PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE"

Transcripción

1 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE Organiza y convoca Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc. Este programa cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Metodología Este programa proporcionará información y herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en el campo de la gestión y producción ejecutiva de proyectos documentales, aportando un conocimiento integral de las metodologías de gestión, producción y comercialización en el área de la producción de documentales. Se orienta a la capacitación de un productor con un proyecto documental en desarrollo, que viva y trabaje en alguna de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y/o Coquimbo. El programa comprenderá los siguientes aspectos: Seguimiento a las distintas etapas de la obra en desarrollo, tales como: escritura de proyecto, desarrollo de teaser, negociación de derechos, identificación de socios financieros, plan de distribución, entre otros. Sesiones expositivas en materias de producción ejecutiva que contemple, entre otros: evaluación de un proyecto en desarrollo con el fin de detectar claves para una reescritura efectiva; desarrollo de presupuestos, planes de financiamiento, acuerdos de co-producción, y otros aspectos involucrados en la producción y distribución de un proyecto. Asesorías con distintos expertos nacionales y/o internacionales invitados por ChileDoc. La metodología contempla sesiones expositivas, reuniones individuales de trabajo, conferencias públicas, estudios de caso y creación de redes. El Programa se desarrollará en tres ciudades del país, a lo largo de un año, durante tres etapas distintas. Las ciudades serán Iquique, La Serena y Antofagasta. En cada etapa, el mismo grupo trabajará durante cinco días de manera intensiva los distintos aspectos que abarca el programa, con un tutor de experiencia a cargo.

2 Los seleccionados asistirán a tres sesiones de cinco días cada una, en las ciudades de Iquique, La Serena y Antofagasta. El programa cubre el costo del curso, pasajes, alojamiento de los seleccionados. Los productores recibirán asesoría e información en: Primera sesión Iquique Junio 2015 Análisis de la escritura y aspectos narrativos de la propuesta. Introducción a los aspectos principales en la comercialización de una obra documental. Cómo leer y evaluar un proyecto en desarrollo: claves para una reescritura efectiva. La importancia de la historia o la narración. La industria chilena: evolución y panorama actual. Actores de la industria: agentes, productores, distribuidores y exhibidores. Relación director-productor. Presentación de los mercados y fondos más importantes a nivel latinoamericano e internacional. Segunda sesión La Serena Agosto 2015 Análisis y trabajo práctico sobre cómo presentar proyectos tanto en fondos nacionales como internacionales. Formulación de proyectos audiovisuales: estrategias de presentación y diseño. Postulación a fondos concursables nacionales e internacionales. Institucionalidad, legislación laboral. Cross media y documental. Aproximación general al concepto de outreach & engagement Tercera sesión Antofagasta Noviembre 2015 Análisis técnico financiero y legal de un documental. Análisis de nuevos fondos y de las posibilidades de la coproducción. Presentación de los mercados y fondos más importantes a nivel internacional. Presupuesto y plan de financiamiento. Alianzas estratégicas: coproducciones y negociaciones internacionales.

3 Tutores principales Maite Alberdi (Chile) Licenciada en Comunicación Social, Licenciada en Estética y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Realizó el cortometraje de ficción Las peluqueras y el documental Los trapecistas. El primero recibió el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano 2008, entregado por TVE (televisión española), además de los premios a Mejor Cortometraje en la categoría Gente Joven en SANFIC y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Los trapecistas fue galardonado en el Festival de Cine de Viña del Mar 2006, con el premio Paoa al Mejor Documental categoría Estudiantes de Cine, además del premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Bio Bio 2007 y premio a Mejor Documental Nuevos Talentos en Chilereality Su primer largometraje El salvavidas recibió premios en los festivales de Santiago, Valdivia, Nueva York, Barcelona, Toulousse, además del Premio Altazor a la Mejor Dirección; y fue seleccionado en más de 50 festivales internacionales. Es coautora del libro Teorías del cine documental en Chile: y ha trabajado como docente en el diplomado de Estudios en Cine de la Universidad Católica. Actualmente acaba de finalizar su segundo largometraje documental La once (Mejor Película Nacional SANFIC 2014), y en el desarrollo de Los niños, proyecto que ha recibido fondos de los institutos Sundance y Tribeca. Paola Castillo (Chile) Cineasta egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). Directora y productora ejecutiva de películas documentales. Becada por EURODOC 2009 para realizar el trainning de Producción Internacional de Documentales. Codirectora junto a Tiziana Panizza del 74m2, coproducido junto a ITVS, y del documental Genoveva. Productora Ejecutiva de los documentales Allende mi abuelo Allende, dirigido por Marcia Tambutti, proyecto apoyado por IBERMEDIA y en coproducción con México; y El gran circo pobre de Timoteo, dirigido por Lorena Giachino, apoyado por IBERMEDIA y en coproducción con Argentina; entre otros. Obtuvo el Premio Altazor 2002 a Mejor Dirección de TV con el programa cultural Cine Video + Teatro. Entre 1999 y 2002, coguionizó y dirigió el El show de los libros, que obtuvo el Premio Media-España como programa Iberoamericano, Premio Apes, Premio Editores de Cataluña. Ha sido conferencista de cine documental en diversas instituciones chilenas y seminarios latinoamericanos, y jurado en múltiples festivales nacionales e internacionales. Realiza labores

4 docentes en la carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile, y la carrera de Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Ejecutiva de ChileDoc. Francisco Hervé (Chile) Trabaja como director y productor. Se graduó como periodista en Chile y luego como cineasta en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). El poder de la palabra, su último documental, fue estrenado internacionalmente en IDFA 2009 en la competencia para Primera Aparición y obtuvo premios en Valdivia y FIDOCS, entre otros festivales, además de obtener el Altazor y el Pedro Sienna en Para la televisión chilena ha creado y dirigido la serie de falsos documentales Ciudadano K y dirigido o formado parte de otras renombradas series documentales. En ficción su corto Tócala de nuevo, Evaristo obtuvo el premio a Mejor Guión en Poitiers, entre otros reconocimientos. En 2007 creó la compañía Panchito Films, donde produjo documentales de otros directores, como Hija, de María Paz González, estrenado el 2011, que consiguió el premio al Mejor Documental en FIDOCS. Desde 2008 también hace clases, incluyendo cursos de documental, ficción y escritura de guión. Actualmente está en el montaje de su documental La ciudad de los Césares perdidos, apoyado por Cinereach y Tribeca Film Institute. Martha Orozco (México) Productora, especialista en pitching y desarrollo de proyectos. Actualmente dirige dos casas productoras de documentales: Martfilms y Cienegadocs. Comenzó su carrera realizando series para Once TV y la BBC de Londres. Ha participado en la producción de cortometrajes y largometrajes de ficción, tanto en México como en España. Su trabajo le ha valido muchos reconocimientos, entre ellos el galardón Clermont Ferrand y una nominación a los Premios Goya. El 2004 se inició en el ámbito docente impartiendo clases de Producción en el Instituto de Cine en Madrid y en la Universidad Complutense. Desde 2008 coordina el área de documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica México. Ha realizado estudios de Producción Ejecutiva en la EICTV, en la Film Business School de Lubeck-Alemania. Ha producido las cintas Morir de pie, Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Cuates de Australia, que fue seleccionado en IDFA 2011 y ganó como Mejor Documental en la edición 27 del FICG.

5 Actualmente, imparte clases de Producción en el Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) y se desempeña como Jefa de Cátedra de Producción de la EICTV en Cuba. Flor Rubina (Chile) Productora de cine y televisión, estudió traducción inglés/español y un Diplomado en Gestión Cultural y Producción de Eventos en la Universidad ARCIS. Su acercamiento al cine lo hizo a través de diversos cursos impartidos por la Universidad Católica de Chile, entre 1990 y Directora Ejecutiva de ChileDoc y de la casa productora Blume, con la cual se encuentra produciendo los documentales Alas de mar, de Hans Mülchi; y El color del camaleón, de Andrés Lübbert. Junto a Blume ha coproducido el largometraje de ficción Grita, de Marcelo Leonart y Paulo Avilés; el documental Das Dorf am Ende del Welt, junto a Jeti Films; e Hija, de María Paz González. Como Productora Ejecutiva trabajó con Panchito Films en el documental El poder de la palabra; y en Ojo Film, con el documental Newen Mapuche, entre otros. Ha trabajado como Jefa de Producción en varios documentales, entre ellos El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló, producido por Producciones Aplaplac; y En defensa propia, de Claudia Barril, producido por Películas del Pez. Ha sido Productora General de Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) y tuvo a su cargo la producción del Taller de Pitching DocSantiago.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC METODOLOGÍA El programa ChileDoc Regiones proporcionará información y herramientas necesarias para desempeñarse

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL CENTRO SUR DE CHILE Organiza y convoca Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc Metodología Este programa proporcionará información y

Más detalles

PROCESOS CREATIVOS Y TENDENCIAS EN EL CINE DOCUMENTAL

PROCESOS CREATIVOS Y TENDENCIAS EN EL CINE DOCUMENTAL ARICADOC CONVOCA AL TALLER PROCESOS CREATIVOS Y TENDENCIAS EN EL CINE DOCUMENTAL 30, 31 AGOSTO / 01 SEPTIEMBRE 2017 BASES PARTICIPACIÓN TALLER PROCESOS CREATIVOS Y TENDENCIAS EN EL CINE DOCUMENTAL En el

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Bases TRAINING & NETWORKS

Bases TRAINING & NETWORKS bas Bases TRAINING & NETWORKS MasterClass + Consultoría I. CONVOCATORIA 2011 El Festival de Cine de Viña del Mar con el apoyo de PROCHILE invitan a los profesionales audiovisuales a participar en la convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

1. El Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos PANAMA FILM LAB se realizará del 6 al 10 de Agosto 2014 en la ciudad de Panamá.

1. El Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos PANAMA FILM LAB se realizará del 6 al 10 de Agosto 2014 en la ciudad de Panamá. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El Festival de Cortometrajes de Hayah en su octava edición sigue potenciando los talentos audiovisuales a través de espacios de formación y encuentro, y celebrará el 2do Panama

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales

FORO CAV. Distribución internacional de contenidos audiovisuales Organiza CLUSTER AUDIOVISUAL VALENCIANO ELENA MERA CARLOS SEVILLANO TONY ALBERT FORO CAV Distribución internacional de contenidos audiovisuales Financia Nuevas vías de negocio en la internacionalización:

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC La Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC) y el OBSERVATORIO, Escuela de

Más detalles

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 La Fundación Audiovisual convoca a cineastas de Latinoamérica a participar del Proyecto Santa Cruz 100X100 (Decimo Versión) en el marco del Festival Internacional

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes:

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: 1. El taller de formación audiovisual para formadores 2. La producción colectiva, entre niñxs y formadorxs,

Más detalles

DEBATE 6 PROMOCIÓN Y FORMACIÓN, FESTIVALES Y PREMIOS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

DEBATE 6 PROMOCIÓN Y FORMACIÓN, FESTIVALES Y PREMIOS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO DEBATE 6 PROMOCIÓN Y FORMACIÓN, FESTIVALES Y PREMIOS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO FORO EGEDA PANAMÁ, ABRIL DE 2012 1 DEBATE 6 PROMOCIÓN Y FORMACIÓN, FESTIVALES Y PREMIOS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE SERIES HISTÓRICAS

TALLER DE DESARROLLO DE SERIES HISTÓRICAS TALLER DE DESARROLLO DE SERIES HISTÓRICAS Madrid, del 17 de diciembre de 2014 al 8 de abril de 2015 Organizado por: DESTINATARIOS: Guionistas, directores y escritores profesionales del audiovisual que

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES

CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES 1 CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES AUDIOVISUALES ÍNDICE 3 INTRODUCCION OBJETIVOS 4 ESQUEMA TEMARIO 5 METODOLOGÍA 6 MÓDULOS 7 REQUISITOS BENEFICIOS 8 CALENDARIO 9 COSTES E INSCRIPCIÓN ORGANIZADORES 10 PATROCINADORES

Más detalles

CINE Y MEDIO AMBIENTE

CINE Y MEDIO AMBIENTE CINE Y MEDIO AMBIENTE DIO AMBIENTE Cultura Educación Sensibilización 1 INDICE ÍNDICE Presentación................................................... 03 Introducción...................................................

Más detalles

Diálogos)y)la)Intención)de)un)personaje ) PEditando)diálogos)en)el)Cine)mainstreamP) Basado)en)la)teoría)y)práctica)del)Vococentrismo)de)Michel)Chion)

Diálogos)y)la)Intención)de)un)personaje ) PEditando)diálogos)en)el)Cine)mainstreamP) Basado)en)la)teoría)y)práctica)del)Vococentrismo)de)Michel)Chion) CORPORACIÓNPARAELDESARROLLOAUDIOVISUALDEVALPARAISO DecretoExentoNo.3624.30Junio2010 SEMINARIOPTALLER (ResumenEjecutivo DiálogosylaIntencióndeunpersonaje PEditandodiálogosenelCinemainstreamP BasadoenlateoríayprácticadelVococentrismodeMichelChion

Más detalles

WebDoc Taller de Documental Interactivo

WebDoc Taller de Documental Interactivo WebDoc Taller de Documental Interactivo Durante 4 días un grupo de talleristas nacionales e internacionales, expertos en documental interactivo y docugames, nos introducirán en el mundo de la expansión

Más detalles

CONVOCATORIA < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA>

CONVOCATORIA < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA> < DEL RETRATO FAMILIAR A LA INDUSTRIA> El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Programa Ibermedia,

Más detalles

Presentación: Propósito: Para contar nuestras propias historias, surgidas del Paisaje Cultural que habitamos y conservamos.

Presentación: Propósito: Para contar nuestras propias historias, surgidas del Paisaje Cultural que habitamos y conservamos. Presentación: La Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible es la instancia de aprendizaje del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa. Propone el audiovisual como una herramienta de educación y

Más detalles

CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS. Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín

CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS. Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín CONVOCATORIA PANTALONES CORTOS Organiza: Corporación Dunav Kuzmanich en asocio con el Museo de Arte Moderno de Medellín PRESENTACIÓN PANTALONES CORTOS es una convocatoria de cortometrajes, organizada por

Más detalles

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE BUENOS AIRES 2014 FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE 2014 El lugar de encuentro por excelencia de la TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

Bases de participación / Sección Oficial Nacional

Bases de participación / Sección Oficial Nacional BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES NACIONALES 1. Participación La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine cuyas películas hayan sido producidas en España a partir del 1 de

Más detalles

CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006. Largometrajes 65 82 98 107 137 110 133 142 150

CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006. Largometrajes 65 82 98 107 137 110 133 142 150 CINEMATOGRAFIA BALANCE 2006 Los datos del año 2006 relativos a la actividad cinematográfica, en relación con años precedentes, difieren en función del concepto que se observe, pero hay que señalar que

Más detalles

Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM

Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM La RECAM ha conformado un Programa de Becas para Capacitación de pequeñas y medianas empresas de la región, con el fin de generar oportunidades de formación,

Más detalles

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos CINE HECHO A MANO estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos Organizado por Con el apoyo de Cine hecho a mano: del impulso al rodaje, del rodaje a la película Estudio de caso de proyectos

Más detalles

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com Una película de Ivete Lucas www.exvotosfilm.com SINÓPSIS Larga Despues de haber sido testigo de una balacera, Anayansi, una adolescente embarazada, teme perder a su bebé. Su madre, preocupada, la lleva

Más detalles

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Presentación CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, en su edición 2013 y a 10 años

Más detalles

ANTOFADOCS Festival Internacional de Documentales de Antofagasta 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

ANTOFADOCS Festival Internacional de Documentales de Antofagasta 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 ANTOFADOCS Festival Internacional de Documentales de Antofagasta 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 PRESENTA: Minera Escondida. 1. OBJETIVOS DEL FESTIVAL ORGANIZA Y PRODUCE: Centro Artístico Cultural Retornable

Más detalles

del 27 de julio al 1 de agosto MONTEVIDEO, URUGUAY

del 27 de julio al 1 de agosto MONTEVIDEO, URUGUAY del 27 de julio al 1 de agosto MONTEVIDEO, URUGUAY El workshop etal es coproducido por Apoyo: PROGRAMA DO WORKSHOP ETAL DÍA 1 DOMINGO 27 DE JULIO PRODUCCIÓN INFANTIL POR CANAL ONCE TV Canal Once TV de

Más detalles

PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL. Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. 19 al 21 de junio de 2013

PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL. Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. 19 al 21 de junio de 2013 PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. Introducción y justificación 19 al 21 de junio de 2013 Asunción, Paraguay El Programa

Más detalles

El cine en la era digital en España e Iberoamérica

El cine en la era digital en España e Iberoamérica El cine en la era digital en España e Iberoamérica La escuela de cine y televisión María Cristina Capriles mcaprile@reacciun.ve Escuela de cine y televisión http://www.escinetv.org.ve/ LA ESCUELA DE CINE

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

6 al 11 de marzo, 2015 Convocatoria

6 al 11 de marzo, 2015 Convocatoria El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y el apoyo de la Escuela de Cine

Más detalles

RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO

RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO [Escribir texto] RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO Modelando de acuerdo a las experiencias del mercado Por Miguel Meyer P. San José de Costa Rica, octubre 2010 JUSTIFICACIÓN La cada

Más detalles

DOCMONTEVIDEO / 26-30 Julio de 2010 Encuentro documental de las Televisoras Latinoamericanas

DOCMONTEVIDEO / 26-30 Julio de 2010 Encuentro documental de las Televisoras Latinoamericanas DOCMONTEVIDEO / 26-30 Julio de 2010 Encuentro documental de las Televisoras Latinoamericanas DOCMONTEVIDEO es un encuentro de televisoras latinoamericanas, que tiene por objetivo tender puentes entre las

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

Sinopsis: Notas de producción:

Sinopsis: Notas de producción: PRESENTAN Sinopsis: Senderos es un documental que indaga sobre los sueños de los integrantes de seis comunidades de las diferentes regiones de la provincia de Jujuy, productores diversos, que a través

Más detalles

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo

19 / 20. marzo. www.transmediaz.com. Avenida de la Autonomía, 7. (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Organiza: PDF interactivo www.transmediaz.com PDF interactivo (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital) Avenida de la Autonomía, 7 19 / 20 marzo Inscríbete ya! Organiza: Coordina: Actividad subvencionada por el Ministerio

Más detalles

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad De izquierda

Más detalles

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a:

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a: CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com + + Organiza: Docente: Dirigido a: Modalidad del Taller: Modalidad del trabajo: Objetivos: Horas Lectivas:

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV. La Comedia y el Diálogo

Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV. La Comedia y el Diálogo Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV La Comedia y el Diálogo Como sabe cada guionista, es difícil escribir cualquier obra audio-visual, pero aún más difícil escribir algo que hace reír al público.

Más detalles

Justificación: Objetivo General: Formar guionistas creativos y críticos capaces de desarrollar proyectos de ficción de calidad para cine y televisión.

Justificación: Objetivo General: Formar guionistas creativos y críticos capaces de desarrollar proyectos de ficción de calidad para cine y televisión. Diplomado: Guion y Escritura Creativa de Ficción Audiovisual Facultad de Comunicación Universidad de la Sabana Bogotá Colombia Mayo 31 a Septiembre 7-2013 Justificación: Las obras de ficción constituyen

Más detalles

ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE. ARTE PARA TODOS www.marato.com

ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE. ARTE PARA TODOS www.marato.com ASSOCIACIÓ MARATÓ DE L ESPECTACLE ARTE PARA TODOS www.marato.com LA ASOCIACIÓN La Associació Marató de l Espectacle es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conceptualitzación, coordinación y difusión

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

La participación de la mujer en los medios de comunicación.

La participación de la mujer en los medios de comunicación. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue fundada el 22 de Agosto de 1961, con domicilio legal en calle 17 No.351entre H y G Vedado, La Habana, Cuba. Es una organización social, cultural y

Más detalles

LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com

LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com BIOGRAFIA Lucia Cavallotti, nació en la provincia de Jujuy, Argentina, en 1982. Es Productora y Realizadora.

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE WEB SERIES

TALLER DE CREACIÓN DE WEB SERIES TALLER DE CREACIÓN DE WEB SERIES Y las nuevas plataformas Transmedia Madrid, del 9 al 19 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Dirigido a guionistas, productores, directores, publicistas estudiantes

Más detalles

Cursos especializados

Cursos especializados Cursos especializados Dirigidos a Dirigidos a personas que desean ampliar sus conocimientos en áreas específicas y concretas. Se requiere formación previa en la elaboración de guiones, así como una entrevista

Más detalles

BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015

BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015 BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015 1) La Universidad Alberto Hurtado, a través de su Escuela de Periodismo, convoca a directores, editores, productores periodísticos, periodistas y

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL En Partnership con Endemol Chile ESCUELA ENDEMOL Escuela Endemol - FICVIÑA I. CONVOCATORIA La

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Diplomado en Branding y Emotional Marketing

Diplomado en Branding y Emotional Marketing Diplomado en Branding y Emotional Marketing Las empresas hoy en día necesitan a las marcas para poder diferenciar sus productos y/o servicios en un mercado cada vez más competido. La gestión de marca no

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing

Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing DEPARTAMENTO DE ÁREA MARKETING Y PUBLICIDAD Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing Justificación Desde hace algún tiempo en el mundo profesional de las empresas, se advertía que la

Más detalles

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación Antecedentes Es una de las citas culturales más importantes para los jóvenes, siendo el único evento cinematográfico universitario que se celebra en la Gran Vía. Desde hace 12 años han participado en él

Más detalles

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL Entre el 6 de enero y el 15 de febrero, está abierta la convocatoria para participar por 22 becas del 70% del valor del

Más detalles

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL CONVOCATORIA SEMINARIO > 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 28 AGO 01 SEPT 2018 / Bases El 2º Festival Internacional de Cine Documental ARICADOC, abre su convocatoria para la participación en el Seminario

Más detalles

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON Y EL CLUSTER AUDIOVISUAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCAN LOS PREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON Y EL CLUSTER AUDIOVISUAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCAN LOS PREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON Y EL CLUSTER AUDIOVISUAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCAN LOS PREMIOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL 2014 ESTABLECIENDO LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS: Los premios Audiovisuales

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE SERIES DE THRILLER Y MISTERIO

TALLER DE DESARROLLO DE SERIES DE THRILLER Y MISTERIO TALLER DE DESARROLLO DE SERIES DE THRILLER Y MISTERIO Madrid, Del 17 de noviembre de 2015 al 8 de marzo de 2016 Organizado por: DESTINATARIOS: Guionistas, directores y escritores profesionales del audiovisual

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar las competencias emprendedoras

Más detalles

MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA

MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA Página 2 MARISMAS: ATÍN AYA Y LA ISLA MÍNIMA El origen de la película, La Isla Mínima (2014) de Alberto Rodríguez, surgió en una exposición de fotografía de Atín Aya sobre Las Marismas del Guadalquivir

Más detalles

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento PRESENTA Equipo de realización Verónica Muñoz, Jefa Extensión Cultural y Cineteca PUCV Chamila Rodríguez, Directora Artística y Productora Ejecutiva Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz Bruno Cuneo, Director

Más detalles

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 1. PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN CREACIÓN DE GUIONES AUDIOVISUALES (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 3.850

Más detalles

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Producción de Campo I Dirección I Guión I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

CINE. P r o y e c c i ó n d e l o s t r a b a j o s premiados en la Gala Final en los Cines Yelmo

CINE. P r o y e c c i ó n d e l o s t r a b a j o s premiados en la Gala Final en los Cines Yelmo FESTIVAL Centros Educativos de Canarias Públicos, Privados y Concertados Alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. 24 Cortometrajes Finalistas 13 Premios 16 Accésit FORMACION Material Didáctico

Más detalles

OrientacioneS a universidades

OrientacioneS a universidades OrientacioneS a universidades antecedentes La Semana de la Educación Artística (SEA) es una actividad organizada a nivel mundial, acordada por la Resolución 35 C/40 de la Conferencia General de la UNESCO

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

CURSO DE EXTENSIÓN MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN Y EFECTOS

CURSO DE EXTENSIÓN MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN Y EFECTOS MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN Y EFECTOS PRESENTACIÓN La caracterización ha generado mucho interés a lo largo de la historia del teatro, el cine, la televisión y la fotografía, ya que con maquillaje podemos

Más detalles

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes:

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes: ACUERDO DE COLABORACIÓN CINEMATOGRÁFICA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA DE CUBA ======================================================= El Reino de España y la República de Cuba, Considerando deseable

Más detalles

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Recinto Legislativo a, de diciembre del 2010 PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA QUE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PUEDA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES PAGOS DE El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo

Más detalles

FIDA 2009 FUNDAMENTACIÓN

FIDA 2009 FUNDAMENTACIÓN FIDA 2009 FUNDAMENTACIÓN La animación en Chile ha ganado fuerza gracias al desarrollo tecnológico que entrega herramientas para producir animación no sólo digital; de una manera más fácil y a un costo

Más detalles

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción

CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO. De la Gestión a la Percepción CICLOS de DESAYUNOS DE TRABAJO De la Gestión a la Percepción JULIO 2012 WPP es el grupo líder a nivel mundial en servicios de comunicación. Emplea a 158.000 personas que trabajan en 2.500 oficinas en 107

Más detalles

Mercado de coproducción Señal Colombia

Mercado de coproducción Señal Colombia Mercado de coproducción Señal Colombia Señal Colombia Canal público, nacional, comprometido con el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria, el cuidado del medio ambiente

Más detalles

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la. Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la. Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla- Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla- La Mancha 1. OBJETO El Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos

Más detalles

Entidad beneficiaria: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARAGÓN (CREA)

Entidad beneficiaria: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARAGÓN (CREA) Resultado de las actuaciones realizadas de acuerdo con la ORDEN de 20 de marzo de 2013, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de las subvenciones destinadas

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA DIRECCIÓN CINEMATOGRAFICA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA MONTAJE, POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO QUIENES SOMOS? En Bande à Part orientamos tu formación y potenciamos tu talento a través del estudio del arte

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

AUDIO VISUAL MENTE CICLO DE TALLERES DE CINE. MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS

AUDIO VISUAL MENTE CICLO DE TALLERES DE CINE. MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS AUDIO VISUAL MENTE 20 13 CICLO DE TALLERES DE CINE MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS BIOGRAFÍAS de los Instructores JULIETA GARÓFALO Hija de una artista plástica y un inventor autodidacta, además

Más detalles

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen.

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen. REPORTE PROGRAMA BECAS PARA LATINOAMERICANOS El Ministerio de Relaciones Exteriores y CONICYT han afirmado que la presencia de estudiantes provenientes de países latinoamericanos u otros, enriquece el

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles