Programas financieros para recién Máster en Banca y Finanzas Máster en Negocio Bancario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programas financieros para recién titulad@s. Máster en Banca y Finanzas Máster en Negocio Bancario"

Transcripción

1 Programas financieros para recién Máster en Banca y Finanzas Máster en Negocio Bancario

2 Presentación y objetivos A través de sus programas Máster, de enfoque eminentemente práctico, ITE Caixa Galicia persigue impulsar la carrera profesional de sus alumnos y poner a su disposición la experiencia capitalizada por el grupo Caixa Galicia en sus principales áreas de actividad: Finanzas, Dirección y Gestión de Empresas y Tecnología. Con este objeto se lanza, en 2004, el Máster en Banca y Finanzas de ITE Caixa Galicia, que, desde entonces, ha servido de cantera de talento a la propia Caixa Galicia y a las principales empresas del sector financiero en España, facilitando la incorporación a este sector a la totalidad de sus alumnos. Partiendo de esta experiencia de éxito, en 2007 ITE Caixa Galicia amplía y especializa su oferta formativa en este ámbito, para lo cual: Orienta el Máster en Banca y Finanzas a personas con formación económica, a los que ofrece una especialización financiera avanzada a partir de sus conocimientos previos. Incorpora a su oferta formativa el Máster en Negocio Bancario, orientado a personas de cualquier formación universitaria, a los que ofrece una formación que va desde la introducción al mundo financiero y el estudio de las técnicas y herramientas básicas a un conocimiento amplio del negocio financiero y un desarrollo de las habilidades directivas clave para desarrollar una carrera de éxito en este sector.

3 Ambos programas persiguen los siguientes objetivos formativos: Contribuir a que los participantes conozcan las principales claves del negocio. Desarrollar sus actitudes y habilidades, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y presentación en público y la dirección de personas y equipos. Consolidar los conocimientos adquiridos a través de la práctica. Desde ITE Caixa Galicia nos enorgullece poder poner a disposición de nuestros alumnos unos programas que, como éstos, integran: Las aportaciones de los principales profesionales y recursos de Caixa Galicia, la entidad líder en el ámbito financiero en Galicia. La participación de las entidades formativas más reputadas en el ámbito financiero en España: Analistas Financieros Internacionales (AFI), Fundación de Estudios Financieros (FEF) e Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). La experiencia del éxito profesional de los alumnos que han cursado estos programas, muchos de los cuales ocupan puestos de responsabilidad en diferentes entidades financieras.

4 Por qué estos Programas? Valor Añadido Frente a otras alternativas existentes en el mercado, el Máster en Banca y Finanzas y el Máster en Negocio Bancario de ITE Caixa Galicia ofrecen claras ventajas diferenciales: La garantía de experiencia profesional para los alumnos que superen con éxito el programa. Un esquema formativo intensivo, orientado al máximo aprovechamiento del curso y que sitúa al alumno ante condiciones de dedicación y exigencia similares al mundo laboral. Una clara diferenciación del curriculum del alumno a través de certificaciones profesionales expedidas por organismos independientes: - Se capacita al alumno para la obtención de la Certificación Profesional de Gestor Patrimonial otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), con el reconocimiento académico de la Universidad de Alcalá de Henares. - Asimismo, se le capacita para la obtención de la certificación de Diploma de Agente Financiero (DAF, Nivel I) y de la certificación European Financial Advisor ( FA, Nivel II), otorgados por la European Financial Planning Association (EFPA).

5 Una metodología docente orientada a la práctica, que complementa las sesiones magistrales con otros tipos de actividades (casos prácticos, trabajos, talleres, conferencias, outdoor training, etc.) para un aprovechamiento óptimo. El acceso a la Bolsa de Talento de ITE Caixa Galicia y a los servicios de ITE Alumni. Un innovador Programa de Desarrollo de la Marca Personal ( Personal Branding ) con asesoramiento especializado para el posicionamiento profesional del alumno. Garantía de calidad Para facilitar la adquisición de las competencias necesarias por los alumnos, ITE Caixa Galicia garantiza: La actualización permanente del contenido del Programa. La innovación tecnológica y metodológica. La amplia experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado. La calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía de apoyo. La atención personalizada al alumno.

6 A quiénes van dirigidos El público objetivo para ambos programas lo constituyen: Recién titulados que quieran comenzar una carrera profesional en el mundo financiero bancario. Profesionales con hasta 3 años de experiencia profesional en otros ámbitos que deseen reorientar su carrera hacia este sector. En cuanto a las titulaciones requeridas para cursarlos: El Máster en Banca y Finanzas está abierto para Licenciados en Administración de Empresas o Economía o, excepcionalmente, a titulados superiores de otras carreras universitarias que incluyan amplia formación analítica o matemática. El Máster en Negocio Bancario está dirigido a titulados universitarios de cualquier especialidad.

7 Oportunidades profesionales Los alumnos de los Programas Financieros de ITE Caixa Galicia (Máster en Banca y Finanzas y Máster en Negocio Bancario) acceden a oportunidades profesionales no sólo en la propia Caixa Galicia o en otras entidades financieras, sino también en el ámbito de la Consultoría, Auditoría, Banca de Inversiones, Banca Personal y diversas empresas de Servicios Financieros. Empresas como Accenture, Cap Gemini, Reuteurs o KPMG han contratado a alumnos de estos programas. Los alumnos que desarrollan actualmente su carrera profesional en Caixa Galicia se encuentran ubicados en las siguientes áreas de actividad: Red Comercial - Galicia Red Comercial - Expansión División de Empresas División de Particulares Banca Virtual Análisis de Riesgos Planificación Estratégica Innovación Financiera Tesorería Riesgo de Mercado Medios de Pago Contabilidad Asesoría Jurídica Sistemas Recursos Humanos División Internacional

8 Contenidos CONTENIDOS ESPECÍFICOS Módulo 0 (Específico Máster en Banca y Finanzas) Matemáticas Financieras Avanzadas Contabilidad Financiera/Bancaria Control del Riesgo y Auditoría Contabilidad Analítica Valoración de empresas y proyectos Análisis Técnico Gestión de Carteras Derivados Módulo 0 (Específico Máster en Negocio Bancario) Matemáticas Financieras Introducción a la empresa: - Organización de la Empresa - Estrategia y Dirección General - Marketing - Finanzas - Recursos Humanos Introducción a la banca: - Entidades Financieras y Negocio Bancario - Servicios Bancarios - Prevención del Fraude y Blanqueo de Capitales CONTENIDOS COMUNES Módulo 1 Estadística Financiera y Econometría Análisis Económico Productos Bancarios Tradicionales Seguros Vida y Otros Seguros Planes de Pensiones y otros Seguros de Jubilación Mercado Hipotecario Software Financiero Módulo 2 Sistema Financiero (Internacional y Español) Sistema Crediticio Español Mercados Monetarios y de Capitales Mercado de Divisas / Mercados de Cambio Bolsa de Valores Módulo 3 Fiscalidad Derecho de las Operaciones Financieras Financiación Especializada de la Empresa Marketing Bancario y Canales Alternativos Módulo 4 Trabajo en equipo Comunicación y Presentaciones Eficaces Habilidades Comerciales Project Management (Gestión de Proyectos) Planificación de la Actividad Comercial Módulo 5: Preparación de la certificación profesional de gestor patrimonial

9 Actividades fuera de programa Seminario de Especialización Financiera: Bolsa y Tesorería Uno de los seminarios incluidos en el programa se impartirá en Madrid, precedido por una visita guiada a la Bolsa de Madrid. Esta actividad, de asistencia voluntaria para los alumnos, está prevista en horario de jueves y viernes (mañana y tarde). El programa facilitará a los alumnos transporte, alojamiento y comidas durante este período. Programa de Desarrollo de la Marca Personal ( Personal Branding ): A lo largo del programa, los alumnos recibirán asesoramiento especializado sobre el desarrollo de su propia marca personal, definiendo la forma en la que desean ser percibidos por todos los que puedan influir positivamente sobre su carrera profesional. A través de un itinerario específico, con jornadas y talleres prácticos, los participantes definirán las estrategias para gestionar este activo mediante la definición de estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal. Se trata, en definitiva, de aplicar a las personas los conceptos de marketing que las empresas llevan ya décadas empleando para vender sus productos y servicios para desarrollar una Marca Personal que ayude al alumno a sobresalir, ser relevante, diferente y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante, aumentando su valor e influencia como profesional. El programa será conducido por Andrés Pérez Ortega, el principal experto en Personal Branding en España y autor del libro Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente. Outdoor training El programa incluirá también una actividad de Outdoor Training, durante la cual los participantes vivirán en primera persona experiencias que, a través de la posterior transferencia en el aula, les permitirán mejorar en las competencias de liderazgo y trabajo en equipo.

10 Ciclo de Conferencias Ambos programas incluyen conferencias sobre temas financieros y de gestión empresarial, para complementar la formación teórica del alumnado y acercarle una visión práctica de los mercados, las empresas y la carrera profesional en el ámbito financiero. Estas conferencias, serán impartidas por ponentes de primer nivel. Como ejemplo, en ediciones pasadas han acudido ponentes como: Juan Iranzo Martín. Director General del Instituto de Estudios Económicos. La empresa española ante la nueva Unión Europea. Carlos Gascó Travesedo. Responsable de Prospectiva Iberdrola Renovables. El desarrollo de las Energías Renovables en España. Francisco Javier Ibarrola. Asesor de la Dirección General de la División de Banca Comercial del Banco Santander. Cómo liderar en tiempos de crisis. Prosper Lamothe. Fundador de la Empresa Delta Investigación Financiera. Inversiones alternativas: commodities. Ramiro Martínez Pardo. Presidente Consejero Delegado de Knordkapp Gestión S.A. El papel de los intermediarios en los mercados de Valores. Impacto de la Reforma. Manuel Rojas Gutiérrez. Consejero Delegado de Anglo European Securities. Son los mercados efi cientes a pesar de los analistas? Marcelo Casadejús. Director de Marketing de Ahorro Corporación. Los Fondos de Inversión. José Luis Arias Muerza. Director General de First Data Ibérica. La Dirección General. Juan López del Alcázar. Director Ambers&Co. Visión general del Investment Banking frente a la Banca Comercial Tradicional. Juan Velarde Fuertes. Consejero del Tribunal de Cuentas. La economía española ante el siglo XXI. Jesús F. Valero. Socio Transaction Advisory Services Deloitte. Capital Riesgo. Altina Sebastián. Consejera Caixa Geral y Grupo San José. El sector inmobiliario y el sector fi nanciero: juntos pero no revueltos.

11 Entidades formativas colaboradoras Para garantizar que el cuadro docente está constituido por los mejores profesionales en cada una de las materias, ITE Caixa Galicia: Aporta el mejor profesorado de CAIXA GALICIA, entidad financiera líder en el mercado gallego y de referencia en el sistema financiero español. Los alumnos recibirán clases de profesionales que desarrollan su actividad diaria en puestos de gran responsabilidad en esta entidad y que a su conocimiento del sector unen el valor de estar en contacto directo con las últimas tendencias del mercado, tecnologías, productos, etc. Ha llegado a acuerdos con entidades de referencia en el mercado que aportan su conocimiento y buen hacer al programa. Entre estas entidades se encuentran: ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS: (Perteneciente a Grupo Analistas Financieros Internacionales): Referente en formación económico - financiera, asesoramiento y consultoría. Especialistas en análisis fundamental y derivados. IEB / OPTIONS & FUTURES INSTITUTE: Centro de formación en finanzas líder tanto en España como en el ámbito iberoamericano. Centro adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid. FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS (FEF): Creada por el Instituto Español de Analistas Financieros para la investigación y formación independiente en economía y finanzas.

12 GESCAIXA GALICIA: Empresa de capital riesgo del Grupo Caixa Galicia. AULA DE GESTIÓN: Compañía especializada en Formación en Habilidades y en Formación Técnico - Financiera. UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS DE MADRID (ICADE): Referente nacional en formación superior y de postgrado.

13 Cuadro docente Dirección Académica MARÍA CAMINO AGRA Directora ITE Caixa Galicia. Directora de Desarrollo Estratégico de Directivos BORIS MOSQUERA GINDELE Responsable de Formación Profesorado ALBERTO M. DE FRANCISCO GUISASOLA Responsable de Análisis del Entorno ALBINO ESPINOSA MANSO Director Adjunto - Auditor General ANTOLÍN ZAPIRAÍN FERNÁNDEZ Responsable de Herramientas - Área Empresas ANTONIO SERRANO Director del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). CARLOS ANDRADE CASTIÑEIRAS Responsable de Innovación Financiera EDUARDO JOSÉ MENÉNDEZ ALONSO Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Oviedo. EDUARDO SÁNCHEZ ÁLVAREZ Director de Asesoría Fiscal EMILIO JOSÉ UCELAY LOJO Responsable de Blanqueo de Capitales ENRIQUE JAVIER MORÁN GONZÁLEZ Gestor Especialista Middle Office de Tesorería FEDERICO DELGADO MARTÍN Responsable de Desarrollo Profesional FELIX JESÚS ROCO TORRES Director de la Asesoría Jurídica Contenciosa FERNANDO HEREDIA ALONSO Responsable de Redes GONZALO BARRÓS MARTA Director de Técnicas y Procedimientos IGNACIO ALONSO BIDEGAÍN Gestor de Análisis de Inversiones CXG Corporación Caixa Galicia. IGNACIO LÓPEZ Director de Inversiones CXG Corporación Caixa Galicia.

14 IGNACIO RODRÍGUEZ NOVOA Director de la Asesoría Jurídica de Negocio Minorista JAVIER CARRAL MARTÍNEZ Consejero Director General de GesCaixa Galicia. Profesor colaborador en la Universidad de Siracusa. JORGE JULIO BLANCO LEDO Director de Medios de Pago JORGE FARIÑA VILLAVERDE Director de Administración JORGE MAHÍA CEDEIRA Director de Marketing JOSÉ EDUARDO ÁLVAREZ SÁNCHEZ Director Adjunto de Relaciones Jurídicas Profesor del Máster de Asesoría Legal en Finanzas (ICADE). Profesor del Curso de Postgrado en Derecho del Mercado Financiero (ESADE). JUAN CARLOS ALDAO CASTILLO Ex - Responsable de Leasing en Caixa Galicia y Coordinador de Caixa Galicia - Lico. Profesor Mercantil de la Escuela de Comercio de A Coruña. MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ Director de Servicios Operativos MARTA GARCÍA-LORENZANA MERINO Letrada en la División de Relaciones Jurídicas MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ PERDIGUERO Letrado en la División de Relaciones Jurídicas MIGUEL VIU PEREIRA Director de la Asesoría Jurídica Institucional Profesor en el Máster en Derecho de Empresa (Universidad de A Coruña). MONTSERRAT HERNÁNDEZ Profesora de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). PATRICIA PÉREZ-COLOMER CACHAFEIRO Responsable Contenidos y Marketing Online de Caixa Galicia. PEDRO VEIGA FERNÁNDEZ Director de Estratégica Profesor Dpto. Fundamentos de Análisis Económico (Universidad de A Coruña). PILAR OTERO POLO Responsable de Banca Electrónica de Caixa Galicia. TOMÁS LÓPEZ FUENTES Director de Seguimiento Riesgo de Crédito Censor Jurado de Cuentas. El cuadro docente es susceptible de modifi cación por ITE Caixa Galicia.

15 Características del Máster DURACIÓN, HORARIO Y CALENDARIO ACADÉMICO Duración: El Máster en Banca y Finanzas tiene una duración total de 600 horas. En el caso del Máster en Negocio Bancario la duración es de 560 horas (En ambos programas 120 horas corresponden a la preparación de la certificación Profesional de Gestor Patrimonial). Horario: de Lunes a Viernes, por las tardes. Debido a las obligaciones profesionales del cuadro docente, el programa se completará mediante la asistencia a clase y seminarios durante los sábados por la mañana (aproximadamente, un 50% de los mismos durante la duración del programa). Calendario académico: Apertura del curso: Octubre. Fin de clases presenciales y período de exámenes: Junio. Períodos vacacionales: Navidad, Semana Santa. Los horarios concretos, así como la fecha de comienzo del programa, están publicados en la web de ITE Caixa Galicia. LUGAR DE IMPARTICIÓN Ambos programas se imparten en la sede de ITE Caixa Galicia en A Coruña (Ronda de Nelle, 31), que pone a disposición de los alumnos: Aulas equipadas con los últimos medios audiovisuales y tecnológicos. Salas de trabajo, con posibilidad de conexión a internet para portátiles inalámbrica y por cable, así como equipos informáticos disponibles para los alumnos con conexión a internet. Biblioteca de estudio, con una completa colección de libros para consulta y acceso gratuito a prensa y revistas. Aulas de informática.

16 METODOLOGÍA FORMATIVA Y SISTEMA DE EVALUACIÓN La metodología docente está orientada a la práctica y complementa las sesiones magistrales con otros tipos de actividades (resolución de ejemplos y casos prácticos, trabajos en grupo, talleres, conferencias, actividades de outdoor training, etc.) que enriquecen la experiencia de aprendizaje y el crecimiento personal del alumno. El sistema de evaluación combina, a criterio de cada docente, la realización de exámenes sobre contenidos teóricos, la preparación de casos prácticos y su discusión en clase, la elaboración de trabajos individuales o en grupo, la evaluación del progreso y esfuerzo realizado y la participación activa en las sesiones lectivas. La evaluación final del alumno en el programa tiene carácter global y tiene en cuenta los resultados obtenidos por el alumno en cada materia y la importancia relativa de cada una de ellas en el conjunto del programa. TITULACIONES OBTENIDAS Los alumnos que cursen el programa en su totalidad y superen con éxito los exámenes, obtendrán el título propio de ITE Caixa Galicia Máster en Negocio Bancario o Máster en Banca y Finanzas según el programa cursado. Los alumnos que superen el examen del Instituto Español de Analistas Financieros obtendrán la Certificación Profesional de Gestor Patrimonial. Este examen está incluido en el programa, contando como una de las asignaturas del mismo y teniendo lugar durante el calendario académico del programa. Adicionalmente, los alumnos que lo deseen podrán presentarse a la certificación de Diploma de Agente Financiero (DAF, Nivel l) y de European Financial Advisor ( FA, Nivel II) otorgados por la European Financial Planning Association (EFPA). En este caso, no se considera parte del programa, por lo que la realización del examen tiene carácter voluntario y se realizará en las fechas en las que este organismo convoque exámenes. Los alumnos que hayan superado la Certificación Profesional de Gestor Patrimonial y deseen presentarse a estos exámenes accederán a una beca por el importe de las tasas por derechos de examen.

17 PRÁCTICAS Y BOLSA DE TRABAJO Con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos por el alumnado durante el programa, Caixa Galicia garantiza la posibilidad de realizar prácticas retribuidas en su Red Comercial a todos los alumnos que superen el programa. Estas prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses, teniendo lugar a la finalización del programa. Adicionalmente, la Dirección del Programa trasladará a aquellos alumnos que sean susceptibles de cursar prácticas durante la realización del programa (titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años) y deseen hacerlo, aquellas oportunidades que vayan surgiendo en Caixa Galicia o en otras entidades para las que sus perfiles pueden ser adecuados y que puedan ser compatibles con el calendario académico. Por su parte, la Bolsa de Talento de ITE Caixa Galicia es un servicio que ITE Caixa Galicia pone a disposición de las empresas gallegas y nacionales y de sus alumnos. Las empresas que así lo desean envían las necesidades de personal que tienen en cada momento a ITE Caixa Galicia, que las transmite a aquellos de los alumnos dados de alta en este servicio que cumplen con los requerimientos demandados. Este servicio está a disposición del alumno de forma gratuita por tiempo indefinido. A través de estos mecanismos, se asegura la adecuada inserción laboral y la progresión profesional futura de los alumnos. REQUISITOS DE ACCESO Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: Titulación universitaria (ver apartado A quién va dirigido ) A criterio de la Dirección Académica, el programa podrá ser cursado por personas que, estando en el último curso de estas titulaciones, tengan asignaturas pendientes para su finalización. En este caso, no se otorgará el título ni se realizarán prácticas hasta que se acredite la superación de estas asignaturas.

18 PROCESO DE SELECCIÓN El proceso de selección consiste, para cada uno de los plazos de entrega de candidaturas, en un análisis preliminar de las candidaturas recibidas, una segunda fase en la que se realizan diferentes pruebas escritas y una entrevista individual a los candidatos y un análisis detallado y comparativo de las candidaturas, que concluye en la selección de los mejores perfiles para el programa. Para la decisión se valorarán y ponderarán los siguientes criterios: Expediente académico. Habilidades personales: flexibilidad, orientación al trabajo en equipo y habilidades de comunicación. Perfil y/o experiencia comercial previa. Motivación hacia el programa. Nivel de Inglés.

19 Matrícula e inscripción PRECIO Los precios de ambos programas, así como los descuentos vigentes para las entidades colaboradoras (ver el dorso del catálogo) están publicados en la página web de ITE Caixa Galicia ( o pueden consultarse a ITE Caixa Galicia ( o admisiones@itecaixagalicia.com). BECAS ITE Caixa Galicia, en su objetivo de formar la mejor Bolsa de Talento para Caixa Galicia, ofrece a las mejores candidaturas la posibilidad de acceder a becas de estudio hasta del 90% de la matrícula del programa. La asignación de las becas será realizada sobre la base de la valoración profesional de los candidatos. A igualdad de perfiles, tendrán preferencia las candidaturas recibidas con anterioridad. FORMAS DE PAGO Los alumnos podrán desembolsar el importe de la matrícula en un único pago o en 4 plazos del 25% cada uno. PRÉSTAMO ITE CAIXA GALICIA Caixa Galicia ha creado una línea de productos de financiación con condiciones altamente ventajosas, destinada a los alumnos que cursen los programas de postgrado ITE Caixa Galicia. Los candidatos interesados podrán obtener información más detallada en cualquier oficina de Caixa Galicia o en el SOLICITUDES Los interesados en cursar el programa deberán formalizar su candidatura según las instrucciones disponibles en la web de ITE Caixa Galicia y en los plazos establecidos en las mismas. INSCRIPCIÓN Una vez comunicada la admisión al programa, los candidatos tendrán un plazo de 15 días para hacer efectiva la reserva de plaza, mediante el abono de, al menos, el 25% de las tasas académicas. Una vez realizado dicho abono, cualquier cancelación posterior será gravada con el 10% del importe del programa. Si dicha cancelación se realiza con menos de un mes de anticipo sobre el inicio del programa, la penalización será del 25% del importe total de la matrícula. Las entidades organizadoras se reservan el derecho de cancelación del programa si no se alcanza el número de participantes mínimo establecido.

20 Colaboran: ITE Caixa Galicia - Programas Máster Ronda de Nelle, A Coruña. Teléfono Fax masters@itecaixagalicia.com

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial

Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Programas Financieros para profesionales y directivos: Programa Superior en Valoración de Empresas Programa Superior en Gestión Patrimonial Presentación El Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia

Más detalles

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line on-line 3 de septiembre - 3 de diciembre 2012 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 2 Octubre 2015 30 Junio 2016

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

07/08. Máster en. Banca y Finanzas

07/08. Máster en. Banca y Finanzas 07/08 Máster en Banca y Finanzas Presentación y objetivos A través de sus programas Máster, de enfoque eminentemente práctico, ITE Caixa Galicia pone a disposición de sus alumnos formación con un nivel

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El Curso de Mediadores de Seguros tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como Mediadores de Seguros Grupo B, es decir,

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Una de las profesiones más demandadas del mercado laboral

Una de las profesiones más demandadas del mercado laboral MASTER SAP: EL MASTER PERFECTO PARA ASEGURAR TU FUTURO Una de las profesiones más demandadas del mercado laboral BUSINESS SCHOOL OF LEADERS ÍNDICE PRESENTACIÓN POR QUÉ CURSAR EL MASTER SAP? A QUIÉN VA

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Programa de Asesor Financiero Europeo

Programa de Asesor Financiero Europeo Programa de Asesor Financiero Europeo EFPA European Financial Advisor, EFA Acreditado por: 3ª edición semipresencial, Sevilla Noviembre 2015 Junio 2016 Presentación La gestión patrimonial, y el asesoramiento

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011 MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES www.prevencionuniversitas.com ÓRGANO ACADÉMICO RESPONSABLE CURSO 2010-2011 Universidad de Salamanca Facultad de Derecho Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura

Más detalles

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Circular Informativa Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Preparación de la 2ª Fase Práctica del Examen de Aptitud Profesional de Acceso al ROAC. Presentación: La convocatoria del examen

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

TALENTO Y PROFESIONALIDAD la gran demanda actual

TALENTO Y PROFESIONALIDAD la gran demanda actual TALENTO Y PROFESIONALIDAD la gran demanda actual La Escuela de Negocios Afundación desarrolla un año más, de forma exclusiva en Galicia, el Master SAP en Gestión Integrada de la Empresa, del que se llevan

Más detalles

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras

MASTER EN. Banca y Entidades Financieras MASTER EN Banca y Entidades Financieras PRESENTACIÓN ESESA continúa celebrando el Máster en Banca y Entidades Financieras con el objetivo de proporcionar una amplia formación especializada en materia financiera

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Máster en. Banca y. Finanzas

Máster en. Banca y. Finanzas Máster en Banca y Finanzas 2006 / 2007 Presentación y objetivos A través de sus programas Máster, de enfoque eminentemente práctico, ITE Caixa Galicia pretende poner a disposición de sus alumnos formación

Más detalles

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN

CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACION PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN CURSO DE PLANIFICACIÓN PROTECCIÓN Y JUBILACIÓN Si algo distingue a las Sociedades avanzadas es que disponen de un conjunto de mecanismos que tratan de cubrir

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C)

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C) 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Es un curso de formación dirigido a los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros

Más detalles

Master en BANCA Y FINANZAS

Master en BANCA Y FINANZAS Master en BANCA Y FINANZAS Introducción Programa Master compatible con la jornada laboral que permite a los alumnos integrarse en un Plan de Carrera Profesional en una empresa del sector bancario adquiriendo

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión de Empresas Hoteleras del 18 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material multimedia, página web, curso

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y VENTAS

MASTER EN MARKETING Y VENTAS MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVII EDICIÓN MARZO-MAYO 2014 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Distancia PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal 5.1 Descripción del Plan de Estudios Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Módulos Finanzas (22,5 ECTS) Materias

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso Datos del Curso Título: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS BANCARIOS (6ª Ed.) Nivel: Aplicado. Orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial y comercial. Modalidad: Virtual Número de horas:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Modelo de Guía Docente. Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Modelo de Guía Docente Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Política Financiera Curso Académico 2012/2013 Fecha: 23/04/2012 1. Datos Descriptivos

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles