Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información"

Transcripción

1 Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información El objetivo de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital es proporcionar un acceso equitativo al conocimiento para involucrar académicamente a los estudiantes de Barrington 220 en cualquier momento y en cualquier lugar; para personalizar el aprendizaje, y con un objetivo prioritario de desarrollar las habilidades de preparación para una carrera universitaria. Las habilidades universitarias y profesionales incluyen aprendizaje autorregulado, creatividad e innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y la colaboración. Nosotros creemos que para dirigir, enseñar y aprender en la era digital, los recursos necesarios se deben colocar en las manos de los maestros y estudiantes.

2 Tabla de Contenidos El Documento de Procedimientos e Información sobre el Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje en una Era Digital expone los procedimientos y políticas de las familias para proteger la inversión de la computadora portátil para Barrington CUSD 220 y obtener el máximo de los recursos de aprendizaje. Las computadoras portátiles se recogerán al final de cada año escolar y los estudiantes mantendrán su computadora portátil que fue originalmente emitida cada año mientras están matriculados en la escuela intermedia. 1. Objetivo y Beneficios 2. Recibiendo su Computadora Portátil 3. Devolviendo su Computadora Portátil 4. Cuidando su Computadora Portátil a. Precauciones Generales b. Cargando/Llevando las Computadoras Portátiles c. Cuidados de la Pantalla 5. Usando su Computadora Portátil en la Escuela a. Computadoras Portátiles Dejadas en Casa b. Política de Reparación c. Cargando la Batería de su Computadora Portátil d. Fondos de Pantalla e. Dejando su Computadora Portátil en Áreas No Supervisadas f. Localización y Resolución de Problemas (Troubleshooting) g. Usando una Computadora portátil de Repuesto h. Seguridad en el Uso del Internet 6. Comportamiento y Consecuencias a. Nivel 1 Comportamiento y Consecuencias b. Nivel 2 Comportamiento y Consecuencias c. Nivel 3 Comportamiento y Consecuencias 7. Responsabilidad de Padres y Términos a. Costo de Reemplazo 8. Responsabilidad del Estudiante y Términos 9. Preguntas mas Frecuentes 10. Recursos 11. Política de Uso Aceptable

3 1. OBJETIVOS: 1. Proporcionar en cualquier momento y en cualquier lugar acceso equitativo al conocimiento. 2. Académicamente involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. 3. Personalizar el aprendizaje. 4. Proporcionar un enfoque útil en la universidad y habilidades de preparación para la carrera: la autorregulación del aprendizaje, la creatividad y la innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, la comunicación y la colaboración. Beneficios de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital incluyen: Acceso digital equitativa entre los estudiantes Actividades de aprendizaje eficaces centradas en el estudiante La enseñanza diferenciada Participación académica del estudiante Posibilidad de utilizar eficazmente los recursos en línea para la creación de productos, la comunicación, la colaboración y la investigación Los estudiantes preparados para entornos colegiados típicos de aprendizaje Medios enfocados para el aprendizaje y la colaboración que se produzca más allá de las paredes del salón de clases y las horas de la jornada escolar Facultar la enseñanza para integrar las prácticas de instrucción innovadoras 2. RECIBIENDO SU COMPUTADORA PORTATIL La computadora portátil, el cable y el estuche se distribuirán el 12, 13 y 14 de agosto durante las sesiones del retiro de libros de texto. Los padres que no puedan asistir a estas sesiones, deben firmar y devolver el contrato de usuario a la escuela el 24 de agosto de DEVOLVIENDO SU COMPUTADORA PORTATIL Todos los ordenadores portátiles propiedad del distrito deben ser devueltos al Library Media Center (LMC). Los estudiantes que salen de Barrington 220 deben regresar a su computadora portátil propiedad del distrito a un adulto en la Biblioteca. Cualquier portátil no devuelto será considerado propiedad robada y los organismos encargados de ejercer la ley pueden ser notificado. 4. CUIDANDO SU COMPUTADORA PORTATIL Los estudiantes son responsables de los cuidados generales de la computadora portátil que se han emitido por la escuela. Las computadoras portátiles que están rotas o que no funcionen correctamente deben ser llevadas al Library Media Center entre clases. El estudiante completará un boleto de servicio tecnológico para describir la naturaleza del problema de la computadora portátil. Las computadoras portátiles propiedad del Distrito no se deben llevar a ningún servicio particular de computadoras para hacer cualquier tipo de reparación o mantenimiento. 4a. Precaución General Ningún alimento o bebida se permite junto a la computadora portátil. Mantenga la pantalla de la computadora portátil COMPLETAMENTE cerrada mientras carga/lleva el dispositivo. Hemos visto muchas pantallas rotas con huellas de los dedos marcadas en ellas.

4 Los cordones, cables y dispositivos de almacenamiento extraíbles deben introducirse cuidadosamente en la computadora portátil. No transporte su computadora portátil con el cable eléctrico enchufado Nunca guarde su computadora portátil en el estuche / la mochila mientras esta enchufada. Las computadoras portátiles deben permanecer libres de cualquier escritura, dibujo, pegatinas o etiquetas que no son propiedad de Barrington 220. Una etiqueta de identificación con el nombre del estudiante es aceptable en la computadora portátil. 4b. Cargando/Llevando las Computadoras portátiles Los estuches de protección se proporcionan con las computadoras portátiles y tienen suficiente relleno/acolchado para proteger el portátil de tratamiento normal y proporcionar un medio adecuado para llevar la computadora portátil hacia y desde la escuela. Las siguientes pautas se deben seguir: Otros elementos no se deben guardar en el estuche de transporte para evitar poner demasiada presión y peso en la pantalla del portátil. La computadora portátil debe estar apagada antes de colocarlo en el estuche de transporte antes de llevar la computadora portátil. El estuche debe utilizarse para transportar la computadora portátil a la y dentro de la escuela todos los días. Si el estudiante pierde el estuche, el padre / estudiante debe pagar una cuota de $ 25 dólares en Infinite Campus. Nunca mueva la computadora portátil mediante la elevación de la pantalla. Siempre sostenga el portátil desde su parte inferior con la tapa cerrada. 4c. Cuidados de la Pantalla La pantalla de la computadora portátil puede ser dañada si se somete a un trato inadecuado. La pantalla es particularmente sensible a daños si se ejerce presión excesiva sobre el mismo. No se apoye en la parte superior de la computadora portátil; no coloque objetos encima cuando está cerrada. No coloque nada cerca de la computadora portátil que podría ejercer presión sobre la pantalla. No coloque nada en el estuche que se presione contra la tapa. No toque la pantalla con cualquier cosa que pueda marcar o rayar la superficie de la pantalla. No coloque nada sobre el teclado antes de cerrar la tapa (por ejemplo, bolígrafos, lápices). Limpie la pantalla con un paño de microfibra suave y seco o un paño antiestático. No meta los dedos entre el estuche y el teclado para mover la computadora portátil. Esto romperá la pantalla, resultando en una reparación muy costosa. 5. USANDO SU COMPUTADORA PORTATIL EN LA ESCUELA Las computadoras portátiles están diseñadas para uso en la escuela cada día. Los estudiantes deben ser responsables de llevar su computadora portátil a todas las clases. 5a. Computadoras Portátiles dejadas en casa una cantidad limitada de computadoras portátiles de repuesto estarán disponibles en cada una de las aulas centrales. Los estudiantes pueden utilizar un repuesto, si está disponible.

5 5b. Política de reparación Las computadoras portátiles prestadas pueden ser emitidas a los estudiantes cuando su computadora portátil se encuentra en estado de reparación. Los estudiantes que usan una computadora portátil a préstamo serán responsables de posibles daños y perjuicios mientras esta en la posesión del estudiante. El estudiante pagará el deducible para reemplazar la computadora portátil prestada en caso de pérdida o robo. 5c. Cargando la batería de su Computadora Portátil Las computadoras portátiles deben ser llevadas a la escuela cada día con la batería completamente cargada. Los estudiantes tienen que cargar la batería de su computadora portátil cada noche. Repetidas violaciones de este procedimiento resultará en una acción disciplinaria. 5d. Fondos de Pantalla La presencia de materiales relacionados con las armas, material pornográfico, lenguaje inapropiado, el alcohol, las drogas, los símbolos relacionados con pandillas, en el portátil o en sus archivos resultará en una acción disciplinaria. El director, maestro(a) u otro miembro del personal se reserva el derecho de revisar el fondo de pantalla portátil de un estudiante en cualquier momento. 5e. Dejando su Computadora Portátil en Áreas no Supervisadas Bajo ninguna circunstancia la computadora portátil se debe dejar en las áreas no supervisadas. Áreas no supervisadas incluyen los laboratorios de computación, aulas sin llave, baños y pasillos. Cualquier computadora que queda en estas zonas está en peligro de ser robada o rota. Las computadoras portátiles dejadas sin supervisión serán llevadas al Library Media Center. La acción disciplinaria puede ser tomada por dejar su computadora portátil en un lugar sin supervisión. Cada estudiante es responsable de su computadora portátil una vez que se le ha emitido. 5f. Localización y Resolución de Problemas (Troubleshooting Tips) (En la escuela) 1. Permitió suficiente tiempo para conectarse a la red? - La conexión a BSD-4 puede tardar un minuto. 2. Estas conectado a BSD-4? - Pase el ratón sobre el icono de conexión de red en la esquina superior derecha para verificar la conexión. - Si no está conectado, haga clic en el icono y verificar sólo los más fuertes BSD-4 se comprueba y nada más. - Si BSD-4 no está presente, reinicie el equipo. 3. Algún problema con un sitio del Internet? -Inténtalo con otro navegador de Internet. -Usa Google Chrome cuando este trabajando con Google Apps. -Reinicie la Computadora Portátil. 4. Cuando la Computadora Portátil se "congela" -Reinicie 5. Cuando la Computadora Portátil no se prende o se apaga: Revise la batería - se cargo? -Conecte la Computadora Portátil con el cable disponible en el salón de clases

6 5g. Usando una Computadora Portátil de Repuesto 1. Primero repase las sugerencias para solucionar problemas publicados en su computadora portátil original para entender y resolver los problemas. 2. Si el dispositivo sigue sin funcionar, usted tendrá acceso a una de repuesto que se encuentra en cada salón de clases. El repuesto no debe salir del salón de clases. 3. Durante el periodo de clases que termine, usted tendrá que ir al LMC y rellenar un boleto de reparación tecnológico para describir la naturaleza del problema con la computadora portátil. Deje el dispositivo y fije el boleto de reparación en la área designada en el LMC. 4. Usted será responsable de recoger la computadora portátil de la LMC. 5h. Seguridad en el Uso del Internet Nunca de cualquier tipo de información personal a cualquier persona en Internet. (Incluyendo nombre, dirección, teléfono, edad, ingresos familiares, nombres de amigos, ubicación de la escuela, fotos, etc.) Nunca utilice la tarjeta de crédito de sus padres a través de Internet sin su permiso y supervisión. Las tarjetas de crédito no deben ser utilizados en los sitios que no son seguros. Nunca comparta las contraseñas con nadie. Al seleccionar contraseñas para utilizar en Internet, no elija algo que podría ser calculado fácilmente, descifrar o es un término común. Nunca organice una reunión cara a cara con alguien que has conocido en Internet. Las personas que se reúnen en una sala de chat pueden no ser lo que parecen ser; Sally, que le dice que tiene 12 años realmente puede ser Bob, que tiene 45 años de edad. Nunca abra correos electrónicos si no sabes quien los manda o si te hacen sentir incómodo de cualquier manera. Correo electrónico no solicitado que se abre podría darle un virus y puede ser la causa de correo no deseado (spam). Nunca haga clic en los anuncios de banner en un sitio. La mayor parte del tiempo, van a añadir su dirección a una base de datos y usted recibirá correo electrónico no deseado. Nunca use malas palabras o envíe 's de mal gusto o amenazantes. Nunca bromee sobre temas inapropiados cuando envía un correo electrónico a otros. Del mismo modo, nunca responda a los mensajes o publicaciones en boletines que son sugestivos, obscenos, agresivos, o de acoso. Nunca suba fotos de ti mismo o tus amigos / familia a través de Internet o servicio en línea para las personas que no conoces personalmente. 6. COMPORTAMIENTO Y CONSECUENCIAS Notar: Estos delitos no se limitan a los ejemplos dados 6a. Nivel 1 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que interfiera con el ambiente de aprendizaje. El manejo de este mal comportamiento esta a cargo del profesor directamente, pero puede requerir la intervención del consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - No traer la computadora portátil o el estuche la clase, por consecuencia el estudiante no estará preparado para la clase - Dejando la computadora portátil desatendida - Jugar con juegos sin el consentimiento del maestro(a) - El uso inadecuado de la tecnología Nivel 1 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción

7 disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Consulta con un miembro del personal - Amonestación verbal - Conversación con el padre / madre - Detención durante el almuerzo - Retiro de privilegios 6b. Nivel 2 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que conducen al daño de equipo o son una continuación de Comportamiento de Nivel 1 que perturban el ambiente de aprendizaje. Este mal comportamiento es manejado por el profesor directamente y / o el personal del Media Center, pero puede requerir la intervención del consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - El uso inadecuado de la computadora portátil / estuche que resulta en daños - Dar la computadora portátil a otra persona - El uso inadecuado de la tecnología Nivel 2 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El estudiante será dirigido al personal del Media Center para evaluar los daños (si hay alguno) hechos a la computadora portátil. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Amonestación verbal - Conversación con el padre / madre - Detenciones (Almuerzo o una Amonestación Mayor) - Retiro - Restitución 6c. Nivel 3 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que por lo general implica actos dirigidos contra una persona o propiedad. Por el bien de nuestro programa de computadoras portátiles, se trata de daño intencional o maliciosa a una computadora portátil. Esto también incluye la continuación de comportamiento del Nivel 2 que perturba el ambiente de aprendizaje. Este mal comportamiento es manejado por el profesor, el personal del Media Center, el consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - Empujar intencionalmente a un estudiante que lleva una computadora portátil - Quitar teclas de la computadora o rayar intencionalmente a la computadora portátil - Empujar una computadora portátil de una mesa - Usar la computadora portátil de otra persona o información de inicio de sesión sin consentimiento - Comunicación electrónica inadecuada / hiriente Nivel 3 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Contrato de Conducta - Detención después de la escuela

8 - Suspensión dentro de la escuela - Suspensión fuera de la escuela - Detención en sábado - Retiro de los privilegios - El costo de la reparación - Restitución 7. RESPONSABILIDAD DE PADRES Y TERMINOS A su hijo(a) se le ha prestado una computadora portátil para mejorar y personalizar sus estudios este año. Es esencial que se siga el Política de Uso Aceptable de Barrington CUSD220 para garantizar la operación segura, eficiente y ética de la computadora del distrito. Para que su hijo(a) se le entregue la computadora portátil, usted debe estar dispuesto a aceptar los siguientes términos y responsabilidades: Leer la Política de Uso Aceptable y platicarlo con mi hijo(a). Platicar sobre el uso adecuado de Internet. Platicar con mi hijo(a) sobre no cambiar o intentar cambiar la configuración del software o hardware. Me comprometo a pagar la cuota de los daños o el reemplazo de la computadora portátil. 7a. Costo de Reemplazo En caso de pérdida accidental, daños que requieran sustitución de computadoras, o robo, estos hechos resultarán en un cargo de $ Un hecho posterior dará lugar a cargo de reemplazo de $ Cualquier daño intencional o acciones irresponsables con las computadoras pueden tener consecuencias disciplinarias y tendrá que pagar el costo total de la reparación y / o reemplazo. Los estudiantes no están exentos de estos costos de reemplazo. 8. RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE Y TERMINOS Con el fin de emitir una computadora portátil, usted debe estar dispuesto a aceptar los siguientes términos y responsabilidades: Debo leer la Política de Uso Aceptable y discutirlo con mis padres / tutores. Debo adherirme a los términos de la Política de Uso Aceptable de Barrington CUSD220 y guías del Distrito cada vez que se utiliza la computadora portátil. Debo cargar completamente la batería todos los días en su casa. Debo colocar la computadora portátil en un lugar seguro cuando no lo utilice en clase. Debo mantener el portátil en su estuche protector asignado en todo momento cuando no se utiliza. Debo llevar la computadora portátil en su estuche usando la correa de hombro en los pasillos. Debo dejar que la computadora portátil pueda ser inspeccionada por un administrador u otro miembro del personal bajo petición. Debo usar un lenguaje apropiado en todas las comunicaciones digitales. Debo acatar las leyes de derechos de autor No debo utilizará ni intentará utilizar inicios de sesión de otro estudiante asignado, archivos o información personal. No daré información personal, tales como nombre, dirección, foto, u otra información de identificación en línea, incluyendo nombre de usuario y contraseña. No debo utilizar la computadora portátil para grabar (audio / visual) otros sin su permiso.

9 No debo cambiar o intentar cambiar la configuración de la computadora portátil, instalar o eliminar software o hardware. Debo reportar todos los problemas y daños de inmediato al maestro(a). No debo quitar ni intentar quitar las etiquetas de identificación de la computadora portátil o dañar con pegatinas, marcadores, etc. 9. PREGUNTAS MAS FRECUENTES 1. Por cuánto tiempo tenemos las computadoras portátiles? Se le entregará la computadora portátil para todo el año escolar. 2. Cómo vamos a utilizar las computadoras portátiles en clase? Cada clase va a desarrollar su propio enfoque único para el uso de las computadoras portátiles. El objetivo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de tener más confianza con la tecnología educativa. Habrá investigaciones en línea, podrán editar electrónicamente y presentar trabajos, comunicación y colaboración en línea entre estudiantes y profesores, y la creación de trabajos en nuevas formas creativas. 3. Se puede llevar a las computadoras portátiles en la clase de consejería? Sí, pero su asesor le dará permiso para utilizarlo en esa clase. Los juegos de computadora deben limitarse a los días libres. Después del asesoramiento, las computadoras portátiles deberían ser almacenadas en su casillero para el almuerzo. 4. Tenemos que crear un nombre de usuario y contraseña? Se asignarán los nombres de usuario y contraseña. 5. Cuál es el objetivo de la computadora portátil / por qué las tenemos? A medida que el mundo se vuelve más interconectado, es importante mover a la educación en una dirección mas enfocada tecnológicamente. El uso y el desarrollo de estas habilidades a temprana edad será una ventaja para usted en el futuro. 6. Tenemos una bolsa para llevar a ellos? Usted recibirá un estuche que va a necesitar personalizar con su nombre. Este estuche se va a utilizar cuando no esté usando la computadora portátil. 7. Qué pasa si pierdo mi estuche? El primer estuche se le entregara. Si pierde el estuche, usted será responsable de adquirir un nuevo estuche que tendrá un costo de $ Los casos se pueden comprar en la LMC. La cuota se aplicara en Infinite Campus. 8. Tenemos que llevar el portátil y un libro de texto para la clase? Sí, las computadoras portátiles son una herramienta de aprendizaje y por lo tanto se espera que sean llevados a sus clases. El libro de texto será requerido para las clases que no tienen un conjunto de clases de textos para los estudiantes o el libro de texto no se puede acceder en línea. 9. Dónde se almacena cuando se va a clase de educación física? Las computadoras portátiles necesitan ser almacenados en el área de almacenamiento en la clase de educación física (PE). 10. Dónde se almacena cuando vas a comer? Las computadoras portátiles se almacenaran en su casillero durante el almuerzo. 11. Nunca vamos a tomar exámenes usando las computadoras portátiles? Usted será hará y presentara una gran cantidad de tareas en la computadora portátil, pero el uso específico de las computadoras portátiles para las pruebas / exámenes depende de su maestro(a). Se va a sentirse cómodo con el Aula en línea (Online Classroom), con los cuestionarios de Google Docs y otras herramientas de concursos basados en la web. 12. Nunca vamos a utilizar la webcam? Tendrás la oportunidad este año para crear vídeos para proyectos u otras asignaciones. Usted no va a utilizar las cámaras web para su uso personal, como el chat o la grabación y guardar vídeos sin sentido. Esta

10 es una herramienta educativa. No haga ni guarde nada en su computadora portátil que usted no se siente cómodo mostrando a su maestro o a sus padres. En ningún momento se debe grabar a nadie sin su consentimiento. Habrá consecuencias rápidas por el mal uso. Si el daño es a propósito/malicioso, se le hará un cargo completo de la reparación o reemplazo. 13. Nos cuesta dinero si lo rompemos y el dispositivo debe ser reemplazado? Sí, habrá un costo de reemplazo de $ la primera vez por el dispositivo. Un reemplazo de $ será cargado para cualquier sustitución posterior. 14. En qué clases vamos a usar las computadoras portátiles? Todas las clases pueden utilizar el dispositivo, pero el grado de utilización se basa en su maestro(a) y el área del contenido. 15. La computadora portátil es mía? No. La computadora portátil es propiedad de la escuela y será tratada como tal. Cualquier información creada o guardada usando la computadora portátil está en las mismas pautas de uso justificado que las demás computadoras en el edificio. Por favor, mantenga esto en mente a medida que trabaja en su computadora portátil este año. No crea ni guarde nada en su computadora portátil que no se sentiría cómodo en mostrarle a un maestro(a) o a un padre. 10. RECURSOS 10a. Recursos en Línea para los Estudiantes NetSmartz Teen Videos: Common Sense: Internet Safety Tips for Middle School Kids: Internet Safety Prezi: CyberSmart: BrainPop Staying Safe Online: BrainPop Cyberbullying: Student Technology b. Recursos en Línea para los Estudiantes FBI Parent s Guide to Online Safety: isafe: NetSmartz: Common sense media: Connect Safely: ikeepsafe for Parents: Google Apps for Education Tips for Parents in a High-Tech World - Technology Tips for Parents - Parents, Children and Technology POLITICA DE USO ACEPTABLE Barrington Community Unit School District 220 Barrington, Illinois La Junta Educativa apoya el uso de Internet como parte de la red de computadoras en el programa de instrucción del distrito con el fin de facilitar el aprendizaje y la enseñanza a través de la comunicación interpersonal, el acceso a la información, la investigación y la colaboración. El uso de Internet y las instalaciones de la red deberá ser coherente con el plan de estudios aprobado por Barrington Community Unit School District 220, así como las diversas necesidades educativas, estilos de aprendizaje, habilidades y

11 niveles de desarrollo de los estudiantes. La información electrónica disponible para los estudiantes y el personal no implica la aprobación del contenido de Barrington Community Unit School District 220 ni el distrito escolar garantiza la exactitud de la información recibida a través de Internet. CUSD220 no será responsable por cualquier información que pueda ser perdido, dañada o no está disponible cuando se utiliza la red o de cualquier información que se recupera a través de Internet, incluyendo, pero no limitado a los datos (gráficos, vídeo, sonido, texto, etc.) Solo el titular autorizado de la cuenta debe utilizar cuentas de la red para los fines autorizados. Todas las comunicaciones y la información accesible a través de la red se debe asumir que es propiedad privada y no se divulgarán. Los usuarios de la red deben respetar la privacidad de otros usuarios. Barrington Community Unit School District se reserva el derecho de iniciar el uso de la red y para supervisar el uso de espacio de servidor de archivos y de la actividad de los usuarios, incluidas las actividades en línea de los menores. El distrito hará todo lo posible para asegurar que los estudiantes y el personal usen este recurso educativo de manera responsable. Los administradores, maestros y personal tienen la responsabilidad profesional de trabajar juntos para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para discriminar entre las fuentes de información, para identificar la información adecuada a su edad y nivel de desarrollo, y para evaluar y utilizar la información para cumplir con los objetivos educativos. El trabajo de un estudiante puede ser considerado para su publicación en la World Wide Web, en concreto en su / sitio web de su escuela. El trabajo aparecerá un aviso de derechos de autor prohíben la copia de los trabajos sin permiso expreso por escrito. En caso de que alguien solicite dicha autorización, las solicitudes se remitirán al padre / tutor del estudiante. Nombre completo de un estudiante puede ser considerado para su publicación en la World Wide Web, específicamente en la página web de su escuela. Esta publicación requiere permiso de los padres / tutores. Si publicado, su nombre aparecerá en la página con un propósito claro y relacionado con la escuela y se incluirá a las actividades más educativas y / o co-curricular. El permiso para tal publicación no concede permiso para compartir cualquier otra información acerca de su hijo / hija, más allá de lo implicado por su inclusión en las páginas web. La Junta Educativa establece que el uso del Internet es un privilegio, no un derecho. El uso inapropiado, no autorizado o ilegal de la Internet dará lugar a la cancelación de los privilegios de Internet y la acción disciplinaria apropiada. Los estudiantes y el personal tienen la responsabilidad de respetar y proteger los derechos de todos los demás usuarios de la Internet en el distrito. El administrador del edificio tiene la autoridad para determinar qué es el uso inadecuado y su decisión es final. Responsabilidades del Usuario y Prohibiciones: Se espera que los estudiantes y el personal actúen de una manera responsable, ética, de conformidad con la política del distrito, las normas aceptadas de la Internet, la etiqueta, la ley federal y estatal. Quedan prohibidos los siguientes usos: 1. El uso de Internet o de la red para facilitar la actividad ilegal. 2. El uso de Internet o de la red con fines comerciales o con fines de lucro. 3. El uso de Internet o de la red para realizar trabajos que no tengan nada que ver con tareas o realizar tareas que no tengan nada que ver con la escuela. 4. El uso de Internet o de la red para anunciar productos o presiones políticas. 5. El uso de Internet o de la red para mandar mensajes de odio, comentarios discriminatorios y comunicación ofensiva o inflamatoria. 6. La instalación no autorizada o ilegal, distribución, reproducción o uso de materiales con derechos de autor. 7. El uso de Internet para acceder a sitios que contienen representaciones visuales que sean

12 obscenas, contienen pornografía infantil o son potencialmente perjudiciales para los menores. 8. El uso de correo electrónico personal del estudiante, salas de chat no autorizados y / u otras formas de comunicación electrónica directa para fines no educativos. El uso del correo electrónico personal del estudiante y salas de chat sólo se permitirá si es parte de una actividad de clase específica y serán supervisados por el instructor correspondiente. Consecuencias del Uso Inapropiado: 1. Todos los usuarios serán financieramente responsables por daños a equipos, sistemas y software como resultado de actos deliberados o intencionales. 2. A continuación se informará a las autoridades judiciales pertinentes para un posible proceso: uso ilegal de la red y / o el Internet; borrar intencionalmente o dañar archivos pertenecientes a otros; subir o crear virus informáticos; violaciones de derechos de autor robo de servicios será reportado a las autoridades legales apropiadas para su posible enjuiciamiento. 3. Pérdida de acceso y otras acciones disciplinarias pueden tener consecuencias por uso inadecuado, en violación de esta o cualquier otra política del distrito escolar. Una violación de esta política es un delito sujeto disciplina a los estudiantes y / o miembros del personal. Derechos de autor: Se prohíbe el uso ilegal de software protegido por los estudiantes y el personal. Los datos cargados o descargados de Internet serán sujetos a las "directrices de "uso justo."

Barrington High School 2013-2014

Barrington High School 2013-2014 Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información Barrington High School 2013-2014 El objetivo de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital es proporcionar un acceso

Más detalles

Política y Responsabilidad

Política y Responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO: PS405 Declaración de... EFECTIVO: 8/1/06 REVISIÓN: PAGINAS: 5 Política y Responsabilidad Asunto: Políticas de Uso aceptable del Internet El distrito escolar

Más detalles

Estimados padres y tutores legales:

Estimados padres y tutores legales: Estimados padres y tutores legales: Nos complace anunciar que las Escuelas Públicas de Denver han puesto el poder de Google Apps for Education a disposición de los maestros, personal escolar y estudiantes.

Más detalles

Préstamo de Tecnología Acuerdo

Préstamo de Tecnología Acuerdo Mid Valley Especial Educación Cooperativa Dr. Carla Cumblad, Director Ejecutivo 1304 Ronzheimer Avenida St. Charles, IL 60174 Teléfono: 331 228 4873 / TTY 331 228 6003 Fax: 331 228 4874 Préstamo de Tecnología

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE PALO ALTO MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE GRADOS K-5 Una Guía para el Internet y Sistemas de Información Electrónica del Distrito Términos y Condiciones Tabla de Contenido

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury El año escolar de 2014-2015 Los estudiantes, los empleados y la administración del distrito escolar de New Hope-Solebury tienen individuales

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 Instrucciones: Están recibiendo dos copias de este documento. Una copia es para su record y la segunda copia necesita tener las iniciales y firma del estudiante

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Acceptable Use Policy

Acceptable Use Policy POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET El uso del Sistema Escolar de Red/Internet provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

1. Web de colaboración

1. Web de colaboración GUÍA RÁPIDA 1. Web de colaboración Para acceder a la web de colaboración es necesario entrar con un usuario y contraseña. Para ello hay que hacer clic sobre el botón ubicado en la zona de la derecha, a

Más detalles

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en los Dispositivos Móviles Contenido Dispositivos móviles Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Dispositivos móviles (1/2) Tablets, smartphones,

Más detalles

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Propósito El distrito escolar independiente de Richardson (RISD o el Distrito) ofrece una

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ...

UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS ... . UNIVERSIDAD DEL NORTE CENTRO DE INFORMÁTICA REGLAMENTO DE SERVICIOS Y RECURSOS INFORMATICOS PARA PROFESORES Y FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS AÑO 2006............................ INTRODUCCION El presente

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad de la HIPAA: Para leer más sobre nuestras prácticas de privacidad en relación con la información médica y de salud según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres

GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres Tabla de Contenido Tabla de Contenido Bienvenido a GlobalLee! Qué es un Chromebook? Recibiendo su Chromebook El Cuidado de su Chromebook Usando

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Introducción Visión Mundial Colombia establece la política relacionada con el uso aceptable de medios sociales para ayudar a todos los miembros de la Red

Más detalles

Por ser un dispositivo tecnológico los Chromebooks están sujetos a la Política de Uso Aceptable y al Código de Ética de la Tecnología.

Por ser un dispositivo tecnológico los Chromebooks están sujetos a la Política de Uso Aceptable y al Código de Ética de la Tecnología. Sección 1 El Programa Chromebook 1:1 de Holland High School está diseñado para brindar equipo y recursos que satisfacen las necesidades de los estudiantes de hoy en día. The Programa Chromebook 1:1 facilita

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad PLATAFORMA EDUCATIVA FICAVIRTUAL Reglas de uso y Políticas de Privacidad 1. REGLAS DE USO La coordinación del centro de computo de la FICyA (en adelante CCCFICA) pone a su disposición las reglas que regulan

Más detalles

Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS

Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Junio de 2011 1 PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Las herramientas de comunicación

Más detalles

1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes

1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes Introducción 1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes Internet es el conjunto de redes mundiales que soportan el intercambio abierto de

Más detalles

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad COPIA DEL DISTRITO Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad Firme y Devuelve Estudiante Grado ID de Estudiante Teléfono Artículos Emitidos Apple ipad Cargador, Cable Maleta Los artículos emitidos me están

Más detalles

Política de cookies. Cookies utilizadas en este sitio web. Desactivación o eliminación de cookies. Notas adicionales

Política de cookies. Cookies utilizadas en este sitio web. Desactivación o eliminación de cookies. Notas adicionales Política de cookies Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Business Layout Consulting, S.C. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Business Layout Consulting, S.C. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Business Layout Consulting, S.C. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los materiales contenidos en este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos,

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V.

AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. AVISO PRIVACIDAD PUBLIKTMAX S.A. DE C. V. Para los efectos legales a que haya lugar, Publiktmax S.A. de C. V. Hace del conocimiento que la información proporcionada por nuestros usuarios, clientes y proveedores

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up. Política de cookies Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia)

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia) En esta encuesta tendrás que pensar acerca de qué haces cuando estás en línea y acerca de las conversaciones y reglas que tienes en tu casa sobre la tecnología. No duden en responder a las preguntas con

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

Los siguientes términos regulan el uso del aparato de tecnología rentado con opción a compra del distrito e identificado en esta forma:

Los siguientes términos regulan el uso del aparato de tecnología rentado con opción a compra del distrito e identificado en esta forma: COMUNIDAD DE BARRINGTON 220 UNIDAD DEL DISTRITO ESCOLAR ACUERDO DE TECNOLOGÍA & SEGURIDAD RENTA CON OPCION A COMPRA Descripción de los aparatos de tecnología para ser rentados y luego ser propietarios:

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Innovación a la Excelencia Programa de Aprendizaje Digital 1:1 se inició en octubre de 2014 para ayudar a asegurar la excelencia en la educación que requiere

Más detalles

City of Lynn Public Schools 90 Commercial Street Lynn, MA 01905 (781) 593 1680. En Espanol

City of Lynn Public Schools 90 Commercial Street Lynn, MA 01905 (781) 593 1680. En Espanol En Espanol NORMAS PARA EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LYNN Comité Reglamentador del Uso del Internet Dr. Jaye E. Warry, Ed. D., Vice Superintendente Daniel McManus, Departamento

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 22 de marzo de 2007) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI Generalidades. POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI El CETI, a través de la Oficina de Tecnologías en Informática y Computación (OTIC), brinda a la comunidad académica y estudiantil el servicio

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles