Cartas a mi madre por Julia Gómez Lasheras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cartas a mi madre por Julia Gómez Lasheras"

Transcripción

1 Cartas a mi madre por

2 en memoria de Julia Lasheras Berbegal fallecida el 25 / noviembre del 2007

3 Te fuistes muy pronto y tan repentinamente, que apenas pude decirte adiós. Demasiados sentimientos no exteriorizados, demasiadas palabras no pronunciadas. No hay día que no evoque tu recuerdo y tu presencia se halla muy presente en mis gestos cotidianos y sé Madre, que allá donde te encuentres me das la fuerza necesaria para no claudicar en los momentos de desaliento. Quisiera tener lagrimas suficientes con las que poder honrar tu memoria, sin embargo, sólo surgen allá donde reposan las almas y cada día pienso en ti, mi ángel y aya donde te encuentres, solo quiero decirte, que dios te bendiga Madre.

4 Tu presencia etérea se hace cercana y distante, si bien, tu ausencia dejó un vacío en el corazón y en los recovecos de la memoria al evocar tu memoria, las lágrimas fluyen cautivas de su propio dolor Perdona mi egoísmo, y de no haber sido capaz de manifestarte mi amor por ti, ni de ser capaz de decirte lo mucho que significabas para mí. En este presente, tan solo me queda el recuerdo y los valores que me transmitiste, tu presencia, me da fuerza necesaria para seguir luchando y siempre estás allí, recordándome que el amor es la esencia de la vida

5 Mi guía, mi valedora, y mi consuelo, aquella que siempre creyó en mí y a quien tuve que decir adiós, demasiado pronto, tal vez. Te extraño cada día, y tu partida, generó tristeza y soledad, y mis lágrimas derramadas no tenían consuelo, porque con tu partida un fragmento de mi corazón se fue. No solo me quede huérfana de afectos, sino de quien velaba por mí y sufría en silencio su propia soledad. Me hubiera gustado decirte tantas palabras que tal vez nunca sean pronunciadas. Tu ausencia es una pérdida irreparable pero tu amor infinito, y allá donde estés solo quiero decirte te quiero.

6 Madre, la tierra que te vio nacer, también fue testigo mudo de noches en vela, de soledad, de desamor, así como la despedida desde el dolor y el desgarro por aquella que partió y nos dejó tanto pesar y soledad. No hay día que evocar tu recuerdo no empañe mi mirada y desde la serenidad de la aceptación de la perdida, solo puedo decirte, que Dios te bendiga, y cada día mi primer pensamiento va por ti, y sé que tu fuerza me acompañará siempre que no estoy sola y que siempre velarás por mí. Te quiero. Julia Gómez lasheras

7 Reencontrarse con los afectos, sanar heridas que el tiempo solo puede curar, ser capaz de aprender de los sinsabores de la vida y a vivir desde la aceptación de la pérdida. Luchar contra la voracidad del tiempo que tantos estragos causa en la memoria, pero siempre nos queda el recuerdo de aquellos momentos que compartimos con aquellos que tuvimos que decir adiós, porque, nunca hemos de olvidar a aquellos que quisimos, y es nuestra obligación honrar su memoria no escatimando lágrimas surgidas al evocar a la persona querida, lágrimas que nos recuerdan lo efímero de nuestra existencia. Doy gracias al Creador, por estar viva, por aprender de cada instante vivido, y a ti Madre, te digo que aunque muchas veces no fui capaz de decirte lo mucho que significabas te quiero, mi estrella fugaz, mi ángel benefactor que vela por mis sueños y me alienta con su fuerza y amor infinito. Julia Pómez Lasheras

8 Te quiero Madre, aunque no pocas veces dichas palabras fueron pronunciadas tal vez, por cobardía o por nuestra dificultad de mostrar sin pudor afectos sinceros. Me hubiera gustado decirte te quiero, pero las palabras no surgían, y tu súbita desaparición, truncó tantos sueños e ilusiones, dejándonos sin tu amor incondicional. Hubiera deseado, ser capaz de poder darte un fragmento de felicidad, de poder entender tus propios miedos y silencios. Hubiera deseado darte mi ultimo adiós, y que tus ojos, tan hermosos,como llenos de amargura y de tristeza, no se hubieran cerrado para siempre una fría noche del mes de noviembre. Con tu partida, nos distes el regalo del aprendizaje de la madurez y de poder ser conscientes, de nuestra propia fragilidad, así como lo efímero del tiempo, por eso, gracias madre, por ser mi luz, y mi referente, que Dios te bendiga.

9 En otoño, fue la despedida, cuando tu te fuistes cansada de luchar y de sufrir, tu partida,, dejó un profundo vacío en lo más hondo de nuestros corazones y cuando las flores alcancen su esplendor, tu recuerdo seguirá imborrable en nuestra memoria. El ciclo de la vida, mitiga el dolor por la ausencia, y el dolor y el pesar por la ausencia, se transforma en senda de madurez. En el Camposanto, lugar sagrado donde moran los espíritus de nuestros antepasados, así como las almas de nuestros seres queridos, y donde surgen las lágrimas de la amargura, fluyen las emociones más profundas, y allí, ante ti, surgen las lágrimas sanadoras, que me permite sanar mi perdida, pero tú Madre, eres la luz de mi despertar, el ángel que vela por mí. En momentos de desaliento, tu recuerdo me da el soporte necesario y desde la aceptación de la pérdida, surge la esperanza, la fuerza y serenidad adquiridas desde la madurez, y cierro los ojos y allí estás tu, velando por mi incierto caminar, y por mis sueños. Que la paz sea contigo, Madre querida.

10 Me distes la vida y con tu partida, la oportunidad de crecer y de poder evolucionar, de hacerme fuerte ante la adversidad, de ser capaz de valorar y de disfrutar de cada instante vivido, y de dar gracias por cada día. Recibí el regalo de disfrutar de la vida desde la plenitud y ser consciente de nuestra propia fragilidad como personas. Hubiera deseado superar mis miedos, y ser más generosa al mostrar mis afectos, poder secar las lágrimas de sal, generadas en los pozos de la amargura y soledad de tu propia existencia. Doy gracias, porque cada instante, cada alegría, cada circunstancia adversa es una oportunidad para seguir avanzando por la senda de la vida. Tu partida dejó un vacío pero me dio fuerzas para no claudicar. Aprendí lo importante que es ser capaz de exteriorizar los afectos y sentimientos hacia aquellos que queremos, y lo trascendente de los pequeños gestos, que por su sencillez los hace más grandes. Te dejo marchar mi ángel, y solo puedo decirte, que Dios Te bendiga, mi reina de las estrellas, mi ángel benefactor.

11 Madre, el dolor se ha transformado en madurez, y aceptación de tu perdida, oportunidad de crecimiento. Tal vez podía haber hecho más por ti, pero aunque ya no estés físicamente aquí, para poder escuchar mis palabras, y tal vez estas lleguen tarde, quisiera decirte, te quiero. No pude ayudarte a cruzar la travesía del desierto en la que se convirtió tu vida, ni secar tus lágrimas, que nadie secaba con premura. Cada día pienso en ti, porque eres mi guía, y mi luz, y si bien, ya no podré abrazarte nunca más, te llevo siempre conmigo, y mi primer pensamiento es por ti, mi ángel, mi luz y mi esperanza.

12 Parece que fue ayer cuando te fuistes tan repentinamente, y cuesta asimilar que ya nunca estarás entre nosotros que te fuistes para no volver, en silencio, sin molestar. Te quiero, eres mi luz y con tu partida, las lágrimas se transformaron en madurez, porque eres la persona mas importante y aquella que me escuchaba y apoyaba. Con tu marcha, la sabiduría otorgada desde la aceptación de la perdida, se convirtió en tu valioso legado. El camino de la evolución, de la madurez, no es fácil, y son muchos los obstáculos que se han de superar, pero tú eres mi ángel que me protege y que vela por mi. Que Dios te bendiga, y la Paz del S eñor, sea contigo.

13 La flor más bonita, no es la más hermosa, es aquella que se hace bella por su transcendencia y por su recuerdo, y el jardín donde reposa no es un sitio cualquiera, sino el lugar sagrado donde veneramos a nuestros difuntos, un lugar donde no existen diferencias raciales, ideológicas, sociales, ni cualquier otra que determine la desigualdad entre los hombres, un lugar donde todos nos transformamos en polvo, y donde nuestras lágrimas se funden con el dolor al evocar a los que ya no están. Mi amor por ti, crece cada día, y eres un ser de luz, te dejo marchar, porque eres un espíritu libre. No hay día que no te tenga presente en mis oraciones y en mis reflexiones, porque eres mi luz, luz diáfana que transciende las fronteras de espacio y de tiempo, y alienta desde la esperanza mi caminar, que Dios te bendiga.

14 Porque tu ausencia trajo a mi vida la fortaleza y serenidad necesarias para afrontar nuevas etapas vitales, porque tu recuerdo cada día está más vivo y para ti Madre van dirigidas estas palabras. Eres mi guía, mi luz, en momentos inciertos, y esperanza ante el mañana, te quiero y doy gracias por todo lo recibido y aprendido tu propio legado fue el ser conscientes de nuestra propia fragilidad, y lo importante que es disfrutar del del presente no escatimando afectos hacia nuestros seres queridos. Cada día, es un aprendizaje de la vida, y doy gracias por estar siempre a mi lado, y porque se, que tu fuerza y tu luz me acompañan, mis lagrimas fluyen, sí, pero se transforman en destellos de esperanza por la certeza de aprender de la perdida. Es necesario asumir desde la aceptación de la pérdida, que nuestros héroes, son también mortales, que padecen, y sufren, enferman y también mueren, hubiera deseado decirte tantas cosas que ya nunca más podré decirte pero yo te digo, te quiero Madre, estas palabras van por ti,mi pequeño homenaje a quien me dio la vida. Julia Pómez Lasheras

15 En silencio, te fuistes una fría noche de otoño, y en silencio y soledad, sufriste la devastación de la enfermedad que iba minando tu fuerza y tu conciencia, envolviendo con sus brumas tus actos cotidianos, y te arrastraba por mundos irreales transformando tu existencia y la de quienes te rodeaban, generando amargura y devast5ación. Impasibles fuimos ante tu progresivo deterioro sin poder ser capaces de aplacar tus miedos, porque te adentrabas en mundos tenebrosos y no fuimos capaces de tenderte nuestra mano, hacia la travesía hacia ninguna parte, y tu mente se hallaba prisionera de mundos de sombras, y de algún efímero destello de luz. Hubiera deseado poder compartir contigo mas noches de alegría, y poder mostrarte mi amor, A mi madre querida, que partió ligera de equipaje, con el corazón partido, hacia donde moran los seres que se transforman en luz.

16 Mis lágrimas cubren de sal la tierra que un día me vio nacer, y tu recuerdo sigue tan presente entre nosotros, Noto tu presencia muy cercana, porque tu eres mi hermosa flor perenne, te has convertido en un ser etéreo y sé que velas por mis sueños, A diario, lanzo un beso a las estrellas, anhelando que una de ellas, sea la tuya, la más hermosa y la que más brille. Atrás quedan Madre, tus lagrimas, tu desamor, y tu sufrimiento, ahora, descansas ya en paz, y mis lágrimas generadas por el desconsuelo de la perdida, se han transformado en sabiduría y en madurez.

17 Madre, tu me das fuerzas para no claudicar y en ti pienso cada noche,, Hubiera deseado que no hubieran existido las barreras que nos alejaban de ti, poder abrazarte cuando tan necesitada estabas de afectos y de palabras que nunca fueron pronunciadas. Te fuistes en silencio, demasiado pronto tal vez, sin apenas tiempo de poder despedirnos de ti, se, que donde te encuentres, ya no hay sufrimiento, y si paz, y que te has transformado en ser de luz, que la Paz sea contigo, mi ángel benefactor.

18 Una lágrima cayó al suelo, era la lágrima de la despedida y en su lugar una hermosa flor surgió alimentada por las lágrimas del dolor, lágrimas del adiós, de rupturas de vínculos afectivos, y allí fue creciendo en el lugar sagrado donde moran los espíritus. Al desvincularte de tu parte terrenal, te transformastes en un ser etéreo, ser de luz que velaba por los sueños de aquellos que se quedaron desolados por tu ausencia. Y las noches de soledad eran aplacadas por la fuerza del Amor y el llanto de la amargura y de la desolación se transformó en senderos de esperanza y allí estaba tu luz guiándonos en nuestro incierto caminar, y tu, blanca paloma te transformastes en luz abriendo una puerta a la esperanza tras la aceptación de la perdida, de ser capaces de despedirnos y de decir adiós, de aceptar la ausencia de los seres queridos. Gracias, Madre, porque con tu partida nos distes el regalo de aprender a vivir el presente y disfrutar de cada instante vivido con plenitud, que Dios te bendiga.,

19 Madre, que la fuerza de tu luz nos proteja y guíe por los inciertos senderos de la vida, que seamos capaces de amarnos y aprender a querernos. Mis lágrimas te ofrezco, no tengo más que ofrecerte, son lágrimas sanadoras, porque surgen de lo más profundo del S er. Decir adiós, no resulta fácil, pero hemos de ser capaces de dejar marchar a los que amamos, y te dejo partir mi ángel, que el S eñor te bendiga. Por un mañana diferente, donde todos seamos más sabios, y podamos ser capaces de decirnos te quiero sin esperar a que marchen de nuestro lado para intentar darnos cuenta de cuanto perdimos, y cuantas palabras nunca fueron pronunciadas, ni afectos mostrados.

20 viaje Madre, mi mayor regalo es mi propio aprendizaje y madurez ante tu partida. Demasiadas lágrimas cuando te fuistes, mis ojos quedaron secos y no pude derramar ninguna cuando atravesabas el Camposanto, hacia tu última morada, no pude llorar en tu ultimo viaje, porque mi corazón roto por el dolor y mis ojos secos, tras larga noche de angustiosa despedida, y una pena infinita me atravesaba,porque mi madre, decidió emprender su ultimo atrás quedaba demasiado sufrimiento y tristeza, ahora, solo desolación, y soledad, y la certeza de la ausencia, que Dios te bendiga, mi ángel y que la paz sea contigo.

21 Mi ángel que moras en los cielos, ese eres tu, ser etéreo, que con su fuerza y su luz, ilumina nuestro caminar te despedimos una noche de otoño, una noche que tu decidiste no seguir luchando ya no querías sufrir más, y te fuistes, en silencio, sin avisar. En momentos de desesperación y de soledad, tu presencia nos da fuerzas para seguir avanzando. Con tu partida nos distes el regalo del Amor, tu sufrimiento y dolor, se transformaron en cantos de esperanza. S olamente en el lugar sagrado, donde moran las animas, surgen las lagrimas del desconsuelo, cuando en la soledad y la quietud del momento, me hallo sola ante ti, y allí, reposan tus restos, es cierto, pero tu espíritu vuela libre, y es necesario dejar marchar a aquellos que se fueron, porque siguen viviendo entre nosotros, porque mientras tengamos memoria con la que evocarles seguirán estando entre nosotros. Que Dios te bendiga.

22 Tu aniversario tiñe hoy de tristeza y te fuistes en la plenitud de tu vida, dejando un vacío irreemplazable,soledad y desamparo. Te recuerdo cada día, y tu presencia sigue muy viva en nuestra memoria. Te regalo estas palabras madre, mi amor, y el ángel que está a mi lado que me da fuerzas cuando éstas flaquean, que eres la esperanza ante el desaliento y la incertidumbre. Hoy me hubiera gustado regalarte una hermosa flor, aunque tan solo puedo honrar tu memoria con estas palabras, te quiero, y que mi ángel valedor, sea bendecido por la Misericordia del S eñor.

23 A ti, la flor del jardín de la vida, el transcurso del tiempo transforma en serenidad y madurez el dolor y el desconsuelo por la pérdida. Las lagrimas derramadas han dado paso a una serena madurez y tu partida tan inesperada como repentina, ha permitido restablecer vínculos truncados y reforzar afectos. Tu partida nos dio el regalo de poder vivir la vida en su plenitud y ser capaces de poder apreciar cada instante siendo conscientes de nuestro paso efímero por la tierra, así como de nuestra propia fragilidad y la de quienes nos rodean. A Dios me encomiendo cada día para que guíe mis pasos por el incierto camino de la vida y que con su misericordia, guiará mi caminar. Aprendí, de la aceptación de la pérdida, a intentar buscar en el amor la esencia de la vida, y ser capaz de poder disfrutar de la sencillez de las pequeñas cosas, aprendí, al aceptar tu pérdida, que ya nunca más volverías, y lo importante que es poder mostrar nuestros sentimientos, aprendí, también, el verdadero significado de la Amistad, al tener el soporte en tan duros momentos de aquellos que siempre estuvieron a mi lado, aprendí, a disfrutar de cada instante vivido y a aceptarlos como una profunda lección de la vida, aprendí, a no reprimir el llanto, o las emociones por la pérdida del ser querido, y acepté tu partida dejándote marchar,

24 vida, aprendí, de la transcendencia de las lágrimas como bálsamo que sanaron mis heridas, aprendí a dar gracias por estar viva y aprender de cada instante y experiencia vividos, por tener la oportunidad de aprender y de seguir avanzando por la senda de la Gracias Madre, por haberme dado tanto, te quiero.

25 Te dejo partir, mi ángel, y tu luz se transforma en fuerza que nos alienta en el camino de la vida, no exento de alegrías y sinsabores, de decepciones y de frustraciones. Madre, que la Paz sea contigo, que lo que en vida te fue negado lo alcances en el cielo. Velas por mis sueños, y sé que estás a mi lado, mi ángel guardián, muy presente en todos mis actos. Los momentos de soledad son aplacados ante la certeza de que tú, mi ángel benefactor, velas por mi bienestar. Por ti madre, van estas lágrimas y estas palabras, y solo puedo decirte, madre, te quiero que la Paz sea contigo.

26 Que el milagro de la vida se perpetúe día a día, que cada día vivido, sea un canto a la esperanza, que no haya nunca más, lágrimas que nos desgarren el corazón, y seamos capaces de amarnos sin temor a enfrentarnos a heridas no cerradas de un pasado lejano, que seamos receptivos al gesto desinteresado del amigo y del hermano, que seamos capaces de iniciar nuestro propio viaje desprovistos de rencores que nos impidan avanzar por la senda del amor. De aquella que recibimos el regalo de la Vida, solo puedo decir que Dios te bendiga, y que el Amor, en su inmensidad invada nuestra humilde morada, y ojala, no sea una quimera que llegue el día en el que seamos capaces de amarnos y respetarnos.

27 Mi luz, mi esperanza en tiempos presentes y quien es mi soporte cuando las fuerzas flaquean. A,allá donde moran las estrellas, estás tú, mi ángel, velando por nuestros sueños. Saber que estás a mi lado hacen los días más llevaderos, y las lágrimas se van espaciando en el tiempo. S er capaces de afrontar un nuevo día desde el optimismo y la madurez, tal vez, ese sea tu regalo. El desamor que viviste, tu propia soledad, tus miedos, te convirtieron en una sombra de tu propia existencia, y desde la humildad de quien tanto le falta por aprender, solo puedo decirte que la Paz sea contigo, que guíes nuestro caminar desde la honestidad y el amor y seamos capaces de juntar nuestras manos, acortando distancias,

28 El tiempo da sentido a nuestros recuerdos y cura las heridas de la ausencia y la calma, da la serenidad necesaria apaciguando noches de búsqueda desesperada y llanto desconsolado, El amor de una madre, es el mejor legado que podemos recibir, porque su amor, es incondicional y no entiende de barreras, ni de barreras infranqueables. Cuando la muerte cercena de forma tan repentina sueños e ilusiones, nuestro cuerpo se desgarra, y el recuerdo de la persona querida provoca profundos surcos en la conciencia. Desde la invisibilidad vela por nuestros sueños, y es el ángel que mora en nuestros recuerdos, y guía nuestros pasos en la oscuridad. El amor de madre, es desinteresado, generoso e incondicional, partícipe de las alegrías, como de las tristezas de sus amados hijos, el soporte cuando las fuerzas flaquean, y seca nuestras lágrimas desde la misericordia infinita, no espera nada, solo sabe dar amor.

29 A mi ángel, que se transformó en un ser de luz en las tierras del desamor, que tu ausencia, ya no es motivo de desconsuelo. Transcurre el ciclo de la vida y las estaciones dejan su huella, pero las lágrimas siguen su propio curso, evocando al ser querido que se fue. Gracias, por el regalo de la vida, por ayudarme a valorar lo importante de lo pequeño y sencillo, nunca olvidaré tus palabras y enseñanzas, tu recuerdo seguirá muy vivo, porque eres mi ángel valedor, que me guía, y está conmigo, te quiero. Madre

30 El camino del adiós, es el camino de las despedidas, de abrazos truncados, de palabras nunca pronunciadas, de lágrimas que rebosan amargura, pero también es la senda del amor, del perdón, y de ser capaces de olvidar aquello que al evocarlo nos causa dolor por heridas tal vez no cerradas. Se ha de aprender a querer al otro, desde la aceptación de la propia fragilidad y de nuestras limitaciones e imperfecciones, aceptando al otro desde la aceptación de sus errores, porque el amor de una madre hacia su hijo, es un amor incondicional, no exento de errores, pero aquella que nos dio la vida, se merece el respeto por su memoria, y honrarles desde el amor.

31 Donde había dolor por la pérdida de la persona querida, hay hoy serenidad y sabiduría otorgada por los dioses, como premio tras superar el camino de las lágrimas. Te busco, pero no te encuentro, pero ya tu ausencia no significa desconsuelo, no, tu ausencia, el vacío que dejastes es hoy aprender a vivir desde la aceptación de la perdida, es aprender de los sinsabores de la vida, a disfrutar de cada instante con aquellos a quienes queremos como un gran regalo de la vida, es poder compartir, lágrimas y alegrías, es dejar marchar a aquellos que quisimos, y sobre todo, a ser conscientes de nuestra propia fragilidad como personas que están de paso en la tierra, porque nuestras raíces son frágiles y precisan amor, paciencia, y tiempo, para poder asentarse y dar sus frutos.

32 Que el paso delo tiempo transforme el dolor en cantos de esperanza, que en terrenos estériles florezcan las flores regadas por las lágrimas de la amargura, que llenan el pozo de la tristeza. Las estaciones siguen su propio ciclo, florecen las flores y el estío aporta su luz diáfana a los días cotidianos, y tú, madre, eres un ser de luz que desde su invisibilidad vela por nuestros sueños. Doy gracias a dios por regalarme experiencias de la vida, por estar viva, por poder disfrutar de cada instante vivido ante la certeza de nuestro paso efímero por la Tierra. Creer en el amor como fuerza vital, como fuerza que nos guía en nuestro camino y sana heridas que solo el tiempo puede curar, mitigando nuestro dolor. A ti madre querida, te doy las gracias por haberme dado el regalo de la vida, por haberme enseñado a caminar por sus inciertos tramos, `por haberme dejado como legado tu amor incondicional, y por haberme dado tanto. Hubiera deseado poder abrazarte y poder compartir contigo tantas noches de soledad, tus miedos e inseguridades. No fuimos capaces de exteriorizar nuestros afectos y no surgían las palabras precisas por nuestra incapacidad de querer. Al cielo me encomiendo y cuando diviso el firmamento me imagino que allá estás tú, mandándoles un beso a las estrellas, es el beso que siempre quise darte, por tí madre, que tu luz no se apague nunca y nos guíe en momentos de incertidumbre, y sea esperanza ante el incierto mañana, Que la Paz sea contigo.

33

34 Madre querida, que tu ausencia ya no resulta dolorosa aunque tu presencia está muy presente en esta morada. Doy gracias a Dios, por el aprendizaje de la Vida que ha supuesto tu pérdida, por lo ganado en sabiduría y madurez. En silencio, lágrimas furtivas surgen cuando evoco tu nombre, pero mi animo está apaciguado desde la certeza que las heridas van cerrándose al culminar mi proceso de duelo. E s necesario, aprender a vivir sin el ser amado, a dejarlo marchar, sólo así, podremos concluir el proceso de aprendizaje que toda pérdida conlleva. Deseo que tu luz nunca se apague e ilumine siempre nuestro camino, Que Dios te bendiga,

35 Madre, enseñanos a caminar por la senda del amor, y a descubrir junto a la persona querida, la esencia del amor, que es la esencia de la vida, a través de las pequeñas cosas que dan sentido a nuestra existencia,. Enséñanos a a aprender a querer, a vivir sin ti, enséñanos a vivir sin mirar atrás, sería hermoso que pudiéramos formar el círculo del amor y nuestros abrazos nos encadenaran los unos a los otros, sería hermoso que nuestros vínculos fueran fuertes y nuestras raíces se asentasen en la tierra que nos vio nacer. Sería hermoso que el milagro del Amor, transformara nuestra existencia y sería hermoso que pudiéramos divisar en el firmamento nuestra estrella, la más bonita del firmamento, nuestra estrella, madre querida. Julia Gomez Lasheras

36 Madre, transcurre el tiempo y tu ausencia se va desdibujando, pero no tu recuerdo, que sigue tan vivo en nuestra memoria. Atrás queda el dolor y las lágrimas derramadas quedan silenciadas por el proceso de sanación del propio duelo, y donde antes había tristeza y desconsolación,y donde antes había tristeza y desconsuelo, ahora hay serenidad, y surge la esperanza de nuevos caminos. No importan ya, las palabras que no fueron pronunciadas, ni los abrazos que no pude darte. Cierro los ojos y sé que estás junto a mi, velando por mis sueños y anhelos. S er consciente de lo efímero que es todo, nos permite disfrutar y vivir desde la plenitud del instante vivido. A ti madre, te doy las gracias no solo por el regalo de la vida, sino por la aceptación de nuestra propia fragilidad y de los que queremos, porque cada día es una oportunidad para poder seguir aprendiendo y poder amarnos un poco más.

37 Madre, que la Paz del señor esté contigo, que tu recuerdo nunca se olvide y siempre te tengamos presente en nuestro caminar. Afrontar los retos de la vida, así como sus sinsabores desde la madurez, priorizar afectos y ser capaces de dar nuestro amor a aquellos que queremos, sin escatimar gestos o atenciones, ni demorar afectos para tiempos venideros, que tal vez nunca lleguen. El aprendizaje de la vida, tal vez sea el poder tomar consciencia de lo importante de vivir el presente. Hubiera deseado ser más generosa contigo, mostrar mi afecto y abrazarte en las noches en las que tan perdida te hallabas, me hubiera gustado decirte demasiadas cosas que ya no podré pronunciar, pero hoy te digo en la ausencia madre querida, te quiero, Julia Gomez Lasheras

38 La flor del jardín de los sueños rotos se ha transformado en el fruto de la esperanza en noches de incertidumbre. Allá donde la quietud vela por los sueños rotos de aquellos que un día partieron hacia confines remotos, allá donde nuestra fragilidad se muestra en toda su crudeza, allá donde ante los ojos del S eñor, somos todos iguales, y el lugar donde moran las ánimas en su última etapa, allí moras tu mi ángel, que vela por nuestros sueños. Mi ángel, transformado ya en ser de luz, es ya libre en su camino. El paso del tiempo disipa el dolor por la pérdida y perdura el recuerdo de la persona querida, el tiempo, envuelve en sus brumas los resquicios del pasado, y recordando es la única manera de preservar su memoria, que la Paz sea contigo, madre Julia Gomez Lasheras

39 El mañana, ya no es la incertidumbre de tiempos venideros, sino la certeza de lo efímero de nuestro paso por la tierra, de lo necesario de preservar nuestros vínculos y raíces, ser conscientes de nuestra propia fragilidad y de nuestro breve tránsito por la tierra que nos vio nacer nos permite afrontar cada paso como un eslabón del ciclo de la vida, donde aprendemos a curar nuestras heridas, aprendemos a querer, donde también aprendemos de los sinsabores y alegrías, y aprendemos a amar a nuestros seres queridos desde la aceptación, a dar gracias por el regalo de la vida. Quien me dio la vida, ya no está a mi lado, pero perdura su recuerdo y donde te encuentres quiero brindar contigo por nuevos amaneceres plenos de esperanza, y que atrás queden tantos días empañados por la tristeza y la amargura. Tu partida, transformó en oportunidades de crecimiento cada instante vivido, y cierro los ojos, y mi último pensamiento va para ti, mi ángel de las estrellas que con su amor me da el soporte y las fuerzas necesarias para seguir adelante, que Dios te bendiga.

40 Reencontrarse con nuestros vínculos y orígenes, volver a la tierra que nos vio nacer, secar nuestras lágrimas y aprender a vivir sin aquellos que tanto quisimos, el desgarro de la pérdida del amado, causa estragos en nuestra conciencia, y un vacío indescriptible se queda entre nosotros sin que nada ni nadie que pueda mitigarlo. El sufrimiento y el dolor, que tal vez nos provocaron hechos remotos se transforman en destellos que transforman en madurez y en sabiduría, todo lo vivido. Aprendemos a vivir desprendiéndonos de lastres que nos impiden avanzar, aprendemos a perdonar a aquellos que nos hicieron daño, sanamos heridas profundas, y anhelamos que la fuerza del amor ilumine nuestro caminar. Evocamos el ayer, pero tu recuerdo sigue muy vivo entre nosotros, porque aunque ya no estés físicamente entre nosotros compartiendo el ciclo de la vida, recordarte, es también evocar tantas noches de soledad y amargura, de lágrimas derramadas en la impotencia y en la desesperación, víctima de tu propia enfermedad que fue consumiéndote poco a poco. S é que sigues conmigo madre querida, y yo solo puedo recordarte con amor, por darme el regalo de la vida, atrás quedan los días teñidos de tristeza, hoy el sol brilla porque con tu luz iluminas recónditos lugares, porque el amor de una madre, traspasa fronteras y nos hace más grandes desde el gesto humilde e incondicional de nuestro ángel guardián. Julia Gomez Lasheras

41 Mi ángel, que estás tan cerca de nosotros que no siempre reparamos en ello. Creer es necesario para afrontar las diversas etapas del ciclo de la pérdida, necesario para reencontrarnos con nosotros. Te invoco desde el amor y el recuerdo, y cuando acudo a honrar tu memoria, en el lugar de las ánimas, allí fluyen las lágrimas sin que nada retenga su camino hacia la tierra donde moran los sueños truncados, la tierra de la desolación, mi madre querida. Aunque ya no pertenezcas ya al mundo de los vivos, y que ya eres un ser de luz, tu recuerdo sigue presente si bien tu ausencia me dejó un vacío irreemplazable, también me dejó la sabiduría de la experiencias, serenidad para afrontar el mañana, y cada día doy gracias por cada instante vivido, y por los regalos vividos. Evoco tu nombre y en la lejanía te mando un beso, tal vez el último que no pude darte. Cierro los ojos y allí estás tú, mi querido ángel, que la Paz sea contigo.

42 Madre te quería, pero me resultaba imposible exteriorizarlo muchas noches hubiera deseado poder secar tus lágrimas de amargura, y hubiera deseado poder compartir todo aquello que te angustiaba, y allí estabas tu, envejeciendo y rodeada de silencio y de la amargura, adentrándote cada día más en los caminos minados por la enfermedad, que transformaba en desolación tu vida, sufrías en silencio los efectos devastadores de la enfermedad y nuestros propios miedos nos enfrentaron al mal que te iba consumiendo, y un día, decidiste no luchar más, te hallabas cansada y extenuada por tanto sufrimiento y te fuistes como fue tu vida, en silencio. Con tu partida, dejastes desconsuelo y tristeza en un hogar que se iba fragmentando a diario por la fragilidad de sus propios cimientos, hoy esa tristeza se ha transformado en fortaleza, aunque he de decirte madre querida, que no pocas veces me siento muy sola, aun estando con gente, y tu partida no sirvió para que aprendiéramos a amarnos, y que fuéramos conscientes de lo efímero de la vida, y lo importante de preservar unos cimientos sólidos. Pienso en ti, y sé que no estoy sola, que sigues velando por mi, y por ti sigo luchando por un mañana diferente, que la paz sea contigo, ángel de las estrellas

43 Tal vez exista un alma cuando el cuerpo se transforma en energía y en materia viva, adónde vamos a parar cuando nos desprendemos del cuerpo terrenal? Quien sabe,... dicen, que nos transformamos en seres de luz, que los vínculos no se rompen, tal vez se transforman, y quizás quien sabe, si creer nos alienta y da fuerza. La fe, surge en momentos de crisis existencial y cuando la vida queda interrumpida. Necesitamos hallar respuestas en nuestro desconsuelo ante la partida del ser querido, nos aferramos a los recuerdos y en ocasiones al evocar al otro, su existencia se difumina con el transcurso de los días, pero no hemos de aferrarnos a lo que fue, o no pudo ser, debemos dejar partir a quien amamos, dejándole marchar avanzamos en nuestra senda desde la aceptación de la pérdida, aceptando la pérdida, sanamos nuestras heridas y aprendemos a vivir la ausencia arropados en la madurez y la sabiduría, tras la aceptación de su partida. El camino no está exento de duras pruebas y obstáculos que superar, y tal vez, demasiadas lágrimas son derramadas al evocar su recuerdo, lágrimas que empañan la mirada, pero a pesar de todo, es un regalo que nos brinda la vida, porque ser conscientes de lo efímero de los instantes vividos y compartidos, nos permite vivir en la plenitud y cada día es una ofrenda, porque es necesario dar gracias por todo lo vivido, y por estar vivos.

44

45 Gracias madre, por estar siempre a mi lado, ç gracias por el regalo de la vida, por tu amor incondicional gracias por el regalo de la vida, por tu amor incondicional sin esperar nada a cambio, y dando mucho en la ofrenda del amor. Gracias, por velar por mi en todo momento, gracias `por tantas cosas y mi amor me hubiera gustado mostrar, y apoyarte cuando la enfermedad iba minando tu vida, Demasiado sufrimiento y muy pocas alegrías, demasiadas lágrimas derramadas que nadie secó, y demasiada soledad. E sa fue tu vida durante tanto tiempo, y te pido perdón, madre y solo puedo decirte en este momento, te quiero y que la paz del señor esté contigo, por ti madre, por un mañana diferente.

46

47

48 Despertar de un largo sueño donde los recuerdos se mezclan con el presente. La serenidad de la aceptación,llena el vacío de la ausencia. Debemos de preservar la memoria de la persona querida, porque la voracidad del tiempo desdibuja el recuerdo. Recordando, no olvidamos es necesario honrar su memoria para que sanen nuestras heridas, y al pensar en ella hemos de hacerlo desde el amor, sólo así, liberaremos nuestro dolor, por eso madre, te dejo partir, mis lágrimas surgen cuando evoco tu memoria, allá en el Camposanto, y la fe, mi soporte en estos momentos de incertidumbre y tal vez de desconsuelo, sé que no estoy sola, que tu velas por mí, te quiero.

49 Madre, allá donde te encuentres ojala tengas la paz que en vida se te negó. Quisiera creer, que tal vez hay una esperanza, que la vida no se acaba cuando los vínculos se truncan, que tal vez, perdura el espíritu al convertirnos en ángeles, cuando abandonamos el soporte físico, quisiera creer en la Misericordia del S eñor, quisiera creer que el amor es la fuerza que alienta nuestro caminar quisiera creer que el amor es la fuerza que alienta nuestro caminar, quisiera creer que estás junto a mí, y que velas por mis sueños, quisiera creer que nunca te fuiste de mi lado, y quisiera decirte palabras que tal vez no fueron nunca proncunciadas. Te doy gracias por el regalo recibido, transformando mi dolor por tu ausencia en sabiduría y serenidad, y hoy te digo Madre, te quiero, que la paz del S eñor sea contigo.

50 El árbol de la vida, da sus frutos, alimentado por las lágrimas de la amargura. La simiente arropada por el amor, crece y muestra su esplendor en la madurez de su ciclo vital. Nuestras lágrimas han fertilizado tierras antaño estériles y hoy, la base de nuestros cimientos. Madre, eres ya un ángel, y tu reino no es de los vivos, te recuerdo cada día, pero no te retengo `porque sé que has de marchar, sé que siempre estarás junto a mí. Surge el amor, aportando luz por un mañana diferente, y te digo, Madre, que Dios te bendiga, ser luminoso que alienta el caminar de los herederos de tu legado. Quedan los gestos y las palabras, aunque los recuerdos se desdibujen, perdura tu legado: la madurez de la experiencia, la sabiduría de quienes han sanado sus heridas tras la aceptación de la pérdida, de quienes han aprendido a decir adiós, desprendiéndose de lastres del pasado, de quienes han secado sus lágrimas, dejando atrás la amargura, la desesperación y la soledad, y lo más importante:perdura la vida en todas sus manifestaciones, y aprendemos a disfrutar de cada instante vivido, siendo conscientes de nuestra propia fragilidad y de quienes nos rodean, por todo eso, gracias Madre. Julia Gomez Lasheras

51 Blanca paloma, tu espíritu vuela libre en los confines del amor, el recorrido ha finalizado y tú eres un ser luz. Doy gracias por tener la oportunidad del crecimiento tras la aceptación de la pérdida. Ya no hay lágrimas que empañen mi mirada al evocar tu recuerdo, y si, paz y serenidad. Te doy las gracias por la oportunidad de crecer, gracias,por haber existido y darme el regalo de la vida, gracias por ser mi ángel, que la Paz sea contigo, ser de luz

52 El tiempo nos recuerda que los días transcurren y caen las hojas del calendario y con ellas, vivencias y lágrimas derramadas. Ha pasado ya casi un año desde que te fuistes pero tu recuerdo sigue muy presente en todos mis actos cotidianos, y no hay día que no evoque tu recuerdo, pero te llevo muy presente, mi duelo tal vez esté finalizando, sé que tu espíritu es libre que tal vez pertenezcas a otra dimensión y que he de dejarte marchar con amor, porque cuando se quiere a alguien, se ha de dejar marchar. Mis heridas por la ausencia de quien ya no volverá se han transformado en madurez, serenidad y sabiduría, que tu luz sea mi referente y que la fuerza del amor, guíe nuestros pasos, que la paz sea contigo, Madre.

53 Mi blanca flor evocar tu memoria ya no causa dolor, de las pérdidas de la vida hemos de ser capaces de extraer los extractos de sabiduría que ésta nos otorga, hay serenidad tras la aceptación de la despedida porque nuestros cimientos se han fortalecido y el ciclo de la vida se cierra. Las lágrimas derramadas se han transformado en pozos de sabiduría, y aprendemos a no aferrarnos a lo material, a desprendernos de lo superficial y de lo banal. Aprendemos a vivir el presente, amando a aquellos que apreciamos y queremos, aprendemos a olvidar el dolor de acciones pasadas, aprendemos a perdonar, porque, vivir el presente es el mayor regalo de la vida.

54 Honrar la memoria de los que ya no están es necesario para poder ser consciente de lo frágil que resulta nuestra propia existencia. Recordarles es permitir que sigan existiendo en nuestra memoria, porque no hemos de olvidar a los amados, y que partieron, no hemos de ignorar lo antagónico de la vida, porque forma parte del ciclo de la vida. Para recordar a los que ya no están, no es necesario evocar su ausencia en fechas condicionadas por el calendario, sino que cada día es una pequeña ofrenda a su memoria, Tomar consciencia de nuestra fragilidad y de nuestro paso efímero por la tierra, es permitir aceptar la vida en toda su magnitud disfrutando de cada instante vivido con aquellos a quienes queremos

55 Ya hace un año que te fuistes una fría noche del mes de noviembre, dejando un vacío irreemplazable, aquí cierro mi homenaje a aquella que me dio el regalo de la Vida, y que con su marcha me enseñó tantas cosas, a ti madre, que la paz sea contigo, y gracias por todo, te quiero. Julia Gomez Lasheras 25 del 2008

EL VUELO DE LA LUCIÉRNAGA Cartas a mi madre Volumen II Julia Gómez Lasheras golaju69@gmail.com

EL VUELO DE LA LUCIÉRNAGA Cartas a mi madre Volumen II Julia Gómez Lasheras golaju69@gmail.com EL VUELO DE LA LUCIÉRNAGA Cartas a mi madre Volumen II Julia Gómez Lasheras golaju69@gmail.com Cuando ya no esté Julia Gomez Lasheras Septiembre del 2009 Cuando ya no esté, no quiero que me idealices convirtiendo

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA

ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA Para comenzar el Adviento Señor, Jesús, al comenzar este tiempo de Adviento, ponemos en ti nuestra confianza. Fortalece nuestra esperanza

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao Su Infancia y crecimiento Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao En estas fotos se destaca su infancia y crecimiento. Aquí podemos ver fotos de cuando mi mamá estaba saliendo del colegio,

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Rema, rema mar adentro y allí te enseñaré la DO RE MI

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida 02 PSICOLOGÍA R ALEGRÍA Esencia de la vida 1 ALEGRÍA ALEGRÍA Esencia de la vida Vivir es un proceso complejo que cada día pone ante nosotros numerosos retos, uno de ellos es la enfermedad. Cuando aparece

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

Poemas Quiero Primeramente

Poemas Quiero Primeramente Revista de Lenguas Modernas, N 11, 2009 / 479-484 / ISSN: 1659-1933 Poemas Glen Rivera Chaves Quiero Quiero ser como una enfermedad, para comprender, por qué los demás me matan, y por qué mato a los demás,

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja Parroquia Nuestra Señora de la Merced Pastoral Familiar Julio 2012 Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja INTRODUCCIÓN En nuestro anterior encuentro charlamos sobre el tiempo

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C El Adviento tiene como finalidad disponer nuestro corazón, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, eso nos lleve a hacer que cada vez más el Señor

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Rocío Gómez Sanabria

Rocío Gómez Sanabria Guía de Buenas Prácticas de Comunicación en Familia (y en el trabajo) Vivir de verdad es tener relaciones de verdad Rocío Gómez Sanabria Comunicación y Convivencia 1ª Buena Práctica Recuerda en expresar

Más detalles

Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio)

Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio) Gracias por estudiar en La Salle (nombre de cada colegio) Querido Jesús: Te doy gracias por poder estudiar en La Salle, (nombre de cada colegio) y te pido por todos los niños que no pueden hacerlo. Ayúdame

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

E X P E R I E N C I A S

E X P E R I E N C I A S E X P E R I E N C I A S Experiencia de Oración del Hno. Miguel Ángel Isla EXPERIENCIA DE ORACIÓN DEL HNO. MIGUEL ÁNGEL ISLA 1 El texto que transcribo a continuación, aunque escrito años antes, es suficientemente

Más detalles

La INCREIBLE batalla de

La INCREIBLE batalla de La INCREIBLE batalla de POCIÓN DE: Linda Rayo INSIGNIA PODEROSA Textos: Agencia IDS Ilustraciones: Marta Mayo Martín Dirección de Arte: www.estoesloquehago.com Impresión: Comercial Jiménez de Galdo Edición:

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Qué es ser solidario, fuerte, amigo, justo, feliz? Imperdibles apostillas de un maestro de la vida y de la medicina. Ser solidario es: Saludar al portero con el mismo

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

AGRADECIMIENTOS. Quiero dedicar este trabajo de investigación especialmente a Blanquita Coutiño, a esa

AGRADECIMIENTOS. Quiero dedicar este trabajo de investigación especialmente a Blanquita Coutiño, a esa AGRADECIMIENTOS Quiero dedicar este trabajo de investigación especialmente a Blanquita Coutiño, a esa señora que ha dedicado gran parte de su vida dándonos amor a mis hermanos y a mí, gracias a que ella

Más detalles

Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES

Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES Tema 9 Para qué estoy hecho? MOTIVACIONES INICIALES Para qué hemos sido creados? Para qué estoy hecho? En la reunión pasada vimos quiénes somos y cuánto anhelamos vivir aquello para lo cual hemos sido

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

DEDICATORIA. Edda Almeida Bonilla

DEDICATORIA. Edda Almeida Bonilla DEDICATORIA Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y permitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional. A mi madre, por ser el pilar

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles