CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIEZ.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIEZ."

Transcripción

1 el Dos ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA o 411,,,CX\ EXP. No /2010 y Acumulado CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIEZ. VISTO PARA RESOLVER EN DEFINITIVA EN LOS AUTOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE NÚMERO 1-016/2010 Y ACUMULADO, ABIERTOS CON MOTIVO DE LAS 1NCONFORMIDADES PRESENTADAS POR LA EMPRESA ALEMEX TRADING, S.A. DE C.V., EN CONTRA DE ACTOS DE LA ; Y RESULTANDO 1.- Que mediante escrito presentado el cinco de octubre de dos mil diez, en la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas y remitido a este Órgano Interno de Control el catorce de octubre de dos mil diez (fojas 1 a 16), el administrador único poderado legal de ALEMEX TRADING, S.A. DE C. V., promovió inconformidad en contra de actos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, derivados de la convocatoria del procedimiento de Licitación Pública Internacional Mixta (Bajo la Cobertura de Tratados de Libre Comercio) con Reducción de Plazos, número , convocado para la "Adquisición de Implantes Codeares", manifestando lo que a continuación se transcribe: "3. Acto que se impugna "Convocatoria de la Licitación Pública Internacional Mixta (Bajo la Cobertura de Tratados de Libre Comercio) Con Reducción De Plazos No "Adquisición De Implantes Cocleares", publicada en Compranet el día 1 de octubre del 2010, en términos del artículo 65, fracción I, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. "4. Área responsable de dicho acto "Secretaría de Salud por conducto de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, Dirección General Adjunta de Adquisiciones, Suministros y Servicios Generales. (El documento original obra en poder de la convocante). "5. Antecedentes "ESTE DOCUMENTO FORMA PARTE DE UN EXPEDIENTE CLASIFICADO COMO RESERVADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 14, FRACCIONES IV Y VI, DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL."

2 Hoja No. 2 "i) La Secretaría de Salud por conducto de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, Dirección General Adjunta de Adquisiciones, Suministros y Servicios Generales convocó a la Licitación Pública Internacional Mixta (Bajo la Cobertura de Tratados de Libre Comercio) Con Reducción De Plazos No "Adquisición De Implantes Cocleares", en lo ulterior licitación. (El documento original obra en poder de la convocante). "ii) En cumplimiento a lo establecido en la convocatoria del evento referido en el punto anterior, Alemex adquirió las bases de licitación para participar en dicho procedimiento (Lo anterior obra como Anexo 2). Con lo cual se acredita el interés jurídico de mi representada. "Conforme a lo señalado en la sección III, b) de la convocatoria a la Licitación, con fecha 5 de octubre de 2010 se celebró la junta de aclaraciones, en el cual se nos negó la participación no obstante presentar nuestras preguntas. (El documento original obra en poder de la convocante). "6. Causa o motivo de la inconformidad y sustento para acreditar los hechos de su acción. "La presente inconformidad combate la ilegal convocatoria que restringe la participación y está obviamente dirigida a una marca en particular dados los requisitos parciales e innecesarios que plantea dicha convocatoria. "La inconformidad se encuentra en término de ser presentada dado que la convocatoria es de fecha 1 de octubre del presente y la única junta de aclaraciones se realizó el día de hoy. "7. Nuestro reclamo: "La descripción técnica que hace la convocante en el Anexo 19 está dirigido hacia una marca. "Accesorios: Desarmador y tuercas para los ganchos pediátricos Probador que determine el funcionamiento del procesador Kit de respaldo de componentes externos Deshumidificador. Carcasas para cuerpo del procesador en caso de ser necesario Maletín o estuche con juego de accesorios pediátricos. Manual del usuario impreso y electrónico (en español). 40 Juegos de instrumental quirúrgico específico para el implante coclear de acuerdo a marca y modelo. Interface (sic) y equipo especial de programación que permita interactuar al operador con el implante del paciente: 40 "Todos los requisitos transcritos son de una sola marca y no genéricos; además todos los requisitos técnicos no son los referidos en el cuadro básico. "Asimismo en el anexo 19, se establecen las 'normas que debe cumplir':

3 D Os Mi,Tho /( SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA Hoja No. 3 "Nacionales: " Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-1995, Información reguladora- Especificaciones generales de etiquetado que deberán ostentar los dispositivos médicos, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera. "- Registro Sanitario Completo expedido por la COFEPRIS (Anverso, Reverso y Anexos Correspondientes) "Al ser una Licitación Pública Internacional y pedir un registro sanitario local están cerrando la participación de empresas extranjeras que no cuenten con este registro. "Documento 11.- (Obligatorio).- 'NORMAS'. Manifiesto de cumplimiento de 'Normas Oficiales' firmado autógrafamente por la persona facultada legalmente para ello, en donde relacione las normas con su título y que corresponde a todas las partidas y manifieste que los bienes ofertados cumplen con las normas señaladas en esta CONVOCATORIA. Así mismo deberá presentar copia legible del certificado que avala la certificación en la norma que manifiesta por parte de la autoridad competente. (cumplimiento al Art. 32 del reglamento de la Ley) "Los equipos médicos especializados y aquellos que no se comercialicen directamente al público, están exentos de esta etiqueta aunque este proyecto de marbete debe de estar incluido dentro del registro sanitario. "Artículo 29.- Para la participación, adjudicación o contratación de adquisiciones, arrendamientos o servicios no se podrán establecer requisitos que tengan por objeto o efecto limitar el proceso de competencia y libre concurrencia. En ningún caso se deberán establecer requisitos o condiciones imposibles de cumplir. La dependencia o entidad convocante tomará en cuenta las recomendaciones previas que, en su caso, emita la Comisión Federal de Competencia en términos de la Ley Federal de Competencia Económica. "Ejemplos: "La licitación es de carácter internacional, bajo cobertura de los Tratados de Libre Comercio, sin embargo la convocante emite este requisito el cual excluye a las empresas internacionales, como es nuestro caso: "d) Normas Oficiales Nacionales: NOM-137-SSA Información reguladora-especificaciones generales de etiquetado que deberán ostentar los dispositivos médicos, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera. "Sección III, de la convocatoria: "a) Reducción de Plazo.

4 Hoja No. 4 "Conforme a lo establecido por el Artículo 32, párrafo primero de la Ley y el Artículo 43 del Reglamento, el plazo de publicación del proceso de la licitación que ocupa esta convocatoria será con REDUCCIÓN DE PLAZO A NO MENOS DE 10 DÍAS NATURALES. "No existe fundamento alguno, tal y como lo previene la ley a la reducción del plazo, tales como "porque existan razones justificadas debidamente acreditadas en el expediente por el área solicitante de los bienes o servicios", si las existen la convocante no las fundamentó y si no existen es un intento de la convocante para limitar la participación, razón por la cual esta convocatoria debe declararse nula. "Artículo 32.- El plazo para la presentación y apertura de proposiciones de las licitaciones internacionales no podrá ser inferior a veinte días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en Compranet. "En licitaciones nacionales el plazo para la presentación y apertura de proposiciones será, cuando menos, de quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. "Cuando no puedan observarse los plazos indicados en este artículo porque existan razones justificadas debidamente acreditadas en el expediente por el área solicitante de los bienes o servicios, el titular del área responsable de la contratación podrá reducir los plazos a no menos de diez días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que ello no tenga por objeto limitar el número de participantes. "La determinación de estos plazos y sus cambios, deberán ser acordes con la planeación y programación previamente establecida. "Además si existiera una urgencia por razones de emergencia, resulta absurdo que en el punto K7 de la convocatoria se pretenda otorgar 30 días para la entrega de los bienes, lo que viene a confirmar que los plazos son para favorecer a una marca o proveedor en lo particular y no obedecen a emergencia alguna. "K.7 Plazo, lugar y condiciones de entrega de los bienes. "Plazo de entrega: Será dentro de los 30 días naturales posteriores a la notificación del fallo." 2.- Que por acuerdo de fecha quince de octubre de dos mil diez (foja 32), esta Área de Responsabilidades previno a ALEMEX TRADING, S.A. DE C.V., para que exhibiera el original o copia certificada del instrumento público con el que acreditara la personalidad del promoverte, lo que fue subsanado con fecha veintidós de octubre de dos mil diez.

5 \\l'ii DOS cjj "tly W-4 I t jtkt SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA Hoja No Que mediante acuerdo de fecha veinticinco de octubre de dos mil diez (foja 38), esta Área de Responsabilidades tuvo por recibida la inconformidad promovida por el administrador único de la empresa ALEMEX TRADING, S.A. DE C.V. y con relación a la suspensión del acto solicitada, en virtud de que en la especie no se reunía la totalidad de los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se negó provisionalmente. Asimismo, se corrió traslado del escrito de inconformidad a la convocante, a efecto de que informara el estado del procedimiento de Licitación Pública Internacional Mixta (Bajo la Cobertura de Tratados de Libre Comercio) Con Reducción de Plazos, número ; los datos generales de los terceros interesados y manifestara las razones por las cuales resultaba o no procedente la suspensión, así como que el área responsable de los actos impugnados, rindiera un informe circunstanciado sobre el particular y aportara todos los elementos de prueba vinculados con el procedimiento licitatorio en comento, incluyendo los ofrecidos por la inconforme. 4.- Que a través del oficio número 512/DGAASYSG/01621/10 de fecha veintiocho de octubre de dos mil diez, el Director General Adjunto de Adquisiciones, Suministros y Servicios Generales (foja 45 a 49), informó el monto económico, así como las razones por las cuales no resultaba procedente la suspensión del procedimiento de Licitación Pública Internacional Mixta (Bajo la Cobertura de Tratados de Libre Comercio) Con Reducción de Plazos, número , y que en el procedimiento licitatorio en cuestión el tercero interesado es la empresa ADVANCED BIONICS MÉXICO, S.A. DE C.V. 5.- Que por acuerdo de fecha tres de noviembre de dos mil diez (foja 50), se dio vista a la empresa ADVANCED BIONICS MÉXICO, S.A. DE C.V., en su carácter de tercero interesado en la inconformidad presentada por la empresa ALEMEX TRADING, S.A. DE C.V.

6 Hoja No Que mediante acuerdo de fecha tres de noviembre de dos mil diez (fojas 51 a 54), esta Área de Responsabilidades, negó la suspensión definitiva, en mérito de las consideraciones y fundamentos legales que se analizaron y sirvieron de apoyo para tal determinación. 7.- Que por oficio número 512/DGRMSG/0526/2010 presentado en la Oficialía de Partes de este Órgano Interno de Control el cuatro de noviembre de dos mil diez (fojas 60 a 419), la Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales, rindió el informe circunstanciado que le fue requerido, adjuntando diversa documentación vinculada con la inconformidad que se resuelve, donde manifestó lo que a continuación se transcribe: "II.- DESAHOGO DE LOS RECLAMOS SEÑALADOS POR LA INCONFORME. "1.- En su escrito, numeral 7 -Nuestro reclamo- la actora manifiesta lo siguiente: "La descripción técnica hace la convocante en el Anexo 19 está dirigido hacia una marca. "Accesorios: Desarmador y tuercas para los ganchos pediátricos. Probador que determine el funcionamiento del procesador. Kit de respaldo de componentes externos. Deshumidificador. Carcasas para cuerpo del procesador en caso de ser necesario. Maletín o estuche con juego de accesorios pediátricos. Manual del usuario impreso y electrónico (en español). 40 juegos de instrumental quirúrgico específico para el implante coclear de acuerdo a marca y modelo. Interface (sic) y equipo especial de programación que permita interactuar al operador con el implante del paciente: 40. "Todos los requisitos transcritos son de una sola marca y no genéricos; además todos los requisitos técnicos no son los referidos en el recuadro básico. "Con respecto al reclamo de que las especificaciones de los bienes adquiridos corresponden a una marca, esta Secretaría señala enérgicamente que en NINGÚN MOMENTO SE HA PRIVILEGIADO ALGUNA MARCA Ó ALGUN LICITANTE PARA SU ADQUISICIÓN. "Las características técnicas de los implantes cocleares que se adquirieron se apegan rigurosamente a lo que está publicado en el Cuadro Básico de Instrumental y Equipo Médico, con la clave A este respecto es importante destacar que apenas el pasado 13

7 Hoja No. 7 de agosto de 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la inclusión de los implantes cocleares a este Catálogo, por lo cual la revisión de las características técnicas es muy reciente. "Cabe mencionar que la elaboración de la descripción técnica del implante coclear se realizó bajo la coordinación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), con la participación de expertos en la materia y representantes de proveedores de este producto en el mercado nacional. "La descripción técnica de los implantes cocleares que se incluyó en la Convocatoria permite asegurar la participación de los distintos proveedores en el mercado nacional y principalmente, apegarse a las necesidades del Programa de Tamiz Auditivo Neonata! e Intervención Temprana, cuya población objetivo es la población infantil de menores de cuatro años, que requiere de modelos de implante coclear que se adapten a esa edad. "A continuación se hace un comparativo de las especificaciones publicadas en el Cuadro Básico por medio del Diario Oficial de la Federación, el 13 de agosto de 2009 y las especificaciones publicadas en la Convocatoria que nos ocupa: Ficha técnica Anexo técnico de la "Concepto Observaciones publicada en el DOF Licitación pública Descripción Dispositivo destinado Dispositivo destinado La descripción es para la restauración para la restauración exactamente la parcial de la sensación parcial de la sensación misma. auditiva a niños con auditiva a niños con hipoacusia hipoacusia neurosensorial bilateral neurosensorial bilateral de severa a profunda. de severa a profunda. Consta de un receptorestimulador conformado por un conjunto de electrodos que se insertan.. quirúrgicamente en la cóclea y se implanta en el cráneo, cerca del pabellón auricular y un procesador de sonido externo, que convierte el sonido en señales eléctricas que se transmiten al receptor estimulador. Consta de un receptorestimulador conformado por un conjunto de electrodos que se insertan quirúrgicamente en la cóclea y se implanta en el cráneo, cerca del pabellón auricular y un procesador de sonido externo, que convierte el sonido en señales eléctricas que se transmiten al receptor estimulador. Característidas Procesador digital de Procesador digital de En el anexo técnico sonido externo: sonido externo: de la licitación Resistente a la Resistente a la pública se eliminó la

8 SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Hoja No. 8 humedad, Con memoria para almacenar mínimo de 3 mapas o programas actualizables hasta llegar a un óptimo definido por el audiólogo. Capacidad de cambiar programas y volúmenes de manera externa por el usuario, Alarmas audibles o visuales de batería baja y mal funcionamiento del procesador, Gancho pediátrico para retroauricular o arnés o estuche o fijador para cuerpo. Características Juego de baterías necesarias para la operación del implante: Tres, tipo recargable con un cargador de baterías, cable y fuente de alimentación; y Tres tipo deshechables, con una portabatería en caso de ser necesario. humedad, con memoria para almacenar un mínimo de tres mapas o programas actualizables. Capacidad de cambiar programas y volúmenes de manera externa por el audiólogo, Alarmas audibles o visuales de batería baja y mal funcionamiento del procesador, Gancho pediátrico para retroauricular o arnés o estuche o fijador para cuerpo. Juego de baterías necesarias para la operación del implante tipo recargable con un cargador de baterías, cable y fuente de alimentación. frase señalada en negritas, ya que el número máximo de mapas o programas lo determina siempre el audiólogo que programa el implante Dado que las baterías que se solicitan para el implante son tipo recargable, en el anexo técnico de la licitación pública sólo se solicitó un juego. Características Bobina o antena: Con Bobina o antena: Con Se solicitó que el imán integrado y cable imán integrado y cable estimulador receptor conector para conector para implantable de procesador. Micrófono procesador. Micrófono titanio, en virtud de omnidireccional o rango omnidireccional o rango que ya no se utilizan mínimo de 180 grados. mínimo de 180 grados. los de cerámica. Entrada y cable para Entrada y cable para dispositivos FM. dispositivos FM. Se agregó la Estimulador receptor Estimulador receptor petición de que los implantable de Titanio implantable de Titanio. implantes tengan o cerámica. Electrodos Electrodos intracocleares como mínimo un intracocleares de 16 a de 16 a 24 más tierra: año de 24 más tierra: Electrodos bipolares o esterilización, con Electrodo monopolares multipolar, Estimulación garantía de cambio

9 SECRETARIA DE SALUD o bipolares o multipolar, Estimulación monopolar multicanal a una taza de estimulación de pulsos por segundo o mayor, Pulsos trifásicos. Imán removible interno en el cuerpo del implante. Método de estimulación pulsátil o continuo. Transmisión de la señal digital trascutánea o percutánea. Todos los elementos deben ser reemplazables y compatibles entre si, de acuerdo a marca y modelo. Hoja No. 9 monopolar multicanal a una taza de estimulación de pulsos por segundo o mayor, Pulsos trifásicos. Imán removible interno en el cuerpo del implante. Método de estimulación pulsátil o continuo. Transmisión de la señal digital trascutánea o percutánea. Mínimo un año de esterilización, con garantía de cambio en caso de vencimiento. Todos los elementos deben ser reemplazables y compatibles entre sí, de acuerdo a marca y modelo. en caso de vencimiento, para garantizar la calidad en el tratamiento de pacientes y en su caso, no afectar la economía del país. Es importante destacar que para asegurar la participación de los licitantes, con sus marcas y modelos disponibles, se publicó la leyenda: Todos los elementos deben ser reemplazables y compatibles entre sí, de acuerdo a marca y modelo. Software Compatible con los Software con la licencia Se incluyeron las modelos futuros, Capaz correspondiente: Capaz d características de realizar y modificar realizar y modificar mapas esenciales que mapas o programas, o programas, Medición de debe reunir el Medición de reflejo reflejo estapedial, software y el estapedial, Telemetría Telemetría que verifique el manual y la que verifique el funcionamiento interno del interfase se funcionamiento interno implante, Medición de la agregaron en la del implante, Medición respuesta del nervio sección de de la respuesta del auditivo ante la ACCESORIOS. nervio auditivo ante la estimulación. estimulación. Manual del usuario impreso y electrónico. Interface y equipo especial de programación que permita interactuar al operador con el implante del paciente, Cantidad determinada

10 \\a% SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA "ALEM EX TRADING, S.A. DE C.V." Hoja No. 10 por el área requirente. Juego de Instrumental quirúrgico específico para el implante coclear de acuerdo a marca y modelo. Cantidad determinada por el área requirente. ACCESORIOS : ACCESORIOS OPCIONALES: Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades, marca y modelo: desarmadory tuercas para los ganchos de niños en caso de requerirse, Probador que determine el funcionamiento del procesador, maletín o estuche con juego de accesorios pediátricos, Sistema FM compatible con el implante coclear, Entrada y cable para dispositivos IPOD. ACCESORIOS OPCIONALES: Desarmador y tuercas para los ganchos pediátricos Probador que determine el funcionamiento del procesador. Kit de respaldo de componentes externos. Deshumidificador..Carcasas para cuerpo del procesador en caso de ser necesario Maletín o estuche con juego de accesorios pediátricos. Manual del usuario impreso y electrónico (en español). 40 Juegos de instrumental quirúrgico específico para el implante coclear de acuerdo a marca y Y modelo. Interface y equipo especial de programación que permita interactuar al operador con el implante del paciente: 40. Los accesorios que se incluyeron en la licitación deben corresponder a las características generales del implante coclear. En donde se especificó claramente que Todos los elementos deben ser reemplazables y compatibles entre sí, de acuerdo a marca y modelo. La carcasa para cuerpo del procesador, en caso de ser necesario, así como el desarmador y tuercas para los ganchos pediátricos, se incluyeron para dar la oportunidad a licitantes que ofertaran el procesador de cuerpo, en caso de no contar con un procesador retroauricular, ya que ambos tipos de procesadores son recomendables

11 o. c) 1;..,k, 9 e y., o ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA Hoja No. 11 para la población objetivo del programa (niños y niñas menores de cinco años). Servicios que deberá prestar: Capacitación a personal operativo (audiólogos y otorrinolaringólogos de los 32 Servicios Estatales de Salud), mediante un curso de tres días de duración, de ocho horas diarias, a efectuarse en la segunda quincena del mes de noviembre de 2010 en la Ciudad de México, con un total de 50 a 60 participantes). Asesoría técnica de parte de audiólogos y cirujanos en la adaptación, activación y programación del implante coclear (según marca y modelo), la cual se deberá otorgar en los Centros Nacionales y Estatales de Implante Coclear, de acuerdo a las necesidades, en cuyo caso se informará al proveedor con al menos dos semanas de anticipación. Entrega de los equipos en el Distrito Federal Dada la naturaleza y características del implante coclear, se requiere de personal médico altamente calificado para su aplicación, por lo cual se consideró pertinente solicitar la capacitación y la asesoría técnica como servicios fundamentales que debe otorgar el proveedor de los implantes coclea res (incluidos en el costo de los implantes)

12 Hoja No. 12 "Corno se puede observar las características esenciales de los bienes adquiridos corresponden a lo establecido en el cuadro básico, y únicamente se han actualizado en la parte aplicable ó en virtud de así haberlo requerido el área solicitante. "Con motivo de la presente inconformidad, la Directora General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud de esta Secretaría, en Oficio No. CENETEC/01278/2010, dice lo siguiente: '"Este Centro participó a solicitud expresa del CONADIS en la elaboración de la Cédula de Especificaciones Técnicas (CET) de Implante Coclear Pediátrico, la cual se llevó de acuerdo a lo estipulado en el manual de procedimientos del CENETEC, siendo convocadas las compañías:... - Advanced Bionica México - MED-EL - Cochlear México' " '...cabe resaltar que si la empresa desea solicitar la modificación al Cuadro Básico de la clave con Nombre Genérico: Implante Coclear, es necesario que realice el procedimiento correspondiente ante el Consejo de Salubridad General, conforme a lo establecido en el artículo 24 fracción V del Reglamento Interior de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico de Insumos del Sector Salud...'. "Luego entonces, las especificaciones publicadas en la convocatoria corresponden a lo estipulado en el Cuadro Básico del Sector Salud. "La inconforme argumenta que durante el acto de junta de aclaraciones se le negó su participación, no obstante haber presentado sus preguntas, sin embargo, ella no cumplió con el plazo señalado en la convocatoria para plantear preguntas a la misma, que era 24 horas previas al acto, sino que durante el mismo evento quiso que se le aceptaran sus preguntas, y en tal sentido se le hizo saber, quedando asentado en el acta de junta de aclaraciones, en el numeral IV, de la siguiente manera: " 'DURANTE EL ACTO, EL C. JESÚS GUILLERMO NAVARRO MERCADO, REPRESENTANTE DE LA EMPRESA ALEMEX TRADING, S.A. DE C.V., SOLICITÓ SE LE ACEPTARAN SUS PREGUNTAS POR PARTE DE SU REPRESENTADA, SIN EMBARGO, NO LE FUERON ACEPTADAS CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 45, FRACCIONES III, IV Y V, 46 FRACCIÓN VI DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, ASÍ COMO A LA SECCIÓN II, INCISO b), APARTADO DE JUNTA DE ACLARACIONES, NUMERALES 1,2 Y 3' "Así pues y dado que la hoy inconforme no realizó sus objeciones en la propia junta de aclaración de dudas de mérito, sino que únicamente se reservó el derecho de inconformarse, solicito muy respetuosamente a ese H. Órgano Interno de Control, se deseche el escrito de inconformidad que pretende hacer valer el licitante, al no haber realizado los actos positivos, voluntarios y conscientes que el inconforme debió verificar, para que se produjera el

13 SECRETARIA DE SALUD Hoja No. 13 nacimiento del derecho de su acción, lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 65 y 66 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. "Sirven de apoyo al presente caso las siguientes tesis de jurisprudencia: " 'No. Registro: 277,362 Tesis aislada Materia(s):Común Sexta Época Instancia: Cuarta Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Quinta Parte, XII Tesis: Página: 48 "'CADUCIDAD Y PRESCRIPCION, COMPARACION DE LOS FENOMENOS DE. (Transcribe) " 'Amparo directo 4973/57. Enrique Quinto Luna. 20 de junio de Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Luis Díaz Infante. Ponente: Gilberto Valenzuela. " 'Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen VI, Quinta Parte, página 17, tesis de rubro 'CADUCIDAD Y PRESCRIPCION'. " `No. Registro: 245,741 Tesis aislada Materia(s): Común Séptima Época Instancia: Sala Auxiliar Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Séptima Parte Tesis: Página: 27 Genealogía: Informe 1978, Segunda Parte, Sala Auxiliar, tesis 8, página 12. "'CADUCIDAD DE LA ACCION, ESTUDIO OFICIOSO DE LA. (Transcribe) " 'Amparo directo 615/77. Gloria Esperanza Villalón de Cavazos. 8 de marzo de Cinco votos. Ponente: Jorge Olivera Toro. Secretario: Mauro Miguel Reyes Zapata.' " `No. Registro: 271,508 Tesis aislada Materia(s):Civil Sexta Época Instancia: Tercera Sala

14 Hoja No. 14 Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Cuarta Parte, XXXIII Tesis: Página: 90 " 'CADUCIDAD Y PRESCRIPCION, DIFERENCIAS ENTRE LAS INSTITUCIONES DE. (Transcribe) " 'Amparo directo 7609/57. Alberto Muñizuri y coagraviado. 2 de marzo de Cinco votos. Ponente: Manuel Rivera Silva.' "En tal sentido, la actora al no manifestar en la junta de aclaraciones, lo relacionado con las especificaciones técnicas exigidas, es inaceptable que ahora solicite la nulidad del procedimiento. "Por lo que se concluye que la inconforme, no hizo válido su derecho para que en la junta de aclaraciones manifestara lo que a su derecho convenía. Si no que aceptó tácitamente lo establecido en la convocatoria. "Cabe señalar que el bien ofertado por esa empresa era de la marca Cochlear, misma que su representante en México fue invitado a participar en la elaboración de tales especificaciones, según el oficio citado por CENETEC, lo cual agrava la posición de la inconforme, ya que sabiendo de los requisitos para la adquisición de los mismos, ella no los previó. "Por lo anterior, la hoy inconforme tenía la obligación de cumplir en su totalidad con las características solicitadas por la Secretaría, y ante la omisión de las mismas se ubicó en uno de los supuestos establecidos para el desechamiento de su misma propuesta. "Sirve de apoyo a lo anterior la siguiente tesis jurisprudencia!: " 'LICITACIÓN PÚBLICA. EL CUMPLIMIENTO DE SUS BASES ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ANALIZAR LAS OFERTAS Y ADJUDICAR EL CONTRATO RESPECTIVO NACIONAL.' (Transcribe) "Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 81 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria en el presente procedimiento administrativo, por disposición del artículo 11 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que establece lo siguiente: " 'Artículo 81.- El actor debe probar los hechos constitutivos de su acción y el reo los de sus excepciones.' "Sirve de apoyo a lo anterior la Tesis de Jurisprudencia sostenida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, visible en el Apéndice al Semanario Judicial

15 xsiaidos 41 9 e o k A. IP 4WP-0,141 #..), SECRETARiA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA Hoja No. 15 de la Federación Octava.Época, Tomo XII, septiembre de 1993, página 291, que a la letra indica: "'PRUEBA CARGA DE LA.-' (Transcribe) "De igual forma sirven de apoyo al presente asunto el siguiente criterio de inconformidad, el cual ha sido emitido por la Secretaría de la Función Pública: " 'HECHOS NEGATIVOS EN LA INCONFORMIDAD QUE INVOLUCRAN UNA AFIRMACIÓN, EL PROMOVENTE TIENE QUE PROBARLOS. " 'Criterio:67 " 'Tema: Carga de la prueba. "'Materia: Trámite de inconformidades. "'Referencia: Artículos 65 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 83 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en relación con el 82, fracción I, del Código Federal de Procedimientos Civiles.' (Transcribe) "Expediente en Revisión /97. Inconforme, HOLZER Y CIA., S.A. DE C.V., 22 de septiembre de Subsecretaría de Atención Ciudadana y Contraloría Social. "Por lo ya expuesto, se concluye que las características técnicas de los bienes se apegaron al Cuadro Básico del Sector Salud, y que en ningún momento la licitación se orientó hacia una marca ó licitante para su adquisición, sino que en todo momento se cumplió con la normatividad en el materia y por lo tanto la convocatoria cumplió con todos sus requisitos y tampoco limitó la libre participación de los interesados y por lo tanto NO ES NULA como lo solicita la inconforme. "Continuando con los reclamos de la actora, dice lo siguiente: " 'Asimismo en el Anexo 19, se establecen las "normas que debe cumplir'. "'Nacionales: " 'Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-1995, Información reguladora- Especificaciones generales del etiquetado que deberán ostentar los dispositivos médicos tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera.

16 Hoja No. 16 " 'Registro Sanitario Completo expedido por la COFEPRIS (Anverso, Reverso y Anexo Correspondientes). " 'Al ser una licitación pública internacional y pedir un registro sanitario local están cerrando la participación de empresas extranjeras que no cuenten con este registro. " 'Documento 11.- (Obligatorio).- 'NORMAS'. Manifiesto de cumplimiento de 'Normas Oficiales' firmado autógrafamente por la persona facultada legalmente para ello, en donde relaciones las normas con su título y que corresponde a todas las partidas y manifieste que los bienes ofertados cumplen con las normas señaladas en esta CONVOCATORIA. Así mismo deberá presentar copia legible del certificado que avala la certificación en la norma que manifiesta por parte de la autoridad competente. (Cumplimiento al Art. 32 del reglamento de la Ley). " tos equipos médicos especializados y aquellos que no se comercialicen directamente al público, están exentos de esta etiqueta aunque este proyecto de marbete debe de estar incluido dentro del registro sanitario. " 'Artículo 29.- Para la participación, adjudicación o contratación de adquisiciones, arrendamiento o servicios no se podrán establecer requisitos que tengan por objeto o efecto limitar el proceso de competencia y libre concurrencia. En ningún caso se deberán establecer requisitos o condiciones imposibles de cumplir. La dependencia o entidad convocante tomará en cuenta las recomendaciones previas que, en su caso, emita la Comisión Federal de Competencia en términos de la Ley Federal de Competencia Económica. " 'Ejemplos: " 'La licitación es de carácter internacional, bajo cobertura de los Tratados de Libre Comercio, sin embargo la convocante emite este requisito el cual excluye a las empresas internacionales, como es nuestro caso: " 'd) Normas Oficiales Nacionales: " `NOM-137-SSA Información reguladora-especificaciones generales de etiquetado que deberán ostentar los dispositivos médicos, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera.' "A este respecto, se señala que las normas solicitadas corresponden a los requisitos mínimos que en términos de calidad debieron cumplir los licitantes. Para tal efecto, se anexa al presente informe copia de la Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-1995, INFORMACIÓN REGULATORIA-ESPECIFICACIONES GENERALES DE ETIQUETADO QUE DEBERÁN OSTENTAR LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS, TANTO DE MANUFACTURA NACIONAL COMO DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de "Asimismo, anexo al presente los escritos de Manifiesto del cumplimiento de Normas, solicitados en el Documento 11, de la Sección VI, de la Convocatoria, presentados por los

17 SECRETARIA DE SALUD SECRETARIA DE LA FUNCIONI PÚBLICA Hoja No. 17 demás licitantes participantes, con lo cual se comprueba que no se limitó la libre participación del mercado. "Con respecto al requerimiento del Registro Sanitario, también fue otro requisito mínimo de calidad que corresponde al permiso que otorga la COFEPRIS para la producción, venta y distribución de equipos médicos en el país. "Lo anterior, expresamente se señala en el artículo 82 del Reglamento de Insumos para la Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 04 de febrero de 1998, que dice: " 'ARTICULO 82. Los equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, Insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos y otros dispositivos de uso médico, requieren para su producción, venta y distribución de REGISTRO SANITARIO'. "De igual manera se anexa al presente informe los Registros Sanitarios de los licitantes participantes en la licitación que nos ocupa con lo cual se demuestra que NO SE LIMITÓ LA LIBRE PARTICIPACIÓN DE ALGÚN LICITANTE ó la libre competencia de mercado. "Luego entonces, se concluye que los reclamos de la inconforme NO TIENEN RAZÓN NI FUNDAMENTO para solicitar la nulidad de la convocatoria de referencia. "Sus reclamos los debió haber vertido durante el acto de junta de aclaraciones, sin embargo no ejerció sus derechos que por Ley le correspondían, y tácitamente aceptó las condiciones establecidas en la convocatoria, y en particular las relativas a las Normas Oficiales Mexicanas y al Registro Sanitario. "Es así que cualquier participante se vio obligado a cumplir con todos los requisitos solicitados y su omisión afectaría la solvencia de su propuesta, por lo que sería rechazada. "En tal virtud, la hoy inconforme otorgó su consentimiento expreso y tácito ante tal situación. "Sirva de apoyo la siguiente tesis de Jurisprudencia definida No. 61, visible a fojas 103 del Apéndice del Semanario Judicial de la Federación , Segunda Parte. Sala y Tesis Comunes, bajo el rubro: " 'ACTOS CONSENTIDOS TÁCITAMENTE.- Se presumen así para los efectos del amparo, los actos del orden civil y administrativo que no hubieran sido reclamados en esa vía dentro de los plazos que la Ley señala,' "Así pues y dado que el hoy inconforme no realizó sus objeciones en la propia junta de aclaración de dudas de mérito, sino que únicamente se reservó el derecho de inconformarse, solicito muy respetuosamente a ese H. Órgano Interno de Control se deseche el escrito de inconformidad que pretende hacer valer el licitante, al no haber realizado los actos positivos, voluntarios y conscientes que el inconforme debió verificar, para que se produjera el nacimiento del derecho de su acción, lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 65 y 66 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

18 1,\IDOs ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA -) /., \\ EXP. No. I-016/2010 y acumulado Hoja No. 18 "Sirven de apoyo al presente caso las siguientes tesis de jurisprudencia: " 'No. Registro: 277,362 Tesis aislada Materia(s):Común Sexta Época Instancia: Cuarta Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Quinta Parte, XII Tesis: Página: 48 "'CADUCIDAD Y PRESCRIPCION, COMPARACION DE LOS FENOMENOS DE. (Transcribe) " 'Amparo directo 4973/57. Enrique Quinto Luna. 20 de junio de Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Luis Díaz Infante. Ponente: Gilberto Valenzuela. " 'Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen VI, Quinta Parte, página 17, tesis de rubro "CADUCIDAD Y PRESCRIPCION.' No. Registro: 245,741 Tesis aislada Materia(s):Común Séptima Época Instancia: Sala Auxiliar Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Séptima Parte Tesis: Página: 27 Genealogía: Informe 1978, Segunda Parte, Sala Auxiliar, tesis 8, página 12. 'CADUCIDAD DE LA ACCION, ESTUDIO OFICIOSO DE LA. (Transcribe) " 'Amparo directo 615/77. Gloria Esperanza Villalón de Cavazos. 8 de marzo de Cinco votos. Ponente: Jorge Olivera Toro. Secretario: Mauro Miguel Reyes Zapata.' " 'No. Registro: 271,508 Tesis aislada Materia(s):Civil Sexta Época Instancia: Tercera Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: Cuarta Parte, XXXIII Tesis:

19 SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Hoja No. 19 Página: 90 " 'CADUCIDAD Y PRESCRIPCION, DIFERENCIAS ENTRE LAS INSTITUCIONES DE. (Transcribe) " 'Amparo directo 7609/57. Alberto Muñizuri y coagraviado. 2 de marzo de Cinco votos. Ponente: Manuel Rivera Silva.' "En tal sentido, la actora al no manifestar en la junta de aclaraciones si era motivo de descalificación el no presentar el Documento 11, relacionado con las normas de calidad exigidas, es inaceptable que ahora exponga que la convocatoria es nula, por lo que se desprende que esta convocante actuó en todo momento conforme a derecho. "Por lo anterior, el hoy inconforme tenía la obligación de cumplir en su totalidad el requisito solicitado en el documento número 11 y con ello se ubicó en uno. de los supuestos establecidos para el desechamiento de la misma propuesta, tal como se señaló en el fallo. "Sirve de apoyo a lo anterior la siguiente tesis jurisprudencial: " 'LICITACIÓN PÚBLICA. EL CUMPLIMIENTO DE SUS BASES ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ANALIZAR LAS OFERTAS Y ADJUDICAR EL CONTRATO RESPECTIVO NACIONAL. (Transcribe) " 'Tesis de Jurisprudencia No A A, del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, pág. 318 Tomo XIV, Octubre 8va. Época, Seminario Judicial de la Federación.' "Continuando con el desahogo de los reclamos de la inconforme, dice lo siguiente: " 'Sección III, de la convocatoria. " 'a) Reducción de Plazo. " 'Conforme a lo establecido por el Artículo 32, párrafo primero de la Ley y el Artículo 43 del Reglamento, el plazo de publicación del proceso de la licitación que ocupa esta convocatoria será con REDUCCIÓN DE PLAZO A NO MENOS DE 10 DÍAS NATURALES. " `No existe fundamento alguno, tal y como lo previene la ley para la reducción del plazo, tales como 'porque existan razones justificadas debidamente acreditada en el expediente por el área solicitante de los bienes o servicios', si las existen la convocante no las fundamentó y si no existen es un intento de la convocante para limitar la participación, razón por la cual esta convocatoria debe declararse nula.

20 Hoja No. 20 " 'Artículo 32.- El plazo para la presentación y apertura de proposiciones de las licitaciones internacionales no podrá ser inferior a veinte días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en Compranet. " 'En licitaciones nacionales el plazo para la presentación y apertura de proposiciones será, cuando menos, de quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. " 'Cuando no puedan observarse los plazos indicados en este artículo por que existan razones justificadas debidamente acreditadas en el expediente por el área solicitante de los bienes o servicios, el titular del área responsable de la contratación podrá reducir los plazos a no menos de diez días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que ello no tenga por objeto limitar el número de participantes. " 'La determinación de estos plazos y sus cambios, deberán ser acordes con la planeación y programación previamente establecida. "'Además si existiera una urgencia por razones de emergencia, resulta absurdo que en el punto K.7 de la convocatoria se pretenda otorgar 30 días para la entrega de los bienes lo que viene a confirmar que los plazos son para favorecer a una marca o proveedor en lo particular y no obedecen a emergencia alguna. "'K.7 Plazo, lugar y condiciones de entrega de los bienes. "'Plazo de entrega: Será dentro de los 30 días naturales posteriores a la notificación del fallo. "Sobre el reclamo de la reducción de tiempos, tal situación se señaló desde la publicación de la convocatoria en la Sección III, inciso a), en donde textualmente se señala lo siguiente: a) Reducción de Plazo. "Conforme a lo establecido por el Artículo 32, párrafo primero de la Ley y el Artículo 43 del Reglamento, el plazo de publicación del proceso de la licitación que ocupa esta convocatoria será con REDUCCIÓN DE PLAZO A NO MENOS DE 10 DÍAS NATURALES'. "Es así que es FALSO el argumento de la actora cuando dice que no existe fundamento y razones debidamente acreditadas en el expediente. " Las razones debidamente justificadas fueron planteadas por el área solicitante y SI SE ENCUENTRAN EN EL EXPEDIENTE, y con fecha 21 de septiembre del 2010, se autorizó la reducción de tiempo a 10 días naturales, por la Directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, plazo permitido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en su artículo 32. La autorización citada forma parte de los anexos en el presente Informe Circunstanciado.

RESOLUCIÓN No. 115.5.

RESOLUCIÓN No. 115.5. 2010. Año de la Patria. Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CASAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES,

Más detalles

EXPEDIENTE No. 072/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5.

EXPEDIENTE No. 072/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. 2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 072/2010

Más detalles

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A SIETE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE.

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A SIETE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE. RECURSO DE REVISIÓN: ICHITAIP/RR-751/2012 RECURRENTE: BEATRIZ VERDUZCO GUTIÉRREZ SUJETO OBLIGADO: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL CONSEJERA PONENTE POR REASIGNACIÓN: ALMA ROSA MARTÍNEZ MANRÍQUEZ CHIHUAHUA, CHIHUAHUA,

Más detalles

R E S U L T A N D O. La solicitud de información se registró bajo el folio 00967710 del índice del sistema Infomex Tabasco.

R E S U L T A N D O. La solicitud de información se registró bajo el folio 00967710 del índice del sistema Infomex Tabasco. RECURSO DE REVISIÓN: 775/2010. SUJETO OBLIGADO: AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO, TABASCO. FOLIO DE LA SOLICITUD: 00967710 DEL ÍNDICE DEL SISTEMA INFOMEX-TABASCO. RECURRENTE: GERALD WASHINGTONG PORRO. CONSEJERO

Más detalles

EXPEDIENTE No. 281/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O

EXPEDIENTE No. 281/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O 2009, Año de la Reforma Liberal DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y TED TECNOLOGÍA EDITORIAL, S.A. DE C.V. VS. SECRETARÍA DE FINANZAS DEL ESTADO DE NAYARIT RESOLUCIÓN No. 115.5. México Distrito Federal

Más detalles

EXPEDIENTE No. 127/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O:

EXPEDIENTE No. 127/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O: 2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 127/2010

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CAPITULO SEGUNDO

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CAPITULO SEGUNDO SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se emiten diversos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

Más detalles

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 - - - V I S T O S para dictar sentencia definitiva dentro de la TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO, promovida por ****************** deducido del Juicio EJECUTIVO

Más detalles

EXPEDIENTE No. 479/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O

EXPEDIENTE No. 479/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. R E S U L T A N D O DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 479/2009 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DISTRIPLUS, S.A. DE C.V. VS MUNICIPIO DE COMONDÚ, BAJA CALIFORNIA SUR.

Más detalles

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 929/2012. En la Ciudad de Apan, Hidalgo a 1 uno de julio del año 2013 dos mil. trece.

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 929/2012. En la Ciudad de Apan, Hidalgo a 1 uno de julio del año 2013 dos mil. trece. TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 929/2012 trece. En la Ciudad de Apan, Hidalgo a 1 uno de julio del año 2013 dos mil V I S T O S, para dictar Sentencia definitiva de la TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO

Más detalles

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México 5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México a) En el capítulo de Conclusiones Finales de la Revisión del Informe, visibles en el cuerpo del Dictamen correspondiente, se señala en el numeral 6,

Más detalles

EXPEDIENTE No. 054/2011. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro citado, y R E S U L T A N D O

EXPEDIENTE No. 054/2011. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro citado, y R E S U L T A N D O EXPEDIENTE No. 054/2011. CONSORCIO ESPECIALIZADO EN LIMPIEZA, S.A. DE C.V VS FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA. RESOLUCIÓN No. 115.5. 2011, Año del Turismo en México. México, Distrito

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO 64/2013 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DE BRAVO HIDALGO, A 20 VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013 DOS MIL TRECE. V I S T O S, los presentes autos para que el suscrito Licenciado

Más detalles

VISTOS, para resolver en los autos del expediente al rubro citado y RESULTANDO

VISTOS, para resolver en los autos del expediente al rubro citado y RESULTANDO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 215/2011 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SOLUCIONES INTEGRALES TERREZ, S.A. DE C.V. VS. SERVICIOS DE SALUD DE JALISCO

Más detalles

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente:

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente: Visto el estado procesal del expediente 29/ST-04/2014, relativo al recurso de revisión interpuesto por ALEJANDRA CORONA FLORES, en lo sucesivo la recurrente, en contra de la Secretaría de Transportes,

Más detalles

Nuevos Lineamientos publicados el 23/05/2012

Nuevos Lineamientos publicados el 23/05/2012 LINEAMIENTOS SESNSP/CNCA/LI/08/2012 POR LOS CUALES SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES U ORGANISMOS PÚBLICOS O PRIVADOS, CUYO OBJETO SE ENCUENTRE RELACIONADO

Más detalles

SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009.

SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009. SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009. En la Ciudad de México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil nueve, se da

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece.

SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece. 1 EXPEDIENTE NUMERO 247/2012 SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece. V I S T O S para resolver en Sentencia Definitiva los autos del Juicio EJECUTIVO

Más detalles

R E S U L T A N D O S:

R E S U L T A N D O S: 1 EXPEDIENTE NUMERO: 518/2012 SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de enero de 2013 dos mil trece. Vistos los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por (***) por conducto

Más detalles

FORMATO DE AMPARO DIRECTO

FORMATO DE AMPARO DIRECTO FORMATO DE AMPARO DIRECTO H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA PRESENTE en mi carácter de representante legal de personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO EXT. 184 DE FECHA 08 DE MAYO DE 2015.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO EXT. 184 DE FECHA 08 DE MAYO DE 2015. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO EXT. 184 DE FECHA 08 DE MAYO DE 2015. FE DE ERRATAS PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 287 DE FECHA 21 DE JULIO DE 2015. (LETRAS NEGRITAS).

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recurso nº 178/2011 Resolución nº 211/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 14 de septiembre de 2011. VISTO el recurso interpuesto por don E.P.C, como apoderado de la

Más detalles

Clave: 1a./J., Núm.: 116/2011 (9a.)

Clave: 1a./J., Núm.: 116/2011 (9a.) ACCIÓN PAULIANA. CORRESPONDE AL DEMANDADO DEMOSTRAR QUE CUENTA CON BIENES SUFICIENTES PARA RESPONDER DE SUS DEUDAS, A FIN DE QUE SE DESESTIME LA PRETENSIÓN DEL ACTOR (LEGISLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL Y

Más detalles

ANTECEDENTES. I. El nueve de noviembre de dos mil doce, José Ausencio Hernández Flores

ANTECEDENTES. I. El nueve de noviembre de dos mil doce, José Ausencio Hernández Flores Visto el estado procesal del expediente TEPEACA- 02/2013 relativo al recurso de revisión interpuesto por José Ausencio Hernández Flores, en contra de la Presidencia Municipal de Tepeaca, Puebla, en lo

Más detalles

Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece.

Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece. EXPEDIENTE NÚMERO: 397/2012 SENTENCIA DEFINITIVA ESPECIAL DE DESAHUCIO Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece. V I S T O S los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA

Más detalles

EXPEDIENTE: RR.SIP.1304/2013 Ente Obligado: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 16/Octubre/2013

EXPEDIENTE: RR.SIP.1304/2013 Ente Obligado: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 16/Octubre/2013 EXPEDIENTE: Humberto García Hernández RR.SIP.1304/2013 Ente Obligado: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal FECHA RESOLUCIÓN: 16/Octubre/2013 MOTIVO DEL RECURSO: Inconformidad por la respuesta

Más detalles

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA dentro del Juicio ESPECIAL HIPOTECARIO

Más detalles

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes:

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: ANTECEDENTES I. El 27 de abril de 2012, mediante solicitud

Más detalles

México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete.

México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete. COMITE DE INFORMACION México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil siete. VISTO: Para resolver el expediente No. CI/389/07, respecto del procedimiento de acceso a la información, derivado

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

AMPARO EN REVISIÓN 1733/2004. MEDIHUMAYA, S.A. DE C.V. MINISTRO PONENTE: GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA. SECRETARIA: GEORGINA LASO DE LA VEGA ROMERO.

AMPARO EN REVISIÓN 1733/2004. MEDIHUMAYA, S.A. DE C.V. MINISTRO PONENTE: GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA. SECRETARIA: GEORGINA LASO DE LA VEGA ROMERO. Número de registro: 19122 Novena Época Instancia: Segunda Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XXII, Octubre de 2005 Página: 1089 AMPARO EN REVISIÓN 1733/2004. MEDIHUMAYA,

Más detalles

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y;

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y; TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCI A INFORMATIVA HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA,

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO. I.OBJETIVOS: Establecer

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA REGLAMENTO de la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE

Más detalles

REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 2004 Al margen

Más detalles

PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE TABACO EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE TABACO EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RESEÑA DEL AMPARO EN REVISIÓN 2/2012 PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE TABACO EN LUGARES PÚBLICOS CERRADOS RESEÑA DEL AMPARO EN REVISIÓN 2/2012 MINISTRO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN 48/2011-A DERIVADA DE LA SOLICITUD PRESENTADA POR SERGIO GABRIEL GARCÍA ESPINOSA. México, Distrito Federal. Resolución del Comité de Acceso a la Información y de Protección

Más detalles

RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO.

RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. COMISIONADO PONENTE: DR. RAÚL ÁVILA ORTIZ. OAXACA DE

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. I.OBJETIVOS:

Más detalles

REVISIÓN FISCAL 218/2004.

REVISIÓN FISCAL 218/2004. Número de registro: 18513 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XX, Diciembre de 2004 Página: 1238 REVISIÓN FISCAL

Más detalles

EXPEDIENTE No. 232/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS, para resolver, los autos del expediente citado al rubro, y R E S U L T A N D O

EXPEDIENTE No. 232/2009. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS, para resolver, los autos del expediente citado al rubro, y R E S U L T A N D O 2009, Año de la Reforma Liberal DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y INCONFORME: GIRAMSA, S.A. DE C.V. CONVOCANTE: H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COZUMEL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. México, Distrito

Más detalles

Comisión de Salud y Asistencia Social

Comisión de Salud y Asistencia Social H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL P R E S E N T E. Con fundamento en los artículos 28, 32 y 33 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y 51,

Más detalles

Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la JIRA.

Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la JIRA. Contenido CONSIDERACIONES.... 2 REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA CUENCA BAJA DEL RÍO AYUQUILA

Más detalles

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o,

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o, EXPEDIENTE NÚMERO: RR/166/2013 RECURRENTE: SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA --- MEXICALI,

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONTRACTUALES Recurso 301/2014 Resolución 177/2015 RESOLUCIÓN DEL. Sevilla, 12 de mayo de 2015 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad INNOVA DATA CENTER, S.L. (INNOVA)

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 11 de agosto de 2006 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 17 SECRETARÍA DE FINANZAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA HACER EFECTIVAS LAS FIANZAS OTORGADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce.

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. EXPEDIENTE NUMERO 32/2012 ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. V I S T O S, los presentes autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA,

Más detalles

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE ARAGÓN RE 036/2012 Acuerdo 26/2012, de 13 de julio de 2012, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, por el que se resuelve el recurso especial, interpuesto por CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS,

Más detalles

EXPEDIENTE: PEDRO RAMÍREZ FECHA RESOLUCIÓN: 26/10/11. Ente Público: DELEGACIÓN IZTACALCO

EXPEDIENTE: PEDRO RAMÍREZ FECHA RESOLUCIÓN: 26/10/11. Ente Público: DELEGACIÓN IZTACALCO EXPEDIENTE: FECHA RESOLUCIÓN: 26/10/11 RR.1918/2011, Ente Público: MOTIVO DEL RECURSO: Inconformidad con la respuesta emitida por el Ente Público. SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN: El Pleno del Instituto de Acceso

Más detalles

Mario Medina Martínez FECHA RESOLUCIÓN: 11/05/2011

Mario Medina Martínez FECHA RESOLUCIÓN: 11/05/2011 EXPEDIENTE: RR.0488/2011 Mario Medina Martínez FECHA RESOLUCIÓN: 11/05/2011 Ente Público: Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal. MOTIVO DEL RECURSO: En contra

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

EXPEDIENTE 610/2010. SENTENCIA DEFINITIVA.- En la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 20 veinte de Junio de 2012 dos mil doce.

EXPEDIENTE 610/2010. SENTENCIA DEFINITIVA.- En la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 20 veinte de Junio de 2012 dos mil doce. 1 EXPEDIENTE 610/2010 SENTENCIA DEFINITIVA.- En la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 20 veinte de Junio de 2012 dos mil doce. V I S T O S, los presentes autos del Juicio Ejecutivo Mercantil promovido

Más detalles

AMPARO DIRECTO 25921/2003. MARCO ANTONIO SANTILLÁN VÁZQUEZ. CONSIDERANDO:

AMPARO DIRECTO 25921/2003. MARCO ANTONIO SANTILLÁN VÁZQUEZ. CONSIDERANDO: Número de registro: 18013 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XIX, Abril de 2004 Página: 1366 AMPARO DIRECTO 25921/2003.

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recurso nº 045/2011 Resolución nº 070/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 9 de marzo de 2011. VISTO el recurso interpuesto por Don J. D. B., en representación de MOLNLYCKE

Más detalles

EXPEDIENTE: RR.SIP.0117/2014. 02/abril/2014

EXPEDIENTE: RR.SIP.0117/2014. 02/abril/2014 EXPEDIENTE: RR.SIP.0117/2014 Ente Obligado: Iraís González Maya Delegación Coyoacán FECHA RESOLUCIÓN: 02/abril/2014 MOTIVO DEL RECURSO: Recurso de Revisión contra de la respuesta del Ente Obligado. SENTIDO

Más detalles

PÉREZ ARREGUIN HÉCTOR MANUEL

PÉREZ ARREGUIN HÉCTOR MANUEL En la Ciudad de Tijuana, Baja California, siendo las diez horas del día veinticuatro de junio de dos mil trece, día y hora señalados para que tenga verificativo la audiencia prevista por el artículo 66

Más detalles

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los 1 - - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los autos para dictar Sentencia Definitiva dentro del JUICIO

Más detalles

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince.

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: ST-JDC-170/2015 ACTORA: NORA LUISA MORENO GONZALEZ. RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

Más detalles

A P R O B A D O Nombre Puesto OK Jesus Maya VP de Administracion 23/12/2009 01:24:55 p.m.

A P R O B A D O Nombre Puesto OK Jesus Maya VP de Administracion 23/12/2009 01:24:55 p.m. Estado del Documento Liberado Tipo: Dirección: Área: Política: General Vicepresidencia de Administración Adquisiciones y Servicios Corporativa de Adquisiciones y Contrataciones Clave Estado de Revisión

Más detalles

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Dirección de Información, Registro Nacional de Mtro. Gustavo Mendoza Avila

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Dirección de Información, Registro Nacional de Mtro. Gustavo Mendoza Avila En la Sala de Juntas del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Horacio número 1844, piso 4, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, México, Distrito Federal,

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO. 608/2011

EXPEDIENTE NÚMERO. 608/2011 EXPEDIENTE NÚMERO. 608/2011 Pachuca de Soto, Hidalgo, a 05 cinco de julio de 2013 dos mil trece. VISTOS los autos del Juicio Escrito Familiar relativo a la acción de CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Más detalles

R E S U L T A N D O:

R E S U L T A N D O: EXPEDIENTE 57/2012-J. CONFLICTO DE TRABAJO SUSCITADO ENTRE ********** Y EL *****1***** Y OTROS. PONENTE: GILBERTO CID CAPETILLO, REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL. ENCARGADA DEL ENGROSE:

Más detalles

EXPEDIENTE 457/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. RESULTANDO

EXPEDIENTE 457/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. RESULTANDO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y EXPEDIENTE 457/2010 CASAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES, S.A. DE C.V. VS ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ENSENADA, S.A. DE C.V. RESOLUCIÓN No. 115.5. 2011, Año del

Más detalles

EL LAP HECTOR ALVAREZ CONTRERAS, Presidente Municipal de Zapotlanejo, Jalisco, a los habitantes del municipio hago saber:

EL LAP HECTOR ALVAREZ CONTRERAS, Presidente Municipal de Zapotlanejo, Jalisco, a los habitantes del municipio hago saber: EL LAP HECTOR ALVAREZ CONTRERAS, Presidente Municipal de Zapotlanejo, Jalisco, a los habitantes del municipio hago saber: Que por la Secretaria General, el Ayuntamiento me ha comunicado el siguiente: A

Más detalles

CONTRALORÍA INTERNA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS INFORME DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

CONTRALORÍA INTERNA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS INFORME DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA CONTRALORÍA INTERNA DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS INFORME DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA A LOS PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS CORRESPONDIENTES

Más detalles

EXPEDIENTE No. 482/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro citado, y R E S U L T A N D O

EXPEDIENTE No. 482/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS para resolver los autos del expediente al rubro citado, y R E S U L T A N D O GRUPO MARSAN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. VS COMPAÑÍA MEXICANA DE EXPLORACIONES, S.A. DE C.V. RESOLUCIÓN No. 115.5. México Distrito Federal a nueve de mayo de dos mil once. VISTOS para resolver los autos del

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Gran Comisión, en términos de lo

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES.

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. ÍNDICE Página 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Sujetos de la Norma 3 4 Responsables de la Aplicación de la Norma 3 5 Definiciones 3 6 Documentos de Referencia 5 7 Disposiciones

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. - - - - Actopan, Estado de Hidalgo, a 26 veintiséis de febrero de 2013 dos mil trece.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

JUICIO: C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

JUICIO: C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. 1 JUICIO: ACTOR:, S. A. DE C. V. ASUNTO: SOLICITUD DE CONCESIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES., a de Marzo de 2009. C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. P

Más detalles

R E S U L T A N D O :

R E S U L T A N D O : SENTENCIA DEFINITIVA No. 241/2015 dos mil quince.- Saltillo, Coahuila; a veintinueve de septiembre de V I S T O S los autos del juicio ORAL MERCANTIL, expediente número 685/2014, promovido por la Licenciada

Más detalles

Monterrey, Nuevo León, veintidós de abril de dos mil quince.

Monterrey, Nuevo León, veintidós de abril de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-370/2015 ACTORA: KARLA JOHANNA RAMÍREZ HERNÁNDEZ RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintiocho (28) días del mes de febrero del año dos mil once (2011), la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, procede a emitir

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

R E S U L T A N D O. MODALIDAD DE ENTREGA SELECCIONADA: A través de EL SICOSIEM.

R E S U L T A N D O. MODALIDAD DE ENTREGA SELECCIONADA: A través de EL SICOSIEM. Toluca de Lerdo, Estado de México. Resolución del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, correspondiente al catorce de mayo de dos mil

Más detalles

Representante del Órgano Interno de Control en el Instituto Fonacot.

Representante del Órgano Interno de Control en el Instituto Fonacot. En la ciudad de México, Distrito Federal, a las 13:00 horas del día 18 de julio de 2008 y con fundamento en el artículo 35 fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector

Más detalles

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Bogotá D.C., diecisiete (17) de mayo de dos mil doce (2012). Consejera Ponente: CARMEN TERESA ORTIZ DE RODRÍGUEZ Radicación número:

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS, para resolver en los autos del expediente al rubro citado y R E S U L T A N D O

RESOLUCIÓN No. 115.5. VISTOS, para resolver en los autos del expediente al rubro citado y R E S U L T A N D O 2010, Año de la Patria, Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y POLÍMEROS ESPECIALES Y TRABAJOS DE RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA,

Más detalles

En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece.

En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece. EXPEDIENTE NÚMERO 175/2013 ESPECIAL HIPOTECARIO SENTENCIA DEFINITIVA En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece. V I S T O S los autos, para dictar SENTENCIA

Más detalles

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece.

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece. - 1 - Expediente No. 401/2013 Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece. Vistos los autos del Juicio Escrito Familiar relativo al ejercicio de la acción de Anotación

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 56097001-014-13 JUNTA DE ACLARACIÓN A LAS BASES

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 56097001-014-13 JUNTA DE ACLARACIÓN A LAS BASES SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 56097001-014-13 JUNTA DE ACLARACIÓN A LAS BASES En la Ciudad de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco; siendo las 09:30 horas del día

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación

Más detalles

INDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO Y ALCANCE 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PERMISOS 4. ASPECTOS LEGALES 5. REQUISITOS PARA OBTENER UN PERMISO

INDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO Y ALCANCE 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PERMISOS 4. ASPECTOS LEGALES 5. REQUISITOS PARA OBTENER UN PERMISO INDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO Y ALCANCE 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PERMISOS 4. ASPECTOS LEGALES 5. REQUISITOS PARA OBTENER UN PERMISO 6. PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR UN PERMISO 7. GLOSARIO DE TERMINOS

Más detalles

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Subdirector de Estaciones Migratorias de la Lic. Julio Cesar Valdez Rodríguez

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Subdirector de Estaciones Migratorias de la Lic. Julio Cesar Valdez Rodríguez En la Sala de Juntas del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Horacio número 1844, piso 4, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, México, Distrito Federal,

Más detalles

Secretaría de Gobernación Supervisión de Permisos para la Operación de Casas de Juego Auditoría Especial: 10 0 04100 06 1221 GB 013

Secretaría de Gobernación Supervisión de Permisos para la Operación de Casas de Juego Auditoría Especial: 10 0 04100 06 1221 GB 013 Grupo Funcional Gobierno Secretaría de Gobernación Supervisión de Permisos para la Operación de Casas de Juego Auditoría Especial: 10 0 04100 06 1221 GB 013 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

R E S U L T A N D O :

R E S U L T A N D O : SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 480/2009 OLIVA JULIETA NANNI HERNÁNDEZ VS H. VII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recursos nº 554/2014 Resolución nº 581/2014 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 24 de julio de 2014. VISTO el recurso interpuestos por D. J.J.L.I. y D. F.R.D.A.J.,

Más detalles

Resultados. Servicios personales

Resultados. Servicios personales Gobierno del Estado de Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa Auditoría

Más detalles

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 9 de su Reglamento, 5, fracción IX, del instrumento de creación del Instituto

Más detalles

México, Distrito Federal, a siete de agosto de dos mil quince.

México, Distrito Federal, a siete de agosto de dos mil quince. RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: RECURRENTE: MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA SECRETARIOS: HERIBERTA

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 78 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 8 de diciembre de 2004 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA REGLAMENTO de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Al margen un logotipo, que

Más detalles

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA ACUERDO por el que se crea la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

1.1. Colaboraciones anteriores relacionadas con el procedimiento de contratación

1.1. Colaboraciones anteriores relacionadas con el procedimiento de contratación Informe que presenta Transparencia Mexicana, A.C. correspondiente a su colaboración como Testigo social en el monitoreo de la licitación pública nacional número 00442002-001-13, para la Contratación de

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO 1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO Por virtud del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, publicado en el

Más detalles

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Organización Cultura Liberal, A.C.

Organización Cultura Liberal, A.C. 2 Organización Cultura Liberal, A.C. 4.2 Organización Cultura Liberal, A.C. El 28 de julio de 2009, la Organización Cultura Liberal, A.C. entregó en tiempo y forma el Informe sobre el origen, monto y aplicación

Más detalles