DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTOS DE LA PROCURADURIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTOS DE LA PROCURADURIA"

Transcripción

1 DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTOS DE LA PROCURADURIA INFORMACIÓN REVISADA AL 30 DE junio DEL ASESORIA A USUARIOS 1. Recepción a los usuarios: Los interesados llegan con la secretaria de la procuraduría. 2. Turno: La secretaria proporciona los turnos con forme van llegando para asesorar a los usuarios. 4. Citas posteriores a las asesorías: La secretaria o el procurador remite al usuario a otro órgano o le extiende un citatorio para otra asesoría, al regresar puede ser atendido por cualquier procurador auxiliar disponible. 3. Atención al usuario: Los usuarios reciben asesorías por parte del Procurador de la Defensa del Trabajo o por un procurador auxiliar, los usuarios no deben de esperar más de 10 minutos para ser atendidas.

2 2. CONCILIACIONES 1. Recepción a los usuarios: La secretaria de la procuraduría hacen un registro de las personas que se van a atender provenientes de: Un pase inspectoría, esto es porque a pesar de habérsele citado al patrón en dos ocasiones no acudió a las citas o también porque no se llego a un arreglo conciliatorio. Cuando las dos partes acuden voluntariamente a realizar un convenio. Cuando las dos partes acuden voluntariamente a solicitar la conciliación. 4. Cita: Llegan a la cita, son atendidos por uno de los procuradores. En el caso de que el patrón no asista a las citas y el trabajador ya quiera demandar, se elabora la demanda. Y en el caso de que el trabajador no asista a las citas se le emite otro citatorio y si no asiste el caso queda sin efecto. 3. Notificación: El trabajador ó el patrón hace llegar el citatorio por sus propios medios. En caso de que el trabajador o el patrón no se encuentre se les emite otro citatorio las veces necesarias. 2. Emisión de cita: La secretaria les emite una cita en tal fecha y a tal hora en caso de que el trabajador no haya asistido a conciliar.

3 5. Resultados: El procurador encargado del caso da el resultado los cuales pueden ser: Un convenio, el cual lo redacta la secretaria con las especificaciones que le da el procurador. Una demanda. Una reinstalación al trabajador hecha por los procuradores.

4 3. CONVENIO 1. Recepción: Llegan las personas derivadas de la conciliación o de voluntad de ambas partes, con una previa charla con el procurador de la defensa del trabajo o un procurador auxiliar deben de llegar el trabajador y el patrón para poder realizar el convenio. 2. Toma de datos: La secretaria les pregunta la forma de pago, las prestaciones que se pagarán y el monto. La secretaria no cuenta con resguardo de bienes, así que se paga de forma inmediata y directa. 4. Firmas: Se recaban las firmas de los interesados y del Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 3. Convenio: La secretaria elabora el convenio con todos los datos recabados en un formato. 5. Terminación: Se entrega una copia del convenio a cada una de las partes y se termina el proceso.

5 4. EJECUCION DE CONVENIOS 1. Recepción de usuarios: Llegan las personas con la secretaria de la procuraduría por causa del incumplimiento del convenio con una fecha de pago determinada. 2. Toma de datos: La secretaria pregunta la forma de pago, las prestaciones que se pagarán y el monto que ya ha sido pagado, esto es para saber cuál es el saldo a pagar. 3. Otorgamientos de facultades: Se elabora una carta poder por la secretaria, en donde se otorgan las facultades a los procuradores para solicitar la ejecución. 5. Atención: Se atiende a las personas por el procurador de la Defensa del Trabajo o un procurador auxiliar para explicarles el procedimiento, los cuales consisten en presentar la ejecución ante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que ellos tomen la decisión, esto dura algunos días y ya después embargar los bienes. 5. Distribución: La carta poder entra a control interno los lunes para efectos de ser distribuida equitativamente entre los procuradores auxiliares, aquí ellos elaboran las demandas para agilizar el procedimiento. 6. Ejecución: La ejecución la realizan el procurador auxiliar y el actuario adscrito a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 7. Presentación: La ejecución de convenios es presentada ante el Tribunal J.C.A por los procuradores. En donde el tribunal autorizara el embargo.

6 8. Cita: Una vez que el tribunal da el auto de requerimiento de pago y embargo, el procurador encargado del expediente pide cita con el actuario para ir a embargar, si el monto es muy grande la policía acude al embargo. 9. Terminación: El Tribunal da el resultado, los cuales pueden ser: Se embargan los bienes, en dado caso que el monto a pagar es menor a lo que vale la propiedad se le da la diferencia a la contraparte. Se hace una comparecencia donde se paga el monto acordado y posteriormente se hace una constancia dando por terminado el caso. 10. Seguimiento en caso de embargo: En caso de embargo, si es inmueble se solicita la inscripción ante el registro público de la propiedad, una vez inscrito se solicita el avalúo por un perito externo. Después la procuraduría presenta una solicitud ante el Tribunal de la J.C.A para rematar los bienes, ellos serán los que llevaran a cabo el remate. 11. Pago: Se realiza el pago o el remate y la adjudicación de bienes ante el Tribunal de a J.C.A, donde la procuraduría comparece en representación del trabajador. Según sea cualquiera de los dos casos anteriores la procuraduría comparece en representación del trabajador. Y cuando la persona fallece se demanda a la sucesión.

7 Por despido injustificado. 5. DEMANDA Existen tres tipos de demandas: Por recesión. Por reinstalación 2. Toma de datos: Una de las secretarias de la procuraduría y el procurador de la defensa del trabajo o el procurador auxilia realizan la hoja de datos, la narrativa de hechos, el cálculo de prestaciones, el croquis de domicilio en donde se usan para la demanda y la carta poder, en dado caso que el domicilio no se encuentre se pasa al Tribunal de la J.C.A para poder localizarlo. 1. Recepción: Los usuarios llegan a la recepción derivado de la inexistencia de un arreglo conciliatorio, porque la empresa esta por desaparecer o por prescripción. PROCEDIMIENTOS 3. Firma: Aquí la secretaria redacta la carta poder y la firma el trabajador. 4. Control interno: La hoja de datos y la carta poder entran a control interno para ser distribuida equitativamente entre los procuradores auxiliares, aquí ellos elaboran las demandas y así pueden ofrecer un trabajo más rápido y eficiente.

8 5. Elaboración: Los procuradores auxiliares cuentan con formatos para elaborar la demanda y la realizan con los datos que proporciona el trabajador sobre el patrón. 6. Presentación: Se presenta la demanda ante el Tribunal de la J.C.A. 7. Desarrollo del proceso: Se desarrolla el proceso de la demanda por parte del Tribunal de la J.C.A. y señala la fecha para la primer audiencia. Si el trabajador gana o pierde. 8. Terminación: El Tribunal se encarga de declarar la terminación que pueden darse en tres resultados: O si el patrón y el trabajador están dispuestos a realizar un convenio. O si el trabajador se desiste de la demanda.

9 6. DECLARACION DE BENEFICIARIOS 1. Recepción: La declaración de beneficiarios viene derivada si el trabajador falleció. Si es este el caso, el beneficiario deberá llevar el acta de defunción y algo que acredite el parentesco o bien la dependencia económica que tenia con el trabajador a una de las secretarias de la procuraduría para ella después agendarlo y pasarlo a control interno. 2. Toma de datos: El usuario se encarga de llenar los formatos de la hoja de datos, la narrativa de hechos, el cálculo de prestaciones, el croquis y la carta poder la realiza la secretaria. 4. Control interno: Las cartas poderes entran a control interno para efectos de ser distribuida equitativamente entre los procuradores auxiliares. 3. Firma: El beneficiario deberá firmar la carta poder. 5. Distribución: Las cartas poderes las distribuyen entre los procuradores auxiliares y el procurador de la defensa del trabajo. 6. Elaboración: Los procuradores auxiliares se encargan de elaborar la declaración de beneficiarios y para esto se cuenta con un formato.

10 7. Presentación: La declaración de beneficiarios la presentan ante el Tribunal de la J.C.A. 8. Desarrollo del proceso: El tribunal se encarga del proceso de la declaración de beneficiarios. 9. Terminación: El Tribunal lo declara beneficiario o no y se le entrega copia al promovente, para así dar por terminado el caso.

Fecha de actualización: de de HORARIO DE ATENCIÓN TELÉFONO REQUISITOS/PROCEDIMIENTO OTORGAMIENTO FORMATOS COSTO

Fecha de actualización: de de HORARIO DE ATENCIÓN TELÉFONO REQUISITOS/PROCEDIMIENTO OTORGAMIENTO FORMATOS COSTO Frac. VIII.- Los servicios y programas que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos: SERVICIO UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO ADMINISTRA DIRECCIÓN POBLACIÓN BENEFICIARIA Fecha

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TURNO DE OFICIO PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo

Más detalles

DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS JUDICIALES

DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS JUDICIALES TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS JUDICIALES OCTUBRE

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESCRIPCIÓN DE ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 4 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 5 III. POLÍTICAS GENERALES 7 IV. POLÍTICAS ESPECÍFICAS 1. Relativas al Cobro del Impuesto Predial 8 2. Relativas a

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL INSTITUTO DE DEFENSORIA SOCIAL EN MATERIA FAMILIAR R E Q U I S I T O S

SERVICIOS QUE PRESTA EL INSTITUTO DE DEFENSORIA SOCIAL EN MATERIA FAMILIAR R E Q U I S I T O S SERVICIOS QUE PRESTA EL INSTITUTO DE DEFENSORIA SOCIAL EN MATERIA FAMILIAR JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS R E Q U I S I T O S - ACTA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS - CONSTANCIA DE ESTUDIOS- HIJOS - NOMBRE DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS Y PERITOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 12

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 12 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 12 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN Y COBRO DE CRÉDITOS FISCALES A CONTRIBUYENTES MOROSOS. 1 Contenido Antecedentes.. 3 Marco

Más detalles

REGLAMENTO PROCESAL DE MEDIACION CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DE SANTIAGO Cámara de Comercio de Santiago I. NOMINA DE MEDIADORES ARTICULO 1º La nómina de mediadores contará con una cantidad variable

Más detalles

INVENTARIO DE PROCESOS

INVENTARIO DE PROCESOS INVENTARIO DE PROCESOS DO-PR02.1 5. LÍDER DE 8. RESPONSABLE DEL PROCESO Director (a) de Fortalecimiento de la Familia 6. TELÉFONO: 36993882 difguadalajara@yahoo.com. 7. E-MAIL: mx 9. SERVICIOS 10. TIPO

Más detalles

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA SONORENSE 15 DE AGOSTO DE 2005 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA

Más detalles

Lineamientos para el Manejo de Billetes de Depósito

Lineamientos para el Manejo de Billetes de Depósito Subprocuraduría de Servicios Lineamientos para el Manejo de Billetes de Depósito José Vasconcelos 208, Col Condesa, C.P. 06140 29 de noviembre de 2007 Página: 1 de 23 Aprobación del Documento Control de

Más detalles

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

VI.- FORMATOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VI.- FORMATOS 195 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

FLUJOGRAMA UNIDAD CONTRATANTE DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL

FLUJOGRAMA UNIDAD CONTRATANTE DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL PÁGINA: 1 DE 7 2.2.1 CONSULTA DE PRECIOS UNIDAD USUARIA DE LA FACULTAD Y/O DEPENDENCIA CENTRAL 1. Verifica que la necesidad de Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras, esté

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET. www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET. www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp CONTENIDO Pág; I OBJETIVO 1 II DIAGRAMA DE FLUJO DEL REGISTRO DE AVERIGUACIONES PREVIAS EN LÍNEA 2 III MANUAL

Más detalles

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Via Laietana, 31 08003 Barcelona Teléfono 93 319 78 00 fundacion@mutualmedica.com ESTATUTOS FUNDACIONALES DE LA FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Denominación

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES

MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES DOCUMENTO: MANUAL ORGANIZACIÓN OPERACIÓN: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN JUZGADOS CIVILES Y FAMILIARES INDICE INTRODUCCION... """""""""",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,""''''''''''''''''''''''''''''''''

Más detalles

Órgano: Central de Actuarios.

Órgano: Central de Actuarios. a) Estructura organizacional DIRECCION DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS Apoyo Técnico Apoyo Secretarial Apoyo Jurídico Actuarios Enlace Subdirección de Notificaciones Subdirección de Ejecuciones Apoyo Secretarial

Más detalles

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LOS C. C. MIEMBROS INTEGRANTES DEL PLENO DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO, GTO. Y ESPECIAL DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA ASUNTOS UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII Código: 201B18402 Página: II CONTENIDO PÁG. PRESENTACIÓN OBJETIVO GENERAL IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO III IV V VI VII Substanciación

Más detalles

Corporación Universitaria Republicana

Corporación Universitaria Republicana CONSULTORIO JURÍDICO Corporación Universitaria Republicana Los consultorios jurídicos de las Facultades de Derecho están regulados en sus competencias por la Ley 583 de 2000: Las facultades de derecho

Más detalles

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO Trámites civiles a realizar en caso de Fallecimiento Página 1 INDICE: 1º).- El certificado de últimas voluntades. 2º).- El título hereditario. 3º).-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Trámite de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Dar seguimiento

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO TERCERO FAMILIAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO TERCERO FAMILIAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO 1085/2013 Auto De Fecha: 28 De Enero 2016.- Atento A La Razón Asentada Por El Comisario Adscrito A Este Juzgado De Devolver El Oficio,

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 I. CONTRATO PRIMERA - CONSTITUCION DEL CONTRATO El contrato de Seguro queda constituido por la solicitud del Contratante para la emisión de la póliza, los registros de

Más detalles

Catálogo de Programas de Trámites y Servicios Procuraduría de la Defensa del Menor,

Catálogo de Programas de Trámites y Servicios Procuraduría de la Defensa del Menor, Catálogo de Programas de Trámites y Servicios Procuraduría de la Defensa del Menor, Subprocuraduría A (Subprocuraduría de Asistencia Jurídica a Menores y Asesoría a Procuradurías Auxiliares Municipales)

Más detalles

ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º. marzo del año dos mil once.-----------------------------------------------------------------

ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º. marzo del año dos mil once.----------------------------------------------------------------- ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º JUZGADO UNDECIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, once de marzo del año dos mil once.-----------------------------------------------------------------

Más detalles

INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES.

INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES. INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES. Tegucigalpa, 14 de Abril de 2011 INTRODUCCIÓN A continuación se hace una

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Departamento de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Departamento de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia P 1 Hoja 1 De 71 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Departamento de Mujer y la Familia TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO FECHA DE ELABORACIÓN 2011 FECHA DE REVISIÓN LIC. RAQUEL AVENDAÑO FERNÁNDEZ. JEFA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19 1.- Definiciones Acta de nacimiento Acta de Matrimonio Acta de defunción Aviso de movimiento de baja Beneficiarios Carta testamentaria Cédula de Seguros por fallecimiento Copia Certificada PRES Derechohabiente

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN E INNOVACIÓN ELABORÓ: FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACION: 25-ENE-2012 V.

MANUAL DE SERVICIOS SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN E INNOVACIÓN ELABORÓ: FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACION: 25-ENE-2012 V. MANUAL DE SERVICIOS SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL FECHA FECHA ACTUALIZACION: DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN V.01 V.01 2 DE 114 Bitácora de Revisiones: No. Fecha del Cambio Referencia

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO SISTEMA PENAL ACUSATORIO.

FICHA TÉCNICA DEL SERVICIO SISTEMA PENAL ACUSATORIO. Página 1 de 2 1 PRODUCTO / SERVICIO. Emisión de fallos relacionados con accidentes de tránsito con lesiones y homicidios, entrega de copias de expedientes para la URI y Juzgados de Familia y trámite de

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA REGLAMENTO DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA ARTÍCULO 1. SUMISIÓN La sumisión de las partes a la Fundación Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en adelante Tribunal Arbitral de Málaga

Más detalles

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Ley 1/1996 Asistencia Jurídica Gratuita Artículo 2. Ámbito personal de aplicación En los términos y con el alcance previstos en esta Ley y en los tratados y convenios internacionales sobre la materia en

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

Manual de Procedimientos INDICE. No. De Página. I.- Introducción. II.- Objetivo del Manual. III.- Red de Procesos. IV.

Manual de Procedimientos INDICE. No. De Página. I.- Introducción. II.- Objetivo del Manual. III.- Red de Procesos. IV. INDICE Manual de Procedimientos No. De Página I.- Introducción II.- Objetivo del Manual III.- Red de Procesos IV.- Lista Maestra 3 4 5 6 V.- Presentación de los Procedimientos: Atención de Demandas Individuales

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS DE LOS JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE LOS RAMOS CIVIL, FAMILIAR Y MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA CAPITAL

REGLAMENTO DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS DE LOS JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE LOS RAMOS CIVIL, FAMILIAR Y MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA CAPITAL REGLAMENTO DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS DE LOS JUZGADOS PRIMERA INSTANCIA DE LOS RAMOS CIVIL, FAMILIAR Y MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA CAPITAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 22

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación,

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 24 DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES

Más detalles

CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS O C T U B R E 2008 1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

2) El economista siempre puede intervenir como representante de cualquiera

2) El economista siempre puede intervenir como representante de cualquiera 119, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social (BOE 11 octubre 2011) INTRODUCCIÓN: Ante la nueva ley reguladora de la Jurisdicción Social, aprobada por Ley 36/2011,

Más detalles

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104

IPAX PDH-7 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 104 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Gestión de solicitud de crédito Fovissste ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Proporcionar

Más detalles

El Patronato podrá trasladar el domicilio mediante el oportuno acuerdo, que será notificado inmediatamente al Protectorado.

El Patronato podrá trasladar el domicilio mediante el oportuno acuerdo, que será notificado inmediatamente al Protectorado. ESTATUTOS DE LA «FUNDACION OFAHE» -OFICINA DE AYUDA HUMANITARIA EMPRESARIAL- TITULO PRIMERO. DENOMINACION, AMBITO Y DOMICILIO Artículo 1. Denominación, naturaleza y duración. Con la denominación «Fundación

Más detalles

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS LIBRO DE NOTIFICACIONES Número de Oficio Número de Expediente Fecha y hora de recibido Acuerdo (tipo de acuerdo) Fecha Acuerdo Nombre de quien ordena Orden a Diligenciar

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGUROS SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COLLEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIJA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS

Más detalles

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS

GESTIÓN LEGAL PROCEDIMIENTO MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 ADQUISICION DE PREDIOS 1. OBJETIVO. ALCALDIA MUNICIPAL DE MODELO ESTANDAR DE P-GL-05 Página 1 de 11 Describir y estandarizar las actividades orientadas a la adquisición de los inmuebles a favor del Municipio de Paz de Ariporo,

Más detalles

SERVICIO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO-NAVARRO

SERVICIO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO-NAVARRO SERVICIO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO-NAVARRO Se presenta la creación de un Servicio de Mediación, integrado por Arquitectos Colegiados con formación específica en mediación, y

Más detalles

SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORÍA DEL TRABAJADOR

SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORÍA DEL TRABAJADOR DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO DE TACNA SUB-DIRECCION DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORIA DEL TRABAJADOR DIFUNDIENDO LA LEGISLACIÓN LABORAL SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR TEMARIO PARA SECRETARIO DE ACUERDOS DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO DE YUCATÁN 1.- Concepto de Familia.- 2. Disposiciones Generales.- 3.- Parentesco. Diversas

Más detalles

COLEGIO DE ARQUITE CT OS DE AL ME R ÍA BOLSA DE TRABAJO ESTATUTOS

COLEGIO DE ARQUITE CT OS DE AL ME R ÍA BOLSA DE TRABAJO ESTATUTOS COLEGIO DE ARQUITE CT OS DE AL ME R ÍA BOLSA DE TRABAJO ESTATUTOS CAPÍTULO 1 FINES DE LA BOLSA DE TRABAJO Artículo 1.1 En el ámbito del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, dependiente de su Junta

Más detalles

DERECHO LABORAL COLECTIVO

DERECHO LABORAL COLECTIVO DERECHO LABORAL COLECTIVO JOHAN ZUÑIGA LILIAN SOSA TUTORA: Abg. PAULINA CISNEROS Art. 492.- Sanciones por incumplimiento del fallo.- Tratándose de obligaciones de hacer o no hacer, el Ministerio de Trabajo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REVISIÓN MASIVA OBJETIVO Verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los impuestos estatales a través de auditorias, aplicando las disposiciones tributarias en el ámbito estatal,

Más detalles

REGISTRO CIVIL. Servicios. Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM).

REGISTRO CIVIL. Servicios. Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM). REGISTRO CIVIL Servicios Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM). Horario corrido: Lunes a Viernes 8:30 am a 5pm Horario de Boda

Más detalles

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CONTENIDO CÉDULAS DE TRÁMITES PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y FORMATOS TABLA DE TRÁMITES ESCOLARES INDICE INGRESO 1. INSCRIPCIÓN 2. INSCRIPCIÓN AL SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 189 DE LA LEY DEL TRABAJO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS; Y C O N S I D E R A N D O Que el Plan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS S MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE CONTENIDO CÁPITULO Autorización I 3 Presentación II 4 Marco Jurídico Organigrama III 5 IV 6 Misión y Visión V 7 Simbología VI 8 Procedimientos

Más detalles

J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E. 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal.

J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E. 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal. J U S T I C I A L A B O R A L J U S T I C I A T R A N S P A R E N T E 6 julio, 2015 Guadalajara, Jal. ESTADO DE DERECHO Modernización En la justicia laboral Acceso a la justicia Control de corrupción

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA CONTENIDO CAPITULO I GENERALIDADES

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA CONTENIDO CAPITULO I GENERALIDADES CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA CONTENIDO CAPITULO I GENERALIDADES INCISO A. Finalidad. INCISO B. Destinatarios. CAPITULO II DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DEL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DEL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DEL ESTADO DE TABASCO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público, interés general y observancia

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN.

MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN. MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN. DOCUMENTACIÓN NECESARIA 1) Una instancia firmada por los interesados: Declaración jurada o afirmación solemne del estado civil de los solicitantes. 2) Certificado literal

Más detalles

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO DE LAS OFICIALIAS MEDIADORA-CONCILIADORAS Y DE LAS OFICIALIAS

Más detalles

Separación, Divorcio y Nulidad matrimonial

Separación, Divorcio y Nulidad matrimonial Separación, Divorcio y Nulidad matrimonial Bastará que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que, sin tener que alegar causa alguna y transcurridos 3 meses desde la celebración

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY REGLAMENTADA Artículo 1.- Se entiende por "Ley"

Más detalles

TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS. Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos

TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS. Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos Artículo 417. Los conflictos colectivos son de dos clases: 1. Jurídicos o de derecho. 2. Económicos o de intereses.

Más detalles

DEMANDAS ORDINARIAS INTERPUESTAS POR EL DNP Y/O FNR EN LIQUIDACIÓN

DEMANDAS ORDINARIAS INTERPUESTAS POR EL DNP Y/O FNR EN LIQUIDACIÓN PÁG 1 DE 6 VERSIÓN: 4 AUTORIDAD DEL SUBPROCESO: Jefe Oficina Asesora Jurídica MACROPROCESO: Gestión Jurídica LIDER DEL SUBPROCESO: Coordinador Grupo de Asuntos Judiciales PROCESO: Gestión Judicial OBJETIVO:

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio Nº1 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el procedimiento o juicio monitorio? El

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CEREMONIAS CIVILES

ORDENANZA REGULADORA DE CEREMONIAS CIVILES ORDENANZA REGULADORA DE CEREMONIAS CIVILES (Aprobada en sesión plenaria celebrada el 26-04-2010, publicado texto íntegro en el BOP núm. 148 de 24de junio de 2010). El Ayuntamiento de Puçol aprobó en su

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR ARTÍCULO 1 CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS: Con fundamento en las facultades que la

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS

FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS FUNDACIÓN TELEFÓNICA: ESTATUTOS TÍTULO I DE LA INSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Fundación Telefónica es una Fundación cultural privada, de carácter permanente y sin ánimo de lucro, que se regirá

Más detalles

Entran en vigor el 1 de enero de 2016, respecto de los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha.

Entran en vigor el 1 de enero de 2016, respecto de los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha. Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil La presente ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación oficial en el «Boletín Oficial del

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE FUNDACIÓN DE AYUDA Y TERAPIA ASISTIDAS POR PERROS (ATAP) TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Denominación y naturaleza Con la denominación de "Fundación de Ayuda y Terapia Asistidas

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. Con fundamento en el artículo 9, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L." De ahora en adelante la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona

Más detalles

Reglamento Asociación Tribunal Arbitral Mercantil TAM

Reglamento Asociación Tribunal Arbitral Mercantil TAM Reglamento Asociación Tribunal Arbitral Mercantil TAM Por Asamblea General Extraordinaria de la Asociación del Tribunal Arbitral Mercantil TAM, de fecha de 25 de mayo de 2015, y con el fin de cumplir con

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA En el Expediente Gubernativo seguido en esta con el número 306/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente Instrucción sobre

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 03 de Octubre del 2011. Fe de Erratas

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES FEBRERO DE 007 PRESENTACIÓN Con fundamento en el Artículo Decimotercero, Fracción IIIa y Octavo Transitorio de los Lineamientos

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No.57

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No.57 COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio DDP-057/2008 recibido en el Congreso del Estado el día

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OBJETIVO Otorgar becas para estudiantes que cursan sus estudios en escuelas privadas, con el objetivo de ayudar a los padres de familias con mayor necesidad económica a solventar

Más detalles

Etapa del proceso de cobro en que se encuentra.

Etapa del proceso de cobro en que se encuentra. Etapa del proceso de cobro en que se encuentra. o Etapa de Embargo Si le han embargado sus bienes significa que Usted dejó pasar el plazo de 45 días que le otorgó el SAT para pagar su crédito fiscal, a

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, LICENCIADA DORA PATRICIA MERCADO CASTRO,

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, LICENCIADA DORA PATRICIA MERCADO CASTRO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, LICENCIADA DORA PATRICIA MERCADO CASTRO, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PRODE TÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA Con la denominación de FUNDACIÓN PRODE, se constituye una organización de naturaleza fundacional

Más detalles

GESTIÓN JURIDICA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COBRO COACTIVO SECRETARÍA GENERAL

GESTIÓN JURIDICA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COBRO COACTIVO SECRETARÍA GENERAL ESTE DOCUMENTO IMPRESO SE CONDERA COPIA CONTROLADA. MBRE DEL PROCESO: MBRE DEL PROCEDIMIENTO: UNIDAD RESPONSABLE: GESTIÓN JURIDICA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COBRO COACTIVO SECRETARÍA GENERAL CODIGO

Más detalles

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años.

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años. Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, éste documento consta de 13 páginas,

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS INFORMACIÓN ADICIONAL DIRIGIDA A CLIENTES Y USUARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE CUENTAS DE CRÉDITOS (PRE PAGO TOTAL) 1. Comunica su deseo de cancelar anticipadamente su crédito. Personal

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA

INSTRUCTIVO DE ASESORIA JURIDICA GRATUITA 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo asesoría jurídica gratuita con el fin de establecer la metodología necesaria que nos apoye en la coordinación de los trámites legales de la ciudadanía.

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas DISPOSICIÓN Número DOGV: 4068 Fecha DOGV: 21.08.2001 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES Apartado: Origen inserción: 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Conselleria de Justicia y

Más detalles

LIBRO III DE LA INSTANCIA Y DEL PROCESO. APERTURA Y CIERRE. TÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

LIBRO III DE LA INSTANCIA Y DEL PROCESO. APERTURA Y CIERRE. TÍTULO I DE LAS GENERALIDADES LIBRO III DE LA INSTANCIA Y DEL PROCESO. APERTURA Y CIERRE. TÍTULO I DE LAS GENERALIDADES Art. 92.- La instancia es una sucesión de actos que van desde la demanda introductiva hasta la sentencia o hasta

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles