Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información"

Transcripción

1 Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información El objetivo de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital es proporcionar un acceso equitativo al conocimiento para involucrar académicamente a los estudiantes de Barrington 220 en cualquier momento y en cualquier lugar; para personalizar el aprendizaje, y con un objetivo prioritario de desarrollar las habilidades de preparación para una carrera universitaria. Las habilidades universitarias y profesionales incluyen aprendizaje autorregulado, creatividad e innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y la colaboración. Nosotros creemos que para dirigir, enseñar y aprender en la era digital, los recursos necesarios se deben colocar en las manos de los maestros y estudiantes.

2 Tabla de Contenidos El Documento de Procedimientos e Información sobre el Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje en una Era Digital expone los procedimientos y políticas de las familias para proteger la inversión de la computadora portátil para Barrington CUSD 220 y obtener el máximo de los recursos de aprendizaje. Las computadoras portátiles se recogerán al final de cada año escolar y los estudiantes mantendrán su computadora portátil que fue originalmente emitida cada año mientras están matriculados en la escuela intermedia. 1. Objetivo y Beneficios 2. Recibiendo su Computadora Portátil 3. Devolviendo su Computadora Portátil 4. Cuidando su Computadora Portátil a. Precauciones Generales b. Cargando/Llevando las Computadoras Portátiles c. Cuidados de la Pantalla 5. Usando su Computadora Portátil en la Escuela a. Computadoras Portátiles Dejadas en Casa b. Política de Reparación c. Cargando la Batería de su Computadora Portátil d. Fondos de Pantalla e. Dejando su Computadora Portátil en Áreas No Supervisadas f. Localización y Resolución de Problemas (Troubleshooting) g. Usando una Computadora portátil de Repuesto h. Seguridad en el Uso del Internet 6. Comportamiento y Consecuencias a. Nivel 1 Comportamiento y Consecuencias b. Nivel 2 Comportamiento y Consecuencias c. Nivel 3 Comportamiento y Consecuencias 7. Responsabilidad de Padres y Términos a. Costo de Reemplazo 8. Responsabilidad del Estudiante y Términos 9. Preguntas mas Frecuentes 10. Recursos 11. Política de Uso Aceptable

3 1. OBJETIVOS: 1. Proporcionar en cualquier momento y en cualquier lugar acceso equitativo al conocimiento. 2. Académicamente involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. 3. Personalizar el aprendizaje. 4. Proporcionar un enfoque útil en la universidad y habilidades de preparación para la carrera: la autorregulación del aprendizaje, la creatividad y la innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, la comunicación y la colaboración. Beneficios de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital incluyen: Acceso digital equitativa entre los estudiantes Actividades de aprendizaje eficaces centradas en el estudiante La enseñanza diferenciada Participación académica del estudiante Posibilidad de utilizar eficazmente los recursos en línea para la creación de productos, la comunicación, la colaboración y la investigación Los estudiantes preparados para entornos colegiados típicos de aprendizaje Medios enfocados para el aprendizaje y la colaboración que se produzca más allá de las paredes del salón de clases y las horas de la jornada escolar Facultar la enseñanza para integrar las prácticas de instrucción innovadoras 2. RECIBIENDO SU COMPUTADORA PORTATIL La computadora portátil, el cable y el estuche se distribuirán el 12, 13 y 14 de agosto durante las sesiones del retiro de libros de texto. Los padres que no puedan asistir a estas sesiones, deben firmar y devolver el contrato de usuario a la escuela el 24 de agosto de DEVOLVIENDO SU COMPUTADORA PORTATIL Todos los ordenadores portátiles propiedad del distrito deben ser devueltos al Library Media Center (LMC). Los estudiantes que salen de Barrington 220 deben regresar a su computadora portátil propiedad del distrito a un adulto en la Biblioteca. Cualquier portátil no devuelto será considerado propiedad robada y los organismos encargados de ejercer la ley pueden ser notificado. 4. CUIDANDO SU COMPUTADORA PORTATIL Los estudiantes son responsables de los cuidados generales de la computadora portátil que se han emitido por la escuela. Las computadoras portátiles que están rotas o que no funcionen correctamente deben ser llevadas al Library Media Center entre clases. El estudiante completará un boleto de servicio tecnológico para describir la naturaleza del problema de la computadora portátil. Las computadoras portátiles propiedad del Distrito no se deben llevar a ningún servicio particular de computadoras para hacer cualquier tipo de reparación o mantenimiento. 4a. Precaución General Ningún alimento o bebida se permite junto a la computadora portátil. Mantenga la pantalla de la computadora portátil COMPLETAMENTE cerrada mientras carga/lleva el dispositivo. Hemos visto muchas pantallas rotas con huellas de los dedos marcadas en ellas.

4 Los cordones, cables y dispositivos de almacenamiento extraíbles deben introducirse cuidadosamente en la computadora portátil. No transporte su computadora portátil con el cable eléctrico enchufado Nunca guarde su computadora portátil en el estuche / la mochila mientras esta enchufada. Las computadoras portátiles deben permanecer libres de cualquier escritura, dibujo, pegatinas o etiquetas que no son propiedad de Barrington 220. Una etiqueta de identificación con el nombre del estudiante es aceptable en la computadora portátil. 4b. Cargando/Llevando las Computadoras portátiles Los estuches de protección se proporcionan con las computadoras portátiles y tienen suficiente relleno/acolchado para proteger el portátil de tratamiento normal y proporcionar un medio adecuado para llevar la computadora portátil hacia y desde la escuela. Las siguientes pautas se deben seguir: Otros elementos no se deben guardar en el estuche de transporte para evitar poner demasiada presión y peso en la pantalla del portátil. La computadora portátil debe estar apagada antes de colocarlo en el estuche de transporte antes de llevar la computadora portátil. El estuche debe utilizarse para transportar la computadora portátil a la y dentro de la escuela todos los días. Si el estudiante pierde el estuche, el padre / estudiante debe pagar una cuota de $ 25 dólares en Infinite Campus. Nunca mueva la computadora portátil mediante la elevación de la pantalla. Siempre sostenga el portátil desde su parte inferior con la tapa cerrada. 4c. Cuidados de la Pantalla La pantalla de la computadora portátil puede ser dañada si se somete a un trato inadecuado. La pantalla es particularmente sensible a daños si se ejerce presión excesiva sobre el mismo. No se apoye en la parte superior de la computadora portátil; no coloque objetos encima cuando está cerrada. No coloque nada cerca de la computadora portátil que podría ejercer presión sobre la pantalla. No coloque nada en el estuche que se presione contra la tapa. No toque la pantalla con cualquier cosa que pueda marcar o rayar la superficie de la pantalla. No coloque nada sobre el teclado antes de cerrar la tapa (por ejemplo, bolígrafos, lápices). Limpie la pantalla con un paño de microfibra suave y seco o un paño antiestático. No meta los dedos entre el estuche y el teclado para mover la computadora portátil. Esto romperá la pantalla, resultando en una reparación muy costosa. 5. USANDO SU COMPUTADORA PORTATIL EN LA ESCUELA Las computadoras portátiles están diseñadas para uso en la escuela cada día. Los estudiantes deben ser responsables de llevar su computadora portátil a todas las clases. 5a. Computadoras Portátiles dejadas en casa una cantidad limitada de computadoras portátiles de repuesto estarán disponibles en cada una de las aulas centrales. Los estudiantes pueden utilizar un repuesto, si está disponible.

5 5b. Política de reparación Las computadoras portátiles prestadas pueden ser emitidas a los estudiantes cuando su computadora portátil se encuentra en estado de reparación. Los estudiantes que usan una computadora portátil a préstamo serán responsables de posibles daños y perjuicios mientras esta en la posesión del estudiante. El estudiante pagará el deducible para reemplazar la computadora portátil prestada en caso de pérdida o robo. 5c. Cargando la batería de su Computadora Portátil Las computadoras portátiles deben ser llevadas a la escuela cada día con la batería completamente cargada. Los estudiantes tienen que cargar la batería de su computadora portátil cada noche. Repetidas violaciones de este procedimiento resultará en una acción disciplinaria. 5d. Fondos de Pantalla La presencia de materiales relacionados con las armas, material pornográfico, lenguaje inapropiado, el alcohol, las drogas, los símbolos relacionados con pandillas, en el portátil o en sus archivos resultará en una acción disciplinaria. El director, maestro(a) u otro miembro del personal se reserva el derecho de revisar el fondo de pantalla portátil de un estudiante en cualquier momento. 5e. Dejando su Computadora Portátil en Áreas no Supervisadas Bajo ninguna circunstancia la computadora portátil se debe dejar en las áreas no supervisadas. Áreas no supervisadas incluyen los laboratorios de computación, aulas sin llave, baños y pasillos. Cualquier computadora que queda en estas zonas está en peligro de ser robada o rota. Las computadoras portátiles dejadas sin supervisión serán llevadas al Library Media Center. La acción disciplinaria puede ser tomada por dejar su computadora portátil en un lugar sin supervisión. Cada estudiante es responsable de su computadora portátil una vez que se le ha emitido. 5f. Localización y Resolución de Problemas (Troubleshooting Tips) (En la escuela) 1. Permitió suficiente tiempo para conectarse a la red? - La conexión a BSD-4 puede tardar un minuto. 2. Estas conectado a BSD-4? - Pase el ratón sobre el icono de conexión de red en la esquina superior derecha para verificar la conexión. - Si no está conectado, haga clic en el icono y verificar sólo los más fuertes BSD-4 se comprueba y nada más. - Si BSD-4 no está presente, reinicie el equipo. 3. Algún problema con un sitio del Internet? -Inténtalo con otro navegador de Internet. -Usa Google Chrome cuando este trabajando con Google Apps. -Reinicie la Computadora Portátil. 4. Cuando la Computadora Portátil se "congela" -Reinicie 5. Cuando la Computadora Portátil no se prende o se apaga: Revise la batería - se cargo? -Conecte la Computadora Portátil con el cable disponible en el salón de clases

6 5g. Usando una Computadora Portátil de Repuesto 1. Primero repase las sugerencias para solucionar problemas publicados en su computadora portátil original para entender y resolver los problemas. 2. Si el dispositivo sigue sin funcionar, usted tendrá acceso a una de repuesto que se encuentra en cada salón de clases. El repuesto no debe salir del salón de clases. 3. Durante el periodo de clases que termine, usted tendrá que ir al LMC y rellenar un boleto de reparación tecnológico para describir la naturaleza del problema con la computadora portátil. Deje el dispositivo y fije el boleto de reparación en la área designada en el LMC. 4. Usted será responsable de recoger la computadora portátil de la LMC. 5h. Seguridad en el Uso del Internet Nunca de cualquier tipo de información personal a cualquier persona en Internet. (Incluyendo nombre, dirección, teléfono, edad, ingresos familiares, nombres de amigos, ubicación de la escuela, fotos, etc.) Nunca utilice la tarjeta de crédito de sus padres a través de Internet sin su permiso y supervisión. Las tarjetas de crédito no deben ser utilizados en los sitios que no son seguros. Nunca comparta las contraseñas con nadie. Al seleccionar contraseñas para utilizar en Internet, no elija algo que podría ser calculado fácilmente, descifrar o es un término común. Nunca organice una reunión cara a cara con alguien que has conocido en Internet. Las personas que se reúnen en una sala de chat pueden no ser lo que parecen ser; Sally, que le dice que tiene 12 años realmente puede ser Bob, que tiene 45 años de edad. Nunca abra correos electrónicos si no sabes quien los manda o si te hacen sentir incómodo de cualquier manera. Correo electrónico no solicitado que se abre podría darle un virus y puede ser la causa de correo no deseado (spam). Nunca haga clic en los anuncios de banner en un sitio. La mayor parte del tiempo, van a añadir su dirección a una base de datos y usted recibirá correo electrónico no deseado. Nunca use malas palabras o envíe 's de mal gusto o amenazantes. Nunca bromee sobre temas inapropiados cuando envía un correo electrónico a otros. Del mismo modo, nunca responda a los mensajes o publicaciones en boletines que son sugestivos, obscenos, agresivos, o de acoso. Nunca suba fotos de ti mismo o tus amigos / familia a través de Internet o servicio en línea para las personas que no conoces personalmente. 6. COMPORTAMIENTO Y CONSECUENCIAS Notar: Estos delitos no se limitan a los ejemplos dados 6a. Nivel 1 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que interfiera con el ambiente de aprendizaje. El manejo de este mal comportamiento esta a cargo del profesor directamente, pero puede requerir la intervención del consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - No traer la computadora portátil o el estuche la clase, por consecuencia el estudiante no estará preparado para la clase - Dejando la computadora portátil desatendida - Jugar con juegos sin el consentimiento del maestro(a) - El uso inadecuado de la tecnología Nivel 1 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción

7 disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Consulta con un miembro del personal - Amonestación verbal - Conversación con el padre / madre - Detención durante el almuerzo - Retiro de privilegios 6b. Nivel 2 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que conducen al daño de equipo o son una continuación de Comportamiento de Nivel 1 que perturban el ambiente de aprendizaje. Este mal comportamiento es manejado por el profesor directamente y / o el personal del Media Center, pero puede requerir la intervención del consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - El uso inadecuado de la computadora portátil / estuche que resulta en daños - Dar la computadora portátil a otra persona - El uso inadecuado de la tecnología Nivel 2 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El estudiante será dirigido al personal del Media Center para evaluar los daños (si hay alguno) hechos a la computadora portátil. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Amonestación verbal - Conversación con el padre / madre - Detenciones (Almuerzo o una Amonestación Mayor) - Retiro - Restitución 6c. Nivel 3 Comportamiento Estas son las malas conductas con la computadora portátil que por lo general implica actos dirigidos contra una persona o propiedad. Por el bien de nuestro programa de computadoras portátiles, se trata de daño intencional o maliciosa a una computadora portátil. Esto también incluye la continuación de comportamiento del Nivel 2 que perturba el ambiente de aprendizaje. Este mal comportamiento es manejado por el profesor, el personal del Media Center, el consejero y / o administrador. Estos comportamientos pueden incluir, pero no se limitan a: - Empujar intencionalmente a un estudiante que lleva una computadora portátil - Quitar teclas de la computadora o rayar intencionalmente a la computadora portátil - Empujar una computadora portátil de una mesa - Usar la computadora portátil de otra persona o información de inicio de sesión sin consentimiento - Comunicación electrónica inadecuada / hiriente Nivel 3 Consecuencias Hay una intervención inmediata por el miembro del personal que supervisa al estudiante o que observa la mala conducta. El miembro del personal mantendrá un registro adecuado y preciso de la ofensa y la acción disciplinaria. Opciones disciplinarias incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: - Contrato de Conducta - Detención después de la escuela

8 - Suspensión dentro de la escuela - Suspensión fuera de la escuela - Detención en sábado - Retiro de los privilegios - El costo de la reparación - Restitución 7. RESPONSABILIDAD DE PADRES Y TERMINOS A su hijo(a) se le ha prestado una computadora portátil para mejorar y personalizar sus estudios este año. Es esencial que se siga el Política de Uso Aceptable de Barrington CUSD220 para garantizar la operación segura, eficiente y ética de la computadora del distrito. Para que su hijo(a) se le entregue la computadora portátil, usted debe estar dispuesto a aceptar los siguientes términos y responsabilidades: Leer la Política de Uso Aceptable y platicarlo con mi hijo(a). Platicar sobre el uso adecuado de Internet. Platicar con mi hijo(a) sobre no cambiar o intentar cambiar la configuración del software o hardware. Me comprometo a pagar la cuota de los daños o el reemplazo de la computadora portátil. 7a. Costo de Reemplazo En caso de pérdida accidental, daños que requieran sustitución de computadoras, o robo, estos hechos resultarán en un cargo de $ Un hecho posterior dará lugar a cargo de reemplazo de $ Cualquier daño intencional o acciones irresponsables con las computadoras pueden tener consecuencias disciplinarias y tendrá que pagar el costo total de la reparación y / o reemplazo. Los estudiantes no están exentos de estos costos de reemplazo. 8. RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE Y TERMINOS Con el fin de emitir una computadora portátil, usted debe estar dispuesto a aceptar los siguientes términos y responsabilidades: Debo leer la Política de Uso Aceptable y discutirlo con mis padres / tutores. Debo adherirme a los términos de la Política de Uso Aceptable de Barrington CUSD220 y guías del Distrito cada vez que se utiliza la computadora portátil. Debo cargar completamente la batería todos los días en su casa. Debo colocar la computadora portátil en un lugar seguro cuando no lo utilice en clase. Debo mantener el portátil en su estuche protector asignado en todo momento cuando no se utiliza. Debo llevar la computadora portátil en su estuche usando la correa de hombro en los pasillos. Debo dejar que la computadora portátil pueda ser inspeccionada por un administrador u otro miembro del personal bajo petición. Debo usar un lenguaje apropiado en todas las comunicaciones digitales. Debo acatar las leyes de derechos de autor No debo utilizará ni intentará utilizar inicios de sesión de otro estudiante asignado, archivos o información personal. No daré información personal, tales como nombre, dirección, foto, u otra información de identificación en línea, incluyendo nombre de usuario y contraseña. No debo utilizar la computadora portátil para grabar (audio / visual) otros sin su permiso.

9 No debo cambiar o intentar cambiar la configuración de la computadora portátil, instalar o eliminar software o hardware. Debo reportar todos los problemas y daños de inmediato al maestro(a). No debo quitar ni intentar quitar las etiquetas de identificación de la computadora portátil o dañar con pegatinas, marcadores, etc. 9. PREGUNTAS MAS FRECUENTES 1. Por cuánto tiempo tenemos las computadoras portátiles? Se le entregará la computadora portátil para todo el año escolar. 2. Cómo vamos a utilizar las computadoras portátiles en clase? Cada clase va a desarrollar su propio enfoque único para el uso de las computadoras portátiles. El objetivo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de tener más confianza con la tecnología educativa. Habrá investigaciones en línea, podrán editar electrónicamente y presentar trabajos, comunicación y colaboración en línea entre estudiantes y profesores, y la creación de trabajos en nuevas formas creativas. 3. Se puede llevar a las computadoras portátiles en la clase de consejería? Sí, pero su asesor le dará permiso para utilizarlo en esa clase. Los juegos de computadora deben limitarse a los días libres. Después del asesoramiento, las computadoras portátiles deberían ser almacenadas en su casillero para el almuerzo. 4. Tenemos que crear un nombre de usuario y contraseña? Se asignarán los nombres de usuario y contraseña. 5. Cuál es el objetivo de la computadora portátil / por qué las tenemos? A medida que el mundo se vuelve más interconectado, es importante mover a la educación en una dirección mas enfocada tecnológicamente. El uso y el desarrollo de estas habilidades a temprana edad será una ventaja para usted en el futuro. 6. Tenemos una bolsa para llevar a ellos? Usted recibirá un estuche que va a necesitar personalizar con su nombre. Este estuche se va a utilizar cuando no esté usando la computadora portátil. 7. Qué pasa si pierdo mi estuche? El primer estuche se le entregara. Si pierde el estuche, usted será responsable de adquirir un nuevo estuche que tendrá un costo de $ Los casos se pueden comprar en la LMC. La cuota se aplicara en Infinite Campus. 8. Tenemos que llevar el portátil y un libro de texto para la clase? Sí, las computadoras portátiles son una herramienta de aprendizaje y por lo tanto se espera que sean llevados a sus clases. El libro de texto será requerido para las clases que no tienen un conjunto de clases de textos para los estudiantes o el libro de texto no se puede acceder en línea. 9. Dónde se almacena cuando se va a clase de educación física? Las computadoras portátiles necesitan ser almacenados en el área de almacenamiento en la clase de educación física (PE). 10. Dónde se almacena cuando vas a comer? Las computadoras portátiles se almacenaran en su casillero durante el almuerzo. 11. Nunca vamos a tomar exámenes usando las computadoras portátiles? Usted será hará y presentara una gran cantidad de tareas en la computadora portátil, pero el uso específico de las computadoras portátiles para las pruebas / exámenes depende de su maestro(a). Se va a sentirse cómodo con el Aula en línea (Online Classroom), con los cuestionarios de Google Docs y otras herramientas de concursos basados en la web. 12. Nunca vamos a utilizar la webcam? Tendrás la oportunidad este año para crear vídeos para proyectos u otras asignaciones. Usted no va a utilizar las cámaras web para su uso personal, como el chat o la grabación y guardar vídeos sin sentido. Esta

10 es una herramienta educativa. No haga ni guarde nada en su computadora portátil que usted no se siente cómodo mostrando a su maestro o a sus padres. En ningún momento se debe grabar a nadie sin su consentimiento. Habrá consecuencias rápidas por el mal uso. Si el daño es a propósito/malicioso, se le hará un cargo completo de la reparación o reemplazo. 13. Nos cuesta dinero si lo rompemos y el dispositivo debe ser reemplazado? Sí, habrá un costo de reemplazo de $ la primera vez por el dispositivo. Un reemplazo de $ será cargado para cualquier sustitución posterior. 14. En qué clases vamos a usar las computadoras portátiles? Todas las clases pueden utilizar el dispositivo, pero el grado de utilización se basa en su maestro(a) y el área del contenido. 15. La computadora portátil es mía? No. La computadora portátil es propiedad de la escuela y será tratada como tal. Cualquier información creada o guardada usando la computadora portátil está en las mismas pautas de uso justificado que las demás computadoras en el edificio. Por favor, mantenga esto en mente a medida que trabaja en su computadora portátil este año. No crea ni guarde nada en su computadora portátil que no se sentiría cómodo en mostrarle a un maestro(a) o a un padre. 10. RECURSOS 10a. Recursos en Línea para los Estudiantes NetSmartz Teen Videos: Common Sense: Internet Safety Tips for Middle School Kids: Internet Safety Prezi: CyberSmart: BrainPop Staying Safe Online: BrainPop Cyberbullying: Student Technology 220 https://sites.google.com/a/bsd220.org/technology-resources/ 10b. Recursos en Línea para los Estudiantes FBI Parent s Guide to Online Safety: isafe: NetSmartz: Common sense media: Connect Safely: ikeepsafe for Parents: Google Apps for Education Tips for Parents in a High-Tech World - Technology Tips for Parents - Parents, Children and Technology 11. POLITICA DE USO ACEPTABLE Barrington Community Unit School District 220 Barrington, Illinois La Junta Educativa apoya el uso de Internet como parte de la red de computadoras en el programa de instrucción del distrito con el fin de facilitar el aprendizaje y la enseñanza a través de la comunicación interpersonal, el acceso a la información, la investigación y la colaboración. El uso de Internet y las instalaciones de la red deberá ser coherente con el plan de estudios aprobado por Barrington Community Unit School District 220, así como las diversas necesidades educativas, estilos de aprendizaje, habilidades y

11 niveles de desarrollo de los estudiantes. La información electrónica disponible para los estudiantes y el personal no implica la aprobación del contenido de Barrington Community Unit School District 220 ni el distrito escolar garantiza la exactitud de la información recibida a través de Internet. CUSD220 no será responsable por cualquier información que pueda ser perdido, dañada o no está disponible cuando se utiliza la red o de cualquier información que se recupera a través de Internet, incluyendo, pero no limitado a los datos (gráficos, vídeo, sonido, texto, etc.) Solo el titular autorizado de la cuenta debe utilizar cuentas de la red para los fines autorizados. Todas las comunicaciones y la información accesible a través de la red se debe asumir que es propiedad privada y no se divulgarán. Los usuarios de la red deben respetar la privacidad de otros usuarios. Barrington Community Unit School District se reserva el derecho de iniciar el uso de la red y para supervisar el uso de espacio de servidor de archivos y de la actividad de los usuarios, incluidas las actividades en línea de los menores. El distrito hará todo lo posible para asegurar que los estudiantes y el personal usen este recurso educativo de manera responsable. Los administradores, maestros y personal tienen la responsabilidad profesional de trabajar juntos para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para discriminar entre las fuentes de información, para identificar la información adecuada a su edad y nivel de desarrollo, y para evaluar y utilizar la información para cumplir con los objetivos educativos. El trabajo de un estudiante puede ser considerado para su publicación en la World Wide Web, en concreto en su / sitio web de su escuela. El trabajo aparecerá un aviso de derechos de autor prohíben la copia de los trabajos sin permiso expreso por escrito. En caso de que alguien solicite dicha autorización, las solicitudes se remitirán al padre / tutor del estudiante. Nombre completo de un estudiante puede ser considerado para su publicación en la World Wide Web, específicamente en la página web de su escuela. Esta publicación requiere permiso de los padres / tutores. Si publicado, su nombre aparecerá en la página con un propósito claro y relacionado con la escuela y se incluirá a las actividades más educativas y / o co-curricular. El permiso para tal publicación no concede permiso para compartir cualquier otra información acerca de su hijo / hija, más allá de lo implicado por su inclusión en las páginas web. La Junta Educativa establece que el uso del Internet es un privilegio, no un derecho. El uso inapropiado, no autorizado o ilegal de la Internet dará lugar a la cancelación de los privilegios de Internet y la acción disciplinaria apropiada. Los estudiantes y el personal tienen la responsabilidad de respetar y proteger los derechos de todos los demás usuarios de la Internet en el distrito. El administrador del edificio tiene la autoridad para determinar qué es el uso inadecuado y su decisión es final. Responsabilidades del Usuario y Prohibiciones: Se espera que los estudiantes y el personal actúen de una manera responsable, ética, de conformidad con la política del distrito, las normas aceptadas de la Internet, la etiqueta, la ley federal y estatal. Quedan prohibidos los siguientes usos: 1. El uso de Internet o de la red para facilitar la actividad ilegal. 2. El uso de Internet o de la red con fines comerciales o con fines de lucro. 3. El uso de Internet o de la red para realizar trabajos que no tengan nada que ver con tareas o realizar tareas que no tengan nada que ver con la escuela. 4. El uso de Internet o de la red para anunciar productos o presiones políticas. 5. El uso de Internet o de la red para mandar mensajes de odio, comentarios discriminatorios y comunicación ofensiva o inflamatoria. 6. La instalación no autorizada o ilegal, distribución, reproducción o uso de materiales con derechos de autor. 7. El uso de Internet para acceder a sitios que contienen representaciones visuales que sean

12 obscenas, contienen pornografía infantil o son potencialmente perjudiciales para los menores. 8. El uso de correo electrónico personal del estudiante, salas de chat no autorizados y / u otras formas de comunicación electrónica directa para fines no educativos. El uso del correo electrónico personal del estudiante y salas de chat sólo se permitirá si es parte de una actividad de clase específica y serán supervisados por el instructor correspondiente. Consecuencias del Uso Inapropiado: 1. Todos los usuarios serán financieramente responsables por daños a equipos, sistemas y software como resultado de actos deliberados o intencionales. 2. A continuación se informará a las autoridades judiciales pertinentes para un posible proceso: uso ilegal de la red y / o el Internet; borrar intencionalmente o dañar archivos pertenecientes a otros; subir o crear virus informáticos; violaciones de derechos de autor robo de servicios será reportado a las autoridades legales apropiadas para su posible enjuiciamiento. 3. Pérdida de acceso y otras acciones disciplinarias pueden tener consecuencias por uso inadecuado, en violación de esta o cualquier otra política del distrito escolar. Una violación de esta política es un delito sujeto disciplina a los estudiantes y / o miembros del personal. Derechos de autor: Se prohíbe el uso ilegal de software protegido por los estudiantes y el personal. Los datos cargados o descargados de Internet serán sujetos a las "directrices de "uso justo."

Barrington High School 2013-2014

Barrington High School 2013-2014 Liderazgo, Enseñanza, Aprendizaje en la Era Digital Procedimientos e Información Barrington High School 2013-2014 El objetivo de la Iniciativa de Aprendizaje de la Era Digital es proporcionar un acceso

Más detalles

Por ser un dispositivo tecnológico los Chromebooks están sujetos a la Política de Uso Aceptable y al Código de Ética de la Tecnología.

Por ser un dispositivo tecnológico los Chromebooks están sujetos a la Política de Uso Aceptable y al Código de Ética de la Tecnología. Sección 1 El Programa Chromebook 1:1 de Holland High School está diseñado para brindar equipo y recursos que satisfacen las necesidades de los estudiantes de hoy en día. The Programa Chromebook 1:1 facilita

Más detalles

Badger High School. MANUAL Del Estudiante Sobre Aparatos Electrónicos

Badger High School. MANUAL Del Estudiante Sobre Aparatos Electrónicos Badger High School MANUAL Del Estudiante Sobre Aparatos Electrónicos Los padres y estudiantes deben leer y firmar el acuerdo con Badger High School, que se encuentra en la última página de este manual,

Más detalles

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Innovación a la Excelencia Programa de Aprendizaje Digital 1:1 se inició en octubre de 2014 para ayudar a asegurar la excelencia en la educación que requiere

Más detalles

Préstamo de Tecnología Acuerdo

Préstamo de Tecnología Acuerdo Mid Valley Especial Educación Cooperativa Dr. Carla Cumblad, Director Ejecutivo 1304 Ronzheimer Avenida St. Charles, IL 60174 Teléfono: 331 228 4873 / TTY 331 228 6003 Fax: 331 228 4874 Préstamo de Tecnología

Más detalles

Contrato de Padres/Estudiantes Chromebook 2014-2015. Acuerdo para el uso Chromebook

Contrato de Padres/Estudiantes Chromebook 2014-2015. Acuerdo para el uso Chromebook Acuerdo para el uso Chromebook A los estudiantes inscritos a partir del 4th grado se les entregará un ordenador Chromebook para su uso. Es importante que conozcan las políticas del Distrito de IL Texas

Más detalles

Tableta 1:1 Iniciativa. Vista General de la Guía

Tableta 1:1 Iniciativa. Vista General de la Guía Tableta 1:1 Iniciativa Vista General de la Guía Esta guía es intentado para proporcionar información esencial sobre el uso de computadoras del estudiante Tableta en el distrito de Pasadena. El programa

Más detalles

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad COPIA DEL DISTRITO Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad Firme y Devuelve Estudiante Grado ID de Estudiante Teléfono Artículos Emitidos Apple ipad Cargador, Cable Maleta Los artículos emitidos me están

Más detalles

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015

Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Pautas de Uso Responsable de los Recursos de Tecnología Distrito Escolar Independiente de Richardson 2014-2015 Propósito El distrito escolar independiente de Richardson (RISD o el Distrito) ofrece una

Más detalles

Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica "Traiga su Propio Dispositivo (BYOD)"

Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica Traiga su Propio Dispositivo (BYOD) Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica "Traiga su Propio Dispositivo (BYOD)" Definición "Traiga su Propio Dispositivo" ("Bring Your Own Device" - BYOD, por sus siglas en inglés)

Más detalles

Directriz sobre procedimientos para el uso aceptable de recursos tecnológicos por el estudiante

Directriz sobre procedimientos para el uso aceptable de recursos tecnológicos por el estudiante Directriz sobre procedimientos para el uso aceptable de recursos tecnológicos por el estudiante Índice Definiciones... 2 Disposiciones generales... 2 Uso aceptable de dispositivos electrónicos personales...

Más detalles

LISTOS PARA EL FUTURO

LISTOS PARA EL FUTURO HABILIDADES DEL SIGLO XXI APRENDIENDO A TODA HORA, EN TODO LUGAR SEGURO OPCIONAL LISTOS PARA EL FUTURO Procedimientos e información sobre la tableta El distrito 518 de Worthington quiere garantizar que

Más detalles

Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro

Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro Manual de Laptop 1:1 de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro Los alumnos deben utilizar la tecnología y el Internet de manera adecuada. La tecnología es una parte integral de la experiencia educativa

Más detalles

Manual de Programa de Computadoras para Padres y Estudiantes Del. Distrito Escolar de Wasatch Año Escolar 2015 2016

Manual de Programa de Computadoras para Padres y Estudiantes Del. Distrito Escolar de Wasatch Año Escolar 2015 2016 Manual de Programa de Computadoras para Padres y Estudiantes Del Distrito Escolar de Wasatch Año Escolar 2015 2016 Este documento delineará los procedimientos y políticas a seguir con referencia a las

Más detalles

Política y Responsabilidad

Política y Responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO: PS405 Declaración de... EFECTIVO: 8/1/06 REVISIÓN: PAGINAS: 5 Política y Responsabilidad Asunto: Políticas de Uso aceptable del Internet El distrito escolar

Más detalles

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad

Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad COPIA DEL DISTRITO Manor ISD Acuerdo del Prestamo de ipad Estudiante Fecha Grado ID de Estudiante Teléfono Artículos Emitidos Apple ipad Cargador, Cable Maleta Los artículos emitidos me están siendo prestó

Más detalles

File:7188 NHCS Network and Internet Access REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO AL INTERNET Y A LA RED

File:7188 NHCS Network and Internet Access REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO AL INTERNET Y A LA RED File:7188 NHCS Network and Internet Access REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO AL INTERNET Y A LA RED La red del área de las Escuelas del Condado de New Hanover (WAN) conecta a miles de usuarios a información

Más detalles

Los siguientes términos regulan el uso del aparato de tecnología rentado con opción a compra del distrito e identificado en esta forma:

Los siguientes términos regulan el uso del aparato de tecnología rentado con opción a compra del distrito e identificado en esta forma: COMUNIDAD DE BARRINGTON 220 UNIDAD DEL DISTRITO ESCOLAR ACUERDO DE TECNOLOGÍA & SEGURIDAD RENTA CON OPCION A COMPRA Descripción de los aparatos de tecnología para ser rentados y luego ser propietarios:

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

Manual de Computadoras Portátiles Padres y Estudiantes

Manual de Computadoras Portátiles Padres y Estudiantes Manual de Computadoras Portátiles Padres y Estudiantes 2015 2016 Handbook #860 002 GR1000 39 Revised 07/2014 Índice Términos del Acuerdo de Uso de Computadoras Portátiles del IISD... 1 Cuota de uso y mantenimiento...

Más detalles

Community School District of New Rochelle CONTRATO ACEPTABLE PARA EL USO DE TECNOLOGIA Y EL INTERNET ESTUDIANTES

Community School District of New Rochelle CONTRATO ACEPTABLE PARA EL USO DE TECNOLOGIA Y EL INTERNET ESTUDIANTES Introducción El Distrito de la Escuela de la Ciudad de New Rochelle ("Distrito Escolar") proporciona facilidades de computadoras y red y equipo, y proporciona acceso al Internet para apoyar aprender y

Más detalles

GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres

GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres GlobalLee 1:1 Program Guía para los Estudiantes y los Padres Tabla de Contenido Tabla de Contenido Bienvenido a GlobalLee! Qué es un Chromebook? Recibiendo su Chromebook El Cuidado de su Chromebook Usando

Más detalles

Padre\Estudiante Manual Portáil

Padre\Estudiante Manual Portáil Padre\Estudiante Manual Portáil 2010-2011 Contenido 1. Especificaciones de su ordenador portátil: 2. Términos del uso: a. Título b. Pérdida o daño c. Toma de posesión d. Honorarios del uso y del mantenimiento

Más detalles

ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones

ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones Page 1 of 5 ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones Acuerdo de Préstamo Propósito: Elgin ISD (EISD) utiliza Tecnología Instruccionales para participar, preparar e inspirar a todos

Más detalles

Política de Dispositivo Movil para Estudiantes del Distrito de las Escuelas Comunitarias de Schuyler

Política de Dispositivo Movil para Estudiantes del Distrito de las Escuelas Comunitarias de Schuyler Política de Dispositivo Movil para Estudiantes del Distrito de las Escuelas Comunitarias de Schuyler El proposito de esta política es definir las expectativas de todos los usuarios. El enfoque del programa

Más detalles

POLITICA PARA USO ACEPTABLE PARA TECNOLOGIA GRADOS PK-12

POLITICA PARA USO ACEPTABLE PARA TECNOLOGIA GRADOS PK-12 POLITICA PARA USO ACEPTABLE PARA TECNOLOGIA GRADOS PK-12 El propósito de la red del distrito regional escolar del norte de Middlesex (NMRSD) es de avanzar y promover la educación en el Distrito. Tiene

Más detalles

1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes

1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes Introducción 1!Distrito Educativo Unificado de Covina Valley Política de Uso Aceptable de Internet para los Estudiantes Internet es el conjunto de redes mundiales que soportan el intercambio abierto de

Más detalles

La garantía del Distrito Escolar R2-J de Thompson cubre defectos de fabricación.

La garantía del Distrito Escolar R2-J de Thompson cubre defectos de fabricación. Estudiante y Padres/Tutores Política del Uso Responsable de los ipads Visión General: Es importante que cada estudiante y padre/madre/tutor entienda las siguientes pautas y procedimientos a fin de que

Más detalles

ipad USO RESPONSABLE POLÍTICA (RUP)

ipad USO RESPONSABLE POLÍTICA (RUP) ipad USO RESPONSABLE POLÍTICA (RUP) Santa Mónica Escuela Católica está dedicado al éxito de cada estudiante, centrada en el crecimiento de la persona en su totalidad, y el modelo de las enseñanzas de Jesucristo

Más detalles

EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable)

EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable) EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable) El propósito de este acuerdo es asegurar que el uso del Internet y las comunicaciones electrónicas en el Distrito

Más detalles

Lee County Schools. Trae un Aparato Electrónico Personal Propio. Pautas para el Uso de Aparatos Electrónicos Personales

Lee County Schools. Trae un Aparato Electrónico Personal Propio. Pautas para el Uso de Aparatos Electrónicos Personales Lee County Schools Trae un Aparato Electrónico Personal Propio Pautas para el Uso de Aparatos Electrónicos Personales Lee County Schools (LCS) utiliza la tecnología a fin de propiciar la resolución creativa

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD

DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD DIRECTRICES SOBRE EL USO ACEPTABLE DE LA TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE KELLER ISD Los recursos tecnológicos, incluido el acceso a internet, se utilizarán para promocionar la innovación y la excelencia

Más detalles

EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMATICA Política: 3225/7320

EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMATICA Política: 3225/7320 EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMATICA Política: 3225/7320 Los recursos de informática del distrito son una oportunidad única para aumentar métodos de instrucción, despertar el interés de niños con diferentes

Más detalles

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury El año escolar de 2014-2015 Los estudiantes, los empleados y la administración del distrito escolar de New Hope-Solebury tienen individuales

Más detalles

Acuerdo del uso aceptable de la tecnología de las escuelas de la ciudad de Charlottesville

Acuerdo del uso aceptable de la tecnología de las escuelas de la ciudad de Charlottesville Archivo: GAB/IIBEA-F Acuerdo del uso aceptable de la tecnología de las escuelas de la ciudad de Charlottesville Las escuelas de la ciudad de Charlottesville (CCS) reconocen que la tecnología mejora el

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Carson Middle School Eagle Valley Middle School

Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Carson Middle School Eagle Valley Middle School Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Carson Middle School Eagle Valley Middle School Escuela Media Manual del Estudiante 1:1 Computadora Portátil 2015-2016 El aprendizaje centrado en el estudiante Portátil

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Fontana RED DE COMUNICACIONES, INTERNET DEL ESTUDIANTE Y CORREO ELECTRÓNICO Política de uso aceptable

Distrito Escolar Unificado de Fontana RED DE COMUNICACIONES, INTERNET DEL ESTUDIANTE Y CORREO ELECTRÓNICO Política de uso aceptable ELS: MBB Distrito Escolar Unificado de Fontana RED DE COMUNICACIONES, INTERNET DEL ESTUDIANTE Y CORREO ELECTRÓNICO Política de uso aceptable El Distrito Escolar Unificado de Fontana (FUSD) apoya la instrucción

Más detalles

EACS Student Technology Handbook

EACS Student Technology Handbook EACS Student Technology Handbook 2015-2016 Modificado 5-7-15 INDICE 1. Objetivos de la Tecnología 2. Acuerdo de Uso Responsable a. Introducción b. Tecnologías Accesibles c. Reglamentos de Uso d. Acceso

Más detalles

Distrito Independiente Escolar de Center Poliza de Uso Aceptable

Distrito Independiente Escolar de Center Poliza de Uso Aceptable Distrito Independiente Escolar de Center Poliza de Uso Aceptable Center ISD está proporcionando a los estudiantes que tengan acceso a la red electrónica del distrito. Esta red incluye el acceso del Internet,

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DEL CONDADO ECTOR Odessa, Texas. Acuerdo para el uso de Internet

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DEL CONDADO ECTOR Odessa, Texas. Acuerdo para el uso de Internet DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DEL CONDADO ECTOR Odessa, Texas Acuerdo para el uso de Internet Por favor, lea cuidadosamente este documento antes de firmarlo. El Distrito Escolar Independiente del Condado

Más detalles

Escuelas de West St. Paul-Mendota Heights-Eagan (Distrito 197) Acuerdo para el uso de ipads de los estudiantes

Escuelas de West St. Paul-Mendota Heights-Eagan (Distrito 197) Acuerdo para el uso de ipads de los estudiantes Escuelas de West St. Paul-Mendota Heights-Eagan (Distrito 197) Acuerdo para el uso de ipads de los estudiantes Padres/Guardianes: Por favor guarden esta información para su referencia. Firmen y envíen

Más detalles

Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las redes electrónicas

Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las redes electrónicas Política 6:235 Exposición la autorización para el uso de las computadoras y las El distrito 203 se ha comprometido a la excelencia educativa. Los estudiantes necesitan recopilar y sintetizar la información

Más detalles

Escuelas Públicas Harmony 1:1 Chromebooks

Escuelas Públicas Harmony 1:1 Chromebooks Escuelas Públicas Harmony 1:1 Chromebooks Chromebook Procedimientos e información para padres y alumnos La misión del programa 1:1 de las escuelas Harmony, es la de ayudar apropiadamente a nuestra iniciativa

Más detalles

DISPOSITIVO MÓVIL Manual Plainfield Escuelas Públicas 2014-2015. 1: 1 Dispositivo móvil procedimientos

DISPOSITIVO MÓVIL Manual Plainfield Escuelas Públicas 2014-2015. 1: 1 Dispositivo móvil procedimientos DISPOSITIVO MÓVIL Manual Plainfield Escuelas Públicas 2014-2015 1: 1 Dispositivo móvil procedimientos 1 1: 1 Programa de dispositivos móviles Plainfield Escuelas Públicas El enfoque de la 1: 1 Programa

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE INSTRUCCIÓN Regulación Administrativa 6724.2 ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE El Distrito Escolar de Janesville ofrece acceso a las redes de computadoras y al Internet a los estudiantes.

Más detalles

Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres

Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres Como padre o tutor, es natural que quieras garantizar el mejor entorno de aprendizaje posible, que despierte en el

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 10 La tecnología Blackboard Collaborate

Más detalles

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE POLÍTICAS Y DISPOSICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO DE LA RED INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DEL CAMPUS SALAMANCA 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR KENT INFORMÁTICA

DISTRITO ESCOLAR KENT INFORMÁTICA DISTRITO ESCOLAR KENT INFORMÁTICA Prepare exitosamente a todos los estudiantes para su futuro Solución de problemas en su computadora portátil: Los estudiantes están capacitados para realizar pasos simples

Más detalles

Distrito Escolar de Manor (MISD) Acuerdo del ipad Prestado 2012-2013

Distrito Escolar de Manor (MISD) Acuerdo del ipad Prestado 2012-2013 Distrito Escolar de Manor (MISD) Acuerdo del ipad Prestado 2012-2013 Estudiante Grado Teléfono Piezas entregadas: Un ipad Apple Cargador, Cable Funda de goma del ipad Las piezas previamente mencionadas

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes Introducción Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes El Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley le brinda a los estudiantes

Más detalles

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web o se comunique con nosotros por medios electrónicos.

Más detalles

ESTUDIANTE PRINCETON ISD USO ACEPTABLE DE COMPUTADORAS Y REDES

ESTUDIANTE PRINCETON ISD USO ACEPTABLE DE COMPUTADORAS Y REDES ESTUDIANTE PRINCETON ISD USO ACEPTABLE DE COMPUTADORAS Y REDES Es la opinión de la mesa directiva de Princeton ISD, que el uso de tecnología es importante en la preparación para los estudiantes de sobrevivir

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico

UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones. Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico UNIVERSIDAD DEL ESTE Informática Y Telecomunicaciones I. INTRODUCCIÓN Política Sobre el Uso Adecuado del Sistema de Correo Electrónico Todo usuario (estudiante, facultad, asociado regular y transitorio,

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO TÍTULO: NÚMERO: EXPEDIDO POR: Política del Uso Aceptable (AUP, por sus siglas en inglés) del Sistema de Computación del Distrito

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7") TAB-4820-4G

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7) TAB-4820-4G MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ΒETA TABLET (7") TAB-4820-4G ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

PIMA COUNTY, ARIZONA BOARD OF SUPERVISORS POLICY

PIMA COUNTY, ARIZONA BOARD OF SUPERVISORS POLICY PIMA COUNTY, ARIZONA BOARD OF SUPERVISORS POLICY Tema: 1 of 6 Intención Para exponer las condiciones, los procedimientos y las responsabilidades para el uso de las computadoras de la biblioteca por el

Más detalles

Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Escuela Primaria Manual del Estudiante 1:1 Computadora Portátil 2015-2016

Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Escuela Primaria Manual del Estudiante 1:1 Computadora Portátil 2015-2016 Distrito Escolar de la Ciudad de Carson Escuela Primaria Manual del Estudiante 1:1 Computadora Portátil 2015-2016 El aprendizaje centrado en el estudiante Al Seeliger Elementary Bordewich Bray Elementary

Más detalles

SOFTWARE CONTROL PARENTAL

SOFTWARE CONTROL PARENTAL SOFTWARE CONTROL PARENTAL ORDENADOR PERSONAL WINDOWS Activity Monitor es una herramienta para vigilar el uso que hacen del PC empleados, estudiantes, niños, etc, de forma remota. Esta vigilancia se puede

Más detalles

Morristown High School Política, Procedimiento e Información sobre Google Chromebook 2014-2015 Morristown High School: Programa Google Chromebook 1:1

Morristown High School Política, Procedimiento e Información sobre Google Chromebook 2014-2015 Morristown High School: Programa Google Chromebook 1:1 Morristown High School Política, Procedimiento e Información sobre Google Chromebook 2014-2015 Morristown High School: Programa Google Chromebook 1:1 El objetivo del programa Chromebook en Morristown High

Más detalles

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN Preparado en enero del 2001 Actualizado en diciembre del 2011 CONTENIDO Autoridad legal 1 Referencia

Más detalles

POLICY MORRIS BOARD OF EDUCATION. Program 2360/Page 1 of 5 USE OF TECHNOLOGY 2360 USO DE TECNOLOGÍA

POLICY MORRIS BOARD OF EDUCATION. Program 2360/Page 1 of 5 USE OF TECHNOLOGY 2360 USO DE TECNOLOGÍA 2360/Page 1 of 5 2360 USO DE TECNOLOGÍA El Distrito Escolar de Morris reafirma su compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje proveyendo acceso y uso de computadoras del distrito, la red distrital

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach

Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach Aula multimedia interactiva básica para idiomas SoldTeach Aula multimedia interactiva para idiomas SoldTeach Los laboratorios SoldTeach están diseñados como una solución integral, confiable, e innovadora

Más detalles

1. Resumen de familia

1. Resumen de familia 1. Resumen de familia Cree una cuenta para cada miembro con una configuración exclusiva y adecuada para su edad con el fin de proteger a todos los miembros de la familia cuando se conectan a Internet.

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Sistema de Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas (GA3)

Sistema de Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas (GA3) Sistema de Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas (GA3) Manual de Usuario. v1.4 Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Índice de contenidos 1. Introducción... 3 2. Inicio

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

Distrito Escolar del Condado de Clark Servicios de Asistencia Técnica Uso Aceptable de la Política de la Tecnología

Distrito Escolar del Condado de Clark Servicios de Asistencia Técnica Uso Aceptable de la Política de la Tecnología Distrito Escolar del Condado de Clark Servicios de Asistencia Técnica Uso Aceptable de la Política de la Tecnología Debido a incidentes recientes relacionados con el uso inadecuado de la tecnología de

Más detalles

Manual de Estudiantes/Padres Uno-a-Uno de GIPS

Manual de Estudiantes/Padres Uno-a-Uno de GIPS Manual de Estudiantes/Padres Uno-a-Uno de GIPS Tabla de Contenidos Revisión General... 3 Responsabilidades del Padre/Tutor... 4 Firmar el Acuerdo de la Computadora Portátil del Estudiante/Padre... 4 Aceptar

Más detalles

Declaración de Privacidad

Declaración de Privacidad Aviso legal El acceso al presente sitio web y el uso de la misma están supeditados a las condiciones que se expresan a continuación, y a la legislación vigente. Al acceder a este sitio web y explorar el

Más detalles

ESCUELAS PÚBLICAS DE GREENWICH Greenwich, Connecticut. Normativa E-045.01 Acuerdo para la Seguridad y Uso Aceptable del Internet

ESCUELAS PÚBLICAS DE GREENWICH Greenwich, Connecticut. Normativa E-045.01 Acuerdo para la Seguridad y Uso Aceptable del Internet Normativa E-045 Tecnología ESCUELAS PÚBLICAS DE GREENWICH Greenwich, Connecticut Normativa E-045.01 Acuerdo para la Seguridad y Uso Aceptable del Internet Regulaciones para el Uso Aceptable Tecnológico

Más detalles

Normas para los voluntarios

Normas para los voluntarios Normas para los voluntarios Escuelas Públicas del Área de Green Bay Nuestra Misión: Asegurarnos que todos los estudiantes estén listos para la Universidad, una carrera profesional y que estén inspirados

Más detalles

1-a-1Manual del Aparato Móvil Estudiantil

1-a-1Manual del Aparato Móvil Estudiantil New Haven Unified School District 1-a-1Manual del Aparato Móvil Estudiantil Descripción General de Los Aparatos Móvil Estudiantiles... 2 Acuerdo sobre el Aparato Móvil Estudiantil... 3 Uso del Aparato

Más detalles

TODO LO QUE TIENES QUE SABER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER! TODO LO QUE TIENES QUE SABER! INTRODUCCIÓN Navegar en Internet, hacer uso de las redes sociales y comunicarnos usando la tecnología es una experiencia gratificante y positiva. Cada vez resulta más fácil

Más detalles

WEATHERFORD ISD POLÍTICA DE USO ACEPTABLE. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CQ y GESTIÓN DE DATOS (LOCAL)

WEATHERFORD ISD POLÍTICA DE USO ACEPTABLE. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CQ y GESTIÓN DE DATOS (LOCAL) WEATHERFORD ISD POLÍTICA DE USO ACEPTABLE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CQ y GESTIÓN DE DATOS (LOCAL) El Superintendente o persona designada deberá implementar, monitorear y evaluar recursos de medios electrónicos

Más detalles

Sitios Unilever Sitios de terceras partes

Sitios Unilever Sitios de terceras partes PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE UNILEVER Unilever toma la privacidad con mucha seriedad. Los siguientes cinco principios señalan nuestra perspectiva respecto a su privacidad: 1.Valoramos la confianza que nos

Más detalles

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012)

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) POLÍTICA Y PROPÓSITO Las Escuelas de Providence proporcionan acceso a nuestro sistema de computadoras a los estudiantes y el personal, para promover

Más detalles

Asignación de equipo tecnológico al estudiante

Asignación de equipo tecnológico al estudiante Asignación de equipo tecnológico al estudiante Manual del estudiante y padre de familia o custodio del AISD Revisado 08/27/14 Pautas para estudiantes y padres de familia o custodios Le estamos dando a

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a teleensino@cesga.es Indice Índice de Contenidos Página de Bienvenida...2 Inscripción...2 Mis Cursos...3 Modificar mi perfil...4

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII DISPOSICIONES GENERALES DE LA AUTORIDAD DE LOS USUARIOS DE

Más detalles

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 Instrucciones: Están recibiendo dos copias de este documento. Una copia es para su record y la segunda copia necesita tener las iniciales y firma del estudiante

Más detalles

Inicio rápido a Fotos e Historias de FamilySearch

Inicio rápido a Fotos e Historias de FamilySearch Inicio rápido a Fotos e Historias de FamilySearch Puede agregar fotos e historias familiares a los registros de sus antepasados en el Árbol Familiar. Con la nueva función Agregar fotos e historias, puede:

Más detalles

Laboratorio de Idiomas SoldTeach

Laboratorio de Idiomas SoldTeach Laboratorio de Idiomas SoldTeach Los laboratorios SoldTeach están diseñados como una solución integral, confiable, e innovadora llave en mano, para el aprendizaje de los idiomas de una manera interactiva,

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual... 2 Cómo acceder al Campus virtual... 2 Cómo acceder a los contenidos... 4 Cómo realizar las evaluaciones... 10 Cómo cerrar los contenidos y finalizar la sesión correctamente...

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS

CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS Javier Costa Psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Xàbia. DE QUÉ VAMOS A HABLAR:

Más detalles

El ecosistema móvil de hoy en día significa compartir la responsabilidad

El ecosistema móvil de hoy en día significa compartir la responsabilidad En la actualidad, parece que todos tienen un teléfono móvil, incluidos más del 75% de los adolescentes de EE. UU. y un creciente número de niños más pequeños. Tanto para los jóvenes como para adultos,

Más detalles

Contenidos. 1 Protección de la información confidencial... 5. 2 Uso seguro de Internet... 8. 3 Navegación segura para los niños...

Contenidos. 1 Protección de la información confidencial... 5. 2 Uso seguro de Internet... 8. 3 Navegación segura para los niños... Contenidos 1. Activar las funciones... 3 1 Protección de la información confidencial... 5 1.1 Bloqueo remoto de su dispositivo... 5 1.2 Borrado remoto de su dispositivo... 5 1.3 Localizando el dispositivo

Más detalles

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente

D. e-learning Class - Tutorial para el Docente D. e-learning Class - Tutorial para el Docente El propósito de esta guía es proporcionar un apoyo al profesor para el uso en el aula de la Exomate. Esta guía le proporcionará apoyo técnico, ideas para

Más detalles

Papás Digitales. Papás Digitales 1

Papás Digitales. Papás Digitales 1 Papás Digitales Papás Digitales 1 Papás Digitales Esta guía tiene como objetivo principal apoyar a la formación de padres de familia en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). A

Más detalles

www.salesianos.es Encontrar recursos educativos: noticias al minuto, documentos y fotografías importantes, datos sobre cualquier tema.

www.salesianos.es Encontrar recursos educativos: noticias al minuto, documentos y fotografías importantes, datos sobre cualquier tema. INTERNET SÍ, PERO... VIDA FAMILIAR CADA VEZ MÁS RÁPIDO INTERNET SE VA CONVIRTIENDO EN LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN ESTA SOCIEDAD. AUNQUE PARA NOSOTROS SEA ALGO EXTRAÑO,

Más detalles

NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP

NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP 1. Qué son las Normas de la Comunidad de WOOOTRIP? Las Normas de la Comunidad de WOOOTRIP (en adelante Normas de la Comunidad) junto con las Condiciones Generales de Acceso

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO. Todas las Sedes

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO. Todas las Sedes REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Todas las Sedes Panamá, febrero de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Del Uso de los Laboratorios de Cómputo.....

Más detalles

CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET.

CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET. CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET. CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET.... 1 Por qué es conveniente tomar medidas de seguridad en Internet?... 2 Qué medidas puedo tomar como padre/madre?...

Más detalles

Universidad Autónoma de Coahuila Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones

Universidad Autónoma de Coahuila Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones Política: Uso de Internet y otros recursos de TI Código: IF-O-CGI-02 Fecha 28/07/08 No. Revisión: 2 Fecha de 16/01/13 Elaboración: revisión: Elaborada por: Revisada por: Aprobada por: Ing. Gerardo Reyna

Más detalles