Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager"

Transcripción

1 Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

2 A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de red de un proyector para otro proyector. Puede cambiar el nombre del proyector, así como las configuraciones de la red LAN, función de Notificación por correo, SNMP, y red LAN inalámbrica. Se pueden configurar hasta 64 proyectores. EasyMP.net Proyector A EasyMP.net Proyector B EMP NetworkManager Cambie la dirección de destino de la función de notificación por correo del Proyector C. Entorno de operación Sistema operativo Windows 98 SE / Me / NT 4.0 (SP6a, IE5 o superior) / 000 Professional / XP Home Edition / XP Professional * CPU Pentium MMX 66MHz o CPU de frecuencia superior (Se recomienda Pentium II 33MHz o superior.) Capacidad de memoria 7 MB o más (se recomienda 0 MB o más.) Espacio de disco duro 50 KB o más disponible Monitor Display XGA (04 768) o resolución superior en color de 6 bits o superior * No compatible con Macintosh. Antes de empezar a utilizar el sistema Tenga en cuenta las siguientes notas antes de iniciar el software EMP NetworkManager. El software EMP NetworkManager debe estar instalado en el PC de red. El PC y los proyectores deben estar ya conectados a la red. EasyMP.net Proyector C PC

3 Cómo iniciar el software EMP NetworkManager Inicie EMP NetworkManager desde la pantalla de Windows. Seleccione "Inicio" - "Programas" (o "Todos los programas") - "EPSON Projector" - "EMP NetworkManager" en este orden para iniciar el EMP NetworkManager. Si no aparece el icono del proyector, consulte la sección " Si no se visualiza el proyector solicitado" ( p.8). Iconos de los proyectores Los proyectores se indican utilizando los siguientes iconos. Botón para conectarse a un proyector especificando su dirección IP. Si hace doble clic sobre él, aparecerá la pantalla "Configuración de dirección IP". El proyector que ha sido detectado automáticamente. Uno de los siguientes proyectores. El proyector que ha sido registrado manualmente o a través de NetworkManager. El proyector que ha sido registrado utilizando EMP Monitor. Pista Le recomendamos que cree y configure una contraseña para su seguridad. Para ello, haga clic con el botón derecho de su ratón en el icono del proyector y seleccione "Cambiar contraseña". Ahora podrá cambiar la contraseña del administrador del proyector (Admin).

4 3 Cómo conectar con el proyector Siga el siguiente procedimiento para conectar el PC al proyector utilizando EMP NetworkManager. Haga doble clic en el icono del proyector para configurar la red. Pulse para agregar el proyector que desee configurar. Pista Si aparece la pantalla de entrada de contraseña, deberá introducir la contraseña del administrador del proyector (con el identificador del administrador) y pulse "Aceptar". La contraseña del administrador no está configurada en el sistema inicial. Le recomendamos que defina la contraseña del usuario administrador (con la identificación Admin) para mayor seguridad. El modo de configuración de contraseñas puede variar en función del tipo del proyector. Para configurar la contraseña: Utilice EasyConfiguration con un proyector que disponga de EasyMP.net. Configure la "Contraseña WEB" en la pantalla de Configuración avanzada de Network Screen para el proyector que disponga de EasyMP. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del proyector de NetworkManager si el proyector no dispone de la función citada anteriormente. ( p. ) Se conectará el proyector y aparecerá la pantalla de configuración de red.

5 4 Cómo Configurar red los parámetros de red Pantalla de configuración de red Cuando un proyector está conectado, se visualizará el nombre del proyector y la configuración de red que haya especificado. Si la opción "DHCP" está definida como "ON", no podrá modificar los datos de configuración de red. Como valor inicial, la opción "DHCP" está definida como "OFF". Corrija cualquiera de las siguientes opciones que desee modificar. Nombre del proyector DHCP Dirección IP Máscara de subred Dirección de puerta de enlace DNS primaria * DNS secundaria * Nombre de dominio Especifique DNS * * * * WINS Introduzca * * WINS Introduzca Botón "Función de notificación por correo" Botón "SNMP" Escriba un nombre de proyector. Se pueden utilizar hasta 5 caracteres alfanuméricos y guiones. No está permitido el nombre de un proyector formado únicamente por dígitos. En caso de que su proyector disponga de EasyMP.net, este se reiniciará al cambiar el nombre del mismo. Seleccione "ON" para asignar la dirección IP automáticamente utilizando el protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol). Seleccione "OFF" para configurar manualmente la dirección IP. Introduzca la dirección IP del proyector. Introduzca una dirección IP de la máscara de subred. Introduzca una dirección IP de la puerta de enlace por defecto. Introduzca la dirección IP primaria de DNS. Introduzca la dirección IP secundaria de DNS. el dominio de red de DNS en el que opera el proyector. la dirección IP primaria del servidor WINS. la dirección IP secundaria del servidor WINS. Al pulsar este botón, se configurará la función de Notificación por correo. ( p.6.) Al pulsar este botón, se pueden configurar las funciones de administración de SNMP. ( p.7.)

6 5 Botón "LAN inalámbrica" * Botón "Guardar" Al pulsar este botón, se pueden configurar los parámetros de la red LAN inalámbrica. ( p.7.) Para configurar los parámetros del a red LAN inalámbrica, el ordenador y el proyector deben estar conectados a la red LAN inalámbrica. Por ejemplo, en los siguientes casos, los parámetros de la red LAN inalámbrica no pueden configurarse. Cuando la tarjeta de red LAN inalámbrica no está insertada en la ranura de la tarjeta de red del proyector Cuando el proyector y el ordenador están conectados a la red LAN a través de un cable de red Cuando el proyector no es compatible con la red inalámbrica LAN Al pulsar este botón, se guardará su configuración en el archivo especificado. Este archivo de configuración se podrá utilizar también para otros proyectores. * Dependiendo del tipo de proyector, esta opción no se puede configurar. Las opciones deshabilitadas aparecen sin sombrear. * Las configuraciones para las opciones "Nombre de dominio DNS", "WINS" y "WINS" volverán a los valores por defecto la próxima vez que inicie EMP NetworkManager. Modifique estas configuraciones cada vez que sea necesario. Pulse "Establecer". Aparecerá la pantalla de fin de la configuración. Pista Si configura la función de Notificación por correo electrónico como "ON" modifica cualquier parámetro de la función Notificación por correo electrónico, aparecerá un mensaje de confirmación para el mensaje de prueba enviado. Al pulsar "Si" en el mensaje de confirmación, se enviará un mensaje de prueba y aparecerá la pantalla de fin de la configuración. 3 Pulse "Aceptar". Se introducirá su configuración.

7 6 Cómo configurar la función de notificación por correo Al pulsar "Función de notificación por correo", aparecerán los valores que están definidos para la función de Notificación por correo electrónico. 3 Pulse "Configuración de evento de notificación" y seleccione las opciones para la notificación por correo en el cuadro de diálogo que se muestra a continuación. Pulse "Función de notificación por correo" en la pantalla de Configurar red. Configure los siguientes parámetros. 4 Pulse "Aceptar". Si vuelve a aparecer la pantalla de configuración de función de notificación por correo, repita el Paso 3 y 4 para especificar los eventos de los que desee recibir notificación. Función de notificación por correo Dirección IP del servidor SMTP Seleccione esta casilla de control para utilizar la función de Notificación por correo. Especifique una dirección IP para el servidor SMTP. Al modificar el número de puerto del servidor SMTP, especifique este número de puerto. Dirección de destino Especifique la dirección de destino del correo de Dirección de destino Dirección de destino 3 notificación. Hasta tres destinaciones pueden ser fijadas. La dirección que ha definido como "Dirección de destino " también se utilizará como la dirección de origen. 5 Cuando haya finalizado la configuración, pulse "Aceptar". Volverá a aparecer la pantalla de Configurar red. Pista Si configura la función de Notificación por correo como "ON", y modifica cualquier parámetro de la función Notificación por correo, aparecerá un mensaje confirmando la transmisión del mensaje de prueba enviado al pulsar "Establecer" en la pantalla de Configuración de red. Al pulsar "Si" en el mensaje de confirmación, se enviará un mensaje de prueba.

8 7 Cómo configurar el protocolo SNMP Cuando pulsa la opción "SNMP", aparecerán los valores que están definidos para la función SNMP. Pulse "SNMP" en la pantalla de Configurar red. Configure los siguientes parámetros y pulse "Aceptar" Dirección de IP de captura Introduzca una dirección IP del primer PC de cuyo estado desea recibir notificación. Dirección de IP de captura Introduzca una dirección IP del segundo PC de cuyo estado desea recibir notificación. Nombre de comunidad Escriba un nombre de comunidad del SNMP. Es posible utilizar hasta 8 caracteres alfanuméricos. Pista El programa de control de SNMP se utiliza al ejecutar las funciones de administración de SNMP. Por lo tanto, el administrador de red o la persona familiarizada con la administración de red debe hacer uso de estas funciones de administración de SNMP. Cómo configurar la red LAN inalámbrica Si pulsa la opción "LAN inalámbrica" aparecerán los datos de configuración de red para la red LAN inalámbrica. Para configurar los parámetros del a red LAN inalámbrica, el ordenador y el proyector deben estar conectados a la red LAN inalámbrica. Por ejemplo, en los siguientes casos, los parámetros de la red LAN inalámbrica no pueden configurarse. Cuando la tarjeta de red LAN inalámbrica no está insertada en la ranura de la tarjeta de red del proyector Cuando el proyector y el ordenador están conectados a la red LAN a través de un cable de red Cuando el proyector no es compatible con la red inalámbrica LAN Pulse "LAN inalámbrica" en la pantalla Configurar red.

9 8 Configure los siguientes parámetros y pulse "Aceptar" Si no se visualiza el proyector solicitado Si no se visualiza el icono del proyector solicitado en EMP NetworkManager, siga el siguiente procedimiento. Conexión especificando una dirección IP Haga doble clic en "Conexión con configuración de IP". ESSID WEP Clave WEP Modo Adhoc Introduzca un identificador ESSID (Extended Service Set Identifier) para la unidad de red LAN inalámbrica. El identificador ESSID debe estar formado por hasta 3 caracteres alfanuméricos. Este es un parámetro opcional. Seleccione "Correcta" para utilizar la comunicación codificada de datos. Si está seleccionada la opción "Incorrecta", la "Clave WEP" estará también deshabilitada. Introduzca una clave numérica. Una vez que se ha registrado la clave numérica, se habilitará la comunicación de datos sólo entre los dispositivos que tengan la misma clave. Introduzca una clave que contenga de 5 o 3 caracteres alfanuméricos (en caracteres ASCII) o de 0 o 6 caracteres alfanuméricos (en hexadecimales). Seleccione "Correcta" para iniciar una comunicación directa con un PC utilizando una tarjeta de red LAN inalámbrica sin pasar por un punto de acceso. Asimismo, seleccione la opción "Correcta" si desea seleccionar el "Modo de conexión fácil" en Network Screen. Cuando el proyector tiene EasyMP, configure el Modo Adhoc como "Correcta" y se seleccionará automáticamente el "Modo de conexión fácil". Ya que la dirección IP del proyector se configura automáticamente a través del "Modo de conexión fácil," NO se utilizará la "Dirección IP" que haya definido en la pantalla "Configurar red".

10 9 Introduzca la dirección IP del proyector al que se vaya a conectar. Cómo importar la lista registrada por EMP Monitor Utilice el siguiente procedimiento para importar y compartir la lista de proyectores registrados a través de la aplicación EMP Monitor que viene incluida en el CD-ROM "Software CD-ROM" que se adjunta con el proyector. Pulse este botón para conectar con el proyector especificado. Haga clic en este botón para agregar un determinado proyector. Aparecerá el icono de este proyector. Pulse "Importar". 3 Pulse "Conectar". Seleccione el archivo registrado a través de EMP Monitor y pulse "Abrir". Se agregará el icono del proyector que haya supervisado a través de EMP Monitor.

11 Reservados todos los derechos. Está prohibida cualquier reproducción, archivo o transmisión de esta publicación en un sistema de recuperación de datos de cualquier forma, medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, entre otros, sin previo permiso de manera escrita por parte de SEIKO EPSON CORPORATION. No se asumen responsabilidades de patentes con respecto al uso de la información aquí contenida. No se asumen responsabilidades de los daños derivados del uso de la información aquí contenida. Ni SEIKO EPSON CORPORATION ni sus filiales tendrán responsabilidad ante el comprador de este producto o de terceras partes por los daños, pérdidas, costes o gastos incurridos por el comprador o terceras partes como resultado de: accidente, mal uso, o abuso de este producto o de modificaciones, reparaciones, o alteraciones no autorizadas realizadas a este producto, o (excluyendo a los EEUU) incumplimiento de las instrucciones estrictas de SEIKO EPSON CORPORATION respecto al manejo o mantenimiento del producto. Nota general: Macintosh es una marca registrada de Apple Computer, Inc. Windows y Windows NT son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y en otros países. EasyMP y EasyMP.net son marcas registradas de SEIKO EPSON CORPORATION. EPSON es una marca registrada de SEIKO EPSON CORPORATION. Los nombres de otros productos se incluyen sólo a modo de identificación y pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. SEIKO EPSON CORPORATION no será responsable de los daños o problemas derivados del uso de cualquier opción o productos consumibles que no sean aquellos designados como productos originales EPSON o aprobados por EPSON Producido por SEIKO EPSON CORPORATION. Copyright 003 by SEIKO EPSON CORPORATION

Guía de funcionamiento de EMP NetworkManager

Guía de funcionamiento de EMP NetworkManager Guía de funcionamiento de EMP NetworkManager Anotaciones usadas en este manual 1 Attenzione s g [(Nombre)] [(Nombre del menú)] Indica los procedimientos que pueden resultar en daños y heridas si no se

Más detalles

Guía de funcionamiento de EMP Monitor

Guía de funcionamiento de EMP Monitor Guía de funcionamiento de EMP Monitor Significado de los símbolos usados 1 Precaución Indica que algo podría causar lesiones o daños al proyector. Pista Indica información que está relacionada con un tema

Más detalles

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter Proyector multimedia Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter Contenido 2 Descripción de EasyMP Slide Converter Resumen de EasyMP Slide Converter........................... 4 Tipos de archivo compatibles

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Epson Stylus Office T40W

Epson Stylus Office T40W Epson Stylus Office T40W Guía de instalación en red Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación.

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido Introducción a EasyMP Network Projection... 7 Funciones de EasyMP Network Projection... 7 Opciones de visualización... 7 Función de visualización

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido Introducción al software EasyMP Network Projection... 7 Funciones de EasyMP Network Projection... 7 Opciones de visualización... 7 Función

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection Contenido Introducción a EasyMP Multi PC Projection... 7 Funciones de EasyMP Multi PC Projection... 7 Conexión a varios dispositivos... 7 Visualización

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Guía de funcionamiento de PC Free

Guía de funcionamiento de PC Free Guía de funcionamiento de PC Free Contenido 2 Resumen de PC Free Qué puede hacer con PC Free?................................ 4 Ejemplos de PC Free.....................................................

Más detalles

Guía de instalación en red. Epson Stylus Office TX600FW Epson Stylus Photo TX700W

Guía de instalación en red. Epson Stylus Office TX600FW Epson Stylus Photo TX700W Guía de instalación en red Epson Stylus Office TX600FW Epson Stylus Photo TX700W Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en

Más detalles

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection Proyector multimedia Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection Contenido 2 Sobre EasyMP Multi PC Projection Estilos de reunión propuestos por EasyMP Multi PC Projection... 5 Celebrar reuniones

Más detalles

Guía de instalación en red. Epson Stylus TX550W

Guía de instalación en red. Epson Stylus TX550W Guía de instalación en red Epson Stylus TX550W Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación. A continuación,

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido 2 Acerca de EasyMP Network Projection Funciones de EasyMP Network Projection...................... 5 Varias funciones de transferencia de pantalla.............................

Más detalles

SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES. Manual de Operador del Driver TWAIN/Descargador de Ficheros

SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES. Manual de Operador del Driver TWAIN/Descargador de Ficheros SISTEMAS DIGITALES MULTIFUNCIONALES Manual de Operador del Driver TWAIN/Descargador de Ficheros 2009 KYOCERA MITA CORPORATION Reservados todos los derechos Prefacio Gracias por adquirir el Sistema digital

Más detalles

Network Scanner Tool R2.7. Guía del usuario

Network Scanner Tool R2.7. Guía del usuario Network Scanner Tool R2.7 Guía del usuario Copyright 2000-2003 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Instrucciones de funcionamiento (Para configuración del Document Management System de Panasonic) Digital Imaging Systems Nº de modelo DP-800E / 800P / 806P Instalación Índice de contenido Instalación Instalación

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Multi PC Projection 2 Sobre EasyMP Multi PC Projection Estilos de reunión propuestos por EasyMP Multi PC Projection... 5 Celebrar reuniones con varias imágenes.................................

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Bienvenida En este documento, las referencias a la DocuColor 242/252/260 deben ser a la DocuColor 240/250. 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información

Más detalles

Manual de red. Manual de red

Manual de red. Manual de red Manual de red Copyright y marcas comerciales 2 Copyright y marcas comerciales Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación ni transmitida en forma alguna

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver.4.31

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver.4.31 Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver.4.31 Anotaciones utilizadas en esta guía El cuadro a continuación muestra los símbolos usados en este manual, así como las descripciones de los mismos. Atención

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido 2 Acerca de EasyMP Network Projection Funciones de EasyMP Network Projection...................... 5 Varias funciones de transferencia de pantalla.............................

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guía Guia de instalación n del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido 2 Antes del uso Funciones de EasyMP Network Projection...................... 5 Compartir el proyector..................................................

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.50

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.50 Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.50 2 Anotaciones utilizadas en esta guía El cuadro a continuación muestra los símbolos usados en este manual, así como las descripciones de los mismos. q

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

PROYECTOR DE DATOS XJ-M145/XJ-M155/ XJ-M245/XJ-M255

PROYECTOR DE DATOS XJ-M145/XJ-M155/ XJ-M245/XJ-M255 PROYECTOR DE DATOS XJ-M145/XJ-M155/ XJ-M245/XJ-M255 S Proyector de datos Guía de funciones inalámbricas Asegúrese de leer las precauciones en la Guía de configuración suministrada con el Proyector de datos.

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión alámbrica... 3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 4 QPresenter...7 Requisitos

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-2010U MX-2310U SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guia Guía de instalación n del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH

Más detalles

PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE

PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE PROCESO DE MAQUETACIÓN DE EQUIPOS DE SIMAVE 1 ANTES DE COMENZAR 2 2 OBTENCIÓN DE DATOS ANTES DE REMAQUETAR EN CASO DE RED CABLEADA 2 3 OBTENCIÓN DE DATOS ANTES DE REMAQUETAR EN CASO DE RED INALÁMBRICA

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.54

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.54 Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.54 Contenido 2 Anotaciones utilizadas en esta guía Características de EasyMP Monitor Tareas que se pueden hacer con EasyMP Monitor............... 6 Instalación

Más detalles

Guía Guia de instalación del software

Guía Guia de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-C310 MX-C311 MX-C380 MX-C381 MX-C400 Guía Guia de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS Conserve este

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP 1 Introducción 5 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet para Bus PCI y con salida 10 BaseT 2.2 Montaje de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Fiery E100 Color Server. Bienvenida

Fiery E100 Color Server. Bienvenida Fiery E100 Color Server Bienvenida 2011 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45098231 05 de agosto de 2011 BIENVENIDA

Más detalles

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.52

Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.52 Guía de funcionamiento de EasyMP Monitor Ver. 4.52 Contenido 2 Anotaciones utilizadas en esta guía Características de EasyMP Monitor Tareas que se pueden hacer con EasyMP Monitor............... 6 Instalación

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press Bienvenida 2010 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Cámara IP Manual de instrucciones

Cámara IP Manual de instrucciones Cámara IP Manual de instrucciones N. de modelo WV-NW484SE Antes de conectar o manejar este producto, lea atentamente estas instrucciones y guarde el manual para poderlo utilizar en el futuro. En este manual

Más detalles

Servidor de impresora

Servidor de impresora Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Tarjeta inalámbrica. Punto de acceso inalámbrico. Servidor de impresión. Cable de unión impresoraservidor. Drivers de

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Derechos de autor y Marcas comerciales

Derechos de autor y Marcas comerciales Manual de red Derechos de autor y Marcas comerciales Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, ni transmitida en forma alguna ni por ningún medio

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3.2 Actualización de los drivers 3.3 Configuración de TCP/IP 14 18 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press Bienvenida 2012 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Instalación Windows XP Profesional

Instalación Windows XP Profesional Antes de empezar Instalación Windows XP Microsoft Windows XP Antes de instalar Windows XP, debe completar las siguientes tareas, que se describen a continuación, para asegurar que la instalación será correcta:

Más detalles

PowerLite Pro Z8050WNL Guía de funcionamiento en red

PowerLite Pro Z8050WNL Guía de funcionamiento en red PowerLite Pro Z8050WNL Guía de funcionamiento en red Contenido 2 Introducción Uso eficaz del proyector....................................... 6 Varias transferencias de pantalla por conexión en red (EasyMP

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guia Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press Bienvenida 2011 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Guía de funcionamiento

Guía de funcionamiento Guía de funcionamiento 1 Contenido 2 Realizar una conexión LAN inalámbrica Modo de conexión rápida y Modo de conexión avanzada...5 Notas al utilizar una LAN inalámbrica...6 Condiciones para conectar a

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red Manual de instrucciones Lea SIEMPRE completamente este manual de instrucciones antes de utilizar este aparato. Una vez leído, manténgalo

Más detalles

Tarjeta PC para LAN Inalámbrica

Tarjeta PC para LAN Inalámbrica Tarjeta PC para LAN Inalámbrica AWL-100 Manual del Usuario Versión 1.0 Abril de 2002 i Nota I Declaración de Copyright Está prohibida la reproducción de este manual mediante cualquier medio o manera y

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL Página INTRODUCCIÓN ÍNDICE 5 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (QUE SE ENTREGA CON LA MÁQUINA) 6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (PARA LAS OPCIONES) SOLUCIÓN

Más detalles

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Proyector multimedia Guía de funcionamiento de EasyMP Network Projection Contenido 2 Antes del uso Funciones de EasyMP Network Projection...................... 5 Compartir el proyector..................................................

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 es Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 Índice es 3 Índice 1 Introducción 4 1.1 Acerca de este manual 4 1.2 Convenciones de este manual 4 1.3 Requisitos mínimos de

Más detalles

CCNA Discovery 4.0 Networking para el hogar y pequeñas empresas Manual de prácticas de laboratorio para el estudiante

CCNA Discovery 4.0 Networking para el hogar y pequeñas empresas Manual de prácticas de laboratorio para el estudiante 4.0 Manual de prácticas de laboratorio para el estudiante Este documento es propiedad exclusiva de Cisco Systems, Inc. Se otorga permiso para imprimir y copiar este documento a los fines de distribución

Más detalles

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP)

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP) "Visión general de la instalación y configuración de la red" en la página 3-2 "Elección de un método de conexión" en la página 3-3 "Conexión vía Ethernet (recomendada)" en la página 3-3 "Conexión por USB"

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-M850 MX-M950 MX-M1100 SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-2300G MX-2700G MX-2300N MX-2700N SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación n del software Guarde este manual en un lugar cercano para facilitar su consulta cada vez que sea necesario.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

SMP-250V2. Configuración de un PC servidor

SMP-250V2. Configuración de un PC servidor Versión 1.4 Indice Requisitos del sistema... 3 1. Configuración del escritorio de Windows... 4 2. Configuración de la tarjeta de 4 puertos RS485 de National Instruments... 5 3. Configuración de las tarjetas

Más detalles

TOSHIBA GA-1310. Bienvenida

TOSHIBA GA-1310. Bienvenida TOSHIBA GA-1310 Bienvenida 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45081968 17 de marzo de 2009 BIENVENIDA 3 BIENVENIDA

Más detalles

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha.

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. 1.1 Inicio y Registro Active su explorador y deshabilite el proxy o agregue la dirección IP de este producto en las excepciones. Después, escriba la

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press Bienvenida 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Fiery EX Print Server/Fiery Controller. para la Xerox Color 550/560 Production Printer. Bienvenida

Fiery EX Print Server/Fiery Controller. para la Xerox Color 550/560 Production Printer. Bienvenida Fiery EX Print Server/Fiery Controller para la Xerox Color 550/560 Production Printer Bienvenida 2010 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles