MADRID 15 y 16 de JULIO de 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MADRID 15 y 16 de JULIO de 2013"

Transcripción

1 IBEROANIMA: FORMACIÓN A PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA Curso de Profesionales de la Animación IBERMEDIA: Aspectos Creativos, de Negocio y Jurídicos de la Animación Encuentro entre coproductores de animación latinoamericanos y españoles y Speed Date de proyectos. MADRID 15 y 16 de JULIO de 2013

2 Introducción

3 Introducción Este Curso se centrará en analizar y explicar el proceso de desarrollo de una serie/largometraje de animación destinada al mercado internacional, enfocándose en los aspectos de negocio y legales de las coproducciones internacionales con especial hincapié en las coproducciones entre productoras de los territorios IBERMEDIA. El curso tendrá una componente práctica y fomentará el networking entre los asistentes de las distintas productoras de animación del espacio IBERMEDIA culminando el mismo con un speed date de proyectos entre productores latinoamericanos y españoles. Se tratarán temas relacionados con la propiedad intelectual en el sector de la animación y, en general, todas las fases desde el Desarrollo, la Financiación, la Producción y la Explotación Comercial. La elaboración de la biblia, la organización de la producción, el presupuesto, la búsqueda de financiación nacional e internacional, la coproducción internacional, la programación de la animación, el mercado de las licencias y el DVD, y la distribución internacional.

4 Programa

5 Programa Día 1 Bloque Creativo (4hs) Imparte Víctor Manuel López (CEO Vodka Capital) Presentación El sector de la animación (Situación, Formatos, Públicos) Pausa El Desarrollo (La idea, desarrollo del concepto creativo, las biblias, construyendo una MARCA de entretenimiento) El mercado del entretenimiento, sinergias de la animación con otros sectores (videojuegos, apps, juguetes, etc) Comida Networking Bloque Negocio (4hs) Imparte Víctor Manuel López (CEO Vodka Capital) Ventas, mercados internacionales (dónde ir, la agenda, qué llevar, el pitch) y fuentes de financiación (El presupuesto, la coproducción internacional, incentivos fiscales, subvenciones) Pausa Estrategia y gestión empresarial de un largometraje o serie de animación (modelos de explotación, puntos clave de un plan de negocio, distribución)

6 Programa Día 2 Bloque Legal (4hs) Imparte Franz Ruz (Rooter) La coproducción internacional. Fiscalidad Cinematográfica. Aspectos legales en una coproducción cinematográfica internacional. Instituciones, ayudas y subvenciones. Incentivos y desgravación fiscal. Gestión práctica de la coproducción internacional Pausa Aspectos legales de la animación. Los contratos con los autores. Licencias y animación. Derechos de propiedad intelectual. Contratos. Gestión legal de inversión privada en el espacio IBERMEDIA ( incentivos fiscales a la producción de cine, cesiones de derechos, negociación de preventas y derechos de antena) Comida - Networking Bloque Speed Date de Proyectos Coordina Carlos Biern (Presidente DIBOOS) Visita de Ilion Studios Productora de Planet Pitching de 10 minutos de proyectos con los productores españoles. El objetivo es que los asistentes al curso puedan presentar sus proyectos a productores españoles en reuniones de 10 minutos con el propósito de fomentar coproducciones.

7

8 Evaluación Los alumnos deberán desarrollar un trabajo obligatorio de fin de curso que verse sobre temas de estrategia, desarrollo, financiación y aspectos legales de los largometrajes y series de animación. Los alumnos deberán remitir el trabajo a DIBOOS en los quince días siguientes a la finalización del curso.

9 Metodología El curso, impartidos en modalidad presencial, constará de 16 horas, y comprenderá una metodología muy enfocada en el intercambio entre el profesor y el alumno. Se generarán espacios de encuentro entre los asistentes a los distintos cursos, mediante coffe-breaks y speed date de proyectos para incentivar la comunicación entre los asistentes, profesores y miembros de la industria iberoamericana de animación. Organiza Diboos Federación Española de Productoras de Animación ( Con la Colaboración de IBERMEDIA

10 Importe Matrícula 500 por alumno Becas Criterios para la concesión de becas y tipos de becas Los criterios para la concesión de becas estarán basados principalmente en que los postulantes sean personas de nacionalidad distinta a la del país donde se impartirán las clases presenciales, esto es, España, así como en atención a su CV, experiencia profesional y existencia o no de un proyecto de ejecución. En cuanto a los tipos de becas, conviene destacar los siguientes: Beca de Matrícula + alojamiento: se concederán 27 becas de matrícula y alojamiento, por importe de euros/666,67 dólares.

11 Dirige MANUEL Productor audiovisual, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM, graduado en dirección en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín. Desde el año 2001 ha producido ocho largometrajes para el mercado internacional, cinco de ellos en animación, y ha ganado cuatro Goyas a la mejor película de animación. Tras trabajar en AGAPI como gerente y en la Media Business School como coordinador se incorpora en 1999 como productor ejecutivo a Dygra Films para los largometrajes El Bosque Animado (primer largometraje de animación por ordenador de Europa) y El sueño de una noche de San Juan. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con la series Pocoyó y Shuriken School. En 2007 crea Perro Verde Films y ha producido cinco largometrajes: El lince perdido presentado por Antonio Banderas, Los muertos van deprisa, La noche que dejó de llover, Gritos en el Pasillo y Arrugas, basado en el cómic de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras y considerada una de las películas de animación más relevantes de En 2010 lanzó con Milrayas la App Contoplanet. En 2013 lanza el largometraje documental en 3D Encierro.

12 Es secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, FAPAE y DIBOOS, también es miembro de la Academia Europea de Cine, la Academia Española de Television, la Academia Galega do Audiovisual, profesor asociado del Jilin Animation Center en China y ha sido docente en la Universidad Europea de Madrid. Ha actuado como consultor audiovisual para el gobierno de Uruguay, la Xunta de Galicia, el Gobierno de la Región de Murcia y múltiples empresas. Ha evaluado proyectos de desarrollo, formación, distribución y programas pilotos para el Programa MEDIA, conferenciante en 20 países, colaborador en diversas publicaciones y co-autor de los libros Distribución y Marketing y Un futuro conectado. En 1996 recibió una de las 12 becas europeas de la MPAA incorporándose a UIP España, en 1997 fue el primer español becado en el Nipkow Programme de Berlín, en 2000 fue seleccionado por la EFA en su programa de nuevos talentos en Islandia, en 2007 seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes y en 2008 elegido productor en alza por European Film Promotion. En 2012 Perro Verde Films obtuvo el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.

13 Imparte Víctor López (CEO de Vodka) Vodka Capital. Socio fundador, CEO. Enero Compañía dedica a crear, financiar y gestionar marcas de entretenimiento: series de TV, películas de cine, videojuegos, etc. Bugsted. 3D CGI Serie TV (13x1 ) + App Game (100 levels) + Collectible. Socios: Televisa, Ánima Estudios, SIMBA, SuperRTL, Lagardere, etc. Jelly Jamm. 3D CGI Serie TV. Comedia Musical. Socios: TVE, Bandai, Big Picture. Vendida en 170 países, más de 40 licenciatarios. KOYI. Kids Social Interactive TV. Portal infantil TVE. Play English. Aventura gráfica. Edutainment, enseñanza de inglés. Coproducción Sony y Vaughan. Zinkia Entertainment. Socio, Consejero y CEO. Febrero 2002-Diciembre Oficinas en Madrid y Beijing trabajadores. Pocoyó. 3D CGI Serie TV países. 15 premios internacionales (BAFTA, Annecy). Socios: Bandai (Toy Master License), ITV Group, Random House, CPLG, Virgin Play Mm de facturación de la marca en 2 años. Shuriken School. Flash Animation. Vendido en 120 países Socios: Jetix Europa, Nickelodeon US, Disney Asia, Xilam. Secuoyas. Socio Fundador, Consejero. Octubre Secuoyas crea espacios de entretenimiento y comunidades virtuales BBC (BAFTA 09), BBVA, IE, TVE, etc. Bubok. Editorial on-line participada por Secuoyas.

14 Imparte Franz Ruz (Socio director de Servicios Jurídicos y Políticas Públicas en Rooter.) Ha trabajado como asesor legal y de business affairs en más de una treintena de coproducciones cinematográficas y de animación de origen europeo, estadounidense y latinoamericano. Es experto en implementación y financiación de proyectos de I+D para el sector de videojuegos y de animación, contratación audiovisual internacional, así como en aspectos legales y de negocio en materia de derivados digitales para la industria de la animación. Consultor experto en materia audiovisual y contenidos digitales, ha trabajado para la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y para CEPAL (Naciones Unidas), y ha colaborado con los gobiernos de España, Rumanía y Chile. Es profesor de postgrado en materia de Derecho del Entretenimiento en el IE Business School, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Buenos Aires, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Católica de Chile, entre varias otras.

15 Cartel

16 Importe 500* (*incluye desayuno y almuerzo) Información e Inscripciones DIBOOS (Federación Española de Productoras de Animación ) info@diboos.com Enlace a Ficha e Inscripción al curso Horario y Lugar 15 y 16 de Julio de 2013 De a y de a El curso se imparte en UTAD Colaboran IBERMEDIA, UTAD, ROOTER, ICEX, EGEDA

IBEROANIMA: FORMACIÓN A PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA. MADRID 15 y 16 de JULIO de 2013

IBEROANIMA: FORMACIÓN A PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA. MADRID 15 y 16 de JULIO de 2013 IBEROANIMA: FORMACIÓN A PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA Curso de Profesionales de la Animación IBERMEDIA: Aspectos Crea

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES

CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES 1 CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES ÍNDICE 3 INTRODUCCION OBJETIVOS 4 ESQUEMA TEMARIO 5 METODOLOGÍA 6 MÓDULOS 7 REQUISITOS BENEFICIOS 8 CALENDARIO 9 COSTES E INSCRIPCIÓN ORGANIZADORES 10 PATROCINADORES

Más detalles

CURSO PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE SERIES Y LARGOMETRAJES DE ANIMACIÓN

CURSO PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE SERIES Y LARGOMETRAJES DE ANIMACIÓN CURSO PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE SERIES Y LARGOMETRAJES DE ANIMACIÓN a cargo de PACO RODRÍGUEZ Nuevas fechas: del 3 al 6 de noviembre, 2014 ORGANIZA: INTRODUCCIÓN La animación tiene una magia que la hace

Más detalles

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales Organiza CLUSTER AUDIOVISUAL VALENCIANO ELENA MERA CARLOS SEVILLANO TONY ALBERT FORO CAV Distribución internacional de contenidos audiovisuales Financia Nuevas vías de negocio en la internacionalización:

Más detalles

Libro Blanco de la Animación en España 2012

Libro Blanco de la Animación en España 2012 Resumen Ejecutivo Libro Blanco de la Animación en España 2012 Con la colaboración de: Madrid, 18 de enero de 2013 PRES_Resumen-Ejecutivo_DIBOOS_140113_MVP_VFinal Objetivo del Informe Obtener una radiografía

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio Contando con la experiencia y la excelente acogida de las ediciones anteriores de nuestro, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de

Más detalles

Oportunidades del programa MEDIA para GUIONISTAS y REALIZADORES

Oportunidades del programa MEDIA para GUIONISTAS y REALIZADORES Oportunidades del programa MEDIA para GUIONISTAS y REALIZADORES Sesión informativa organizada por la Oficina MEDIA España y SGAE Martes, 9 de junio Auditorio San Marcos, calle San Marcos, 40, Madrid 1.

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006. Largometrajes 65 82 98 107 137 110 133 142 150

CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006. Largometrajes 65 82 98 107 137 110 133 142 150 CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006 Los datos del año 2006 relativos a la actividad cinematográfica, en relación con años precedentes, difieren en función del concepto que se observe, pero hay que señalar que

Más detalles

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo www.transmediaz.com PDF interactivo (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Avenida de la Autonomía, 7 19 / 20 marzo Inscríbete ya! Organiza: Coordina: Actividad subvencionada por el Ministerio

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Dossier Informativo. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Dossier Informativo. Financiado por. Organiza SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dossier Informativo Organiza Financiado por MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACION Y EMIGRACION DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES 1. EL PROYECTO El Proyecto Conexión Audiovisual,

Más detalles

Líneas ICO-2010 de Financiación de la. Madrid, 1 de julio de 2010

Líneas ICO-2010 de Financiación de la. Madrid, 1 de julio de 2010 Líneas ICO-2010 de Financiación de la Industria Cinematográfica Madrid, 1 de julio de 2010 1. FINES Y FUNCIONES DEL ICO 2. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO PARA EL APOYO DEL SECTOR AUDIOVISUAL 3. LÍNEA

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual

Conexión Audiovisual, jóvenes españoles residentes en el exterior formación de calidad Programa Jóvenes Conexión Audiovisual 1. El Programa El Programao Conexión Audiovisual, un proyecto de Apoyo a los emprendedores audiovisuales, pretende que los jóvenes españoles residentes en el exterior tengan la oportunidad de especializarse

Más detalles

Bases TRAINING & NETWORKS

Bases TRAINING & NETWORKS bas Bases TRAINING & NETWORKS MasterClass + Consultoría I. CONVOCATORIA 2011 El Festival de Cine de Viña del Mar con el apoyo de PROCHILE invitan a los profesionales audiovisuales a participar en la convocatoria

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN CREACIÓN DE GUIONES AUDIOVISUALES (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 3.850

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) A continuación, presentamos una relación de noticias del MBA en Dirección de Empresas Familiares y de la Cátedra

Más detalles

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Gestión de proyectos de I + D Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Directivos, Gerentes, Responsables de I+D+I, Responsables de ingeniería o departamento técnico, Investigadores

Más detalles

Marketing, distribución y publicidad audiovisual

Marketing, distribución y publicidad audiovisual Marketing, distribución y publicidad audiovisual PID_00194908 CC-BY-NC-ND PID_00194908 Marketing, distribución y publicidad audiovisual Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL En Partnership con Endemol Chile ESCUELA ENDEMOL Escuela Endemol - FICVIÑA I. CONVOCATORIA La

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE Organiza y convoca Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc. Este programa cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento

Más detalles

postgrado Arte y Diseño Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, tv y publicidad (VFX)

postgrado Arte y Diseño Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, tv y publicidad (VFX) postgrado Arte y Diseño Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, tv y publicidad (VFX) Modelado y animación para VFX Composición digital Shading e iluminación digital Rendering Color

Más detalles

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).-

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).- 1.- Podrán participar los cortometrajes

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

16 de abril de 2015 Campus de Excelencia Internacional Más de 90.000 estudiantes. Para saber más... www.forumbestmadrid.org

16 de abril de 2015 Campus de Excelencia Internacional Más de 90.000 estudiantes. Para saber más... www.forumbestmadrid.org 2 0 1 5 16 de abril de 2015 Campus de Excelencia Internacional Más de 90.000 estudiantes Para saber más... www.forumbestmadrid.org 2 QUIÉNES SOMOS? BEST (Board of European Students of Technology) es una

Más detalles

Beca FACTORÍA CULTURAL de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas

Beca FACTORÍA CULTURAL de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas Beca FACTORÍA CULTURAL de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas D E S C R I P C I O N D E L A B E C A : Beca concedida por FACTORÍA CULTURAL en colaboración con un patrocinador

Más detalles

Clase 1: Introducción al futuro que llegó Clase 2: Marketing en redes sociales

Clase 1: Introducción al futuro que llegó Clase 2: Marketing en redes sociales En un mundo 2.0 las redes sociales han transformado las formas de comunicación y la construcción y mantenimiento de vínculos, no solo entre personas, sino también entre ellas y las organizaciones. Atendiendo

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a:

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a: CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com + + Organiza: Docente: Dirigido a: Modalidad del Taller: Modalidad del trabajo: Objetivos: Horas Lectivas:

Más detalles

Definición y características del sector

Definición y características del sector Contenidos Definición del sector y características Empresas que componen el sector Instituciones, organismos y legislación Panorama nacional e internacional Nuevos formatos y modelos de negocio Análisis

Más detalles

CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA

CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA 50853 CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA ACUERDO 143/2012, de 3 de octubre, por el que se abre la convocatoria de los X Premios El CAC en la escuela. 1 La actividad de fomento por parte de la Administración

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

Febrero 2013. Oferta y demanda de profesionales en Contenidos Digitales

Febrero 2013. Oferta y demanda de profesionales en Contenidos Digitales Febrero 2013 Oferta y demanda de profesionales en Contenidos Digitales OBJETIVO DEL ESTUDIO El presente estudio plantea como objetivo principal obtener una caracterización de la oferta y demanda actual

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

Curso de Expertos en Finanzas para Ejecutivos No Financieros

Curso de Expertos en Finanzas para Ejecutivos No Financieros 2015 Curso de Expertos en Finanzas para Ejecutivos No Financieros Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

postgrado Arte y Diseño MÁSTER EN DISEÑO, INFOGRAFÍA Y ENTORNOS VIRTUALES INTERACTIVOS PARA TV

postgrado Arte y Diseño MÁSTER EN DISEÑO, INFOGRAFÍA Y ENTORNOS VIRTUALES INTERACTIVOS PARA TV postgrado Arte y Diseño MÁSTER EN DISEÑO, INFOGRAFÍA Y ENTORNOS VIRTUALES INTERACTIVOS PARA TV Arte Infografía Postproducción digital Creatividad audiovisual Animación 3D Interactividad Motion Graphics

Más detalles

postgrado Arte y Diseño MÁSTER PROFESIONAL EN ANIMACIÓN 3D DE PERSONAJES

postgrado Arte y Diseño MÁSTER PROFESIONAL EN ANIMACIÓN 3D DE PERSONAJES postgrado Arte y Diseño MÁSTER PROFESIONAL EN ANIMACIÓN 3D DE PERSONAJES Historia y principios de la animación Lenguaje y expresión corporal Acting avanzado Animación facial Animación de criaturas Pipeline

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad De izquierda

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito cultura

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC METODOLOGÍA El programa ChileDoc Regiones proporcionará información y herramientas necesarias para desempeñarse

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Curso de experto Emprendedores Socioculturales

Curso de experto Emprendedores Socioculturales Curso de experto Emprendedores Socioculturales 2ª EdiciónMadrid Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Curso de experto en nuestra Escuela de Verano 91 521 21 84 Curso de experto para

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT"

PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES MENTOR-IT PROGRAMA MENTORIZACIÓN DE EMPRENDEDORES "MENTOR-IT" 1.- Objetivo de la acción Promover el emprendimiento tecnológico e innovador, apoyando a los jóvenes emprendedores o con ideas innovadoras, relacionadas

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2004) La Universidad Rey Juan Carlos ha alcanzado

Más detalles

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

La Fiscalidad de las Inversiones Cinematográficas. Victor Viana Barral. Madrid, 1 de Julio de 2010

La Fiscalidad de las Inversiones Cinematográficas. Victor Viana Barral. Madrid, 1 de Julio de 2010 La Fiscalidad de las Inversiones Cinematográficas Victor Viana Barral Madrid, 1 de Julio de 2010 Indice Introducción Incentivos fiscales Deducción por inversiones cinematográficas Bonificación por la exportación

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM

Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM Página 1 de 2 Máster en Gestión de Proyectos-Project Management-MPM 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo profesional que necesite imágenes de alta calidad (agencias de

Más detalles

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año Al leer estas bases se entiende que usted ha leído y entendido las Bases generales y procedimiento del Concurso Público convocado por el Consejo Nacional de Cinematografía para Proyectos Audiovisuales

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online)

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Curso Técnico de Guión

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN INFANTIL

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN INFANTIL TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN INFANTIL Madrid, del 14 de diciembre de 2017 al 22 de marzo de 2018 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de Madrid de SGAE DESTINATARIOS:

Más detalles

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos.

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos. Programa de ESPECIALIZACIÓN Experto/Especialista en EDUCACIÓN SOCIOPOLÍTICA Titulaciones: El programa de especialización se imparte en dos niveles: especialista universitario (45 créditos) y experto universitario

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

RESEÑA DEL LIBRO. PLANEACION DE MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA CUBANA

RESEÑA DEL LIBRO. PLANEACION DE MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA CUBANA RESEÑA DEL LIBRO. PLANEACION DE MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA CUBANA Asociación Cubana de Comunicadores Sociales CV MSc. en gestión empresarial y marketing. Miembro del grupo de investigación de la comunicación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador.

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. OBJETIVO GENERAL Contribuir al desarrollo exportador, a nivel

Más detalles

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS Curso taller internacional on line Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

Premios Proyecta de. Directores de marketing, jefes de prensa y comunicación,

Premios Proyecta de. Directores de marketing, jefes de prensa y comunicación, Premios Proyecta de nacen el 2013 como una iniciativa de los alumnos de la VI edición del Máster en Film Business impartido por la ESCAC. Los Proyecta nacieron con el objetivo principal de reconocer y

Más detalles

2ª FASE (septiembre noviembre 2015)

2ª FASE (septiembre noviembre 2015) PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA INVERSIÓN 2ª FASE (septiembre noviembre 2015) 22 septiembre (09:00-13:00h) 1º Servicio a bordo: Embarque en el Programa de Preparación para la Inversión TF Invierte Presentación

Más detalles

Curso Superior de Publicidad en Campañas Políticas (270 horas)

Curso Superior de Publicidad en Campañas Políticas (270 horas) Curso Superior de Publicidad en Campañas Políticas (270 horas) Curso Superior de Publicidad en Campañas Políticas Programa La publicidad en campaña Introducción a la comunicación de marketing Publicidad

Más detalles

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE BUENOS AIRES 2014 FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE 2014 El lugar de encuentro por excelencia de la TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son:

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son: DESCRIPCION DEL MODULO CONSTITUCIÓN DE REDES ACADEMICAS Proyecto. Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior (Extraído de: Programa de trabajo anual en materia de subvenciones PMM/ DCI

Más detalles

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión de operaciones internacionales PROGRAMA ESPECIALIZADO THERE ARE NO OLD ROADS TO NEW DIRECTIONS El programa El Programa Especializado en Gestión de Operaciones Internacionales de la Escuela de Negocios

Más detalles

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking.

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking. Evento exclusivo para 100 Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales y Líderes de primer nivel de reconocidas empresas del sector público y privado, y a nivel nacional e internacional.

Más detalles