IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ 9.000 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO 2010-2012"

Transcripción

1 8 de junio de 2010 La Empresa celebra mañana Junta General de accionistas en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO El objetivo es lograr al final del periodo una potencia de más de MW, lo que incluye la instalación de alrededor de MW anuales en Estados Unidos La Compañía destinará el 55% de la inversión total prevista a Estados Unidos, el 21% a Reino Unido, el 11% a España y el 13% al resto del mundo Apuesta por Estados Unidos y por la energía eólica marina, sobre todo en Reino Unido, como pilares de crecimiento de la Empresa en los próximos años Propondrá a la Junta General mantener la retribución al accionista, con el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro, lo que supone un pay-out del 27% IBERDROLA RENOVABLES prevé invertir millones en el período para consolidar su posición como líder mundial en energía eólica* y potenciar su expansión internacional, en la búsqueda continua de los mercados más rentables. El crecimiento de la Compañía en estos tres años procederá, fundamentalmente, de Estados Unidos, país al que destinará millones, el 55% de las inversiones. Por su parte, Reino Unido recibirá millones (21%), España millones (11%) y el resto del mundo millones (13%).

2 El objetivo es alcanzar una potencia instalada de más de megavatios (MW) en Además, IBERDROLA RENOVABLES espera lograr un aumento del 15-20% anual en sus resultados operativos en estos tres años. IBERDROLA RENOVABLES cuenta con una hoja de ruta clara para afianzar su proyecto industrial global de crecimiento futuro, basado en la promoción de proyectos sostenibles y de alto valor añadido en sus mercados de referencia. La Compañía tiene una serie de retos por delante con los que aspira a seguir marcando las diferencias con sus competidores y que quedan reflejados en los siguientes puntos: 1 Estados Unidos: El crecimiento a lo largo de los próximos años se centrará, principalmente, en Estados Unidos, donde ya se ha convertido en el segundo operador eólico con MW, repartidos en 23 estados, a los que se suman 300 MW actualmente en construcción. Los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) aprobados por la Administración norteamericana aseguran el crecimiento en este mercado al menos hasta 2012 y permiten acelerar el proceso de reinversión, lo que conlleva un incremento de la actividad en el país. IBERDROLA RENOVABLES mantiene su plan de instalar MW al año en Estados Unidos en 2011 y 2012, para lo que llevará a cabo una gestión dinámica de la cartera de proyectos. El objetivo es reforzar su presencia en los estados del Oeste y Noreste, que son los de mayor atractivo potencial por las positivas perspectivas de demanda y precios.

3 2 Eólica offshore: IBERDROLA RENOVABLES ha dado los pasos necesarios para liderar el futuro desarrollo de las tecnologías marinas en Europa, consideradas como la segunda revolución de las renovables. La Empresa ha creado a principios de 2010 una Dirección de Negocio Offshore en Escocia para canalizar el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina adjudicadas a la Compañía, que suman cerca de MW en todo el mundo y que se incorporarán paulatinamente a su cartera de proyectos. En concreto, IBERDROLA RENOVABLES ha conseguido, junto a Vattenfall, los derechos para construir en Reino Unido uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo MW-, capaz de suministrar energía a cinco millones de hogares. Además, la Compañía cuenta con MW adicionales en desarrollo en Reino Unido, entre los que destaca la instalación West of Duddon Sands (desarrollada junto a Dong), de 500 MW, que empezará a construirse en Estos proyectos offshore se añaden a otros en desarrollo en varias zonas de Europa (Norte de Europa y España), que suman unos MW adicionales. 3 I+D+i: IBERDROLA RENOVABLES seguirá ratificando durante los próximos años su compromiso con la I+D+i, una herramienta fundamental para poder encarar con garantías de éxito los retos del futuro. En 2009, ha invertido 13,4 millones de euros en iniciativas orientadas hacia la mejora de la eficiencia en la explotación y el desarrollo de nuevas tecnologías de generación respetuosas con el medio ambiente. Así, ha puesto en marcha proyectos relacionados con la integración de las renovables en las redes, la mejora de las operaciones y la energía de las mareas, olas o biomasa, entre otros.

4 4 Fortaleza financiera: Uno de los principales retos de futuro para IBERDROLA RENOVABLES es mantener la solidez financiera de la Compañía, que se ha afianzado en el primer trimestre de La Empresa cuenta en la actualidad con unos activos totales de cerca de millones de euros y un ratio de apalancamiento del 27,9%, uno de los más bajos del sector. Asimismo, continuará mejorando la eficiencia, adaptando las inversiones al entorno económico y reduciendo el coste por megavatio instalado, con el fin de fortalecer el balance. 5 Sostenibilidad: El proyecto de IBERDROLA RENOVABLES está basado en un plan de crecimiento sostenible cuyo principal objetivo es la creación de valor para todos los grupos de interés: los accionistas, mediante la mejora de la retribución; los empleados, que disfrutan de las nuevas posibilidades de desarrollo profesional; los proveedores, que ven incrementados sus pedidos gracias a la buena marcha de la Compañía; y la sociedad en general, que se beneficia de una mayor contribución económica y social. Crecimiento de resultados IBERDROLA RENOVABLES ha obtenido un beneficio neto de 156 millones en el primer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido posible por la diversificación geográfica de la Empresa, que le ha permitido compensar la diferente evolución de los negocios en todo el mundo, por la mayor producción y potencia consecuencia de las inversiones realizadas-, y por la mejora de los precios, de la eficiencia y del tipo de cambio. La Compañía prevé la instalación de MW de potencia adicional este año, hasta alcanzar los MW. Este incremento será posible gracias a la cartera de proyectos de la Compañía, la mayor del mundo, que ha aumentado en MW en el primer trimestre, hasta un total de MW**, impulsada por la inclusión de proyectos de energía eólica marina en Reino Unido.

5 La diversificación de esta cartera y de sus activos en operación le permite aprovechar los mercados con mayor potencial de crecimiento y estabilidad regulatoria, en los que se centrará la inversión a futuro. La Compañía celebra mañana su Junta General en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, a la que propondrá mantener la retribución al accionista, con el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro, lo que supone un pay-out del 27% IBERDROLA RENOVABLES, que se sitúa entre las principales empresas del Ibex 35 por capitalización bursátil, está presente en más de 20 países y es el mayor inversor del mundo en el sector. * Fuente: Bloomberg New Energy Finance ** Incluye MW de la primera estimación de la aportación de Gamesa Energía en virtud del acuerdo estratégico entre IBERDROLA RENOVABLES y Gamesa Energía

6 AVISO LEGAL: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Esta comunicación ha sido elaborada por Iberdrola Renovables, S.A., únicamente para su uso en relación con la celebración de la Junta General de accionistas En consecuencia, no podrá ser divulgada ni hecha pública ni utilizada por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola Renovables, S.A. Iberdrola Renovables, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente. La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan. Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos. La información contenida en esta comunicación sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A., o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A. Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso. INFORMACIÓN IMPORTANTE La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo. Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación. AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como espera, anticipa, cree, pretende, estima y expresiones similares. En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR 555 MILLONES EN IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR 555 MILLONES EN IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS 2 de diciembre de 2009 El proyecto incluye el desarrollo de plantas de biogás y biomasa, además de la puesta en funcionamiento de 420 MW en parques eólicos IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN CIONISTAS Nº 414. LOS 878,6 MM EuR. BuEN

BOLETÍN DE INFORMACIÓN CIONISTAS Nº 414. LOS 878,6 MM EuR. BuEN BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISA CIONISTAS Nº 414 1 - MAYO DE 2013 EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 878,6 MM EuR BuEN COMPORTAMIENTO OPERATIvO DE LOS NEgOCIOS Carta del Presidente Estimado Accionista,

Más detalles

Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico

Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico March 9, 2009 14 de marzo de 2011 1 Aviso legal AVISO LEGAL Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente

Más detalles

Gestión Financiera. José Sainz Armada, Director Económico Financiero

Gestión Financiera. José Sainz Armada, Director Económico Financiero José Sainz Armada, Director Económico Financiero 1 Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación Perspectivas

Más detalles

1. Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010

1. Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010 Julián Martínez-Simancas Secretario General y del Consejo de Administración Bilbao, 24 de mayo de 2011 Asunto: Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2010 y de la primera

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014. EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR

BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014. EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014 EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR El Presidente destaca 2013 ha sido un año complejo desde el punto de vista regulatorio, con importantes

Más detalles

10/23/2012. Negocio Redes. Negocio Redes Agenda

10/23/2012. Negocio Redes. Negocio Redes Agenda Agenda 1. Datos básicos 2011 2. Encaje Estratégico 3. Entorno Regulatorio 4. Plan de inversión (2012-2014) 2014) 5. Evolución del Negocio España Reino Unido Estados Unidos Brasil 2 1 Datos Básicos DATOS

Más detalles

Presentación de Resultados 2009

Presentación de Resultados 2009 Presentación de Resultados 2009 Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación de resultados correspondientes

Más detalles

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 20 de febrero de 2008 Nota de PRENSA Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 IBERDROLA CULMINA UN AÑO HISTÓRICO CON UN BENEFICIO NETO DE 2.353,7 MILLONES, EL 41,8% MÁS Cuenta con

Más detalles

Bilbao, 4 de julio de 2011. A la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Bilbao, 4 de julio de 2011. A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Martínez-Simancas Secretario General y del Consejo de Administración Bilbao, 4 de julio de 2011 A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Asunto: Canje de acciones de IBERDROLA RENOVABLES, S.A.

Más detalles

Regulación José Luis San Pedro Consejero Director General

Regulación José Luis San Pedro Consejero Director General José Luis San Pedro Consejero Director General Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación Perspectivas

Más detalles

Investor.relations@iberdrola.es T: + 34 91 784 28 04 F: + 34 91 784 20 64 PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

Investor.relations@iberdrola.es T: + 34 91 784 28 04 F: + 34 91 784 20 64 PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS RESULTADOS 12M 2007: 20 de Febrero 2007. Se remitirán más detalles próximamente. IBERDROLA: Producción Neta de Electricidad (provisional) (1) Octubre-Diciembre 2007 Año 2007 TOTAL

Más detalles

HECHO RELEVANTE. Asimismo, se ha solicitado la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado de EuroMTF de la Bolsa de Luxemburgo.

HECHO RELEVANTE. Asimismo, se ha solicitado la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado de EuroMTF de la Bolsa de Luxemburgo. ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE La Sociedad ha encargado a ciertas

Más detalles

Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en el grupo Iberdrola

Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en el grupo Iberdrola Julián Martínez-Simancas Secretario general y del Consejo de Administración A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Bilbao, 26 de febrero de 2015 Asunto: Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en

Más detalles

Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore. 7 julio 2014

Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore. 7 julio 2014 Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore 7 julio 2014 1 Resumen Ejecutivo 1. Visión General de la Transacción 2 Resumen Areva y Gamesa han alcanzado un

Más detalles

LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN ESTRATÉGICO PERMITEN A IBERDROLA ALCANZAR UN BENEFICIO DE 1.660,3 MILLONES EN 2006

LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN ESTRATÉGICO PERMITEN A IBERDROLA ALCANZAR UN BENEFICIO DE 1.660,3 MILLONES EN 2006 21 de febrero de 2007 nota de PRENSA La Compañía ha duplicado su tamaño y resultados desde 2001 gracias al diseño y ejecución de una acertada estrategia LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN

Más detalles

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014 Nueva retribución del transporte de energía eléctrica 09 de enero de 2014 Nuevo marco de referencia del sector eléctrico El 26 de diciembre se aprueba una nueva Ley del Sector Eléctrico (ley 24/2013) El

Más detalles

Absorción de Grupo Entrecanales por ACCIONA. 24 marzo 2011

Absorción de Grupo Entrecanales por ACCIONA. 24 marzo 2011 Absorción de Entrecanales por ACCIONA 24 marzo 2011 Nota legal Este documento ha sido preparado por ACCIONA, S.A. ( ACCIONA o la Sociedad ) para acompañar el Hecho Relevante relativo a la absorción de

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A.

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. A los efectos previstos en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores y disposiciones complementarias,

Más detalles

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros Enero Septiembre 2013 Resultados Consolidando los logros Zamudio, 7 de Noviembre de 2013 Índice 1. Claves del periodo 2. Resultados Enero-Septiembre 2013 e indicadores clave 3. Perspectivas 4. Conclusiones

Más detalles

Agenda. Actividad financiera 2010 9M 2012. Estrategia financiera para el período 2012 2014. Gestión del riesgo. Conclusión 23/10/2012

Agenda. Actividad financiera 2010 9M 2012. Estrategia financiera para el período 2012 2014. Gestión del riesgo. Conclusión 23/10/2012 José Sainz Armada, CFO Agenda Actividad financiera 2010 9M 2012 Estrategia financiera para el período 2012 2014 Gestión del riesgo Conclusión 2 1 Actividad Financiera Iberdrola muestra una positiva evolución

Más detalles

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013 Comunicación En el mercado internacional, origen del 56% de la cifra de negocios del Grupo, las ventas crecieron el 24% y la cartera el 18% Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado

Más detalles

EL BENEFICIO NETO DE REPSOL ALCANZA LOS 1.612 MILLONES DE EUROS

EL BENEFICIO NETO DE REPSOL ALCANZA LOS 1.612 MILLONES DE EUROS RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE DE 2014 COMUNICADO DE PRENSA Madrid, 26 de febrero de 2015 6 páginas Refleja su fortaleza ante escenarios adversos EL BENEFICIO NETO DE REPSOL ALCANZA LOS 1.612 MILLONES DE EUROS

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Bolsa de Madrid, 9 de diciembre de 2010 Índice Marco de situación Contratación y cartera Evolución áreas de negocio Fortaleza Financiera Rentabilidad por dividendo Duro Felguera

Más detalles

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2005 SEGÚN EL PLAN GENERAL CONTABLE ESPAÑOL (PGC) En el primer trimestre de 2005, el Grupo Red Eléctrica ha consolidado su posición

Más detalles

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015 Actualización Plan Estratégico 2015-19 Contexto de mercado Hipótesis sobre commodities Brent ($/bbl) 69 75 63 Carbón (API 2) ($/t) 74 84 60 Gas (TTF) ( /MWh) CO 2 ( /t) 19 21 22 9 11 7 Actualización Plan

Más detalles

Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento

Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento Nota de Prensa Junta general de accionistas de Banco Santander Emilio Botín: Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento Los resultados del pasado ejercicio demuestran la

Más detalles

REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE EUROS

REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE EUROS RESULTADOS ENERO-MARZO DE 2014 COMUNICADO DE PRENSA Madrid, 8 de mayo de 2014 5 páginas El resultado neto ajustado alcanzó los 532 millones de euros REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE

Más detalles

Principales características del período

Principales características del período Principales características del período La evolución operativa y financiera del Grupo hc energía en el trimestre se ha desarrollado en un entorno caracterizado, esencialmente, por el moderado crecimiento

Más detalles

08.5. Accionistas. Estructura accionarial

08.5. Accionistas. Estructura accionarial La comunicación transparente y fluida con nuestros inversores y accionistas resulta clave para lograr una relación de confianza Abengoa apuesta por una estrategia empresarial de generación de valor a largo

Más detalles

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente MAPFRE en 2013 Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014 Antonio Huertas Presidente Bienvenidos Bem-vindo Welcome Resultados 2013 Los resultados de MAPFRE son excelentes : 790 millones de

Más detalles

HECHO RELEVANTE. Se acompaña como anexo una presentación corporativa sobre la nueva estructura financiera de la Sociedad.

HECHO RELEVANTE. Se acompaña como anexo una presentación corporativa sobre la nueva estructura financiera de la Sociedad. Grupo Empresarial Ence, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente HECHO

Más detalles

x2 + Energía Sostenible Junta General de Accionistas 2005 INFORME DEL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Sr. D. Ignacio S. Galán

x2 + Energía Sostenible Junta General de Accionistas 2005 INFORME DEL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Sr. D. Ignacio S. Galán Junta General de Accionistas 2005 INFORME DEL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Sr. D. Ignacio S. Galán Energía Sostenible x2 + Bilbao, 18 de marzo de 2005 Junta General de Accionistas 2005 Claves del

Más detalles

Lo Mejor de Dos Mundos: Crecimiento Defensivo Febrero de 2004

Lo Mejor de Dos Mundos: Crecimiento Defensivo Febrero de 2004 Lo Mejor de Dos Mundos: Crecimiento Defensivo Febrero de 2004 1 El presente documento ha sido elaborado por Red Eléctrica de España, S.A. con el exclusivo propósito que en el mismo se expone. No puede,

Más detalles

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Mensaje de Ana Botín El pasado mes de septiembre asumí la presidencia de Banco Santander. Desde entonces, hemos realizado cambios importantes en el consejo, en el gobierno corporativo y en el equipo directivo

Más detalles

Haciéndolo bien y haciendo el bien

Haciéndolo bien y haciendo el bien Por qué Zurich practica la Inversión Responsable Reducir el riesgo y ayudar a las comunidades. Estos están entre los objetivos de Zurich al proporcionar soluciones aseguradoras y gestionar las primas de

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 Madrid, 5 de marzo de 2014 01 La compañía en 2013 02 Resultados del ejercicio 03 Objetivos de futuro Juan Hormaechea Presidente Ejecutivo Javier Murillo Consejero

Más detalles

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 ADOS 2013 MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 Las primas crecen un 1,2 por ciento, hasta 21.835,5 millones. El negocio internacional

Más detalles

1Q 2015 - Resumen de actividad

1Q 2015 - Resumen de actividad 1Q 2015 - Resumen de actividad Principales hitos operativos y financieros - 1T 2015 El beneficio neto de 128,5 millones de euros, +6,2% Los ingresos crecen un +13,8% (+1,1% cc*) y se sitúan en 908,4 millones

Más detalles

Resultados Enero-Marzo 2009

Resultados Enero-Marzo 2009 Resultados Enero-Marzo 2009 Resultados 27 de enero-marzo abril de 2009 2009 Aviso legal El presente documento contiene manifestaciones de futuro sobre intenciones, i expectativas o previsiones de la Compañí

Más detalles

MAPFRE Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA

MAPFRE Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA NOTA DE PRENSA Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA Los Consejos de Administración de y CAJA MADRID han aprobado hoy las bases para la reorganización de la alianza estratégica que firmaron en

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos 15 de diciembre de 2015 Política general de control y gestión de riesgos Índice POLÍTICA GENERAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS 3 1. Objeto 3 2. Alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014 Enero-Marzo 2014 Resultados 07 de mayo de 2014 Resultados enero marzo 2014 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la

Más detalles

HECHO RELEVANTE 2. COMPROMISOS DE SUSCRIPCIÓN Y CONTRATO DE ASEGURAMIENTO

HECHO RELEVANTE 2. COMPROMISOS DE SUSCRIPCIÓN Y CONTRATO DE ASEGURAMIENTO EUSKALTEL, S.A. (Euskaltel o la Sociedad), de conformidad con lo previsto en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de

Más detalles

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013

CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 CIE AUTOMOTIVE, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2013 PROPUESTAS DE ACUERDO EN RELACIÓN CON LOS PUNTOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL ORDEN DEL DÍA PRIMERO.- Examen y aprobación, en su

Más detalles

Emilio Botín: Esperamos obtener este año un beneficio en línea con el de 2010 y mantener el dividendo en 0,60 euros por acción

Emilio Botín: Esperamos obtener este año un beneficio en línea con el de 2010 y mantener el dividendo en 0,60 euros por acción Nota de Prensa Junta general de accionistas de Banco Santander Emilio Botín: Esperamos obtener este año un beneficio en línea con el de 2010 y mantener el dividendo en 0,60 euros por acción Estoy convencido

Más detalles

Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A.U. ( Logista o la Compañía ) Anuncio de Precio de la Oferta

Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A.U. ( Logista o la Compañía ) Anuncio de Precio de la Oferta Este documento es un anuncio y no constituye un folleto conforme a la Directiva de Folletos 2003/71/CE, tal y como ha sido modificada y traspuesta en cada Estado Miembro (la Regulación sobre Folletos ),

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE EL PRESENTE DOCUMENTO NO ES PARA SU DIFUSIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADÁ, AUSTRALIA, JAPÓN, SUDÁFRICA O EN CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS NOTA DE PRENSA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio Tenemos capacidad para crecer con nuestra base de clientes

Más detalles

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan en nuestro Grupo. Carta del Presidente 1 Señoras

Más detalles

El papel de las energías renovables

El papel de las energías renovables El papel de las energías renovables José Luis del Valle Doblado Ingeniero de Minas Director de Estrategia y Desarrollo de Iberdrola III Foro de la Energía CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Noviembre 2008 1 Agenda

Más detalles

Acuerdos del Consejo de Administración relativos a la convocatoria de la Junta General de Accionistas

Acuerdos del Consejo de Administración relativos a la convocatoria de la Junta General de Accionistas Julián Martínez-Simancas Secretario general y del Consejo de Administración Bilbao, 8 de mayo de 2012 A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Asunto: Acuerdos del Consejo de Administración relativos

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Informe de Resultados Enero - junio 2007 El resultado del ejercicio durante el primer semestre ha sido de 125,8 millones de Euros, un 19,5% superior al del mismo período de 2006.

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A.

BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A. BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A. ANTECEDENTES UNIRISCO Galicia es una sociedad de capital riesgo que, bajo la iniciativa de las universidades de Santiago

Más detalles

REPSOL OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 631 MILLONES DE EUROS

REPSOL OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 631 MILLONES DE EUROS RESULTADOS ENERO-MARZO 2013 COMUNICADO DE PRENSA Madrid, 9 de mayo de 2013 8 páginas La producción de hidrocarburos creció un 11,4% REPSOL OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 631 MILLONES DE EUROS El beneficio

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014 RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014 1 de febrero 2014 a 30 de abril 2014 Inditex continúa con su expansión global, multiconcepto, multicanal. Fuerte desempeño operativo: Las Ventas en tienda

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2014 Pamplona 11 de abril Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía a la fecha

Más detalles

endesa actualización plan estratégico 2012-16

endesa actualización plan estratégico 2012-16 08 03 2012 endesa actualización plan estratégico 2012-16 Contexto de mercado Contexto de mercado España: evolución demanda (1) Latinoamérica: evolución demanda (2) TACC: 1,6% TACC: 5,1% 2,3% 2,7% 5,5%

Más detalles

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa Publicidad e Información La proyección internacional de TPI se materializó a través de la constitución de TPI

Más detalles

Madrid, 24 de junio de 2014

Madrid, 24 de junio de 2014 Madrid, 24 de junio de 2014 Tras la OPV más exitosa del sector y su entrada en el IBEX 35 seis meses después MEDIASET ESPAÑA CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU SALIDA A BOLSA COMO LA EMPRESA AUDIOVISUAL

Más detalles

Evolución de los negocios

Evolución de los negocios Primer semestre 2014 Evolución de los negocios - 1 - Disclaimer El presente documento puede contener previsiones o estimaciones relativas a la evolución de negocio y resultados de BME. Estas previsiones

Más detalles

Informe de Resultados 2T13. Crédito Real S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Informe de Resultados 2T13. Crédito Real S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. Informe de Resultados 2T13 Crédito Real S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. Crédito Real reporta un crecimiento de 86.8% en su Resultado Neto 2T13 con respecto al 2T12 México, Distrito Federal, México 24 de

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN

POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN El Consejo de Administración de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (la Compañía ), de conformidad con lo previsto en los artículos 19 de los Estatutos Sociales

Más detalles

SBP Opinión Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada

SBP Opinión Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada Nº 51 21 de febrero 2006 Nota de opinión de mercados de Sabadell Banca Privada El progresivo endurecimiento de las condiciones de liquidez y la normalización al alza en las expectativas de inflación nos

Más detalles

Resultados enero septiembre 2013. Enero-Septiembre 2013 Resultados

Resultados enero septiembre 2013. Enero-Septiembre 2013 Resultados Resultados enero septiembre 2013 Enero-Septiembre 2013 Resultados Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

Enero-Junio 2013 Resultados. 31 julio 2013

Enero-Junio 2013 Resultados. 31 julio 2013 Enero-Junio 2013 Resultados 31 julio 2013 Resultados enero junio 2013 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

Proyección principales magnitudes (millones de EUR)

Proyección principales magnitudes (millones de EUR) Gamesa Datos clave Recomendación: Vender (sin cambios) Precio actual: 11,475 (26/03/2015) Precio objetivo: 7,85 (desde 99,50) Potencial: -31,59% Horizontes de rentabilidad 1M 3M 12M Absoluto 0,56% 0,87%

Más detalles

RESULTADOS ALINEADOS CON EL RANGO SUPERIOR DE LAS GUÍAS DE MERCADO PARA 2013

RESULTADOS ALINEADOS CON EL RANGO SUPERIOR DE LAS GUÍAS DE MERCADO PARA 2013 Resultados Enero - Septiembre 2013 Zamudio, 7 de Noviembre de 2013 RESULTADOS ALINEADOS CON EL RANGO SUPERIOR DE LAS GUÍAS DE MERCADO PARA 2013 En un entorno económico complejo, Gamesa Corporación Tecnológica

Más detalles

Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil. 29 de abril de 2014

Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil. 29 de abril de 2014 Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil 29 de abril de 2014 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INVERSORES SOBRE LA OPERACIÓN PROPUESTA En relación con la operación propuesta

Más detalles

MODULO 1 Grupo de Empresas

MODULO 1 Grupo de Empresas MODULO 1 Grupo de Empresas Daniel Martínez Pedrós altair@altair-consultores.com NORMATIVA 1. Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su

Más detalles

El Grupo EDP en España registra un EBITDA de 597 millones de euros ( 4%) y un beneficio neto de 125 millones ( 18%) Nota de Prensa

El Grupo EDP en España registra un EBITDA de 597 millones de euros ( 4%) y un beneficio neto de 125 millones ( 18%) Nota de Prensa El Grupo EDP en España registra un EBITDA de 597 millones de euros ( 4%) y un beneficio neto de 125 millones ( 18%) El Grupo EDP en España registra un EBITDA de 597 millones de euros ( 4% frente a 2012)

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015 RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015 Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. Fuerte desempeño operativo:

Más detalles

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014.

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014. Este documento es un anuncio y no constituye un folleto conforme a la Directiva de Folletos 2003/71/CE, tal y como ha sido modificada y traspuesta en cada Estado Miembro (la Regulación sobre Folletos ),

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles

INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018. Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años

INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018. Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años NOTA DE PRENSA INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018 Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años - La alta dirección de Banco Santander presenta su

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013. Pamplona 30 de abril

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013. Pamplona 30 de abril JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013 Pamplona 30 de abril Junta General de Accionistas 2013 José Domingo de Ampuero Presidente Junta General de Accionistas 2013 2 Junta General Accionistas Abril 2013 Agenda

Más detalles

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES.

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES. VOCACIÓN DE INVERSIÓN. El fondo se define como un fondo de pensiones con un perfil

Más detalles

Banco Santander obtuvo en 2013 un beneficio de 4.370 millones, un 90% más que en 2012

Banco Santander obtuvo en 2013 un beneficio de 4.370 millones, un 90% más que en 2012 Nota de Prensa Banco Santander obtuvo en 2013 un beneficio de 4.370 millones, un 90% más que en 2012 ACTIVIDAD. Los depósitos se mantienen estables en 607.836 millones de euros, mientras los fondos de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES - INDICE - - I. DEFINICIONES II. DE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES PERSONALES 2.1 AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN 2.2 AMBITO

Más detalles

SACYR, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunica la siguiente

SACYR, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunica la siguiente SACYR, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunica la siguiente INFORMACIÓN RELEVANTE La Sociedad, en uso de las delegaciones otorgadas

Más detalles

BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92

BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92 ORDEN del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de diciembre de 1992, sobre valoración de inversiones en valores negociables de renta fija por las entidades aseguradoras. BOICAC Nº 11 BOE 29.12.92 Las

Más detalles

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre

BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resultados enero junio 2013 BBVA gana 2.882 millones en el primer semestre Resistencia: Los ingresos mantienen su fortaleza, a pesar de un entorno complejo, ayudados por el modelo diversificado de BBVA

Más detalles

Ficha técnica: Lisboa

Ficha técnica: Lisboa Agosto 2015 Ficha técnica: Lisboa El nombre Lisboa corresponde a una identificación general; los datos específicos se presentarán posterior a la firma de un convenio de confidencialidad. Aviso legal El

Más detalles

(Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015)

(Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015) POLÍTICA DE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. (Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015) POLÍTICA DE REMUNERACIONES DE

Más detalles

378.242 307.398 23,0% Cifra de negocios consolidada ajustada (*) 323.175 274.638 17,7% Rdo bruto de explotación-ebitda (**)

378.242 307.398 23,0% Cifra de negocios consolidada ajustada (*) 323.175 274.638 17,7% Rdo bruto de explotación-ebitda (**) Declaración intermedia de gestión 1º trimestre 2008 ADVERTENCIA Este documento contiene o puede contener manifestaciones o estimaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de CIE AUTOMOTIVE

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Enero a Marzo 2012 GRUPO CATALANA OCCIDENTE,S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES Sant Cugat del Vallés, 27 de abril 2012 D. Francisco José Arregui, Director General D. Carlos González,

Más detalles

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO DE 44 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 Ibercaja ha generado un resultado antes de impuestos de 44 millones de euros, lo que supone una mejora muy

Más detalles

Los huertos solares. Proyecto ambiental o negocio rentable?

Los huertos solares. Proyecto ambiental o negocio rentable? Los huertos solares. Proyecto ambiental o negocio rentable? Fuente: www.agroinformacion.com El Crecimiento Desorbitado El sector fotovoltaico ha tenido un gran desarrollo en España en los últimos años,

Más detalles

BOLETIN DE INFORMACION para ACCIONISTAS. N º 2 - septiembre de 2003. IBERDROLA ENTRA EN EL EURO STOXX 50.

BOLETIN DE INFORMACION para ACCIONISTAS. N º 2 - septiembre de 2003. IBERDROLA ENTRA EN EL EURO STOXX 50. BOLETIN DE INFORMACION para ACCIONISTAS. N º 2 - septiembre de 2003. IBERDROLA ENTRA EN EL EURO STOXX 50. 1 2 INDICE., Carta a los Accionistas 2 IBERDROLA entra en el Euro Stoxx 50 4 Presentación de los

Más detalles

Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible. Abengoa presenta los resultados de 2014

Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible. Abengoa presenta los resultados de 2014 Abengoa presenta los resultados de 2014 Se confirman todos los resultados presentados de manera preliminar el 9 de febrero. Sólido comportamiento del negocio: crecimiento de dos dígitos en ebitda (11 %)

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

1. Objeto del presente informe.

1. Objeto del presente informe. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ADVEO GROUP INTERNATIONAL S.A., EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DELEGACIÓN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN POR UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO AÑOS

Más detalles

Líder en Europa. BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro

Líder en Europa. BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro Líder en Europa BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro 1 Creemos que ahora sería UN buen momento para invertir en Europa, por los siguientes motivos: Robustez corporativa: pese al difícil entorno reinante

Más detalles

CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A.

CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A. CAMPOFRÍO ALIMENTACIÓN, S.A. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 27 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES Y REPARTO DE DIVIDENDO EN ESPECIE

Más detalles

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 45 ALTAN III GLOBAL, FIL

Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 45 ALTAN III GLOBAL, FIL Folleto Simplificado Nº Registro Fondo CNMV: 45 ALTAN III GLOBAL, FIL El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO Hecho relevante CaixaBank comunica que su Consejo de Administración en la sesión de hoy ha decidido que la remuneración correspondiente al cuarto trimestre de 2013 será de 5 céntimos de euro por acción

Más detalles

ABERTIS Y AUTOSTRADE ANUNCIAN UN PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE IGUALES

ABERTIS Y AUTOSTRADE ANUNCIAN UN PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE IGUALES Comunicación Tel. +34 93 230 50 84/94 Tel. + 91 574 81 00 abertis.comunicacion@abertis.com Relaciones con Inversores Inv. Institucionales y analistas Tel. +34 93 230 51 26 / +34 230 50 57 Oficina del Accionista

Más detalles

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 La culminación del Plan Estratégico 2009-2011, cuyos resultados superan los objetivos marcados, ha cambiado la dimensión de nuestro grupo. Mutua Madrileña es hoy

Más detalles