Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto para la Protección al Ahorro Bancario"

Transcripción

1 Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Acta de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno En la Sala de Juntas del Titular del Despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 795, PH, colonia Nápoles, México, Distrito Federal, siendo las doce treinta horas del día cinco de agosto de mil novecientos noventa y nueve, se reunieron los representantes de las dependencias y entidades que más adelante se mencionan, con el fin de celebrar la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, conforme al siguiente: ORDEN DEL DIA I. Lista de asistencia. II. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior. III. Seguimiento de acuerdos. IV. Estatuto y estructura orgánica del Instituto. V. Programa de enajenación de bienes. VI. Mecanismos de coordinación institucional para el manejo de activos y pasivos de los bancos intervenidos. VII. Revisión del Informe sobre la evaluación integral de las operaciones y funciones del FOBAPROA y la calidad de la supervisión de los programas del FOBAPROA de 1995 a VIII. Código de Mejores Prácticas Corporativas. IX. TAESA. X. Afore Garante. XI. Asuntos procesales Banorte-Banpaís. XII. Asuntos generales. Bancrecer. I. LISTA DE ASISTENCIA VOCALES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Lic. José Angel Gurría Treviño. Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente del órgano de gobierno. Lic. Alejandro Creel Cobián. Lic. Carlos Enrique Isoard y Viesca. C.P. Humberto Murrieta Necoechea. Ing. Adalberto Palma Gómez.

2 2 Lic. José Vicente Corta Fernández. Secretario Ejecutivo. Lic. Samuel Toledo Córdova Toledo. Secretario de la Junta de Gobierno. Lic. Luis García Vallarta Zepeda. Prosecretario de la Junta de Gobierno. COMISARIO Lic. Arsenio Farell Cubillas. Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. C.P. Mario López Araiza Orozco. Subsecretario de Normatividad y Control de la Gestión Pública. INVITADOS Lic. Juan José Paullada Figueroa. Procurador Fiscal de la Federación. C.P. Roberto Alvarez Argüelles. Contralor Interno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Lic. José Antonio Meade Kuribreña. Secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Lic. Daniel Couttolenc Garcíajurado Secretario Adjunto de Recuperación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Lic. Gustavo Castillo Estrada. Secretario Adjunto de Activos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Lic. Rodolfo Gómez Acosta. Encargado del Despacho de la Dirección General de Banca y Ahorro. Dr. Mauricio Naranjo González. Director de Recuperación en Bancos Comerciales del Fondo Bancario de Protección al Ahorro. Lic. María Teresa Fernández Labardini. Gerente de Instrumentación Legal de Operaciones de Banca Central del Banco de México. De conformidad con el artículo 82 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, presidió la reunión el Lic. José Angel Gurría Treviño, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien al existir quórum en términos del segundo párrafo del artículo 81 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario según la lista de asistencia que antecede, sometió a la consideración de los presentes el Orden del Día, mismo que fue aprobado por unanimidad, pasándose a su desahogo.

3 3 II. LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. En el desarrollo de este punto del Orden del Día el Presidente propuso se obviara la lectura del Acta de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para agilizar la sesión, otorgando un término de cinco días hábiles a los integrantes de la Junta de Gobierno para formular observaciones. Transcurrido el plazo se tendría por aprobada para los efectos conducentes. Acto seguido, se enviará el texto definitivo a las partes para su conocimiento y firma. Acuerdo /JG/E/99/5.1 Se concede un plazo de cinco días hábiles a los miembros de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para formular observaciones al texto del acta de la Cuarta Sesión Extraordinaria de ese órgano de gobierno, transcurrido el cual se tendrá por aprobada para los efectos legales conducentes, debiéndose proceder a su firma. III. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS. En uso de la palabra, el Secretario de la Junta de Gobierno dio lectura a la nota Seguimiento de Acuerdos y describió los principales elementos del Control de Gestión de Acuerdos. El Lic. Samuel Toledo-Córdova señaló que de un total de quince acuerdos en trámite a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, ocho resoluciones han sido debidamente cumplidas, mientras que siete aún no han sido satisfechas. Por lo que hace a los acuerdos cumplidos, indicó que era importante mencionar que el 3 de agosto de 1999 tuvo lugar la Primera Sesión del Comité Consultivo de la Junta de Gobierno del Instituto. Agregó que entre los asuntos pendientes, la autorización de la estructura orgánica básica del Instituto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registra importantes avances. Respecto al acuerdo /JG/E/99/4.6, relativo a la aprobación del plan de saneamiento propuesto por JP Morgan para preservar el valor de franquicia de Banca Serfin, S.A., el Lic. Vicente Corta dijo que el 28 de julio de 1999 el Act. Alonso García Tamés, Director General de Operaciones de Banca Central del Banco de México, le dio a conocer las recomendaciones del Instituto Central sobre la posible aceleración de la conversión del pagaré suscrito en dólares por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro a favor de Banca Serfin, S.A., a un instrumento denominado en moneda nacional emitido por el Instituto.

4 4 En cumplimiento al acuerdo /JG/E/99/4.10, se informó que se remitió al Lic. Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario de Gobernación, la consulta presentada por el Dip. Fed. Ricardo García Sainz, sobre algunas operaciones realizadas entre 1996 y 1997 para el saneamiento de Banca Serfin, S.A. Asimismo, en cumplimiento al acuerdo /JG/E/99/4.11, el 29 de julio de 1999 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establece el nuevo horario de labores del Instituto. Por último, el Secretario de la Junta de Gobierno indicó que en atención al escrito SNCGP/300/649/99 de fecha 19 de julio de 1999, suscrito por el C.P. Mario López Araiza Orozco, Subsecretario de Normatividad y Control de la Gestión Pública, el Lic. Jesús Angel Arroyo presentó un informe sobre el estado que guarda el juicio de amparo promovido por diversas instituciones bancarias contra el pago de cuotas al Instituto -proceso en el que Citibank México, S.A., se ha desistido de la demanda de amparo interpuesta. Acuerdo /JG/E/99/5.2 Se aprueba en sus términos el Control de Gestión de Acuerdos preparado por el Secretario y el Prosecretario de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. IV. ESTATUTO Y ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL INSTITUTO. El Lic. Samuel Toledo-Córdova dio lectura a la nota Estructura Orgánica. Por su parte, el Lic. Vicente Corta sometió a la consideración de los presentes el proyecto definitivo del Estatuto Orgánico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, que en términos de los artículos 80 fracción XII y tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, debe ser aprobado por la Junta de Gobierno dentro de los tres meses siguientes a que ésta quede debidamente integrada. El Lic. Vicente Corta añadió que el proyecto de Estatuto Orgánico fue presentado ante el Comité Consultivo de la Junta de Gobierno y expuso un cuadro que muestra la estructura organizacional del organismo. También agradeció el apoyo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Contraloría y Desarrollo Administrativo (en particular del Ing. Jaime Luis Padilla Aguilar, titular de la Unidad de Desarrollo Administrativo), en la definición de la estructura administrativa básica del Instituto, misma que permitirá cumplir con el objeto que la Ley de Protección al Ahorro Bancario impone a la entidad. A su vez, el Ing. Adalberto Palma hizo hincapié en la importancia de las actividades de la Dirección General de Información y Sistemas. Acuerdo /JG/E/99/5.3

5 5 Con fundamento en los artículos 80 fracción XII y tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba en tiempo y forma el Estatuto Orgánico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Agréguese al acta copia certificada del mismo. V. PROGRAMA DE ENAJENACIÓN DE BIENES. El Lic. Vicente Corta señaló que el artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario dispone que el Secretario Ejecutivo del Instituto deberá elaborar un programa de enajenación de bienes para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno. A pesar de no mediar mandato legal alguno, el Lic. Vicente Corta propuso que el programa fuese publicado en diarios de amplia circulación nacional. El Lic. Daniel Couttolenc observó que en el documento se utilizaron cifras a junio de 1999 entregadas por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro Bancario y sujetas a revisión, a lo que el Dr. Mauricio Naranjo agregó que se trata de montos consolidados para efectos de la cuantificación del costo fiscal. Por último, se detallaron algunas operaciones derivadas del programa de capitalización y compra de cartera. El C.P. Mario López Araiza sostuvo que en cumplimiento al inciso a) del artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, el Instituto debe contar con un diagnóstico general de la condición de los bienes para enajenación. Al respecto, se acordó adicionar el programa con el apartado respectivo. Acuerdo /JG/E/99/5.4 Con fundamento en los artículos 61 a 66, 80 y Décimo Tercero Transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba el Programa de enajenación de bienes a que se refiere el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario con las adiciones propuestas sobre el diagnóstico general de la condición de los bienes. Agréguese al acta copia certificada del mismo. Se ordena preparar un boletín de prensa para su difusión en periódicos de amplia circulación nacional. VI. MECANISMOS DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL MANEJO DE ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS BANCOS INTERVENIDOS. En el desahogo del siguiente punto del Orden del Día, el Lic. Samuel Toledo-Córdova dio lectura a la nota Mecanismos de coordinación institucional para el manejo de activos y pasivos de los bancos intervenidos. Añadió que durante la sesión del Comité Consultivo de la Junta de Gobierno celebrada el 3 de agosto de 1999, se recomendó proponer al órgano de gobierno de la entidad la constitución de un grupo de trabajo (en el que participarían servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Banco de México, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Instituto), que formularía propuestas para el manejo de los activos y pasivos de las instituciones intervenidas, para que, en su caso, se sometieran a la consideración

6 6 de la Junta de Gobierno los lineamientos, normas y políticas a seguir. Por último, indicó que se propuso que el grupo de trabajo fuese presidido por el Lic. Alejandro Creel Cobián. El Lic. Vicente Corta subrayó que el artículo séptimo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario dispone que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario asume la titularidad de las operaciones de los programas de saneamiento financiero, así como las correspondientes a las instituciones de banca múltiple objeto de intervención gerencial por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Asimismo, trazó las distintas líneas de acción que se podrían adoptar y destacó que en un número importante de instituciones financieras intervenidas aún no se inicia el proceso de disolución y liquidación. El Lic. José Angel Gurría señaló que el Instituto debía dirigir una comunicación oficial al Lic. Eduardo Fernández García, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sobre la formación del grupo, mientras que el Ing. Adalberto Palma precisó que este debe tener como objeto el tránsito de los bienes de los bancos intervenidos al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Acuerdo /JG/E/99/5.5 Se aprueba la constitución de un grupo de trabajo, en el que participen servidores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Banco de México, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, que proponga políticas, normas y lineamientos a seguir para el tránsito de las operaciones de las instituciones de banca múltiple intervenidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. El grupo de trabajo será presidido por el Lic. Alejandro Creel Cobián. VII. REVISIÓN DEL INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE LAS OPERACIONES Y FUNCIONES DEL FOBAPROA Y LA CALIDAD DE LA SUPERVISIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL FOBAPROA DE 1995 A En uso de la palabra el Lic. Vicente Corta señaló que el 23 de julio de 1999 fue entregado al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario el Informe sobre la evaluación integral de las operaciones y funciones del FOBAPROA y la calidad de la supervisión de los programas del FOBAPROA de 1995 a Dijo que con cifras a junio de 1998, el informe estima un costo fiscal de 633,300 millones de pesos. Acto seguido, el Presidente pidió se invitara a la sesión al Lic. Fernando Torres, quien explicó que el informe registra operaciones reportables por 72,700 millones de pesos, clasificadas en tres grupos. En el primero figuran créditos por 24,700 millones de pesos que no se sujetaron a los criterios originalmente establecidos para la compra de cartera, pero que fueron incluidos por acuerdo posterior y expreso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Dentro de este grupo destacan créditos por millones de pesos que no fueron

7 7 reconocidos por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro Bancario y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los que podrían considerarse imputables a los bancos y por ende sujetos a devolución. En el segundo grupo se encuentran créditos por 42,000 millones de pesos a personas relacionadas o subsidiarias, que corresponden principalmente a créditos relacionados de bancos intervenidos y/o saneados. El tercero grupo comprende 6,000 millones de pesos de créditos ilegales. Por otra parte, el Lic. Vicente Corta indicó que se han sostenido conversaciones con el auditor contratado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para confirmar que los financiamientos comprendidos dentro de la primera categoría no son ilegales, por derivar de acuerdos legítimos entre las partes contratantes criterio que compartió el Lic. José Angel Gurría. Se destacó que el Comité Consultivo de la Junta de Gobierno propuso la contratación de terceros especializados en materia jurídica y contable para que revisen las operaciones reportables, identifiquen las transacciones ilegales y sugieran las acciones a seguir en cada caso. Al respecto, el Lic. Arsenio Farell pidió que a la relación de abogados propuesta se añadieran especialistas en materia civil y mercantil, mientras que el Lic. Juan José Paullada solicitó se le dé la intervención que corresponda en el proceso a la Procuraduría Fiscal de la Federación. Discutido lo anterior, por unanimidad de votos los presentes adoptaron los siguientes: Acuerdo /JG/E/99/5.6 Se toma nota de los avances que registra la revisión del Informe sobre la evaluación integral de las operaciones y funciones del FOBAPROA y la calidad de la supervisión de los programas del FOBAPROA de 1995 a Acuerdo /JG/E/99/5.7 Con fundamento en los artículos 80 y Quinto Transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba la contratación de terceros especializados en materia jurídica (penal, civil y mercantil) y contable, que revisen las operaciones reportables, identifiquen las transacciones ilegales y sugieran las acciones a seguir en cada caso. VIII. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS. El Lic. Samuel Toledo-Córdova dio lectura a la nota Prácticas corporativas. Se observó que de acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario el Instituto deberá administrar y enajenar los bienes que reciba con el fin de obtener el máximo valor de recuperación posible. Dentro del patrimonio del Instituto destacan un sinnúmero de participaciones en distintas empresas, cuya recuperación dependerá en buena medida de la calidad de su administración y la transparencia en la información que se debe revelar a los inversionistas. Atento a la experiencia internacional, el Lic. Vicente Corta dijo que el Comité Consultivo somete a la consideración del órgano de gobierno la adopción del Código

8 8 de Mejores Prácticas Corporativas elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial, en aquellas sociedades donde el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario cuente con participación accionaria. Acuerdo /JG/E/99/5.8 Se acuerda que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario adopte el Código de Mejores Practicas Corporativas e implante sus principios en la medida de lo posible en todas aquellas sociedades en las que cuente con participación accionaria. IX. TAESA. I.C.D.P.M. I.C.D.P.M I.C.D.P.M Acuerdo /JG/E/99/5.9 I.C.D.P.M X. AFORE GARANTE. El Secretario de la Junta de Gobierno dio lectura a las notas Afore Garante y Venta Afore Garante, en las que se describen las condiciones del contrato de asociación de Afore Garante, firmado por Citibank y Banca Serfin, S.A. el 11 de septiembre de El Lic. Samuel Toledo-Córdova indicó que debido al cambio del grupo de control de Grupo Financiero Serfin, S.A. de C.V. resuelto el 8 de julio de 1999, Citibank tiene una opción de compra de la administradora de fondos para el retiro, sujeta a la valuación que realice una entidad financiera previamente designada. El Lic. Vicente Corta agregó que Citibank ha presentado una oferta por 150 millones de dólares. Sin embargo, sostuvo que la justipreciación de la administradora de fondos para el retiro quizá arroje un valor mayor. Al respecto, el Ing. Adalberto Palma señaló que dadas las condiciones, se podría establecer un monto mínimo de venta de I.C.D.P.M. Información confidencial por referirse a datos de personas morales, con fundamento en el artículo 18 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y fracción I del Trigésimo Sexto de los Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la información de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, publicados el 18 de agosto de 2003 en el Diario Oficial de la Federación.

9 9 150 millones de dólares, mientras que el Lic. Alejandro Creel sugirió se examinara la posibilidad de que alguna persona moral mexicana participara en la valuación a lo que el Lic. Vicente Corta señaló que para ello se requeriría del consentimiento previo y expreso de Citibank. Acuerdo /JG/E/99/5.10 Se toma nota que las partes contratantes iniciarán el procedimiento estipulado en los documentos contractuales relativos a Afore Garante. Se procurará que Citibank acepte las siguientes condiciones: suprimir de la lista de valuadores a I.C.D.P.M (por probable conflicto de intereses) y añadir a JP Morgan y Warburg Dillon Read; y solicitar a Citibank que renuncie a su derecho de preferencia en caso de que la administradora de fondos para el retiro se enajene mediante subasta pública. XI. ASUNTOS PROCESALES BANORTE-BANPAÍS. C.P.M. y F C.P.M. y F C.P.M. y F Acuerdo /JG/E/99/5.11 C.P.M. y F I.C.D.P.M. Información confidencial por referirse a datos de personas morales, con fundamento en el artículo 18 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y fracción I del Trigésimo Sexto de los Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la información de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, publicados el 18 de agosto de 2003 en el Diario Oficial de la Federación. C.P.M. y F Información confidencial por referirse a datos de personas morales y físicas, con fundamento en el artículo 18 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y fracción I del Trigésimo Sexto de los Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la información de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicados el 18 de agosto de 2003 en el Diario Oficial de la Federación.

10 10 XII. ASUNTOS GENERALES. I.R. I.R. Habiéndose desahogado la totalidad de los puntos del Orden del Día, se levantó la sesión a las catorce horas, ordenándose que se agregue al acta que sea elaborada de esta sesión, la lista de asistencia, así como copia certificada del Estatuto Orgánico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y del Programa de enajenación de bienes a que se refiere el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario. Se hace constar que todos los miembros de la Junta de Gobierno que aparecen en la lista de asistencia, estuvieron presentes desde el inicio hasta la terminación de la sesión, y al momento de tomarse todos y cada uno de los acuerdos adoptados, sin ninguna oposición. Para constancia de lo cual se redactó esta acta, que una vez aprobada es firmada por los presentes. Lic. José Angel Gurría Treviño Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno Lic. Alejandro Creel Cobián. Lic. Carlos Enrique Isoard y Viesca. C.P. Humberto Murrieta Necoechea. I.R. Información reservada, con fundamento en los artículos 13 fracción V y 14 fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y último párrafo del Vigésimo Cuarto de los Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la información de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

11 11 Ing. Adalberto Palma Gómez. Lic. José Vicente Corta Fernández Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Lic. Arsenio Farell Cubillas Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo C.P. Mario López Araiza Orozco Subsecretario de Normatividad y Control de las Gestión Pública y Comisario Suplente Lic. Samuel Toledo Córdova Toledo Secretario de la Junta de Gobierno Lic. Luis García Vallarta Zepeda Prosecretario de la Junta de Gobierno

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Acta de la Décima Octava Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno En la Sala de Juntas del Titular del Despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno En la Sala de Juntas del Titular del Despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden las normas generales para la desincorporación por fusión, de empresas de participación estatal mayoritaria.

Más detalles

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: CRÉDITOS PRONEGOCIO, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BANORTE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS FECHA: LUGAR: PRESIDENTE: SECRETARIO: CONVOCATORIA: ESCRUTADORES:

Más detalles

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece:

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece: HONORABLE ASAMBLEA: Humberto Jesús Robles Pompa, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en ejercicio de mi derecho de iniciativa previsto por los artículos

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO JUNTA GENERAL Por el que se modifica el horario de labores y se restablece el Punto 1 de las Disposiciones relativas al Control de Asistencia del Personal del Instituto

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Instituto para la Protección al Ahorro Bancario Acta de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno En la Sala de Juntas del Secretario del Despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,

Más detalles

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS DE SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT (el Banco), SCOTIA INVERLAT CASA DE

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD En México, Distrito Federal, siendo las doce horas

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre de 1997, Sección I. CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

Más detalles

TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ASUNTOS TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE ENERO DICIEMBRE 2008

TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ASUNTOS TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE ENERO DICIEMBRE 2008 S TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE 1. C. ALFREDO CHAVEZ GOMEZ 08/ENE/2008 FECHA EN QUE FUE OTORGADA LA TOMA DE NOTA AL COMITÉ EJECUTIVO GENERAL DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE CONTABILIDAD, APLICABLES A LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 3 DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 7 DE JULIO DE 2004) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS1395/03/201 2 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número O.F.S./1395/2012 de fecha

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines:

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines: DECRETO QUE AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO DEL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR PARA EL MANTENIMIENTO, MEJORA Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE SONORA Artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008

Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008 1 Grupo Elektra Sociedad Anónima de Capital Variable Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas Viernes 18 de abril de 2008 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 11:00 horas del día

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto regular la integración, funcionamiento y operación

Más detalles

RAMÓN GARCÍA SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

RAMÓN GARCÍA SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA RAMÓN GARCÍA SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA CERTIFICO: Que el Pleno Provincial de esta Excma. Diputación Provincial, en sesión extraordinaria celebrada

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD D. O. F. 31 DE OCTUBRE DE 1986 La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos

Más detalles

INTERNACIONAL DE CERAMICA, S.A. DE C.V. Acta de la Asamblea ORDINARIA ANUAL de accionistas celebrada el día 26 de Abril de 2005

INTERNACIONAL DE CERAMICA, S.A. DE C.V. Acta de la Asamblea ORDINARIA ANUAL de accionistas celebrada el día 26 de Abril de 2005 INTERNACIONAL DE CERAMICA, S.A. DE C.V. Acta de la Asamblea ORDINARIA ANUAL de accionistas celebrada el día 26 de Abril de 2005 RESPECTO A LOS PUNTOS PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO DEL ORDEN DEL DIA.-

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A.

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Sociedades, que no sean los enumerados en el anexo A. MANDATO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO PARA PLANES DE PENSIONES Y RETIRO DE EMPLEADOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (El Comité) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES ACUERDO mediante el cual se aprueban las modificaciones a los lineamientos que deberán observar las dependencias

Más detalles

México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete.

México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete. COMITE DE INFORMACION México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete. VISTO: Para resolver el expediente No. CI/389/07, respecto del procedimiento de acceso a la información, derivado

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de agosto de 1997

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de agosto de 1997 Lineamientos que Deberán Observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en los Procedimientos de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales y de Personas. Publicado en

Más detalles

Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria 2015 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las nueve horas con trece minutos del ocho de mayo

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DEL EMISOR

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DEL EMISOR CUESTIONARIO SOBRE GOBIER CORPORATIVO DEL EMISOR 1. Consejo de Administración Sobre la Integración del Consejo de Administración 1 El Consejo de Administración está integrado por un número no menor a cinco

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ Licenciado Ernesto Nemer Alvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y Presidente del Comité de Admisión y Evaluación del Programa Apadrina a un Niño Indígena, con fundamento

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

INSTITUTO PARA LA PROTECCION AL AHORRO BANCARIO

INSTITUTO PARA LA PROTECCION AL AHORRO BANCARIO 64 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 30 de julio de 2007 INSTITUTO PARA LA PROTECCION AL AHORRO BANCARIO REGLAS de carácter general para el tratamiento de cuentas mancomunadas o que tengan más de

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 10 DE MARZO DE 1994 (Texto original publicado DOF 10/03/1994) Al margen

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE DONACIONES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE DONACIONES MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE DONACIONES NOVIEMBRE, ÍNDICE Página I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE Y DEFINICIONES 4 III. MARCO JURÍDICO 6 IV. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 7 V. FUNCIONES DEL COMITÉ

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03/05/2001)

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OFICIO mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Banco del Atlántico, S.A., Institución de Banca Múltiple. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA, MINI-SPLIT, TIPO PAQUETE Y DE PRECISIÓN ---------------------------------------------------ACTA

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Gran Comisión, en términos de lo

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes:

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: ANTECEDENTES I. El 27 de abril de 2012, mediante solicitud

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones 1. INTRODUCCIÓN. En el marco de la implementación de un sistema de evaluación, es necesario que la información que se genere sea utilizada para la mejora

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO DESARROLLO INTEGRAL LA FAMILIA DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA RIOJA PARA EL PERIODO 2014-2020

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA RIOJA PARA EL PERIODO 2014-2020 DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA RIOJA PARA

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Pubücado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre

Más detalles

COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL INIFED

COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL INIFED Manual Interno del Comité de Información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa Con fundamento en los artículos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información

Más detalles

INDICE. Capítulo I De los criterios de contabilidad. Capítulos II De la valuación de valores y demás instrumentos financieros.

INDICE. Capítulo I De los criterios de contabilidad. Capítulos II De la valuación de valores y demás instrumentos financieros. DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE ESTABLECEN LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD A LOS QUE SE SUJETARAN LOS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE CONTRATOS DE DERIVADOS (Publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ACTA 021/2013. Previo al comienzo de la sesión el Consejero Presidente, en términos del

ACTA 021/2013. Previo al comienzo de la sesión el Consejero Presidente, en términos del ACTA 021/2013 ACTA DE LA SESiÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA, DE FECHA VEINTITRÉS DE ABRIL DE DOS MIL TRECE.... - - - - - - - - - - - - -... - - - - - -

Más detalles

NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O

NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O NUMERO 120 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O QUE CREA EL INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48

Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48 Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48 REGLAMENTO del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 24988 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 4130 ORDEN de 16 de septiembre de 2014, por la que se regula el régimen de gestión presupuestaria, contable y de control de

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 18 de enero de 2010 BANCO DE MEXICO TIPO de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. TIPO DE CAMBIO

Más detalles

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA 2009 DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 26 DE FEBRERO DE 2009

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA 2009 DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 26 DE FEBRERO DE 2009 En la Ciudad de México, D. F. siendo las 12:00 horas del día 26 de febrero de 2009, en la sala de juntas ubicada en el 3o. piso de la Torre Norte del Conjunto Inmobiliario Plaza Inn, con domicilio en Insurgentes

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México En la ciudad de Toluca de Lerdo, México, siendo las once horas del día veintiocho de noviembre del año dos mil once, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 13.45, 13.46 en relación con los numerales

Más detalles

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017

Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 Agenda de Rendición de Cuentas 2014-2017 INTRODUCCIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) está altamente comprometida con la rendición de cuentas oportuna, efectiva y cercana

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

RESULTANDO. La información solicitada no se encuentra en documento alguno que obre en los archivos de la Institución.

RESULTANDO. La información solicitada no se encuentra en documento alguno que obre en los archivos de la Institución. México, Distrito Federal, a 13 de mayo de 2004 Visto: Para resolver el procedimiento de acceso a la información, derivado de la sólicitud de información número 0001200023804 del 4 de mayo de 2004, y RESULTANDO

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010 Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 22, fracciones III y IV, así como

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

CONSIDERANDO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL QUE REGULAN LOS PROGRAMAS DE AUTOCORRECCIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 109 BIS 10 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO El Secretario Ejecutivo del Instituto para la

Más detalles

ACTA CORRESPONDIENTE A LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 2 DE FEBRERO DE 2012

ACTA CORRESPONDIENTE A LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 2 DE FEBRERO DE 2012 En la Ciudad de México, D. F. siendo las 13:30 horas del día 2 de febrero de 2012, en la Sala de Juntas de la Vicepresidencia Jurídica, ubicada en el 8o. Piso de la Torre Sur del Conjunto Inmobiliario

Más detalles

COHESIÓN DE DIVERSIDADES PARA LA SUSTENTABILIDAD, A.C. REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA

COHESIÓN DE DIVERSIDADES PARA LA SUSTENTABILIDAD, A.C. REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA COHESIÓN DE DIVERSIDADES PARA LA SUSTENTABILIDAD, A.C. REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Oficialía Mayor SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE OFICINA 2016 ACTA DE FALLO Siendo las 10:30 horas del día 07 de diciembre de 2015, en la Ciudad de México, Distrito Federal, en las oficinas

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 642.- ARTÍCULO 1. Se autoriza al Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular del Poder Ejecutivo

Más detalles

ACTA DE INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ACTA DE INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACTA DE INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las trece horas, del dos de octubre

Más detalles

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes C. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO P R E S E N T E. RAMO: GOBERNACIÓN No. OFICIO:

Más detalles

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Bases para llevar a cabo la Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Bases para llevar a cabo la Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Bases para llevar a cabo la Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México Al margen un sello del Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES....... 3 MARCO LEGAL... 3 GENERALIDADES.... 3 CAPÍTULO II DEL COMITÉ

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES PROCEDIMIENTO al que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación

Más detalles

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO "COORDINACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE COLIMA"

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO COORDINACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE COLIMA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO "COORDINACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE COLIMA" ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 12 DE MAYO DE 2007. Ley publicada

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

Junta de Gobierno Segunda Sesión Ordinaria de 2015. Junta de Gobierno

Junta de Gobierno Segunda Sesión Ordinaria de 2015. Junta de Gobierno Junta de Gobierno Segunda Sesión Ordinaria de 2015 Junta de Gobierno Segunda Sesión Ordinaria de 2015 Lugar y fecha 22 de abril de 2015 Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR),

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE OBLIGACIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado de obligaciones, bajo las siguientes:

Más detalles

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones

Realizar evaluaciones al desempeño de la gestión pública municipal y presentarlas a la Contraloría Municipal; Capítulo II Capacidad y Atribuciones DEL MUNICIPIO DE CENTRO, El Consejo de Participación Social del Municipio de Centro, Tabasco, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 6 fracción XVI del acuerdo de su creación, y C o

Más detalles

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DEL REGISTRO COMO ORGANIZACIÓN ESTATAL ADHERENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario

Más detalles

Lo anterior, a fin de que se sirva someterlo a ese Órgano de Gobierno para su conocimiento.

Lo anterior, a fin de que se sirva someterlo a ese Órgano de Gobierno para su conocimiento. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Fondo de la Vivienda Vocalía Ejecutiva OFICIO VE-04/222 México, D.F. 6 de octubre de 2004 FECHA DE CLASIFICACIÓN: 7/09/2004 UNIDAD

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

ACUERDO QUE ESTABECE LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA DE LARGA DISTANCIA POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE

ACUERDO QUE ESTABECE LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA DE LARGA DISTANCIA POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE ACUERDO QUE ESTABECE LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA DE LARGA DISTANCIA POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ACUERDO QUE ESTABLECE

Más detalles

CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CERTIFICACiÓN GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El 28 de abril de 2015 a las 16:30 horas, se reunieron en México, D.F., domicilio social de Grupo Profuturo, S.A.B.

Más detalles

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Documento de consulta Ultima reforma aplicada 1 de junio de 1996. Social Pág. 2 REGLAMENTO PARA LA

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

Normativa académica de depósito y defensa de tesis doctorales del Departamento de Comunicación

Normativa académica de depósito y defensa de tesis doctorales del Departamento de Comunicación Normativa académica de depósito y defensa de tesis doctorales del Departamento de Comunicación Acuerdo de la Comisión Académica de Doctorado de 12 de julio de 2013. Atendiendo al nuevo marco normativo

Más detalles

LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. NOTA: SOLO SE INCLUYEN AQUELLOS ARTÍCULOS O APARTADOS QUE HACEN REFERENCIA O TIENEN RELACIÓN CON EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO LEY 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración

Más detalles

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009.

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. SUBSECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO UNIDAD DE SEGUROS, PENSIONES Y SEGURIDAD SOCIAL Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. CC. Titulares de las dependencias y entidades de la Administración

Más detalles