REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS De acuerdo con nuestra misión y visión de principios humanistas se constituye el siguiente reglamento de becas de la Universidad Libre de Costa Rica. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Establecer acciones y procesos de otorgamiento de becas según los valores y objetivos de la Universidad Libre de Costa Rica. Dentro de este reglamento quedan excluidos promociones, descuentos o ventajas especiales que pueda otorgar la Universidad. ARTÍCULO 2. La Universidad Libre de Costa Rica, de conformidad con la Ley #6693 y su Reglamento, otorgará becas a los estudiantes costarricenses y extranjeros residentes que obtengan buenas calificaciones académicas, a fin de brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes de escasos recursos económicos. ARTÍCULO 3. El monto que la UNIVERSIDAD destinará al programa de becas para cada ciclo lectivo será determinado por la Junta Directiva de la Sociedad, tomando en consideración los planes globales de desarrollo conforme los fines educativos de la Institución. La UNIVERSIDAD podrá establecer convenios con el Gobierno Central o sus Instituciones, para recibir donaciones a cambio de un programa de becas dirigido. ARTÍCULO 4 Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible del becario y serán incompatibles con otros beneficios de carácter similar. ARTÍCULO 5. El programa de becas podrá aplicarse a los grados en que se matricula el estudiante en la Universidad Libre de Costa Rica, a saber Bachillerato Universitario y Licenciatura, en caso de Maestría la Rectoría y la Junta Directiva de la Universidad dará el visto bueno según los criterios de asignación de beca para estudiantes de posgrado. ARTÍCULO 6. La beca no incluye: el pago de la matrícula, cursos nivelatorios, Seminarios de Graduación y Prácticas Dirigidas, derechos de graduación, exámenes por suficiencia, Prácticas Supervisadas, cuatro modalidades de Proyectos de Graduación Licenciatura: Seminario de Graduación, Tesis, Práctica Supervisada y Proyecto de Investigación.

2 ARTÍCULO 7. Los estudiantes que tienen convenios con las diferentes instituciones que la Universidad ha gestionado, no se les otorgara beca y a los becados no se les aplicaran los descuentos de convenios. CAPÍTULO II. COMISIÓN DE BECAS ARTÍCULO 8. Con el fin de administrar el Fondo de Becas y el otorgamiento de las mismas, la Junta Directiva de la Universidad nombrará una Comisión de Becas. La concesión de becas se regirá por las normas del presente Reglamento. Con este propósito se creará un Fondo de Becas el cual se formará con aporte presupuestario de la Universidad o con cualquier participación o donación que se reciba para tal efecto. ARTÍCULO 9. La Comisión de Becas estará conformada por la Dirección de Admisiones, Dirección Financiera, Vicerrectoría Académica, Dirección de Vida Estudiantil. ARTÍCULO 10. El análisis y la elección de cada caso que haga la Comisión es respetada e inapelable. CAPÍTULO III. SOLICITUD DE BECA ARTÍCULO 11. Para realizar la solicitud de beca, deberá contar con lo siguiente: a) Ser estudiante regular de la Universidad Libre de Costa Rica. b) Adquirir el formulario correspondiente para la solicitud de Beca, en las fechas y lugares establecidos en el Cronograma Institucional. d) Entregar a la Unidad de Vida Estudiantil, el formulario y documentos requeridos dentro del período señalado en el Cronograma Institucional. ARTÍCULO 12. Una vez cerrado el plazo fijado para la recepción de solicitudes de becas en cada ciclo, la Comisión de Becas procederá a analizarlas, resolverá sobre ellas, de acuerdo a los recursos existentes y les comunicará a los interesados las resoluciones de las mismas antes de iniciarse el ciclo lectivo.

3 CAPÍTULO IV. TIPOS DE BECA ARTÍCULO 13. Beca Socioeconómica: Ayuda socioeconómica que brinda la institución. Beca Deportiva y Cultural: Es aquella beca que se otorga al estudiante que participa en actividades deportivas y culturales en representación de la ULICORI; este tipo de beca tendrá una duración de un cuatrimestre y exige un promedio ponderado mínimo de 85, la beca asignada corresponde a la Beca 4, descrita en el artículo 13 de este Reglamento. Becas a Funcionarios: a) Personal administrativo de tiempo completo con 6 meses ó más consecutivos de laborar para la ULICORI y con una evaluación del desempeño superior al promedio. b. Personal docente con 12 meses ó más consecutivos que impartan 4 ó más cursos en la ULICORI y con promedio de evaluación del desempeño mínimo de 90. ARTÍCULO 14. Las BECAS se clasificaran de la siguiente manera: Beca 1: Exoneración del 100% del pago de la colegiatura. Beca 2: Exoneración del 50% del pago de la colegiatura. Beca 3: Exoneración del 35% del pago de la colegiatura. Beca 4: Exoneración del 25% del pago de la colegiatura. El otorgamiento de becas según la anterior clasificación queda sujeto a la disponibilidad de recursos del Fondo de Becas. CAPÍTULO V. REQUISITOS ARTÍCULO 15. La beca otorgada se mantendrá vigente siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos establecidos en el presente reglamento. ARTÍCULO 16. Los siguientes beneficiarios deberán: Estudiantes: a) Matricular al menos una carga de diez créditos en el ciclo lectivo cuatrimestral b) Deberá además haber aprobado el ciclo inmediato anterior en la Universidad Libre de Costa Rica, con promedio ponderado no menor a 85 sobre los cien puntos para optar por beca 1 y un promedio ponderado no menor a 80 sobre los cien puntos para optar para beca 2, 3 y 4.

4 c) Aquellos a quienes se les otorgue la beca, no tienen que devolver el monto de la misma pero tendrán que efectuar el Trabajo Universitario que la beca les exija. Este trabajo les será asignado por el Departamento de Vida Estudiantil y está estipulado según la clasificación de la beca. Beca 1 80 horas mensuales, beca 2 60 horas mensuales, beca 3 40 horas mensuales y beca 4 30 horas mensuales. d) Los estudiantes becados solo se beneficiarían con una carrera universitaria. No siendo factible que se le favorezca con una beca para una segunda Carrera Universitaria. Funcionarios: a) Llenar el formulario de solicitud. b) Presentar carta del jefe inmediato con visto bueno de su superior apoyando la solicitud y especificando los aportes y beneficios que representaría para la Universidad el nuevo título. c) Currículum vitae actualizado d) Atestados académicos e) Podrá matricular por período, un mínimo de dos materias y máximo de tres materias en los programas de bachillerato y licenciatura. f) Podrá matricular por período máximo dos materias en los programas de postgrado. g) Cumplir con un promedio ponderado de 80 h) La matrícula deberá estar autorizada por su jefe inmediato para garantizar que el horario laboral no se verá afectado. CAPÍTULO VI. SUSPENSIÓN DE LA BECA ARTÍCULO 17. Perderán el beneficio de la beca: Estudiantes: a) Por el abandono de forma injustificada de las materias una vez iniciado el periodo académico. b) Si suspende sin causa justificada o incumpla los compromisos de este Reglamento u otros vigentes en la Universidad. c) Muestra una conducta inadecuada previo estudio de la Comisión de Becas. d) Por omitir o falsificar información, al respecto de cambios importantes en su situación socioeconómica, que le posibiliten asumir el costo total de sus estudios. e) Por negarse a suministrar información para el estudio de actualización de datos de beca socioeconómica o para procesos de monitoreo del cumplimiento de requisitos. f) Ser expulsado de la Institución. g) Proporciona datos falsos. h) Cambia su situación económica a su favor, previa valoración de la Comisión de Becas. i) Incumplir con el artículo 15.

5 J) Los estudiantes becados que reprueben las materias, la Universidad podrá cobrarles las materias reprobadas; salvo justificación de la pérdida o reprobación del curso. Funcionarios: a) Dejar de ser funcionario de la Universidad. b) Bajar el promedio ponderado. CAPÍTULO VII. SEGUIMIENTO ARTÍCULO 18. El Departamento de Registro y Admisiones deberán llevar la base de información académica. Plataforma de Servicios será responsable de actualizar los datos del estudiante. La Unidad de Vida Estudiantil será la responsable de introducir la información del formulario de solicitud, administrar el sistema de otorgamiento y ratificación y dar seguimiento a reportes del programa de becas. CAPÍTULO VIII. CONTABILIDAD ARTÍCULO 19. Para efectos de control y presentación contable de los recursos financieros otorgados bajo la modalidad de becas, la Universidad reflejará en una cuenta de gastos denominada Subsidio de Becas, conforme a los tipos de becas asignados. CAPÍTULO IX. ARTÍCULO 20. El reglamento es de aplicación inmediata y de acatamiento obligatorio. CAPÍTULO X. Transitorio 2: Los beneficiarios de becas actuales continuarán en las condiciones en que les fuera otorgada la beca, hasta por un periodo máximo de un año, a partir del momento de la aprobación de este reglamento, al término del cual deberá ajustarse a las nuevas condiciones. Transitorio 3: Aquellos becarios que deseen acogerse a las nuevas disposiciones deberán realizar un nuevo trámite de conformidad con lo establecido en el presente reglamento. Aprobado diciembre de 2010

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas.

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas. 1 REGLAMENTO DE BECAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR CAPÍTULO I SOBRE LOS TIPOS DE BECA Artículo 1. El Centro Universitario del Pacífico Sur, promueve la excelencia académica estimulando y motivando

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 Objetivo: Alcance: Procedimiento Tener documentado las opciones de Convenios y Becas que

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y OTROS BENEFICIOS ULACIT - UIP Actualizado para el año 2012 I. DISPOSICIONES GENERALES:

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y OTROS BENEFICIOS ULACIT - UIP Actualizado para el año 2012 I. DISPOSICIONES GENERALES: REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y OTROS BENEFICIOS ULACIT - UIP Actualizado para el año 2012 I. DISPOSICIONES GENERALES: LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES, conformada en Panamá por la UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO ASOCIACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS COSTARRICENSES ASEMECO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO ASOCIACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS COSTARRICENSES ASEMECO REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO ASOCIACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS COSTARRICENSES ASEMECO REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO ASOCIACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS COSTARRICENSES (ASEMECO) CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL PARA LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE BECAS QUE SE IMPLEMENTEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EDUCACIÓN (PROFOR) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1)

Más detalles

NORMATIVA UNIVERSITARIA

NORMATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA UNIVERSITARIA Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes regulares Área responsable: Consejo Superior Versión: 2.0 Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA ARTÍCULO 1 LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA CAPÍTULO I De los Objetivos y Definición Los presentes lineamientos regulan el servicio Libro Beca, para los estudiantes que lo solicitan en las Bibliotecas

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento contiene las normas sobre el funcionamiento del sistema de becas a estudiantes

Más detalles

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY El Consejo Universitario en sesión ordinaria realizada el 28 de enero de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Art. 5 de la Ley Orgánica de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA EL CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: la Carta Magna en su Art. 355 reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los objetivos

Más detalles

Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II - CATEGORÍAS DE BECAS

Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II - CATEGORÍAS DE BECAS Reglamento CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la formación de recursos humanos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES EL CONSEJO POLITÉCNICO CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República del Ecuador estipula en el Art. 77 que el Estado garantizará

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ----------------------------------------------------------------------

REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ---------------------------------------------------------------------- REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ---------------------------------------------------------------------- CONTENIDO PRELIMINARES... 2 TÍTULO I: OBJETIVO... 3 TÍTULO II: ASPECTOS

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 17º de la sesión número 7877, celebrada el 5 de agosto

Más detalles

FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas

FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas REGLAMENTO DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIOS HOSPITAL MARIA, ESPECIALIDADES

Más detalles

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Sistema. Reglamento de Becas y Financiamientos

Más detalles

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes:

Sus funciones específicas, sin perjuicio de otras establecidas en el Reglamento Interno de la Facultad, serán las siguientes: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS REGLAMENTO INTERNO DE DOCENCIA DE PREGRADO FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES Art 1. El presente Reglamento Interno establece las disposiciones particulares

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ CAPÍTULO I De la definición y objetivos de la Carrera Profesional Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA, TITULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Este reglamento se fundamenta en lo previsto por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024) REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024)

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Más detalles

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011)

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) BASES DE LAS CONVOCATORIAS CURSO 2009/2010 ACUERDO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009 1 II. Dotación de

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa;

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; 1 VISTO: El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y CONSIDERANDO: Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; Que resulta conveniente introducir nuevas formas

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la prestación del servicio social 1 CAPÍTULO III De los requisitos académicos-administrativos 2 CAPÍTULO IV Del Tiempo Obligatorio

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO INTEGRAL (DCI) DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO INTEGRAL (DCI) DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Art. 1.- El Programa de Desarrollo Comunitario Integral (DCI) corresponde al cuarto y quinto año de la Carrera de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo N 1 El Reglamento sobre Crédito Universitario del Fondo Solidario es el conjunto

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Manual de Beneficios Escolares

Manual de Beneficios Escolares Manual de Beneficios Escolares Empresa QUIMETAL INDUSTRIAL S.A. Versión 04 Fecha de aprobación Diciembre 2015 Manual de Beneficios Escolares AÑO 2016 Recursos Humanos Elaborado por : Revisado por : Encargada

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO CAD24122013-283 TÍTULO I. ASPECTOS GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento regula el régimen de becas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013

REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013 REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013 Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. Apartado Postal 917 TGU

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO. UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVANA SAN PABLO REGLAMENTO DEL FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO Fondo de Becas Art. Primero.- Los recursos del Fondo de Becas están

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, Marzo de 2012 Revisado por: Rafael Vásquez, Director del CEP Osvaldo Aguilar, Asesoría Legal Modaldo Tuñón, Rector 22 de mayo de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO

BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO Fax: int. 1013 BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER REGLAMENTO 1 REGLAMENTO BECAS DE GRADO AYUDANDO A CRECER otorgadas por COMPAÑÍA MEGA S.A. para alumnos universitarios con alto rendimiento académico, egresados

Más detalles

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO REGLAMENTO DE DIPLOMADO DE POSTGRADO DE LA Aprobado según Resol. Nro.160-2015-UPT-CU Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Definición Los Diplomados de Postgrado son programas

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00070-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 154, numeral 1, prescribe que: [ ] a las

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1º - El presente reglamento tiene como objeto

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS. Reglamento de control de asistencia docente

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS. Reglamento de control de asistencia docente UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE HISTORIA Reglamento de control de asistencia docente CAPÍTULO I Sobre la finalidad y aplicación del presente

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO I. Objetivo ChileCompra tiene como política apoyar la formación de los funcionarios públicos, que actualmente

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5 REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS 2014 Índice Capítulo I. Generalidades.. 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga.... 5 Página Beca Mérito Académico (Preparatoria)........ 5 Beca Promedio.....

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE PERIODISMO. TITULO I. De los/as Alumnos/as.

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE PERIODISMO. TITULO I. De los/as Alumnos/as. REGLAMENTO DE LA CARRERA DE PERIODISMO TITULO I. De los/as Alumnos/as. Art.1º Son alumnos/as de la Carrera aquellos/as que se encuentren en la situación establecida por el art. 12º del Reglamento General

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal:

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE MATRICULAS CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma el proceso de matrícula en las Carreras Profesionales de

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CHAPINGO, MÉXICO, NOVIEMBRE

Más detalles

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI,

NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, NORMATIVA DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDI, centro adscrito a la UNIVERSIDAD RAMON LLULL. Actualizada: curso 2014-2015 INTRODUCCIÓN Las prácticas en empresa tienen la función

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS SEPTIEMBRE - 2005 Departamento de Docencia y Educación Continua 09/2005 A EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL, CONSIDERANDO: I) Que el funcionamiento de los Hospitales y demás

Más detalles

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES UAEM LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Derogado por disposición del

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS IPAL

REGLAMENTO DE BECAS IPAL REGLAMENTO DE BECAS IPAL HACER Y HACER BIEN LAS COSAS Página 1 REGLAMENTO DE BECAS I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del IPAL que necesiten una subvención

Más detalles

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento:

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento: TÍTULO VI Beca Vocación de Profesor Artículo 14.- Se entenderá por carreras de pedagogía, para los efectos del presente decreto, aquellas que otorguen el título profesional de profesor o educador, conforme

Más detalles

Nº 011. VALDIVIA, 31 de marzo de 2015.

Nº 011. VALDIVIA, 31 de marzo de 2015. REF: Fija valor de los Derechos de Inscripción y de Aranceles por carrera para los estudiantes de Pregrado de la Universidad Austral de Chile, correspondiente al año académico 2015. Nº 011 VALDIVIA, 31

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

CAPÍTULO I DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES

CAPÍTULO I DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA, en ejercicio de sus facultades y, CONSIDERANDO: Que el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA, es un Establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CAPÍTULO PRIMERO NORMAS GENERALES Artículo 1. Objetivo y fines del Prácticum 1. El Prácticum se configura como una asignatura

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas CAPÍTULO PRIMERO TIPOS DE BECAS Artículo 1. La Universidad de las Américas, A.C. (UDLA) promueve la excelencia académica estimulando y motivando el

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 1 Convocatoria de ayudas de la Asociación de Amigos para estudios de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Título 1º: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA BECA: Artículo 1 : La Beca Comunal, en adelante la Beca,se define como un Beneficio(Subsidio Monetario)financiado

Más detalles

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 La presente reglamentación

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE ESTUDIO

PROGRAMA DE AYUDAS DE ESTUDIO Realización Junta Rectora SOPIN 05.12.2003 Aprobación Junta de Gobierno COIN 18.12.2003 Junta Rectora SOPIN año 2006 Modificación 16.02.2007 28.11.2007 14.02.2008 Junta de Gobierno COIN Modificación 20.01.2009

Más detalles

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO CAPITULO I DE LOS FINES: Art. 1. La Junta Académica para la realización de los trabajos de grado, tendrá las siguientes finalidades: a) Sugerir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA INDICE NORMATIVAS DEL PROCESO DE MATRICULA 3 Artículo 1. 3 I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 DEL

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE INGRESO, RETIRO, CAMBIOS DE TURNO Y DE ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION Y EN LAS CARRERAS DE TECNICO SUPERIOR

NORMAS INTERNAS DE INGRESO, RETIRO, CAMBIOS DE TURNO Y DE ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION Y EN LAS CARRERAS DE TECNICO SUPERIOR NORMAS INTERNAS DE INGRESO, RETIRO, CAMBIOS DE TURNO Y DE ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION Y EN LAS CARRERAS DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA UPTAEB VICERRECTORADO ACADÉMICO Aprobado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS Art. 1.- La Fundación INFOCAL Cochabamba, cumpliendo con su política de equidad para dar acceso a la formación técnica a aquellos/as estudiantes con apreciable nivel académico,

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTACION INTERNA RELATIVA A LAS BECAS EN EL GRUPO S&D

REGLAMENTACION INTERNA RELATIVA A LAS BECAS EN EL GRUPO S&D S&D Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo Parlamento Europeo Rue Wiertz 60 B-1047 Bruxelles T +32 2 284 2111 F +32 2 230 6664 www.socialistsanddemocrats.eu

Más detalles