FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE. Viernes 5 de junio de AMSAFE Rivadavia 3279-SANTA FE Capital

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE. Viernes 5 de junio de 2015. AMSAFE Rivadavia 3279-SANTA FE Capital"

Transcripción

1 PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE FAMILIA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y PROVINCIA DE SANTA FE Viernes 5 de junio de 2015 AMSAFE Rivadavia 3279-SANTA FE Capital Hacia el VII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia - Mendoza, República Argentina, del 18 al 20 de noviembre de 2015 A 26 años de la Convención TODOS UNIDOS EVALUEMOS Y LOGREMOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS/ÑAS Y ADOLESCENTES Y FAMILIAS SEAN REALIDAD EN CADA ESPACIO DE AMERICA LATINA PROGRAMA 8,30 a 9 hs. Acreditación 9 a 9,30 hs Acto de apertura: Recibimiento de AMSAFE- FORO de la INFANCIA- Miembro de ALAMFPYONAF: Dra. Luján Liliana Rocca Directora CENTRO DE CAPACITACIÓN JUDICIAL PROVINCIA DE SANTA FE: Dra. Jaquelina Balangione 10 hs. Panel debate: Protección de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y familias en situación vulnerable. Escuela. Comunidad. Derechos humanos. Responsabilidad social. Nancy Francalanza (Psicóloga Social. Diplomada en Salud Escolar, Cuba. Ex supervisora Educación Inicial. Miembro Foro de la Infancia Santa Fe) Maricel Salera (Lic. en Trabajo Social. Docente Univ. Nac. de Entre Ríos. Miembro asesor Fundación Creciendo Santa Fe)Eleonora Murga (Magistrada a cargo del tribunal de Familia y Penal de niños y adolescentes de localidad de Diamante. Entre Ríos) Secretaria : Dra Inés Bellucia (Integrante Comisión de los Derechos de la Mujer Colegio de Abogados de Rosario) y Viviana Pradolini ( T ocupacional)

2 11 a 11,30 BREAK 11:30 hs. Panel debate: Los adolescentes entre la protección y la desprotección una mirada socio jurídica. Jóvenes y adicciones. Responsabilidad penal juvenil. Penas. Medidas de Seguridad.Mirada social de los adolescentes Dra. Luján Liliana Rocca (Luján Liliana Rocca Abogada. Adscripta Residencia de DDHH de niños/as y adolescentes, Facultad de Derecho, Universidad Nac, de Rosario,Miembro de ALAMFPYONAF) Dra. María Amelia Viera( Miembro Poder Judicial provincia de Buenos Aires) Gustavo Vogel (Director Casa de niños/as Juan Diego; Miembro del Foro de la Infancia)Secretaria : Dra María del Carmen Mussa (Jueza de Menores de la 1ra. Nom. de Rosario,Prof. Adjunta UCA,UNR) 13 A 14 HS RECESO 14 hs. PANEL DEBATE: El interés Superior del Niño : Un desafío Colectivo - Restitución internacional de niños/as. Adopción. Medidas Excepcionales. Niños privados de su medio Familiar. Dra. Mariana Herz (Magistrada Tribunal Colegiado de Familia N 5 de la 1ª Circunscripción, Provincia de Santa Fe) Carolina Ascencio (Lic. en Psicología, Integrante del Equipo Interdisciplinario del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito ) Dra. Andrea Brunetti (Magistrada TCO de Familia Nº 7, de la 2ª Circunscripción, Provincia de Santa Fe) Secretarias: Dra. Beatriz Favret (Titular del Juzgado de Familia de Cañada de Gómez, Profesora UNR) y LIc Liliana Cortez 16 hs. Lectura de Conclusiones- Cierre. INSCRIPCIONES: HASTA EL 25/05/2015: Magistrados, funcionarios, docentes y profesionales: $150; Estudiantes y operadores de niñez: $70.DESDE EL 25/05/2015 y EN EL PRE- CONGRESO: Magistrados, funcionarios, docentes y profesionales: $200 Y$100 (estudiantes y operadores de niñez).se entregaran certificados. Contacto e inscripción personalmente en San Martin 3299 Santa Fe capital Tel Martes y jueves de 8 a 11 hs. Por mail: roccaferrero@gmail.com/ forodelainfancia@yahoo.com.ar PONENCIAS SE RECEPCIONAN HASTA EL 25 /05/2015: enviar a Dra. Luján Liliana Rocca, mail roccaferrero@gmail.com. Información en la 1ª Circunscripción Judicial, pcia de Santa Fe : forodelainfancia@yahoo.com.- /Facebook: FORO DE LA INFANCIA Información en la 2ª Circunscripción Judicial pcia de Sta. Fe : Dra. Luján Liliana Rocca- drarocca@hotmail.com/facebook:

3 Información en 3ª Circunscripción Judicial,pcia de Sta. Fe : Dra. Adriana Gómezmagomez@powervt.com.ar Información en ciudad de Mendoza, Pcia de Mendoza: siturrieta@jus.mendoza.gov.ar Adhieren a este evento RESIDENCIA DE MINORIDAD Y FAMILIA-CÁTEDRA A- FACULTAD DE DERECHO-UNR COLEGIO DE ASISTENTES SOCIALES DE LA 1RA. CIRCUNSCRIPCIÓN FUNDACIÓN LAZOS-PRESIDENTE PABLO VRANICH LA TORRE CENTRO DE CAPACITACION E INVESTIGACIONES JUDICIALES, DR. MANUEL A. SAEZ, MENDOZA. SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA ORGANIZAN ALAMFPyONAF (Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia) y FORO DE LA INFANCIA.. Breve recorrido histórico de la ALAMFPYONAF Pretendemos reflexionar, evaluar la vigencia de los derechos humanos de los niños, adolescente y familias latinoamericanas para orientar políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos, logrando la integración de todos los que desde los distintos Poderes del Estado, Ministerios Públicos, Asociaciones, Universidades y Organizaciones nacionales, internacionales y de la Sociedad Civil en general, trabajamos y nos preocupamos por estos temas. Superar las distintas posturas para su mejora y así alcanzar el respeto pleno de los derechos de los niños latinoamericanos, con realidades similares en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Se han celebrado hasta el momento seis Congresos. Los anteriores Congresos Latinoamericanos de Niñez Adolescencia y Familia de la ALAMFPYONAF fueron declarados entre otros de Interés Nacional por la Sra. Presidenta de la Nación Argentina y declarado, una vez concluido, de Interés Educativo por la Secretaria de Educación de la Nación por Resolución al igual que el IV Congreso realizado en Piura Perú por Resolución 663 SE y el V Congreso realizado en Cuba avalado por las organizaciones y funcionarios gubernamentales, esperando que este VI Congreso sea igualmente declarado de interés. El VI CONGRESO LATINOAMERICANA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, se realizó en NATAL/ BRASIL, del 12 al 15 de Noviembre de 2014 y el VII se realizará en Mendoza del 18 al 20 de Noviembre de 2015.

4 El lema de este año es A 26 años de la Convención TODOS UNIDOS EVALUEMOS Y LOGREMOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS/ÑAS Y ADOLESCENTES Y FAMILIAS SEAN REALIDAD EN CADA ESPACIO DE AMERICA LATINA Reglamento del Pre congreso: Paneles La Comisión organizadora de la provincia de Santa Fe abrirá un registro de miembros conforme a las comunicaciones, inscripciones y ponencias que se reciban. Cada asistente y /o ponente en el Precongreso recibirá una constancia firmada por la Presidencia de ALAMFPYONAF y el Foro de la Infancia. La Comisión organizadora de la provincia de Santa Fe redactará el Programa oficial, que incluirá temas a tratar, con indicación de Panelistas y Secretarios-Moderadores de cada panel, siguiendo los lineamientos de los eventos científicos de ALAMFPYONAF. El/la Secretario-Moderador de cada panel dispondrá su funcionamiento, a posteriori de las disertaciones de los panelistas que integran el panel. De haber ponencias, los ponentes deberán informar sintéticamente las propuestas contenidas en sus ponencias, evitando leerlas en detalle. Escuchados los panelistas y expuestas las ponencias presentadas en cada panel, se abre el espacio para las deliberaciones del panel que dirigirá el Secretario-Moderador y serán públicas. Tendrán voz y voto todos los ponentes y asistentes regularmente inscriptos en el Precongreso, Panelistas, Moderadores y Secretarios de cada panel. El/la Secretario/a-Moderador elaborará un despacho dando cuenta de lo actuado en el Panel respectivo, y en su caso, también hará referencia a las mayorías o minorías que se hubieren formado. Los despachos elaborados por cada panel serán informados en el Plenario de cierre, a las 16 horas. Luego serán publicados en la página Web de la Asociación, en la sección Pre congresos y en el Facebook de ALAMFPYONAF Santa Fe. Las ponencias deberán ser presentadas hasta el día 25/05/2015.Los requisitos de su presentación son los siguientes: a) Los trabajos deberán ser redactados en Word idioma castellano o portugués con traducción al castellano, doble espacio, en hoja tamaño A4, simple faz, en formato Arial 11.

5 b) Deberán incluir portada, contenido, fundamentación y propuesta y no podrá exceder de 8 carillas. En la CARATULA DE PONENCIAS debe constar: 1) Tema. 2) Panel elegida) 3) Apellido y nombre de o los autores. 4) En hoja aparte Dirección, teléfono, del primer autor, para contacto de la organización del Congreso. 5) Breve síntesis de su propuesta. 6) La ponencia debe indefectiblemente contener al final una o varias propuestas que deben tener hasta una carilla de extensión. 7) Los trabajos deberán ajustarse estrictamente a los temas a tratar en los paneles del Pre congreso, tener originalidad y anotar la bibliografía utilizada en su caso. El autor con el envío autoriza a la ALAMFP y ONAF a publicarla en edición impresa, digital a través de la Internet, o cualquier formato electrónico, en documentos institucionales. Las ponencias serán remitidas al Comité Científico de la Asociación, en la ciudad de Mendoza, para su evaluación. Información de alojamiento en ciudad de Santa Fe TARIFAS ALOJAMIENTO EN SANTA FE PRECONGRESO ALAMFPYONAF EN PROVINCIA DE SANTA FE Viernes 5 de Junio de 2015 Santa Fe Hotel INTERTOWER **** San Jerónimo Santa Fe, Argentina. reservas@intertowerhotel.com; Website: intertowerhotel.com SUPERIOR $950 $1050 PANORÁMICA $1050 $1150 PANORÁMICA SUPERIOR $1150 $1250 Hotel HERNANDARIAS *** Rivadavia Santa Fe, Argentina. hotelhernandarias@gigared.com; Website: hotelhernandarias.com.ar STANDARD $500 $750

6 SUPERIOR $650 $850 Hotel CASTELAR *** 25 de Mayo y Peatonal Falucho. Santa Fe, Argentina. castelarhotelreservas@gmail.com ; Website: castelarsantafe.com STANDARD $450 $700 SUPERIOR $550 Hotel ESPAÑA *** 25 de Mayo Santa Fe, Argentina. reservas@lineaverdedehoteles.com.ar ; Website: lineaverdehoteles.com.ar STANDARD $540 $660 Las Tarifas son por persona en la base estipulada, sujetas a modificaciones sin previo aviso. Incluye en todos los casos desayuno y estacionamiento. No se garantiza disponibilidad en los servicios arriba mencionados hasta tanto no se efectué la reserva. Consultas: roccaferrero@gmail.com; o al número

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

AVISO II CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

AVISO II CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA AVISO II CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA La Academia de la Magistratura difunde para conocimiento de los Magistrados, auxiliares jurisdiccionales, asistentes de función fiscal

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin

CURRICULUM VITAE. Dra. Susana Mirta Rossin CURRICULUM VITAE Dra. Susana Mirta Rossin ESTUDIO JURIDICO Y DE ORIENTACIÓN Y MEDIACION FAMILIAR Av. San Martín 5610 - Capital Federal (C1417DTQ) T.E./FAX: 4502-9255 / 4501-0141 E-mail: susanarossin@yahoo.com.ar/estudiosusanarossin@yahoo.com.ar

Más detalles

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Segunda Circular El Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión fue creado como un lugar para deliberar

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA BECA EN ANESTESIA CLASA Programa de Becas para la visita y rotación de Médicos Anestesiólogos en Hospitales

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CONCURSO APRENDIENDO A EXPORTAR. 2 Edición 2011

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CONCURSO APRENDIENDO A EXPORTAR. 2 Edición 2011 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL CONCURSO APRENDIENDO A EXPORTAR 2 Edición 2011 BASES Y CONDICIONES 1. Los participantes e Instituciones Educativas inscriptos en el

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) Primer Módulo para adultos: La Convención sobre los Derechos del Niño Temas desarrollados en este módulo: La Convención: significado, cronología, marco, Naciones Unidas, Asamblea General Enlaces de interés

Más detalles

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado)

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) Información personal Nacionalidad: Argentina Fecha de nacimiento: 22 abril 1971 Lugar de nacimiento: Las Rosas (Prov. Santa Fe. Argentina) Email: mfculasso@hotmail.com

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

DRA. GRISEL GINCOFF Actividades y Funciones

DRA. GRISEL GINCOFF Actividades y Funciones DRA. GRISEL GINCOFF Abogada. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón. Postgrado Interdisciplinario de Derecho de Familia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad

Más detalles

Objetivo de Simbiosis

Objetivo de Simbiosis Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones

Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 10 hs. del día 21 de agosto de 2015, se reúne la COMISIÓN NACIONAL INTERMINISTERIAL EN POLÍTICAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES en adelante LA COMISIÓN- con la

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos La Ministra de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las facultades legales y

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE. Viernes 9 de junio de 2017 CLUB SOCIAL LAS ROSAS - SANTA FE

PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE. Viernes 9 de junio de 2017 CLUB SOCIAL LAS ROSAS - SANTA FE PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE Viernes 9 de junio de 2017 CLUB SOCIAL LAS ROSAS - SANTA FE Hacia el IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES Dichos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés

Más detalles

San Martín en Cuyo 1814-2014

San Martín en Cuyo 1814-2014 1. INFORMACIÓN San Martín en Cuyo 1814-2014 CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA BICENTENARIO DE LA GOBERNACION INTENDENCIA DEL LIBERTADOR SAN MARTIN EN CUYO 1814-1816 1.1 ORGANIZADORES de la Secretaria

Más detalles

Premios a trabajos de investigación de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Bases

Premios a trabajos de investigación de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Bases Premios a trabajos de investigación de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra Edición curso 2012 2013 Bases Premios i candidatos La Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra convoca

Más detalles

Derecho e Informática Su inserción en la Justicia

Derecho e Informática Su inserción en la Justicia Curso anual Derecho e Informática Su inserción en la Justicia Edición 2015 Centro de Capacitación Judicial Secretaría de Informática Poder Judicial de Santa Fe Modalidad de cursado Clases presenciales

Más detalles

FERNANDO ALFREDO GUZZO

FERNANDO ALFREDO GUZZO CURRICULUM VITAE FERNANDO ALFREDO GUZZO 1 2 DATOS PERSONALES: APELLIDOS: GUZZO VILLEGAS NOMBRES: FERNANDO ALFREDO EDAD: 44 años NACIDO EN: Mendoza el 06/07/70 NACIONALIDAD: Argentina D.N.I.: N 21.740.214

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz CURRICULUM VITAE ABREVIADO Mariana Herz Titulo universitario de grado ABOGADA Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe- Argentina) Titulo universitario de posgrado MAGÍSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO COMUNITARIO

Más detalles

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Creación 01/07/2005-Revisión 11/03/2009-Versión 7 0. Etapas del procedimiento de trámite Las etapas para completar el trámite

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 Organización Institución organizadora: Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Derecho, Centro de Estudios Internacionales Alameda

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

CONVOCATORIA 1 MINUTO 1 DERECHO. Concurso Nacional de Cortometrajes sobre DDHH

CONVOCATORIA 1 MINUTO 1 DERECHO. Concurso Nacional de Cortometrajes sobre DDHH Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer como parte de sus actividades del 3 Tenemos Que Ver - Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos del Uruguay, que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio del 2014

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 9 11 de marzo de 2013

AGENDA PROFESIONAL Nº 9 11 de marzo de 2013 FORMACION Página 1 de 1 COLEGIO OFICIAL DEL TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS Curso: Intervención con personas mayores desde el ámbito residencial Duración: 20 horas Lugar: Colegio de Trabajo Social de Asturias

Más detalles

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD.

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD. VII CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. IX CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD. III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN SOCIAL Y OCUPACIONAL. El Trabajo Social

Más detalles

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Informe de Visita al Programa de Justicia Comunitaria de Brasil, Tribunal de Justicia del Distrito Federal, del 7 al 11 de mayo de 2007.

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E-

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- mail: prhistoria@unicartagena.edu.co web: www.unicartagena.edu.co

Más detalles

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA (JOP) Coyhaique, 22,

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:

Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Asesoramiento Legal Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Artículo 13 - Acceso a la justicia Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES Apellido: SANDOVAL Nombres: Juan Carlos D.N.I. N : 7.911.368 Domicilio: Calle Marcelo T. de Alvear N 432 - Resistencia CHACO Teléfonos: Fijo: 362 4421669 Celular:

Más detalles

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015 INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO SOGIBA 2015 IDENTIDAD DE GRUPO Nombre del Laboratorio / Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro

Más detalles

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2010 INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES (IEIA) Directora: Prof. María del Carmen Galloni Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente.

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata CURRICULUM Perteneciente a: LUCRECIA FERNANDA CARPANO Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata Títulos Universitarios: Abogada, U.N.L.P.; graduada el 6 de julio de

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Procedimiento para las familias colombianas y extranjeras residentes en el exterior que desean. Adoptar en Colombia

Procedimiento para las familias colombianas y extranjeras residentes en el exterior que desean. Adoptar en Colombia Procedimiento para las familias colombianas y extranjeras residentes en el exterior que desean Adoptar en Colombia Presentación El nuevo código de infancia y la Adolescencia ley 1098 de 2006, tiene como

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Res. Nº 29 de C.D.C. de 18/VIII/2009 Dist. 495/09 D.O. 25/IX/2009 REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA I Ámbito de Aplicación Artículo

Más detalles

Resolución S.B.S. N 3201-2013

Resolución S.B.S. N 3201-2013 Lima, 24 de mayo de 2013 Resolución S.B.S. N 3201-2013 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 345º de la Ley General

Más detalles

Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 506 2296 2034 para la Infancia Fax 506 2296 2065. Apdo. 490-1000

Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 506 2296 2034 para la Infancia Fax 506 2296 2065. Apdo. 490-1000 Consultoría Asistencia técnica para la organización logística del Foro de docentes para el establecimiento de lineamientos para la atención a la diversidad en el sistema educativo limonense Raíces entrelazadas

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

"PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014

PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014 "PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014 Miércoles Jueves Viernes Sábado Actividad de cohesión grupal Dimensiones de la participación

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE FEDERICO PABLO NOTRICA

CURRICULUM VITAE DE FEDERICO PABLO NOTRICA CURRICULUM VITAE DE FEDERICO PABLO NOTRICA DATOS PERSONALES Apellido y nombres: Notrica, Federico Pablo Lugar de nacimiento: Bernal, Prov. De Buenos Aires Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1984 Nacionalidad:

Más detalles

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 OBJETIVOS El conocimiento y actualización en diferentes técnicas,

Más detalles

FE DE ERRATAS. Debe decir: Judicial, serán hechos preferentemente, entre aquellas personas que

FE DE ERRATAS. Debe decir: Judicial, serán hechos preferentemente, entre aquellas personas que FE DE ERRATAS DEL DECRETO NUMERO 708 PUBLICADO EL 1 DE OCTUBRE DE 2006, QUE CONTIENE LAS REFORMAS Y ADICIONES A DIVERSOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA; A LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL; A LA

Más detalles

IV JORNADAS DERECHO DE FAMILIA ICA CÁDIZ-AEAFA

IV JORNADAS DERECHO DE FAMILIA ICA CÁDIZ-AEAFA IV JORNADAS DERECHO DE FAMILIA ICA CÁDIZ-AEAFA APERTURA D. Pascual Valiente Aparicio Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz D. Manuel Estrella Ruiz Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz

Más detalles

Al responder haga referencia a: Ref.: NT-N1-17 EMX0745 13 de agosto de 2014

Al responder haga referencia a: Ref.: NT-N1-17 EMX0745 13 de agosto de 2014 Al responder haga referencia a: Ref.: NT-N1-17 EMX0745 13 de agosto de 2014 Para: Estados y Organizaciones Internacionales Asunto: Quinta Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional de la Aviación y la

Más detalles

OPOSICION para cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia y para

OPOSICION para cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia y para 1 ACUERDO Nº 893.- En la Ciudad de San Luís a VEINTIDOS días del mes de NOVIEMBRE de DOS MIL ONCE, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia, LILIA ANA NOVILLO,

Más detalles

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Preámbulo Las siguientes Bases regulan el proceso de postulación, selección e implementación de proyectos de investigadores

Más detalles

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO Queridos amigos Miembros de nuestro Instituto, Por medio de la presente nos es grato anticipar a todos la convocatoria de

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS Articulo 1º: El Instituto de Derecho Comercial es un organismo de coordinación de la docencia, de investigación

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Argentina 2005 EVALUACIÓN DE PROGRESO DE CONTROL DE

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan:

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Convocan: La y la Convocan: A todos los profesores-investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a que asistan y participen en el Objetivo: Que se celebrará los días Difundir y fortalecer las líneas de investigación

Más detalles

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar

Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Acreditación: Acreditada y Categorizada B - CONEAU - Res.: 011/00 Director: Prof. Dr. Jorge O. Folino Sede: Fac. de Ciencias Médicas Tel: (0221) 4236711 E-mail: folino@atlas.med.unlp.edu.ar Especialidad:

Más detalles

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos.

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos. Programa de ESPECIALIZACIÓN Experto/Especialista en EDUCACIÓN SOCIOPOLÍTICA Titulaciones: El programa de especialización se imparte en dos niveles: especialista universitario (45 créditos) y experto universitario

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS

CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS CURSO PARA FORMAR IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN FRUTALES Y HORTALIZAS POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LAS INTRUCCIONES A LOS EFECTOS DE SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN AL PRESENTE CURSO, YA QUE

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS Por primera vez en España, se ha regulado la responsabilidad penal de las personas jurídicas,

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. ESTIPULACIONES PRIMERA.- Constituye el objeto de este

Más detalles

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez.

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez. XXII JORNADAS INTEGRADAS DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA. Fecha de presentación del Resumen del Trabajo hasta el 28 de setiembre del 2012. Fecha de presentación del trabajo final hasta el 30 de octubre del 2012.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 GUÍA DEL CURSO 1. Destinatarios Los destinatarios del curso son de forma genérica

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TURISMO 2015 PRESENTACIÓN: El I encuentro de CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN, es un espacio académico que permitirá

Más detalles

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES SEPTIEMBRE 2003 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 7 IV.- Estructura Orgánica

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN En el marco de los "40º Aniversario de la UNSJ", el Rector de la Universidad Nacional de

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús Centro de Derechos Humanos

Universidad Nacional de Lanús Centro de Derechos Humanos Universidad Nacional de Lanús REF.: CDH-OC-21/134 Organización de Estados Americanos Corte Interamericana de Derechos Humanos Emilia Segares Rodríguez Secretaria Adjunta S / D Buenos Aires, 17 de Febrero

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015

X FORO ARANZADI SOCIAL CARTAGENA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO X

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) 1. Introducción El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura del plan de estudios que consiste en la

Más detalles

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL [II.E/RCIA/GA/2004(2009)] REFERENCIAS Resolución AG-2004-RES-08 de la 73 a reunión de la

Más detalles

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Qué es un sistema de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia? Un sistema de protección integral es un diseño organizacional y operativo concebido

Más detalles

Bases de participación del Concurso La Navidad Más Verde de Puerto Venecia Zaragoza

Bases de participación del Concurso La Navidad Más Verde de Puerto Venecia Zaragoza Bases de participación del Concurso La Navidad Más Verde de Puerto Venecia Zaragoza Las siguientes Bases establecen las condiciones del concurso para la campaña navideña de Puerto Venecia, así como los

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles