Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd"

Transcripción

1 Tecnología de Regeneración de Baterías *Según el BCI (Battery Council International) 80% de los fallos en las baterías ocurren por la sulfatación Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tl:(34) C.P VALENCIA

2 2 Tecnología de Regeneración de Baterías Índice Identificando el Problema 3 La sulfatación 4 Solución y Tratamiento 6 Justificación e Información Técnica 9 Beneficios del Tratamiento 12 Nuestros Productos 13 Consejos de mantenimiento 14

3 3 Tecnología de Regeneración de Baterías Identificando el Problema En principio, las baterías de plomo-ácido deberían funcionar indefinidamente. Sin embargo, en la práctica, los cristales de sulfato de plomo (PbSO 4 ), directa o indirectamente provocan el fallo prematuro de la mayoría de las baterías. Estos cristales de sulfato, se crean sobre las placas del electrodo, formando una capa y limitando el área disponible para que la reacción electroquímica tenga lugar. Este fenómeno es la SULFATACIÓN.

4 4 Tecnología de Regeneración de Baterías La Sulfatación La reacción electroquímica de la placa negativa de plomo, placa positiva de dióxido de plomo, ácido sulfúrico y agua convierten la energía química en energía eléctrica. Descarga Carga Terminal Positivo PbO 2 + H 2 SO 4 PbSO 4 + H 2 O PbSO 4 + H 2 O PbO 2 + H 2 SO 4 Terminal Negativo Pb + H 2 SO 4 PbSO 4 + H 2 O PbSO 4 + H 2 O Pb + H 2 SO 4 El PbSO 4 (sulfato de plomo = sulfatación) se crea cuando la batería es descargada y se vuelve a convertir en plomo, dióxido de plomo y ácido sulfúrico durante la carga. Tras varios años de uso de la batería, los cristales de PbSO 4 (sulfato de plomo = sulfatación) incrementan gradualmente su presencia en la superficie de las placas, cubriendo lentamente la superficie necesaria para que la reacción electroquímica tenga lugar. Una vez que el PbSO 4 se ha cristalizado, la carga normal de la batería no consigue separar esta unión química. Debido a que el PbSO 4 es un material no conductivo, cuando cubre una gran superficie de las placas, la reacción electroquímica comienza a tener dificultades para producirse. Al mismo tiempo, se incrementa la resistencia interna de la batería y la temperatura durante la carga y la descarga, lo que tiene serios efectos negativos para la batería. Además de los efectos anteriores, los cristales de PbSO 4 están compuestos de materiales necesarios para la reacción electroquímica de la batería. Debido a que una parte del plomo y ácido no está disponible, lacapacidad de la batería se ve reducida.

5 5 Tecnología de Regeneración de Baterías Otros Efectos de la Sulfatación Placa de una batería nueva. Placa de una batería sulfatada (recuperable). Placa de una batería rota (no recuperable). Se incrementa la emisión de gases peligrosos durante la carga y la descarga. Cuando la capa de sulfato se hace muy gruesa, puede llegar a romper el separador que la aísla de la placa adyacente, creando un cortocircuito y destruyendo el elemento. Acelera el desgaste de la placa y provoca el fallo prematuro de la misma, como vemos en la imagen de la derecha. Se incrementa el tiempo de carga y se reduce el tiempo de uso de la batería.

6 6 Tecnología de Regeneración de Baterías Solución y Tratamiento Cuál es la solución a la sulfatación? Si aplicamos el tratamiento a una batería nueva o con poco uso, se evitará la sulfatación desde el inicio y se mantendrá siempre en condiciones óptimas, alargando su vida útil. En el caso de baterías sulfatadas y con varios años de uso, 4rbaterias realiza siempre un análisis completo de la batería, para determinar el estado de sulfatación y descartar daños físicos. Para este análisis, además de las medidas habituales de densidad y tensión, se utiliza en descargador industrial que permite determinar la capacidad total de la batería y el comportamiento individual de los elementos durante la descarga. De este modo, podemos identificar elementos en cortocircuito o con daños mecánicos, que no son fácilmente detectables con las otras medidas.

7 7 Tecnología de Regeneración de Baterías Solución y Tratamiento Cuál es la solución a la sulfatación? Posteriormente se aplica el tratamiento, proceso que normalmente no suele llevar más de 2 horas de trabajo. Este tratamiento consiste en aplicar una cantidad predefinida de aditivo desulfatador y conectar el dispositivo de pulsos. Dependiendo del estado de la batería también realizaremos una carga de desulfatación con nuestro cargador programable que se adapta al estado de cada batería. Este tratamiento profesional conseguirá recuperar muchas de sus baterías sulfatadas y también prevendrá la sulfatación en el futuro, ya que tan el aditivo como el dispositivo de pulsos siempre estarán trabajando para conseguir que su batería se mantenga libre de sulfatación y siempre funcionando al máximo de su capacidad.

8 8 Tecnología de Regeneración de Baterías Solución y Tratamiento Si se determina que la batería es apta para el tratamiento de regeneración, se procede a la aplicación del mismo. Es posible apreciar una pequeña mejoría en la batería inmediatamente tras el tratamiento, tras 5 ciclos de carga y descarga ya se alcanza un 100% de mejoría en la mayoría de las baterías, en cualquier caso nunca son necesarios más de 21 ciclos. Por esta razón, si la batería se carga y descarga diariamente, tras unos días de uso ya se pueden apreciar mejoras significativas en su rendimiento. A partir de ahora, cuanto más utilice la batería antes se recuperará. Para el análisis y el tratamiento de las baterías, se utilizan varios productos exclusivos, el resultado obtenido al aplicar estos productos siguiendo nuestro proceso, es la regeneración de las baterías:

9 9 Tecnología de Regeneración de Baterías Justificación e Información Técnica Cómo funciona el dispositivo de pulsos? El dispositivo de pulsos, utiliza 30mA que obtiene de la propia batería para crear un agudo pulso eléctrico con una forma de onda especial. Este pulso eléctrico, emitido a una frecuencia adaptada a las características de las baterías de plomo-ácido e introducido en la placas, provoca un pequeño shock eléctrico en las zonas sulfatadas. Este shock, ioniza las capas más duras de la sulfatación. Esta ionización, disuelve la sulfatación más dura molécula a molécula, especialmente durante los ciclos de carga, cuando hay un gran suministro de electrones. Además, durante los períodos de reposo y de descarga, esta ionización evitará la aparición de la sulfatación. El dispositivo se desconecta automáticamente, cuando la tensión de la batería baja de cierto umbral, para evitar la descarga total de la batería en épocas en las que la batería permanece descargada.

10 10 Tecnología de Regeneración de Baterías Justificación e Información Técnica Cómo funciona el aditivo? El aditivo para baterías, contiene varios compuestos químicos que potencian la acción del dispositivo de pulsos para disolver la sulfatación más resistente. También actúa facilitando la vuelta al electrolito de la sulfatación y mantiene limpias las placas de la batería.

11 11 Tecnología de Regeneración de Baterías Justificación e Información Técnica Las partículas del aditivo y el pulso electromagnético se combinan para limpiar la placa y eliminar la sulfatación, que vuelve a convertirse en material activo. En el osciloscopio podemos ver el pulso generado cada varios microsegundos. Este pulso elimina la sulfatación poco a poco, hasta que prácticamente el 100% de los sulfatos se deshacen. Posteriormente evita que se vuelva a acumular la sulfatación en las placas de la batería.

12 12 Tecnología de Regeneración de Baterías Beneficios Aumenta la vida útil de baterías nuevas Regenera la capacidad de baterías debilitadas. Reduce sus gastos Incrementa la productividad Reduce los residuos Reduce los costes de energía en un 50%. Reduce el tiempo de carga. Prolonga el tiempo de trabajo entre cargas. Reduce la necesidad de cambios de batería. Mejora la eficiencia y rendimiento de las baterías. Detiene y previene los daños prematuros en la celda. Reduce los daños en los componentes eléctricos de su carro elevador. Reduce la evaporación de electrolito y necesidad de mantenimiento. Mejora de equipamiento, programa de mantenimiento, etc. Gestión de las baterías más flexible, eficiente y productiva. Mejora del medio ambiente y de la imagen de su empresa.

13 13 Tecnología de Regeneración de Baterías CONSEJOS DE MANTENIMIENTO Las baterías industriales que no reciben un mantenimiento adecuado, no funcionan con el máximo rendimiento. Un buen mantenimiento es esencial: Revise habitualmente el nivel de electrolito y añada agua destilada cuando sea necesario. Añada el agua únicamente después de la carga pero deje un margen entre el nivel de electrolito y el borde del tapón. Nunca añada nuevo ácido a la batería. Utilice un cargador adecuado para la batería y compruebe periódicamente que funciona correctamente. La vida útil de su batería aumentará significativamente si no descarga las baterías al máximo y las carga inmediatamente tras el uso. Las baterías de plomo duran más con descargas parciales que con descargas completas. Mantenga su batería cargada. Las baterías de plomo no tienen memoria Realice una carga de igualación una vez al mes. Sin embargo, puede reducir la frecuencia tras aplicar el tratamiento de regeneración. Mantener su batería y contactos limpios previene las fugas y mejora la transmisión de la electricidad. Revise los conectores y cables para detectar roturas o desgarros. Si la conexión no es la adecuada, la resistencia al paso de la electricidad se incrementará, aumentando la temperatura del cable y reduciendo el rendimiento de la batería. 4rbaterias puede realizar el mantenimiento periódico de sus baterías. Realizar pruebas de descarga y analizar sus baterías industriales. Puede confiar en nosotros para evaluar sus baterías, porque nosotros sólo queremos que usted mantenga las actuales durante más tiempo y con el mayor rendimiento posible. Con el tratamiento de regeneración muchas de las tareas de mantenimiento se verán reducidas: menor evaporación y menor frecuencia rellenado de electrolito; elementos con densidad y tensión más igualada reduce la necesidad de cargas de igualación; batería con mejor aspecto y más limpia.

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

Regeneración para Baterías Industriales de Plomo-Ácido. Tel. (56)

Regeneración para Baterías Industriales de Plomo-Ácido. Tel. (56) Regeneración para Baterías Industriales de Plomo-Ácido *Según el BCI (Battery Council International) 80% de las fallas en las baterías ocurren por la sulfatación Tel. (56) 2 5951879 www.rutaandina.cl info@rutaandina.cl

Más detalles

Manual de Usuario. Inversor Cargador Onda Pura. Modelos: con cargador P.F.C. Potencia continua

Manual de Usuario. Inversor Cargador Onda Pura. Modelos: con cargador P.F.C. Potencia continua Manual de Usuario Potencia continua con cargador P.F.C Inversor Cargador Onda Pura Modelos: Inversor y Cargador con Pantalla Conexión básica para la serie Power Star LW Atención: Alto Voltaje Solo abrir

Más detalles

Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención

Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención UNIDAD DIDÁCTICA 22 Riesgos de mantenimiento y carga de baterías y sus medidas de prevención 1. Normativa aplicable 2. Riesgos asociados al trabajo con baterías 3. Condiciones de las instalaciones 4. Medidas

Más detalles

BA10 CARGADOR DE BATERÍAS PARA BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO

BA10 CARGADOR DE BATERÍAS PARA BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO BA10 CARGADOR DE BATERÍAS PARA BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO Manual de usuario y guía profesional de carga para baterías de arranque y de ciclo profundo. ESTE MANUAL CONTIENE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y USO

Más detalles

TECHNICAL SUPPORT www.ferve.com

TECHNICAL SUPPORT www.ferve.com TECHNICAL SUPPORT E CONTENIDO GENERALIDADES SOBRE BATERÍAS Qué es una batería? Cómo funcionan? Descripción técnica de la batería Conexionado entre baterías Clasificación de las baterías según su utilización

Más detalles

LA BATERIA DE PLOMO-ACIDO

LA BATERIA DE PLOMO-ACIDO CAPITULO 5 LA BATERIA PLOMO-ACIDO INTRODUCCION La importancia de este componente dentro del sistema FV hace necesario el conocimiento a fondo de las limitaciones intrínsecas del mismo. Sólo así podrá lograrse

Más detalles

TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA

TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA En todo circuito eléctrico es necesaria una fuente de energía que sea capaz de poner en movimiento a los electrones, a la cual llamamos generador. Si existen dos

Más detalles

3 PRUEBAS AL ACUMULADOR

3 PRUEBAS AL ACUMULADOR 3 PRUEBAS AL ACUMULADOR INTRODUCCIÓN El acumulador es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica y está formado por varias celdas que generan alrededor de 2 volts cada una, dando

Más detalles

Blue Power Charger IP20

Blue Power Charger IP20 Blue Power Charger IP20 Adaptive 4-stage microprocessor controlled charger 24/5-24/8-24/10-24/12-24/15 12/7-12/10-12/15 USER MANUAL INSTALLATION MANUAL GEBRUIKERSHANDLEIDING INSTALLATIEHANDLEIDING ES MANUEL

Más detalles

Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0

Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0 Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0 Baterias Selladas Libres de Mantenimiento. Suministro e instalación de baterías de 12V (5Ah hasta 250 Ah) 2 años de garantía. Importadas directamente de fábrica por Energex

Más detalles

Baterías - Mantenimiento. Información general acerca del mantenimiento de las baterías ADVERTENCIA

Baterías - Mantenimiento. Información general acerca del mantenimiento de las baterías ADVERTENCIA Información general acerca del mantenimiento de las baterías Información general acerca del mantenimiento de las baterías ADVERTENCIA La baterías contienen ácido corrosivo. Por lo tanto, el trabajo se

Más detalles

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El sistema de ignición es muy importante para el buen funcionamiento del motor ya que afecta de manera

Más detalles

LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA

LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA Oxidación: 2H + +O +4e - 2 O(l) 4H (aq) 2 (g) Reducción: 2H 2 O(l) + 2e - H 2 (g) + 2OH - (aq) Reacción total en la celda 2H 2 O(l) 2H 2 (g) + O 2 (g) Nota: Obsérvese la diferencia

Más detalles

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V

Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V Diseñado para su uso en los automóviles Amplificador de audio de potencia en un CI proporciona más 50 W a partir de una batería de 12V El amplificador de salida integrado descrito en este artículo consta

Más detalles

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tecnología de Regeneración de Baterías *Según el BCI (Battery Council International) 80% de los fallos en las baterías ocurren por la sulfatación Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd SERVICENTRO

Más detalles

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo Labkotec Oy Myllyhaantie 6 FI-33960 PIRKKALA FINLANDIA Tel.: +358 29 006 260 Fax: +358 29 006 1260 19.1.2015 Internet: www.labkotec.com 1/11 GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa

Más detalles

Recuperar baterías por David MJ

Recuperar baterías por David MJ Recuperar baterías por David MJ (Este manual esta hecho desde mi propia experiencia, son métodos que he probado y me han funcionado en la mayoría de las veces) Plomo-Ácido: Para completar un poco más la

Más detalles

RESTABLECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE UN BANCO DE BATERÍAS DE 125 VDC DE 14 AÑOS DE SERVICIO

RESTABLECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE UN BANCO DE BATERÍAS DE 125 VDC DE 14 AÑOS DE SERVICIO RESTABLECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE UN BANCO DE BATERÍAS DE 125 DC DE 14 AÑOS DE SERICIO Oscar Alberto Zapata González Especialista Gestión Mantenimiento Dirección Gestión Mantenimiento ISA-Colombia OAZAPATA@ISA.COM.CO

Más detalles

Capítulo 1 GESTIÓN DE LA ALIMENTACIÓN

Capítulo 1 GESTIÓN DE LA ALIMENTACIÓN Capítulo 1 GESTIÓN DE LA ALIMENTACIÓN 1 Introducción En un robot autónomo la gestión de la alimentación es fundamental, desde la generación de energía hasta su consumo, ya que el robot será más autónomo

Más detalles

PANELES SOLARES. ENERGÍA SOLAR EN VELEROS. PLACAS SOLARES EN BARCOS INTRODUCCIÓN

PANELES SOLARES. ENERGÍA SOLAR EN VELEROS. PLACAS SOLARES EN BARCOS INTRODUCCIÓN PANELES SOLARES. ENERGÍA SOLAR EN VELEROS. PLACAS SOLARES EN BARCOS INTRODUCCIÓN La problemática del almacenamiento de energía eléctrica en embarcaciones está resuelta eficazmente con la instalación de

Más detalles

ELECTROQUÍMICA. químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica.

ELECTROQUÍMICA. químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. ELECTROQUÍMICA La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica

Más detalles

Escuela Industrial Salesiana San Ramón - La Serena Mecánica Automotriz Profesor Carlos Contreras Varela LA BATERÍA

Escuela Industrial Salesiana San Ramón - La Serena Mecánica Automotriz Profesor Carlos Contreras Varela LA BATERÍA Escuela Industrial Salesiana San Ramón - La Serena Mecánica Automotriz Profesor Carlos Contreras Varela Eduquemos con el corazón de Don Bosco MÓDULO : CIRCUITOS ELÉCTRICOS AUXILIARES DEL VEHÍCULO Y MANTENIMIENTO

Más detalles

Circuitos de corriente continua

Circuitos de corriente continua Capítulo 4: Circuitos de corriente continua Corriente promedio: carga que pasa por A por unidad de tiempo Corriente Instantánea [ I ] = C/s = A (Ampere) J = q n v d Ley de Ohm George Simon Ohm (1789-1854)

Más detalles

Manual de Instrucciones para la instalación, operación y mantenimiento de baterías estacionarias selladas Marca VISION. Linea CP FM CL - CG

Manual de Instrucciones para la instalación, operación y mantenimiento de baterías estacionarias selladas Marca VISION. Linea CP FM CL - CG Manual de Instrucciones para la instalación, operación y mantenimiento de baterías estacionarias selladas Marca VISION Linea CP FM CL - CG TRADUCCION DEL MANUAL DEL USUARIO Pag 2. INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Suministro de corriente sin interrupción KNX Núm. de art. USV 640 MA Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos

Más detalles

Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es:

Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es: Peguntas de Equipos de subestaciones. 1. El propósito de la configuraciones de barra en las subestaciones es: a) Aislar los valores altos de voltaje b) Separar las líneas de más voltaje c) Conectar y desconectar

Más detalles

ASPECTOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE ADQUIRIR BATERIAS PARA LOS SISTEMAS DE ENERGIA DE RESPALDO EN SU CENTRO DE DATOS

ASPECTOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE ADQUIRIR BATERIAS PARA LOS SISTEMAS DE ENERGIA DE RESPALDO EN SU CENTRO DE DATOS ASPECTOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE ADQUIRIR BATERIAS PARA LOS SISTEMAS DE ENERGIA DE RESPALDO EN SU CENTRO DE DATOS Qué es una Batería? El concepto de una batería puede definirse como la de

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305 COD. 0305 Guía ENERGÍAS RENOVABLES Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica Qué son energías renovables Las energías renovables son aquellas que se crean, se regeneran y son casi inagotables.

Más detalles

Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30

Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30 Ecosolar s.a. Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30 Ecosolar es marca registrada de Ecosolar s.a. Monroe 2630 piso 6º B C1428BLR - Buenos Aires República

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

Sistemas de Alimentación Ininterrumpible (UPS) Electrónica Industrial A. Dr. Ciro Alberto Núñez Gutiérrez

Sistemas de Alimentación Ininterrumpible (UPS) Electrónica Industrial A. Dr. Ciro Alberto Núñez Gutiérrez UPS Los sistemas de alimentación ininterrumpible (UPS por sus siglas en inglés) son los equipos más completos para eliminar los problemas de la red de alimentación. Sin embargo, son equipos que dependiendo

Más detalles

M200 Cargador de baterías

M200 Cargador de baterías M200 Cargador de baterías Para baterías de plomo Manual del usuario y guía de recarga profesional de baterías de arranque y baterías de ciclo profundo. ES PRESENTACIÓN Enhorabuena! Acaba de adquirir un

Más detalles

ELECTRÓLISIS. Electrólisis de sales fundidas

ELECTRÓLISIS. Electrólisis de sales fundidas El proceso por el cual se produce una reacción química a partir de una energía eléctrica se denomina electrólisis. Y se lleva a cabo en un dispositivo que se conoce como cuba o celda electrolítica. Este

Más detalles

OPzS elemento Monoblock OPzS DiSeñO características topzs De DeScarga SOLareS DatOS OPerativOS carga 12v 1 OPzS 50 3 topzs 265 12v 2 OPzS 100

OPzS elemento Monoblock OPzS DiSeñO características topzs De DeScarga SOLareS DatOS OPerativOS carga 12v 1 OPzS 50 3 topzs 265 12v 2 OPzS 100 BATERÍAS SOLareS TAB OPzS LAS BATERÍAS TAB OPzS SE fabrican CON LA TECNOLOGÍA CONVENCIONAL DE PLOMO-ÁCIDO. Las estacionarias del tipo OPzS están destinadas al suministro de de Energía Solar Fotovoltaica,

Más detalles

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía Septiembre 2012 Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía IM. María Guadalupe Reveles Miranda Estudiante de Maestría Unidad de Energía Renovable Centro de Investigación

Más detalles

Medidor de consumo LEGO

Medidor de consumo LEGO Medidor de consumo LEGO Primeros pasos El Medidor de consumo se compone de dos partes: La Pantalla de consumo LEGO y el Acumulador eléctrico LEGO. El Acumulador eléctrico encaja en la parte inferior de

Más detalles

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso.

Incremento de la producción ya que la velocidad del motor de puede aumentar a elección sin intervenir en el proceso. Características Los reguladores de velocidad son controles electrónicos de motores que controlan la velocidad y el par de los motores de corriente alterna convirtiendo las magnitudes físicas de frecuencia

Más detalles

TEMA 1: LA ELECTRICIDAD

TEMA 1: LA ELECTRICIDAD TEMA 1: LA ELECTRICIDAD 1.- Producción y consumo de la electricidad Existen muchas formas de producir electricidad. Las podemos separar en energías no renovables y energías renovables. Las energías no

Más detalles

CICLO CERRADO DEL MOTOR DE HIDRÓGENO

CICLO CERRADO DEL MOTOR DE HIDRÓGENO CICLO CERRADO DEL MOTOR DE HIDRÓGENO 19 de abril 2013 Antonio Arenas Vargas Rafael González López Marta Navas Camacho Coordinado por Ángel Hernando García Colegio Colón Huelva Lise Meitner ESCUELA TÉCNICA

Más detalles

CARGA DE BATERÍAS 1 INTRODUCCIÓN

CARGA DE BATERÍAS 1 INTRODUCCIÓN CARGA DE BATERÍAS 1 INTRODUCCIÓN La batería es, sin duda, el corazón de una instalación aislada o autónoma y, lamentablemente, la adecuada carga de baterías es, en la mayoría de los casos, no suficientemente

Más detalles

AGM. www.hispaniasolar.es. Monobloque. Amplia gama de amperajes Excelente relación calidad-precio Herméticas y estancas Ideales para arranques

AGM. www.hispaniasolar.es. Monobloque. Amplia gama de amperajes Excelente relación calidad-precio Herméticas y estancas Ideales para arranques AGM Monobloque Amplia gama de amperajes Excelente relación calidad-precio Herméticas y estancas Ideales para arranques Batería hermética Batería hermética que proporciona una excelente fiabilidad. Únicamente

Más detalles

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión LIN503 Ø42x255mm LIN502 Ø36x200mm LIN501 Ø34x148mm Manual de instrucciones Linternas LED Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión Linternas LED RECARGABLES. Resistentes al agua, golpes y corrosión.

Más detalles

KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4

KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4 KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4 C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos. 29006 Málaga. Telf.: +34 952 24 47 52. Fax: +34 952 24 3 77. www.multicanalbusiness.com 27 Nuestros sistemas autónomos

Más detalles

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo

Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas. Sistema de protección de 4 zonas NC con retardos de E/S. José Miguel Castillo Castillo Sistema de alarma de 4 zonas INTRODUCCIÓN. En el mercado existen infinidad de productos

Más detalles

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO Aceites PAG, PAO y POE ACEITE ACEITES HAY MUCHOS, PERO CUÁL ES EL MÁS RECOMENDABLE? En el sistema de climatización, el aceite desempeña un papel primordial:

Más detalles

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos Sobre los sistemas fotovoltaicos En un sistema fotovoltaico la luz del sol se convierte en energía eléctrica gracias a los módulos fotovoltaicos. Esta energía necesita ser acumula en una batería y para

Más detalles

Tecnologı a de las baterı as

Tecnologı a de las baterı as Tecnologı a de las baterı as A menudo los anuncios de nuevos desarrollos tecnológicos en el mundo de las baterías nos dejan desconcertados, nos dicen que han desarrollado baterías que ofrecen densidades

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS ESTACIONARIAS SELLADAS MARCA VISION LINEA CP FM CL - CG

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS ESTACIONARIAS SELLADAS MARCA VISION LINEA CP FM CL - CG MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS ESTACIONARIAS SELLADAS MARCA VISION LINEA CP FM CL - CG 01 1 / 12 INDICE MANUAL DEL USUARIO DESCRIPCIÓN DE LOS SUBITEM

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

IMPORTANTE. Para sistemas de batería de 12 V utilice sólo paneles solares de 12V (36 celdas).

IMPORTANTE. Para sistemas de batería de 12 V utilice sólo paneles solares de 12V (36 celdas). IMPORTANTE Primero conectar las baterías. Para sistemas de batería de 12 V utilice sólo paneles solares de 12V (36 celdas). EN FR ES Para sistemas de batería de 24 V utilice sólo paneles solares de 24V

Más detalles

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno.

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno. LA OBTENCIÓN DEL ALUMINIO. La primera fase de la obtención del aluminio consiste en aislar la Alúmina (óxido de aluminio) de estos minerales. Para ello lo primero es triturar la Bauxita para obtener un

Más detalles

GRANDES BANCOS DE BATERÍAS

GRANDES BANCOS DE BATERÍAS GRANDES BANCOS DE BATERÍAS Seminario de Almacenamiento de Energía en Media Potencia Postgrado en Ingeniería Eléctrica Universidad Autónoma de San Luis Potosí 10 Noviembre del 2012 Índice Ø Objetivo del

Más detalles

ETATRACK Active 400. Sistema de Seguimiento Solar Activo. Aplicaciones. Características generales

ETATRACK Active 400. Sistema de Seguimiento Solar Activo. Aplicaciones. Características generales ETATRACK Active 400 Sistema de Seguimiento Solar Activo Aplicaciones El seguimiento solar de eje simple proporciona un aumento de energía del 25% al 35% al año, y de hasta el 55% durante los meses del

Más detalles

+ = Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC

+ = Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC Cómo actúa un inversor DC y para qué puede utilizarse? Un inversor de potencia convierte una potencia de DC (corriente continua) de una batería en una potencia

Más detalles

La electricidad. La electricidad se origina por la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.

La electricidad. La electricidad se origina por la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos. 1 La electricidad Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática,

Más detalles

CONVERSIÓN DE AUTO CONVENCIONAL A ELÉCTRICO ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE

CONVERSIÓN DE AUTO CONVENCIONAL A ELÉCTRICO ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE CONVERSIÓN DE AUTO CONVENCIONAL A ELÉCTRICO ORGANIZACIÓN AUTOLIBRE La conversión del vehículo convencional a tracción eléctrica consta de diferentes etapas que permiten lograr una correcta transformación

Más detalles

COMPONENTES DEL ACUMULADOR

COMPONENTES DEL ACUMULADOR COMPONENTES DEL ACUMULADOR 1. Material activo: Es el material que produce la energía y que se coloca sobre las rejillas. Se requieren dos materiales distintos. Peróxido de plomo es el material activo de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE CARGADORES DE LA SERIE MDA

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE CARGADORES DE LA SERIE MDA NIF ESA65290942 pág. 1 INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE CARGADORES DE LA SERIE MDA INTRODUCCIÓN El rectificador que obra en su poder está totalmente controlado mediante microprocesador y es apto

Más detalles

Simplificando la Prueba de Baterías de Aviación

Simplificando la Prueba de Baterías de Aviación Simplificando la Prueba de Baterías de Aviación por Joseph F. Mibelli V0.2 14 de Marzo del 2011 JFM Engineering Inc. 7880 NW 56 th Street Doral (Miami) Florida 33166 305-592-2272 305-599-6893 www.jfmeng.com

Más detalles

Cómo funciona el BATTERY DE-MISTER (DESVAPORIZANTE DE BATERÍA)

Cómo funciona el BATTERY DE-MISTER (DESVAPORIZANTE DE BATERÍA) Cómo funciona el BATTERY DE-MISTER (DESVAPORIZANTE DE BATERÍA) La tecnología de Battery De-Mister con Thermoil es un aceite de batería patentado hecho con una combinación de una base de aceites nafténicos

Más detalles

Guía de Usuario del PROLITE-30B

Guía de Usuario del PROLITE-30B GAMA DE INSTRUMENTOS ÓPTICOS Guía de Usuario del PROLITE-30B Identificador de Fibra Óptica v1.0 0 MI2027 (02/12/2014) 1 Introducción El identificador de fibra óptica PROLITE-30B es un instrumento con una

Más detalles

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta CARGADO DE ENERGÍA la carga perfecta UNA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORES EXIDE Si cuida sus baterías le durarán más. Como líder mundial en la fabricación de baterías, Exide Technologies cuenta con el conocimiento

Más detalles

Servicios Auxiliares

Servicios Auxiliares Son las fuentes de energía que alimentan los equipamientos que se encuentran instalados en las SSEE y Estaciones de transformación. Las necesidades de energía requieren satisfacer distintas exigencias:

Más detalles

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS.

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Félix C. Gómez de León Antonio González Carpena TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Curso de Resistencia de Materiales y cálculo de estructuras. Índice. Introducción a los END. Presentación de los seis métodos

Más detalles

NOTA DE APLICACIÓN. RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión

NOTA DE APLICACIÓN. RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión NOTA DE APLICACIÓN Código: DC.DNA.09 Fecha: 09/09/08 RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión Índice 1. Introducción...1 2. Topología de una red RS-485 (2h)...1 2.1 Elementos de la red... 2 3. Conexión de una

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA I. INTRODUCCIÓN El sol como fuente de energía renovable La energía solar, asociada al enorme flujo de radiaciones emitido por el sol y capturado por nuestro planeta, es el origen

Más detalles

FISICA DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS

FISICA DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS FISICA DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS BIOELECTROMAGNETISMO 1. Cuál es la carga total, en coulombios, de todos los electrones que hay en 3 moles de átomos de hidrógeno? -289481.4 Coulombios 2. Un átomo de hidrógeno

Más detalles

UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS

UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS Como se ha comentado en las unidades anteriores la aplicación de la energía solar más prometedora es sin lugar a dudas la fotovoltaica, ya que es la que ha experimentado

Más detalles

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO 1. Nivel de acceso El sistema posee 3 niveles de acceso: Usuario (nivel 1): Acceso mínimo a las funciones básicas (no necesita clave ni llave). Operador (nivel 2):

Más detalles

GENERADOR OXHÍDRICO PARA SOPLETE AUTOGENO COMO COMPLEMENTO PARA SOLDADORA ELECTRICA CONVENCIONAL OBJETO DE LA INVENCIÓN

GENERADOR OXHÍDRICO PARA SOPLETE AUTOGENO COMO COMPLEMENTO PARA SOLDADORA ELECTRICA CONVENCIONAL OBJETO DE LA INVENCIÓN GENERADOR OXHÍDRICO PARA SOPLETE AUTOGENO COMO COMPLEMENTO PARA SOLDADORA ELECTRICA CONVENCIONAL OBJETO DE LA INVENCIÓN El objeto de la presente invención es un generador de gas oxhídrico para soplete

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación 1. DCRIPCIÓN LED de funcionamiento Se ilumina en caso de sobrecarga, batería baja & sobrecalentamiento Conexión de salida CA Interruptor de alimentación Conector mechero 2. CONEXION Introduzca el conector

Más detalles

LA BATERIA INDUSTRIAL

LA BATERIA INDUSTRIAL LA BATERIA INDUSTRIAL Tiempo de vida de una batería es de 5 años ó 1500 ciclos de carga Un ciclo de carga es 8 trabajo, 8 horas de caga y 8 horas de descanso. La interrupción del ciclo de carga permite

Más detalles

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2012 OPCIÓN B: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2012 OPCIÓN B: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2012 OPCIÓN B: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: CALIFICACIÓN PRUEBA Nombre: D.N.I. o Pasaporte: Fecha de nacimiento: / / Instrucciones:

Más detalles

Preguntas Técnicas Generales

Preguntas Técnicas Generales Preguntas Técnicas Generales CUÁNTOS AH TIENE LA BATERÍA OPTIMA? C 20 C 5 YELLOWTOP 4,2L DC 55 Ah 47 Ah REDTOP 4,2L SLI 50 Ah 43 Ah BLUETOP 5,5L 80 Ah 68 Ah YELLOWTOP 5,5L 75 Ah 64 Ah QUÉ OCURRE CON EL

Más detalles

SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS

SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS 1. PROTECCIÓN PREVENTIVA En condiciones normales, existe en la atmósfera un equilibrio entre las cargas positivas y negativas, en el que la tierra está cargada más negativamente

Más detalles

MARCO DE FOTOS DIGITAL

MARCO DE FOTOS DIGITAL MARCO DE FOTOS DIGITAL MANUAL DEL USUARIO ENHORABUENA por la compra de su marco de fotos digital de con LCD de 7. Lea atentamente y siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este

Más detalles

BATERÍAS ENERNAVAL: ENERGÍA DE CALIDAD

BATERÍAS ENERNAVAL: ENERGÍA DE CALIDAD BATERÍAS BATERÍAS ENERNAVAL: ENERGÍA DE CALIDAD La elección de la batería de su barco es una decisión que no debe tomarse a la ligera. De ella va a depender la tranquilidad y seguridad en la travesía y

Más detalles

No compre más sus baterías Regenerando sus baterías, aumente su tiempo de vida útil y mejora sus prestaciones.

No compre más sus baterías Regenerando sus baterías, aumente su tiempo de vida útil y mejora sus prestaciones. OBJETIVO MARGEN UNA ENERGIA DE RENTABILIDAD Eficaz Rentable Eco-Comprometido Regeneré sus baterías La regeneración de baterías, un gesto a favor de medio ambiente. Batterie Plus, implantada en los 5 continentes,

Más detalles

Los Circuitos Eléctricos

Los Circuitos Eléctricos Los Circuitos Eléctricos 1.- LA CORRIENTE ELÉCTRICA. La electricidad es un movimiento de electrones, partículas con carga eléctrica negativa que giran alrededor del núcleo de los átomos. En los materiales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 ~ 1 ~ ÍNDICE Introducción...página 3 Prácticas LabVolt...página

Más detalles

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS Instituto Universitario de Investigación del Automóvil LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS José Mª López Martínez martes, 03 de mayo de 2011 VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

ATX 2.3 POWER SUPPLY QP400

ATX 2.3 POWER SUPPLY QP400 ATX 2.3 POWER SUPPLY Handbuch Manual Manuel d utilisation Guia usario Manuale d istruzioni Gebruiksaanwijzing Guia usário Instukcja obstugi ユーザー マニュアル 使 用 手 冊 QP400 Índice 1. Características 3 2. Especificaciones

Más detalles

ELEL10. Generadores de CC. Dinamos

ELEL10. Generadores de CC. Dinamos . Dinamos los generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Instrucciones operativas

Instrucciones operativas Instrucciones operativas R Palpador de luz reflex OG N. de artículo 7065/05 09/05 Utilización conforme al uso previsto El palpador de luz reflex detecta objetos y materiales sin contacto y los indica a

Más detalles

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción Fibra Optica Fibra Optica Ventajas de la tecnología de la fibra óptica Baja Atenuación Las fibras ópticas son el medio físico con menor atenuación. Por lo tanto

Más detalles

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS Los termostatos son dispositivos que controlan la temperatura en un determinado punto accionando un control eléctrico (todo o nada), es decir,

Más detalles

7216 7900 12/2005 ES (ES)

7216 7900 12/2005 ES (ES) 7216 7900 12/2005 ES (ES) Para el usuario Instrucciones de uso Caldera de condensación a gas Logamax plus GB022-24/24K Lea atentamente estas instrucciones antes de usar el aparato Principales advertencias

Más detalles

Precauciones generales de seguridad Español

Precauciones generales de seguridad Español Español 1 1 Precauciones generales de seguridad 1.1 Acerca de la documentación La documentación original está escrita en inglés. Los demás idiomas son traducciones. Las precauciones que se describen en

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102

MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102 MANUAL DE INSTRUCCIONES CARRO S102 Atención: antes de usar el carro, leer el manual y aprender el funcionamiento del mismo. Conservar el manual para futuras consultas. 1 Partes del carro 1 mango 2 barra

Más detalles

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEMEDICINA PARA EL MONITOREO DE BIOSEÑALES PRODUCTO P06 UNIDAD MODULAR FUENTE DE ALIMENTACIÓN Actividades: A06 1: Diseño y estructuración de las diferentes

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

Precauciones de seguridad

Precauciones de seguridad Precauciones de seguridad Este manual de instalación le indica cómo instalar el Control remoto con cable del ERV, el cual está conectado al ventilador. Para instalar otros accesorios opcionales, consulte

Más detalles

Batería de Ni-Cd Uptimax Nueva Generación. Solución sin necesidad de mantenimiento para aplicaciones de alimentación de emergencia

Batería de Ni-Cd Uptimax Nueva Generación. Solución sin necesidad de mantenimiento para aplicaciones de alimentación de emergencia Batería de NiCd Uptimax Nueva Generación Solución sin necesidad de mantenimiento para aplicaciones de alimentación de emergencia La opción perfecta para una seguridad y disponibilidad completas Saft su

Más detalles

Los transformadores. Inducción en una bobina

Los transformadores. Inducción en una bobina Los transformadores Los transformadores eléctricos han sido uno de los inventos más relevantes de la tecnología eléctrica. Sin la existencia de los transformadores, sería imposible la distribución de la

Más detalles

Baterías AGM terminal Frontal.

Baterías AGM terminal Frontal. Baterías AGM terminal Frontal. Series CCT Especificaciones técnicas Baterías Terminal frontal. Introducción La nueva gama Celectric AGM Serie CCT con terminal frontal con válvula de regulación ha sido

Más detalles

Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas. Práctica 9

Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas. Práctica 9 Laboratorio Virtual de Placas Solares Fotovoltaicas Práctica 9 Estudio del funcionamiento del sistema de generación fotovoltaico sin baterías auxiliares, conectado en serie, alimentando diferentes cargas

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles