Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno."

Transcripción

1

2 Guía8 La unión hace la fuerza Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Aprenderá a identificar los costos de producción a partir de los indicadores ya hechos, para mejorar la eficiencia de la empresa. Las frases claves del día son: En equipo se logran cosas que no se alcanzan individualmente. Los costos de producción permiten tomar decisiones para dirigir y controlar las actividades a realizar. Los costos son la mejor herramienta para planificar y realizar los presupuestos de trabajo futuro. Es importante aprender a ser ordenados, a tomar información permanente y a realizar labores oportunas.

3 Guía8 La unión hace la fuerza Tiempo de reflexión Antes de descubrir la herramienta de la sesión de hoy, es importante saber cómo podemos trabajar con las personas que nos rodean, para poder lograr lo que nos proponemos para nuestra empresa cafetera, leamos con atención: Los hijos desunidos del leñador Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia. Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente. - Ahí tienen! les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad. Nunca olvides que en la unión se encuentra la fortaleza. Qué quería enseñarle el padre a sus hijos? Por qué es importante la unión para nuestra empresa cafetera? Recuerde que esta lectura la puede realizar nuevamente con su familia.

4 Abriendo el baúl Antonio y su familia han elaborado su Plan de Trabajo, su cronograma de actividades y los indicadores para medir el desarrollo de su empresa. Esperando a Sandrita, para compartir lo que hicieron, se dieron cuenta que Don Pastor en el baúl les había dejado una billetera Rosalba: Sandrita, bienvenida, que bueno que vino. Siéntese y se toma alguito mientras le contamos cómo va la finca. Sandra: Muchas gracias Rosalba, y cuénteme, si han estado pendientes de esos indicadores que hicimos con la ayuda de Libardo? Antonio: Sí señora, han sido una gran ayuda para saber que podemos mejorar en nuestro trabajo de todos los días. Óscar: Antonio, discúlpeme la interrupción, pero vengo a mostrarle esta billetera, que estaba en el baúl de don Pastor. Antonio: Y eso?, será que se le olvidó? Hoy presentamos La unión hace la fuerza. Rosalba Sandra Antonio Oscar Sandra: Hablando de billeteras, cómo van con el manejo de los costos de producción? Rosalba: cómo así? Sandra: Así como don Pastor siempre fue muy organizado con el manejo del dinero de El Cerezo, es importante saber cuánta plata invierten en la finca, para que puedan obtener ganancias, Antonio, traiga papel y lápiz y les cuento. Gerente de la Empresa Cafetera!

5 Guía8 La unión hace la fuerza Tiempo de reflexión La herramienta que conseguiremos a lo largo de esta sesión es la billetera. Cuando una persona tiene una billetera debe manejarla de manera responsable y organizada, porque de este manejo depende la oportunidad de invertir en su empresa cafetera, para que así crezca cada vez más. Para qué nos sirve organizar el dinero en la billetera? Qué debemos hacer para saber cuánto podemos invertir en nuestra empresa cafetera? Descubriendo el tesoro Sandra Sandra: Lo primero que debemos hacer es saber cuánto gastamos en la producción de la finca. Podemos organizar los valores de la siguiente manera:

6 COSTOS DE PRODUCCIÓN RECURSOS VALOR Insumos. Materias primas. Labores. Otros. TOTAL Sandra: Lo primero que debemos anotar es cuánto invertimos en insumos para la cosecha. Rosalba: Cuánto nos costó la última vez? Antonio: Fueron $ , incluyendo fertilizantes y fungicidas. Sandra Rosalba Sandra: Entonces ese es el valor que debemos anotar en la tabla de costos de producción. Rosalba: Sandrita, y en dónde dice materias primas, que iría? Sandra: Ahí anotamos todas las semillas que adquirimos para la renovación del cafetal. Antonio: Ahí fueron $ Rosalba: Entonces, anote mijo. Antonio: y eso de las labores, qué significa? Rosalba: Me imagino que debe ser para los que tienen una finca grande, y contratan trabajadores, pero como aquí no Gerente de la Empresa Cafetera!

7 Guía8 La unión hace la fuerza Sandra Anrtonio Sandra Sandra: Pero tengo entendido que ustedes le pagan a Óscar por su trabajo en las labores de la finca, no? Antonio: Ahhh sí, yo le reconozco un dinero por la colaboración que nos da cuando tiene tiempo, le damos $ Sandra: Entonces, eso iría en la tabla también. Rosalba: Y dónde dice otros?, qué se pone? Sandra: El dinero que invierten en otras actividades distintas al cafetal, el mantenimiento de las gallinas. Antonio: O los otros cultivos, que nos sirven para la seguridad alimentaria, eso suma como $ Rosalba: Eso mijo, como ha aprendido con Sandrita, no?, pues anotemos. Sandra: Ahora, sumando todo eso nos da, $ Ese es el total de los costos de producción. Antonio: Bueno, ya sabiendo cuánto gastamos, nos queda más fácil saber cuánto ganamos, no? Rosalba: Y si llevamos la cuentica mes a mes, podemos mirar cómo bajarle a los gastos, para hacerle las mejoras a la finca. Antonio: Y así, cumplir con todo lo que escribimos en el plan de trabajo. Sandra: Muy bien, los felicito, tener un seguimiento constante de los costos de producción, les permite mejorar los gastos y aumentar sus ganancias

8 Tiempo de reflexión Como nos muestra la historia, es necesario tener presente la cantidad de dinero que se invierte en la finca, a través del registro de los costos de producción, para saber cuánto ganamos, y cuánto podemos invertir para mejorar nuestra empresa cafetera. Esta tabla debe ser muy específica y completa, para que tengamos claro lo que gastamos, lo que ganamos y lo que podemos invertir, comencemos a hacer nuestra tabla de costos de producción, según lo que vimos con Sandra y Antonio: Para registrar sus costos de producción, no debe olvidar que: Hacer un listado con las inversiones que hago en la finca, permite cumplir con los objetivos de mi Plan de Trabajo. Tener en cuenta los costos reales de los diversos recursos, conservando las facturas, para poder hacerles seguimiento constante. Escribir los valores completos y exactos me permite saber en qué se puede economizar, para mejorar mis ganancias. No olvidar que el listado de costos de producción lo debo hacer junto con las personas que colaboran en la actividad de mi empresa, para que no quede ningún valor por fuera. Conocer los valores totales me permite saber cuánto dinero puedo invertir en las actividades de corto, mediano y largo plazo de mi empresa. Gerente de la Empresa Cafetera!

9 Guía8 La unión hace la fuerza COSTOS DE PRODUCCIÓN RECURSOS VALOR Insumos. Materias primas. Labores. Otros. TOTAL

10 El tesoro de El Cerezo Antonio: Definitivamente, es muy importante manejar la billetera de manera organizada y responsable, para poder saber cuánto gasto, cuánto gano y cuánto puedo invertir en mi empresa cafetera, como lo hacía mi abuelo Pastor, y así lograr que El Cerezo esté cada vez mejor. Hoy aprendí que como gerente de mi empresa debo: Enseñar a las personas que trabajan conmigo sobre la importancia de la unión y la solidaridad, para poder ser más fuertes. Ser muy organizado en el registro de los costos de producción, teniendo en cuenta los insumos, las materias primas, las labores y otros. Escribir los valores reales de cada uno de estos recursos, para saber cuánto gasto realmente. Tener presente cuánto gasto, para saber cuánto estoy ganando, y con qué cuento para invertir en las actividades del plan de trabajo. Estar pendiente de los costos de producción, me permite bajarlos, para aumentar las ganancias de mi empresa cafetera. Gerente de la Empresa Cafetera!

11 Guía8 La unión hace la fuerza Hoy aprendí Escriba lo que hoy aprendió de la sesión: Actividad Nº8 Los elementos mencionados por Antonio son muy importantes para continuar el camino que se propuso recorrer hacia el éxito de su empresa cafetera. Recordémoslos: Elija la respuesta correcta: 1. Saber cuáles son los costos de producción me permite: a. b. c. d. No gastar más dinero en la finca. Aumentar los gastos mensuales. Pagar más en insumos. Saber cuánto estoy ganando. 2. Guardar las facturas de las compras me permite: a. b. c. d. Pagar más barato la próxima vez. Tener presente cuándo gasto para ahorrar. Gastar menos en materias primas. Ganar más dinero en la finca.

12 3. 4. Don Alfredo quiere saber cuánto gasta en su finca, para esto debe: a. Anotar sus costos de producción b. Llamar a la tienda donde compra sus insumos c. Preguntarle a los vecinos cuánto gastan d. Comprar más materias primas Para tener dinero para cumplir con las actividades del plan de trabajo debo tener en cuenta: a. Los costos de los insumos b. Los costos de las materias primas c. Los costos de las labores y de las otras actividades d. Todas las anteriores. Trabajo en casa Para la próxima sesión debe realizar el siguiente compromiso: Realizar los siguientes puntos: 1. Junto con su familia, complete la tabla de costos de producción, teniendo en cuenta todos los recursos utilizados. Gerente de la Empresa Cafetera!

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera.

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Guía1 Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Identificará las características y recursos más importantes de su empresa

Más detalles

Guía4. Al finalizar esta guía usted: Fortalecerá los valores de responsabilidad, tolerancia y amistad para mejorar su empresa cafetera.

Guía4. Al finalizar esta guía usted: Fortalecerá los valores de responsabilidad, tolerancia y amistad para mejorar su empresa cafetera. Guía4 Cuentas sin enredos Al finalizar esta guía usted: Fortalecerá los valores de responsabilidad, tolerancia y amistad para mejorar su empresa cafetera. Utilizará las medidas de longitud, área y volumen

Más detalles

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Sucedió en un pueblo llamado Mogotes en donde vivía nuestro amigo Pancho, Pancho era un campesino de 38 años de edad que vivía con su esposa

Más detalles

Elizabeth Velásquez de Palacios

Elizabeth Velásquez de Palacios -1- E n un pueblo de Colombia llamado El Carmen, Norte de Santander, en el año de 1932 nació una niña. Sus padres Leónidas Velásquez Castillo y Epifanía Palacio Angarita. Le pusieron el nombre de Aurora,

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO Esteban: Durante la semana santa y su culminación en el domingo de resurrección se realiza muchas búsquedas, sin embargo la más determinante de todas es la del Cristo

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

Estudios Sociales: primer grado

Estudios Sociales: primer grado Estudios Sociales: primer grado Pregunta básica 1: Qué debería saber mi hijo al ingresar al 1 er grado? Los estudiantes de primer grado están desarrollando el sentido de sí mismos y el de otros, incluso

Más detalles

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. TEMA: HAGA LO CORRECTO. TEXTO: Varios FECHA: 15 de abril de 2012 Lectura Bíblica: Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería

Más detalles

Para una buena decisión tomar, las cuentas hay que sacar

Para una buena decisión tomar, las cuentas hay que sacar Para una buena decisión tomar, las cuentas hay que sacar Dirección General Dr. Bram Govaerts Guión y edición Iliana C. Juárez-Perete Luz Paola López Amezcua Corrección de estilo Iliana C. Juárez-Perete

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

B. Es necesario que el pueblo reconozca la fidelidad de Dios...reconoced... con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma...

B. Es necesario que el pueblo reconozca la fidelidad de Dios...reconoced... con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma... Josué 23:14-16 I. La fidelidad de Dios es demostrada al cumplir con todas sus buenas promesas. Josué 23:14 A. Josué está por morir....yo ya estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra... B.

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs?

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Veo QUE LOS RENDIMIENTOS DE MI AFORE BAJARON ESTE PERIODO, me debo preocupar? Claro que no Cristina! te explico... Estimado Ahorrador: La Comisión

Más detalles

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 Qué buena noticia te gustaría recibir en este momento? Qué le llamó más la atención de este relato? Qué orden dio Jesús a Simón? V.4 Después de obedecer Qué ocurrió? V.6

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas. Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles

Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto es un tipo de mentor.

Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto es un tipo de mentor. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS NIÑOS Para el 25 de enero de 2014 Texto Clave: Mateo 21:16. Enseña a tu clase a: Saber que no necesita ser un padre para ministrar a los niños. Cada adulto

Más detalles

Tu Cuaderno Educativo

Tu Cuaderno Educativo Tu Cuaderno Educativo Índice 2 3 4 5 6 7 8 A los padres: Cómo usar este cuaderno? Dinero De dónde viene? Asignación La base del entrenamiento Presupuesto La clave es planificar Ahorrar Usar mañana el dinero

Más detalles

Reporte El Anti Afiliado

Reporte El Anti Afiliado Reporte El Anti Afiliado Porque Los Afiliados Del Montón Fracasan, Mientras Los Anti Afiliados Obtienen El Éxito Y Las Comisiones Reporte El Anti Afiliado Bienvenido a este pequeño reporte de El Anti-Afiliado.

Más detalles

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos.

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 11 Tres magos y un Mesías ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Versículo para memorizar Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas

Más detalles

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que descubra la oración como un medio maravilloso para cultivar su amistad con Cristo y conozca cuáles sin los compromisos de la primera etapa.

Más detalles

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida.

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Un viaje Inolvidable Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Mi historia empieza con la llegada de una oportunidad, la posibilidad

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Hay mucho que aprender sobre el dinero

Hay mucho que aprender sobre el dinero No importa quién sea, tomar decisiones informadas sobre qué hacer con su dinero le ayudará a construir un futuro financiero más estable para usted y su familia. Alan Greenspan Hay mucho que aprender sobre

Más detalles

una nueva forma de realizar pedido

una nueva forma de realizar pedido una nueva forma de realizar pedido BENEFICIOS DEL NUEVO SITIO CN Realiza tus pedidos a cualquier hora desde cualquier lugar las 24 horas 7 días a la semana Toda la información que necesitas para tu negocio

Más detalles

Los que querían seguir a Jesús

Los que querían seguir a Jesús Lucas 9:57-62 (RVR60) Los que querían seguir a Jesús 57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los

Más detalles

CAPACITACION - VENTAS

CAPACITACION - VENTAS CAPACITACION - VENTAS QUE ES VENDER? DECIR CIERTAS PALABRAS DE CIERTA MANERA AL TIEMPO INDICADO Es un juego de palabras VENTAS Es una Profesión Las Ventas son la profesión mejor pagada del mundo para las

Más detalles

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos

DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Señoras, señores. Buenas noches a todos DISCURSO FERNANDO CLAVIJO BATLLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Señoras, señores Buenas noches a todos Hoy festejamos el día de los canarios y las canarias. El día en el que quienes vivimos en este

Más detalles

LA LIBERTAD FINANCIERA

LA LIBERTAD FINANCIERA LA LIBERTAD FINANCIERA La Mayordomía Bíblica Introducción: En la Biblia, se le llama buen mayordomo a la persona que administra su dinero como Dios lo manda. Como buen mayordomo, uno tiene que ser fiel,

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

Proyecto de género, Seguimos caminando

Proyecto de género, Seguimos caminando Ciencia Social Alternativa AC Kookay Calle 22 No 121 A entre 21 y 23 Fracc. Loma Bonita, C.P. 97205 Mérida, Yucatán, México Tel (999) 1 95 65 13 Proyecto de género, Seguimos caminando 0 Diciembre del 2013,

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Fertilizar bien, un excelente negocio

Fertilizar bien, un excelente negocio Fertilizar bien, un excelente negocio 1 Importancia de la Fertilización Es una práctica vital en la producción de café porque con una buena fertilización se tienen plantas vigorosas sanas, y la producción

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO Vivimos, (dicen los especialistas), en la era donde las instituciones, las empresas y las personas se focalizan mucho en los servicios, servicios para atender necesidades, pero

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Proyecto financiado por Howard G. Buffett Foundation A4N Agricultura para Necesidades Básicas Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas

Más detalles

Fondo Santander Rendimiento A, FI

Fondo Santander Rendimiento A, FI ! Perfil de riesgo bajo! Un fondo para los que buscan algo más que un depósito Gestión profesional y flexible Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua; entendemos que ya han estado en otras ocasiones. en Nicaragua. Al Director Ejecutivo, señor David

Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua; entendemos que ya han estado en otras ocasiones. en Nicaragua. Al Director Ejecutivo, señor David LA INVERSIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA! Visita a Daniel de inversionistas norteamericanos de Carguill International 24 de Enero de 2007 Palabras de Daniel Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua;

Más detalles

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA www.catalogopublicidad.com GUÍAS DE AUTOAYUDA Afrontando las preocupaciones Aprende a programar actividades Aprende a relajarte La autoestima Resolución de problemas Concédete una oportunidad y cuídate

Más detalles

RED DE APOYO FAMILIAR Libro de Trabajo

RED DE APOYO FAMILIAR Libro de Trabajo RED DE APOYO FAMILIAR Libro de Trabajo Para ser usado con la Guía de Administración del Proyecto De la Red de Apoyo Familiar Noviembre 2002, v.1 La Red de Apoyo Familiar está financiada mediante la generosa

Más detalles

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA LA NOTARÍA El que no transa, no avanza. Dicho popular Me preguntaba al salir del Registro Público de la Propiedad cuál es la diferencia entre una gratificación o premio y un moche, mordida o transa? Es

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

OBJETIVOS. En esta Cartilla usted aprenderá a:

OBJETIVOS. En esta Cartilla usted aprenderá a: 132 OBJETIVOS En esta Cartilla usted aprenderá a: Conocer la importancia de la fertilización de los cultivos de café. Entender por qué es necesario el análisis de suelos. Obtener una buena muestra de suelo.

Más detalles

>>Margarita Rosero: buenos días a todos, cómo están? >>Auditorio: Buenos días.

>>Margarita Rosero: buenos días a todos, cómo están? >>Auditorio: Buenos días. Damos la bienvenida a la señora Margarita Rosero, gerente de Recursos Humanos de la empresa CAM Graña y Montero con la ponencia Realización de procesos de selección, formulación y divulgación de vacantes,

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Julia González Thomas de Wiebel Directora Nacional de Ventas SEMINARIO NACIONAL 2012 1

Julia González Thomas de Wiebel Directora Nacional de Ventas SEMINARIO NACIONAL 2012 1 HASTA DÓNDE QUIERES LLEGAR? Julia González Thomas de Wiebel Directora Nacional de Ventas SEMINARIO NACIONAL 2012 1 QUE FUE LO QUE te MOTIVO A COMENZAR TU NEGOCIO MARY KAY? Ganar Dinero Asesoramiento a

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

Conversación nocturna entre Thomas Bernhard y Peter Hamm, en la casa de Bernhard en Ohlsdorf, 1977

Conversación nocturna entre Thomas Bernhard y Peter Hamm, en la casa de Bernhard en Ohlsdorf, 1977 Conversación nocturna entre Thomas Bernhard y Peter Hamm, en la casa de Bernhard en Ohlsdorf, 1977 P.H. Para ser escritor tiene muy pocos libros en su casa. A qué se debe? TH.B. A que los libros me abruman.

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona.

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona. l e c c i ó n Feliz cumpleaños! OBJETIVOS Decir lo que se está haciendo Felicitar a alguien el día de su cumpleaños Ofrecer regalos Valorar cosas Ofrecer comida o bebida y aceptarla o rechazarla Preguntar

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon El Secreto Mejor Guardado La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon AGENDA Reconocimiento Ganancias vs Salarios Desarrollando sus Sueños y Metas Por qué Liderazgo? Lo básico del Liderazgo Cómo empezar

Más detalles

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc.

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc. MAESTROS REFERENTES Esteban: Todos, tenemos una o varias personas, (más allá incluso de nuestro círculo familiar), que de alguna manera han marcado nuestro perfil, forma de pensar, el acercamiento ante

Más detalles

ACTA SESION EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL

ACTA SESION EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURACAVI ACTA SESION EXTRAORDINARIA En Curacaví, a 3 de octubre de 2007, siendo las 18,30 horas, en Nombre de Dios y la Patria se da inicio a la Octava Sesión Extraordinaria de

Más detalles

Por José Antonio Alonso Rodríguez - Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea.

Por José Antonio Alonso Rodríguez - Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea. Por José Antonio Alonso Rodríguez- Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea. El día 26 de octubre de 1968, un joven periodista llamado Ramón Sánchez-Ocaña a quien acompañaba el

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia.

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia. Entrevistador: Bienvenida Anita Zepeda a beyond sabor. Gracias por tomarse el tiempo de estar con nosotros hoy. Usted es una de las participantes de la iglesia Alfa y Omega. Hace cuento tiempo es usted

Más detalles

ITA DIG FUNCASOR -54-

ITA DIG FUNCASOR -54- -54- Solidaridad a golpe de pedal José Luis García Ginard es mallorquín, tiene sordera bilateral profunda y comparte su jornada laboral como funcionario con su afición al deporte. Tras de sí lleva un largo

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO El programa de Autoenvío de Jeunesse juega un papel crucial en ayudarle a hacer crecer su negocio. Para poder ganar Comisiones

Más detalles

JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE (D.12.1.8)

JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE (D.12.1.8) JESÚS BUSCÓ APOYO EN SU PADRE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 22:39-53 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así

Más detalles

Paulo Coelho. Valquirias. Biblioteca Paulo Coelho

Paulo Coelho. Valquirias. Biblioteca Paulo Coelho Paulo Coelho Valquirias Biblioteca Paulo Coelho Paulo Coelho Valquirias Traducción de Ana Belén Costas p Para el nombre que fue escrito el 12 de octubre de 1988, en el Glorieta Canyon Y un ángel descendió

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS... DESCARGA GRATUITA DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...... en los próximos 60 minutos Escrito por José Toronjo. Es muy probable que hayas llegado hasta aquí porque tienes un negocio

Más detalles

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Quien soy yo? Conocer a alguien es como un juego de rompecabezas. La primera vez que me saludan se dan cuenta que tengo un acento extranjero, entonces preguntan de donde

Más detalles

MÓDULO IV AHORRO. Programa de Educación Financiera

MÓDULO IV AHORRO. Programa de Educación Financiera MÓDULO IV AHORRO Programa de Educación Financiera INDICE Definición.. La importancia de Ahorrar Claves para el éxito financiero Gasta de forma inteligente. Revisa tu situación financiera actual Conoce

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos

LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos Elaborando un Presupuesto Una guía de auto estudio para miembros y personal de cooperativas agrícolas LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos Objetivo: En esta lección el Consejo

Más detalles

Ahorre una parte. Gaste una parte, PREPARE DECLARE AHORRE. sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos

Ahorre una parte. Gaste una parte, PREPARE DECLARE AHORRE. sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos PREPARE DECLARE AHORRE Gaste una parte, Ahorre una parte sáquele el mayor beneficio a su reembolso de impuestos Felicitaciones! Tomó la sabia decisión de recurrir al programa de ayuda voluntaria a los

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. UNA EXPERIENCIA DE GRUPOS INTERACTIVOS

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. UNA EXPERIENCIA DE GRUPOS INTERACTIVOS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. UNA EXPERIENCIA DE GRUPOS INTERACTIVOS Francisca Garrido Soriano, I.E.S. Santa Engracia, Linares (Jaén), fgsoriano@yahoo.es RESUMEN. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto

Más detalles

Queridos Voluntarios,

Queridos Voluntarios, Queridos Voluntarios, Gracias por desear una oportunidad para servir en The Ladder Community Center. Este proyecto nació de la visión para conocer nuestros vecinos, servir juntos y transformar vidas. The

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

FINANCIERO. Entrenamiento. para vencer la cuesta de enero. PRIIMER PLANO

FINANCIERO. Entrenamiento. para vencer la cuesta de enero. PRIIMER PLANO Un nuevo año ha llegado, momento adecuado para hacer un balance de tus finanzas actuales, tomar la iniciativa de no dejar fuera a tu economía de los propósitos navideños y comenzar a ejercitarlas desde

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo:

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: PLAN DE ACCIÓN V1.2 Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: Apoyo adicional: Líder con el mejor rango en mi

Más detalles

Experiencia comercial

Experiencia comercial Experiencia comercial MI HISTORIA Happy holidays from our family to yours! Me llamo Cintya Castellón, trabaje en CEPAC como técnica especialista en el proyecto de piscicultura con enfoque de género. Cuando

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

4 Elementos que venden su casa

4 Elementos que venden su casa Guía del vendedor Índice 4 Elementos que venden su casa 03 10Trucos para vender su casa más rápido 04 3 Leyendas urbanas sobre las inmobiliarias 05 Criterios para elegir la mejor inmobiliaria 06 Precio

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DAJ-AE-098-13 15 de marzo de 2013 Señor Luis Carlos Pérez Dennis Presente Estimado señor: Nos referimos a su nota recibida en nuestras oficinas en agosto de año 2012, mediante la cual solicita nuestro

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de observaciones y que cada una tiene beneficios y limitaciones especiales. También hay distintas maneras de anotar sus observaciones:

Más detalles

Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios

Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios For use after Unit Two, Session 2. NOMBRE Enlace con el hogar no. 11 H Hoja de ejercicios Explorar los cuatros 1 Haz una lista de todas las cosas en las que puedas pensar que venga en grupos de cuatro.

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción Utiliza la sección Establecimiento de objetivos como una ayuda para defi nir y registrar tus objetivos para tu negocio Amway, tanto al comienzo de tu negocio como a medida que tu negocio crece. Utiliza

Más detalles

Sin título, sobre historia, estructura y funcionamiento del sistema financiero mexicano

Sin título, sobre historia, estructura y funcionamiento del sistema financiero mexicano Discursos, ponencias y entrevistas Sin título, sobre historia, estructura y funcionamiento del sistema financiero mexicano Manuel Espinosa Yglesias Autor: Manuel Espinosa Yglesias Tipo de documento: ponencia

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 1: Bienvenido al Programa Nacional de Prevención de la Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar

Más detalles

SECRETO Nº14: No asocies sentimientos con resultados... 83 SECRETO Nº15: Consigue solo negociaciones ganar-ganar... 87 SECRETO Nº16: Cuáles son las

SECRETO Nº14: No asocies sentimientos con resultados... 83 SECRETO Nº15: Consigue solo negociaciones ganar-ganar... 87 SECRETO Nº16: Cuáles son las CONTENIDO Dedicatoria... 7 A quién está dirigido este libro... 9 Contenido... 11 Reconocimientos... 13 Prefacio... 15 INTRODUCCIÓN... 19 SECRETO Nº 1, No vendas... 29 SECRETO Nº 2: Ser Diferente... 31

Más detalles

CÓMO VER SU COMPAÑÍA

CÓMO VER SU COMPAÑÍA THE BULLET PROOF MANAGER Cuáles son las cosas que sus clientes tienen que ver o vivir que pueden afectar negativamente su percepción del servicio que les proporciona su empresa? En esta sesión, descubriremos

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles