Qué es Photoespaña? Photoespaña está posicionado como el festival de fotografía de más importancia a nivel nacional. Su alto nivel de contenidos, work

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es Photoespaña? Photoespaña está posicionado como el festival de fotografía de más importancia a nivel nacional. Su alto nivel de contenidos, work"

Transcripción

1

2 Qué es Photoespaña? Photoespaña está posicionado como el festival de fotografía de más importancia a nivel nacional. Su alto nivel de contenidos, workshops, exposiciones, etc., lo convierten en el festival de referencia del sector.

3 Objetivos

4 Target

5 Target El público al que va dirigido son hombres y mujeres de 25 a 50 años. Cultos, con estudios superiores, aficionados a la fotografía. En resumen, consumidores de CULTURA

6 Seguir liderando en el sector y hacer que el festival siga siendo uno de los festivales más notorios a nivel nacional. Atraer a nuevos entes mediante la utilización de actividades atractivas que motiven la participación de sus visitantes. Promover nuevos profesionales y artistas del sector haciendo notario su trabajo y su trayectoria profesional Conseguir incrementar el interés por la cultura.

7 OBJETIVO: liderar en el sector y hacer que el festival siga siendo uno de los más notorios a nivel nacional. TARGET: hombres y mujeres de 25 a 50 años POSICIONAMIENTO: fomentar la cultura PROMESA DE EXPERIENCIAS: una visita agradable a través de las actividades que ofrece el festival Eje de comunicación EMPLAZAMIENTOS: a nivel nacional; Calles principales de las grandes capitales, cines. Cómo? a través de promociones, actividades culturales, redes sociales, mecenazgo y a través de multitud de formas publicitarias.

8 Estrategia La estrategia se centra en nuestro público de interés para aumentar su motivación hacía nuestras actividades y eventos dentro del festival. Desarrollaremos una campaña atractiva, participativa que conllevara la participación de nuestro público objetivo. Haremos un gran uso de los medios actuales, donde daremos a conocer nuestro festival. Además haremos una promoción donde se vera implicada actividades en el festival y un reconocimiento de la web del festival.

9 Nuestra propuesta es un spot publicitario para la campaña 2012; este se basa en la visión de una montaña rusa, con la que queremos mostrar de una manera metafórica, los inconvenientes que se nos cruza en la vida. Este spot hace referencia a los tiempos de crisis que está viviendo el país. Pero también hemos usado la montaña rusa para mostrar que todo vuelve a empezar cuando el viaje acaba, que tenemos la posibilidad de seguir y empezar otro nuevo camino donde se nos crucen sensaciones y sentimientos diferentes a las que ya hemos vivido. Con ello queremos darle la posibilidad a todos aquellos amantes de la fotografía para que se animen a participar; poder cumplir su sueño.

10

11 Desarrollo de la campaña y del plan de medios: Bajo el lema Para empezar de nuevo. Se realizara una campaña de comunicación a través de diferentes medios: -Televisión - La radio - Prensa - Internet - Exterior Haremos, colaboración, patrocinios y concursos.

12 Televisión Spot publicitario

13 Internet Para nuestra campaña, internet tendrá un papel muy importante. Esta debe tener notoriedad ante nuevos públicos y debemos adaptarla a la nueva campaña Además queremos dinamizar la página, que haya movimiento de información, que parezca más una web de un festival de fotografía tan variopinto como es Photoespaña.

14 También nos podrán encontrar en Twitter, donde actualizaremos toda la información en cada momento, y adelantaremos acontecimientos sobre los concursos y promociones que se hagan durante la campaña.

15 Creamos un grupo de Facebook para dar promoción de nuestro festival, además de publicitar nuestros concursos y actividades, y a la vez establecer un vínculo de confianza con nuestro público y hacernos más accesibles y cercanos a ellos

16 Colocaríamos un banner en Spotify, programa que ha revolucionado el modo de escuchar música entre los jóvenes y no tan jóvenes, y que ha tenido un enorme éxito. Además se utiliza frecuentemente para anunciar numerosos productos o eventos, de forma amena y que hace que el público se quede con el mensaje publicitario. También aparecerán en flickr y fotopunto.

17 Radio Cadena Dial líder en audiencias radiofónica tiene en su programación el show de Oscar Martínez llamado Atrévete. Este carismático programa se ha convertido en un entretenimiento imprescindible para las mañanas. Este programa radiofónico es para todos los públicos, es decir nos sirve de refuerzo para posicionar aún más nuestro festival y a su vez llegar con el mensaje con mayor eficiencia a nuestro público objetivo. El presentador a una hora de máxima audiencia como puede ser a las 8.00 am, donde todo el mundo va hacia su trabajo, haría una mención sobre nuestro Festival Photoespaña.

18 Diarios y Revistas En estos medios colocaríamos nuestro cartel publicitario (el mismo que en el medio exterior)

19 Exterior

20 Mupi En las calles principales del país, se colocarán mupis con forma de objetivo; la lente será un espejo en el que los ciudadanos se verán, mientras pasean por la ciudad. Queremos que las personas se interesen por nuestro festival, y en estos mupis se verán identificados.

21 ambient marketing En las grandes ciudades un hombre vestido de negro irá tomando fotos con una cámara polaroid. En un momento dado, dicho fotógrafo saldrá corriendo hasta un punto de la calle en el cual en el suelo aparezca el logo de Photoespaña 2012, con el fin de que la gente lo persiga para conseguir sus retratos. Al llegar al punto de PHE12, las personas sabrán en que acaban de participar con el fin de incitar a informarse acerca de ello.

22 Concursos Se organizará un concurso de fotografía que consistirá en subir fotos originales en lugares emblemáticos de España. La elección la hará los mismos usuarios que visitan la web mediante sus votos. Otro evento es llevar a cabo distintos concursos dentro del evento del festival donde se lleven actividades para desarrollar la creatividad. Estas actividades constaría de cámara en mano en un tiempo límite hacer fotos abstractas.

23 Patrocinio Para dar a conocer nuestro concurso patrocinaremos los spot publicitarios de las marcas que nos patrocinan como Mahou, Smart, Samsung, Clickseguros, SanDisk, Banco Santander, etc. Es decir, cuando estos spot salgan en televisión, el logo de Photoespaña saldrá en una de las esquina inferiores.

24 Colaboración Photoespaña participará en proyectos que otras organizaciones culturales organicen. De este modo muestran su preocupación por la Participarán con teatros, museos, fundaciones, etc. divulgación de la cultura en nuestro país.

25 Queremos lograr

26 Pedro Toledo Braza Isabel María Santos Cordón María Elena Mora Ruíz Verónica Vázquez Rodríguez

Producto. Batidos central lechera ASTURIANA. Ricos y sanos para poder disfrutar en diferentes formatos cuándo y cómo quieras.

Producto. Batidos central lechera ASTURIANA. Ricos y sanos para poder disfrutar en diferentes formatos cuándo y cómo quieras. Producto Batidos central lechera ASTURIANA. Ricos y sanos para poder disfrutar en diferentes formatos cuándo y cómo quieras. Objetivos Potenciar la venta de Batidos en el periodo de mayor consumo Además

Más detalles

Qué es La Casa de Dorothy?

Qué es La Casa de Dorothy? Qué es La Casa de Dorothy? La casa de Dorothy es una nueva zapatería que se ubica en el centro de la ciudad Sevillana, concretamente en la Avenida de Luis Montoto. Está especializada en la venta de zapatos

Más detalles

YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY

YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY YOU DECIDE THE ROLE YOU PLAY Las redes sociales se han convertido en un elemento principal en la promoción de los destinos turísticos, siendo los turistas y visitantes los mejores embajadores en un mundo

Más detalles

Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring

Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring Propuesta de patrocinio Plan de marketing&sponsoring UN GRAN EVENTO PARA UNA GRAN CIUDAD Natación en el Río Guadalquivir Ciclismo por las principales avenidas de la ciudad Carrera a pie y meta en el parque

Más detalles

Empresa Pública Turismo Andaluz CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE

Empresa Pública Turismo Andaluz CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS DE PUBLICIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE UNA CAMPAÑA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN

Más detalles

1. Acercarnos a nuestro público en un ambiente o entorno diferente al habitual. 2. Hacerles ver a los mismos la importancia de ver el final del juego.

1. Acercarnos a nuestro público en un ambiente o entorno diferente al habitual. 2. Hacerles ver a los mismos la importancia de ver el final del juego. 1. Acercarnos a nuestro público en un ambiente o entorno diferente al habitual. 2. Hacerles ver a los mismos la importancia de ver el final del juego. Nos dirigimos a la generación nativa de internet:

Más detalles

Curso de Facebook Marketing Express

Curso de Facebook Marketing Express Curso de Facebook Marketing Express Dirigido a: Empresarios, Comerciantes, vendedores, emprendedores, figuras públicas, departamentos de ventas y a toda aquella persona que tenga interés en conocer estrategias

Más detalles

Diseño de Campañas publicitarias. capítulo 03

Diseño de Campañas publicitarias. capítulo 03 Diseño de Campañas publicitarias capítulo 03 Diseño de Campañas publicitarias diseño de campañas Como en una campaña publicitaria tradicional, la campaña publicitaria 2.0 deberá seguir una serie de pasos

Más detalles

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA 15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2016 RECINTO FERIAL LUIS ADARO GIJÓN Organiza: Colabora: ÍNDICE 01 / INTRODUCCIÓN 02 / OBJETIVOS 03 / VISITANTES 04 / CONTENIDOS 05 /

Más detalles

Crea tu propia estrategia online

Crea tu propia estrategia online Crea tu propia estrategia online Aprende a diseñar tu propia estrategia de marketing online para hacer crecer tu proyecto Índice 1. Introducción 2. Cuáles son mis objetivos? 3. Dónde está mi público? 4.

Más detalles

E S T Á S I N V I T A D O

E S T Á S I N V I T A D O E S T Á S I N V I T A D O U N A P A R T E D E T U HISTORIA U N A P I Z C A D E T U VIDA U N L U G A R E N T U FUTURO E L 2 5 D E E N E R O D E 1 9 9 0 C O M E N Z A R O N L A S E M I S I O N E S D E A

Más detalles

Introducción!! La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, en sus cortos años de vida, se ha transformado en el referente de la fotografía ecuatoriana.

Introducción!! La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, en sus cortos años de vida, se ha transformado en el referente de la fotografía ecuatoriana. Introducción La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, en sus cortos años de vida, se ha transformado en el referente de la fotografía ecuatoriana. Su prestigio y posicionamiento de marca a nivel nacional

Más detalles

LOVE MARINA. Love Marina Alta ha sido desarrollada de acuerdo a las nuevas tendencias online para ser la web de ocio más visitada..

LOVE MARINA. Love Marina Alta ha sido desarrollada de acuerdo a las nuevas tendencias online para ser la web de ocio más visitada.. L O V E M A R I N A A L T A L O V E M A R I N A A L T A LOVE MARINA ALTA Love Marina Alta es una guia independiente de ocio, cultura y turismo de la Comarca de la Marina Alta, y su objetivo es la difusión

Más detalles

Este trabajo, entre otros aspectos, ha logrado convertir el 2010 en el mejor año del turismo para Euskadi.

Este trabajo, entre otros aspectos, ha logrado convertir el 2010 en el mejor año del turismo para Euskadi. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA 1. OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN.-

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015

Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015 Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2015 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

PREVENIR Y VIVIR TALLERES PARA PERSONAS MAYORES DOCUMENTACIÓN VINCULADA CON LA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y MATERIAL GRÁFICO DEL PROYECTO

PREVENIR Y VIVIR TALLERES PARA PERSONAS MAYORES DOCUMENTACIÓN VINCULADA CON LA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y MATERIAL GRÁFICO DEL PROYECTO TALLERES PARA PERSONAS MAYORES DOCUMENTACIÓN VINCULADA CON LA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y MATERIAL GRÁFICO DEL PROYECTO 1 Fundación Atención a la Dependencia. C/ Guillén de Castro 2 4 50018, Zaragoza Tel.

Más detalles

ARTIMUSIC 2018 PROPUESTA PATROCINIO DE JULIO 2018 ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS)

ARTIMUSIC 2018 PROPUESTA PATROCINIO DE JULIO 2018 ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS) ARTIMUSIC 2018 12-15 DE JULIO 2018 ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS) PROPUESTA PATROCINIO Premio JES de la Universidad Europea de Madrid 2016 Premio Fuentes Claras a la sostenibilidad en 2015 (Castilla

Más detalles

otros objetivos: La aportación de ventajas fiscales por apostar por un producto reconocido como actividad prioritaria.

otros objetivos: La aportación de ventajas fiscales por apostar por un producto reconocido como actividad prioritaria. La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) nace en la temporada 2003 tras el acuerdo alcanzado por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco para impulsar

Más detalles

Plan de Comunicación Anual Personal. Trabajo Práctico Final! Brenda Cayzac! Prof: Sandra Smilchuk!

Plan de Comunicación Anual Personal. Trabajo Práctico Final! Brenda Cayzac! Prof: Sandra Smilchuk! Plan de Comunicación Anual Personal Trabajo Práctico Final! Brenda Cayzac! Prof: Sandra Smilchuk! Análisis de Categoría Personalidad de la marca: Diversidad Joven Personalizado Novedoso Posicionado como

Más detalles

PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN

PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN CONSEJOS PERIODÍSTICOS PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN QUÉ ES? La publicidad es una forma de comunicación impersonal, que llega a un público concreto de forma masiva y, siempre, cumple un objetivo específico:

Más detalles

En Banco Galicia nos propusimos ser el mejor banco privado de la. Argentina. El Banco Galicia es uno de los bancos privados más importantes de la

En Banco Galicia nos propusimos ser el mejor banco privado de la. Argentina. El Banco Galicia es uno de los bancos privados más importantes de la En Banco Galicia nos propusimos ser el mejor banco privado de la Argentina. El Banco Galicia es uno de los bancos privados más importantes de la República Argentina. Pertenece al Grupo Financiero Galicia.

Más detalles

San Isidro Propuesta de participación empresarial

San Isidro Propuesta de participación empresarial Propuesta de participación empresarial Índice 1. Presentación 2. Resumen resultados 2014 3. Propuesta Participación Empresarial 4. Fotos San Isidro 2014 1. Presentación Desde el 14 al 17 de mayo se abre

Más detalles

BRIEFING DE MEDIOS CAMPAÑA SEMANA SANTA 2010

BRIEFING DE MEDIOS CAMPAÑA SEMANA SANTA 2010 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS DE PUBLICIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE SEMANA

Más detalles

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO?

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? Los equipos de jóvenes universitarios tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de plan de mercadeo de medios de comunicación no convencionales para AXE

Más detalles

T.P. FINAL ESTRATEGIA

T.P. FINAL ESTRATEGIA T.P. FINAL ESTRATEGIA Publicidad 2 Relaciones Públicas 3 Echeverría, Juan Pablo Simeone, Adrián Gonzalez, Lucia S. Lic. Publicidad Lic. Relaciones Públicas Palacio, Juan Manuel XX XX Lic. Comercialización

Más detalles

Como premiar la fidelidad de tus clientes. Organiza un evento privado y da a conocer tus nuevos productos

Como premiar la fidelidad de tus clientes. Organiza un evento privado y da a conocer tus nuevos productos Como premiar la fidelidad de tus clientes. Organiza un evento privado y da a conocer tus nuevos productos Fidelización de Clientes Concepto de Fidelización. Objetivos y Beneficios. Ventajas de Fidelización:

Más detalles

Presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Valladolid Museo de la Ciencia, 14 de junio de 2016

Presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Valladolid Museo de la Ciencia, 14 de junio de 2016 Presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Valladolid 2016-2019 Museo de la Ciencia, 14 de junio de 2016 El turismo en Valladolid Turistas alojados en establecimientos hoteleros Procedencia

Más detalles

Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación

Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación El día que te convertiste en una marca. Jordi Climent i Martí CEO soozon social media strategy No me interesa lo que eres, sinó lo que haces.

Más detalles

Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!!

Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!! Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!! 4ª Edición FERIA DE FRANQUICIAS Y NEGOCIOS de Andalucía Málaga Palacio de Ferias y Congresos 1 y 2 de diciembre de 2017 www.fifsur.com Por qué Fifsur? Andalucía,

Más detalles

Página 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN.

Página 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO CONSISTENTE EN LA PLANIFICACIÓN, COMPRA Y EVALUACIÓN DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES, PARA LA PROMOCIÓN

Más detalles

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa.

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa. Mercadotecnia 1 Sesión No. 9 Nombre: Estrategias de Promoción. Parte I. Objetivo: Al finalizar la sesión, los estudiantes podrán identificar diferentes estrategias disponibles para mejorar la efectividad

Más detalles

GUÍA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO. El farmacéutico: tu aliado en salud

GUÍA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO. El farmacéutico: tu aliado en salud GUÍA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO El farmacéutico: tu aliado en salud 1 Contenido A. Por qué un Día Mundial del Farmacéutico? B. Crea un plan de trabajo 1. Define los objetivos 2. Identifica

Más detalles

7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por

7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por GRUPO 7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por REGLAS un equipo creativo multidisciplinar. Con más de 10 años de experiencia ininterrumpidos en el sector y más de 3 años como agencia independiente

Más detalles

Planificación Estratégica de Medios. Cliente:

Planificación Estratégica de Medios. Cliente: Planificación Estratégica de Medios Cliente: Público Objetivo Edad: entre 20 y 54 años Clase social: media Variables adicionales: Durante el último año ha realizado alguna dieta Cuenta solo las calorías

Más detalles

Día del Padre Centros Comerciales Abiertos

Día del Padre Centros Comerciales Abiertos Día del Padre 2018 Centros Comerciales Abiertos Concepto de Comunicación Para este Día del Padre, explotaremos el marketing emocional. Varias marcas apuestan a vincular más emocionalmente esta fecha significativa

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMALIZACIÓN DE UN CLUB V 1.0

GUÍA PARA LA FORMALIZACIÓN DE UN CLUB V 1.0 V 1.0 1) PLAN DE MARKETING PARA UN CLUB Crear un plan de Marketing te permitirá tener un documento escrito, en el cual se definan de forma sistemática y estructurada los objetivos a cumplir por parte del

Más detalles

TARIFAS PROMOCIÓN MUSICAL REVISADO 08/12/17

TARIFAS PROMOCIÓN MUSICAL REVISADO 08/12/17 TARIFAS PROMOCIÓN MUSICAL REVISADO 08/12/17 Sabias que?: A New Label lleva trabajando con artistas musicales desde el 2008 Ha trabajado gran variedad de estilos Son expertos profesionales del campo A New

Más detalles

Somos diferentes. pero para el mundo, el colombiano es el mismo

Somos diferentes. pero para el mundo, el colombiano es el mismo Somos diferentes pero para el mundo, el colombiano es el mismo el que ve los partidos por televisión, pero los escucha por la radio pero tenemos el mismo tumbao Somos colombianos! Presenta Presenta Viviendo

Más detalles

Content curator: Responsable de contenidos digitales. Mobile marketing manager: Responsable de marketing móvil Branded content: Experto en contenido

Content curator: Responsable de contenidos digitales. Mobile marketing manager: Responsable de marketing móvil Branded content: Experto en contenido FIGURAS DIGITALES Social media manager: Responsable de lo que acontece en los medios sociales. Digital manager: (Chief Digital Officer). Responsable de la estrategia digital. Digital Analyst: Analista

Más detalles

4 NOV 2018 SUMARIO PRESENTACIÓN... 3 CARRERA... 5 ORGANIZACIÓN... 6 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA... 8

4 NOV 2018 SUMARIO PRESENTACIÓN... 3 CARRERA... 5 ORGANIZACIÓN... 6 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA... 8 4 NOV 2018 SUMARIO PRESENTACIÓN... 3 CARRERA... 5 ORGANIZACIÓN... 6 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA... 8 PRESENTACIÓN Desde la ADGS (ASOCIACIÓN DEPORTIVA GAMES SPORT) nos complace presentar la segunda edición del

Más detalles

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD DOCENTE: LOPEZ PAREDES MARCOS Quito 2016 investigación en Publicidad Se desarrolla

Más detalles

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 5 Premios a las siguientes categorías:

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 5 Premios a las siguientes categorías: Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2013 Premios Ondas Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la

Más detalles

Toda España puede ser Aquí

Toda España puede ser Aquí Toda España puede ser Aquí La campaña de verano de la Lotería de Navidad señala que cualquier lugar de España puede ser ese "Aquí" donde caiga el Gordo. Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en marcha

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA. Comunicación. Plan de Medios 2017

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA. Comunicación. Plan de Medios 2017 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Comunicación Plan de Medios 2017 El Ayuntamiento de Palencia, al igual que sucede con el resto de consistorios de España, tiene entre sus atribuciones, tal y como se establece

Más detalles

Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Ferrol consiste en FERROL COMERCIO CON CORAZÓN

Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Ferrol consiste en FERROL COMERCIO CON CORAZÓN Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Ferrol consiste en FERROL COMERCIO CON CORAZÓN Ferrol comercio con corazón es una campaña que está desarrollando el Concello de Ferrol junto a las asociaciones

Más detalles

Queremos que el mensaje de tu marca cale y que deje huella.

Queremos que el mensaje de tu marca cale y que deje huella. Queremos que el mensaje de tu marca cale y que deje huella. Por eso, llevamos tu acción de Marketing a distintos puntos de la geografía para cumplir este fin, creando un Roadshow o evento itinerante a

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 2 Análisis comparativo de medios

Trabajo Práctico Nº 2 Análisis comparativo de medios Trabajo Práctico Nº 2 Análisis comparativo de medios Consigna Continuar trabajando con la misma organización, realizar un análisis comparativo entre las publicidades emitidas en radio, cine e internet

Más detalles

VIGO. V edición do 19 ao 29 de MAIO 2016

VIGO. V edición do 19 ao 29 de MAIO 2016 VIGO V edición do 19 ao 29 de MAIO 2016 El Festival Primavera do Cine en Vigo es un evento internacional de cine gallego y áreas lusófonas. A lo largo de cinco días se mostrarán cortometrajes, largometrajes

Más detalles

LA COMUNICACIÓN DE MARKETING

LA COMUNICACIÓN DE MARKETING LAPUBLICIDAD LA COMUNICACIÓN DE MARKETING El objeto de la comunicación es el Mensaje que el Emisortransmite a través del Canalde comunicación al Receptor. Las comunicaciones de marketing son el medio Las

Más detalles

DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN.

DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES  MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN. DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES EMAIL MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN Contacto: Fco Javier Laveda www.pixelcook.es javier@pixelcook.es 647748291

Más detalles

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014

61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER. Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014 61 o Premios Ondas Radio Barcelona Cadena SER Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2014 Objeto Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA)

Más detalles

Andalucía, con especial énfasis en la provincia de Jaén. Para el ámbito nacional se solicitará alguna presencia en medios muy determinados.

Andalucía, con especial énfasis en la provincia de Jaén. Para el ámbito nacional se solicitará alguna presencia en medios muy determinados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS DE PUBLICIDAD, ASÍ COMO LA PRODUCCIÓN DE SOPORTES PUBLICITARIOS

Más detalles

Promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad

Promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad Promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una serie de actividades

Más detalles

PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017

PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017 PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA 2017 1. El Servicio de Comunicación será la unidad gestora de los contratos publicitarios del Gobierno de Navarra, contando

Más detalles

Líneas de investigación para elaboración de TFG Facultad de Comunicación

Líneas de investigación para elaboración de TFG Facultad de Comunicación Líneas de investigación para elaboración de Facultad de Comunicación Profesor: David Alameda García - Gestión de marcas. - Marketing estratégico. - Investigación del consumidor y de mercados de tendencia.

Más detalles

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015

Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015 Reglamento de los Premios Ondas Internacionales 2015 OBJETO Los PREMIOS ONDAS, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena

Más detalles

CARTA ABIERTA José Miguel G. Cortés Director del IVAM

CARTA ABIERTA José Miguel G. Cortés Director del IVAM ESTIMAD@S AMIG@S Desde que fui elegido, por un Concurso Internacional, nuevo Director del IVAM tanto yo como todo el equipo del Museo hemos querido insuflar nuevos aires, nuevas maneras y nuevos proyectos

Más detalles

M.B.A. DAVID PERALTA DI LUCA

M.B.A. DAVID PERALTA DI LUCA M.B.A. DAVID PERALTA DI LUCA La marca es lo que una persona siente hacia un producto, servicio u organización Es un sentimiento interno e individual de las personas Por lo tanto, la marca no es lo que

Más detalles

FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN. Wine Pleasures

FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN. Wine Pleasures FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN Destacar el importante papel de las instituciones como medios de comercialización y promoción de la marca Napa o Sonoma como destino: Napa Valley Convention Centre receptor

Más detalles

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 4 Premios a las siguientes categorías:

Premios Ondas. Radio. Se otorgarán 4 Premios a las siguientes categorías: Reglamento de los Premios Ondas Nacionales 2011 Premios Ondas Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la

Más detalles

BANNER FAF1DC AD BECEDARIO

BANNER FAF1DC AD BECEDARIO BANNER FAF1DC AD BECEDARIO Anuncio publicitario pautado en internet. No posee un formato específico y su principal objetico es re direccionar a la página web del anunciante. BARTERING F1C460 AD BECEDARIO

Más detalles

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PAUTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de

Más detalles

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios INTRODUCCION DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS Antes de identificar los medios publicitarios, debemos referirnos a que la publicidad es parte integral de nuestra sociedad debido a que esta estrechamente relacionada

Más detalles

Todo el turismo de Alcalá de Henares, a un clic

Todo el turismo de Alcalá de Henares, a un clic www.dream-alcala.com Todo el turismo de Alcalá de Henares, a un clic www.dream-alcala.com Qué es Dream! alcalá? >> Dream! Alcalá es la mejor web sobre turismo de Alcalá de Henares. Está diseñada por y

Más detalles

CARTELERIA- PUBLICIDAD EN CAMISETA

CARTELERIA- PUBLICIDAD EN CAMISETA 2012 PARA ANUNCIANTES GESTIÓN 2012 INFORMACIÓN PRESENTACIÓN CARTELERIA- PUBLICIDAD EN CAMISETA INFORMACIÓN PARA ANUNCIANTES GESTIÓN 2012 / Por medio de la presente, hacemos llegar a Uds. un resumen de

Más detalles

Los jueves de Verano. Moda, Música y Buena Compañía.

Los jueves de Verano. Moda, Música y Buena Compañía. Los jueves de Verano Moda, Música y Buena Compañía. El Equipo; Nuestra historia AnnaisEvents: Isabel Gómez Pereira Móvil 616 101 343 isabel@annaisevents.com Ana Gil Móvil 685838544 ana@annaisevents.com

Más detalles

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR OBJETIVOS Dar a conocer el proyecto Patrimonio Bolívar, visibilizando el contenido creado e invitar a las personas a participar compartiendo sus recuerdos sobre el

Más detalles

Dossier de Patrocinio

Dossier de Patrocinio Dossier de Patrocinio Queridos amigos Patrocinadores del Festival de Almagro Formar parte del Festival de Almagro es una experiencia única, exclusiva. Quiero invitarles a descubrir la riqueza de un patrimonio

Más detalles

ESTRATEGIA CREATIVA.. 1 ESTRATEGIA DE MEDIOS 1 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN.. 4 TONO DE LA COMUNICACIÓN.. 4 PIEZA GRÁFICA.. 5

ESTRATEGIA CREATIVA.. 1 ESTRATEGIA DE MEDIOS 1 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN.. 4 TONO DE LA COMUNICACIÓN.. 4 PIEZA GRÁFICA.. 5 0 INDICE ESTRATEGIA CREATIVA.. 1 ESTRATEGIA DE MEDIOS 1 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN.. 4 TONO DE LA COMUNICACIÓN.. 4 PIEZA GRÁFICA.. 5 SPOT PUBLICITARIO PARA TV.. 7 PÁGINA DE FACEBOOK... 8 VÍA PÚBLICA 8 RADIO....

Más detalles

SEA VISIBLE EN Ibiza Spotlight S.L. Tel:

SEA VISIBLE EN Ibiza Spotlight S.L. Tel: SEA VISIBLE EN 2017 LÍDER EN GOOGLE 1 EN TODAS LAS BÚSQUEDAS CLAVES Por qué Ibiza Spotlight? 250.000 compradores de productos/servicios en los últimos 2 años 8 MILLONES USUARIOS ANUALES (2016) 50.000 VISITANTES

Más detalles

Cómo diseñar un Plan Social. Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital-

Cómo diseñar un Plan Social. Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital- Cómo diseñar un Plan Social Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital- Estrategia INCLUIDA EN EL PLAN DE MARKETING DIGITAL. - Marketing Viral - Sindicación -. Web.

Más detalles

Trabajo Práctico N 5: Herramientas de comunicación

Trabajo Práctico N 5: Herramientas de comunicación II Trabajo Práctico N 5: Herramientas de comunicación Consigna Desarrollar una estrategia de RSE. Determinar las razones por la cual se considera importante su aplicación. Explicar cómo impacta en la identidad,

Más detalles

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES Best Practices Redes, Campañas y Temporalidades Las redes sociales son la herramienta perfecta para que promociones tu tienda en línea. A continuación te

Más detalles

+ CAMPAÑA VERANO

+ CAMPAÑA VERANO CAMPAÑA VERANO 2009 1 1.542.853 espectadores TDT Madrid Ciudad Fuente: SOFRES - Abril de 2009 60.000 media de espectadores online en 5 continentes y más de 50 paises Fuente: LIMELIGHT - Abril de 2009 2

Más detalles

Portfolio. Trabajos Treballs. Cristina Lacruz Ferrater Publicidad y Diseño Gráfico

Portfolio. Trabajos Treballs. Cristina Lacruz Ferrater Publicidad y Diseño Gráfico Portfolio Trabajos Treballs Works Mul-t-lock Idea: Las cerraduras sirven para sentirse seguro, para no tener miedo. Claim: Deja fuera lo que no quieres que entre. Cliente: Mul-t-lock Descripción: Gráfica

Más detalles

ÍNDICE. Datos del programa. Secciones del programa y publicidad

ÍNDICE. Datos del programa. Secciones del programa y publicidad EGM: 1ªOla2013 ÍNDICE Datos del programa Secciones del programa y publicidad Datos del programa Datos generales De lunes a viernes en Onda Cero Género: Morning Show Emisión: Lunes a Viernes 06:00 10:00

Más detalles

Qué es un community manager? capítulo 01. telecampus

Qué es un community manager? capítulo 01. telecampus Qué es un community manager? capítulo 01 Qué es un community manager? community manager La proliferación de las redes sociales, blogs y plataformas de vídeo en Internet ha diseñado un nuevo panorama comunicativo

Más detalles

do the post Presentamos

do the post Presentamos Presentamos La solución tecnológica pionera en España que, con una metodología exclusiva, permite a las empresas y organizaciones poner en valor el talento de sus empleados, a la vez que mejora el posicionamiento

Más detalles

MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING. damos servicio, creamos cultura.

MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING. damos servicio, creamos cultura. MEDIOS PRODUCCIÓN IMAGEN SONIDO CREATIVIDAD & DISEÑO 3D ILUSTRACIÓN VIDEO MARKETING luzymovimiento Agencia de Contenidos Audiovisuales, Publicitarios y Online damos servicio, creamos cultura. Todo el material

Más detalles

Ciclo de conciertos de Bandas de Música tradicionales.

Ciclo de conciertos de Bandas de Música tradicionales. Ciclo de conciertos de Bandas de Música tradicionales. El proyecto Urban Sur Córdoba incluido dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, tiene como objetivo, entre otros,

Más detalles

El sector Viajes constituye un sector económico de máxima importancia.

El sector Viajes constituye un sector económico de máxima importancia. El sector Viajes constituye un sector económico de máxima importancia. Y la prensa de Unidad Editorial ofrece un abanico de posibilidades para publicitarse : El Mundo: Diario de Información General Periódico

Más detalles

La Eusko Label Liga se desarrolla en un incomparable y amplio marco geográfico, con una población aproximada de habitantes.

La Eusko Label Liga se desarrolla en un incomparable y amplio marco geográfico, con una población aproximada de habitantes. 2 La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) nace en la temporada 2003 tras el acuerdo alcanzado por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco para impulsar

Más detalles

campaña de comunicación más que un seguro

campaña de comunicación más que un seguro campaña de comunicación más que un seguro la raíz de nuestra campaña de dónde partimos? estamos con los agricultores y los ganaderos Más que un seguro situación económica Mejora en la economía española,

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

Propuesta de Patrocinio y Colaboración con:

Propuesta de Patrocinio y Colaboración con: Propuesta de Patrocinio y Colaboración con: Qué es El proyecto consiste en la consecución de 8 Retos Deportivos en 2013 y la celebración de una Gala de presentación de los mismos una vez realizados OBJETIVO

Más detalles

Castilla-La Mancha Televisión PROPUESTAS COMERCIALES. Desarrollo de negocio

Castilla-La Mancha Televisión PROPUESTAS COMERCIALES. Desarrollo de negocio Castilla-La Mancha Televisión PROPUESTAS COMERCIALES Desarrollo de negocio AUDIENCIAS PROGRAMAS AUDIENCIAS FORMATOS TARIFAS INTRODUCCIÓN Castilla-La Mancha Televisión nace con una vocación de servicio

Más detalles

KIT ANIMACIONES. Elaborar su programa de actividades

KIT ANIMACIONES. Elaborar su programa de actividades Elaborar su programa de actividades Cómo elaborar su programa de animaciones? Organizada cada año alrededor del 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos ha inspirado a los profesionales del mundo

Más detalles

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS 1 TELEVISIÓN RADIO Queremos conectar con las personas puesto que, en una sociedad cada vez más globalizada, entendemos fundamental no perder nuestra esencia y destacar lo que acontece en nuestro entorno

Más detalles

11/14 DE FEBRERO FIMMA - MADERALIA CEVISAMA HÁBITAT VALENCIA dossier de patrocinio

11/14 DE FEBRERO FIMMA - MADERALIA CEVISAMA HÁBITAT VALENCIA dossier de patrocinio 11/14 DE FEBRERO 2014 FIMMA - MADERALIA CEVISAMA HÁBITAT VALENCIA dossier de patrocinio PATROCINAR FIMMA-MADERALIA, CEVISAMA- HÁBITAT: LA MEJOR FORMA DE FOMENTAR EL RECUERDO DE SU PÚBLICO OBJETIVO La coyuntura

Más detalles

Alumnos: Agustín Rodríguez, Juan García Rodríguez, Camila Legnani, Azul Pedreira y Lucía Guillem Profesora: Marisa Ruiz Materia: Relaciones Públicas

Alumnos: Agustín Rodríguez, Juan García Rodríguez, Camila Legnani, Azul Pedreira y Lucía Guillem Profesora: Marisa Ruiz Materia: Relaciones Públicas Alumnos: Agustín Rodríguez, Juan García Rodríguez, Camila Legnani, Azul Pedreira y Lucía Guillem Profesora: Marisa Ruiz Materia: Relaciones Públicas 3 Industria electrónica fundada por Lee Byung-chul en

Más detalles

12 DE NOVIEMBRE DE 2017

12 DE NOVIEMBRE DE 2017 SENDEROS DEL MAR MENOR 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 CARTAGENA 12 NOV 2017 SUMARIO PRESENTACIÓN... 3 CARRERA... 5 ORGANIZACIÓN... 6 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA... 8 PRESENTACIÓN Desde la ADGS (ASOCIACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

PREVENTA 2017 CONÉCTESE. con los HISPANOS MIAMI UN DIARIO MODERNO DE ESTOS TIEMP S VIVE MIAMI EN ESPAÑOL

PREVENTA 2017 CONÉCTESE. con los HISPANOS MIAMI UN DIARIO MODERNO DE ESTOS TIEMP S VIVE MIAMI EN ESPAÑOL PREVENTA 2017 CONÉCTESE con los HISPANOS MIAMI de UN DIARIO MODERNO DE ESTOS TIEMP S Uno de los cuatro portales mejor posicionados en Google con información en español sobre Miami. Un canal dinámico y

Más detalles

Para una sensibilización activa a la biodiversidad

Para una sensibilización activa a la biodiversidad Para una sensibilización activa a la biodiversidad Del 19 al 31 de mayo 2018 Bogotá y Medellín FUNDACION ENVOL VERT COLOMBIA NIT: 900972530 7 www.envol-vert.org Mail: dtarrier@envol-vert.org Tel: 3219368114

Más detalles

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2015-2016 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos Sabes en que se inspiraron para su diseño?

Más detalles

Diseñamos, planeamos e implementamos soluciones creativas e innovadoras que le permitan cumplir y superar sus objetivos.

Diseñamos, planeamos e implementamos soluciones creativas e innovadoras que le permitan cumplir y superar sus objetivos. Diseñamos, planeamos e implementamos soluciones creativas e innovadoras que le permitan cumplir y superar sus objetivos. Nuestros pilares de trabajo: CREATIVIDAD COMPROMISO FLEXIBILIDAD ESTRATÉGICOS SERVICIOS

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. FM Platónica

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. FM Platónica Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL

AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo Albert Einstein Somos conscientes de la realidad del mercado actual Es el momento de optimizar La Comunicación

Más detalles

DOSSIER PUBLICITARIO 2017

DOSSIER PUBLICITARIO 2017 DOSSIER PUBLICITARIO 2017 MOTIVOS PARA ANUNCIARSE EN GRUPOPRE GRUPOPRE es la Web más importante del Caballo de Pura Raza Española existente actualmente. Nuestra visibilidad es de ámbito internacional y

Más detalles