Standoblue La tecnología a su servicio.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Standoblue La tecnología a su servicio."

Transcripción

1 Standoblue La tecnología a su servicio.

2 Tanto si se trata de una pequeña reparación o de un retoque utilizando el sistema MicroRepair, con Standoblue se consigue un difuminado perfecto incluso en las áreas más pequeñas.

3 Standoblue La tecnología a su servicio. Standoblue es una nueva base bicapa que se combina perfectamente con el actual sistema de repintado de Standox. Sus innovadoras propiedades ofrecen numerosas e importantes ventajas para el trabajo diario de repintado en el taller: desde una excelente igualación del color hasta un acabado impecable, independientemente del estilo individual del pintor. Además, este producto se aplica de forma rápida en solo una pasada y media, y se adapta fácilmente a las diferentes maneras de aplicación. Standoblue no se ve afectado por las condiciones de trabajo en el taller, lo que lo convierte en un producto adecuado para prácticamente cualquier taller de repintado. Independientemente del entorno y de las condiciones climáticas, esta pintura ofrece siempre unos resultados extraordinarios. Además, ofrece otras ventajas, como un secado rápido y la posibilidad de conseguir un difuminado uniforme, incluso en una zona pequeña. Gracias a las avanzadas herramientas del color de Standox (p.ej. el espectrofotómetro Genius y las eficaces cartas de colores, entre otras), se consigue una perfecta igualación del color. El sistema de productos Standoblue es una gama perfectamente equilibrada.

4 Standoblue Diseñado para conseguir el color exacto. Para lograr una reparación perfecta, se requiere una precisa igualación del color y un acabado impecable. El desarrollo de Standoblue es un ejemplo de ingeniería de alta tecnología en su máxima expresión. Las propiedades de los pigmentos, cuidadosamente seleccionados, se evaluaron y perfeccionaron, y se desarrolló todo un nuevo proceso para lograr igualar los colores metalizados y de efecto con la máxima precisión. Con Standoblue se consigue siempre un resultado perfecto de forma fácil; gracias al buen asentamiento de las partículas, el aspecto final es totalmente homogéneo y sin nubes ni sombras. Localizar el tono de color exacto es nuestra especialidad y Standoblue marca otra dimensión en la evolución de la igualación del color. Los pigmentos especiales utilizados en la gama Standoblue no solo garantizan unos resultados sin nubes ni sombras, sino que también permiten a los talleres crear miles de nuevos colores, variantes y tonalidades especiales. Impresione a sus clientes con un brillante acabado liso, un sofisticado acabado metalizado o un espectacular acabado perlado. La precisión del color no depende del tipo de pistola utilizada ni del ángulo de aplicación que suele preferir cada pintor. Esto significa que cualquier pintor puede lograr unos resultados magníficos. Una sola pastilla de color pintada con pintura original se convierte en un estándar para todo el taller, y el conjunto de pastillas creadas por todos los pintores del taller se convierten en una herramienta de gran valor para el negocio. Las Herramientas del Color elegidas de Standox son una gran ayuda para conseguir una rápida localización del color. Los pigmentos especiales garantizan un repintado sin nubes ni sombras y le ofrecen miles de colores, variantes y tintes especiales.

5

6 En lugar de añadir agua, ahora se añade Standoblue Viscosity Adjuster.

7 Standoblue El producto perfecto para todas las condiciones de trabajo. Cuáles son las condiciones climáticas ideales para el repintado? Esta pregunta antes era de difícil respuesta, puesto que incluso las variaciones de un minuto a otro en la temperatura ambiente y la humedad influyen en los resultados de repintado. Esto significaba que los procesos de repintado dependían de unas condiciones de aplicación estrictamente definidas, pero que, en realidad, raramente se cumplían. Ante esta situación, Standox asumió el reto de formular una base bicapa que proporcionara a los pintores mayores posibilidades. La tecnología punta de Standoblue se basa, entre otras cosas, en su flexibilidad, lo que permite a los pintores concentrarse en conseguir un resultado perfecto en los automóviles de los clientes aunque las condiciones de trabajo sean variables, y despreocuparse de las condiciones climáticas en la cabina de repintado. Con Standoblue se consigue un proceso de repintado más uniforme y eficiente. El trabajo de repintado comprende varias fases consecutivas, cada una de las cuales debe completarse en el menor tiempo posible. Para acelerar esta secuencia, se ha mejorado y acelerado el secado. Así, por ejemplo, si una partícula de polvo se queda atrapada en la pintura, este error se puede remediar de forma rápida, mediante un lijado simple, y la zona queda lista para volver a ser pintada. Standoblue perdona los defectos porque es prácticamente perfecto. Standoblue se puede lijar de forma fácil después de evaporar brevemente.

8 Standoblue Fácil de usar y muy eficiente. Finalmente, hay una nueva tecnología que, en lugar de complicar el trabajo, facilita las cosas. Standoblue es único desde un punto de vista tecnológico y acelera los procesos de trabajo desde el primer día. Simplemente tiene que mezclar el color, añadir Standoblue Viscosity Adjuster, aplicar una pasada y media y ya está. Lo que hace que Standoblue sea tan fácil de aplicar son las propiedades del producto, ya que se ha diseñado para evitar errores de aplicación. El color ideal no se ve afectado por utilizar una determinada pistola o por el estilo personal del pintor. Los pintores que actualmente utilizan Standohyd necesitarán ajustar su rutina de trabajo en un solo aspecto: en lugar de añadir agua, ahora tienen que añadir Standoblue Viscosity Adjuster. Standoblue es la elección inteligente, ya que ofrece amplias posibilidades de aplicación y se puede endurecer tan rápido como el pintor quiera. Aunque se trata de un producto de un componente, Standoblue también resulta ideal para usar con un endurecedor. En combinación con su endurecedor especial Standoblue Hardener, Standoblue es el material idóneo cuando no se necesita aplicar barniz por ejemplo, en interiores donde se guarda la rueda de cambio, en el hueco del motor o en cualquier otra superficie del interior del vehículo. El endurecedor Standoblue Hardener también posibilita un proceso de reparación tricapa superior y garantiza unos resultados perfectos en acabados multitono. Elija Standoblue para que su trabajo sea mucho más fácil, incrementando, al mismo tiempo, su productividad. Standoblue Hardener le permite ahorrar barniz. Ideal para la reparación de acabados multitono y tricapa.

9

10

11 Standoblue Reparaciones invisibles. Un profesional siempre detecta la zona de difuminados! Este comentario de un pintor con amplia experiencia fue lo que motivó al equipo de desarrollo de Standoblue a dar un paso más. De hecho, las pequeñas reparaciones son la prueba de fuego para cualquier pintura de reparación, porque al repintar un parche pequeño no se ha de notar la zona de empalme con el pintado existente. Standoblue está siempre a la altura de cualquier trabajo y además se seca sumamente rápido y de forma uniforme. Por eso, Standoblue es la elección perfecta tanto para el repintado completo como de pequeñas zonas. Los resultados son excelentes en cualquier reparación - sin transiciones visibles y sin diferencias de color apreciables entre la zona reparada y las zonas adyacentes. Tanto si se trata de una reparación parcial o del repintado de todo el vehículo, con Standoblue todos los resultados quedan tan bien como el original, desde cualquier ángulo. Después de todo, el arte del pintado consiste en eliminar daños y ofrecer resultados que tienen un aspecto tan impresionante como un acabado original. Tras una exhaustiva investigación de laboratorio, numerosas pruebas y estudios de exposición a las condiciones climáticas a largo plazo, todos los principales fabricantes de automóviles han homologado oficialmente Standoblue para el repintado total y para reparaciones parciales de sus vehículos. Los clientes de Standox y otros operadores de talleres de repintado estarán encantados al comprobar que Standoblue es compatible con todos los productos y sistemas actuales de Standox, ofreciendo así mayor eficiencia. Ni que decir tiene que Standoblue forma parte de la gama de productos Standox respetuosos con el medio ambiente, que abarca desde imprimaciones hasta barnices. El camino seguro para difuminar una pequeña zona de forma uniforme con la superficie circundante. Standoblue Color Blend le ayuda a conseguir un difuminado invisible.

12 Standox Avda. Diagonal, Barcelona España

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 Barniz 2K MS P190-596 PRODUCTOS P190-596 Barniz 2K MS P210-796/-798/-828/-847 Endurecedores 2K MS P210-832

Más detalles

La colorimetría estudia la naturaleza del color, el comportamiento del mismo según el tipo de luz, y como es percibido este por el ojo humano.

La colorimetría estudia la naturaleza del color, el comportamiento del mismo según el tipo de luz, y como es percibido este por el ojo humano. La colorimetría estudia la naturaleza del color, el comportamiento del mismo según el tipo de luz, y como es percibido este por el ojo humano. Sin profundizar demasiado en este campo, tan solo hemos de

Más detalles

Herramientas de Color Standoblue: Máxima precisión en la igualación del color.

Herramientas de Color Standoblue: Máxima precisión en la igualación del color. Herramientas de Color Standoblue: Máxima precisión en la igualación del color. Igualar el color de la forma más fácil. Una rápida igualación del color es la clave para conseguir un repintado perfecto.

Más detalles

Corrección y ajuste del color

Corrección y ajuste del color 1 Corrección y ajuste del color Las diferencias de color que pueden afectar a algunos vehículos las intentan solucionar, en primer lugar, los fabricantes de las propias pinturas y, en segundo, los talleres

Más detalles

Análisis y eliminación de defectos en el pintado.

Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Standox Avda. Diagonal, 561 08029 Barcelona España 00070039 E 1105 3000 www.standox.com Índice Defectos de repintado En orden alfabético > Problemas de

Más detalles

CALIDAD Y EXPERIENCIA EUROPEAS DESDE 1910 INOVACIÓN EN TECNOLOGÍA DEL ACABADO. www.de-beer.com 1

CALIDAD Y EXPERIENCIA EUROPEAS DESDE 1910 INOVACIÓN EN TECNOLOGÍA DEL ACABADO. www.de-beer.com 1 CALIDAD Y EXPERIENCIA EUROPEAS DESDE 1910 INOVACIÓN EN TECNOLOGÍA DEL ACABADO www.de-beer.com 1 DEBEER REFINISH DESDE 1910 Hace más de 100 años que DeBeer Refinish es sinónimo de calidad, confianza e innovación

Más detalles

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES 3. PINTADO DE PLÁSTICOS Una reparación realizada sobre un plástico debe finalizar con el tratamiento superficial de la pieza, conocido como pintado final. A continuación se muestran los procesos de pintado

Más detalles

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones:

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: Masillas de poliéster Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: 1. Lijar los bordes de la reparación con discos (si se hace mecánicamente) o pliegos

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

Nueva pistola SATA jet 4000 B

Nueva pistola SATA jet 4000 B 1 Nueva pistola SATA jet 4000 B La nueva SATA jet 4000 B ha sido diseñada y equipada con la tecnología más moderna, superando intensas pruebas en el proceso de fabricación. Todos los equipos aerográficos

Más detalles

DISEÑADAS PARA LA PRECISIÓN: HERRAMIENTAS DE COLORES OCTORAL

DISEÑADAS PARA LA PRECISIÓN: HERRAMIENTAS DE COLORES OCTORAL www.octoral.com DISEÑADAS PARA LA PRECISIÓN: HERRAMIENTAS DE COLORES OCTORAL LA PERFECCIÓN CROMÁTICA! Obtener la perfección cromática es posible con las 12 herramientas de colores de Octoral. En este folleto

Más detalles

ULTRA PERFORMANCE ENERGY CC6700 EL BARNIZ MÁS INNOVADOR, RÁPIDO Y PRODUCTIVO

ULTRA PERFORMANCE ENERGY CC6700 EL BARNIZ MÁS INNOVADOR, RÁPIDO Y PRODUCTIVO ULTRA PERFORMANCE ENERGY CC6700 EL BARNIZ MÁS INNOVADOR, RÁPIDO Y PRODUCTIVO AN AXALTA COATING SYSTEMS BRAND EXCELENTES RESULTADOS SIN COMPROMETER LA CALIDAD LOS PROFESIONALES PUEDEN CONFIAR EN EL RENDIMIENTO

Más detalles

Aplicación de masillas

Aplicación de masillas Aplicación de masillas Interfill 830, Interfill 833 e Interfill 835 incluidas las versiones de catalización rápida La capacidad para perfilar grandes barcos es un elemento clave en el proceso de pintura.

Más detalles

Únase al equipo Dynacoat. Akzo Nobel Car Refinishes S.L. C/ Feixa Llarga, 14-20 (Zona Franca) 08040 Barcelona España www.dynacoatcr.

Únase al equipo Dynacoat. Akzo Nobel Car Refinishes S.L. C/ Feixa Llarga, 14-20 (Zona Franca) 08040 Barcelona España www.dynacoatcr. Únase al equipo Dynacoat Akzo Nobel Car Refinishes S.L. C/ Feixa Llarga, 14-20 (Zona Franca) 08040 Barcelona España www.dynacoatcr.com Coches con colores Dynacoat en todo el mundo Bienvenido Regiones Clave

Más detalles

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura INCLUSO TRAS REALIZAR UN PROCESO DE TRABAJO CORRECTO PUEDEN SURGIR PEQUEÑOS DEFECTOS O IMPERFECCIONES EN LAS PINTURAS DE FONDO Y, SOBRE TODO, EN

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro.

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Catálogo de Formación. Spies Hecker más cerca. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Producto Tecnologías innovadoras para turismos, vehículos

Más detalles

Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888/9- Sistema HS. Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS

Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888/9- Sistema HS. Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS Ficha técnica del producto MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS Productos P565-888 Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor

Más detalles

E n el taller, además de la reparación de una avería o daño,

E n el taller, además de la reparación de una avería o daño, Planificación de la distribución del trabajo 2 E n el taller, además de la reparación de una avería o daño, se realizan trabajos administrativos de los que no se puede prescindir: elaboración de presupuestos,

Más detalles

MEJORE SU PRECISIÓN CROMÁTICA Y AHORRA TIEMPO COLOR BAJO CONTROL. www.de-beer.com

MEJORE SU PRECISIÓN CROMÁTICA Y AHORRA TIEMPO COLOR BAJO CONTROL. www.de-beer.com MEJORE SU PRECISIÓN CROMÁTICA Y AHORRA TIEMPO COLOR BAJO CONTROL www.de-beer.com 1 COLOR BAJO CONTROL MÁS DE 100 AÑOS DE EXPERIENCIA Desde hace más de 100 años DeBeer Refinish es sinónimo de calidad, confianza

Más detalles

Guía de aprendizaje. Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010

Guía de aprendizaje. Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010 Grado de Multimedia multimedia.uoc.edu Guía de aprendizaje de Autor: Asun Muñoz Fernández Coordinación: Antoni Marín Amatller Fecha de publicación: 13.04.2010 Desarrollo del tutorial: paso 1 de 20 En este

Más detalles

Preparación perfecta del fondo. La base para un resultado excelente.

Preparación perfecta del fondo. La base para un resultado excelente. Preparación perfecta del fondo. La base para un resultado excelente. Indice. Análisis e identificación del fondo 4 Herramientas de lijado 6 Abrasivos 8 Eliminación del óxido 10 Herramientas recomendadas

Más detalles

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones Contenido Introducción Estimado profesional, Introducción 1 Ampollas de agua 2 Falta o pérdida de adherencia 4 Cuarteados 6 Siliconas 8 Burbujas

Más detalles

Notas básicas sobre pistolas de pintura.

Notas básicas sobre pistolas de pintura. Notas básicas sobre pistolas de pintura. Actualmente hay disponibles en el mercado muchos tipos de pistolas de pintura, para entenderlas mejor se hace necesario clasificarlas de alguna forma. Una clasificación

Más detalles

El camino más rápido para la igualación perfecta del color.

El camino más rápido para la igualación perfecta del color. El camino más rápido para la igualación perfecta del color. Contenido. Qué es el color? 4 Partículas de efecto en el sector de la automoción 6 Causas de las fluctuaciones de color 8 Metamerismo 9 Del color

Más detalles

MiKEY Formación online para pintores.

MiKEY Formación online para pintores. MiKEY Formación online para pintores. An Axalta Coating Systems Brand Qué es MiKEY? MiKEY es un programa de formación a través de internet, que sus empleados pueden realizar en el propio taller desde un

Más detalles

La aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble

La aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble Introducción al proceso de pintado de vehículos 1 La aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble función: por un lado, lo protege frente a la corrosión y, por otro, proporciona el aspecto estético

Más detalles

07 Carrocería 01 Reparación Termoplásticos. s Enmascarado para pintura 03 Grapas 004. Carroceros 05 Reparación de cristales laminados

07 Carrocería 01 Reparación Termoplásticos. s Enmascarado para pintura 03 Grapas 004. Carroceros 05 Reparación de cristales laminados 07 Carrocería 01 Reparación Termoplásticos s 02 Enmascarado para pintura 03 Grapas 04 Carroceros 05 Reparación de cristales laminados DISCO DE PULIR 100% LANA UNA FAZ VELCRO Estructura de lana gruesa.

Más detalles

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES , Son muchos y muy diferentes los factores que nos pueden influir a la hora de conseguir una buena aplicación. Bernardo Ecenarro, S.A. ha querido ayudar al profesional, con este apartado de, SOLUCIO- NES

Más detalles

Gallus RCS 430 Única en su clase.

Gallus RCS 430 Única en su clase. Éxito y seguridad para el impresor de etiquetas. Gallus RCS 430 Única en su clase. www.gallus-group.com Member of the Heidelberg Group Gallus RCS 430 Impresión de etiquetas con máxima diversidad. Un altísimo

Más detalles

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS BASF TINTAS PRINTING Y PLANCHAS INKS BASF AND PRINTING PARA LA IMPRESIÓN PLATES FOR DE THE SERVILLETAS PRINTING OF NAPKINS A Un success sistema

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA. Exclusivamente de

NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA. Exclusivamente de NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA Exclusivamente de TECNOLOGÍA Y BELLEZA AVANZADA Descubre el arte del maquillaje con esta colección que combina los productos ideales para una apariencia

Más detalles

APLICACIÓN PINTURA DE ACABADO: FASE 2

APLICACIÓN PINTURA DE ACABADO: FASE 2 APLICACIÓN PINTURA DE ACABADO: FASE 2 Llegados a este punto, damos por concluida la fase de preparación, y pasamos a la fase de pintado. Esta fase consiste en la aplicación de pintura de acabado, por lo

Más detalles

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde.

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde. PALACIO DE HERODES Es una versión más simple de la domus romana. Para facilitar su transporte, la planta superior puede desmontarse, ya que el conjunto es muy pesado y voluminoso. El material elegido es,

Más detalles

La Gestión del Color y las Pruebas en la Impresión de Embalajes

La Gestión del Color y las Pruebas en la Impresión de Embalajes La Gestión del Color y las Pruebas en la Impresión de Embalajes Los retos de la impresión de embalajes Gran presión de tiempo y de costes Producción exigente { El ciclo de vida de los bienes de consumo

Más detalles

Colours. Catálogo de Formación 2014-2015. Made in Germany. An Axalta Coating Systems Brand

Colours. Catálogo de Formación 2014-2015. Made in Germany. An Axalta Coating Systems Brand Colours Made in Germany Catálogo de Formación 2014-2015 An Axalta Coating Systems Brand Cancillería Federal, Berlín 4 Contenido. Standox: Su socio tecnológico de confianza. 6 7 Formación de Gestión Atención

Más detalles

Disponemos de unos equipos altamente sofisticados para todo tipo de reparaciones; motor, electricidad, etc. Ofrecemos los siguientes servicios:

Disponemos de unos equipos altamente sofisticados para todo tipo de reparaciones; motor, electricidad, etc. Ofrecemos los siguientes servicios: Autotallers Milenium S. L. nace en junio de 1998 como respuesta al fuerte auge en los servicios de reparación y mantenimiento del automóvil. El taller se encuentra ubicado en Santa Perpetua de Moguda,

Más detalles

Contenidos. Bienvenida y Tabla de Contenidos

Contenidos. Bienvenida y Tabla de Contenidos Contenidos Presentación de Indola Presentación de la Coloración Permanente en Crema Tecnología de la Coloración Permanente en Crema Colorea de una forma inteligente Sistema de numeración y Gama de tonos

Más detalles

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Paola Andrea Ruiz Rojas. Periodista M&M Una de las técnicas pertenecientes a los Falsos Acabados sobre madera que mayor demanda tiene en el

Más detalles

Pablo Picasso. Actividades

Pablo Picasso. Actividades Pablo Picasso Pablo Picasso nació en Málaga y fue un pintor y escultor español. En 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde se rodeó de un grupo de artistas y novelistas. Entre 1901 y 1904 Pablo

Más detalles

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO I N T E R UNIVERSITARIO * 2 año Boletín de actividades de la red arte, diseño y comunicación visual labproducciongrafica.ning.com II volumen II número I agosto de 2008 Bogotá - Colombia distribución gratuita

Más detalles

Mipa OC sistema de mezcla

Mipa OC sistema de mezcla Calidad por encima de todo... Mipa OC sistema de mezcla ACABADO DEL AUTOMOVIL CON ÉXITO Sentido de responsibilidad con Mipa OC: Responsable para la Manutencion de la tierra planeta azul La Tierra es el

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Información sobre normas ISO

Información sobre normas ISO Introducción Por qué es necesario disponer de normas para el rendimiento de páginas? El rendimiento de páginas describe el número estimado de páginas que se pueden imprimir con un cartucho de impresión

Más detalles

Reconformado de superficies en las carrocerías

Reconformado de superficies en las carrocerías Reconformado de superficies en las carrocerías Devolver a las superficies su forma original mediante el golpeteo o la tracción exterior con pequeño utillaje, es una de las tareas básicas encomendadas al

Más detalles

Generalidades de los productos

Generalidades de los productos En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. Los productos con base agua fueron desarrollados para tener una

Más detalles

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES PREPARACIÓN DE SUPERFICIES PREPARACIÓN DE SUPERFICIES Horas: 230 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 230 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: MF0122 Plan: CURSOS PRÓXIMOS DE RECICLAJE Materia: Certificados

Más detalles

Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro

Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro Información técnica Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro Cómo la tecnología HP Image Resolution ofrece una calidad de impresión inigualable Índice Cause una buena

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN

SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN F A C H A D A S SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN El Grupo HEMPEL. El grupo de empresas HEMPEL fue fundado en 1915 por el Sr. J.C. HEMPEL bajo el lema Calidad y Servicio. A través de los años

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Tinta Epson UltraChrome

Tinta Epson UltraChrome Tinta Epson UltraChrome Contenido La esta hecha con una novedosa fórmula utilizada en las algunos modelos seleccionados entre las impresoras EPSON Stylus Pro destinadas a la gráfica profesional. Constituye

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) El aceite, sinónimo de profundidad, brillo y resistencia duradera, es el aglutinante ("ligante") utilizado durante la trituración

Más detalles

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca)

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Hospital Herlev, Departamento de Oncología, Herlev (Dinamarca) Existe un techo modular capaz de conseguirlo

Más detalles

uso y regulación de pistolas aerográficas

uso y regulación de pistolas aerográficas 3 uso y regulación de pistolas aerográficas 3. USO Y REGULACIÓN DE LAS PISTOLAS AEROGRÁFICAS 3.1. Indicaciones generales 3.2. Recomendaciones de uso 3.2.1. Según la tecnología aplicada 3.2.2. Según el

Más detalles

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA Qué sistema de pavimento poner en cada caso? Según las particularidades de cada pavimento sobre el que vamos a trabajar, se diseña un

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

Sistema de medición electrónico

Sistema de medición electrónico ES Sistema de medición electrónico Un sistema de medida seguro Resultados fiables y rápidos Car-O-Tronic Classic es un sistema de medida electrónico que dirige todo el proceso de reparación, desde el análisis

Más detalles

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES 0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES PROYECTO: EJECUTO: PROYECTO: DESTINO: CONTROLO: APROBO: Elaborada por: GERENCIA DE PROYECTOS Y ABASTECIMIENTO

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Impermeabilización de cubiertas con pintura.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Impermeabilización de cubiertas con pintura. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Duración 50 Código MF1937_2 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área profesional Albañilería y acabados

Más detalles

Interiores Majestic. Las últimas tendencias en decoración. Carta de colores

Interiores Majestic. Las últimas tendencias en decoración. Carta de colores Interiores Majestic Las últimas tendencias en decoración Carta de colores 1 COLOR 4458 Interiores Majestic Te apetece renovar tu hogar? Ahora con Majestic lo puedes hacer de una forma rápida y sencilla.

Más detalles

Más rapidez. Más seguridad. Más rentabilidad. Procesos de trabajo estándar con el abrasivo de primera calidad GRANAT.

Más rapidez. Más seguridad. Más rentabilidad. Procesos de trabajo estándar con el abrasivo de primera calidad GRANAT. Más rapidez. Más seguridad. Más rentabilidad. Procesos de trabajo estándar con el abrasivo de primera calidad GRANAT. Sus clientes esperan resultados perfectos y la máxima puntualidad. Para ello necesitará

Más detalles

Un nuevo concepto de Centros de Lavado

Un nuevo concepto de Centros de Lavado Un nuevo concepto de Centros de Lavado POR MUY EXIGENTES QUE SEAN NUESTROS CLIENTES, NOSOTROS LO SOMOS MÁS. ISTOBAL presenta N JOYWASH, la nueva generación de centros de lavado más avanzada del mercado.

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMOCIÓN PROFESOR: JOSÉ LUIS GARCÍA JIMÉNEZ. I. E. S. G. M. DE JOVELLANOS. CURSO 2.009-2.010

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMOCIÓN PROFESOR: JOSÉ LUIS GARCÍA JIMÉNEZ. I. E. S. G. M. DE JOVELLANOS. CURSO 2.009-2.010 1 / 36 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMOCIÓN PROFESOR: JOSÉ LUIS GARCÍA JIMÉNEZ. I. E. S. G. M. DE JOVELLANOS. CURSO 2.009-2.010 2 / 36 ÍNDICE OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 11. TEMPORALIZACIÓN Y ACTIVIDADES

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas

Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas Software versión 1.0 Contenido 1. Introducción 2. Elegir la foto de retrato adecuada 3. Transformar la foto de retrato a dibujo de líneas 3.1 Indicaciones

Más detalles

Starla. La libertad que usted necesita

Starla. La libertad que usted necesita Starla La libertad que usted necesita Starla Desde INCISA entendemos que la posibilidad de subir escaleras fácilmente puede representar quedarse en la casa que usted ama, con las personas y los objetos

Más detalles

Para desplegar las funciones hay que pinchar en la pestaña verde. (También se puede reposicionar el panel arrastrándolo con dicha pestaña).

Para desplegar las funciones hay que pinchar en la pestaña verde. (También se puede reposicionar el panel arrastrándolo con dicha pestaña). Al comenzar: Al abrir ArRage verá la siguiente ventana: Para desplegar las funciones hay que pinchar en la pestaña verde. (También se puede reposicionar el panel arrastrándolo con dicha pestaña). Barra

Más detalles

Impresora de stamping digital K600i

Impresora de stamping digital K600i Impresora de stamping digital K600i Una solución única para proteger la marca, constatar la autenticidad y embellecer el producto Escanee el código si desea más información sobre la impresión de stamping

Más detalles

SIGNATURE BEAUTY MAKEUP

SIGNATURE BEAUTY MAKEUP NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA Exclusivamente de 2 NUEVA COLECCIÓN SIGNATURE BEAUTY MAKEUP BELLEZA AVANZADA POSICIONADA ENTRE LAS 10 MARCAS MÁS VENDIDAS DE COSMÉTICOS A NIVEL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

con cámaras termográficas

con cámaras termográficas Pérdidas térmicas de cerramientos de edificios - Aislamiento, infiltraciones de aire, puentes térmicos. con cámaras termográficas Diapositiva 1 Objetivos del webcast Al finalizar este webcast usted debería:

Más detalles

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato

KEIM Soldalit. La nueva generación Pintura de sol-silicato KEIM Soldalit La nueva generación Pintura de sol-silicato la nueva generación: Pintura de sol-silicato Las propiedades minerales que convencen Las pinturas de silicato se unen de forma insoluble con el

Más detalles

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES:

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES: Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

http://www.ilvapolimeri.com/spagna/abc_t2.htm

http://www.ilvapolimeri.com/spagna/abc_t2.htm Página 1 de 11 El barnizado El barnizado es aquel proceso que permite recubrir un soporte con fines protectores y decorativos El Proceso de barnizado En el "Proceso de barnizado" se indica el procedimiento

Más detalles

Serie Uvistar. HoJa de ProduCto. impresoras uv de alta velocidad y rentable para gran y super gran formato

Serie Uvistar. HoJa de ProduCto. impresoras uv de alta velocidad y rentable para gran y super gran formato Serie Uvistar HoJa de ProduCto impresoras uv de alta velocidad y rentable para gran y super gran formato La plataforma rápida, económica y flexible para gráficos de super gran formato El sistema de inyección

Más detalles

Inyección de tinta continua Impresora de inyección de tinta continua 1620 Ultra High Speed

Inyección de tinta continua Impresora de inyección de tinta continua 1620 Ultra High Speed Velocidad, calidad y contenido sin compromisos Inyección de tinta continua Impresora de inyección de tinta continua 162 Ultra High Speed Nuestra impresora de inyección de tinta Videojet 162 Ultra High

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

30RB/RQ. Instalación rápida, rendimiento optimizado

30RB/RQ. Instalación rápida, rendimiento optimizado 30RB/RQ Enfriadoras de líquido y bombas de calor condensadas por aire 17-33 kw Instalación rápida, rendimiento optimizado La imagen completa El objetivo que Carrier se fija consiste en hacer del mundo

Más detalles

TIPS PARA EL MAKE UP

TIPS PARA EL MAKE UP TIPS PARA EL MAKE UP TÌP 1: BASE INDELEBLE Podés realizar una BASE INDELEBLE aplicando nuestro Maquillaje Compacto Cremoso (Cód. 385) mezclando el color Nro. 7 con el Nro. 8? Después sellás con agua helada,

Más detalles

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Este documento contiene posibles soluciones para la instalación de la gama de techos Mono Acoustic. Estas soluciones no son

Más detalles

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS TINTAS Y PLANCHAS BASF PARA LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS. Perfección a dúo

BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS TINTAS Y PLANCHAS BASF PARA LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS. Perfección a dúo BASF Sistemas de Impresión ADDING VALUE TO YOUR PRODUCTS TINTAS Y PLANCHAS BASF PARA LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Perfección a dúo PERFECTAMENTE ARMONIZADO PARA OBTENER RESULTADOS ÓPTIMOS: EL SISTEMA BASF

Más detalles

Soluciones de impresión en gran formato SOLUCIONES DE GRAN FORMATO. Fotografía y reproducciones artísticas

Soluciones de impresión en gran formato SOLUCIONES DE GRAN FORMATO. Fotografía y reproducciones artísticas Soluciones de impresión en gran formato SOLUCIONES DE GRAN FORMATO Fotografía y reproducciones artísticas LFP_Photo_bro Spanish.indd Sec2:1 23-1-2008 9:40:42 Amplíe sus posibilidades y haga que sus obras

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO?

QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO? QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO? PREPÁRATE PARA UNA REVOLUCIÓN EN CUIDADO CAPILAR... LA EXTRAORDINARIA INNOVACIÓN DE GARNIER POR FIN EN MÉXICO! nuevo FRUCTIS BORRADOR

Más detalles

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28 Bandejas Metálicas Índice_ Bandejas Metálicas _02 Ras canto "A" T-24 _04 Ras canto "J" T-24 _06 Ras canto "J" T-15 _08 Mekano _10 Lamas _12 Compak B15 _14 Compak AC _16 Compak CC _18 Compak V 100 _20 Macrocélulas

Más detalles

SIERRAS MARCA KINKELDER

SIERRAS MARCA KINKELDER SIERRAS MARCA KINKELDER Serie Economy 3000 Serie Economy 3000 Diseñada para cortar tubos y perfiles en espesores convencionales, tanto en Acero Medio como Inoxidable. Es la opción en cuanto a costo se

Más detalles

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO Es posible que en alguna ocasión y con motivo de alguna celebración especial quieras ocultar un tatuaje que llevas en la piel, o sencillamente fue un error tatuarse

Más detalles

Auténtico STA R CK E. Desde 1829. Abrasivos para pintores

Auténtico STA R CK E. Desde 1829. Abrasivos para pintores Auténtico STA R CK E. Desde 1829. Abrasivos para pintores www.st a r c k e. e s Auténtico STARCKE. Desde 1829. LA EXCELENCIA NO ES UNA CASUALIDAD. Los abrasivos de STARCKE son típicos Made in Germany.

Más detalles

TOLDOS. Carpintería Metálica Villanueva, S.L.

TOLDOS. Carpintería Metálica Villanueva, S.L. Sistema ideal para balcones, funciona mediante la fijación de los brazos a la barandilla, consiguiéndose dos tipos de posiciones. También disponible con versión en cofre para una mayor protección ante

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

36-Pintura del Automóvil. Ciclos Formativos relacionados Técnico Superior en Automoción Técnico en Carrocería

36-Pintura del Automóvil. Ciclos Formativos relacionados Técnico Superior en Automoción Técnico en Carrocería 2015 36-Pintura del Automóvil Abarca las técnicas de aplicación de masillas de relleno, lijado, preparación de superficies y aplicación de imprimaciones, la preparación de la pintura mediante la formulación

Más detalles

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee? Hasta que no realicemos un examen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no

Más detalles