado antes o después a la inscripción registral de la prenda. Art. 43, inc. 1º, Ley ; art. 241, inc. 1º LCQ Crédito fiscal devengado antes o después a la inscripción registral de la prenda. Art. 43, inc. 2º, Ley ; art. 241, inc. 1º LCQ Acreedor retenedor, si derecho de retención se ejerció antes de la inscripción registral de la prenda (arts C. Civil); art. 241, inc. 5º LCQ.; art. 243 inc. 2º LCQ. Debe anteponerse también a los dos anteriores, si comenzó a ejercerse antes que ellos.

11 Ordenamiento de la Prenda con Registro aplicable a debentures y obligaciones negociables con garantía especial Luego cobra el prendario del art. 241, inc. 4º LCQ., con la extensión del art. 242, inc. 2º LCQ. El acreedor prendario prevalece ante: 5.5. El acreedor laboral del art. 241, inc. 2º LCQ El acreedor retenedor, si derecho de retención se ejerció después de la inscripción registral de la prenda (art C. Civil); art. 241, inc. 5º LCQ.; art. 243 inc. 2º LCQ. Debe anteponerse al laboral, si comenzó a ejercerse antes que el.

12 Comentarios acerca de la prelación del prendario sobre el laboral Julio Cesar Rivera[1]: Es importante puntualizar que el crédito del titular de la prenda prevalece entonces sobre los créditos laborales, salvo los sueldos y salarios del personal en relación de dependencia que hubiera trabajado en el establecimiento donde se encontraba la cosa al tiempo de la quiebra. En igual sentido, CNCom., Sala C, del , G. Hendler y Cía. S.A. s/ Quiebra. Incidente de subasta de Automotores (prevalece el laboral por acreencias fundadas en sueldos o salarios por conservación de los bienes prendados). [1] Rivera, Julio Cesar, Instituciones de Derecho Concursal, t.ii, p.240.

13 Comentarios acerca de la prelación del prendario sobre el laboral Aida Kemelmajer de Carlucci, al ubicar al prendario con registro prevaleciendo sobre el laboral[1]: La mejor posición del acreedor con garantía real deriva de que el art. 243, inciso 1, modificando su redacción originaria, remite a los respectivos ordenamientos el rango de los créditos mencionados en el artículo 241, inciso 4. Ante la falta de norma expresa, pues ahora no es válido recurrir a la Ley de Contrato de Trabajo, no cabe hoy distinguir según la causa del crédito al que accede la garantía (si por saldo de precio o por otra razón). La vía para mantener el rango superior del trabajador es, sólo a través del derecho de retención si se comenzó a ejercer antes del nacimiento del derecho real. [1] Kemelmajer de Carlucci, Aida, Modificaciones producidas por la Ley al régimen de las prioridades concursales no excluyentes, Revista de Derecho Privado y Comunitario n 11- Concursos y Quiebras II, p. 172.

14 Comentarios acerca de la prelación del prendario sobre el laboral Games, Gerez y Esparza, al referirse al orden de prelación en supuestos de concurrencia[1] sostienen: una de las excepciones del art. 243 es la que establece en el inc. 1. En este supuesto el acreedor laboral cederá ante los créditos contemplados en los incisos 4 y 6 del art. 241 y cederá también ante el inciso 1 del art. 241, ubicándose por tanto, luego de estos tres créditos que le anteceden. [1] Games, Gerez y Esparza, ASPECTOS LABORALES EN LA NUEVA LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS - LEY ,Ediciones Depalma, p. 225.

15 Ordenamiento del Warrant Origen: Ley Asiento: Bienes muebles en depósito. Extensión: Art. 242, inc. 2), LCQ. Prelación: Cede ante: 4.1. La Reserva de Gastos del art. 244 LCQ El crédito del depositante que emitió el warrant, por los derechos de deposito especial - art. 22 Ley 9.643; art inc. 1) LCQ El crédito del depositante que emitió el warrant, por las comisiones y gastos de venta - art. 22 Ley 9.643; art inc. 1) LCQ El crédito fiscal por el impuesto del art. 25 de la Ley art. 22 Ley 9.643; art. 241 inc. 3º LCQ.

16 Ordenamiento del Warrant Luego cobra el warrant del art. 241 inc. 4º LCQ., con la extensión del art. 242 inc. 2º LCQ. Prevalece frente a: 4.5. Resto de los créditos enumerados en el inciso 1º del art. 241 LCQ Resto de los créditos fiscales enumerados en el inciso 3 del art. 241 LCQ.

CONCURSOS. Graduación Concursal de los Créditos. Adolfo Rouillon FCE - UNR

CONCURSOS. Graduación Concursal de los Créditos. Adolfo Rouillon FCE - UNR CONCURSOS Graduación Concursal de los Créditos Adolfo Rouillon FCE - UNR TEMAS A TRATAR Unidad IV 1. Graduación concursal de los créditos: reglas y principios generales. 2. Gastos de conservación y justicia

Más detalles

El sistema jurídico en el MERCOSUR, por Afilio Am%al Alterini.. 7 CAPITULO II LA HIPOTECA

El sistema jurídico en el MERCOSUR, por Afilio Am%al Alterini.. 7 CAPITULO II LA HIPOTECA El sistema jurídico en el MERCOSUR, por Afilio Am%al Alterini.. 7 CAPITULO I LAS GARANTIAS EN EL PROCESO DE TRANSICION I. De la integración 23 II. Las garantías 24 III. El proceso de transición 27 CAPITULO

Más detalles

PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN. Incidencia de privilegios y preferencias. Dolly Bauzá de Pina

PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN. Incidencia de privilegios y preferencias. Dolly Bauzá de Pina PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN Incidencia de privilegios y preferencias Dolly Bauzá de Pina I. Grandes principios rectores de los procesos concursales Universalidad: Todo el activo incautado o ingresado a la

Más detalles

INDICE. Presentación...

INDICE. Presentación... INDICE Presentación... IX Capítulo 1 CONTRATO DE CESION DE CREDITOS Código Civil, arts. 1434 a 1484... 3 Citas de doctrina... 10 1. Generalidades... 11 2. Cosas y derechos que pueden ser cedidos... 13

Más detalles

EL EMBARGO SOBRE CUENTAS PIGNORADAS

EL EMBARGO SOBRE CUENTAS PIGNORADAS COSITAL JUNIO 2017 EL EMBARGO SOBRE CUENTAS PIGNORADAS JOSÉ MANUEL FARFÁN ELISEO GARRIDO LOGO RICARDO DÍAZ EL EMBARGO SOBRE CUENTAS PIGNORADAS I No son pocos los casos en los que se promueve por las entidades

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL "CONCURSOS Y QUIEBRAS" (PATRICIA I. D albano TORRES) *

GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL CONCURSOS Y QUIEBRAS (PATRICIA I. D albano TORRES) * GUIA PRÁCTICA PROFESIONAL "CONCURSOS Y QUIEBRAS" (PATRICIA I. D albano TORRES) * Índice correspondiente a la edición de febrero de 2014 A modo de introducción CAPÍTULO I CONCEPTOS PRELIMINARES AL ESTUDIO

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Martillero y Corredor Universitario PROGRAMA DE INSTITUCIONES DE DERECHO III

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Martillero y Corredor Universitario PROGRAMA DE INSTITUCIONES DE DERECHO III Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Martillero y Corredor Universitario PROGRAMA DE INSTITUCIONES DE DERECHO III 2º año Año 2017 Asignación horaria: Cuatrimestral. 72 horas

Más detalles

1. DIFERENCIAS TERMINOLÓGICAS ENTRE LAS PALABRAS: PRIORIDAD, PREFERENCIA, PRELACIÓN Y PRIVILEGIO... 23

1. DIFERENCIAS TERMINOLÓGICAS ENTRE LAS PALABRAS: PRIORIDAD, PREFERENCIA, PRELACIÓN Y PRIVILEGIO... 23 ÍNDICE PRÓLOGO... 7 INTRODUCCIÓN... 17 CONSIDERACIONES PREVIAS... 23 1. DIFERENCIAS TERMINOLÓGICAS ENTRE LAS PALABRAS: PRIORIDAD, PREFERENCIA, PRELACIÓN Y PRIVILEGIO... 23 2. CONCEPTO DE CRÉDITO PRIVILEGIADO

Más detalles

DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA

DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA DIGESTO PRACTICO LA LEY - HIPOTECA A. NORMATIVA SUBSTANCIAL I - NORMAS NACIONALES 1 Ley 340 2 Ley 15.283 3 Ley 17.285 4 Ley 17.801 5 Ley 18.307 6 Ley 19.724 7 Ley 20.094 8 Ley 20.276 9 Ley 21.309 10 Ley

Más detalles

1. Ley de garantías Mobiliarias, generalidades:

1. Ley de garantías Mobiliarias, generalidades: 1. Ley de garantías Mobiliarias, generalidades: Objetivo de la Ley: Las normas contenidas en la presente ley tienen como propósito incrementar el acceso al crédito mediante la ampliación de bienes, derechos

Más detalles

XXXIX ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. -Colegio de Abogados de San Isidro.

XXXIX ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. -Colegio de Abogados de San Isidro. XXXIX ENCUENTRO DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. PISANI, Osvaldo E. -Colegio de Abogados de San Isidro. LOMAS DE ZAMORA (B.A.), Mayo 13 y 14 de

Más detalles

S U M A R I O. Disposición derogatoria única. Derogación normativa Disposicion final única. Entrada en vigor... 23

S U M A R I O. Disposición derogatoria única. Derogación normativa Disposicion final única. Entrada en vigor... 23 S U M A R I O 1. Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación... 15 Artículo único Aprobación del Reglamento General de Recaudación... 23 Disposición

Más detalles

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando ANEXO Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial D...., con DNI, actuando en nombre propio, en nombre de la entidad..., con CIF..., en virtud de los poderes de representación

Más detalles

EL EMPLEADOR EN EL CONCURSO PREVENTIVO

EL EMPLEADOR EN EL CONCURSO PREVENTIVO EL EMPLEADOR EN EL CONCURSO PREVENTIVO EL EMPLEADOR EN LA QUIEBRA EL EMPLEADOR EN EL CONCURSO PREVENTIVO Cita de Jurisprudencia. Parte/s: Fernández, Alejandro Fabricio c/datalink Latin América SRL s/despido

Más detalles

MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N A-69 (ACTUALIZADO)

MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N A-69 (ACTUALIZADO) MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N A-69 (ACTUALIZADO) MODELOS DE CERTIFICACIÓN CONTABLE SOBRE CIERTA INFORMACIÓN INCLUIDA EN LA DECLARACIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LOS FONDOS UTILIZADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

Privilegios. Código Civil y Comercial. de la Nación y Ley

Privilegios. Código Civil y Comercial. de la Nación y Ley Privilegios Código Civil y Comercial de la Nación y Ley 24.522 Privilegios Código Civil y Comercial de la Nación y Ley 24.522 Darío J. Gr aziabile Graziabile, Darío J. Privilegios. - 1a ed. - Ciudad Autónoma

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA CONCLUSIONES FORO 8

INSCRIPCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA CONCLUSIONES FORO 8 INSCRIPCIÓN DE GARANTÍA MOBILIARIA CONCLUSIONES FORO 8 PREGUNTAS DEL FORO 1. Cuál es el alcance del concepto de garantía mobiliaria, sobre qué tipo de bienes recae. 2. Cuál es la naturaleza jurídica de

Más detalles

Estado de Situación Patrimonial Consolidado (Art Ley N )

Estado de Situación Patrimonial Consolidado (Art Ley N ) Hoja 1 de 5 ACTIVO A. DISPONIBILIDADES 30,066,382 20,003,938. Efectivo 4,177,524 5,833,850. Entidades Financieras y Corresponsales 25,888,858 14,170,088.B.C.R.A 25,370,945 13,728,734.Otras del Pais 59,677

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL (Modelo aprobado en la Orden JUS/2831/2015, de 17 de diciembre, BOE Núm. 311 del martes 29 de diciembre de 2015) Don/doña.....,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

Estado de Situación Patrimonial Consolidado (Art Ley N )

Estado de Situación Patrimonial Consolidado (Art Ley N ) Hoja 1 de 5 ACTIVO A. DISPONIBILIDADES 13,359,149 10,276,572. Efectivo 2,582,869 2,815,005. Entidades Financieras y Corresponsales 10,776,280 7,461,567.B.C.R.A 10,490,468 7,227,804.Otras del Pais 33,118

Más detalles

CADUCIDAD DE HIPOTECA EXTINCIÓN DE INSCRIPCIÓN O DEL DERECHO?

CADUCIDAD DE HIPOTECA EXTINCIÓN DE INSCRIPCIÓN O DEL DERECHO? Pontificia Universidad Catolica del Peru From the SelectedWorks of Gilberto Mendoza del Maestro Spring July 8, 2016 CADUCIDAD DE HIPOTECA EXTINCIÓN DE INSCRIPCIÓN O DEL DERECHO? Gilberto Mendoza del Maestro,

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 1 DEMANDA EJECUTIVA. PROCEDENCIA

ÍNDICE CAPÍTULO 1 DEMANDA EJECUTIVA. PROCEDENCIA ÍNDICE CAPÍTULO 1 DEMANDA EJECUTIVA. PROCEDENCIA Código Procesal Civil y Comercial de la Nación: Reglas generales... 3 Representación procesal... 4 Patrocinio letrado... 6 Escritos... 7 Juicio ejecutivo...

Más detalles

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur República Argentina Poder Ejecutivo

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur República Argentina Poder Ejecutivo ANEXO II - (A) DECRETO Nº 2166/2010.- Información sin carácter reservado. Indicar con una X el carácter de la DDJJ presentada: Anual: (debe reflejar la situación patrimonial al 31/12 del año anterior)

Más detalles

Estado de Situación Patrimonial al y ( Cifras expresadas en miles de pesos )

Estado de Situación Patrimonial al y ( Cifras expresadas en miles de pesos ) Hoja 1 de 5 ACTIVO 30.06.16 31.12.15 A. DISPONIBILIDADES 43,979,103 19,919,702. Efectivo 5,118,617 5,791,505. Entidades Financieras y Corresponsales 38,860,486 14,128,197. B.C.R.A. 38,648,686 13,728,734.

Más detalles

Estado de Situación Patrimonial al y ( Cifras expresadas en miles de pesos )

Estado de Situación Patrimonial al y ( Cifras expresadas en miles de pesos ) Hoja 1 de 5 ACTIVO 31.12.13 31.12.12 A. DISPONIBILIDADES 13,288,939 10,204,540. Efectivo 2,542,784 2,785,669. Entidades Financieras y Corresponsales 10,746,155 7,418,871. B.C.R.A. 10,490,468 7,227,804.

Más detalles

Ca p í t u l o In t r o d u c c i ó n No r m a s s o b r e p r e n d a d e r o g a d a s y n o r m a s s o b r e p r e n d a

Ca p í t u l o In t r o d u c c i ó n No r m a s s o b r e p r e n d a d e r o g a d a s y n o r m a s s o b r e p r e n d a Ca p í t u l o 1 La n u e va r e g u l a c i ó n d e l c o n t r at o d e p r e n d a sin desplazamiento 1. In t r o d u c c i ó n... 1 2. No r m a s s o b r e p r e n d a d e r o g a d a s y n o r m a

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS...

ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS... ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS... XVII Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba

Más detalles

ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2005

ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2005 ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2005 CONTENIDO Informe del Auditor Informe de la Comisión Fiscalizadora Estado de Situación Patrimonial Estado de Resultados Estado de

Más detalles

MEDIDAS CAUTELARES EN EL CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO

MEDIDAS CAUTELARES EN EL CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO JORGE FORERO SILVA MEDIDAS CAUTELARES EN EL CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO Tercera edición, ampliada y revisada EDITORIAL TEMIS S. A. Bogotá - Colombia 2018 ÍNDICE GENERAL Agradecimientos... El Autor... Prólogo...

Más detalles

Ciadea S.A. c/ Ferrari Horacio y otro s/ Ejecución Prendaria. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I

Ciadea S.A. c/ Ferrari Horacio y otro s/ Ejecución Prendaria. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I PRIVILEGIOS Privilegio Fiscal Acreedor Prendario: Privilegio Ciadea S.A. c/ Ferrari Horacio y otro s/ Ejecución Prendaria Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I Causa: 44878 R.S.:

Más detalles

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ÍNDICE Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes Octubre de 2017 A Acciones, acta de emisión de Cód. 800

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA)

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA) ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL PERIODO DE SEIS MESES FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2005 COMPARATIVOS CON EL EJERCICIO IRREGULAR Y CON EL PERIODO IRREGULAR DE UN MES FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2004,

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL ( Cifras expresadas en miles de pesos Hoja 1 de 5 ACTIVO 31.12.16 31.12.15 A. DISPONIBILIDADES 36,760,257 19,919,702. Efectivo 8,564,663 5,791,505. Entidades Financieras y Corresponsales 28,195,594 14,128,197.

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL ( Cifras expresadas en miles de pesos Hoja 1 de 5 ACTIVO 31.12.17 31.12.16 A. DISPONIBILIDADES 55,977,199 36,760,257. Efectivo 8,774,713 8,564,663. Entidades Financieras y Corresponsales 47,202,486 28,195,594.

Más detalles

Derecho concursal. Principios generales

Derecho concursal. Principios generales 5 Derecho concursal CAPÍTULO i Principios generales introducción. Los concursos.- Para comenzar debemos tener en cuenta que cuando hablamos de "concursos" nos estamos refiriendo a las dos clases de concursos

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA)

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA) ESTADOS CONTABLES DE CINCO MESES FINALIZADO EL 31 DE MAYO DE 2004 CONTENIDO Informe del Auditor Informe del Síndico Estado de Situación Patrimonial Estado de Resultados Estado de Evolución del Patrimonio

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA)

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA) ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL PERIODO DE NUEVE MESES FINALIZADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2005 COMPARATIVOS CON EL EJERCICIO IRREGULAR Y CON EL PERIODO IRREGULAR DE CUATRO MESES FINALIZADO EL 30 DE

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA)

BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. (EX BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA) ESTADOS CONTABLES FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005 COMPARATIVOS CON EL EJERCICIO IRREGULAR CONTENIDO Informe del Auditor Informe de la Comisión Fiscalizadora Estado de Situación Patrimonial Estado

Más detalles

Ín d i c e. 1.- Las cauciones en general Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7

Ín d i c e. 1.- Las cauciones en general Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7 Ín d i c e In t r o d u c c i ó n...5 1.- Las cauciones en general...5 2.- Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7 PRIMERA PARTE: EL CONTRATO DE PRENDA Ca p í t u l o

Más detalles

Arancel notarial para escribanos autorizantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Arancel notarial para escribanos autorizantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires Honorarios - Sección Crédito Hipotecario 1.- Préstamos hipotecarios a personas humanas para viviendas, con o sin creación de letra hipotecaria escritural: Por la compraventa: 1,00% Honorario mínimo $ 3.000

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA. DERECHO CIVIL V (Las Garantías)

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA. DERECHO CIVIL V (Las Garantías) UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO CIVIL V (Las Garantías) CLAVE: DER 314 ; PRE REQ.: DER 223 ; No. CRED.: 4 I. PRESENTACIÓN: Derecho

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Resolución

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Resolución República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Resolución Número: Referencia: EXPENACOM 15156/16, MODELO DE BOLETA DE DEUDA - EJECUCIONES JUDICIALES - MULTAS SERVICIOS

Más detalles

Unidad III. Régimen de Propiedad de la Aeronave

Unidad III. Régimen de Propiedad de la Aeronave Unidad III Régimen de Propiedad de la Aeronave Derechos sobre Aeronaves A) Dominio B) Condominio C) Explotación D) Hipoteca A DOMINIO Modos de Adquisición: 1) Modos Originarios: a. Construcción b. Apresamiento

Más detalles

ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO PRIMERO EJECUCIÓN FORZADA

ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO PRIMERO EJECUCIÓN FORZADA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO PRIMERO EJECUCIÓN FORZADA 1. La venta forzada 2. Origen de la denominación 3. Naturaleza jurídica 4. Subasta judicial voluntaria CAPÍTULO II BIENES SUBASTABLES INEMBARGABILIDAD

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO I. REGULACIÓN LEGAL DE LA PRENDA DE CRÉDITOS EN EL DERECHO ESPAÑOL... 25

ÍNDICE SISTEMÁTICO I. REGULACIÓN LEGAL DE LA PRENDA DE CRÉDITOS EN EL DERECHO ESPAÑOL... 25 ÍNDICE SISTEMÁTICO INTRODUCCIÓN. José María MIQUEL GONZÁLEZ... 13 LA PRENDA DE CRÉDITOS EN EL DERECHO ESPAÑOL. ALGUNOS PROBLEMAS TRADICIONALES Y SU REGULACIÓN ACTUAL. Remedios ARANDA RODRÍGUEZ... 23 I.

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre de la entidad.., con CIF.., en virtud de los poderes de representación

Más detalles

JOSÉ IGNACIO ROMERO. Segunda edición

JOSÉ IGNACIO ROMERO. Segunda edición JOSÉ IGNACIO ROMERO Segunda edición Romero, José Ignacio Sociedades irregulares y de hecho. - 2a ed. - Buenos Aires: AbeledoPerrot, 2012. 432 ps.; 20x14 cm. ISBN 978-950-20-2363-2 1. Derecho Comercial.

Más detalles

Garantía Mobiliaria de Adquisición

Garantía Mobiliaria de Adquisición Garantía Mobiliaria de Adquisición MSc. Joaquín Picado González Noviembre 26, 2014 Contenido Qué es una GM de Adquisición? Características de la GM de Adquisición Cómo funciona en algunos países del área?

Más detalles

OFICINAS DISTRIBUIDORAS DE EXPEDIENTES CATEGORIAS DE MATERIAS PARA SORTEO

OFICINAS DISTRIBUIDORAS DE EXPEDIENTES CATEGORIAS DE MATERIAS PARA SORTEO OFICINAS DISTRIBUIDORAS DE EXPEDIENTES CATEGORIAS DE MATERIAS PARA SORTEO CATEGORIAS DE SORTEO CIVIL Y COMERCIAL E01 - ORDINARIOS E02 - SUMARIOS MATERIAS 100 - ACCION CONFESORIA - C 101 - ACCION DE REDUCCION

Más detalles

VIGENCIA DEL ASIENTO DE PRESENTACION. SUS PRORROGAS.

VIGENCIA DEL ASIENTO DE PRESENTACION. SUS PRORROGAS. ASIENTO DE PRESENTACION.- 1.1 Circunstancias. Vigencias. QUÉ CIRCUNSTANCIAS DEBE CONTENER EL ASIENTO DE PRESENTACION? Constatación del hecho de la presentación y solicitud de inscripción. Cierre del Registro

Más detalles

Seguridad, créditos de los trabajadores e insolvencia en los mercados integrados. Aída Kemelmajer de Carlucci

Seguridad, créditos de los trabajadores e insolvencia en los mercados integrados. Aída Kemelmajer de Carlucci Seguridad, créditos de los trabajadores e insolvencia en los mercados integrados. Aída Kemelmajer de Carlucci La armonización en gran escala del derecho privado básico de los Estados miembros es una cuestión

Más detalles

Tema VII Insuficiencia patrimonial y pluralidad de acreedores

Tema VII Insuficiencia patrimonial y pluralidad de acreedores Tema VII Insuficiencia patrimonial y pluralidad de acreedores Las grandes deudas son un privilegio de la riqueza Luis Javier Capote PérezP Georges Duhamel Introducción Par conditio creditorum Arts. 1911-1929

Más detalles

Adquisición del dominio de cosas muebles y muebles registrables

Adquisición del dominio de cosas muebles y muebles registrables UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA CURSO INTENSIVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN LEY 26.994 Adquisición del dominio de cosas muebles y muebles registrables Prof. Mg. Sebastián Sabene Cosa Mueble Art.

Más detalles

Cobranza coactiva, conciliación y procesos concursales. Diana Rivera Andrade

Cobranza coactiva, conciliación y procesos concursales. Diana Rivera Andrade Cobranza coactiva, conciliación y procesos concursales Diana Rivera Andrade COBRANZA COACTIVA 1. Qué es la cobranza coactiva? Es el tramite al cual el acreedor decide someter el recaudo del crédito, cuyo

Más detalles

GARANTÍAS DEL CRÉDITO

GARANTÍAS DEL CRÉDITO DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL http://centros.uv.es/web/departamentos/d50/castellano/ PROGRAMA DE LA ASIGNATURA OPTATIVA GARANTÍAS DEL CRÉDITO Grupo A Plan 2001 (Módulo 12056) CURSO ACADÉMICO 2015-2016

Más detalles

Pueden ser definidas como aquellas medidas restrictivas o privativas de la libertad de administración y/o disposición patrimonial que puede adoptar

Pueden ser definidas como aquellas medidas restrictivas o privativas de la libertad de administración y/o disposición patrimonial que puede adoptar Pueden ser definidas como aquellas medidas restrictivas o privativas de la libertad de administración y/o disposición patrimonial que puede adoptar el tribunal en contra del imputado en el proceso penal,

Más detalles

Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica

Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica Máster en Ingeniería Naval y Oceánica Código Asignatura 09060015 Contratos y legislación marítima Competencias CG01, CG02, CG06, CG08, CG09, CG10, CG11, CG12, CG14,

Más detalles

Panamá, 3 de junio de Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo Contencioso

Panamá, 3 de junio de Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo Contencioso REPÚBLICA DE PANAMÁ Vista Número 635 MINISTERIO PÚBLICO PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN Panamá, 3 de junio de 2010 Proceso ejecutivo por cobro coactivo. Concepto de la Procuraduría de la Administración.

Más detalles

CURSO DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

CURSO DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. CURSO DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. 1º MÓDULO: LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 1.- Hipoteca concepto, Elementos reales, personales y formales, clases y extensión de la hipoteca,

Más detalles

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N A-69 (ACTUALIZADO) MODELOS DE CERTIFICACIÓN CONTABLE SOBRE CIERTA INFORMACIÓN INCLUIDA EN LA MANIFESTACION SOBRE EL ORIGEN DE LOS FONDOS UTILIZADOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

CONCEPTO DE HIPOTECA

CONCEPTO DE HIPOTECA ACCIÓN HIPOTECARIA CONCEPTO DE HIPOTECA Derecho real que se constituye sobre bienes determinados, generalmente inmuebles, enajenables, para garantizar el cumplimiento de una obligación, sin desposeer al

Más detalles

LA LEY DE ARANCELES DEL REGISTRO PUBLICO EN GENERAL

LA LEY DE ARANCELES DEL REGISTRO PUBLICO EN GENERAL Decretos Ejecutivos No. 40-91 LA LEY DE ARANCELES DEL REGISTRO PUBLICO EN GENERAL Gaceta No. 182 30/09/91 LA LEY DE ARANCELES DEL REGISTRO PUBLICO EN GENERAL DECRETO No. 40-91 del 27 de septiembre de 1991

Más detalles

I. Introducción a la problemática del deudor fiduciante

I. Introducción a la problemática del deudor fiduciante í n d i c e Prólogo, por María Valentina Aicega... 15 Abreviaturas más frecuentes... 19 I. Introducción a la problemática del deudor fiduciante... 21 1. Delimitación del objeto de estudio... 21 II. Generalidades

Más detalles

TEMA ARTÍCULO ACEPTACIÓN DE DONACIÓN... 2º D ACEPTACIÓN DE HERENCIA... 2º D ACTAS Comprobaciones de hechos... 11 Constitución de Fundaciones... 11 Declaraciones... 11 Intimaciones...11 Inventarios...11

Más detalles

Préstamos con garantía hipotecaria en el nuevo Código Civil y Comercial. Comisión Jurídica - Neuquén, noviembre de 2015

Préstamos con garantía hipotecaria en el nuevo Código Civil y Comercial. Comisión Jurídica - Neuquén, noviembre de 2015 Préstamos con garantía hipotecaria en el nuevo Código Civil y Comercial Comisión Jurídica - Neuquén, noviembre de 2015 En el Código de Vélez Plazo de la inscripción hipotecaria: 20 años (art. 3151 C.C.)

Más detalles

La compensación en los procesos concursales. Su regulación en el derecho argentino.

La compensación en los procesos concursales. Su regulación en el derecho argentino. La compensación en los procesos concursales. Su regulación en el derecho argentino. Autor/a Germán E. Gerbaudo Profesor adjunto ordinario de Derecho de la Insolvencia Facultad de Derecho, Universidad Nacional

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Prólogo... INTRODUCCIÓN. 1. Prelusión... 1 2. Objeto y metodología... 3 3. Razones para la investigación...

ÍNDICE GENERAL. Prólogo... INTRODUCCIÓN. 1. Prelusión... 1 2. Objeto y metodología... 3 3. Razones para la investigación... ÍNDICE GENERAL Prólogo... VII INTRODUCCIÓN 1. Prelusión... 1 2. Objeto y metodología... 3 3. Razones para la investigación... 5 PRIMERO CONSIDERACIONES GENERALES 1. El patrimonio como prenda común de los

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Capítulo I Modificaciones al régimen subjetivo

ÍNDICE. Introducción. Capítulo I Modificaciones al régimen subjetivo ÍNDICE Introducción 1. Antecedentes... 1 2. Normas del Código Civil y Comercial relacionadas con el derecho concursal... 3 2.1. Parte general... 3 2.2. Relaciones de familia... 9 2.3. Derechos personales...

Más detalles

ANEXO A: LISTADO DE MATERIAS EXCLUIDAS DEL RÉGIMEN DE MEDIACIÓN

ANEXO A: LISTADO DE MATERIAS EXCLUIDAS DEL RÉGIMEN DE MEDIACIÓN REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES LEY 13.951 Decreto Reglamentario 2530/2010 ANEXO A: LISTADO DE MATERIAS EXCLUIDAS DEL RÉGIMEN DE MEDIACIÓN FUERO CIVIL Y COMERCIAL CÓDIGO MATERIA 3 ACCION DE COLACION

Más detalles

LA CUESTIÓN DE LAS DEUDAS DE LOS CÓNYUGES EN EL CÓDIGO CIVIL Y LA LEY EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

LA CUESTIÓN DE LAS DEUDAS DE LOS CÓNYUGES EN EL CÓDIGO CIVIL Y LA LEY EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL ÍNDICE GENERAL CA PÍ TU LO I LA CUESTIÓN DE LAS DEUDAS DE LOS CÓNYUGES EN EL CÓDIGO CIVIL Y LA LEY 11.357. EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL 11. Breve panorama del régimen de bienes y deudas en la sociedad conyugal

Más detalles

Novedades Formativas Cursos con Futuro

Novedades Formativas Cursos con Futuro Novedades Formativas Cursos con Futuro CURSO PRÁCTICO DE DERECHOS REALES DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL Algunas especialidades Mercantiles Modalidad: Online Duración: 80 Horas Este curso es un instrumento

Más detalles

FONDO DE BIENES DECOMISADOS.

FONDO DE BIENES DECOMISADOS. FONDO DE BIENES DECOMISADOS. Área de la Secretaria Nacional de Drogas. 29 de Julio 2013 1 de Agosto 2013 Montevideo - Uruguay 1 PROCEDIMIENTO DE INCAUTACION E INMOVILIZACION O ANOTACION REGISTRAL Medidas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4144 Ref.: Circular RUNOR 1-679 R.I. Contable Mensual R.I. Contable para Publicación

Más detalles

INSTITUTO: de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Martín.

INSTITUTO: de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Martín. AUTOR: María Isabel Tomizzi. INSTITUTO: de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Martín. COMISIÓN: Derecho Comercial General. TEMA: Protección de la vivienda familiar vs seguridad jurídica dinámica

Más detalles

I N F O N A V I T Resultados Financieros Marzo 2006

I N F O N A V I T Resultados Financieros Marzo 2006 I N F O N A V I T Resultados Financieros Marzo 2006 INFONAVIT Mayo, 2006 1 www.infonavit.org.mx Análisis de Resultados Financieros INFONAVIT Marzo 2006 Ingresos totales en efectivo por 25,913 millones

Más detalles

VADEMECUM ARANCELES COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SANTA FE ACTOS Honorarios Cert. Mín. Dec. Pág. Reg. 2389/81

VADEMECUM ARANCELES COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SANTA FE ACTOS Honorarios Cert. Mín. Dec. Pág. Reg. 2389/81 Acta de Constatación o Comprobación Convencional ---.- 9º e Acta de Notificación 2 %o s/ el monto notificado --- 7º a 2º Acta de Intimación 2 %o s/ el monto intimado ---.- 1 Actas Protocolares Acta de

Más detalles

Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca

Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca El dinero siempre está ahí; ; sólo s cambian los bolsillos. Anónimo nimo Luis Javier Capote PérezP Conceptos generales. Concepto Arts. 1874-1880 1880

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA. Considerando

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA. Considerando DECRETO No. 14-2009 ARANCELES DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y MERCANTIL Aprobado el 26 de Febrero de 2009 Publicado en La Gaceta No. 42 del 3 de Marzo de 2009 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

ARANCELES DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y MERCANTIL. DECRETO No , Aprobado el 26 de Febrero de 2009

ARANCELES DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y MERCANTIL. DECRETO No , Aprobado el 26 de Febrero de 2009 ARANCELES DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Y MERCANTIL DECRETO No. 14-2009, Aprobado el 26 de Febrero de 2009 Publicado en La Gaceta No. 42 del 3 de Marzo de 2009 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

DECLARACIÓN DE PATRIMONIO PARA FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES FORMULARIO DEL DS. Nº 45, DE 2006, DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

DECLARACIÓN DE PATRIMONIO PARA FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES FORMULARIO DEL DS. Nº 45, DE 2006, DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO PARA FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES FORMULARIO DEL DS. Nº 45, DE 2006, DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA I. DATOS DE LA DECLARACION FECHA DE LA DECLARACION CIUDAD

Más detalles

Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca

Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca Tema XXIII Derechos reales limitados (IX) La hipoteca El dinero siempre está ahí; ; sólo s cambian los bolsillos. Anónimo nimo Luis Javier Capote PérezP Conceptos generales. Concepto Arts. 1874-1880 1880

Más detalles

Prelación de créditos

Prelación de créditos Prelación de créditos Profesor: Luis Alberto Cadavid Aranto Causas de preferencia y clases de créditos Créditos preferenciales Primera clase: tienen privilegio Segunda clase: tienen privilegio Tercera

Más detalles

Mercado hipotecario y seguridad del tráfico inmobiliario El problema de la judicialización de proyectos inmobiliarios y la protección de terceros

Mercado hipotecario y seguridad del tráfico inmobiliario El problema de la judicialización de proyectos inmobiliarios y la protección de terceros Mercado hipotecario y seguridad del tráfico inmobiliario El problema de la judicialización de proyectos inmobiliarios y la protección de terceros Francisco Bengoetxea 3 de diciembre de 2015 Índice 1. Acción

Más detalles

Sección 2: Del personal embarcado 27 Sección 3: Del personal terrestre de la navegación 28 Sección 4: De la habilitación del personal embarcado 28 Sec

Sección 2: Del personal embarcado 27 Sección 3: Del personal terrestre de la navegación 28 Sección 4: De la habilitación del personal embarcado 28 Sec Indice Ley 20.094. De la navegación Título 1: Disposiciones preliminares 5 Título 2: De las normas administrativas 6 Capítulo 1: De los bienes destinados a la navegación 6 Sección 1: Disposiciones generales

Más detalles

Conclusiones foro 10

Conclusiones foro 10 Conclusiones foro 10 PREGUNTAS DEL FORO 1. Cuáles son las formas en que pueden extinguirse los asientos de inscripción y anotación. CITA LEGAL 2. Señale los casos en que un asiento caduca. CITA LEGAL 3.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1865 ( ) - ART. 2 y 3 ANEXO II CUADRO B: LISTA DE FORMULARIOS RECODIFICADOS Y APROBADOS ORDENADOS POR TRIBUTO

RESOLUCIÓN GENERAL N 1865 ( ) - ART. 2 y 3 ANEXO II CUADRO B: LISTA DE FORMULARIOS RECODIFICADOS Y APROBADOS ORDENADOS POR TRIBUTO 2 30/0/200 26/2/2006 23/02/200 26/2/2006 97 492 89 99 492 89 F-308 IMPUESTO URBANO (EDICIÓN ANUAL MASIVA) IMP. URBANO F-00 Rev. 00 3 F-309 IMPUESTO RURAL (EDICIÓN ANUAL MASIVA) IMP. RURAL F-0 Rev. 00 3

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1865 ( ) - ART. 2 y 3 ANEXO II

RESOLUCIÓN GENERAL N 1865 ( ) - ART. 2 y 3 ANEXO II 1 FECHA N R.G. Número Anterior DESCRIPCIÓN IMPUESTO / GESTIÓN NUEVO CÓDIGO Revisión 18/08/1999 23/12/2008 1144 1621 F-252 ALLANAMIENTO Y RENUNCIA DE TODA ACCION Y DERECHO DEUDA EN JUICIO F-925 Rev. 00

Más detalles

I N F O N A V I T Resultados Financieros Diciembre 2005

I N F O N A V I T Resultados Financieros Diciembre 2005 I N F O N A V I T Resultados Financieros Diciembre 2005 INFONAVIT Abril, 2006 1 www.infonavit.org.mx Análisis de Resultados Financieros INFONAVIT Diciembre 2005 H. Asamblea General Ordinaria No. 90 de

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Perito Judicial Inmobiliario. Duración: 200h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Perito Judicial Inmobiliario. Duración: 200h. Código: 31625 Curso: Perito Judicial Inmobiliario Modalidad: ONLINE Duración: 200h. Objetivos A través de este curso el alumnado podrá adquirir competencias básicas para la gestión de una empresa inmobiliaria,

Más detalles

XXIX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO COMERCIAL GARANTÍAS MOBILIARIAS OPONIBILIDAD, REGISTRO Y PRELACIÓN LEY 1676 DE 2013

XXIX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO COMERCIAL GARANTÍAS MOBILIARIAS OPONIBILIDAD, REGISTRO Y PRELACIÓN LEY 1676 DE 2013 XXIX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO COMERCIAL GARANTÍAS MOBILIARIAS OPONIBILIDAD, REGISTRO Y PRELACIÓN LEY 1676 DE 2013 DIANA LUCIA TALERO CASTRO 24 DE OCTUBRE DE 2013 A Quienes Afecta la Ley? Oponibilidad

Más detalles

LAS EMPRESAS ANTE LA NUEVA LEY CONCURSAL ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA CONCURSAL

LAS EMPRESAS ANTE LA NUEVA LEY CONCURSAL ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA CONCURSAL LAS EMPRESAS ANTE LA NUEVA LEY CONCURSAL ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA CONCURSAL NORMATIVA DE APLICACIÓN. LC. Art. 8.2, 9. Competencias en materia laboral del juez del concurso. LC. Art. 64. Contratos

Más detalles

ÍNDICE. Prólogo... XIX Abreviaturas... XXIII. Capítulo I Generalidades de los concursos y quiebras

ÍNDICE. Prólogo... XIX Abreviaturas... XXIII. Capítulo I Generalidades de los concursos y quiebras ÍNDICE Prólogo... XIX Abreviaturas... XXIII Capítulo I Generalidades de los concursos y quiebras 1.1. La ley 24.522... 3 1.2. Concurso preventivo... 4 1.2.1. Sujetos de los concursos... 5 1.2.1.1. Caudal

Más detalles

INDICE Capítulo 1 - La actividad financiera Capítulo 2 - Antecedentes Capítulo 3 - El Banco Central de la República Argentina

INDICE Capítulo 1 - La actividad financiera Capítulo 2 - Antecedentes Capítulo 3 - El Banco Central de la República Argentina INDICE Prólogo Capítulo 1 - La actividad financiera B. La actividad bancaria. C. La banca. D. Objeto de la banca. E. Derecho bancario. Capítulo 2 - Antecedentes B. Edad Antigua. C. Edad Media y Moderna.

Más detalles

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ÍNDICE Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes Junio de 2012 1 A Acciones, acta de emisión de Cód. 800

Más detalles