Introducción Ser Modelo de Webcam es una de las maneras más fáciles y seguras de hacer dinero en la industria para adultos. Los y las Modelos de Webcam pueden ganar miles de dólares por semana trabajando menos de 30 horas, si dedican atención a su trabajo como lo harían en cualquier otro puesto. Convertirse en Modelo de Webcam es fácil, sin embargo, requiere de un poco de esfuerzo y decisión. Si estás decidido a ganar dinero, en este manual encontrarás algunos consejos útiles para hacer tu trabajo más agradable para tus invitados y más rentable para ti. En este manual, además de ayudarte a hacer el registro en LiveJasmin, al final del documento encontrarás un glosario con los términos específicos utilizados en el mundo del videochat. Lo que necesitarás El equipo básico para comenzar es muy sencillo. No precisarás más que: Computadora. Conexión a Internet de Banda Ancha Cámara web Copia escaneada de tu Documento de Identidad (ambos lados), o de tu pasaporte, o de algún otro documento oficial y vigente emitido por tu país. El proceso de registro (paso por paso): Ahora veremos cómo hacer tu registro de forma rápida y eficaz. El registro se hace directamente en la zona privada de nuestra red, a través de su página líder, LiveJasmin, así que es normal que encuentres textos parcialmente en inglés o alguna palabra inexacta, ya que el formulario es el mismo para todo los países y se traduce de forma automática. Las fotos que verás a continuación son a modo de ejemplo. Antes que nada, haz click aquí para abrir la ventana de registro (haz click en 'Permitir' si el sistema lo requiere) o copia y pega la siguiente dirección en la barra de tu navegador: http://registration.livejasmin.com/index.php?refererid=duocamnet Una vez que se haya abierto la ventana, asegúrate de que aparezca este texto bajo la foto: De no ser así, haz click de nuevo en el enlace superior. Para comenzar, haz click en el botón Register Now o, dependiendo del idioma también puede aparecer la leyenda: Haz click aquí para registrarte!
Selecciona Registro Simple. En el Registro Simple, solamente una persona registrada puede trabajar bajo la cuenta. Entra todos los detalles de tu cuenta (y asegúrate de anotarlos de manera que no puedas olvidarlos), marca la casilla Aceptar Términos y Condiciones. Recuerda que tu nombre de usuario también será tu nombre de protagonista o modelo, así que te recomendamos que lo pienses con detenimiento, ya que no podrá ser modificado luego. Los nombres no se organizan alfabéticamente, así que escoger un nombre como 00000babyhot no te ayudará en absoluto. Procura elegir un nombre atractivo y fácil de recordar. Después de hacer click en Aceptar, pasarás a otra pantalla. Ahora asegúrate de tener conectada la webcam y luego haz click en Registro del Propietario.
Llena correctamente los formularios necesarios (ver la imagen inferior) y haz click en el botón Aceptar. Lee detenidamente el Acuerdo de Protagonista (esto es tu contrato) y marca la casilla que dice I accept the conditions of the Agreement. Haz click en el botón Submit (Enviar). Si deseas leer el contrato en otro momento, podrás encontrarlo dentro de tu perfil privado una vez finalizado el registro, como podrás ver al final del manual. Ahora deberás subir las fotos o copias escaneadas de tu Documento de Identidad o Pasaporte (ambos lados) haciendo click en el botón Examinar y a continuación Cargar. Tras haber cargado los archivos correctamente (el sistema te indicará si lo has hecho bien), haz click en el botón Siguiente para continuar.
Después de esto, deberás tomar una foto de tu cara. Muestra tu rostro a la cámara, asegúrate de estar reconocible. Selecciona el botón Haz click aquí para tomar la foto. Si deseas intentarlo de nuevo, simplemente haz otra foto volviendo a presionar el botón. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz click en el botón Siguiente.
Por último, es necesaria una foto de tu rostro junto a tu documento de identidad. Debes sostener tu DNI o pasaporte al lado de tu rostro. Selecciona el botón Haz click aquí para tomar la foto para ir al siguiente paso.
Lo siguiente es seleccionar la categoría en la cual creas encajar mejor. No olvides que más adelante ya no tendrás la oportunidad de cambiar las categorías ya elegidas, así que te aconsejamos que marques la categoría en la que podrás trabajar con comodidad. Además, te recordamos que sólo ofrecemos soporte a categorías de DESNUDO. Cuando la hayas seleccionado, haz click en Siguiente. Ahora deberás rellenar la información que aparecerá en tu perfil. Escoge el nombre con el cual te llamarán los Miembros dentro de tu Sala de Chat (éste no debe ser tu nombre real). Esta información será mostrada en tu Página de Perfil. Llena todos los formularios necesarios correctamente y haz click en Siguiente. El próximo paso es seleccionar el método que desees para recibir tus pagos marcando la casilla correcta. Nosotros recomendamos que elijas como método de pago la tarjeta Payoneer. Cuando termines, haz click en Aprobar. Por último, establece tu límite mínimo de pago. Éste será el monto mínimo que tienes que alcanzar para poder recibir tu pago. Si no alcanzas el límite mínimo de pago en un periodo, tu dinero se acumulará en el siguiente periodo hasta que el monto mínimo sea alcanzado. Dependiendo del método de pago que hayas escogido, podrás seleccionar un mínimo de USD 50 o USD 100, que será el monto mínimo para ingresar en cuenta. Después, haz click en Aprobar.
Ahora debes escoger la tarifa que quieres cobrar a tus clientes. Elige el importe que deseas cobrar por cada minuto de Show Privado entre las opciones que se te ofrecen. Recuerda que deberás empezar por el mínimo para tener clientes, y más tarde, en cualquier momento, puedes subir tu tarifa hasta a USD 3.99 por minuto y visitante. Listo! Ya estás preparado para ganar mucho dinero de la manera más fácil, rápida y placentera! Comienza a explorar tu zona privada, mientras tu cuenta es revisada y aprobada por el equipo de LiveJasmin. El alta suele tardar entre 24 y 72 horas. Luego de este tiempo, ingresa a tu Centro de Protagonista, y haz click en el botón verde de tu perfil para comenzar tu emisión. Así entrarás a tu sala de chat gratuita y comenzarás a trabajar y a ganar dinero rápidamente. La primera vez La primera vez estarás nerviosa, casi con toda seguridad. En cuanto entres, verás que como mínimo hay 10 o 12 invitados y quizás de 1 a 3 miembros en tu perfil, curiosos por ver qué hay de nuevo en la red. No te preocupes, simplemente chatea con tus visitantes, explora tu perfil, mira otras salas de chat... diviértete con la experiencia! Poco a poco verás que cada vez comenzarás a sentirte más cómodo y los privados se sucederán con naturalidad. No intentes abarcarlo todo al principio: familiarízate con tu programa de chat y el sistema de trabajo y, sobre todo, concéntrate en disfrutar. Recuerda que siempre puedes cambiar a Modo Miembro si al principio te supera la timidez. En la mayoría de los casos, en un par de horas te sentirás como pez en el agua y habrás ganado tus primeras decenas de dólares, casi sin darte cuenta.
GLOSARIO: Webcammer: este es otro nombre que recibe el modelo de videochat, aquella persona que trabaja trasmitiendo a través de su cámara web. Nombre de usuario: el nombre de usuario o nick es el apodo o nombre de fantasía elegido por el o la modelo para utilizar a la hora de la trasmisión. Es importante que sea un nombre atractivo y fácil de recordar para los espectadores. Registro simple: es la inscripción que deben iniciar los modelos que trabajan en solitario, digamos que son aquellos que tendrán un perfil individual y que trasmitirán solos frente a la cámara. Página de perfil: es la página a la que podrán acceder los espectadores de LiveJasmin. De esta manera podrán conocer más sobre cada modelo, saber sus preferencias, características e incluso ver fotos y videos. Zona privada: es el área personal de cada modelo, donde encontrará todos sus datos ingresados, el método de cobro elegido y otra información de la cuenta. Desde aquí podrá manejar su muro (wall), administrar las fotos y videos, y modificar sus datos. Centro de Protagonista: dentro de este sitio se encuentra la Zona Privada con todos los datos personales, el centro de mensajes, los ajustes de cuenta y el profile público. Se accede con el usuario y contraseñas elegidos al comienzo del registro, y es desde donde se deben conectar los modelos para comenzar a trabajar. Miembros: aquellos usuarios o espectadores de LiveJasmin que están registrados en la web y poseen créditos (dinero) para pagar por los shows. Sala de chat gratuita: es la sala en la que los modelos se conectan al iniciar sesión. Allí llegan invitados (guest) y Miembros para chatear con cada modelo. Este es el sitio en el que el o la modelo deberá poner sus energías para seducir a los espectadores. Modo Miembro: es también una sala de chat, pero en ésta solo se puede chatear, el modelo no podrá ser visto. Si bien los guest pueden leer lo que sucede en la sala, no podrán escribir. Los modelos solo se comunicarán con los Miembros registrados. Show privado: es el show que realizan los modelos cuando un Miembro decide pagar por un tiempo a solas con ellos o ellas. En general, suele ser una performance de carácter erótico que se abona por minuto.