Convocatoria de Investigación UAT 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria de Investigación UAT 2015"

Transcripción

1 Convocatoria de Investigación UAT 2015 La Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de investigación, en el marco del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación , con fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas y con estricto apego al Plan de Desarrollo Institucional emite la presente convocatoria con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica para prevenir y atender los problemas, necesidades u oportunidades prioritarias, así como promover la investigación colegiada de los cuerpos académicos, fortalecer los programas de posgrado, incrementar la formación científica de recursos humanos y aumentar el vínculo con las instituciones públicas y privadas de los sectores locales, nacionales e internacionales. CONVOCA A cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica, para el área de: DESARROLLO SUSTENTABLE La propuesta de investigación deberá estructurarse a partir de una idea inédita, asociada a las líneas de generación y aplicación innovadora de conocimiento de los cuerpos académicos registrados ante la Dirección de Programas de Apoyo dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado y que se distingan claramente de aportaciones finiquitadas académicamente ante esta Secretaría. El carácter inédito de la propuesta de investigación es responsabilidad directa y exclusiva de los corresponsables de la investigación. Es deseable que las propuestas que se presenten atiendan uno o más de los siguientes aspectos en los problemas abordados: Estudios de política pública y de prospectiva. Integración de acciones y proyectos con valor metropolitano e intermunicipal. Estudios de ordenamiento del suelo urbano para regular el crecimiento sustentable de las ciudades y los asentamientos humanos. Programas municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano con criterios de sustentabilidad, seguridad jurídica, crecimiento compacto y aprovechamiento del suelo disponible.

2 Los requisitos para esta convocatoria son: Deberá ser presentada por un integrante del cuerpo académico, quien fungirá como responsable técnico mismo que deberá tener el nivel académico más alto del grupo. Los solicitantes deberán demostrar tener antecedentes académicos en el área elegida y formar parte de un grupo de investigación emergente o en consolidación, lo cual será ponderado por la Comisión de Evaluación. La propuesta debe dejar clara una vinculación directa con al menos una institución pública o privada del sector de desarrollo sustentable Las propuestas serán presentadas como proyectos integrales e interdisciplinarios, debiendo incorporar la participación de al menos dos cuerpos académicos y un grupo disciplinar. Asumir el compromiso de atender una presentación colegiada cada año de la duración del proyecto, para dar a conocer los avances de la investigación y la factibilidad de obtener los resultados comprometidos en los tiempos establecidos. La propuesta deberá plantearse en etapas de 6 meses, considerando un máximo de cuatro etapas. Cada etapa integrará una descripción, justificación, calendarización de la actividad, y presupuesto, así como los productos a obtener en cada etapa. Se asumirá el compromiso de obtener por lo menos una publicación en revistas indizadas en el Journal Citations Reports (JCR) de los resultados generados de la propuesta. Las propuestas que atiendan las demandas podrán presentarse bajo las siguientes especificaciones: El gasto de inversión no podrá ser mayor al 25 % del monto total solicitado. El concepto por viáticos para el equipo de trabajo no deberá exceder el 20% del gasto corriente. Se apoyara a becarios de licenciatura, maestría y doctorado siempre y cuando se demuestre que no recibe beca de CONACYT, el monto no deberá ser mayor al 25% del monto solicitado. No se apoyará la asistencia a congresos ni estancias de investigación. No se apoyará el pago de servicios externos.

3 Convocatoria de Investigación UAT 2015 Desarrollo Sustentable 1. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS Bases 1.1. Los solicitantes deberán demostrar que la propuesta será realizada con la activa participación de al menos dos cuerpos académicos de la misma o diferente unidad académica y de preferencia deberán incorporar un grupo disciplinar, así como una institución de desarrollo sustentable, entendiéndose que son instituciones que tienen una actividad directa sobre la población. 1.2 Previo al envío de una propuesta en extenso se deberá presentar una pre-propuesta, la cual será sometida a un análisis de pertinencia 1.3 La pre-propuesta deberá ser elaborada considerando las Bases, la estructura establecida en los Términos de Referencia y en el formato correspondiente, disponible en la página electrónica de la de acuerdo con el siguiente calendario: Actividad Calendario Período de recepción de pre propuestas Del 4 al 15 de junio de 2015 Publicación de resultados de pertinencia 22 de junio de 2015 Período de recepción de propuestas Del 13 de julio al 3 de agosto 2015 Publicación de resultados 31 de agosto Sólo se permitirá la presentación de una pre-propuesta por cuerpo académico. La presentación de más de una solicitud, invalidará la participación del Responsable Técnico en esta Convocatoria. Los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores que no pertenecen a ningún cuerpo académico podrán presentar pre-propuestas. La pre-propuesta deberá enviarse al correo 1.5 Los proponentes de cualquier categoría que atiendan las prioridades señaladas en esta convocatoria y cuya pre-propuesta resulte seleccionada en el análisis de pertinencia, deberán realizar reuniones de trabajo con integrantes de otras pre- propuestas que a juicio de la comisión evaluadora sean similares o complementarias, de manera que se genere una sola propuesta en extenso de acuerdo con la estructura establecida en las bases y los términos de referencia. 1.6 La propuesta en extenso deberá integrarse exclusivamente en el sistema de proyectos de investigación de la UAT disponible en la página de la :

4 y 1.7 Se recomienda ingresar las solicitudes con anticipación al cierre de la Convocatoria, ya que el correo y sistema pudiera saturarse y no permitir el envío de la solicitud. No se aceptarán propuestas incompletas, presentadas fuera del correo (para pre-propuesta) y del sistema (para propuesta) o extemporáneamente. Es importante señalar que una vez enviada la prepropuesta y la propuesta no será posible modificarla. 1.8 Los resultados de la selección de pre-propuestas y propuestas en extenso se derivan de los dictámenes favorables de los pares académicos sobre las que obtengan los mejores puntajes en el proceso de evaluación, así como de la disponibilidad presupuestal. Serán definitivos e inapelables. 1.9 Al participar en esta Convocatoria, el sujeto de apoyo manifiesta bajo protesta de decir verdad que no existe duplicidad entre algún proyecto financiado por un programa, convocatoria o convenio, ni en el enfoque ni en los resultados esperados El sujeto de apoyo deberá sujetarse al Reglamento de Investigación de la UAT, las normas de contabilidad universitaria y disposiciones fiscales aplicables, así como a las bases y términos de referencia que se anexan a la convocatoria El registro de las propuestas en extenso se llevará a cabo a partir del 13 de julio al 3 de agosto 2015 a las horas hora del centro del país En ningún caso se autorizará tiempo adicional para su conclusión, los responsables técnicos deberán entregar el informe final y los productos comprometidos en los plazos máximos indicados a partir de la fecha de inicio de la propuesta Las propuestas que a juicio de las comisiones de evaluación no cumplan con los requisitos señalados en la Convocatoria (Bases, Demanda Específica y Términos de Referencia) no serán consideradas en el proceso de evaluación o cuando alguno de los integrantes de los Cuerpos Académicos presente: a) Adeudo de apoyos externos o institucionales (incluyendo productos académicos de proyectos anteriores), es decir cuando no haya finiquitado el apoyo. b) Incumplimiento en tiempo y forma con proyectos aprobados en convocatorias internas y externas anteriores. c) No podrán participar los Responsables Técnicos que hayan tenido proyectos cancelados o con incumplimiento en algún programa financiado ni quienes tengan conflicto de intereses. d) Podrán participar los Cuerpos Académicos que hayan recibido Apoyo Institucional en la Convocatoria de Investigación 2014 y que presenten un avance del 80% en el desarrollo del proyecto financiado y de los productos comprometidos. e) No serán elegibles los proyectos presentados por quienes tengan conflictos planteados ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier convocatoria.

5 1.14 Los resultados de las propuestas en extenso aprobadas se darán a conocer en la página electrónica de la Secretaría de Investigación y Posgrado el 31 de agosto de La firma de convenios se llevará a cabo a partir del 31 de agosto de 2015 y podrán iniciar el ejercicio del presupuesto aprobado a partir del 15 de Septiembre Los investigadores y el titular de las DES tendrán un plazo máximo de 8 días naturales a partir del 31 de agosto, para signar (firma electrónica) el convenio emitido por la Secretaría de Finanzas, de no hacerlo la Secretaría de Investigación y Posgrado asumirá que el trámite queda sin efecto Los proyectos son intransferibles y en caso de que no se encuentren en posibilidad de llevarlo a cabo será cancelado automáticamente. PRINCIPIOS Equidad y no discriminación La selección de proyectos y personas destinatarios de los apoyos de la UAT se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad; los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada programa, por tanto, La UAT, en la asignación de recursos a los beneficiarios, se obliga a no discriminar a los proponentes por ningún motivo o condición social. El sujeto de apoyo deberá observar en la conformación del grupo de investigación necesario para la ejecución del proyecto, los principios de equidad y no discriminación, particularmente cuidando la equidad de género; cualquier incumplimiento a dichos principios declarado por resolución de autoridad competente, será motivo de cancelación del apoyo, pudiéndose considerar, previo análisis correspondiente, la suspensión o cancelación definitiva. Previsiones éticas, ecológicas y de seguridad El sujeto de apoyo se obligará a cumplir y hacer cumplir durante el desarrollo del proyecto y hasta su conclusión la legislación aplicable, especialmente en materia ecológica, de protección a la bioseguridad y la biodiversidad, así como a respetar las convenciones y protocolos en materia de ética aplicada a la investigación, la legislación aplicable y la normatividad institucional en materia de seguridad. A la fecha de firma del Convenio de Asignación de Recursos deberán entregarse los documentos correspondientes, en los siguientes casos: a) En los estudios o experimentos que pudieran tener un efecto en el medio ambiente, deberán anexarse los permisos correspondientes. b) En las propuestas que involucren estudios o experimentos con la participación de seres humanos, deberá anexarse la aprobación del Comité de Ética y Bioseguridad Institucional correspondiente. c) Cuando se requieran realizar experimentos con animales, se deberá proporcionar información en la que se constate el cumplimiento a las normas vigentes. d) Aquellos proyectos cuya realización requiera el uso de materiales radioactivos, sustancias toxicas o patógenos, deberán contar con la aprobación del organismo oficial de seguridad o de la institución correspondiente (Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, etc.).

6 e) Cuando se requiera de la colección de especies en áreas protegidas, deberá enviarse el permiso de la autoridad respectiva. f) De igual manera en aquellos proyectos en que sea necesario, deberá cumplirse con lo señalado en las Normas Oficiales Mexicanas. Transparencia y rendición de cuentas. Los beneficiados de los apoyos deberán cumplir con la normativa contable y financiera que obliga a la UAT la contabilidad gubernamental a la que esta sujeta. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Los beneficiarios de los apoyos, difundirán a la sociedad sus actividades y resultados de investigaciones y desarrollos, sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual correspondientes y de la información que, por razón de su naturaleza, deba reservarse. El sujeto de apoyo deberá establecer en sus propuestas los mecanismos para promover la divulgación del conocimiento derivado de su investigación. En el caso de que alguno de los entregables o material de divulgación sea producción editorial éstos deberán contar con una evaluación del Consejo de Publicaciones de la UAT. En el caso de artículos serán considerados como entregables los que se acepten para su publicación en revistas indizadas, mexicanas o extranjeras siempre y cuando tengan un factor de impacto en el JCR. Esto con el fin de fortalecer las capacidades del estado y del país para que el conocimiento científico universal esté disponible a los educandos, educadores, académicos, investigadores, científicos, tecnólogos y población en general, ampliando, consolidando y facilitando el acceso abierto y el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación nacional e internacional a texto completo o en formatos digitales. Lo anterior sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor. Los sujetos de apoyo o beneficiarios, como parte de los entregables del proyecto, deberán presentar un resumen ejecutivo, de sus objetivos y resultados esperados; dicha información será pública y podrá solicitarse al sujeto de apoyo o beneficiario, que la presente en eventos o talleres públicos que organice la UAT o cualquier dependencia o entidad del sector del que se trate. En todas las presentaciones, actividades de difusión y publicaciones que se efectúen como parte del proyecto o de sus resultados, deberán dar créditos a la UAT de manera obligatoria. Cuestiones no previstas. Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por la Secretaría de Investigación y Posgrado Mayor información: Los interesados deberán ampliar la información consultando los Términos de Referencia de esta Convocatoria, disponibles en las páginas electrónicas de la a partir de esta fecha. Para facilitar la captura de la propuesta en extenso favor de consultar la Guía de Captura que se encuentra junto con estas Bases en la página de la. Para cualquier duda respecto al contenido de la información favor de contactar a: Dra. Frida Carmina Caballero Rico. Directora de Investigación. Teléfono (834) ext. 2969, 2918, 2967 y 2965 Correo electrónico: Dra. Avecita Gatica Gómez. Teléfono (834) ext Correo electrónico:

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL SS/IMSS/ISSSTE-CONACYT CONVOCATORIA 2015-4 La Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 Términos de Referencia para la evaluación y selección de propuestas Este documento tiene por objeto especificar los términos en los que serán evaluadas las

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria Con el propósito de impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 La Ley de Ciencia y Tecnología establece las bases de una política de estado que sustenta la integración del Sistema Nacional de Ciencia,

Más detalles

DESARROLLO UAEM 2014 CONVOCA

DESARROLLO UAEM 2014 CONVOCA CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO UAEM 2014 La (SIEA) con fundamento en el Reglamento de Investigación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, de

Más detalles

Estancias Sabáticas Nacionales, Estancias Sabáticas al Extranjero y Estancias Cortas para la Consolidación de Grupos de Investigación

Estancias Sabáticas Nacionales, Estancias Sabáticas al Extranjero y Estancias Cortas para la Consolidación de Grupos de Investigación Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 Gobierno del Estado de Baja California FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2014-01 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 La Ley de Ciencia y Tecnología establece las bases de una política de estado que sustenta la integración del Sistema Nacional de Ciencia,

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC El Programa de Colaboración Internacional Newton Las Academias del Reino Unido Conacyt

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que la nación en su conjunto, debe invertir en actividades y servicios que

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020 COOPERACIÓN ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA HORIZON2020 (H2020) ANTECEDENTES Las relaciones bilaterales entre la Unión Europea (UE) y México se rigen por el Acuerdo de Asociación

Más detalles

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 Cooperación con Latinoamericanos para el desarrollo de la agricultura Con fecha 27 de septiembre de 2011, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) celebró

Más detalles

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social La Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Consejo Nacional de Ciencia y

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN Introducción TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2014 C16 Este documento forma parte de la convocatoria

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC CONVOCATORIA 2015-2018 Programas en la modalidad escolarizada Programas de Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de Nivel CONSIDERANDO 1. Que el Plan Nacional

Más detalles

PROGRAMA (PNPC) CONSIDERANDO. cuales se. mexicanos. y de innovación. señala el. de Ciencia

PROGRAMA (PNPC) CONSIDERANDO. cuales se. mexicanos. y de innovación. señala el. de Ciencia PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIAA 2015 Programas de Renovación CONSIDERANDO 1. 2. 3. 4. 5. Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018, publicado en el Diario Oficial

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Términos de Referencia CONVOCATORIA CONJUNTA ANR-CONACYT 2015-2016

Términos de Referencia CONVOCATORIA CONJUNTA ANR-CONACYT 2015-2016 Términos de Referencia CONVOCATORIA CONJUNTA ANR-CONACYT 2015-2016 El contenido de este documento aborda los siguientes puntos. 1. Guía de llenado del módulo ANR-CONACYT 1.1 Introducción y concepto. 1.2

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento

Más detalles

Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológica y de innovación CONVOCATORIA 2016

Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológica y de innovación CONVOCATORIA 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 2018, establece en su objetivo 3.5, el Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible. En

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Programa de Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación Estancias Posdoctorales al Extranjero TERMINOS DE REFERENCIA 2015

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación Estancias Posdoctorales al Extranjero TERMINOS DE REFERENCIA 2015 Introducción Este documento complementa y amplía la información descrita en la Convocatoria de para la Consolidación de Grupos de en lo sucesivo la Convocatoria, emitida por el Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2010-03 Apoyo al Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Empresa Introducción. Este documento complementa

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

PROGRAMA CALIDADD PNPC CONSIDERANDO. innovación. humano de. artículo 42. fecha 1 de. (SEP), con. febrero de

PROGRAMA CALIDADD PNPC CONSIDERANDO. innovación. humano de. artículo 42. fecha 1 de. (SEP), con. febrero de PROGRAMA A NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDADD PNPC CONVOCATORIA 2015-2018 Posgrados con la Industria CONSIDERANDO 1. 2. 3. 4. 5. Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018, publicado en el Diario

Más detalles

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Décima Edición Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida CONVOCATORIA 2015 Con el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica en las áreas naturales

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO En el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, éste instrumenta su objeto a través del impulso a la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO-2015-01

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO-2015-01 FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO CONVOCATORIA HGO-2015-01 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN EL ESTADO DE HIDALGO El Gobierno del Estado Hidalgo y el Consejo

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA

Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA Fondo Sectorial de Investigación Ambiental TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria SEMARNAT-CONACYT 2004/01 Introducción Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Fondo Sectorial

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013-01 Introducción Este documento complementa y amplía la información descrita en las Bases de la Convocatoria

Más detalles

I. DATOS GENERALES DE LA PROPUESTA Y DEL EQUIPO DE TRABAJO Datos generales de la propuesta

I. DATOS GENERALES DE LA PROPUESTA Y DEL EQUIPO DE TRABAJO Datos generales de la propuesta FORMATO Financiamiento Institucional a Proyectos de Investigación Clave de Registro: I. DATOS GENERALES DE LA PROPUESTA Y DEL EQUIPO DE TRABAJO Datos generales de la propuesta 1. Nombre del responsable

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

CONVOCATORIA C O N V O C A

CONVOCATORIA C O N V O C A CONVOCATORIA La Ley de Ciencia y Tecnología establece dentro de su objeto, la vinculación entre sectores, incluyendo al educativo y las instancias de investigación, para realizar actividades de investigación

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015 BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 Marzo 2015 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL MARCO DEL FORO BILATERAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (FOBESII)

Más detalles

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC Decreto Ejecutivo : 37168 del 08/05/2012 Observaciones Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo

Más detalles

CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES

CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por conducto de la Comisión Institucional de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, conforme al Reglamento de Estímulos y a los Lineamientos para el

Más detalles

ANTECEDENTES. 1 de 9 BASES CONVOCATORIA 2015, FONCICYT GACD

ANTECEDENTES. 1 de 9 BASES CONVOCATORIA 2015, FONCICYT GACD Alianza Global para las Enfermedades Crónicas Convocatoria para presentar propuestas de estudios relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias bajo los términos de la Alianza

Más detalles

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 Descripción general El contexto actual de globalización económica lleva consigo una mayor complejidad y dinamismo por lo que se hace cada vez más necesario un profundo

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER

PROGRAMA DE APOYOS PARA ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 02 - DADER El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 2018, establece en su objetivo 3.5, el Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible. En

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comunicación Oficial 398 Dirección General Administrativa 8 REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comité de Financiamiento Educativo y Becas Ciudad de México, Junio de 2006 Índice

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016

PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE APOYOS PARA LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA 2016 El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señala en la Meta México con Educación de Calidad, Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 38/14 de fecha 14/08/2014 Introducción: El Instituto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2

PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2 1 de 14 PROCEDIMIENTO DE PATENTE, MODELO DE UTILIDAD, DISEÑO INDUSTRIAL. INDICE 1 OBJETIVO.... 2 2 ALCANCE Y OBLIGATORIEDAD... 2 3 NOTACIONES Y DEFINICIONES... 2 4 DESARROLLO... 5 5 ANEXOS... 7 5.1 DIAGRAMA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/SEB-CONACYT 2013-2014 INTRODUCCIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/SEB-CONACYT 2013-2014 INTRODUCCIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/SEB-CONACYT 2013-2014 INTRODUCCIÓN Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del 27 enero de 2014,

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL MARCO DEL FORO BILATERAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (FOBESII)

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA ARTÍCULO 1º.- DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS: Se denomina Proyectos de Investigación y Desarrollo

Más detalles

II.- Comunidad científica: El conjunto de profesionales dedicados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en el Estado;

II.- Comunidad científica: El conjunto de profesionales dedicados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en el Estado; N U M E R O 7 8 L E Y DE FOMENTO A LA INNOVACIÓN Y AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las

Más detalles

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las

Más detalles

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 P R E S E N T A C I Ó N En atención a lo dispuesto en el artículo 75, fracción X, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), y el artículo 177

Más detalles

ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010

ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010 ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010 CONVOCATORIA 2010 FORTALECIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN EN JALISCO El Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. JOVENES PROFESORES E INVESTIGADORES. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013.

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. JOVENES PROFESORES E INVESTIGADORES. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013. BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. JOVENES PROFESORES E INVESTIGADORES. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013. ARGENTINA Objetivo Para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General Académica Dirección de Investigación y Posgrado Políticas para el desarrollo del Posgrado en la Universidad de Sonora Hermosillo, Son., Febrero de 2012. Hermosillo,

Más detalles

Fondo Mixto CONACYT Gobierno del Estado de Sinaloa TÉRMINOS DE REFERENCIA

Fondo Mixto CONACYT Gobierno del Estado de Sinaloa TÉRMINOS DE REFERENCIA Fondo Mixto CONACYT Gobierno del Estado de Sinaloa Introducción: TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2013 Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria emitida por el Gobierno del

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

Órgano administrativo: Coordinación General de Investigación y postgrado

Órgano administrativo: Coordinación General de Investigación y postgrado DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Órgano administrativo: Coordinación General de Investigación y postgrado Propósito: Coordinar, apoyar y supervisar las acciones de investigación y postgrado que se desarrollan

Más detalles

Estancias Sabáticas Nacionales, Estancias Sabáticas al Extranjero y Estancias Cortas para la Consolidación de Grupos de Investigación

Estancias Sabáticas Nacionales, Estancias Sabáticas al Extranjero y Estancias Cortas para la Consolidación de Grupos de Investigación Introducción Este documento complementa y amplía la información descrita en la Convocatoria de y Estancias Cortas para la Consolidación de Grupos de Investigación (en los sucesivo, la Convocatoria), emitida

Más detalles

"FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVERSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS" CONVOCATORIA 2013-1

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVERSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS CONVOCATORIA 2013-1 Página 1 de 20 "FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVERSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT- GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS" Alcance. CONVOCATORIA 2013-1 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA INSTITUCIONES

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTENIDO Este documento forma parte y complementa la información descrita en los Lineamientos y en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, emitida

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

REGLAMENTO ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 1 REGLAMENTO DE ESTANCIAS

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN

PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN Con el propósito de promover el estudio, la investigación y la divulgación del conocimiento administrativo público teórico

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 10, FRACCIONES V, VIII, IX, XII, XIV Y XXIV; Y 14, FRACCIONES VIII, XXI Y XXIII DE SU

Más detalles

Bases de Convocatoria 2015-01

Bases de Convocatoria 2015-01 Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo Bases de Convocatoria 2015-01 La Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad

Más detalles

Comunicación Oficial 459 Dirección

Comunicación Oficial 459 Dirección Comunicación Oficial 459 Dirección General Administrativa REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO Comité de Becas 1. Fundamentación Los estudios de posgrado de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Ciudad de

Más detalles

FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO

FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO Convocatoria de proyectos de investigación en neurociencia - 2014 FundaciÓn tatiana pérez de guzmán el bueno www.fundaciontatianapgb.org Objetivo y financiación

Más detalles