CECILIA GÓMEZ. Vargas BALLET FLAMENCO. Homenaje flamenco a Chavela

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CECILIA GÓMEZ. Vargas BALLET FLAMENCO. Homenaje flamenco a Chavela"

Transcripción

1 CECILIA GÓMEZ BALLET FLAMENCO Homenaje flamenco a Chavela Vargas

2 BAILAORA Y COREÓGRAFA CECILIA GÓMEZ Cecilia Gómez nació en la Línea de la Concepción (Cádiz), fue allí donde, a muy temprana edad, sintió atracción por la danza y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del baile. Realizó sus estudios de Clásico Español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Seguidamente se especializa en flamenco con los mejores maestros: Ciro, Manolete, Azorín, Antonio Reyes, Manuel Reyes, José Granero, Juan Andrés Maya, Juan Ramírez y Antonio Canales. Los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas fueron algunos de los escenarios donde empezó su formación. Con su influencia y con su propia manera de expresar el baile, se ha subido a los escenarios de medio mundo, a manos de Juaquín Cortés con Pasión Gitana, de Paco Peña con La Musa Gitana, de Antonio El Pipa con Vivencias y de Sara Baras, con espectáculos como Juana La Loca, Mariana Pineda, Sueños, Sabores, Baras Carreras y Carmen, con los que ha recorrido países de los cinco continentes. Sin embargo, fue en el año 2010 cuando definitivamente se ha lanzado a la creación de su propia compañia en la que ejerce como directora y artista principal. Su primera obra Cayetana, su pasión, un espectáculo de siete actos inspirado en la figura de la Duquesa de Alba, el cual se estrenó con éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid y con el que recorrió toda la geografía española y participo en el FIT, festival internacional de teatro de Bogota de Su segungo trabajo con su compañia, es un homenaje flamenco a la gran cantante mexicana, Chavela Vargas. Autorizado por la propia artista, se estreno en los teatros del canal en agosto de 2013, con el que actualmente se encuentra en su gira internacional.

3 DIRECCIÓN EN COREOGRAFÍA LUIS OLMOS Compaginó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense con los de Interpretación. Junto con Antonio Llopis y Leda Berriel crea la Compañía Teatro de la Danza de Madrid en dónde, durante veinticinco años, realizó numerosos trabajos como director, actor, autor y adaptador de textos teatrales, desarrollando además una continuada actividad docente. En 2004 es nombrado director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, cargo que asume hasta finales del 2011, realizando en esos siete años un intenso y estimulante trabajo que le es reconocido con la Orden del Merito Civil. Ha recibido varios premios por su labor como director, entre ellos: los de la Asociación de Directores de Escena, premios MAX (2001 y 2004), Fernando de Rojas (2002 y 2004), Ciudad de Palencia,... así como otros otorgados a la producción o a espectáculos de Teatro y de Danza. Entre sus trabajos como director teatral se encuentran: El verdugo, Las bicicletas son para el verano, La retirada de Moscú, Paseando a Miss Daisy, La celosa de sí misma, La boda de los pequeños burgueses, La zapatera prodigiosa, El enfermo imaginario, Escorial, Los títeres de cachiporra, La petición de mano, El Oso, etc..., y de obras de propia autoría como: Al fin... solos, La pasión de Drácula, Madame Josephine... a mi querido Chejov, El ahorcado (sobre el relato de Eça de Queirós), Diario de un loco (sobre el relato de N. Gogol),... En el ámbito de la danza ha argumentado y dirigido, entre otros: Juana la loca (Sara Baras), Torero (A. Canales), Goya (M. Ángel Berna), A ritmo y compás (Ballet Nacional de España)... Además de otros espectáculos líricos como: La Bruja, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La Tabernera del Puerto, Una noche de zarzuela, El rey que rabió, El retablo de Maese Pedro, El puñao de rosas o Los conciertos conmemorativos del 150 aniversario del Teatro de la Zarzuela...

4 BAILAOR Y ARTISTA INVITADO ANTONIO CANALES Descendiente de una familia de artistas, Antonio Canales comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional de España, formación de la que, unos años después, llegaría convertirse en solista. Tras abandonar el Ballet Nacional se traslada a París para formar parte del Ballet de Maguy Marin, y siendo miembro de esta compañía, es invitado a realizar una coreografía para el Festival de Versalia (Italia). Convertido ya en bailarín reconocido internacionalmente, participa en más de cincuenta creaciones como intérprete y realiza numerosas galas por todo el mundo. Tras recibir numerosos premios entre finales de los ochenta y principios de los noventa, en 1992 crea su propia compañía y debuta con las coreografías A ti, Carmen Amaya y Siempre flamenco. En 1993 estrena Torero, con la que realiza una exitosa gira internacional y que se estrena en España al año siguiente. Las más de 700 representaciones que se hicieron son una muestra del gran éxito que tuvo este espectáculo en nuestro país, hasta tal punto que la filmación que de Torero hizo TVE estuvo nominada para los premios EMMY en Este mismo año, Antonio Canales fue reconocido con el Premio Nacional de Danza. Tras Torero, Canales estrena Gitano, otra de sus creaciones más importantes, y en 1997 Antonio fue el representante europeo en el Festival Internacional de la Danza. Antonio canales no ha parado de trabajar desde entonces, creando éxitos como Cenicienta (2000) (2003) Ojos verdes etc... además, ha publicado la novela Sangre de albero, y ha protagonizado el largometraje Vengo.

5 DIRECCIÓN MUSICAL LIVIO GIANOLA Nacido en Italia, es el único guitarrista no español que ha escrito música para el Ballet Nacional de España. Durante 15 años de trayectoria ha colaborado con el bailaor Antonio Canales para quien ha creado Torero (1992), Narciso (1995) Gipsy (1996) Minotauro (2002) Bailaor (2004) y Bohemio (2006). Las obras del maestro Livio Gianola son representadas en los mas prestigiosos escenarios del mundo como el Teatro Campos Elíseos de París, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Bunka Kaikán en Tokio, el Colón de Buenos Aires, el Gran Teatro de Shanghái o el Acrópolis de Atenas entre otros. Como solista ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de San Remo. Ha compuesto música para cine y teatro y compuesto Concierto para orquestas de Guitarras, La Suite Levantina, para guitarra y orquesta, y los discos Sombra y Bohemia. También ha compuesto para producciones en el programa RED junto a Rafael Amargo y Lola Greco.

6 CECILIA GÓMEZ BALLET FLAMENCO Chavela es un espectáculo de danza flamenca que nos transporta a pasajes de la vida de Chavela Vargas. La coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez, tuvo durante dos años varios encuentros en México con la gran chamana Chavela Vargas exponiéndole su idea para montar este espectáculo. Se reunieron y pactaron como sería el guión de su homenaje. La obra se presenta a través de diez escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de los momentos mas destacados de su vida. Se puede por tanto decir que estamos hablando del verdadero espectáculo de danza flamenca homenaje a Chavela Vargas. Programa: 1º ACTO Chamanes El encuentro entre Chavela y los Chamanes transcurre en un ambiente selvático donde el mundo del chamanismo envolverá a Chavela niña para acompañarla el resto de su vida en lo que será su refugio de sanación y espiritualidad. Tema: Instrumental (Bulerias) 2º ACTO Un mundo raro De regreso a San Jose (Costa Rica) ciudad natal de Chavela, esta se reencontrará con su pueblo, algo que sorprenderá a todos, pero sentirá el rechazo de sus vecinos por ser catalogada como diferente, de ahí que recuerde como la llamaban rara, entre otras cosas por llevar pantalones en aquella época. Este rechazo dará lugar a la partida de Chavela hacia Mexico, dejando atrás Costa Rica, sus amigos y su familia. Tema: Un mundo raro (Guajiras) 3º ACTO Soledad Tras su llegada a Mexico, aun sin entender el porque nadie le daba cariño, Chavela pasa largas noches entre cantinas, rancheras y tequila. Poco a poco fue aceptando que para algunos siempre seria diferente y comenzó a aprender a defender su libertad con todas sus consecuencias, entre ellas, la soledad. Tema: Soledad (Tientos) 4º ACTO La noche de los difuntos Una vez en Mexico, Chavela descubre como en esta ciudad se celebra una fiesta nacional como la noche de los difuntos. Acompañada por la enfermedad desde que llegó al mundo, nuestra protagonista se divierte en un cementerio rodeada de tequila en una ironía a la vida y la muerte. Tema: La llorona (Abandolao) 5º ACTO Frida El amor y desamor también marcaron la vida tan apasionada de Chavela Vargas. Frida Kahlo fue una de las personas mas importantes en su vida, con ella descubrió el amor con la misma libertad con la que decidió vivir. Un paso a dos emotivo entre dos mujeres que marcaron la historia de Mexico. Tema: La noche de mi amor (Bolero)

7 6 ºACTO Macorina Macorina era una cubana tan racial que Chavela quedo prendada por tanta belleza hasta el punto de que tras una noche de amor decidió que tendría una canción para ella con la que contaría al mundo quien era Macorina. En este acto son varias las macorinas, como fueron las mujeres de su vida las que acompañaran a Chavela en una fiesta divertida dirigida por su inconfundible voz. Tema: Macorina 7ºACTO Lorca Federico Garcia Lorca fue el poeta mas admirado por la gran Chamana. En sus visitas a la residencia de estudiantes de Madrid, Chavela siempre se hospedaba en la habitación donde residido el gran poeta, y en aquellas noches de soledad tuvieron largas conversaciones. Un ensueño con su querido y viejo amigo darán paso a este acto de union por el arte. Tema: Farruca 8ºACTO Jose Alfredo El cantante y compositor mexicano Jose Alfredo fue uno de sus cuates de parrandas más queridos. Chavela fue la musa de sus letras que luego sonarían de la voz de la gran chamana, letras llenas de vida como la que pasaron juntos durante años. La perdida de su gran amigo marcó tristemente el alma de Chavela. En este número nos encontraremos en el Tenampa, cantina Mexicana donde pasaron muchas noches los dos grandes artistas, para recrear una fiesta que deja de ser divertida en el momento en el que Chavela cambia de animo consecuencia del alcohol, lo que hizo que nunca le abandonara la soledad. Tema: Popurri de Jose Alfredo Jimenez (Tanquillos-bulerias) 9ºACTO Las simples cosas Derrotada por la bebida y los dolores de la vida, Chavela ve pasar su vida por delante recordando los seres queridos que ya no están. En un querer ir hacia la vida se acoge de nuevo a sus chamanes, los que le darán la paz necesaria para abandonar ese mundo atormentado dandole la sabiduría de la vejez. Tema: Las simples cosas 10º ACTO Vamonos Reconciliada con el mundo, Chavela lo abandona de la mano de su maestro Chaman para transcender junto a él depositando su alma en la naturaleza a la que tanto amó. Chavela Vargas es nombrada y bendecida como Chamana. El legado de su voz nació y murió con ella. Tema: Vamonos (Buleria)

8 Ficha artistica: Compañía: Ballet flamenco de Cecilia Gómez Idea original y guión: Cecilia Gómez Dirección y coreografía: Cecilia Gómez Director en escena: Luis Olmos Coreografía chamanes: Antonio canales Música: Livio Gianola Tema en off: Macorina, Chavela Vargas. Bailarines Chavela: Cecilia Gómez Cuerpo de baile: Carmen Coy Lidia Gómez Maria Jose Rabaneda Pablo Fraile Cristian Perez Isaac Tovar Músicos: Guitarras: Iván Losada y Gaspar Rodriguez Cantaor: Jacob Quiros Percusión: Antonio Losada Violín: Tomas Potiron Contrabajo: Arian Suarez Vestuario: Cecilia Gómez Impresión chaqueta Frida: Frida&Tu Zapatos: Gallardo Diseño de luces: Nicolas Fitcher Sastrería: Manue Rodríguez Dirección técnica: Javier Casillas Sonido: Javier Casillas Iluminación: Ignacio Quintero Maquinaria y regíduria: Julián Alcántara

9 CECILIA GÓMEZ BALLET FLAMENCO

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años 10 años han pasado desde que Antonio Canales creara una de sus obras mas representativas: BAILAOR. Es la mejor obra para resumir

Más detalles

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES DE FLAMENCAS Marco Flores nos plantea con su baile un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer. La

Más detalles

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

Luis Olmos. Cecilia Gómez. Livio Gianola. Nicolás Fischtel. María Luisa Engel. Eduardo Moreno. Sandra Avella Pereira.

Luis Olmos. Cecilia Gómez. Livio Gianola. Nicolás Fischtel. María Luisa Engel. Eduardo Moreno. Sandra Avella Pereira. Compañía: Dirección de escena: Idea y Coreografía Dirección musical y arreglos: Diseño de luces: Diseño de vestuario: Escenografía: Dirección de producción: Artista invitado: Ballet flamenco de Cecilia

Más detalles

C U P A I M A CHAVELA VA RGAS

C U P A I M A CHAVELA VA RGAS Ballet Flamenco de CECILIA GÓMEZ C U P A I M A CHAVELA VA RGAS Dirección de escena y guion: LUIS OLMOS Idea y coreografía: CECILIA GÓMEZ Dirección musical: LIVIO GIANOLA Diseño de vestuario: MARÍA LUISA

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

Fundación Conservatorio Flamenco. Casa Patas. presenta. flamenco. frequencies. Levent Erutku. Una creación de Karen Lugo

Fundación Conservatorio Flamenco. Casa Patas. presenta. flamenco. frequencies. Levent Erutku. Una creación de Karen Lugo Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas presenta flamenco frequencies Una creación de Karen Lugo flamenco frequencies Vibramos como todo lo que existe en este universo, no podemos parar, no queremos

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ FLAMENCO Y HIP HOP SE FUNDEN COMIENZA EL BAILE DE TITANES Titanium es un espectáculo en el que 12 hombres sobre escena, músicos y bailarines, FUSIONAN el

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas Compañía de danza, totalmente valenciana, reflejo del trabajo y esfuerzo conjunto, quiere ser la oportunidad de jóvenes valores de la danza española y del flamenco. Pretendemos profundizar en la raíz,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

Navidad 2010. Museo Casa de los Tiros

Navidad 2010. Museo Casa de los Tiros Navidad 2010 Museo Casa de los Tiros Disfruta otra Navidad. Ven al museo El Museo Casa de los Tiros nos ofrece el siguiente programa de actividades para estas navidades: Sábado, 11 de diciembre: 12: 30

Más detalles

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor Mina Página 1 Cursos Prácticos Mina Guillermina Díaz Cortés 2014 Todos los derechos reservados. Mina Página 2 Me he decidido a escribir estas propuestas para compartir con vosotr@s mi propia experiencia

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

EQUIPO CREATIVO. Producción Técnica: Drive

EQUIPO CREATIVO. Producción Técnica: Drive Mecano ha sido el grupo español más importante de la historia. Vendieron más de diez millones de discos y conquistaron el corazón y las gargantas de tres generaciones. Hoy No Me Puedo Levantar es su musical.

Más detalles

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE FUNCIONES DESDE EL 15 DE ENERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 3 Ficha artística... 4 José Huertas... 5 2 1 Presentación Flamenco con Arte es una muestra de los diversos palos del baile flamenco

Más detalles

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE)

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) CON YOLANDA GARCÍA SERRANO Y JUAN CARLOS RUBIO Madrid, del 20 de mayo al 10 de junio Valencia, del 5 al 13 de junio Organizado por: DESTINATARIOS: A cualquier

Más detalles

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com CUADERNO DE PRENSA Lavi e Bel Historia Cronología Espectáculos Historia. Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Hasta la fecha hemos producido 17 espectáculos: 8 para adultos, 8 para niñ@s y 1

Más detalles

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine TEXTO Nos gustaría recomendaros una película que hemos visto varias veces y que se titula El hombre tranquilo. El Hombre Tranquilo va de un hombre, Sean Thornton (personaje interpretado por John Wayne)

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

CANCIONES POESÍAS SAINETES

CANCIONES POESÍAS SAINETES 1 CON GANAS DE REIR es un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González, de dos horas de duración en el que se mezclan a la perfección la COPLA, la POESÏA y el HUMOR ANDALUZ: En ésta ocasión

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

DANZA RIO VERDE. Leticia Fernández Pisabarro 2º Educación Musical Formación Rítmica y Danza

DANZA RIO VERDE. Leticia Fernández Pisabarro 2º Educación Musical Formación Rítmica y Danza DANZA RIO VERDE Leticia Fernández Pisabarro 2º Educación Musical Formación Rítmica y Danza INTRODUCCIÓN: He elegido esta danza ya que uno de mis vecinos que es de Cantabria comentándole lo de las danzas

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818 COLLADO MEDIANO MARTES, 13 DE MAYO: 12:00 h. Grupo: : " David Andrés", de Albacete. Obra: Cuentos Solidarios. Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Artistas Noveles queremos acercar a los más

Más detalles

Fermín Urbiola: "Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura"

Fermín Urbiola: Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura MUERE FABIOLA DE BÉLGICA Fermín Urbiola: "Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura" Pregunta: Cómo explicaría los orígenes españoles de Fabiola a alguien que nunca la hubiese conocido?respuesta:

Más detalles

Art Anddanza presenta BALLET CARMEN CANTERO BALLET CARMEN CANTERO Dirección: RICARDO LOPEZ. Dirección: Carmen Cantero / Ricardo López

Art Anddanza presenta BALLET CARMEN CANTERO BALLET CARMEN CANTERO Dirección: RICARDO LOPEZ. Dirección: Carmen Cantero / Ricardo López Art Anddanza presenta BALLET CARMEN CANTERO BALLET CARMEN CANTERO Dirección: RICARDO LOPEZ Dirección: Carmen Cantero / Ricardo López LA PASIÓN DE CARMEN Y SUITE FLAMENCA LA PASIÓN DE CARMEN La Pasión de

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Presentación Matalauva se formó en las calles y los parques de Rivas Vaciamadrid, como un grupo de amigos que se juntaban

Más detalles

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida.

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida. GUATEQUE YE YE es el reconocimiento a varias generaciones y a todos los artistas que han escrito paginas maravillosas en la historia de la música de nuestro país. Un homenaje a los pilares y los cimientos

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de Nuestros Campamentos urbanos estarán divididos en 2 turnos: Edad: De 5 a 16 años Horarios: De Lunes a viernes

Más detalles

20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Yo estuve allí

20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Yo estuve allí 20 AÑOS SIEMPRE ASÍ. Concierto especial del grupo sevillano SIEMPRE ASI para celebrar sus primeros 20 años en la música. Los Siempre Así siguen inmersos en una gira triunfal que les está llevando a los

Más detalles

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Marco Vargas & Chloé Brûlé Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Por Casualidad es un espectáculo ideado para espacios comunes de tránsito: vestíbulos, museos, salas de exposiciones,

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes.

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes. Es el momento de agradecer a todos los fundadores de DECA, estudiantes, egresados, profesores, actores, músicos, padres, empresarios, patrocinadores, medios públicos y amigos. Que viva el Teatro y nos

Más detalles

TORRE DEL ANGEL LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Residentes de la 3 Y 4ª planta trabajando de las decoraciones. Árbol de Navidad de la 3ª planta.

TORRE DEL ANGEL LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Residentes de la 3 Y 4ª planta trabajando de las decoraciones. Árbol de Navidad de la 3ª planta. NOMBRE DEL TRABAJO TORRE DEL ANGEL LA DECORA- CIÓN DE NAVI- DAD. TALLER DE MU- SICOTERAPIA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE ACTIVIDADES ANUALES LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Como cada año una gran parte de los residentes

Más detalles

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado En el Museo del Prado MITOLOGÍAS Un recorrido en el que las obras de arte nos permitirán contar multitud de historias, cuentos, secretos y leyendas que encandilarán a todos. Conocer algunas de las historias

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

Tema III. La Reconciliación, un regalo de Jesús.

Tema III. La Reconciliación, un regalo de Jesús. .C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema III La Reconciliación, un regalo de Jesús. Objetivo: Reencontrarse con los brazos abiertos y acogedores de Dios y de la comunidad en el Sacramento de la

Más detalles

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español Espectáculo educativo en el que se fomentan valores fundamentales para los niños: la colaboración, la solidaridad, la escucha Nuestra propuesta es que los niños se diviertan y quieran aprender. Para conseguir

Más detalles

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Primer

Más detalles

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura 1 Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura NUQUÍ Y LA CASA CHOCO-LATE La sede de Casa Choco-Late está ubicada en el municipio de Nuquí,

Más detalles

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014]

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] Maleta preparada Familia? Autocar en marcha CULTURA a tope para este fin de semana Apúntate a una ruta muy especial! LA RUTA EL

Más detalles

KHEA ZIATER SINOPSIA

KHEA ZIATER SINOPSIA KHEA ZIATER KHEA nace en marzo de 1998 como una iniciativa de inquietos: pintura, música, teatro, arquitectura, poesía etc. Ese mismo año comenzamos a colaborar estrechamente con el colectivo Mina Espazio,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.

INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL NUEVO CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL. Con la presencia de la Copa del Mundo que logró España en Suráfrica, una mañana de partidos de cantera desde la categoría prebenjamín

Más detalles

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos:

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos: Gertrudis Wyss Títulos Obtenidos: - Bachillerato con Orientación Físico-Matemático. Escuela Cangallo. Capital Federal. Buenos Aires. Año 1998 - Profesora Superior de Danzas Clásicas y Españolas. Estudio

Más detalles

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños.

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños. Jardín de Infantes Nº 903 Título: La orquesta para mi Jardín (3era Sección) Autora: Faixas, María Laura Como docente del área de Educación Musical del jardín 903, y en el marco del proyecto: Una orquesta

Más detalles

Comunidad. Día de la Tolerancia 10 de noviembre 2014

Comunidad. Día de la Tolerancia 10 de noviembre 2014 Día de la Tolerancia 10 de noviembre 2014 Comunidad Nos reunimos el 10 de noviembre para reflexionar juntos en comunidad acerca del Día de la Tolerancia. La ceremonia estuvo a cargo de los alumnos de 4C

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

programa SANTANA DE YEPES

programa SANTANA DE YEPES programa Presentación Carlos Herrera Desde la libertad de un corazón flamenco nace Voces. De un corazón que baila su propia música, que late a su propio compás, que reza al viento para ser escuchado más

Más detalles

cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá cuando yo crezca voy a ser como ellos.

cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá cuando yo crezca voy a ser como ellos. Por más de 40 años, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México, reuniendo un alcance vocal operístico, con una profunda comprensión de las raíces campiranas de

Más detalles

Ex campeona de Europa de boxeo

Ex campeona de Europa de boxeo Mientrasluchasnopuedespensar.Solotesirveelinstinto.Sipiensaslacagas.Solounos pocossoncapacesdeverypensarmientraspelean,yesossonlosqueganan. ExcampeonadeEuropadeboxeo SINOPSIS Paquito lágrimas,mocosysangre,eslahistoriadeunexboxeadorquedespuésde

Más detalles

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo)

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) compañía de teatro Anna Roca www.annaroca.com PRESENTACIÓN Éste es el más pequeño de la casa pero no por eso es menos importante. Anna Roca se

Más detalles

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más 1/4 actualidad Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más ilustración gentileza de: Fabián Rivas fabianrivasportafolio.blogspot.com actualidad mirada latinoamericana Por Gaby 1/4 Vallejo Canedo

Más detalles

la ciudad que tenía de todo

la ciudad que tenía de todo Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E la ciudad que tenía de todo Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones de Teo Puebla A partir de 8 años Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2011 www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

El cuento de mi clase

El cuento de mi clase El cuento de mi clase Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela A Laia no le importaba para nada que todo el mundo le preguntara qué quería

Más detalles

30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España

30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España 30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España E n este año 2012 se celebra el 30º Aniversario, de la creación de nuestra Asociación. Ya han pasado 30 años desde que allá por el año 1982 un grupo de aikidokas,

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas Sinopsis: Una mañana Yuko se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear

Más detalles

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Historial del grupo: Este engranaje teatral nace en Montehermoso (Cáceres) a

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

MARCO FLORES presenta

MARCO FLORES presenta MARCO FLORES presenta SINOPSIS Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo.

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. DANZANDO CULTURAS Gala de Danza Fusion Oriental Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. Contará con la participación de: CÍA. DANZA FUSIÓN ORIENTAL

Más detalles

Material pastoral del videoclip Maite López

Material pastoral del videoclip Maite López Emborráchame de ti Material pastoral del videoclip Maite López Antes de ver el videoclip Leer y comentar el pasaje del evangelio de las Bodas de Caná Al tercer día se celebraba una boda en Caná de Galilea;

Más detalles

Chéjov in love (Desde Rusia con amor)

Chéjov in love (Desde Rusia con amor) 0 Chéjov in love (Desde Rusia con amor) En ocasiones excepcionales se suele afirmar que un artista ha sido capaz de atrapar y retratar el alma de su país. De entre los grandes maestros de la literatura

Más detalles

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar)

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) Estos cuestionarios fueron desarrollados por Project MUSE, como parte de Project

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil.

Somos Elena y Liliana y estamos aquí en representación de la última promoción de diplomados en educación infantil. Excelentísimo señor vicerrector, ilustrísimo decano, autoridades académicas, profesores, compañeros, familiares, gracias en primera instancia en nombre de todos aquellos a quienes representamos en el uso

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano Taller Padres de Familia Crisis de Adolescencia: conozca a su hijo al margen del problema. 2009 INTRODUCCIÓN: La concepción popular de la adolescencia es que constituye una época de profundos cambios emocionales

Más detalles

Somos ESCENCIA. Gloria Mónica Núñez López Artista plástica

Somos ESCENCIA. Gloria Mónica Núñez López Artista plástica Somos ESCENCIA Y buscamos lo simple, luminoso y hermoso del arte. No solamente somos tres amigas especiales, somos tres artistas plásticas y vamos juntas con un sólo objetivo. Hacemos arte porque la vida

Más detalles

III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. El fantasma de un mártir

III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. El fantasma de un mártir III Certamen de Poesía Conmemorativa A Los Mártires De La UCA. Poemas Para Los Mártires. Autor: David Segundo Montesino González El fantasma de un mártir Tenía un par de cartas viejas para mandar. Con

Más detalles

Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727

Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727 Ocioh! Animación y Eventos www.ocioh.com Tel.: +34 660 402 727 ACTIVIDAD: CATAS Y MONÓLOGOS. LOCALIZACIÓN: MUSEO PROVINCIAL DEL VINO PEÑAFIEL (Valladolid) DURACIÓN: CATAS MONÓLOGOS 45 min. Máx. 60 70 min.

Más detalles

KARINA NO DIGO ADIÓS, OS DIGO HASTA SIEMPRE.

KARINA NO DIGO ADIÓS, OS DIGO HASTA SIEMPRE. KARINA NO DIGO ADIÓS, OS DIGO HASTA SIEMPRE. No digo adiós, os digo hasta siempre No digo adiós, os digo hasta siempre es una antología de toda una vida entregada a la música y al público. Canciones en

Más detalles