Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte"

Transcripción

1 Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (CICM-FUCI) Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Los Derechos de los consumidores en El Ferrocarril metropolitano (Metro)

2 Federación de Usuarios-Consumidores Derecho a obtener el reintegro del importe del viaje en caso de suspensión del viaje salvo: - Desviación de su trayecto habitual por causas ajenas a la empresa. - Si existe la posibilidad de continuar el viaje en el siguiente vehículo de la misma línea. Para la solicitud del importe del billete, deberá presentarse el mismo, a los agentes de la Empresa, inmediatamente después de producirse la anomalía. Una vez tramitada la reclamación y procediendo ésta a la devolución se recogerá en las oficinas de la Empresa, siendo el im- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Todo usuario deberá estar provisto, desde el inicio hasta la finalización del viaje, de un billete válido, que deberá someter al control de entrada en el vehículo, de acuerdo a sus características, conservándolo y ponerlo a disposición de los empleados de las Empresas que puedan requerirlo. Únicamente están exentos de esta obligación los niños menores de cuatro años que no ocupen asiento y el acompañante de invidentes, estos últimos sólo estarán exentos del pago en el Transporte Urbano del municipio de Madrid. En caso de carecer de billete válido, el usuario afectado estará en la obligación de pagar un recargo de veinte veces el precio del billete sencillo. Al requerir el Libro de Reclamaciones tendrán que exhibir el título de transporte válido y Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. El usuario deberá hacer frente al pago del título de transporte con moneda fraccionaria el importe de la tarifa vigente, no obstante la empresa adoptará medidas para realizar cambios de moneda, siempre y cuando la ofrecida por el usuario sea valor superior al quíntuplo del precio del billete para el Transporte Urbano del municipio de Madrid y como máximo el primer billete con valor por encima del precio de un título sencillo para el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

3 El usuario estará obligado a comprobar en el mismo momento de adquisición del título de transporte que es el adecuado, así como que el cambio de moneda recibido es el correcto. Solicitar con antelación suficiente la parada del vehículo para ascender o descender del mismo, haciéndolo cuando éste se encuentre detenido en la parada, respetando para subir al autobús el turno que le corresponda según el orden de llegada a la parada, absteniéndose de ascender cuando haya sido advertido por el conductor de que el vehículo está completo. Acceder y descender al autobús por las puertas destinadas al efecto. Las personas de movilidad reducida podrán descender por la puerta destinada a ascenso de viajeros, salvo que los autobuses incorporen dispositivos especiales de adaptación para ellas. No llevar bultos de mano que supongan molestias o peligro para otros viajeros, a juicio del conductor. No viajar con animales, salvo perros guía en caso de invidentes, o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias a los restantes viajeros. Respetar las reservas de asiento para personas de movilidad reducida. Atender las indicaciones que realicen los empleados sobre el servicio.

4 LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL METRO DE MADRID Los Derechos de los usuarios del ferrocarril metropolitano del Madrid se encuentran regulados en el Decreto 49/1987, de 8 de mayo, de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba el Reglamento del Ferrocarril Metropolitano de la Comunidad de Madrid. Los Derechos de los usuarios Elegir entre los distintos tipos de transporte según los precios y condiciones aprobadas. A ser transportados, junto a sus objetos y bultos de mano siempre que éstos no supongan peligro o molestias a otros viajeros y junto con animales guía. En caso de incidencias en el viaje, a renunciar a seguir el viaje con la correspondiente devolución del importe Recibir un trato correcto por parte del personal de metro, y a ver atendidas sus peticiones de ayuda e información. Solicitar y obtener en las estaciones señalizadas para tal fin el libro de reclamaciones en el cual se pueda interponer las mismas. Que las reclamaciones sean contestadas en un plazo inferior al mes A obtener una indemnización en caso de accidentes.

5 En relación a las instalaciones, material y agentes. Los trenes e instalaciones deben mantenerse en condiciones adecuadas de comodidad, iluminación, higiene, orden y seguridad. A tal fin se realizará como mínimo una limpieza diaria, además de en los plazos establecidos proceder a la desinfección, desinsectación y desratización, colocándose en lugares visibles los oportunos certificados. En caso de realización de obras, estas se realizarán de manera que se cause a los usuarios las menores molestias posibles. Tanto trenes como instalaciones dispondrán de un sistema alternativo de alumbrado de emergencia. Las estaciones dispondrán de un sistema de megafonía para transmitir información a los viajeros En las estaciones se señalizara de manera adecuada y diferenciada el borde del andén, constituyéndose en una franja de seguridad en la que no debe permanecer el usuario. En relación al servicio y sus incidencias Los usuarios tiene derecho a la devolución del importe del billete, siempre que: Se produzca una suspensión del servicio. El intervalo entre trenes sea superior a quince minutos, en los trayectos en los que este establecido un intervalo inferior a ocho minutos. El intervalo sea superior al doble de lo establecido cuando los periodos establecidos entre trenes sean superiores a ocho minutos.

6 Cómo ejercer el derecho a la devolución del billete? En primer lugar tenemos que tener en cuenta que no todo billete genera derecho de devolución. Los billetes sobre los que es posible ejercer este derecho se encuentran recogidos en el Correspondiente Cuadro de Tarifas. Los billetes que permitan la realización de un número ilimitado de viajes no generan este derecho. El usuario tiene el derecho de optar entre recibir un título de transporte equivalente al utilizado, que le permita realizar un viaje igual al interrumpido o recibir en metálico el importe del viaje no finalizado. La devolución debe solicitarse en la estación inmediatamente después de producirse la anomalía. Independientemente de que el usuario ejerza este derecho, los jefes de Estación deberán, a solicitud de los usuarios, extender una nota justificativa de la incidencia en el servicio. El Derecho de Información del Viajero Como usuarios de un servicio tenemos un derecho a la información que abarca: El horario de cierre y apertura del servicio, que estará expuesto en los vestíbulos de todas las estaciones y los accesos de las estaciones cuyos vestíbulos tengan mas de dos tramos de escaleras o se encuentren a mas de 50 metros en planta. El cuadro de tarifas completo, que se expondrá tanto en vestíbulos como andenes de las estaciones. En caso de cambio de tarifas por modificación de precios, se proporcionara a los usuarios información sobre estas modificaciones, así como de las condiciones para el canje de los títulos válidos en poder de los usuarios.

7 En las estaciones se encontrará información sobre el conjunto de la red, itinerarios, correspondencia, acceso, estación, etc. También se encuentra en todas las estaciones información relativa al plano de la Red, Reglamento de Viajeros, horarios, cuadros de tarifas, etc. En los supuesto de suspensión del servicio, como máximo 15 minutos después, si es imprevista, se expondrán los oportunos avisos a los usuarios antes de los puntos de control de entrada, así como andenes y accesos de estaciones cuyos vestíbulos tengan mas de dos tramos de escaleras o estén a más de 50 metros en planta. RECLAMACIONES Las reclamaciones las podrán formular los usuarios por escrito, previa exhibición del D.N.I. o Pasaporte y título de transporte válido en el Libro Oficial, visado por el Consorcio Regional de Transportes, en las estaciones señalizadas para tal fin Asimismo Metro de Madrid pone a disposición de los usuarios diversos mecanismos para que los usuarios planteen sus quejas y sugerencias que no tienen la consideración de reclamaciones: DEBERES DE LOS USUARIOS Cuando utilizamos un medio de transporte, como cuando realizamos cualquier acto de uso o consumo, no sólo somos sujetos de una serie de derechos, sino que también debemos de cumplir una serie de obligaciones. Entre estas obligaciones destacamos: A tener, de manera previa al inicio del viaje, un título de transporte válido para el trayecto y oportunamente cancelado. Este título debemos conservarlo durante el desarrollo del viaje, y el usuario tiene la obligación de mostrarlo, cuando le sea requerido por un Agente del Ferrocarril Metropolitano o inspector del Consorcio Regional de Transportes. Respecto a la validez de los billetes, debemos señalar que dicho billete otorga el derecho de permanecer y utilizar durante las tres horas siguientes a su validación. Es obligación del usuario el verificar que el título de transporte que adquiera, es el adecuado. En caso de que la adquisición del billete se realice a través de máquina expendedora y considerase que ha existido un error, el usuario deberá ponerlo en conocimiento de cualquier agente de la estación, no siendo válidas reclamaciones posteriores. Asimismo cuando se adquiera un billete con posterioridad a ser informados de una suspensión o incidencia en el servicio, no tendrán derecho a la devolución de su importe por la existencia de esta suspensión o incidencia. Los usuarios que salen de los trenes tienen preferencia sobre los que deseen entrar El toque de silbato señaliza el inminente cierre de puerta y desde ese momento esta prohibido entrar o salir del tren.

8

Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Los Derechos de los consumidores en El servicio urbano de autobuses. El Ferrocarril metropolitano (Metro) El servicio de taxi Proyecto

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID

REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID DECRETO 49/1987 DE 8 DE MAYO, DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID CAPÍTULO

Más detalles

CAPITULO I.- De los derechos de los viajeros. Artículo 2. Son derechos de los viajeros del ferrocarril metropolitano de Madrid:

CAPITULO I.- De los derechos de los viajeros. Artículo 2. Son derechos de los viajeros del ferrocarril metropolitano de Madrid: REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID, MODIFICACION APROBADA POR DECRETO 115/1993, DE 21 DE OCTUBRE, DE LA COMUNIDAD DE MADRID PUBLICADO EN EL B.O.C.M. N.º 292 DE 9 DE DICIEMBRE

Más detalles

[ REGLAMENTO DE VIAJEROS ]

[ REGLAMENTO DE VIAJEROS ] [ REGLAMENTO DE VIAJEROS ] CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación El presente Reglamento regula las condiciones generales de utilización de los servicios de transporte

Más detalles

Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte

Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte Artículo 1. Objeto del Reglamento El objeto de este reglamento es determinar

Más detalles

Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid ( 1 )

Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid ( 1 ) DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL TRANSPORTE INTERURBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de Metro Bilbao

Condiciones Generales de Contratación de Metro Bilbao Condiciones Generales de Contratación de Metro Bilbao Capítulo I.- Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Marco normativo Capítulo II.- De las instalaciones y el material Artículo

Más detalles

Reglamento de regulación del servicio

Reglamento de regulación del servicio Reglamento de regulación del servicio En línea con Málaga www.metromalaga.es ÍNDICE 1. TÍTULO PRELIMINAR... 4 1.1.Ámbito de aplicación... 4 2. LÍNEAS DE METRO... 4 3. RÉGIMEN TARIFARIO... 4 4. DE LA PRESTACIÓN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6572 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 2332 Decreto n.º 8/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de derechos y obligaciones de viajeros del

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS AutocaresR. del Pino, S.L.

CARTA DE SERVICIOS AutocaresR. del Pino, S.L. CARTA DE SERVICIOS Autocares Desde hace más de 75 años, R. del Pino se dedica al transporte de viajeros en los servicios de transporte escolar, servicios regulares y servicios discrecionales para todo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO ÁREA DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTES

INSTRUCCIONES DE USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO ÁREA DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTES INSTRUCCIONES DE USUARIOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO ÁREA DE CIRCULACIÓN Y TRANSPORTES AYTO. BILBAO DICIEMBRE 2009 ÁMBITO DE APLICACIÓN Art. 1. Definiciones 1. Es objeto de las presentes Instrucciones la

Más detalles

REGLAMENTO DE REGULACIÓN DEL SERVICIO DE METRO DE SEVILLA

REGLAMENTO DE REGULACIÓN DEL SERVICIO DE METRO DE SEVILLA REGLAMENTO DE REGULACIÓN DEL SERVICIO DE METRO DE SEVILLA INDICE TITULO PRELIMINAR... 3 Ámbito de aplicación...3 LINEAS DE METRO... 3 REGIMEN TARIFARIO... 3 DE LA PRESTACION DEL SERVICIO...3 CAPITULO I...3

Más detalles

El transporte público

El transporte público Página 1 de 5 Versión sólo texto Imprimir FACUA.org - Andalucía - octubre de 2007 El transporte público >> Ventajas del transporte público >> Transporte público metropolitano Derechos y deberes de los

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA UNIFICADO DE BILLETAJE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DEL ÁREA DE ZARAGOZA

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA UNIFICADO DE BILLETAJE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DEL ÁREA DE ZARAGOZA CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA UNIFICADO DE BILLETAJE DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DEL ÁREA DE ZARAGOZA I.- SISTEMA DE BILLETAJE UNIFICADO DEL CTAZ. 1 Elementos constitutivos del sistema

Más detalles

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Reglamento (CE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 sobre los derechos de los viajeros de

Más detalles

NORMAS BONOS BIDAIDE

NORMAS BONOS BIDAIDE NORMAS BONOS BIDAIDE Los bonos personalizados, BONOS BIDAIDE, que ofrece a sus clientes Autobuses La Unión S.A., van dirigidos a dos grandes grupos: A.- BONO BIDAIDE VERDE: Para los que tienen 30 años

Más detalles

Carta de Servicios Metro de Madrid

Carta de Servicios Metro de Madrid Carta de Servicios Metro de Madrid Carta de Servicios - Metro de Madrid Vocación de Servicio... 4 Nuestro compromiso con usted... 6 Información, sugerencias y reclamaciones... 8 Compromisos... 10 Compensaciones...

Más detalles

CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL ÁREA DE NEGOCIO DE VIAJEROS CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL OBJETO A partir del próximo día 1 de enero de 2014 entra en vigor el nuevo convenio que incluye modificaciones de las condiciones establecidas para

Más detalles

DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA O FERROVIARIO

DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA O FERROVIARIO DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA O FERROVIARIO Cuando nos disponemos a realizar un viaje en tren o en autobús debemos tener en cuenta que la Ley recoge una serie de derechos que

Más detalles

CAPÍTULO V SISTEMA METROPOLITANO

CAPÍTULO V SISTEMA METROPOLITANO CAPÍTULO V SISTEMA METROPOLITANO Sistema metropolitano 1. INTRODUCCIÓN, TITULARIDAD, GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN La red de Metro Bilbao comprende el ferrocarril metropolitano de Bilbao y el servicio interurbano

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS CON AUTOBÚS DEL MUNICIPIO DE SON SERVERA

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS CON AUTOBÚS DEL MUNICIPIO DE SON SERVERA REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS CON AUTOBÚS DEL MUNICIPIO DE SON SERVERA DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º La prestación del Servicio de Transporte Urbano

Más detalles

Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid

Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid Renfe inicia mañana la venta de billetes para el servicio que comenzará el día 20 de febrero Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid Se incrementa la oferta actual

Más detalles

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO INSTRUCCIONES DE 8 DE ABRIL DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE

Más detalles

Reglamento de viajeros de Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA

Reglamento de viajeros de Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA Reglamento de viajeros de Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA ANUNCIO por el que se hacen públicas las condiciones y reglas generales de utilización del Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA. Se

Más detalles

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES.

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. 1. NORMATIVA REGULADORA Y AMBITO DE APLICACIÓN La normativa reguladora de este tipo de transporte está compuesta por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos.

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. TEMA 9 TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. 3.- Conductores y acompañantes. 4.- Itinerario,

Más detalles

CÓDIGO: P - AJ - 02 TÍTULO: Control de la documentación del vehículo. 15/03/2009 CONTROL DE CAMBIOS: Alcance y referencia al nuevo organigrama. Sustituye a P-AJ-02 Control de la documentación del vehículo

Más detalles

carta de servicios 2008-2009 UNE 93200 Nº A58 / 000044

carta de servicios 2008-2009 UNE 93200 Nº A58 / 000044 carta de servicios 2008-2009 UNE 93200 Nº A58 / 000044 Índice 03 04 06 11 11 12 14 16 17 18 Presentación Misión, visión y valores Condiciones generales de contratación de Metro Bilbao Medidas compensatorias

Más detalles

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón:

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón: INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría General del CSIC, para la ejecución en la Agencia Estatal CSIC del contrato centralizado CORA de prestación del servicio de agencia de viajes

Más detalles

Legislación. Normativa Autonómica: Xunta de Galicia. Fuente: Diario Oficial de Galicia

Legislación. Normativa Autonómica: Xunta de Galicia. Fuente: Diario Oficial de Galicia Signo táctil Señalización accesible Legislación. Normativa Autonómica: Xunta de Galicia DECRETO 286/1992, de 8 de octubre, de accesibilidad y eliminación de barreras. Fuente: Diario Oficial de Galicia

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS 41 1. LA AUTOPISTA Y LA AUTOVIA MEDIANA CALZADA CARRIL La autopista es la carretera más rápida, más cómoda y más segura: Está formada por dos calzadas, una para

Más detalles

BASES PROMOCIONALES GURÚ

BASES PROMOCIONALES GURÚ BASES PROMOCIONALES GURÚ Telefónica de España SAU (en adelante TdE o Telefónica) con domicilio en Madrid, c/ Gran Vía 28, con CIF a-82/018474, mediante las presentes bases pone en marcha una acción promocional

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL COLEGIO ALEMÁN DE MADRID

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL COLEGIO ALEMÁN DE MADRID CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Pág 1 de 8 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR... 2

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 LUNES 7 DE MARZO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 1 ORDEN 539/2011, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título

Más detalles

OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR:

OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR: OBJECTIVOS DE CALIDAD SERVICIO REGULAR: Línea nº 313: Vallfogona-Tàrrega Línea nº 36: Els Alamús- Lleida Página 1 de 10 Objetivos de CALIDAD (rev 1) SERVICIO REGULAR OBJECTIVOS DEL SERVICIO Autocars AGRAMUNT

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

SALAS CLUB. Servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Trenes Turísticos de Lujo, en las estaciones señaladas en el Anexo.

SALAS CLUB. Servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Trenes Turísticos de Lujo, en las estaciones señaladas en el Anexo. T. E. Nº 1 IV.3 4.1.2. VIGENCIA A PARTIR DE 01-06-2015 SALAS CLUB Dentro de las iniciativas para dar continuidad a la política comercial ya iniciada y con el objetivo de ampliar los beneficios y ventajas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El aparcamiento de vehículos y la ordenación del tráfico

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS 2014

CARTA DE SERVICIOS 2014 : Setiembre CARTA DE SERVICIOS Setiembre Información general Desde 1921 SARFA realiza servicios de transporte de personas viajeras por Carretera. Desde el año 2000 SARFA está integrada al Grupo Sarbus

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS 1/5 Licencia de Apertura de Establecimientos TASA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS OBJETO DE EXACCIÓN Artículo 1. Ejercitando la facultad reconocida en el art. 106 de la ley 7/85 de 2 de abril

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 111 Jueves 9 de mayo de 2013 Sec. I. Pág. 34838 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 4826 Real Decreto 270/2013, de 19 de abril, sobre el certificado del seguro o la garantía financiera

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBÚS DE LA CIUDAD DE ELCHE. Fecha de aprobación Pleno: 25/09/2006

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBÚS DE LA CIUDAD DE ELCHE. Fecha de aprobación Pleno: 25/09/2006 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBÚS DE LA CIUDAD DE ELCHE Fecha de aprobación Pleno: 25/09/2006 Fecha publicación BOP: 18/10/2006 ÍNDICE TÍTULO I.-DISPOSICIONES

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad.

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR ASUNTO: Autorización complementaria de los trenes turísticos expedida por la Jefatura Central de Tráfico Instrucción 12/V-99 El tren turístico es un

Más detalles

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM Universidad Politécnica de Madrid NORMATIVA por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y se establecen las condiciones básicas

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales

Ordenanza Fiscal nº 407.-Tasa por ocupación de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales ORDENANZA FISCAL Nº 407 TASA POR OCUPACIÓN DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA EN LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

Condiciones Generales CINESACARD

Condiciones Generales CINESACARD A. OBJETO DE LA CINESACARD Condiciones Generales CINESACARD Realización de un programa y una comunicación basada en la obtención de puntos a los clientes de CINESA-COMPAÑÍA DE INICIATIVAS Y ESPECTÁCULOS

Más detalles

Derechos y deberes de los viajeros

Derechos y deberes de los viajeros Transporte-Viajes PIENSA Cuando se contrata un viaje, el usuario tiene una serie de derechos que lo amparan en caso de que el viaje no se realice en las condiciones esperadas. Los derechos más generales

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL AUTOBÚS DE LA UT DEL USUMACINTA

LINEAMIENTOS DEL AUTOBÚS DE LA UT DEL USUMACINTA Responsable: Lic. José Marcos Mendoza Bolón Fecha de Efectividad: 20 Noviembre de 2014 Requerimiento: 7.2.1. INCISO C No. Versión: 02 Páginas 1 de 6 LINEAMIENTOS DEL AUTOBÚS DE LA UT DEL USUMACINTA Elaboró:

Más detalles

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la intención de favorecer el

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 9458 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 6 de abril de 2010 por la que se regulan los requisitos técnico-sanitarios mínimos exigibles a los centros y servicios de fisioterapia en la Comunidad

Más detalles

CONDICIONES DE TRANSPORTE -LÍNEAS INTERNACIONALES-

CONDICIONES DE TRANSPORTE -LÍNEAS INTERNACIONALES- CONDICIONES DE TRANSPORTE -LÍNEAS INTERNACIONALES- 1) CONDICIONES GENERALES Los viajeros están sujetos a las "Condiciones Generales de Transporte", según ex extracto que se reproduce a continuación que,

Más detalles

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 189 C del Tratado (3),

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 189 C del Tratado (3), Directiva 96/35/CE del Consejo de 3 de junio de 1996 relativa a la designación y a la cualificación profesional de consejeros de seguridad para el transporte por carretera, por ferrocarril o por vía navegable

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ADAPTACIÓN AL MODELO COMUNITARIO

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ADAPTACIÓN AL MODELO COMUNITARIO ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ADAPTACIÓN AL MODELO COMUNITARIO La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL Exposición de Motivos Los servicios de telecomunicaciones requieren una infraestructura que

Más detalles

REGLAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA

REGLAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA REGLAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA El Consejo de Administración de Endesa ha decidido, al amparo de lo previsto en el artículo 30 bis de los Estatutos Sociales y en el artículo 20 bis del Reglamento

Más detalles

ANUNCIO ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA CONCESIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Y SU ADAPTACIÓN AL MODELO COMUNITARIO

ANUNCIO ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA CONCESIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Y SU ADAPTACIÓN AL MODELO COMUNITARIO ANUNCIO Elevado a definitivo, por ausencia de reclamaciones el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, adoptado en sesión celebrada el día 10-11-2005, por el que se aprueba inicialmente la Ordenanza Municipal

Más detalles

CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN

CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN Obra: Emplazamiento: Municipio: Promotor/a: La prevención de los riesgos para la salud y la seguridad laboral constituye una prioridad para quienes suscribimos este

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos El Real Decreto 1791/2010 de 31 de diciembre, por el

Más detalles

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad:

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad: INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA Fecha de incio: Duración de la estancia: Nacionalidad deseada indique 3: 1-2- 3- Han tenido alguna Au-Pair anteriormente? Apellidos: Nombres de los cónyuges: Dirección:

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016 www.iniciativasocial.eu PLAZO CONVOCATORIA: DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO AL LUNES 15 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Teléfono: 622 175 449 (de

Más detalles

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad:

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

Área de Presidencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Movilidad. Servicio Administrativo de Movilidad. U.O. de Transporte Guiado

Área de Presidencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Movilidad. Servicio Administrativo de Movilidad. U.O. de Transporte Guiado 10452 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 55, miércoles 29 de abril de 2015 Área de Presidencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Movilidad Servicio Administrativo

Más detalles

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, establece el marco jurídico

Más detalles

Anexo V ANEXO V: MANUAL DE SERVICIOS DE BIZKAIBUS INDICE Pág. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 3 I. OBJETO DEL MANUAL DE SERVICIOS DE BIZKAIBUS... 4 1. Ámbito.... 4 2. Carácter público del servicio... 4 3. Organización

Más detalles

COMITÉ DE CONCILIACIÓN DEL PARLAMENTO Y EL CONSEJO. Acuerdo sobre el tercer paquete ferroviario

COMITÉ DE CONCILIACIÓN DEL PARLAMENTO Y EL CONSEJO. Acuerdo sobre el tercer paquete ferroviario CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA C/07/49 Bruselas, 22 de junio de 2007 08/07 (Presse 49) (OR. en) COMITÉ DE CONCILIACIÓN DEL PARLAMENTO Y EL CONSEJO Acuerdo sobre el tercer paquete ferroviario El Consejo y

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

Seguro Obligatorio de Viajeros en España

Seguro Obligatorio de Viajeros en España Isabel Casares San José-Marti Seguro Obligatorio de Viajeros en España El seguro obligatorio de viajeros actualmente en vigor en España, popularmente denominado SOVI tiene la característica de que su coste

Más detalles

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes

Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo

Más detalles

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip.

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip. Contenido Condiciones generales... 2 i. Condiciones Generales de Alquiler de coches... 2 ii. Condiciones Generales de Trenes... 11 iii. Condiciones Generales de Establecimientos hoteleros... 22 iv. Condiciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 20 JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA

CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES. EL USO DE LOS SERVICIOS ABAJO DESCRITOS IMPLICARÁ, POR SU PARTE, LA ACEPTACIÓN PREVIA, EXPRESA Y SIN

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS

RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS 1. Naturaleza y elementos constitutivos del Sistema de Integración Tarifaria en el Territorio Histórico

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 16 de noviembre de 2000 de regulación de determinados aspectos del régimen jurídico de los establecimientos de cambio de moneda y sus agentes. Ministerio de Economía «BOE» núm. 283, de 25 de noviembre

Más detalles

StudyTravel Idiomas S.L CIF: B92691195

StudyTravel Idiomas S.L CIF: B92691195 StudyTravel Idiomas S.L CIF: B92691195 Términos y condiciones generales aplicados a la reserva 1. Inscripción y pago 1.1- Este acuerdo tiene validez legal desde el momento que StudyTravel recibe el formulario

Más detalles

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED)

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Página 1 de 18 ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3. RESPONSABILIDADES... 2 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA... 5 5. DEFINICIONES... 5 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 6 6.1 Generalidades...

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE POR INTERNET Las entradas son vendidas por CINEMARK ARGENTINA S.R.L. con domicilio en Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT Nº 30-68730712-3

Más detalles

VIAJES DEL PERSONAL DE LA POLICÍA

VIAJES DEL PERSONAL DE LA POLICÍA RENFE VIAJEROS VIAJES DEL PERSONAL DE LA POLICÍA OBJETO Finalización del Acuerdo de Colaboración suscrito entre Renfe y la Dirección General de la Policía para viajes por Cuenta Estado a partir de 01.04.2014.

Más detalles

TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015

TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015 TARGETA CIUTADANA Normas sobre solicitud de emisión y uso. Decreto de alcaldía nº 201508204 BOIB nº. 76 de 21 de mayo de 2015 1. USUARIOS Pueden ser usuarios de la tarjeta ciudadana las personas físicas

Más detalles

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR PERMANENTE Y DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA Y MAR. LÍNEAS METROPOLITANAS.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR PERMANENTE Y DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA Y MAR. LÍNEAS METROPOLITANAS. SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR PERMANENTE Y DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA Y MAR. LÍNEAS METROPOLITANAS. 2012 5 19 22 23 27 33 35 39 43 47 49 50 52 54 56 58 61 65 68 1. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Más detalles

La Residencias de menores cuya ruta es objeto de cada uno de los lotes del presente contrato son las siguientes:

La Residencias de menores cuya ruta es objeto de cada uno de los lotes del presente contrato son las siguientes: Ref: 08/184373.9/15 Expediente 231G/99/07/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO TRANSPORTE ESCOLAR PARA RESIDENCIAS DE MENORES ADSCRITAS AL INSTITUTO MADRILEÑO DE LA

Más detalles

LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS

LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS LA COBERTURA ASEGURADORA PARA RPAS P o n e n t e A n a G a r c í a B a r o n a R e s p o n s a b l e d e R e g u l a c i ó n D i r e c c i ó n G e n e r a l d e S e g u r o s y F o n d o s d e P e n s

Más detalles

MANUAL FACTOR DE ENTRADA. Oferta de Empleo Público. DE Estaciones de Viajeros

MANUAL FACTOR DE ENTRADA. Oferta de Empleo Público. DE Estaciones de Viajeros MANUAL FACTOR DE ENTRADA Oferta de Empleo Público 2008 Madrid, 2008 DE Estaciones de Viajeros ÍNDICE Objetivos de la DE Estaciones de Viajeros 4 Condiciones Generales de Contratación 5 Cercanías 6 Media

Más detalles

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación.

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación. CONDICIONES ESPECIALES PARA LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE BIEN DE DOMINIO PÚBLICO Y APROVECHAMIENTO DE LA INSTALACIÓN DESTINADA A BAR DEL TEATRO EGALEO. 1º.- La adjudicación que se acuerde en su momento

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual los órganos de la Diputación Provincial de León informa a los ciudadanos

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF INDICE DE CONTENIDOS 1. Aspectos Generales 2. Viajes, desplazamientos y gastos asociados 3. Medios de pago 4. Liquidación de gastos 1. Aspectos Generales

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción Condiciones generales I. Ámbito de aplicación 1. Las condiciones generales expuestas a continuación serán aplicables para cualquier cesión en alquiler de habitaciones del hotel para el hospedaje y para

Más detalles

Acciones desarrolladas para la mejora del Sector Ferroviario

Acciones desarrolladas para la mejora del Sector Ferroviario Acciones desarrolladas para la mejora del Sector Ferroviario 24 de enero de 2014 1 ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS 2 M 19: ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS Se ha elaborado un Real Decreto por el que se establece

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid establece como línea

Más detalles