Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch"

Transcripción

1 Precisos, fiables, fáciles de montar: Sensores Bosch

2 Gran presencia en primer equipo. Mayor necesidad de recambios Los vehículos modernos están siendo equipados cada vez con más componentes electrónicos. Como consecuencia, también se ha producido un aumento en el número de sensores instalados en los mismos. Estos sensores actúan como los órganos sensitivos de un vehículo, gravando un amplio espectro de parámetros diferentes. Pueden ser utilizados para una cantidad prácticamente ilimitada de aplicaciones, y este número de áreas diferentes, donde son utilizados en el automóvil, se amplía constantemente. Por ello, actualmente es difícil encontrar algún vehículo que no esté equipado con sensores. Los conductores prefieren una tecnología innovadora Allá donde los sistemas de control electrónico necesiten ser provistos de información, los sensores están disponibles para proporcionar las señales esenciales. Evidentemente los conductores de hoy no quieren prescindir de los beneficios que estos sistemas proporcionan: calidad, seguridad, y confort. Obviamente, los nuevos vehículos están equipados hoy en día con más sensores que nunca. Y muchos fabricantes de vehículos reconocen las capacidades y la calidad de los sensores Bosch y su número sigue aumentando. La proporción de vehículos antiguos equipados con sensores también aumenta. Gran potencial para los talleres más dinámicos Los sensores son recambios. Esto representa una excelente oportunidad para los talleres dinámicos. Suministrando sensores Bosch a sus clientes puede proporcionar una amplia gama de servicios; todos del mismo fabricante. La variedad de sensores aplicados en el automóvil aumentaron considerablemente en los últimos años. Se pueden encontrar hasta 50 sensores individuales en un vehículo. Bosch pone a disposición del sector de recambios una amplia gama de sensores, con sus correspondientes equipos de taller.

3 Tasa de instalación [%] 100% 80% 60% 40% 20% Vehículos con sensores Vehículos sin sensores Sensores: Un mercado en notable crecimiento, con excelentes perspectivas para puntos de venta y talleres 0% Amplia gama, calidad convincente Cuente con la calidad de primer equipo de la amplia gama de Sensores Bosch para el automóvil. Todos los Sensores Bosch están perfectamente ajustados a cada modelo de automóvil y son fáciles de sustituir. Control y gestión del motor Control de transmisión Con un surtido de más de 2100 productos diferentes, Bosch tiene una amplia cobertura del mercado y suministra todos los tipos importantes de sensores desde aplicaciones que varían entre el control del motor hasta la seguridad. Los sensores suministrados por Bosch incluyen sensores lambda, medidores de masa de aire, sensores de velocidad, de presión, de temperatura, de golpeo y muchos otros. Gestión de emisiones Sistemas de seguridad activa Dirección Sistemas de seguridad pasiva Los principales fabricantes de automóviles confían en los Sensores Bosch: Alfa Romeo Audi Bentley BMW Citroën Ferrari Fiat Ford Lancia Maybach Mazda Mercedes-Benz Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Saab Seat Skoda Toyota Volvo VW

4 Alta precisión incluso en condiciones extremas Sensores lambda: Confianza y experiencia del inventor de la sonda lambda Las sondas lambda miden la concentración de oxígeno en el gas de la combustión. Esta variable medida es esencial para el funcionamiento de los catalizadores controlados en tres vías (motores de gasolina) y para monitorizar valores lambda (motores diesel). De esta forma, estos sensores contribuyen decisivamente a garantizar los valores de emisiones de las normativas y excelentes ahorros de combustible. Como inventor de las sondas lambda, Bosch tiene la mayor cobertura de mercado del mundo y es el líder del mercado en primer equipo y recambios. Sensores de detonación: Para una combustión controlada El golpeo puede producir estragos permanentes en el motor. Los sensores de detonación se sitúan directamente en el bloque del motor donde se registra el origen del golpeo y transfiere los datos al sistema de gestión del motor. Estos valores se usan después para contrariar el problema y asegurar una combustión suave. Esto permite una mayor eficiencia y una vida de servicio más larga. Medidores de masa de aire: Óptimo funcionamiento y bajos niveles de emisiones nocivas Los medidores de masa de aire tipo vela miden momentáneamente el flujo de aire en el motor de una forma rápida y precisa; con el fin de que se pueda mantener la proporción exacta de aire/combustible. Esto asegura una combustión óptima del motor, con el beneficio doble de obtener bajos niveles de emisiones peligrosas y, por tanto, una mayor eficiencia. Los sensores de detonación Bosch: Son como los oídos del motor, y garantizan un tiempo de servicio largo y un óptimo funcionamiento.

5 Sensores de presión: Confianza por tiempos de respuesta extremadamente rápidos Los sensores de presión micromecánicos se utilizan principalmente para medir la presión atmosférica. Suministran al sistema de gestión del motor valores fiables, garantizando que el motor funcione con la proporción aire/combustible adecuada. Los Sensores de presión Bosch funcionan de forma fiable y exacta, y con unos tiempos de respuesta extremadamente rápidos. Sensores de baja presión Controlan la presión del aceite, del combustible, del colector de admisión y de la presión ambiental. Sensores de alta presión Registran la presión del combustible en el rail de los sistema Common Rail y en la línea de alta presión del sistema de inyección directa de gasolina. Sensores de presión diferencial Estos sensores pueden ser instalados en el tubo de escape, por ejemplo, o en el filtro especial de diesel, donde se registran la condición de carga del filtro de particulas y transfieren los valores a un sistema de gestión del motor. Por eso, son esenciales para garantizar los mejores valores de emisiones y de eficiencia de combustible posibles. Sensores de presión periférica Estos sensores miden aumentos de presión en las puertas del vehículo, por ejemplo como resultado de un impacto lateral, y transfieren estos datos a la unidad de control del airbag. Sensores de presión del colector de admisión Bosch: Medición con elevada exactitud y tiempo rápido de respuesta. Sensores de alta presión Bosch: Compacto, robusto, resistente a las vibraciones con excepcional exactitud en la medición durante todo el tiempo de servicio.

6 Sensores de revoluciones y sensores de temperatura Los sensores de revoluciones se utilizan para registrar una gran variedad de mediciones. La información que suministran se usa para la transmisión, para la navegación del motor y el control del funcionamiento del cambio. Sensores del árbol de levas (Sensores de Fase) Se aplican en mediciones de la posición del ángulo de rotación del árbol de levas. Se montan directamente en el mismo. Sensores de cigüeñal Empleados para las mediciones de la rotación, velocidad y posición del cigüeñal. Otros sensores Sensores del pedal de aceleración: Para una aceleración precisa Los sensores del pedal controlan directamente la actuación del conductor en el pedal del acelerador, y transfieren esta información a la unidad de control electrónico que asocia con datos adicionales y, por consecuencia, calcula la carga del motor. El sensor está integrado en el módulo del pedal. Sensores de giro de volante: Vehículo de dirección inteligente Los sensores de ángulo de giro están ajustados a la columna de dirección o a la caja de dirección para mediciones del ángulo de giro. Es utilizado para los nuevos sistemas de dirección activa, o el Programa Electrónico de Estabilidad. Sensores de relación de giro: Extrema precisión en situaciones extremas Los sensores de relación de giro registran los movimientos longitudinales y verticales del vehículo. Los valores suministrados por los sensores, son usados para auxiliar a los sistemas de seguridad activa para la protección del ocupante. Sensores de relación de giro para el Programa Electrónico de Estabilidad Estos sensores registran de forma muy exacta los movimientos de giro de un vehículo sobre su eje vertical y facilitan valores al Programa Electrónico de Estabilidad.

7 Sensores multidotados para seguridad extra y confort en el viaje Sensores de caja de cambios-rpm Los sensores de caja de cambios-rpm se integran en el módulo de control de la transmisión, o se instalan como sensores autónomos. Realizan mediciones de las velocidades - entrante y salida -, transmisiones de cambio automático y transmisiones automáticas variables. Sensores de velocidad de ruedas Realizan mediciones de la velocidad de las ruedas. La información relativa a la velocidad de las ruedas se usa, por ejemplo, por el Antilock Braking Sistem (ABS), así como el sistema de navegación y sistemas de control del funcionamiento del cambio. Sensores de temperatura: Extrema exactitud bajo condiciones extremas Los sensores de temperatura controlan la temperatura del refrigerante, aceite y aire y transfieren los datos para el sistema de gestión del motor. Dependiendo de la aplicación, los sensores se pueden instalar en el bloque del motor, en el circuito de refrigeración o en el lugar de entrada del aire. Sensores de torsión (par): Esencial para una precisa y fiable dirección asistida Los sensores de torsión, para sistemas de dirección, realizan mediciones de torsión sin contacto y, de este modo, registran la posición y el movimiento del volante. Estos datos son transferidos más tarde para los sistemas eléctricos y electrohidráulicos de dirección asistida donde se procesa para garantizar una dirección fiable en todos los momentos. Sensores de aceleración: Reacciones luminosas cuando el peligro aparece Los sensores de aceleración registran los valores de aceleración de un impacto frontal o lateral. Auxilian al Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ) y al Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS), o suministran valores que se usan, por ejemplo, para accionar los tensores del cinturón de seguridad, airbags o la barra antivuelco. Sensores de lluvia: Máxima reacción, máxima seguridad Los sensores de lluvia detectan gotas de agua en el parabrisas y activan automáticamente el limpiaparabrisas. Reaccionan en fracciones de segundo, por ejemplo, si durante un adelantamiento el parabrisas se salpica de agua, funcionando rápidamente para facilitar la visión. Sensores de climatizador: Aire fresco dentro del vehículo, siempre Si el sistema de aire acondicionado opera en modo de recirculación de aire, los ocupantes del vehículo consumirán todo el oxígeno del interior del mismo, y como resultado se producirá cansancio y dolores de cabeza. Los sensores de climatizador miden la concentración de CO2 del aire dentro del vehículo y, automáticamente, admiten aire fresco si ciertos límites son inferiores.

8 Diagnosis y piezas de recambio. Todo de un mismo proveedor Bosch, fabricante líder, ofrece al taller un programa completo para incrementar la eficacia y la calidad en el trabajo diario. Recambios para el automóvil Red logística mundial Más de piezas de recambio diferentes Apoyo comercial Bosch-Diagnostics Software ESI[tronic] Equipos de comprobación Formación técnica Hot-line técnica Base de datos técnicos Su Distribuidor Bosch: Automotive Aftermarket Robert Bosch España, S.A. SEI2-Marketing Iberia Hnos. García Noblejas, Madrid EP RBSP/AA-SEI2 (10.07)

La amplia cobertura en filtros ofrecida

La amplia cobertura en filtros ofrecida CONSEJOS PARA TU AUTOMÓVIL DE LA RED DE TALLERES BOSCH CAR SERVICE Por qué filtros Bosch? A la hora de elegir, los conductores lo tienen claro: Pensar en filtros Bosch es garantizar calidad para su coche

Más detalles

FSA. La solución sencilla para el diagnóstico complejo en vehículos. Mejor Bosch.

FSA. La solución sencilla para el diagnóstico complejo en vehículos. Mejor Bosch. Bosch Diagnostics: Nuestro conocimiento es su éxito. FSA. La solución sencilla para el diagnóstico complejo en vehículos. Mejor Bosch. NUEVO! Automotive Diagnosis Bosch Software Equipos de Formación Hotline

Más detalles

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador

Mando integral by wire. El concepto. de vehículos. Cada modelo debe superar a su. Prescindiendo de una conexión física entre el pedal del acelerador [ TECNOLOGIA ] A través del tiempo, el avance incontenible de la tecnología afectó a nuestras máquinas suprimiendo lo que era mecánico por dispositivos electrónicos. En los automóviles, con sólo mirar

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO

TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL PARA ASESORES DE SERVICIO Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog

Más detalles

KTS 200 - La Solución completa en escáner de diagnóstico para su taller. Equipo de Prueba. Entrenamiento Técnico

KTS 200 - La Solución completa en escáner de diagnóstico para su taller. Equipo de Prueba. Entrenamiento Técnico KTS 200 - La Solución completa en escáner de diagnóstico para su taller Equipo de Prueba Entrenamiento Técnico KTS 200: Perfectamente adaptado al taller KTS 200: Compacto, rápido y resistente Diagnósticos

Más detalles

FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular

FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular FSA 740 Análisis completo de sistemas vehiculares con innovadora prueba de sensores Generador de señales para prueba de sensores. Prueba

Más detalles

FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo. Diagnóstico Bosch. Capacitación técnica. Equipo de diagnóstico

FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo. Diagnóstico Bosch. Capacitación técnica. Equipo de diagnóstico FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo Diagnóstico Bosch ESI[tronic] Software Equipo de diagnóstico Capacitación técnica Asistencia técnica FSA 740 1 FSA 740: Sistema de

Más detalles

Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales

Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales Con la confianza del profesional: Filtros Bosch para vehículos industriales Calidad en la que sus clientes pueden confiar, día a día Actualmente, los vehículos industriales incorporan complejos sistemas

Más detalles

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza.

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza. EXPERT COMBI LA QUÍMICA PERFECTA. Nada más al descubrir la nueva Peugeot Expert Combi, se percibe que se encuentra ante vehículos diseñados para viajar con un confort máximo. Vehículos fabricados con el

Más detalles

Bosch Electronic Service Servicio de reparación de software y productos electrónicos para el taller

Bosch Electronic Service Servicio de reparación de software y productos electrónicos para el taller Bosch Electronic Service Servicio de reparación de software y productos electrónicos para el taller 1 2 Servicios Electrónicos Cartera de Productos y Servicios en nuestras instalaciones de reparación 3

Más detalles

LX35. Serie. 3.5 Toneladas. Ruedas: Neumáticas

LX35. Serie. 3.5 Toneladas. Ruedas: Neumáticas Ruedas: Neumáticas Unidad motriz Gasolina/GLP Diesel Modelo motor Nissan K25 Nissan QD32 Cubicaje cc 2488 3153 Potencia kw 46.9 38 Par motor Nm 182 186 Capacidad de carga Kg 3500 3500 Anchura total mm

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

Contenido. Reconocimientos

Contenido. Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xix xxi Capítulo 1 Introducción 1 1.1 Diagnóstico 1 1.1.1 Introducción 1 1.2 Prácticas seguras de trabajo 2 1.2.1 Evaluación y reducción de riesgos 2 1.3 Terminología

Más detalles

Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente

Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Control de la gestión de

Más detalles

Los coches más fiables. Dacia gana. Encuesta

Los coches más fiables. Dacia gana. Encuesta Los coches más fiables Dacia gana Dacia, segunda marca de Renault, obtiene el menor índice de averías. Le siguen cuatro marcas asiáticas: Honda, Kia, Toyota y Subaru. Q ué tipo de averías ha sufrido su

Más detalles

Hilux DISEÑO RENOVADO. Para ser un verdadero líder es. fundamental superar desafíos. Con. esa idea en mente se desarrolló la

Hilux DISEÑO RENOVADO. Para ser un verdadero líder es. fundamental superar desafíos. Con. esa idea en mente se desarrolló la www.toyota.com.ar DISEÑO RENOVADO Para ser un verdadero líder es fundamental superar desafíos. Con esa idea en mente se desarrolló la Toyota Hilux, que presenta un diseño más moderno que sus antecesoras,

Más detalles

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm 55 5s 5 s C4 C4 40 0-5 Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm La dirección asistida hidrostática de poco esfuerzo aporta al operador una excelente

Más detalles

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original

Elring-Service. Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original Elring-Service Juntas, juegos de juntas y piezas de recambio en calidad de equipamiento original CALIDAD ELRING: LÍDER MUNDIAL Las piezas de recambio Elring las fabrica la sociedad ElringKlinger AG, socio

Más detalles

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Notas Valor especificado Valor medido Identificación del vehículo Nº de cilindros Tipo 4/DOHC Cilindrada (Fiscal) cc 1298 (1289) Relación de compresión :1 10,0 Adecuado

Más detalles

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es

GUÍAS CITROËN. www.citroen.es Edición Abril 2013 COPYRIGHT FOTOGRAFÍAS: CITROËN www.citroen.es GUÍAS CITROËN ALUMBRADO AMORTIGUADORES BATERÍAS CAMBIO ESTÁNDAR CLIMATIZACIÓN ESCOBILLAS LIMPIA-PARABRISAS FILTRO DE PARTÍCULAS FILTRO DE

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Sistema de frenado y control de estabilidad

Sistema de frenado y control de estabilidad Sistema de frenado y control de estabilidad ALUMNO: ALBERTO GONZÁLEZ PROFESOR: ANDRÉS VILLENA INTRODUCCIÓN... página 3 PRESENTACIÓN... página 4 SISTEMA DBC... página 5 SISTEMA SBC... página 7 SISTEMA EBA...

Más detalles

Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions

Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions Joserra Lizarraga Sainz Director Comercial Gistek Insurance Solutions QUE ES GISTEK INSURANCE SOLUTIONS? ACTIVIDAD: OBJETIVOS: A) CONSULTORÍA. REALIZACIÓN DE INFORMES A SOLICITUD DEL CLIENTE SOBRE OPTIMIZACIÓN,

Más detalles

FORMACIÓN PRESENCIAL FORMACIÓN ON-LINE

FORMACIÓN PRESENCIAL FORMACIÓN ON-LINE FORMACIÓN PRESENCIAL Bajo una metodología teóricopráctica, en Carsmarobe apostamos por una enseñanza presencial que permita desarrollar las habilidades y destrezas que precisan actualmente los profesionales

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio Chrysler Sebring Cabrio INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación Descapotable 2 puertas Sterling Heights, Michigan, EE.UU. MOTORES 2.7 V6 Sebring Limited Tipo y descripción Gasolina, 6 cilindros

Más detalles

n La foto puede contener equipo opcional. CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL HYUNDAI respetuosas con el medio ambiente 180D-7E

n La foto puede contener equipo opcional. CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL HYUNDAI respetuosas con el medio ambiente 180D-7E n La foto puede contener equipo opcional. CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL HYUNDAI respetuosas con el medio ambiente 180D-7E Excelente Control de cruce Panel de conmutación Aire acondicionado y calentador

Más detalles

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF

Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis. Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF Transmisiones para vehículos y tecnología de chasis Jornada Técnico Comercial Cajas de cambios automáticas ZF ZF-Technik en vehículo turismo Presentación ZF España Mayores clientes* vehículo turismo BMW

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch.

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Aprovechar el adelanto tecnológico Sistema Diesel integrado N 1 Diesel a nivel mundial Innovadoras ventajas Diesel en el punto de mira.

Más detalles

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas

Más detalles

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel Su presencia en el mercado apenas alcanza el 2,2% en turismos. Sin embargo, en vehículos industriales pesados llega

Más detalles

2 Las fotografías son de carácter orientativo, y con ellas los accesorios, y sólo serán incluidas en caso de ser solicitados por escrito por parte

2 Las fotografías son de carácter orientativo, y con ellas los accesorios, y sólo serán incluidas en caso de ser solicitados por escrito por parte Nuevo Kia 2 Las fotografías son de carácter orientativo, y con ellas los accesorios, y sólo serán incluidas en caso de ser solicitados por escrito por parte del cliente Nuevo Kia Para una vida con múltiples

Más detalles

EL SONIDO Y LA IMAGEN DE ESCANDINAVIA

EL SONIDO Y LA IMAGEN DE ESCANDINAVIA EL SONIDO Y LA IMAGEN DE ESCANDINAVIA Amplificación UFPD La exclusiva tecnología de Dispositivo de Potencia Ultra Rápida o UFPD, por sus siglas en inglés) de Primare es el resultado de tres décadas dedicadas

Más detalles

Antes de comenzar a definir el funcionamiento básico de las cajas de cambio

Antes de comenzar a definir el funcionamiento básico de las cajas de cambio 1 1.Introducción. Antes de comenzar a definir el funcionamiento básico de las cajas de cambio robotizadas debemos saber que las cajas de cambio automáticas prescinden del embrague que se usa en las manuales,

Más detalles

Of er t a d e Se m i n a r i o s 2 01 4

Of er t a d e Se m i n a r i o s 2 01 4 F O RT ECO ANDALUCÍA Formación Técnica Coordinada para el Profesorado de Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Fabricantes, Importadores e Industria Auxiliar del Automóvil Of er

Más detalles

v12.09 Vehículos de ocasión

v12.09 Vehículos de ocasión v12.09 Vehículos de ocasión Infórmate: Avda. de Gijón, 10 Teléfono: 983 330 755 Web: www.motorcasion.es 20072012TUVEH1209 Con la garantía del Grupo: Vehículos de ocasión Infórmate: Avda. de Gijón, 10 Teléfono:

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

UF0680: Diagnosis Preventiva del Vehículo y Mantenimiento de su Dotación Material

UF0680: Diagnosis Preventiva del Vehículo y Mantenimiento de su Dotación Material UF0680: Diagnosis Preventiva del Vehículo y Mantenimiento de su Dotación Material OBJETIVOS: - Realizar el mantenimiento preventivo del vehículo chequeando los elementos mecánicos, eléctricos, del sistema

Más detalles

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS

LISTA DE PRECIOS DISCOS Y CAMPANAS Numerica BD 0001 KIA 932,65 BD 0802 ROVER 420,95 BD 0001 MAZDA 932,65 BD 0805 MERCEDES BENZ 1.617,41 BD 0002 KIA 1.024,70 BD 0812 MERCEDES BENZ 881,03 BD 0003 ASIA 718,94 BD 0817 ACURA 471,38 BD 0004 KIA

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

Los coches NUESTRA ENCUESTA

Los coches NUESTRA ENCUESTA 28 OCU-COMPRA MAESTRA 300 ENERO 2006 Los coches más fiables Precisión nipona Según los resultados de nuestra encuesta a casi 17.000 conductores europeos, los coches de marcas asiáticas son los más fiables.

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

Carretillas Elevadoras Térmicas

Carretillas Elevadoras Térmicas Carretillas Elevadoras Térmicas D15S / D18S-5 & D20SC-5 G15S / G18S-5 & G20SC-5 D20S / D25S / D30S / D33S-5 & D35C-5 G20E / G25E / G30E-5 G20P / G25P / G30P / G33P-5 & G35C-5 Rediseñada en toda su integridad.

Más detalles

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE

Dr. Julio Laria del Vas. Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE Dr. Julio Laria del Vas Director General Instituto de Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE En marzo de 2010 la ONU proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con cinco pilares básicos: 1.Gestión

Más detalles

Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas

Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas Cajas De Cambios Automáticas Pilotadas Alejandro Muniesa Gascón Adrián Ponz Azparren IES Bajo Aragón, Alcañiz (Teruel) Índice - Introducción - Componentes - Cambios automáticos robotizados o Funcionamiento

Más detalles

Catálogo Termocontrol 2011/2012

Catálogo Termocontrol 2011/2012 Catálogo Termocontrol 2011/2012 Catálogo Termocontrol 2011/2012 25 000 ex Nueva identidad visual del grupo. Claridad y alta tecnología con cada producto 1119 Total Number Of References (119 New) Referencia

Más detalles

Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas?

Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas? Busca soluciones rentables para la expedición de cargas pesadas? Le ofrecemos carretillas diésel/de gas confortables con capacidad de carga desde 6.000 hasta 9.000 kg. Conceda a sus operarios más potencia

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional

PROYECTO NIC/023. Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional PROYECTO NIC/023 Mejoramiento de los Niveles de Competencia Profesional y Técnica en el Ámbito Nacional Cualificación Profesional en: MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES Sector:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012 Estructura Elementos de seguridad - Carrocería Elementos de seguridad pasiva y sistemas de sujeción Elementos del sistema de seguridad Protección anticorrosión

Más detalles

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé*

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Datos técnicos Porsche 911 Carrera GTS Coupé 9 Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Carrocería: Coupé biplaza plus; carrocería de construcción ligera autopor - tante en construcción mixta

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

Lote 1.- Tipo de licitación/vehículo/mes: 615 /mes. 17 vehículos todo-terreno de combustible diesel Pick-Up de cuatro puertas.

Lote 1.- Tipo de licitación/vehículo/mes: 615 /mes. 17 vehículos todo-terreno de combustible diesel Pick-Up de cuatro puertas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS CON DESTINO A USO POR LOS DEPARTAMENTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ART 1. OBJETO DEL CONTRATO y TIPOS

Más detalles

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de diferentes equipos de diagnosis. AGUSTÍN GARCÍA ESTEBAN 17 marzo

Más detalles

ART 2. DURACIÓN DEL CONTRATO

ART 2. DURACIÓN DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS CON DESTINO A USO POR LOS DEPARTAMENTODE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ART 1. OBJETO DEL CONTRATO y TIPOS

Más detalles

Škoda GreenLine Dossier de Prensa

Škoda GreenLine Dossier de Prensa Škoda GreenLine Dossier de Prensa 1/5 GAMA GREENLINE, EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS MODELOS ŠKODA ESTÁN DISPONIBLES EN VERSIÓN ECOLÓGICA Fabia GreenLine emisiones de CO 2 de tan sólo 89 g/km

Más detalles

Novedades de Autodata Online

Novedades de Autodata Online Novedades de Autodata Online Nuevos modelos La edición de este mes incluye 59 modelos adicionales. Entre las gamas de modelos nuevas y actualizadas se incluyen: Audi A5 Coupé/Cabrio (8F7/8T3) Land Rover

Más detalles

Los sensores en el automóvil

Los sensores en el automóvil Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-03 Iván Cisneros Rodríguez Los sensores en el automóvil Este artículo corresponde al Capítulo 1 del Manual Combo titulado: Los Sensores

Más detalles

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo 7 Especificaciones Especificaciones 7-1 Datos del vehículo Motor V6 3.0L Tipo.................................. V6, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas/cilindro Cilindrada.............................

Más detalles

Nombre de la seccion del catalogo

Nombre de la seccion del catalogo DESCRIPCIÓN Cómo usar este catálogo? 2 Calidad, tecnología e innovación 3 Correcta preparación para instalar retenes 4 Conceptos básicos de los retenes National 5 Identificación de los componentes de un

Más detalles

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos H-1 DATO TECNICO EQUIPAMIENTO Motor 2.5 TCI 2.5 CRDi EXTERIOR Tipo 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea Manetas color carrocería Cilindrada (c.c) 2.476 2'476 2.497 2'497 Faros antiniebla delanteros

Más detalles

Sencillos y precisos: Alineadores de dirección Bosch FWA 4xxx

Sencillos y precisos: Alineadores de dirección Bosch FWA 4xxx Sencillos y precisos: Alineadores de dirección Bosch FWA 4xxx Para turismos y vehículos industriales ligeros: Alineación 3D con el FWA 4630 Equipo Nº pedido Descripción NUEVO! FWA 4630 1 609 700 002 Alineador

Más detalles

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel.

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. testo 338 Para qué sirve un testo 338? Para medir el nivel de opacidad en motores diésel. La medición de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es:

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es: INTRODUCCIÓN Por el motivo de los vehículos evolucionaren muy rápidamente, el viejo carburador ya no más sirve para los nuevos motores, no que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible,

Más detalles

Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia.

Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia. Kia 1 Escribe tu propio destino. Bienvenido al mundo de Kia. La vida es espectacular. Es vívida de forma impredecible y excitante en todos los sentidos. Pase lo que pase, vayas donde vayas y descubras

Más detalles

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Página 1 de 16 Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Los multímetros digitales son un instrumento totalmente eficaz para la comprobación estática de circuitos y para casos en que los cambios

Más detalles

EL FORD VERTREK CONCEPT ANTICIPA UN TODOTERRENO COMPACTO MÁS DEPORTIVO Y ELEGANTE

EL FORD VERTREK CONCEPT ANTICIPA UN TODOTERRENO COMPACTO MÁS DEPORTIVO Y ELEGANTE INFORMACIÓN PRENSA EL FORD VERTREK CONCEPT ANTICIPA UN TODOTERRENO COMPACTO MÁS DEPORTIVO Y ELEGANTE El Vertrek concept es la visión de Ford de un nuevo todo terreno que atraerá a los clientes de todo

Más detalles

Unidades de control electrónico (U.C.E.)

Unidades de control electrónico (U.C.E.) Oscar Zapatería Unidades de control electrónico (U.C.E.) Cuando nos encontramos frente a una U.C.E. averiada nos sentimos indefensos por no saber como actuar, ya que el coste económico en la reparación

Más detalles

10 ] [ EVALUACION TECNICA ]

10 ] [ EVALUACION TECNICA ] 10 ] [ EVALUACION TECNICA ] Toyota Hilux SW4 En marzo de 2005 Toyota presentaba la nueva pick up Hilux como una revolución total. El segundo desafío de la automotriz japonesa llegó a fin de año con el

Más detalles

RX 70 Datos técnicos.

RX 70 Datos técnicos. @ RX 70 Datos técnicos. Carretillas elevadoras Diesel y GLP. RX 70-16 RX 70-18 RX 70-20 2 RX 70 Datos técnicos. 3 Esta hoja de especificación según la norma VDI 2198 proporciona sólo cifras de la carretilla

Más detalles

TERMODINÁMICA. T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil

TERMODINÁMICA. T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil TERMODINÁMICA T101D - Banco Prueba Motores de Automóvil 1. Generalidades El banco de prueba motores Didacta T101D se ha proyectado con el fin de obtener una gran selección de pruebas sobre motores de gasolina

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t CMP 50-60 - 70-75s Combustión interna en diésel y GLP 5,0-6,0-7,0-7,5 t La potencia de ClC lark LA SERIE CMP 50-60-70-75s CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS CON

Más detalles

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos.

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos. Información general Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de de datos. Acceso - tipo luminoso Dé 3 veces y quite 2 veces

Más detalles

Las características que identifican al Nissan Qashqai se recogen, debidamente codificadas, en la placa del constructor y en el número de bastidor.

Las características que identifican al Nissan Qashqai se recogen, debidamente codificadas, en la placa del constructor y en el número de bastidor. Nissan Qashqai ESTE CROSSOVER, CUYO NOMBRE PROVIENE DE UNA TRIBU NÓMADA IRANÍ, HA TENIDO GRAN ACEPTACIÓN EN EL MERCADO GRACIAS A SU FACILIDAD DE ADAPTACIÓN A LA CIUDAD, SIN RENUNCIAR A SU FUNCIÓN DE VEHÍCULO

Más detalles

Servicio de Aire Acondicionado completamente automático! Equipos ACS 600 y 650 de Bosch

Servicio de Aire Acondicionado completamente automático! Equipos ACS 600 y 650 de Bosch Servicio de Aire Acondicionado completamente automático! Equipos ACS 600 y 650 de Bosch Servicio de Aire Acondicionado: Equipos para profesionales Servicio de Aire Acondicionado de calidad: Los equipos

Más detalles

Santiago de Cali, Octubre de 2012

Santiago de Cali, Octubre de 2012 Santiago de Cali, Octubre de 2012 Muy amablemente PRIMERAUTOS S.A. se complace en presentar a usted el portafolio de nuestros vehículos marca Hyundai, en la línea de vehículos particulares. También contamos

Más detalles

AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática

AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática AutoBoss V-30 Cobertura europea y asiática 02 03 Presentamos Autoboss V-30, una herramienta de diagnóstico verdaderamente global que ofrece flexibilidad y portabilidad en una plataforma Windows CE. AutoBoss

Más detalles

CATALOGO GENERAL 2004 - V1.0

CATALOGO GENERAL 2004 - V1.0 AUTODIAGNOSIS AUTODIAGNOSIS En 1995 denominamos Terminal de Diagnosis a nuestro TDU. Desde entonces muchos han utilizado este nombre para referirse a las máquinas de diagnosis. TERMINAL DE DIAGNOSIS UNIVERSAL

Más detalles

Mas de 15.000 archivos originales, modificados, potenciados, GNC, Diesel, Alcohol, especiales y mas.

Mas de 15.000 archivos originales, modificados, potenciados, GNC, Diesel, Alcohol, especiales y mas. Kit de Potenciación POWER MAX POTENCIACIÓN PROFESIONAL Equipo para potenciación de motores, por toma de diagnóstico. Producto de alta calidad. Manejo sencillo, e intuitivo. Ideal para profesionales, talleres

Más detalles

35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente. n La foto puede incluir equipo opcional.

35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente. n La foto puede incluir equipo opcional. 35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente n La foto puede incluir equipo opcional. CARRETILLA ELEVADORA Modelo Excellent Nuevo criterio de carretillas elevadoras

Más detalles

www.micoche.com Información de prensa

www.micoche.com Información de prensa EL NUEVO KIA SORENTO Información de prensa 1 EL NUEVO KIA SORENTO Contenido 01 Introducción Un diseño futurista y las más modernas tecnologías se combinan para ofrecer un SUV sobresaliente 02 Estilo y

Más detalles

SIENA ES EL MOMENTO. Pasado, presente y futuro se encuentran en el SIENA:

SIENA ES EL MOMENTO. Pasado, presente y futuro se encuentran en el SIENA: ES EL MOMENTO Pasado, presente y futuro se encuentran en el : Un tractor innovador, surgido de la fuerza y fiabilidad de una marca histórica, y estudiado para responder a las exigencias del agricultor

Más detalles

Automóviles "made in China": ya están aquí. Por François-Xavier Basse

Automóviles made in China: ya están aquí. Por François-Xavier Basse Automóviles "made in China": ya están aquí. Por François-Xavier Basse Tarde o temprano tenía que ocurrir. Tras los japoneses y los coreanos, les tocaba a los chinos comercializar sus coches en el Viejo

Más detalles

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular.

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. The easy pro. Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. Prestaciones, simplicidad y eficacia. Con la línea Lamborghini Green Pro nace una nueva categoría de tractores compactos

Más detalles

Líder mundial desde el inicio

Líder mundial desde el inicio Sensores de oxígeno Bosch, calidad total en el rendimiento de su automóvil Sensores de oxígeno 2012 Sensor de oxígeno Detección de fallas y modo de tratarlas LITROS P AÑ O AH 96 OR O R RA 1 Un sensor en

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

Calidad profesional para la seguridad y el confort. Equipos para el servicio de aire acondicionado

Calidad profesional para la seguridad y el confort. Equipos para el servicio de aire acondicionado Calidad profesional para la seguridad y el confort. Equipos para el servicio de aire acondicionado Servicio profesional de aire acondicionado un plus estable para el futuro del taller ACS 400 Funcionamiento

Más detalles

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ]

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ] [ EVALUACIÓN TÉCNICA ] 50 ] El nuevo Jeep Grand Cherokee se presentó con muchos cambios con respecto a su antecesor y nuevas prestaciones que lo ubican más cerca del asfalto. Un 4x4 que luce un completo

Más detalles

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts.

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-01 Jasel Roberto Villarreal Díaz La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Este artículo corresponde al capítulo 1 del Manual

Más detalles

Volkswagen Polo 02 VEHÍCULOS

Volkswagen Polo 02 VEHÍCULOS COMPARTIENDO PLATAFORMA CON EL SEAT IBIZA Y EL SKODA ˇ FABIA, EL VOLKSWAGEN POLO 02 CONSTITUYE LA CUARTA GENERACIÓN DE ESTE UTILITARIO QUE HA IRRUMPIDO EN EL MERCADO CON UNA ESTÉTICA TOTALMENTE REVOLUCIONARIA

Más detalles

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina

El programa completo de ahorro de combustible. Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch. Inyección de Gasolina El programa completo de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch Bomba de Gasolina Bosch Inyección de Gasolina 2007 2008 A2 Bosch El verdadero sensor de ahorro de combustible Sonda Lambda Bosch En los

Más detalles

425 428 Excavadoras 1

425 428 Excavadoras 1 425 428 Excavadoras 1 La combinación perfecta de tamaño, peso y prestaciones Las nuevas excavadoras Bobcat 425 y 428 con giro de voladizo cero ofrecen un gran rendimiento de excavado en un formato compacto.

Más detalles

MEYLE-HD: Piezas para chasis y dirección, con 4 años de garantía

MEYLE-HD: Piezas para chasis y dirección, con 4 años de garantía MEYLE-HD: Piezas para chasis y dirección, con 4 años de garantía El volumen de piezas defectuosas sigue aumentando * La presión alta debida al alza de los costes, los tiempos cortos de desarrollo y una

Más detalles

TALLERES DE FORMACION TECNICA Y COMERCIAL.

TALLERES DE FORMACION TECNICA Y COMERCIAL. TALLERES DE FORMACION TECNICA Y COMERCIAL. Servicio de capacitación empresarial. 2014 www.psgautomotriz.com PSG se reserva todos los derechos de autor. Prohibida su reproducción ó comercialización no autorizada

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles