ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONTULMO SECRETARIA MUNICIPAL SESION ORDINARIA N 60 DEL CONCEJO MUNICIPAL MARTES, 15 DE JULIO DE ,30 HORAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONTULMO SECRETARIA MUNICIPAL SESION ORDINARIA N 60 DEL CONCEJO MUNICIPAL MARTES, 15 DE JULIO DE 2014 9,30 HORAS"

Transcripción

1 1 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONTULMO SECRETARIA MUNICIPAL SESION ORDINARIA N 60 DEL CONCEJO MUNICIPAL MARTES, 15 DE JULIO DE ,30 HORAS ASISTENCIA: Sr. Carlos Arturo Leal Neira. Sr. Juan Antonio Arellano Avello. Sr. Nelson Sanzana Salazar. Sr. Pablo González Henríquez. Sr. Jorge Monroy Betancur. Sr. Ricardo Aedo Smith. Preside la Sesión el Alcalde de la Comuna Sr. Diego Ibáñez Burgos. Secretario, Faustino Villagra Cárcamo, Secretario Municipal. 1.- ACTA. T A B L A 2.- CORRESPONDENCIA. 3.- INFORMACIONES. 4.- VARIOS.

2 2 Muy buenos días. Tenemos una Sesión Especial del Concejo Municipal de acuerdo a lo aprobado el día Viernes 11. Acta no alcanzó a salir. Debo dar cuenta de idea. Buena idea de Maceteros en la Comuna. Muchos Maceteros en las calles. Se hace alusión a Seminarios en esta época. Hay oferta de la Asoc. Chilena de Municipios. Revisar Presupuesto y ver dónde viajan. Con esta Sesión se completan las que corresponden al mes y se informará a Finanzas. Ayer fuimos notificados de dos Demandas. Sr. Alfredo Andrés Pichicón Salgado y Srta. Karina Andrea Lara Vega, Psicóloga, por despidos. Se hizo consultas antes. Hay argumentación. Están en su derecho en hacerlo pero se dilucidará. Asesor Jurídico dice que no hay ilegalidad. Tienen derecho a hacerlo. Tuvimos reunión por Transparencia. Nuevo Abogado el Sr. Jorge Toledo. Hay que ver Planos, deslindes, etc. Historial jurídico. Verán demarcación. Sr. Toledo ha hecho otras acciones. El tiene derecho a litigar. Riesgoso para intereses municipales. Tengo la obligación de informarme. Queremos dar fecha de reuniones solicitadas por funcionarios de Educación. Si llego a acuerdos van al Concejo. Otra reunión con Asistentes de la Educación. Derivada a Finanzas para hacer cálculo de lo solicitado. Hay un conflicto en Línea Férrea. Conversé con Ingrid Vallejos. Se trataron mal en reunión. Hay dos grupos en organización. Uno de Natalia Parra y el otro de Ingrid Vallejos.

3 3 C. Sanzana: En Comité Puerta del Sol hay problemas de platas. Aparecen dos ventas. Puerto El Manzano hice gestiones. Lidera Abel Chandía. Grupo se dividió. En ambas situaciones se han reunido con nuestros Abogados. Les he dicho ser objetivos sin abanderizarse. No muestran visión objetiva. Abogados siempre encuentran la forma de demandar. Recibí a Ingrid Vallejos, igual recibiré a Natalia Parra. Caso Toledo igual. Estamos Concejal González por sentencia de Contraloría. Produce efecto. Causa jurisprudencia. C. González: Ley Bono nacional que hace el Estado que debe pasar a los Profesores. Así debe ser. Aquí no les consta que se hace. Colilla es muy poco clara. No se les ha explicado. C. González: Se dice que nunca se pagó Bono Sae. Es un excedente para los Profesores que aquí no se paga. Se está viendo con Luis Nahuelcoy. Información no grata para arcas fiscales. Tiempo atrás tuvimos conversación con vecinos. Aporte en luz en Estadio a familias que se ubicaron allí. He ido a llevar ayuda. Hay exceso de calefactores en las casas y Boleta resulta excesiva. No he apoyado a Campamento Bachelet. Vecinos entienden. Llegan dos Boletas de Pago por $ Solo dos personas han pagado su aporte. Uno es Marcelo Catalán. Deuda $ de luz al mes. Agua $ Hay fuga que no se ubica Administrador, Dideco y Eva Morales fueron a hablar. Esfuerzo lo podemos hacer pero está

4 4 fuera de todo control. Es la deuda más grande que tenemos. Se conversó con todos los vecinos, la casa que menos tiene son tres calefactores. Nosotros les permitimos luz. Pero no cumplen compromiso. Si Uds. Dicen pagar, se paga. Me duele el alma no hacerlo. Hay gente que necesita mucho y que no hemos ayudado. Gente que no quiere trabajar. Por favor Miguel Angel Canto Ud. conversó con la gente. Coméntelo. Sr. M.A.Canto: Se han acercado. Se deben cuatro meses de luz y de agua. Boleta mensual de luz es de $ No cumplen compromiso. Nueve familias darían $ $ o $ al mes. Convenio de un año. El único que paga es Marcelo Catalán. Si todos pagaran ayudaría. Diferencia la pone la Municipalidad. Como no pagan, no se subsidia. Se acumularon cuatro Boletas. Frontel no quiere cortar. C. Aedo: Qué pasa si Frontel corta? Sr. M.A.Canto: Nada. Si se produce corte hay que pagar deuda de $ C. Aedo: Cortar. C. Monroy: Cortar. Me avisan que falleció Juan Moisés Millar Araneda de Dideco. 25 años en Dideco. Una familia Dideco. No tenía Licencia Médica. Por el tiempo que lo conozco tengo muy buen concepto de él.

5 5 Dideco se compone de distintos Contulmanos: Moncho, Fabiola Herrera, Carmen Gloria Ramírez, Eva Morales, Francis Aguayo, Marta Vegas. Es un tremendo pesar, lo conocí como Bombero. Muy servicial, muy respetuoso, muy formal. Sus compañeros demuestran su pesar. Hay funcionarias y funcionarios. Primera vez que me toca sufrir una situación como ésta. Nos quedábamos tarde conversando. A nadie le gustaría pasar por esto. Ayer conversé con funcionarios con el compromiso de volver a reunirnos. De la noche a la mañana, uno menos. A pesar de las diferencias, somos un grupo. No se sabe qué puede ocurrir. Este es un golpe bajo y doloroso. Funcionario en pleno trabajo. Le expreso a Uds. mi apoyo incondicional a la familia y a la gran familia municipal. Muchos años en el Municipio. Tomé decisión de terminar trabajo hoy, de acuerdo con Bomberos. Noticias que afectan. Carmen Gloria Ramírez muy afectada. Recién en un instante Dios llama, en el momento justo. Es nuestro consuelo, Dios nos llama cuando lo considera pertinente. Apoyo a mis funcionarios. Esperamos informaciones. No es lo mismo que no se haya despedido. Condolencias a la familia, a la familia municipal. Todo mi sentimiento a Don Juan Moisés Millar Araneda (Q.E.P.D.) Haremos llegar condolencias. C. Aedo: Me sumo a sus palabras, me tocaron profundamente. Lo conocí de hace mucho tiempo. Me sumo al dolor de la familia.

6 6 Hoy día que tenemos Municipio nuevo en alguna parte poner su nombre, en algún lugar. Un homenaje a Monchito. Buena manera de rendirle homenaje. Tomo la idea y haré consulta. C. Sanzana: Me sumo a sus palabras. Les conversé que a Moncho lo conocí en el ámbito deportivo. Gran deportista en Villa Rivas. Con su alegría, como funcionario y como Bombero. Gran pérdida de un servidor público. Condolencias a sus compañeros, a su familia. A lo que dijo Ricardo Aedo hay que darle una vuelta. Persona tan querida como Moncho. Persona alegre, transparente. Cariñoso con los niños. (Q.E.P.D.) C. Leal: Sentimiento común lo que pasamos ahora. Lo conocí en el Deporte. Siempre igual, cariñoso, mostraba su alegría. Me recuerda a mi Padre. Valoro a la familia Municipal, cómo están ahora, con Moncho estuvieron una vida. Tengo una deuda con él. Me invitaba a la Pesca. Gran deportista. Importante lo dicho por Ricardo Aedo. Dejar una placa, que la gente la vea y lo sienta. C. González: En realidad cuando ocurre un tipo de cosa como ésta nos dice lo frágil que somos como personas, Nos tiene que hacer reflexionar. Que seamos mejores personas. Familia municipal alterada y también el Concejo Municipal. Se nos hace ver como que no pertenecemos, nos hace replantearnos. Un abrazo a la familia, a los funcionarios. Ud. Alcalde está dolido. Yo hago saber falencias. No puede ser distinto lo que se dice que lo que se hace. No puede ser asi. Llamado de

7 7 atención, debemos tratarnos mejor. Un abrazo fraterno a la familia. Formal, cordial, transparente siempre. Buen representante del servicio público. Que Dios lo tenga en su reino. De verdad estamos muy dolidos, muy choqueados. Debemos tratarnos con más solidaridad. Paremos. Decir, siento cariño por ti, que nos haga reflexionar. Que Dios lo tenga en su santo reino. C. Monroy: Mi compañero de colegio Juan Moisés Millar. Lo conozco desde hace 43 años. Deportista, chacotero. Nos decíamos 2 E. Conocí a su padre. Monchito muy querido, Bombero muchos años. 25 años en la Municipalidad. Puedo decir que lo conozco harto. Familia Municipal, como nosotros. Gente de su Depto. Sufre mucho. Fabiola, Carmen Gloria, Marta Vegas, Francis, muy dolidos. Todos dolidos. Recuerdo para él. Le danos pésame a la familia. (Q.D.E.P.) C. Arellano: La verdad que tuvimos la suerte de estar en su mismo lugar de trabajo. El edificio consistorial. Hicimos recuerdos de los años que lo conocía y en el deporte en Nahuelbuta y Chacras Buenas. Fuimos admiradores de su actividad deportiva. Buen tema reconocimiento en el edificio municipal. Reconocer lo que dice el Concejal González, que lo que ocurre sirva para ser más humanos, ser una familia cada vez más grande. Todos somos importantes. Todo es lo que representa un funcionario que atendió siempre bien. Estamos reunidos por una situación que nos impacta. Con la primera autoridad Municipal afectada por la situación. Q.D.E.P.

8 8 Yo recojo las aprensiones de todos Uds. Si algo hay en mi es el trato para todos. Debo hacer un trabajo más profundo. Soy mezquino y con una muerte me doy cuenta de eso. La vida es corta para la soberbia. No vale nada en la vida. Mi promesa es ser mejor cada día. De un segundo a otro nos vamos cayendo. En mi barrio la gente se va de un momento a otro. Mi promesa será en mejorar el trato. Pablo te agradezco tus palabras. Esta muerte no es en vano para cambiar mi trato. Este será el funeral más triste que asistamos. Apoyo Concejal Aedo su moción. Este funcionario en pleno ejercicio que fallece. Nombrar algún Salón, colocar una Placa. Es necesario. Estaba en ejercicio. Dideco tendrá su escritorio vacío. Me toca tema Bomberil. Apoyar a la gente fue su vida. Me gustaría entregar la lápida como Alcalde. Juan Moisés Millar Araneda. Muchos usuarios quedarán dolidos. Si Uds. Permiten el acuerdo llamar a la Unidad de Dideco Juan Moisés Millar Araneda. Estaría presente siempre. Servirá para recordarlo. Ahí están sus amigos y sus compañeros. Llamo a votar el acuerdo. Primer reconocimiento en el edificio Municipal. V O T A C I O N C. Leal: Aprobado. C. Arellano: Aprobado. C. Sanzana: Aprobado. C. González: Aprobado.

9 9 C. Monroy: Aprobado. C. Aedo: Aprobado. APROBADO COLOCAR PLACA RECORDATORA POR JUAN MOISES MILLAR ARANEDA EN EDIFICIO MUNICIPAL. Uds. Deciden qué colocar. Su nombre, fotografía, etc. INFORMACIONES Acuerdo para viajar a Seminarios o Cursos de Temporada para Concejales. Informe de Finanzas. Se suspenden actividades hoy y el Jueves 17 del presente por fallecimiento de funcionario JUAN MOISES MILLAR ARANEDA. Si podemos levantar el cuerpo hoy. Funerales serían el Jueves. Si Uds. Deciden viaje se agiliza trámite. No hay más temas. V I A J E S A S E M I N A R I O S C. Leal: Yo no viajo. C. Aedo: Prefiero viajar a Seminario en Santiago 23 y 24 de Julio. Responsabilidad del Concejo. C. González: La Serena. Seminario Ley Municipal. C. Monroy: La Serena. Seminario Ley Municipal. C. Sanzana: La Serena. Seminario Ley Municipal.

10 10 C. Arellano: Yo viajaré a Seminario en Temuco 4 y 5 de Agosto. Hagan sus cometidos con Patricia Cifuentes. Nosotros compramos los pasajes. V O T A C I O N C. Leal: Aprobado. C. Arellano: Aprobado. C. Sanzana: Aprobado. C. González: Aprobado. C. Monroy: Aprobado. C. Aedo: Aprobado. APROBADO VIAJE DE CONCEJALES A SEMINARIOS EN SANTIAGO, LA SERENA Y TEMUCO. V A R I O S C. Leal: 1 Recorrido Bus en Coihueco. Me llamó usuario. Camino en pésimas condiciones. 100 metros muy malos. Chofer dice que o va más. Es peligroso. Además mucho arbusto. 2 Plantié cambio en Calle Guacolda. Tránsito en ambas direcciones. Lanalhue y Guacolda doble tránsito. Lleu Lleu no estacionar por lado Sur. C. Leal: 3 Consulta. Traslado niños rurales en vehículos municipales?

11 11 Bus dado de baja en trámite. Falta para Remate. Hay que agilizar trámite. C. Leal: 4 Pago de Becas Municipales y Aportes. Alcalder: Sed trabaja en ello. Dinero está. Junio pagado. C. Arellano: 1 En una oportunidad plantié tema luminarias en Nueva Esperanza. Porvenir y Araucarias. Me acerqué a Finanzas. Me dicen que es posible adquirirlas. Alcaldse: Esperamos el Camión de Los Alamos que viene luego. C. Arellano: 2 Tengo contacto con Jorge Opazo de Cañete que tiene camión para este trabajo. Que no se dilate. 3 Escuela de Mahuilque. Instalaciones eléctricas están hechas. Falta documento final para conectar. C. Sanzana: 1 Hacer entrega de documento de la Junta de Vecinos de Huapes. Solicitan la Retro. 2 Recibí ayer llamado de Patricio Cheuquelao, actualmente hospitalizado. Recuerda solicitud de madera. Tenemos casos de enfermos. Dos casos en la Comuna que usan remedio nuevo. Pedí contacto de inmediato. C. Sanzana: En La Florida Santiago hay muchos casos terminales. Usan remedio preparado con marihuana. Termino y solicito el apoyo del Concejo. Conversé con amigo de Cañete sobre recuperar parte del antiguo camino a Cañete

12 12 en Huilquehue. Y recuperar antiguo camino a Purén que sale a la Herradura saliendo de Villa Rivas. C. González: No tengo mayores puntos hoy. Felicitar al equipo del Daem que compró zapatos de excelente calidad. Niños y Apoderados muy agradecidos. Hay que reconocer el buen trabajo. Pedir que la Jefa de Control analice situación de Licencia Médica de Psicóloga del Liceo. Que nos de Informe. Situación delicada. Ayer llegó demanda. Asesor Jurídico y Control revisará los antecedentes. Se desvinculó con Informe Jurídico. Ella tiene razones para demandar. Hay fundamentos para desvincular. Asesor Jurídico informará. C. González: Hay problemas con Licencias Médicas. Ponernos a resguardo. Caso muy delicado. Fue despedida con Licencia Médica y Daem cobró Licencia. (CUATRO CONCEJALES SOLICITAN LO MISMO) C. Monroy: 1 Referirme a los $ para Proyectos en la Comuna de Contulmo. Propongo comprar Camión con Balde Canasto para trabajos eléctricos. 2 En Elicura piden luminarias a la salida de Calebu. 3 Visita de Dr. Gozza a Concejo. Insisto en hacer Invernaderos con Plantas Ornamentales. Que se pueden vender. Y plantas de consumo: Tomates, etc. Se vería bien. C. González: Yo lo haría en Planes de Estudio de las Escuelas. San Luis por ejemplo.

13 13 C. Monroy: Invernaderos no de plástico. De Policarbonato. C. Aedo: 1 Recordar que pedí Informe de uso de recursos SEP con distribución y recepción. Fue derivado. Reiteraré la solicitud. C. Aedo: 2 Software. Si funcionó o no. Y el sitio junto al Daem, en qué calidad lo usa Juan González? UDEL trabaja con Feriantes de Contulmo. Los invito a conversar con los funcionarios. Tienen que agilizar. Ayer conversé con funcionarios antiguos del Municipio. Me retiro tarde del edificio municipal. Edificio no puede quedar solo. Yo fiscalizo. Comprendo aprensiones del Concejal Aedo. C. Aedo: Reunión de Turismo? Para próxima Sesión. Cámara de Turismo. C. Aedo: Antes conversación con Ud. Plan Regulador viene pronto. C. Monroy: Cuando se trabaja día libre. Cómo se controla? Ya se trajo el Reloj Control al Edificio Municipal. Lugar definitivo se informará. Marcan hora hasta los Honorarios. C. Monroy: Día Sábado es complicado. Es complicado. Se levanta la Sesión a las 12,25 Horas.

14 14 ACUERDOS DE LA SESION. 1 COLOCAR EN ALGUN LUGAR DEL EDIFICIO MUNICIPAL PLACA RECORDATORIA EN MEMORIA DEL FUNCIONARIO FALLECIDO SR. JUAN MOISES MILLAR ARANEDA. A P R O B A D O 2 VIAJE DE CONCEJALES A SEMINARIOS: CONCEJAL AEDO A SANTIAGO. CONCEJALES SANZANA, GONZALEZ Y MONROY A LA SERENA. CONCEJAL ARELLANO A TEMUCO. CONCEJAL LEAL NO VIAJA. A P R O B A D O. FAUSTINO VILLAGRA CARCAMO SECRETARIO MUNICIPAL CONTULMO, 15 DE JULIO DE 2014.

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS Se da inicio a la sesión de Concejo a las 08:22 Horas con

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:19-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21, Dios

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001.

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001. ACTA NÚMERO 002 Siendo las 08:00 am del día 02 de Febrero de 2013 se reúnen en el recinto del Concejo Los Honorables Concejales Secretaria quienes anexan y hacen parte del siguiente orden del día. 1. LLAMADO

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

Construcción ciudadana y cultura fiscal

Construcción ciudadana y cultura fiscal Construcción ciudadana y cultura fiscal Curso de capacitación docente Proyecto: Todos podemos hacer algo! Docente: Cristina Noemí Tapia DNI 31733772 Escuela: Dr. Alfredo Orgaz. Grado: 1 grado, TM. -Año

Más detalles

ACTA CONCEJO MUNICIPAL SESION ORDINARIA Nº 146

ACTA CONCEJO MUNICIPAL SESION ORDINARIA Nº 146 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA CONCEJO MUNICIPAL SESION ORDINARIA Nº 146 En Curanilahue, 14 de octubre de 2008, siendo las 8,50 horas, se da inicio a la sesión

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Ceremonia inaugural del IV Gabinete Binacional Colombia-Ecuador Cali, diciembre 15 de 2015

Ceremonia inaugural del IV Gabinete Binacional Colombia-Ecuador Cali, diciembre 15 de 2015 1 Ceremonia inaugural del IV Gabinete Binacional Colombia-Ecuador Cali, diciembre 15 de 2015 Un abrazo a las delegaciones de Ecuador y de Colombia, un abrazo a Cali, a las caleñas y a los caleños, un abrazo

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 10

LA CATRINA PROGRAMA 10 LA CATRINA PROGRAMA 10 Sändningsdatum: 25/3 och 28/3 2001 spansktextad version 30/3 2001 otextad version En el episodio pasado Narrador: Carlos y Jamie visitan la Ciudad de México y ven el famoso mural

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao Su Infancia y crecimiento Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao En estas fotos se destaca su infancia y crecimiento. Aquí podemos ver fotos de cuando mi mamá estaba saliendo del colegio,

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC Su hijo o hija ha terminado las dos primeras lecciones del programa de RCL Benziger Family Life Grado 2, las cuales tratan del don divino de la familia. Me gustaría compartir con ustedes algunos de los

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ KOMI, UN NIÑO COMO TÚ me llamo komi, tengo 8 años vivo con mis padres, mis hermanos y hermanas y otros familiares en una pequeña aldea de togo. ayudo a mi familia trabajando en el campo. un día cuando

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I MUNICIP. DE PENCAHUE ALCALDIA CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA En Pencahue, a 11 de Enero del 2010, siendo las 17:30 hrs., en nombre de Dios

Más detalles

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote ENTRAÑABLE DESPEDIDA Un compañero y especial amigo, se nos va de la docencia para pasar a las ansiadas clases pasivas o lo que es lo mismo, la dorada jubilación. Quienes lo queremos, compartimos con él

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02. I MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO. SECRETARIO MUNICIPAL RGG\AR SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02. FECHA: 25 de Abril 2014. HORA INICIO: 13:15 hrs. CONCEJALES PRESENTES: CONC. CARMEN RUIZ ALARCÓN CON. CAROINA ALTAMIRANO

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA.

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA. Secretaría de Empleo y Acción Sindical La reforma laboral, nº 1 Ante el frontal ataque hacia los trabajadores/as perpetrado por el Gobierno del Partido Popular, desde UGT Málaga queremos explicar de manera

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6)

JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) JESÚS ORANDO EN EL JARDÍN (B.4.1.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:36-55 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Currículo del Nuevo Testamento 43 Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Juan 13:1-17 Versículo de Memoria Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis (Juan 13:15).

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno.

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Guía8 La unión hace la fuerza Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Aprenderá a identificar los costos de producción a partir de

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Pablo VI. Atenágoras I

Pablo VI. Atenágoras I Diálogo entre el Papa Pablo VI Y el Patriarca Ortodoxo Atenágoras I Diálogo entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Ortodoxo Atenágoras I 1 El Patriarca comienza la entrevista en inglés. El Papa le comenta

Más detalles

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13)

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13) PERDONAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Filemón 1:8-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37c, Dios Habla Hoy). Dios me perdona y yo debo perdonar

Más detalles