Desde el menú en árbol de la izquierda podremos acceder a todas las pantallas disponibles, por ejemplo Reservas o Temporadas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde el menú en árbol de la izquierda podremos acceder a todas las pantallas disponibles, por ejemplo Reservas o Temporadas."

Transcripción

1 Asociacion Nekazalturismoa Aplicacion de gestion de alojamientos y reservas por internet Esta aplicación web se encuentra alojada en la dirección de Internet (URL) por lo que para acceder a ella debemos teclear dicha dirección en nuestro navegador. Pantalla inicial La pantalla que nos aparece a continuación es la que denominamos de identificación. En esta pantalla debemos introducir nuestro nombre de usuario y claves, si no disponemos de estas claves debemos solicitarlas a la oficina de la asociación. Si al introducir las claves, estas son incorrectas, nos aparecerá un mensaje avisándonos. Si se nos han perdido u olvidado las claves, debemos solicitarlas de nuevo en la oficina de la asociación. Datos Generales Una vez dentro de la aplicación entraremos en la pantalla de Datos Generales. Desde el menú superior podremos volver siempre a esta pantalla pulsando tanto el botón Inicio como el botón Alojamientos. Además podremos acceder a la Ayuda o desconectar de la aplicación pulsando Salir. Desde el menú en árbol de la izquierda podremos acceder a todas las pantallas disponibles, por ejemplo Reservas o Temporadas. En el centro de esta pantalla de Datos Generales están disponibles los datos más importantes sobre nuestro alojamiento distribuidos en cinco pestañas: Ficha, que contiene Datos del Alojamiento y Datos del/a Propietari@/Encargad@ Características, con datos del edificio, precios mínimos y máximos, certificaciones de calidad, etc.

2 Ubicación, con las distancias a ciudades, costa, transporte, etc. Cuota, donde hayamos la cuota de adhesión, cuota mensual y nº de cuenta. Situación, donde se indica si nuestro alojamiento está activo o no, el tipo de respuesta, pertenencia o no a la central de reservas y las últimas fechas de actualización de datos. El funcionamiento de todas las pantallas es similar. Algunos campos sólo son editables por el personal de la oficina de la asociación, están marcados con letra gris y pulsar sobre ellos no tiene ningún efecto. Otros campos son de cumplimentación obligatoria y están marcados con fondo amarillo. El resto de campos se pueden modificar libremente. Una vez conformes con los cambios realizados deberemos pulsar siempre sobre el botón Guardar. Reservas Mediante esta opción podemos llevar un control de las habitaciones que tenemos reservadas. Esto permitirá igualmente que la oficina consulte las reservas que hay en nuestro alojamiento. Si no hemos tenido cambios en la disponibilidad en unos días deberemos pulsar el botón actualizar para que se guarden las fechas de actualización y la oficina sepa que la información está al día.

3 Cuadro de reservas En esta pantalla aparece un listado de las habitaciones que tiene el alojamiento. En la parte superior aparece una serie de números, éstos corresponden a los días del mes en curso y en cada una de las intersecciones de la habitación con el día aparece una letra que representa el estado de la habitación ( L Libre, R Reservado, P Prereservado, C Cancelado y X Cerrado). Cada uno de ellos se representa con un color. En la parte superior se representan los colores de cada uno de los estados. Cada alojamiento puede utilizar este cuadro de reservas según sus necesidades, es decir, no tiene por que utilizar todas las posibilidades, sino solamente aquellas que se adapten a su forma de trabajo diario. Puede que a un alojamiento le sea suficiente con utilizar las opciones de Libre y Reservado para llevar el control de sus reservas, y no utilizar el resto de posibilidades. Cómo podemos modificar el estado de una habitación? Para modificar el estado de una habitación debemos seleccionar el nuevo estado deseado en el cuadro leyenda y simplemente pulsar con el ratón sobre la intersección del día con la habitación. Al hacer un clic veremos que cambia el estado. Las modificaciones se realizan en el momento de pulsar, es decir no hace falta pulsar luego ningún botón Guardar. Cómo podemos ver o modificar las reservas de otros meses? Tenemos la posibilidad de ir al cuadro de reservas de meses anteriores o posteriores, para ello utilizaremos las opciones <<, <, >, >> de la cabecera del calendario.

4 También podemos pulsar el botón Ir a Fecha y seleccionar el día que deseamos en el calendario. Cómo podemos hacer reservas múltiples? Podemos realizar reservas múltiples mediante la opción Ocupación múltiple. Cuando pulsemos sobre esta opción nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente. Llamamos reserva múltiple a aquella que se puede realizar sobre una o varias habitaciones y durante un periodo de tiempo, este periodo puede ser de uno o varios días. Si queremos seleccionar varias habitaciones, en la lista de habitaciones, representadas por su número, mantendremos la tecla de Control pulsada (en algunos teclados representada por Ctrl) y con el ratón pulsaremos sobre las habitaciones deseadas; a continuación estableceremos la fecha de inicio y la fecha final, y para terminar el estado que deseemos. Para guardar la ocupación debemos pulsar el botón Guardar y nos aparecerá de nuevo el cuadro de reservas mostrándonos los cambios que hemos realizado. Debemos comprobar que los cambios realizados son los que deseamos, sino es así volveremos a intentarlo de nuevo. Temporadas En esta pantalla podemos ver y editar el calendario de temporadas de nuestro alojamiento. Cuando no hay ninguna temporada definida se considera que todo es temporada baja. Si queremos añadir alguna temporada seleccionamos el tipo en el cuadro leyenda y pulsamos sobre el día que queremos cambiar. Para ayudar a definir rápidamente las temporadas también podemos cambiar una semana entera pulsando en el botón > que hay delante de la misma. Del mismo modo podemos cambiar un mes entero pulsando sobre el botón > que hay a la izquierda en la cabecera del mes deseado.

5 Una vez definidas los periodos que abarcan las temporadas podemos asignarle un nombre de entre los proporcionados por la oficina.

6 Distribución El apartado Distribución del árbol tiene tres opciones: Habitaciones, Apartamentos y/o Casa entera según el tipo de alquier que se haya indicado en la ficha del alojamiento en Datos Generales. En cualquier caso, este apartado editable solamente por la oficina según la licencia del alojamiento. En estos apartados podremos consultar todos los datos disponibles (nombres, baños, supletorias, adaptado precios) de nuestras habitaciones, apartamentos o casa entera. Pulsando sobre el botón Editar se cargará en la ficha el resto de datos del elemento si los hubiera, pero no serán modificables. Servicios Indicaremos en este apartado los servicios que ofrece el alojamiento y sus precios en las distintas temporadas.

7 Al seleccionar esta opción nos aparecerá una pantalla similar a la que se muestra a continuación. A partir de aquí el funcionamiento de todas las pantallas es muy similar. En primer lugar tenemos el cuadro de datos. Pulsando sobre el botón Editar cargaremos el elemento seleccionado en la Ficha de datos. También podemos añadir uno nuevo pulsando sobre el botón Nuevo o eliminar los que no sean válidos pulsando el botón Eliminar situado a la derecha del mismo. En la Ficha de datos los campos marcados con fondo amarillo son obligatorios. Puede que algunos campos no sean editables, pulsar sobre ellos no tendrá ningún efecto y se mostrarán con color de texto gris. Una vez satisfechos con los datos introducidos pulsaremos el botón Guardar en caso de que sea una modificación o bien el botón Insertar si se trata de un nuevo registro. Descripción En este apartado debemos introducir la descripción de nuestro alojamiento que luego aparecerá en el web nekatur.net. En estos momentos el web aparece en siete idiomas, por lo que si lo deseamos podemos introducir las descripciones en cada uno de ellos. Para modificar el texto con sencillez se instalará automáticamente un pequeño editor de texto. Si la herramienta no se instala automáticamente descárguela en instálela en su equipo pulsando en el enlace situado encima de la ficha.

8 Recuerde pulsar el botón de Guardar en cada pestaña antes de pasar a otra. Fotos En este apartado, que solo puede editar la oficina, puede ver las fotos que aparecen en la ficha de su alojamiento.

9 Infraestructuras En este apartado podrá incluir todas las infraestructuras de las que dispone el alojamiento. El funcionamiento es exactamente igual que el de Servicios. Especializado en En este apartado puede incluir las características de la especialización siguientes: empresas, y/o de manera que su alojamiento pueda aparecer en los resultados cuando se realicen búsquedas especializadas que coincidan con los servicios que presta. Seleccione las opciones de las que disponga y pulse el botón Guardar para que los cambios sean efectivos. En caso de las características para discapacita@s también debe seleccionar los tipos de accesos a las habitaciones y si dispone de otros lugares acondicionados (salón, cocina, etc.)

10

11 Animales permitidos En este apartado podrá seleccionar si a los clientes se les permite traer animales, de qué tipo y en qué lugar de su alojamiento se ubicarán. También puede excluir completamente esta posibilidad seleccionando No en Datos Generales en la opción Admite animales, en cuyo caso este apartado no aparecerá en el árbol. Idiomas En este apartado podrá seleccionar los idiomas que hablan en su alojamiento y la persona que lo habla.

12 Entorno En este apartado podrá seleccionar las actividades que pueden realizarse (p.ej. senderismo, bicicleta) e incluir libremente los lugares (p.ej. playas, restaurantes, sidrerías) que puedan ser de interés para sus clientes y no estén dados de alta en el apartado Recursos Turísticos por parte de la oficina. La información que se mete aquí no requiere de traducción ni de la realización de una ficha tan compleja (con fotos, horarios, etc.) como en el caso de Recursos Turísticos. Qué visitar desde y Qué hacer en En estos apartados podemos relacionar nuestro alojamiento con hasta 10 recursos turísticos de cada tipo para que nuestro alojamiento aparezca en la ficha del recurso como alojamiento relacionado (y viceversa). Esta información deberemos pasársela a la oficina para que la actualice conforme a la forma y plazos que se determine.

13 Actividades agropecuarias En este apartado se puede actualizar la información sobre las actividades agrarias, actividades ganaderas y los animales que dispone el alojamiento. Las tres pantallas siguen un funcionamiento equivalente al resto. Productos en venta En este apartado podemos actualizar la información sobre los productos que dispone el alojamiento para la venta. Si son de producción propia o no, tipo de instalaciones de venta, denominaciones o marca de calidad y precio. El funcionamiento es equivalente al resto de apartados.

14 Ofertas En este apartado podemos actualizar la información sobre las ofertas en vigor del alojamiento. El sistema ha cambiado con respecto al anterior para que se integre con los presupuestos online de la central de reservas y los clientes puedan seleccionar la oferta que desean aplicar. Se pueden incluir unas fechas de inicio y fin del periodo en vigor de la oferta. Debemos seleccionar el Tipo de Oferta, el Concepto 1 y el Concepto 2. Si el Concepto 2 incluye un descuento en % o debemos ponerlo en el campo Valor Parámetro. Pulsando el botón Guardar veremos la oferta en el cuadro superior con el texto completo que aparecerá en el sitio web. Asociaciones - Agrupaciones En este apartado es posible dar de alta las asociaciones o agrupaciones a las que pertenece nuestro alojamiento.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox. ReservaUAL Servicio de Reserva de Espacios Índice UAL, 08 de febrero de 2012 1. Requisitos del Sistema...1 2. Acceso a ResevaUAL....1 3. Opciones de menú Usuario...4 3.1. Solicitar... 4 3.1.1. Nueva Solicitud...

Más detalles

Manual de Peticiones a Sistemas. Departamento: Tecnología y Desarrollo. Responsable: Javier Recio

Manual de Peticiones a Sistemas. Departamento: Tecnología y Desarrollo. Responsable: Javier Recio Manual de Peticiones a Sistemas Departamento: Tecnología y Desarrollo Fecha: 26/06/11 Responsable: Javier Recio Global Exchange; Central; España 1 ÍNDICE 1.- Peticiones a sistemas... 3 1.1.- Incidencias...

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares

Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares Federación Referencia: Juegos Escolares Autor: Elena Fecha de creación: 01/06/2007 Última actualización: 17/07/2007 Versión: v1.0 Clasificación: Uso

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Gestión de Censos. 2. Una vez recibidos los usuarios y claves, entraremos a IntraFeB a través de ellos, y accederemos al nuevo módulo de Secretaría.

Gestión de Censos. 2. Una vez recibidos los usuarios y claves, entraremos a IntraFeB a través de ellos, y accederemos al nuevo módulo de Secretaría. Gestión de Censos Esta guía pretende ser una ayuda para la Federación Española de Baloncesto, las Federaciones Autonómicas y las Delegaciones que deseen generar los listados correspondientes a los diferentes

Más detalles

ÍNDICE... 2 USO DEL MANUAL... 3 ACCESO A LA AGENDA PRIMER ACCESO... 4 MENU DE UN MÓDULO... 5 GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES...

ÍNDICE... 2 USO DEL MANUAL... 3 ACCESO A LA AGENDA PRIMER ACCESO... 4 MENU DE UN MÓDULO... 5 GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES... ÍNDICE ÍNDICE... 2 USO DEL MANUAL... 3 ACCESO A LA AGENDA 2.30... 3 PRIMER ACCESO... 4 MENU DE UN MÓDULO... 5 GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES... 5 PROGRAMAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 7 EDITAR Y BORRAR ACTIVIDADES...

Más detalles

Calendario y Control comunicaciones

Calendario y Control comunicaciones Guía rápida Introducción. El objetivo del diseño de esta herramienta es facilitar al usuario, un práctico calendario donde pueda consultar el calendario fiscal del año actual, así como también introducir

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS (REA) Manual para el Administrador

REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS (REA) Manual para el Administrador REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS (REA) Manual para el Administrador Índice de Contenidos Contenido 1 CONTENIDO... 3 2 GESTIÓN DE ORGANISMOS... 3 3 ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS...

Más detalles

Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium

Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium 1. Acceso a la sección de Empresas /Asociaciones en el Panel de Control 2. Creación de una Empresa / Asociación nueva 3. Modificación de una Empresa

Más detalles

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 Saw@ 2008 Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 ÍNDICE 1. OPERATIVA DEL SISTEMA...3 1.1. Navegación hasta la funcionalidad...3 1.2. Justificación...5 1.2.1 Generar un Documento de Justificación...

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares

Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares Manual de usuario de la aplicación Juegos Escolares Mutualidad Referencia: Juegos Escolares Autor: Elena Fecha de creación: 01/06/2007 Última actualización: 17/07/2007 Versión: v1.0 Clasificación: Uso

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_EMPRESAS.pdf Versión: 1.4 Implemental Systems Página

Más detalles

Ficha n 2 : Creación de las tareas

Ficha n 2 : Creación de las tareas PlanningPME Planificar simplemente Ficha n 2 : Creación de las tareas I. Descripción Una tarea es una misión, un trabajo que una persona que debe cumplir o también una reserva de tiempo, una ocupación

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma web

Manual de usuario de la plataforma web Manual de usuario de la plataforma web INDICE 1.- Envíos - Login 3 2.- Pantalla de envío 4 3.- Gestión de eventos 6 4.- Datos del colegio 7 5.- Control de alumnos 8 6.- Lista de alumnos 9 7.- Cambios masivos

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin Manual de Usuario De los Módulos TPVTáctil Restaurantes Control Empleados FacturPin Diseñado y producido por SystemPin Manual de usuario FACTURPIN Página: 3 INTRODUCCIÓN Este Manual de funcionamiento

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Aplicación para clientes SHOP APP

Aplicación para clientes SHOP APP Aplicación para clientes SHOP APP Instrucciones de instalación y uso Información general La aplicación ShopApp le permite conectarse con múltiples empresas para ver sus catálogos y realizar pedidos. Para

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

CONDICIONES (PRECIOS)

CONDICIONES (PRECIOS) MANUAL DE LOGÍSTICA CONDICIONES (PRECIOS) 1 de 14 INDICE 1. Condiciones (Precios)... 3 1.1 Crear Precio (PR00)...4 1.2. Recargos y reducciones... 6 1.3 Crear condición para alquiler de máquinas... 8 1.4.

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

Comparar Longitudes de Barra WhitePaper Agosto de 2007

Comparar Longitudes de Barra WhitePaper Agosto de 2007 Comparar Longitudes de Barra WhitePaper Agosto de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comparar longitud de Barras 4 2.1. Ubicación desde Ventas 4 2.2. Ubicación desde Producción 5 2.3. Configuración de la

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA

MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA Consejería de Educación, Juventud y Deportes Actualizado el 1 de marzo de 2018 Manual del procedimiento a seguir por los directores/as de centros

Más detalles

NOTAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

NOTAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE NOTAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE NOTAS Si trabajas en una oficina seguramente tengas la mesa del escritorio, el monitor y allá donde mires llena de notas

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles Manual de uso de la aplicación PIP Delegación de Modernización Local > Tecnologías de la Información 28/04/2014 V 1.0 1 ÍNDICE Programa

Más detalles

Manual de ayuda de la aplicación Vacaciones y Permisos

Manual de ayuda de la aplicación Vacaciones y Permisos Manual de ayuda de la aplicación Vacaciones y Permisos Índice 1 Usuario...2 1.1 Usuario... 2 1.2 Consultar calendario...2 1.3 Crear una petición...9 1.4 Consultar peticiones... 12 1.5 Cancelar una petición...

Más detalles

Elementos y Componentes

Elementos y Componentes Esta sección explica el funcionamiento de algunos de los componentes que se muestran en la aplicación. Índice 1 Elementos y componentes...2 1.1 Lista de selección múltiple con filtro... 2 1.2 Ventana de

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

CONTACTOS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

CONTACTOS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CONTACTOS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CONTACTOS En esta unidad vamos a ver lo que es la lista de contactos, la utilidad que tiene y cómo gestionarla. Hoy

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1 CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 9 Periodo 4 Consecutivo T.I.09-03 Docente Edgar Chamorro Actividad Crear formularios Crear formularios Para crear

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. En qué consiste esta Herramienta? 2. Cómo se accede a la aplicación? 3. Es obligatorio certificarse para acceder? 4. Pantalla Inicial de la

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Cómo consulto mis bandejas favoritas desde GEX? A continuación vamos a ver cómo consultar bandejas en GEX. Accedemos al menú Gestión -> Selección de Expedientes por Bandejas. La pantalla

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

Agrupación Locales TPV

Agrupación Locales TPV Agrupación Locales TPV Desde esta opción del programa podremos configurar diferentes aspectos relativos al Terminal Punto de Venta (TPV), y determinar qué Establecimientos se basan en según qué configuraciones.

Más detalles

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo.

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo. Ayuda Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) 1 Introducción La presente aplicación informática está destinada a técnicos de prevención que deban realizar un estudio ergonómico de puestos

Más detalles

Gestión de Tráfico LAN. Manual de Usuario

Gestión de Tráfico LAN. Manual de Usuario Gestión de Tráfico LAN Manual de Usuario Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 2. FUNCIONALIDADES...4 3. DESCRIPCIÓN DEL PORTAL DE CONFIGURACIÓN...5 3.1 Acceso al Portal de Soluciones ADSL Net-LAN...5 3.2 Consulta

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 3 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 3 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...

Más detalles

PROYECTO OUTLET MANUAL USUARIO

PROYECTO OUTLET MANUAL USUARIO PROYECTO OUTLET MANUAL USUARIO Índice de contenido PRINCIPALES PUNTOS DE LA APLICACIÓN... 3 MODULOS DE LA APLICACIÓN... 3 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 BUSQUEDA DE PIEZAS/RECAMBIOS... 5 Búsqueda de Pieza/Recambio

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV

GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV MANUAL DE USUARIO ÁREA DE SOCIOS GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Olvido su contraseña?...3 1.2 Registro...4 2 DATOS GENERALES...5 2.1 Pestaña

Más detalles

Admisión de Formación profesional oferta completa

Admisión de Formación profesional oferta completa Admisión de Formación profesional oferta completa Recogida de solicitudes en el centro.... 2 Estados de la solicitud y de cada una de sus opciones... 9 Tramitación de solicitudes on line... 10 Listados...

Más detalles

GAURKOTU MANUAL USUARIO

GAURKOTU MANUAL USUARIO TURISMO, MERKATARITZA ETA KONTSUMO SAILA DEPARTAMENTO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO GAURKOTU MANUAL USUARIO EJIE 29/12/2016 Manua del usuario de Gaurkotu MANUAL USUARIO GAURKOTU ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Importar y exportar datos en Excel

Importar y exportar datos en Excel Importar y exportar datos en Excel Introducción a la importación En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar en Excel con datos procedentes de otras aplicaciones. Tenemos dos alternativas: - Introducir

Más detalles

Aliquo TPV INDICE. Fecha de actualización: 08/06/2015 Página 1 de 11

Aliquo TPV INDICE. Fecha de actualización: 08/06/2015 Página 1 de 11 INDICE Índice... 1 Introducción... 2-3 Sincronización... 4 Apertura de Caja... 5 TPV... 5-10 Familias y tickets... 5-6 Cobrar tickets... 7 Realizar un movimiento de salida/entrada de caja... 8 Enviar avisos...

Más detalles

Definición de Líneas

Definición de Líneas Definición de Líneas Opciones de menú Las opciones de menú serán aquellas que se ubican debajo del Alumnado propuesto y que comienzan por Líneas principales del más la medida sobre la que trabajaremos.

Más detalles

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel Los datos a los que hace referencia este documento tendrán efecto a partir de la versión 1.401. Objetivo de las Cartas Comerciales: Ya existe una opción en el programa (Editor de facturas), para poder

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Tipo C... 3 1.1.-Selección del

Más detalles

Manual de reservas de aulas de informática

Manual de reservas de aulas de informática Manual de reservas de aulas de informática ************** INDICE 1. 2. 3. 4. Cuestiones previas y precauciones. Realización de una reserva sencilla. Realización de una reserva periódica. Modificación y

Más detalles

Guía de ayuda de la herramienta para la cumplimentación de las guías docentes.

Guía de ayuda de la herramienta para la cumplimentación de las guías docentes. UNIVERSIDAD DE JAÉN Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Guía de ayuda de la herramienta para la cumplimentación de las guías docentes. Guía de ayuda de la herramienta para

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la

Más detalles

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 20: MACROS 20.1. Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET 1. QUÉ ES EL PES Y PARA QUÉ SIRVE La aplicación PES (Programas de educación para la salud) tiene como

Más detalles

Guía del Apptualizador

Guía del Apptualizador Guía del Apptualizador Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas, citas

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

WebAdmAdmin. Aplicación Web para administradores

WebAdmAdmin. Aplicación Web para administradores Aplicación Web para administradores Este manual se distribuye con licencia Creative Commons 3.0 Si desea conocer más información, puede pulsar el siguiente enlace: Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos GUÍA DE MANEJO Introducción de datos en el Plan de Organización Docente de los Departamentos INCIDENCIAS: Unidad.planificacion.docente@uva.es 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 3 3 ENTRADA

Más detalles

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175)

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) En esta actualización se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) 1 1.1 Envío masivo de documento al registro desde el mantenimiento

Más detalles

Solicitud de Compra de Libros (PDI).

Solicitud de Compra de Libros (PDI). Solicitud de Compra de Libros (PDI). twitter.com/si_umh facebook.com/ssiiumh youtube.com/ssiiumh 1 Solicitud de Compra de Libros (PDI) Acceso a la aplicación Para realizar una solicitud de compra de libros

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE LA APLICACIÓN MANUAL DE LA APLICACIÓN SUBVENCIONES DESTINADAS A DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEPORTISTAS INDIVIDUALES Dirección General de Deportes 1 1 Introducción 1.1 Destinatarios Este manual va dirigido

Más detalles

Introducción. Conceptos de Microsoft Excel

Introducción. Conceptos de Microsoft Excel Introducción. Conceptos de Microsoft Excel Una hoja de cálculo es un programa que se utiliza para realizar operaciones matemáticas a todos los niveles. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada

Más detalles

Acceso al fondo antiguo por [Títulos/Autor principal] y por [Temas]

Acceso al fondo antiguo por [Títulos/Autor principal] y por [Temas] El FONDO DOCUMENTAL HISTÓRICO DE LA BIBLIOTECA permite el acceso a la información relativa a los documentos antiguos que tiene en sus fondos la biblioteca en el IGME. En caso de que existan documentos

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

MANUAL PARA ANDROID MT4

MANUAL PARA ANDROID MT4 MANUAL PARA ANDROID MT4 2016 HANSEATIC BROKERHOUSE Metatrader 4 Android App Manual Índice Página 1. Instalación 1.1 Instalación de la App 1 1.2 Conectarse a una cuenta real o demo... 2 1.3 Abrir una cuenta

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

OPECAN. Manual de Usuario

OPECAN. Manual de Usuario OPECAN Manual de Usuario 1 Índice 1. Acceso a OPECAN... 3 1.1 Menú de OPECAN... 3 1.2 Acceso sin certificado... 4 1.3 Acceso con certificado... 5 1.3.1 Instalación de Autofirma... 5 1.3.2 Uso de Autofirma...

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL Es posible crear grupos de usuarios dentro de un curso, para crear un grupo en esta nueva versión de Moodle debemos ir al icono engranaje y clicar en el enlace Más. En la parte central de nuestra pantalla

Más detalles

Calc II Rangos. Selección y edición

Calc II Rangos. Selección y edición Calc II 1. Rangos. Selección Un paso básico antes de comenzar a realizar operaciones es conocer las posibles formas que tenemos de seleccionar las celdas. Hemos visto que una celda es la intersección entre

Más detalles

MÓDULO DE ANÁLISIS DE DATOS - GUIA BÁSICA DE USUARIO

MÓDULO DE ANÁLISIS DE DATOS - GUIA BÁSICA DE USUARIO CREADO POR: desconocido y adaptado por: miguelajsmaps@gmail.com EDITADO POR: miguelajsmaps@gmail.com en https://github.com/miguel- J/eneboo/wiki (https://github.com/miguel-j/eneboo/wiki) ULTIMA ACTUALIZACIÓN:

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

EJERCICIO 36 DE WORD.

EJERCICIO 36 DE WORD. EJERCICIO 36 DE WORD. MACROS Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas repetitivas que podrían realizarse automáticamente utilizando las propiedades de las macros. Una macro no

Más detalles

V Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS

V Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Petición de firma 6.- Configuración 7.- Etiquetas 8.- Búsquedas 2 1.- Introducción Port@firmas

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club. En concreto deberá introducir su USUARIO,

Más detalles