Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014"

Transcripción

1 Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 Clasificatorio para Juegos Panamericanos en Toronto-Canadá 2015 Rio Sifón, Huauchinango, Estado de Puebla México

2 Festival Deportivo Panamericano de Slalom 2014 y Campeonato Panamericano de Slalom 2014 (Clasificatorio para Juegos Panamericanos de Slalom en Toronto, Canadá 2015) Este boletín está diseñado específicamente para los miembros que no están considerados en el apoyo que proporcionara la ODEPA a las distintas Federaciones de América a fin de ayudarles a planear su visita a Huauchinango, Estado de Puebla, México para participar en el Campeonato Panamericano de Slalom 2014 y Festival Deportivo Panamericano de Slalom Haciendo mención de que los participantes en este evento y que están incluidos en las cuotas de participantes por país que asigno la ODEPA y COPAC, contaran con Boleto de avión, hospedaje, alimentos, transporte local y transporte del Aeropuerto de la Ciudad de México Huauchinango Aeropuerto de la Ciudad de México, en forma gratuita por parte de la ODEPA en coordinación con las autoridades deportivas gubernamentales de México. Nuestro objetivo principal es realizar un Campeonato y Festival a la altura del Continente Americano, esa es nuestra principal misión. Pero también es importante que nuestros atletas, entrenadores, jueces, funcionarios y los huéspedes, tengan la oportunidad de disfrutar de este hermoso pueblo. Nos complace ofrecer alojamiento en atractivos Hoteles y los invitamos a explorar lo que México tiene para ofrecerles. En el presente hemos incluido un calendario preliminar de competencia, la información para ayudar con la llegada, el proceso de acreditación, y mucho más. Aseguramos que haremos nuestro mejor esfuerzo para que los atletas puedan competir en las mejores condiciones posibles. Esperamos que su estancia en nuestro País sea inolvidable, bienvenidos. Saludos Cordiales Lic. Octavio Morales Vallarta Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje A.C. Prof. Nichita Sergan Director Técnico de la Federación Mexicana de Canotaje A.C.

3 MEXICO Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, México es un país situado en América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el Océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2014 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español. La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las grandes culturas como los mayas, los Aztecas, etc. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810, culminando en En 1910 surgió la Revolución Mexicana para instaurar un gobierno de elección popular. Posteriormente nuestro país sufrió invasiones extranjeras. Durante la primera mitad del siglo XX tuvo lugar un período de gran crecimiento económico y social. Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el decimotercero más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. México cuenta con más de 450 playas distribuidas a lo largo de 9,330 kilómetros de costas, cuenta con más de 1100 museos, 187 zonas arqueológicas abiertas al público y 84 pueblos mágicos distribuidos en todo el territorio nacional. En términos macroeconómicos, por producto interno bruto (PIB) es la decimocuarta economía mundial; en escala regional, es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente. México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, es hogar del % de la biodiversidad mundial y alberga a más de 12 mil especies endémicas.

4 HUAUCHINANGO, ESTADO DE PUEBLA, MEXICO Vista de la Ciudad La palabra Huauchinango, significa en náhuatl lugar cercado de árboles y este municipio es el número 72, por su tamaño en el estado de Puebla. Se encuentra en un área natural protegida por un decreto del presidente lázaro cárdenas de Huauchinango está localizado al norte de la Sierra Madre Oriental del Estado de Puebla, mide aproximadamente 160 km 2 de territorio y limita con los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chiconcuatla, Tlaola, Nuevo Necaxa, Xicotepec, Naupan, Pahuatlán y Acaxochitlan, en el estado de Hidalgo, tiene una población aproximada de 110,000 habitantes 65% de los cuales viven en la cabecera municipal y el resto está distribuido en sus aproximadamente 40 comunidades, que hablan mayoritariamente el náhuatl y muy pocas el otomí y el totonaca. Las comunidades más grandes del municipio son: Tenango de las Flores que como su nombre los indica se dedica principalmente al cultivo de flores y plantas, La comunidad de Cuacuila que se dedica principalmente a trabajar la tierra y a cultivar el chile serrano, otra de las comunidades de mayor población es la de Venta Grande que se encuentra en la zona de la montaña, precisamente en la carretera México Tuxpan, existen muchas más comunidades por toda la geografía del municipio que se dedican al cultivo de la trucha arcoíris, la manzana, la explotación maderera y el cultivo de la tierra, trabajan maíz, chile, tomate, lechuga, etc. El municipio de Huauchinango, se encuentra protegido por un decreto presidencial del entonces presidente Lázaro Cárdenas, en donde se le da el título de Área Natural Protegida a toda la cuenca del río Necaxa, y la poligonal más grande está dentro de Huauchinango, pues aquí se localizan 4 de las 5 presas del sistema hidrológico del río Necaxa: Presa de Necaxa, Presa Tenango, Presa de Nexapa, Presa de Huiltemec y la Presa del Tejocotal que se encuentra en el estado de Hidalgo, pero Colinda con el Municipio de Huauchinango, estas presas y su respectivo decreto tienen la finalidad de proveer de agua al sistema de plantas hidroeléctricas de la extinta compañía de luz y fuerza del Centro a la cual pertenecían unos 8000 trabajadores entre activos y jubilados de toda la zona. La posición geografía de Huauchinango es privilegiada en toda la zona pues nos encontramos a sólo 150 kms. De la ciudad de México (por autopista), 150 kms. De la capital del estado de Puebla (por autopista) 90 kms de la capital del estado de Hidalgo (por autopista), 100 kms. De la ciudad de Poza rica, 140 kms. Tuxpan, 120 de la ciudad de Tlaxcala (por autopista), 300 kms. De la Ciudad de Querétaro (por autopista), 290 Kms. De la Ciudad de jalapa, es decir nuestros mercados potenciales por nuestra cercanía con distintas ciudades son muy amplios para nuestros productos y para el turismo si se desarrollan de la manera adecuada.

5 Palacio Municipal El municipio de Huauchinango cuenta con una buena infraestructura para el desarrollo de distintas actividades, tenemos dos estaciones de radio (una Comercial y una estatal), bancos(banamex, HSBC, Bancomer, Scotian Bank), tiendas departamentales como (Aurrera, Coppel, Elektra), franquicias (Italian Coffee, Comex, Oxxos, Santa Clara, distintos tipos de farmacias etc.), agencias de autos (Ford, Nissan, Chevrolet, VW), agencias de seguros, servicio de salud (hospitales, cruz roja, sanatorios), Protección Civil, Bomberos, un destacamento de la Policía Federal, uno de la Policía Estatal, un destacamento militar en la zona de catalina que custodia las instalaciones de Petróleos Mexicanos, distintas oficinas de Gobierno estatal y federal como son: Secretaria de Desarrollo Social del Estado, DIF estatal, Secretaria de desarrollo Económico del Estado, así como SAGARPA, SEMARNAT, CONAFE, CONANP, CORDE,CDI, Secretaría de Salud, etc., etc. Desde 1938 anualmente se celebra la "Feria de las Flores", aunque desde años anteriores se organizaban exposiciones de flores en casas particulares, que se turnaban año con año. Los festejos duran nueve días e inician En la víspera del primer Domingo de cuaresma en honor al Santo Patrono de Huauchinango El Señor Jesús en su Santo Entierro. Esta celebración ha evolucionado con el paso de los años, inicialmente fue una fiesta provinciana en la que se organizaban bailes, peleas de gallos, charreadas, desfiles de carros alegóricos, el certamen de La India Bonita (Xochiquetzalli), alfombras florales y procesiones con la imagen del Santo Patrono. En este marco se exhiben variedades de azaleas, plantas y flores de ornato, artesanías regionales, productos alimenticios de la región envasados artesanalmente, actúan grupos de danza moderna y de danzas tradicionales como la de Los Acatlaxques, "Los Abanicos", Los Charros, Los Chinelos y "Los Voladores", entre otras. También le imprimen un mayor colorido los juegos pirotécnicos, el teatro del pueblo, los tríos y los torneos deportivos, etc. El carnaval de Huauchinango que se hace los cuatro días antes del miércoles de ceniza que se celebra con los Huehes en Náhuatl significa viejo y que salen en comparsas de cada barrio y /o colonia, entre ellos destaca Zacamila, tigres de Chapultepec, pumas, la cumbre, santa Catarina entre otros Una de las ceremonias relevantes es la coronación de la Reina de las Flores generalmente presidida por el Gobernador del Estado, la cual ofrece la oportunidad de observar una gran expresión de la cultura regional. Esta tradición inició en 1942 con la coronación de la Señorita Laura Oropeza, festejando al santo patrono de esta ciudad, El Señor del santo Entierro. Haciendo procesión todas las colonias de la cuidad durante dura la feria con castillos banda de viento gentes para los arreglos de calles principales entre otras. Huauchinango tiene casi 30,000 estudiantes en 182 escuelas desde preescolar hasta universidades con posgrado, pasando por guarderías, primarias, secundarias, preparatorias, bachilleres, instituciones tecnológicas, escuelas de educación abierta, etc., etc. Las instituciones de ecuación superior son: una filiar

6 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la universidad de la sierra A.C., el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, la Escuela Normal Superior, la universidad pedagógica Nacional, Conalep, Cebetys, icatep, y en ella trabajan aproximadamente 2000 maestros lo que provoca una derrama importante para el municipio, pero principalmente que Huauchinango sea un municipio con un alto nivel de instituciones educativas para su desarrollo. La principal actividad del municipio es el comercio de bienes y servicios, en el se encuentran tiendas, papelerías, mueblerías, zapaterías, hoteles, restaurantes, estéticas, mercados, etc. La segunda actividad económica del municipio, radica en el magisterio, ya que alrededor de 2000 empleados entre profesores y administrativos colaboran en la labor educativa generando una fuerte derrama de recursos. La tercera actividad es la que tiene que ver con los empleados de Petróleos Mexicanos, en distintas áreas como; construcción, bombeo y el Centro de Operación y Mantenimiento (COM), ya que aquí trabajan cientos de empleados que generan la tercera fuente de ingresos, hay que aclarar que aún existen empleados en Querétaro, Puebla, Apizaco, que radican aquí, pero que laboran allá y hacen la derrama económica en el Municipio. La Extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro tiene una cantidad importante de Jubilados y hasta hace algunos meses empleados en activo que generaban la cuarta actividad económica del municipio. El Autotransporte en Huauchinango es sumamente importante pues genera una enorme derrama económica, pues de aquí son 2 de las empresas importantes de transporte de personas, La Unión Serrana, y los Autobuses Blancos Coordinados, además de empresas de transporte de carga como Gremar, Taxistas, vehículos de ruta, de aquí parten a hacia distintos municipios incluso a otros estados infinidad de micros que circulan todo el tiempo con pasajeros, tracto camiones y muchas otras empresas que tienen vehículos y que generan una derrama en autopartes, mecánicos, choferes, etc., etc. La Burocracia en sus tres niveles de gobierno es otra fuente importante de derrama económica, el personal que labora dentro genera importantes recursos. Quizá la burocracia en su conjunto y sus tres niveles de Gobierno: Federal, Estatal, y Municipal sea la segunda fuente de ingresos para el municipio solo después del comercio. La Construcción es por sí sola una fuente en el que se emplean cientos de trabajadores y es parte importante del desarrollo municipal.

7 Cómo llegar a Huauchinango, Estado de Puebla, México? La ciudad de Huauchinango está ubicada al noreste de la Ciudad de México a solo 150 kms por la autopista México - Tuxpan vía pirámides. Transporte desde el aeropuerto de Ciudad de México a Huauchinango Opciones de transporte: Alquiler Van de 20 plazas con chofer y posibilidad de remolque para transporte de canoas - Transfer Aeropuerto-Huauchinango 5600 pesos mex (sin IVA) - Contacto kayam.tours@gmail.com Alquiler de un vehículo en el mismo aeropuerto de Ciudad de México Transporte desde Huauchinango a la pista de slalom Palistas del programa de desarrollo, jueces y voluntarios serán transportados por el C.O. Alquiler Van de 20 plazas con chofer y posibilidad de remolque para transporte canoas - Recorridos en Huauchinango: costo por día 2700 Pesos mex (sin IVA) - Contacto: kayam.tours@gmail.com

8 Pista de Slalom en el río Sifón Está situada a 15 minutos en auto del centro de la ciudad de Huauchinango, por carretera asfaltada. Es una adecuación de cauce natural, clase III de una longitud de 250 metros, más cincuenta metros en la parte superior para calentamiento y 50 en la inferior para la vuelta a la calma. Es un tren continuo de corriente, con movimientos de agua simétricos, así como dos pequeñas islas. El caudal estimado se sitúa entre 15 y 18 m3 /seg. Es un río de flujo natural y puede ser regulado para aportar caudal o para retenerlo por dos presas de una capacidad moderada en la cabecera del río. La época óptima de utilización es a partir de mediados de junio, que coincide con el inicio de la estación de las lluvias. Es accesible en su mayor parte por las dos orillas y permite ver el recorrido completo, cuenta con un puente colgante en la mitad de la pista.

9 INFORMACION DE HOTELES Y COMIDA EN HUAUCHINANGO Hotel Villa de Cortez 1 persona habitación individual $540 2 personas habitación doble $700 3 personas habitación triple $845 4 personas habitación cuádruple $965 Dirección: c/ Hidalgo, 3 Col. Centro Huauchinango, Puebla Tel E- Mail: hotelvilladecortez@hotmail.com Web: Hotel HRC Rex 1 persona habitación matrimonial $300 2 personas habitación doble $350 3 personas habitación triple $450 4 personas 2 camas matrimoniales $550 Responsable: Heliodoro Rodriguez Gutierrez Dirección: Av. Revolución, Huauchinango Tel Facebook: hotel rex rn Huauchinango E- Mail: hrc98@hotmail.com Hotel Mesón del Portal 2 personas en cama matrimonial $350 2 personas en 2 camas individuales $450 4 personas en 2 camas matrimoniales $450 Hotel La Casona 1 persona en cama matrimonial $400 2 personas en 2 camas matrimoniales $600 2 personas en cama King size $550 3 personas en 3 camas matrimoniales $750 Responsable: Sr. José Luís Cabrera Islas Dirección: Portal Hidalgo,1 Col. Centro Huauchinango, Puebla Tel Mail: tavo.vargas@hotmail.com Dirección: Hidalgo # 1 Colonia Centro, Huauchinango Telef Hotel Casa Real 1 ó 2 personas habitación matrimonial $350 1 ó 2 personas matrimonial King size $450 4 personas doble matrimonial $650 Dirección: Cuauhtémac esq Corregidora. Colonia Centro - Huachinango Telf

10 Hotel Forest habitación matrimonial $400/600 habitación doble $600/800 habitación King size $500/700 habitación triple $1000 Hotel Villa Real Habitación doble $350 3 / 4 personas 2 camas matrimoniales $400 Dirección: Crta. México-Tuxpan Km 196 Patoltecoya, Puebla Tel Tel administrador@hotelforest.com.mx gerente@hotelforest.com.mx Dirección: Av. Catalina, 91 Col. Petrolera Huachinango Telf Telf gerente@hotelvillarreal.com.mx Hotel Mi Lindo Huauchinango 1 ó 2 personas habitación matrimonial $230/320 1 ó 2 personas matrimonial King size $350/500 Dirección: c/ Leona Vicario, 10 - Centro Huachinango Telf hotelmilindohuauchinango@hotmail.com Hotel Los Rosales 1 ó 2 personas habitación matrimonial $260/400 3 personas matrimonial King size $340 4 personas $440 Dirección: c/ Aquiles Serdan, 18 Col. El Potro Huachinango Telf Hotel Guerrero 1 ó 2 personas habitación matrimonial $345 1 ó 2 personas habitación doble $445 3 personas matrimonial King size $500 4 personas $780 Hotel Las Flores Habitación matrimonial $250 Habitación King size $300 Habitación doble $350 Dirección: Av. Hidalgo, 46 Col. Centro Huachinango Telf Telf Telf hotel_guerrero_pue@hotmail.com Dirección: AV. Hidalgo, 2 - Centro Huachinango Telf jolciel55@hotmail.com COMER EN HUAUCHINANGO Usted puede desayunar, comer y cenar en gran variedad de restaurantes por un precio medio de 200 pesos mexicanos. Con diferentes tipos de alimentación.

11 OFERTA FEDERACION MEXICANA DE CANOTAJE Hoteles disponibles o similares Hotel la Casona Hidalgo # 1 Colonia Centro, Huauchinango, Puebla. Hotel Mesón del Portal Calle Mina esquina portal Hidalgo, Colonia Centro, Huauchinango, Puebla. Hotel Rex Av. Revolución 21 Barrio de San Juan, Huauchinango, Puebla. / Carretera México - Tuxpam km 191, Huauchinango, Puebla. Todos los Hoteles están ubicados en el centro de la ciudad a solo 20 minutos de la pista de competencia con servicio de restaurant, teléfono, internet, agua caliente y lavandería. Las tarifas de alojamiento en cualquiera de los hoteles son las siguientes: 140 USD Por persona por día en base a ocupación de 2 personas en cada habitación. 180 USD Por persona por día en base a ocupación de 1 persona en cada habitación. Qué incluyen las tarifas de hospedaje? Hospedaje en el hotel seleccionado. Tres comidas al día. Transporte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Ciudad de Huauchinango, Puebla, llegada y regreso. Hotel-Pista de competencia-hotel diariamente. Acreditación para accesar al lugar de competencia. Asistencia Médica básica, ambulancia y primeros auxilios en el lugar de competencia y en el hotel seleccionado. Pase de Acceso para el estacionamiento de un remolque y un vehículo acreditados durante la competencia. El Comité Organizador no se hace responsable de cualquier servicio extra del hotel, como minibar, teléfono, internet, estacionamiento, personas no acreditadas, etc. Condiciones de pago Para poder garantizar los servicios de alimentos, hospedaje, transporte local, etc. se requiere que el 100 % de la cuota de participación sea depositada a la cuenta de la Federación Mexicana de Canotaje sin prorroga y sin excepción alguna a mas tardar el 28 de junio de Bajo su responsabilidad, no se otorgara ningún servicio a quienes no hayan cubierto el costo respectivo. La reserva quedará confirmada en cuanto tengamos su depósito en la cuenta de la Federación Mexicana de Canotaje. Debiendo enviar de inmediato el comprobante de pago mencionando con exactitud que cubren, con el detalle de atletas y los datos completos para la emisión de la factura, través del mx_kayakfederation@yahoo.com.mx Teléfonos / / Fax

12 Beneficiario: Federación Mexicana de Canotaje, A. C. Banco: Scotiabank Inverlat, S.A. Número de cuenta: en Moneda Nacional (Pesos Mexicanos). Plaza: 001 México, Distrito Federal. Sucursal: 169 Calzada del Hueso. CLABE: (Clave Bancaria Estandarizada) SWIFT: MBCOMXMM Forma de pago aceptada. Por políticas de seguridad y control interno nuestra Federación no maneja efectivo, por lo que deberán efectuarse sus pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta de banco de la Federación Mexicana de Canotaje mencionada. Términos de Cancelación. Si usted cancela su reserva deberá ser por escrito y será aplicado un cargo. El importe de los gastos de cancelación se calculará de acuerdo a lo siguiente: Se aplicará un cargo del 100%, si se cancela a partir del 29 de junio de Aclaraciones importantes: Los gastos de hospedaje, alimentos, transporte local, etc. de los participantes patrocinados por la ODEPA únicamente serán cubiertos durante los días en que se llevara a cabo el Festival Deportivo Panamericano (11 al 13 de julio de 2014) El transporte foráneo será el día previo y posterior al evento, fuera de este calendario será por cuenta de las delegaciones participantes. Es importante que los participantes cuenten con un seguro de vida y gastos médicos mayores, ya que el Comité Organizador no cubrirá ese tipo de gastos ni de hospitalización o intervenciones quirúrgicas. Por favor considere cubrir la comisión bancaria para la transferencia de dinero. La entrada a los hoteles será a partir de las horas y la salida deberá ser a las horas con desayuno. (Pueden solicitar en los hoteles una habitación para almacenar el equipaje). Durante el Campeonato Panamericano y festival Deportivo es absolutamente necesario hospedarse en los hoteles citados y en los planes que se han contemplado, ya que nuestra Federación ha tenido diversos convenios a fin de que las Delegaciones participantes puedan contar con estos beneficios en forma confiable y debido a que de otra forma no se lograrían estas tarifas tan accesibles. Los desayunos y cenas serán en el hotel seleccionado y las comidas en el sitio de competencia.

13 PROGRAMA PROVISIONAL Julio, 4 Julio, 5 al 13 Julio, 7 al 11 Sport Info abre Campo de entrenamiento del programa de Desarrollo (TIP) Entrenamientos oficiales por grupos Jueves, 10 17:30 h Reunión de Jefes de Equipo 19:00 h Reunión de jueces Viernes, h Entrenamientos oficiales por grupos Verificación equipos por grupos 15:00 h Reunión de Jueces en la pista 16:00 h Demostración del recorrido 16:30 h Ensayo de la competición para voluntarios y jueces 19:00 h Ceremonia de inauguración Sábado, 12 11:00 h Clasificatoria -2 mangas: C1H, C1M, K1H Intervalo Clasificatoria -2 mangas: K1 M y C2 H Domingo, 13 11:00 h Semifinal y Final: C1 H, C1 M y K1 H Intervalo Semifinal y Final: K1 Mujer y C2 Hombre Entrega de medallas y Ceremonia de clausura

14 CLIMA La situación geográfica, la diversidad de alturas y las áreas naturales le han conferido a Huauchinango una condición climatológica de las más variadas del país. La tierra fría se ubica entre los y msnm y la templada entre los 700 y los msnm. Los climas pueden identificarse como cálido, semicálido y templado frío. En primavera el termómetro registra una temperatura de 26 C, que en mayo alcanza los 28 C. Al inicio del verano se establece la temporada de lluvias, donde la temperatura desciende a los 20 C. En otoño el clima frío se agudiza y registra 10 C, pero la época de frío más cruda inicia en noviembre y perdura hasta febrero, en esta se llegan a observar temperaturas cercanas a los 0 C. La temperatura medial anual se sitúa en los 14 C. Por otro lado, se presenta un promedio anual de precipitación de 801 mm. INFORMACION PARA LOS VISADOS Todos los participantes deben ponerse en contacto con el Consulado de México en su respectivo país para obtener información de los requisitos necesarios para su Visado. Si necesita una invitación personal deben ponerse en contacto a la mayor brevedad con la Federación Mexicana de Canotaje a través de mx_kayakfederation@yahoo.com.mx Teléfonos de la Oficina de la Federación Mexicana de Canotaje / / Fax PARTICIPACION Y FECHA LÍMITE PARA LAS INSCRIPCIONES: Para el Campeonato Panamericano, la inscripción debe hacerse online en la web de la FIC a través de la Federación Nacional: Para el acceso a la inscripción online necesita código de usuario y contraseña correspondiente. Si no tiene esta información, por favor contactar con Michael Noyelle a: isis@canoeicf.com Para cualquier problema o si necesita ayuda, por favor contactar con Angela Lokken a whitewaterdgo@gmail.com o al Comité organizador panamcanoeslalom@gmail.com Cada Federación Nacional podrá inscribir los atletas que desee en cada categoría. Las categorías son: K1 hombre, K1 Mujer, C1 hombre, C1 Mujer, C2 hombre Inscripción numérica antes del 11 de Junio de 2014 Por favor, rellenar el formulario adjunto. Inscripción nominal antes del día 26 de Junio de 2014 Por favor, rellenar el formulario adjunto. (Utilice los formularios que le hagan falta)

15 CAMPEONATO PANAMERICANO 2014 Y CALIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015 Cada Federación Nacional deberá nombrar un máximo de 3 atletas en cada categoría para representarle en el Campeonato Panamericano 2014 y Clasificatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto Esto debe ser confirmado oficialmente por escrito en el formulario que proporcionara el organizador a más tardar en la reunión de jefes de equipo que se celebrará el 10 de julio a las 17:30 h. La elegibilidad para la clasificatoria de los Juegos Panamericanos 2015 debe ser confirmada aportando el pasaporte del atleta (prueba de la nacionalidad) en el momento de recoger su acreditación. Solamente los atletas elegibles contarán para la asignación de la plaza de los Juegos Panamericanos Toronto Con el fin de aclarar, las cuotas masculinas de COPAC incluyen C1 o K1 hombres. Para más informaciones referentes al Festival Deportivo Panamericano las Federaciones Nacionales deben contactar directamente con sus Comités Olímpicos Nacionales ya que este es el único interlocutor con ODEPA. CUOTA DE PARTICIPACIÓN PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO: A su llegada a Huauchinango, todos los miembros de cada delegación y sus vehículos serán debidamente acreditados, siendo requisito imprescindible la misma para acceder a hoteles y a la pista de competición. Precio de la acreditación para todos los días: 600 pesos Mexicanos Incluye: Entrenamientos oficiales Acceso a la zona de competición y parking Bebidas, snacks y frutas los días de la competición Comida en la inauguración y clausura del campeonato RANKING MUNDIAL DE LA FIC El Comité Organizador se complace en anunciar que el Campeonato Panamericano de 2014 también será una competición que forma parte del Ranking Mundial de la FIC. Todas las federaciones pueden participar en las competiciones del Ranking Mundial de la FIC. Cada Federación Nacional podrá designar a seis atletas por categoría. Deberán registrar a sus atletas a través del sistema online de inscripciones de la FIC. Haga clic (aquí). Para entrar las inscripciones se necesita el nombre de usuario y contraseña que cada Federación Nacional tiene asignado. Si necesita ayuda puede contactar con Angela Lokken at whitewaterdgo@gmail.com o bien con el Comité Organizador panamcanoeslalom@gmail.com Cada Federación debe también enviar al Comité organizador la inscripción numérica y nominal.

16 ENTRENAMIENTOS ANTES DEL PERIODO OFICIAL: Por favor, contactar con el comité organizador para tener información de los entrenamientos antes del periodo ENTRENAMIENTO OFICIAL: Entrenamiento oficial del día 7 al 11 de Julio de FORMATO DE LA COMPETICIÓN Y ORDEN DE LAS CATEGORIAS: Sábado 12 de Julio 2014 Clasificatoria (2 mangas): C1Hombre, C1Mujer, K1Hombre, K1Mujer y C2Hombre Domingo 13 de Julio 2014 Semifinal y Final de: C1Hombre, C1Mujer, K1Hombre, K1Mujer y C2Hombre Habrá dos circuitos para el campeonato. Uno para la clasificatoria y otro para la semifinal / final INTERVALO DE SALIDAS: El intervalo de salidas se determinará en función del número de atletas participantes, pero no será menos de 60 segundos en las clasificatorias. CRONOMETRAJE y RESULTADOS: El cronometraje y la gestión de resultados serán realizados con el programa Canoe 123.

17 VERIFICACIÓN DE TODA LA EQUIPACIÓN: La verificación de las equipaciones estará disponible a partir del 10 de Julio. La verificación oficial tendrá lugar el día 11 de Julio de acuerdo con los grupos y horarios establecidos. PREMIOS: Los premios para el Festival Deportivo Panamericano y el Campeonato Panamericano de 2014 serán de acuerdo con el reglamento de Canoa Slalom COPAC. Una medalla para cada federación en cada categoría. CONTROL ANTI-DOPING: De acuerdo con la Organización Mundial de lucha contra el Dopaje (WADA) y las normas ICF Antidopaje, el comité organizador podrá realizar pruebas al azar durante la competición. SERVICIOS MÉDICOS: Habrá servicio de ambulancia y primeros auxilios en el campo de slalom desde el primer día de los entrenamientos oficiales y durante toda la competición. MONEDA Todos los precios de este boletín están en $ (Pesos Mejicanos) Su equivalencia es: 1 dólar USA = 12 Pesos Mejicanos aprox. Consultar cotización oficial

18 ELECTRICIDAD Es de 127 V. Ver fotos de cómo son los enchufes y plaquetas: CONTACTOS: Para más información, por favor contactar con el Comité organizador: panamcanoeslalom@gmail.com O bien con la Federación Méxicana de Canotaje: mx_kayakfederation@yahoo.com.mx

19 CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO: AMERICAN SLALOM DEVELOPMENT ON THE WAY TO PAN AM GAMES 2015 TORONTO CANADA 1. Details of coaching/nto course 5 th to 13 th July From 5 th to 9 th July The lecturer-referent coach will be get through the below items: Training processes and specification of Slalom teaching for development level Training processes and specification of Slalom teaching for continental level Training routines for global physical preparation From 10th to 13th July Practical application and support for race organisation work Practical application and cooperation with the coaching crew 2. Details of the preparation camp 5 th to 13 th July 5 th July: arrival of participants 6 th to 9 th : preparation on white-water competition skills and requirements 10 th to 13 th : competition 3. Timeline Item Coaching 4 th July Arrival of ODEPA/ICF coaches 5 th July 13 th July 5 th July 13 th July Preparation camp and competition of Pan am Canoe Slalom Championships 2014 Canoe Slalom coaching Clinic Canoe Slalom National Technical Officer Clinic ODEPA coaches Guto Merkle (BRA) Marc Vicente (ESP) ICF coach Didier Baylacq (FRA)

Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014. y Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014

Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014. y Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 Festival Deportivo Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 y Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom 2014 (Clasificatorio para Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá 2015) Rio Texcapa, Huauchinango,

Más detalles

BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013

BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013 BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013 Estimados amigos; Para la Federación Puertorriqueña de Canotaje será un honor recibirles en la ciudad de Ponce,

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA

I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA I CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE WAKEBOARD. BUENOS AIRES ARGENTINA BOLETIN No.1 BARRIO PARQUE MALIBU Pdo. Pte. Peron BUENOS AIRES ARGENTINA Del 28 al 31 de ENERO 2016. 1. BIENVENIDA La Federación Argentina

Más detalles

Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México. 11-12 de octubre de 2014

Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México. 11-12 de octubre de 2014 Copa del mundo Junior Sable Masculino Cancún, México 11-12 de octubre de 2014 Información General Fecha: Lugar: Organizador: Categorías: Participantes: Árbitros: 11 y 12 de octubre de 2014 Hotel Iberostar,

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007

CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007 Contrato Neto con Felgueres Pág. 1 CONTRATO NETO MAYORISTAS 2007 Contrato de tarifas netas, que celebran por una parte la empresa Operadora Peninsular, S.A. de C.V., a quien en lo sucesivo se le llamará

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS 2015 HONDARRIBIA, 15-17 DE MAYO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE 1. REPRESENTACION PARTICIPANTES ATLETISMO CADETE 2010 Podrán participar

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 MANUAL DE EQUIPOS XVIII HUMBOLDT SPIELE CALI DEL 4 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 1. INFORMACIÓN GENERAL: Colegios participantes: Colegio Andino Bogotá. Colegio Aleman Barranquilla. Colegio Humboldt Caracas.

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Habrá un máximo de 680 competidores masculinos y femeninos en las pruebas de atletismo.

Habrá un máximo de 680 competidores masculinos y femeninos en las pruebas de atletismo. 1 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ATLETISMO Pruebas Cuota Hombres (24) Mujeres (23) Pista 100 m 200 m 400 m 800 m 1500 m 5000 m 10 000 m 110 m con vallas 400 m con vallas 3000 m con obstáculos Campo Salto en

Más detalles

PAQUETE DE INSCRIPCIÓN

PAQUETE DE INSCRIPCIÓN PAQUETE DE INSCRIPCIÓN FEDERACIÓN PANAMERICANA DE SQUASH - FPS Lic. Marco Antonio Rosales Mendez - Presidente m-rosales@hotmail.com FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE SQUASH - ESASQUASH Lic. Mauricio Paredes Rodríguez

Más detalles

CAMPEONATO PANAMERICANO AMATEUR 2014 San Andrés Islas - Colombia 26 al 31 de agosto del 2014

CAMPEONATO PANAMERICANO AMATEUR 2014 San Andrés Islas - Colombia 26 al 31 de agosto del 2014 CAMPEONATO PANAMERICANO AMATEUR 2014 San Andrés Islas - Colombia 26 al 31 de agosto del 2014 1. INVITACIÓN La Confederación de Ajedrez de las Américas - CCA, la Federación Colombiana de Ajedrez - Fecodaz

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

INVITACIÓN. Señores Presidentes de las Federaciones de Levantamiento de Pesas de América

INVITACIÓN. Señores Presidentes de las Federaciones de Levantamiento de Pesas de América FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS INVITACIÓN Lima, de Marzo de 0 Señores Presidentes de las Federaciones de Levantamiento de Pesas de América Estimados Amigos, La Federación Deportiva

Más detalles

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS Guía Rápida de Inscripción Para HACIA XXII 1 Fechas de la Conferencia La XXII Cumbre de las Américas de HACIA Democracy 2016 se realizará del jueves 10 al domingo 13 de

Más detalles

MARATÓN AGUASCALIENTES 2014 5K, 10K, 21.0975K Y 42.195K

MARATÓN AGUASCALIENTES 2014 5K, 10K, 21.0975K Y 42.195K MARATÓN AGUASCALIENTES 2014 5K, 10K, 21.0975K Y 42.195K 1. Datos Generales del evento Fecha: 26 de octubre de 2014 : Avenida Gómez Morín S/N Barrio de la Estación Frente al Antiguo Taller de Locomotoras

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

IX CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Abril 3 al 10 del 2016 Diciembre del 2015. Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA.

IX CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Abril 3 al 10 del 2016 Diciembre del 2015. Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA. IX CAMPEONATO CENTROAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Abril 3 al 10 del 2016 MEDELLIN COLOMBIA Boletín 1-1 - IX Campeonato Centroamericano Senior y Súper Senior 2016: Boletín 1 La Federación Colombiana de

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom)

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) NOTA INFORMATIVA Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES Este año, las Consultas Anuales con las ONGs

Más detalles

C O N VO C A N: AL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL SUB17 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES: B A S E S

C O N VO C A N: AL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL SUB17 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES: B A S E S LA FEDERACIÓN MEXICANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS, A.C. AFILIADA A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS (IWF), A LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA DE LEVANAMIENTO DE PESAS Y A LA

Más detalles

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio.

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio. 1 CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016 Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio de SIIJUVE, se expide la presente CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Más detalles

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016 V CAMPEONATO SENIOR Y III CAMPEONATO SUPER SENIOR PANAMERICANO SANTO DOMINGO 2016 Del 21 al 28 de Agosto 2016 Santo Domingo República Dominicana Boletín 1-1 - 2016 PABCON Panamericano Senior y Súper Senior:

Más detalles

I RONDA COPA MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS CARTAGENA - COLOMBIA ENERO 23 AL 25 DE 2015

I RONDA COPA MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS CARTAGENA - COLOMBIA ENERO 23 AL 25 DE 2015 I RONDA COPA MUNDO DE NATACIÓN CON ALETAS CARTAGENA - COLOMBIA ENERO 23 AL 25 DE 2015 DENOMINACIÓN La C.M.A.S., la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS y la LIGA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

Más detalles

LISTA DE HOTELES PARA PARTICIPANTES DEL 1ER TORNEO BICENTENARIO VENTANAS DE SAN MIGUEL GOLF RESORT

LISTA DE HOTELES PARA PARTICIPANTES DEL 1ER TORNEO BICENTENARIO VENTANAS DE SAN MIGUEL GOLF RESORT LISTA DE HOTELES PARA PARTICIPANTES DEL 1ER TORNEO BICENTENARIO VENTANAS DE SAN MIGUEL GOLF RESORT ESTIMADO PARTICIPANTE PEDIMOS MENCIONE AL MOMENTO DE HACER SU RESERVACIÓN QUE PARTICIPARAS EN EL 1ER TORNEO

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

INVITACION. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente y esperado contar su valiosa participación, reciban un cordial saludo.

INVITACION. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente y esperado contar su valiosa participación, reciban un cordial saludo. San Francisco de Campeche a 01 de Enero de 2011 INVITACION La Federación Mexicana de Luchas Asociadas, A. C., tiene el placer de invitarles al Campeonato Panamericano de cadetes de Lucha Estilo Greco-Romano,

Más detalles

XXIII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD

XXIII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD XXIII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD Lima, Perú del 23 al 30 de del 2012 I.- INVITACIÓN La Confederación de Ajedrez para América y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, tienen el

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

CONVOCATORIA OFICIAL CAMPEONATO LATINOAMERICANO MASTER 05-09 noviembre, ciudad de Guatemala- GUA 2014 CONVOCATORIA

CONVOCATORIA OFICIAL CAMPEONATO LATINOAMERICANO MASTER 05-09 noviembre, ciudad de Guatemala- GUA 2014 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Federación Nacional de Tenis de Mesa de Guatemala (F.N.T.M. G) y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), convocan a todos los países miembros a participar en el IX 2014, que se

Más detalles

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR ATLETISMO MASCULINO y FEMENINO BASES TECNICAS 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR 2. LUGAR Pista de Atletismo Universidad Nacional de La Rioja

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes

Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Rosh Hashaná 2016 Preguntas frecuentes Preguntas generales acerca del evento: P: Dónde tendrá lugar Rosh Hashaná este año? R: El evento tendrá lugar en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York Marriott

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO ATLETISMO INSTRUCTIVO TÉCNICO 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de Atletismo de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, se realizarán en el Estadio Chan Chan

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México. 16-17 de diciembre de 2014

Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México. 16-17 de diciembre de 2014 Copa del mundo Junior Sable Femenil Satelite Cancún, México 16-17 de diciembre de 2014 Información General Fecha: Lugar: Organizador: Categorías: Participantes: Registro: Cuota de Inscripción: Fórmula:

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

DISPONIBILIDAD DE HOTELES EN RESPUESTA A SU CORREO LE DOY LA INFORMACION SOLICITADA,

DISPONIBILIDAD DE HOTELES EN RESPUESTA A SU CORREO LE DOY LA INFORMACION SOLICITADA, DISPONIBILIDAD DE HOTELES HOTEL MARPARAISO EN RESPUESTA A SU CORREO LE DOY LA INFORMACION SOLICITADA, HABITACION SENCILLA ( CAMA DOBLE )$ 40.00 HABITACION DOBLE ( UNA CAMA DOBLE + UNA CAMA SENCILLA )$

Más detalles

Copa del Mundo Satélite Florete Masculino Cancún, México 7 y 8 de marzo de 2015

Copa del Mundo Satélite Florete Masculino Cancún, México 7 y 8 de marzo de 2015 Copa del Mundo Satélite Florete Masculino Cancún, México 7 y 8 de marzo de 2015 Información General Fecha 5 al 11 de marzo de 2015 Lugar de competencia y base de entrenamiento Organizador Prueba Hotel

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Página 1 de 10 I. OBJETIVO Regular oportunamente la asignación de viáticos locales, nacionales e internacionales al personal del H. Congreso del Estado acorde a las políticas establecidas, manteniendo

Más detalles

La fecha límite para confirmar las inscripciones será hasta el 31 de enero de 2015

La fecha límite para confirmar las inscripciones será hasta el 31 de enero de 2015 Federación Española de Pentatlón Moderno C/ Rosari, 5 entlo. 1ª 08017 Barcelona Tel.+34 93 473 05 91 e-mail: pentatlon@pentatlon.info www. pentatlon.info Apreciados amigos, Barcelona, 17 Diciembre de 2014

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA BECAS CONTINENTALES PARA ATLETAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN Los CONs de América valoran muy positivamente el impacto de las decisiones adoptadas por

Más detalles

CONVENIO DE TARIFAS CORPORTIVAS 2014, CELEBRADO ENTRE

CONVENIO DE TARIFAS CORPORTIVAS 2014, CELEBRADO ENTRE CONVENIO DE TARIFAS CORPORTIVAS 2014, CELEBRADO ENTRE Rosewood San Miguel de Allende (de aquí en adelante denominado como el Hotel ) Nemesio Diez 11, Col. Centro San Miguel de Allende, Guanajuato México

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Aviso de Regata. Campeonato Nacional Windsurf Cancun 2015 Bic Techno & RS:X. Playa Langosta Zona Hotelera Cancun, Quintana Roo Mexico.

Aviso de Regata. Campeonato Nacional Windsurf Cancun 2015 Bic Techno & RS:X. Playa Langosta Zona Hotelera Cancun, Quintana Roo Mexico. Aviso de Regata Campeonato Nacional Windsurf Cancun 2015 Bic Techno & RS:X Playa Langosta Zona Hotelera Cancun, Quintana Roo Mexico. 27 al 29 de Noviembre. Autoridades del Comité Organizador: Miguel Pani

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

HOTELES ETAPA 2 CLUB CAMPESTRE EL CRISTO & CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA 17 Y 18 DE OCTUBRE, 2015

HOTELES ETAPA 2 CLUB CAMPESTRE EL CRISTO & CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA 17 Y 18 DE OCTUBRE, 2015 HOTELES ETAPA 2 CLUB CAMPESTRE EL CRISTO & CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA 17 Y 18 DE OCTUBRE, 2015 Sugerimos reserven a la brevedad possible ya que hay casi 100% de ocupacion tanto en Puebla como en Atlixco

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1.- Introducción. 2.- Inscripción a los servicios deportivos online. Oficina electrónica. 2.1.- Usuarios registrados. 2.2.- Usuarios no registrados.

Más detalles

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Apreciadas compañeras y compañeros, Me pongo en contacto con Ustedes para anunciarles la celebración de la IV COPA INTERNACIONAL DE GR BLUME GRAN CANARIA 2016, para

Más detalles

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013

PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 PRIMERA REUNION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 12 a 15 de agosto de 2013 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN La primera reunión de la Conferencia

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

Invitación. Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo de cada país.

Invitación. Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo de cada país. Invitación Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo de cada país. En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para invitarles a participar en la Copa Panamericana Abierta Cadetes y Júnior,,

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

Proyecto de mejora página Web del Club

Proyecto de mejora página Web del Club Proyecto de mejora página Web del Club Publicación de los resultados y clasificaciones de todos los equipos del Club BeteraNet, Servicios Informáticos CL Conde Berbedel, 55 46117 Bétera (Valencia) 615.95.11.33

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA HOTEL MÉXICO PLAZA CENTRO MAX NOVIEMBRE 2013-ENERO2014 LEÓN, GUANAJUATO Modelo del programa Este programa de complementación, actualización y perfeccionamiento profesional

Más detalles

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales Preguntas Frecuentes CLECF Cuba 2016 - XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales 1. Qué es ALECIF? Es la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales. Su objetivo

Más detalles

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile TÍTULO I: RESPECTO A LAS BASES DEL PROGRAMA PRIMERO: El Programa de Intercambios Clínicos pertenece al Comité Permanente de Intercambios

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES Jóvenes Transporte Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y necesidades, porque son los jóvenes quienes

Más detalles

DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015

DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015 BOLETÍN INFORMATIVO NO. 3 DEL 18 AL 21 DE MARZO DEL 2015 HOTEL WESTIN HARBOUR CASTLE TORONTO, CANADA www.karatecanada.org (6 DE ENERO DEL 2015) TABLA DE CONTENIDOS CARTA DE INVITACIÓN DEL PRESIDENTE DE

Más detalles

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual Convocatoria La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual -FEDEDIconsciente de su

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/14 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES En 2013, laboraban en el sector construcción cerca de 76 mil mujeres de un total de personal ocupado

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles